[Hilo oficial] Little King's Story

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yo a menos que esté a 30 euros me lo pillaré por Blahdvd o algo asi, ¡que todavía tengo que pillarme el Mad World! :D
Bueno....ya me hice con él y puedo comentaros mis primeras impresiones (tras jugar unas 3 horas)

Lo primero que destacaría es lo cuidado y pulido que esta el juego. Goza de una presentación narrada como un cuento sencillamente genial. Todo esta hecho con un mimo y dedicación que se nota nada más empezar. Hay juegos que dan sus credenciales desde el minuto 1, y este es uno de los mejores ejemplos: Enseguida te das cuenta que estás ante un juego (que gustará más o menos) pero que destila magia por todos sus costados.

Gráficos: coloridos y funcionales. Cumplen más que sobradamente su cometido. Están repletos de guiños y detalles que enamoran por su simplicidad pero efectividad: Ver los árboles meciéndose con el viento, el oleaje de la playa en la arena, la iluminación de haces de luz traspasando el dosel del bosque, los movimientos de los súbditos al realizar tareas.... El humor está muy presente en el juego y gráficamente acompaña para reforzar su finalidad. Sinceramente, se que muchos criticarán este aspecto, pero si se tiene capacidad para anular cualquier esteriotipo y ver el juego sin prejuicios descubriremos una obra cuyo apartado gráfico es sublime dentro de su género. A mí me ha enamorado y lo encuentro pulido y perfecto para la tipología del juego. En cuanto a la calidad de imagen comentar que yo lo veo bastante nítido (no me he fijado en la resolución que por defecto activa el juego) a excepción del anochecer, momento en que la imagen está bastante más difuminada. Independientemente no se me hace molesto en absoluto. Concluyendo: Gráficos muy cuidados y en los que se nota un detalle, mimo y dedicación muy loable y que sorprenderán aún su relativa simplicidad.

Sonido: Majestuoso!!! Espectacular!!! Mágico!!! De veras, es increíble!! Composiciones retocadas de famosas piezas clásicas que encajan con una maestría sorprendente en la historia... Hay variedad y los cambios (de composición a composición) son perfectos y se adecuan como un guante a lo que nos quiere trasladar emocionalmente el juego. No tengo palabras. Soy un amante de la música clásica y, de veras, este juego es un tributo a la misma solo equiparable con la película Fantasía de Disney. Es una autentica delicia escuchar las composiciones y, solo por eso, es un autentico placer jugar. Sí a todo eso unimos unos FX que se amoldan a la perfección nos encontraremos ante uno de los apartados sonoros más espectaculares que hayamos visto....

Jugabilidad: El juego es una mezcla de géneros como todos sabéis....pero la pregunta es ¿funciona? Solo os diré que lo puse muy entrada la noche para probar mi nueva y flamante adquisición con la intención de ver si había acertado..... Y se me pasaron 3 horas volando..... Me fui a la cama maldiciendo la hora y a regañadientes por que hubiera seguido. En un principio, el juego puede parecer de temática simple pero se va complicando y aumentado gradualmente las posibilidades. La evolución es constante. Los habitantes del reino se pueden ir especializando para realizar diferentes tareas. El objetivo principal es aumentar las fronteras del reino y conseguir dinero para su desarrollo. Nuestras decisiones marcarán la evolución de nuestra (en un principio) pequeña aldea. Se consigue mantenerte entretenido continuamente y a medida que avanzas empieza a imperar la estrategia para la expansión. Es como un Pikmin pero con decisiones previas que marcarán la evolución de tu reino. Para mí ha sido una gozada las 3 horas invertidas y presumo que el juego va a más. Da la sensación de ser largo y profundo si eres perseverante. Quizás para los amantes del genero les parecerá simple en un principio pero hay que dejarlo discurrir (en una acertadísima línea de evolución para que los no habituales a esta tipología de títulos se enganchen) Igualmente ya comentaré a medida que avance pero mi primera impresión es excelente.

Los peros del juego los encuentro en el control.....nada importante pero, a veces, un tanto molesto:

1) imposibilidad de reposicionar la cámara tras el Rey. Este es para mí el mayor defecto ya que tenemos que tirar de cruz de control para poner la cámara a nuestra espalda y hubiera sido más fácil que con un click lo realizáremos de golpe....esto puede llevar a que algunos se desorienten. Es un error importante que afecta a la jugabilidad....no sé si es que no se hacerlo yo, pero vamos, he probado de todo y no hay manera.
2) Dificultad en la precisión a la hora de señalar objetivos.... no por error de puntero sino por que los súbditos acudirán a donde dirijamos la vista en línea recta (esta dirección se estipulara con el nunchako) Es muy recomendable ayudarse del botón Z para realizarlo, pero en ocasiones es difícil acertar (sobretodo con enemigos) Hubiera sido eternamente más fácil e intuitivo hacerlo con puntero: una lastima!
3) No se como dispersar a un grupo de súbditos que tengo seleccionado para buscar otro grupo enteramente nuevo..... si buscas súbditos con funciones diferentes has de llamarlos y sustituyen a otro/os de los miembro/os que te acompañan, pero es engorroso....me explico: puedes tener 3 soldados, 3 cultivadores y 2 carpinteros pero tu necesitas cambiar a los cultivadores por arqueros y a los soldados por leñadores: lo mas fácil sería dispersar al grupo y buscar el nuevo equipo desde cero pero yo no se hacerlo y lo que hago es ir seleccionando a los arqueros y vigilando que estos deseleccionen los soldados (y no a los carpinteros) En fin, no es importante pero para mí le resta dinamismo.... aunque pienso que está función estará disponible y, simplemente, yo no se realizarla. No sé si me he explicado bien....

En Conclusión: Juego con aroma a clásico desde ya. Técnicamente a un nivel altísimo y que hará las delicias de quien le conceda una oportunidad. Es un juego mágico y mi mayor sorpresa del año: Imprescindible!! Quizás me precipito por lo poco que he jugado....pero hay juegos que a uno le encandilan desde el principio y este ilustra esa sensación a la perfección. De veras, es una reafirmación de la Wii y otro titulo en este 2009 digno de las mejores alabanzas. Esperemos que los consumidores respondan.....

PD: No he comentado nada del sentido del humor que desprende el juego….Es efectista y te hace sonreír en más de una ocasión. Apto para todos los públicos pero lleno de ironías y mensajes con interpretaciones varias…
aje4naton escribió:...


Para dispersar a los que tienes seleccionados es dar al 1 ó 2 en el wiimote creo que ambos valen.

De todos modos cuando avanzas en el juego y supongo que tú ya has llegado:

Compras un púlpito delante de tu casa desde el cuál llamas a los súbditos de la clase que quieres


No es un spoiler en realidad pero por si alguien no quiere que le descubran nada del juego.

Ah, a parte del control, que comentas tú, otra cosa que le falla al juego es la traducción en chiquitistaní, que es como para matarlos:
http://img512.imageshack.us/img512/7263 ... 09139d.jpg
mepirulo escribió:
aje4naton escribió:...


Para dispersar a los que tienes seleccionados es dar al 1 ó 2 en el wiimote creo que ambos valen.

De todos modos cuando avanzas en el juego y supongo que tú ya has llegado:

Compras un púlpito delante de tu casa desde el cuál llamas a los súbditos de la clase que quieres


No es un spoiler en realidad pero por si alguien no quiere que le descubran nada del juego.

Ah, a parte del control, que comentas tú, otra cosa que le falla al juego es la traducción en chiquitistaní, que es como para matarlos:
http://img512.imageshack.us/img512/7263 ... 09139d.jpg


Y lo peor es que encima era acandemor, si mal no recuerdo XD.
Pues a mí lo del "chiquistaní" es algo que va con el juego: no podía ser una traducción al uso porque el juego no es un juego al uso, así que han decidido darle estilo también a la traducción, puede gustar o no, pero tiene estilo que es lo que cuenta.

No me lo iba a comprar pero me tenéis en ascuas y quiero escuchar esa música, ver esos gráficos, leer los chistes, sentir el juego en definitiva en mis propias carnes, porque presiento que es un gran y enorme juego.

Creo que estamos de enhorabuena ;-)
pagantipaco escribió:Pues a mí lo del "chiquistaní" es algo que va con el juego: no podía ser una traducción al uso porque el juego no es un juego al uso, así que han decidido darle estilo también a la traducción, puede gustar o no, pero tiene estilo que es lo que cuenta.

No me lo iba a comprar pero me tenéis en ascuas y quiero escuchar esa música, ver esos gráficos, leer los chistes, sentir el juego en definitiva en mis propias carnes, porque presiento que es un gran y enorme juego.

Creo que estamos de enhorabuena ;-)


Yo llevo más de 5 horas y es de lo mejor que he jugado para la wii
En game.es ya se puede pedir (les ha costado sacarlo!) bueno parece ser que me respetan el precio de 26.95 € cuando lo reserve en su día XD

A ver si mañana lo tengo!! Que con estos comentarios me estan dando unas ganitas [Ooooo]
En la web de Game ya les sale con "stock", por lo que es posible que en algunas tiendas ya lo tengan.
Por lo que he jugado, diré que es un imprescindible de Wii... ¡por fin!
Básicamente, y para no repetirme, suscribo todo lo dicho por aje4naton unas cuantas réplicas más arriba (aunque lo de dispersar a los soldados se hace, como te han dicho, pulsando el botón 1. A mí también me costó darme cuenta).
En lo referente a gestión de unidades:

En la segunda mejora de tu púlpito, te dan una lista con gente que vive en el pueblo y la puedes ordenar, por clase, puntos de vida etc... asignas insignias a quien quieras y esos se convierten en tu guardia real, así que no tienes que ir picando uno por uno por el pueblo, es un avance enorme.

(repito no es spoiler pero por si no queréis saber nada del juego antes de jugarlo)

A medida que avanza esto se pone mejor
mepirulo escribió:En lo referente a gestión de unidades:

En la segunda mejora de tu púlpito, te dan una lista con gente que vive en el pueblo y la puedes ordenar, por clase, puntos de vida etc... asignas insignias a quien quieras y esos se convierten en tu guardia real, así que no tienes que ir picando uno por uno por el pueblo, es un avance enorme.

(repito no es spoiler pero por si no queréis saber nada del juego antes de jugarlo)

A medida que avanza esto se pone mejor


Gracias por la aclaración de la dispersión de unidades....así que un Pero menos a la lista.

En lo referente al posible Spoiler comentar que si que es un avance espectacular y va en la línea de lo que me esperaba....este juego crece exponencialmente y a buen seguro que nos esperán más sorpresas. De veras que tengo Little king´s Story obsesion.....No me quito este juego de la cabeza!!

Excelento hilo, por cierto, de Xabyer que me dio pistas acerca de un juego que podía haberme pasado inadvertido y va a resultar uno de mis favoritos!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Alguien sabe si ha salido ya en Valencia?
Me he pasado la tarde buscandolo y al final lo he tenido que pedir online contrarembolso porque "nadie" sabe que existe. Cuando pregutaba me decian, ¿el queeeeeeeeeeeeeeeee?.

Pobre titulo, "el chaparron que le espera" para lo bueno que es. ¿Llegará a las 100 mil unidades?. (En nuestro pais solo esta claro que no).

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Me he pasado la tarde buscandolo y al final lo he tenido que pedir online contrarembolso porque "nadie" sabe que existe. Cuando pregutaba me decian, ¿el queeeeeeeeeeeeeeeee?.

Pobre titulo, "el chaparron que le espera" para lo bueno que es. ¿Llegará a las 100 mil unidades?. (En nuestro pais solo esta claro que no).

[bye] [bye]


Hay que tener esperanza, igual Nintendo ve que es de corte infantil y llena de anuncios la tele (que serian 10 veces mas productivos que lo que hacen ahora: anunciar Wii Sports...).
Xaconi escribió:
Xabyer_B escribió:Me he pasado la tarde buscandolo y al final lo he tenido que pedir online contrarembolso porque "nadie" sabe que existe. Cuando pregutaba me decian, ¿el queeeeeeeeeeeeeeeee?.

Pobre titulo, "el chaparron que le espera" para lo bueno que es. ¿Llegará a las 100 mil unidades?. (En nuestro pais solo esta claro que no).

[bye] [bye]


Hay que tener esperanza, igual Nintendo ve que es de corte infantil y llena de anuncios la tele (que serian 10 veces mas productivos que lo que hacen ahora: anunciar Wii Sports...).

La verda es que no sé que coño hacen anunciando el wii sport a estas alturas, ¡si además nos viene con la consola!

Tendrían que anunciar más juegos nuevos, por ejemplo éste, sip.
lo e probado un par de horas, y estoy enganchadisimo!!!!!
Xabyer_B escribió:Me he pasado la tarde buscandolo y al final lo he tenido que pedir online contrarembolso porque "nadie" sabe que existe. Cuando pregutaba me decian, ¿el queeeeeeeeeeeeeeeee?.

Me ha pasado lo mismo. Este fin de semana volveré a intentarlo, y si no a comprarlo por internet >_<

Xaconi escribió:Hay que tener esperanza, igual Nintendo ve que es de corte infantil y llena de anuncios la tele (que serian 10 veces mas productivos que lo que hacen ahora: anunciar Wii Sports...).

El tema es que Nintendo no distribuye este título, por lo que no es nada probable que se gaste una pasta en anuncios. Eso debería hacerlo Rising star.


Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
TheTrinch escribió:
Xaconi escribió:
Xabyer_B escribió:Me he pasado la tarde buscandolo y al final lo he tenido que pedir online contrarembolso porque "nadie" sabe que existe. Cuando pregutaba me decian, ¿el queeeeeeeeeeeeeeeee?.

Pobre titulo, "el chaparron que le espera" para lo bueno que es. ¿Llegará a las 100 mil unidades?. (En nuestro pais solo esta claro que no).

[bye] [bye]


Hay que tener esperanza, igual Nintendo ve que es de corte infantil y llena de anuncios la tele (que serian 10 veces mas productivos que lo que hacen ahora: anunciar Wii Sports...).

La verda es que no sé que coño hacen anunciando el wii sport a estas alturas, ¡si además nos viene con la consola!

Tendrían que anunciar más juegos nuevos, por ejemplo éste, sip.

Hombre, es que para jugar al Wii sports te tienes q comprar la consola y lo que más le interesa a Nintendo es ampliar el parque de Wiis. Lo demás viene solo.

Como dice sabio, la publicidad le corresponde a su distribuidor, que en este caso no es Nintendo.
¿Alguien sabe de algún sitio en Murcia donde esté ya el juego a la venta?
Así me ahorraría tener que ir mirando sitio por sitio.
LLego el de Seur ya tengo mi combo Little+pikmin2 :)
Y a precio "amigo" 26.95€ cada uno XD XD

Esta tarde...Vicio vicio! [Ooooo]
humaru escribió:LLego el de Seur ya tengo mi combo Little+pikmin2 :)
Y a precio "amigo" 26.95€ cada uno XD XD

Esta tarde...Vicio vicio! [Ooooo]


Cuanto te suman de gastos de envio?

Gracias
Deividj escribió:¿Alguien sabe de algún sitio en Murcia donde esté ya el juego a la venta?
Así me ahorraría tener que ir mirando sitio por sitio.


Ni te molestes, soy murciano y lo que me "he pateado" ha sido "la capi" (como he dicho antes). Eso sí, si quieres intentarlo en el corte ingles, prueba. Es el unico sitio donde ni siquiera miré.

En los game me dijeron que lo tenian en la central, que con suerte los recibian hoy. Pero para eso lo he pedido on-line.

[bye] [bye]
Parece que está teniendo muy buena acogida por parte de la critica.

88/100 en metacritic

Saludos
vicyr escribió:
humaru escribió:LLego el de Seur ya tengo mi combo Little+pikmin2 :)
Y a precio "amigo" 26.95€ cada uno XD XD

Esta tarde...Vicio vicio! [Ooooo]


Cuanto te suman de gastos de envio?

Gracias


Total con gastos 56.9 € por los dos, me ha salido bien la jugada [360º]
kriminal escribió:Parece que está teniendo muy buena acogida por parte de la critica.

88/100 en metacritic

Saludos


Y creo que les falta poner la nota de IGN... un 9.1 si no voy errado...
humaru escribió:
vicyr escribió:
humaru escribió:LLego el de Seur ya tengo mi combo Little+pikmin2 :)
Y a precio "amigo" 26.95€ cada uno XD XD

Esta tarde...Vicio vicio! [Ooooo]


Cuanto te suman de gastos de envio?

Gracias


Total con gastos 56.9 € por los dos, me ha salido bien la jugada [360º]



La envidia me corroe.... [babas]
Pues al final no lo he encontrado 5 euros mas barato por que.... ni siquiera lo he encontrado. Me he recorrido dos ECI, un Media Markt, dos Game y Fnac y en ninguno lo tenían y nadie sabia nada. Parece que empieza bien la distribución del juego, por lo menos en Madrid.
Así que al final después de todo el pateo nada de nada >_<
En Malaga, en Fnac no lo tenian y en Game me dicen que esta en la central y que lo distribuiran de hoy al lunes.

Ya no se si pasarme por Media Markt o esperar al lunes ein?
Para los que tengáis 5000 estrellas, en la web de Nintendo lo han puesto en el catálogo de estrellas por cortesía de Rising star.


Ho!
Gracias Sabio, Muajajajajajaja, ya no tengo que cobrar pa comprármelo, por 5 mil estrellitas se viene a casa XD
[mad] ¡Y yo que me gaste las estrellas por wii points!. me cago en tooooo [buuuaaaa]. Gracias por la informacion Sabio ;).

Tenian que dejar cambiar puntos por estrellas xDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Voy a ver si encuentro al King [fumando]

Deseadme suerte!!!
AnibalSmith escribió:Voy a ver si encuentro al King [fumando]

Deseadme suerte!!!



SUERTE!!!! De veras que el juego bien vale una búsqueda.....
Bueno, yo ya lo tengo, no tenía suficientes estrellas así que me ha tocado volver en su búsqueda. Tras darme otro garbeo, ya pensé que no lo encontraría pero finalmente lo pillé en el Media Markt, eso sí, en la estantería no había ni uno, suerte que le pregunté a un dependiente. Parece que se habían agotado todos los que habían puesto.


Ho!
Como mañana no pueda pillar uno en game, me pego un tiro. Si no a ver en gameshop que me ha dicho que al final le llegan el lunes. Si, distribución ha tenido, pero pésima por parte de Atari (era Atari la encargada en España no?). Una lástima porque este juego se merece unas ventas como dios manda :S.

Un saludo.
Me lo acabo de pillar con estrellas!!!! Alguien sabe cuanto suelen tardar en enviar los productos? Es la primera vez que me pillo en la pagina de Nintendo y ya tengo ganas de probar el juego!
Ernestotaku escribió:Gracias Sabio, Muajajajajajaja, ya no tengo que cobrar pa comprármelo, por 5 mil estrellitas se viene a casa XD


Ahora es cuando muchos te odiamos ¬¬ XD
Al final he podido pillarlo con estrellas XD.

trasguurriellu escribió:Me lo acabo de pillar con estrellas!!!! Alguien sabe cuanto suelen tardar en enviar los productos? Es la primera vez que me pillo en la pagina de Nintendo y ya tengo ganas de probar el juego!
Me lo acabo de pillar con estrellas!!!! Alguien sabe cuanto suelen tardar en enviar los productos? Es la primera vez que me pillo en la pagina de Nintendo y ya tengo ganas de probar el juego


¿No has leido lo que pusieron despues de confirmar el pedido? :p:

En las próximas ocho semanas se te enviará el producto.


Yo es el segundo juego que consigo en la pagina de Nintendo (el otro fue el Animal crossing de la Cube :p).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Por fin lo tengo y de paso me he pillado el Guilty a 15 euros!!! Voy a viciarme unos minutos hasta la hora de comer

Imagen
Que envidia me estáis dando. ¡¡Si alguien lo ve por el centro que avise!! -_-
Yo ya tengo claro que me toca esperar al lunes para recibirlo. Lo mandaron el viernes a las 7:38 de la mañana (nunca antes he visto esa eficacia en un Game), peeeeeeero seur... es seur y el envio 24/48 (suele ser de 48 la mayor parte de las veces). El lunes lo probaré.
Jurujurjurjur, que gustazo.
Yo creo (espero) que en 2 semanas a lo sumo esté en casa. Al meno ya tengo el e-mail de confirmación de uqe lo han enviado.
Sabio escribió:Para los que tengáis 5000 estrellas, en la web de Nintendo lo han puesto en el catálogo de estrellas por cortesía de Rising star.


Ho!


Gracias por la info, acabo de pedirlo :)


Imagen
Rising ha debido ceder un buen numero de juegos porque yo conozco bastante gente que lo ha pedido (al margen de los que lo hemos puesto aqui) y todavia no pone el cartelito de agotado. Ya podia Nintendo poner tantos cuando ofrece algun juego :p.

O eso o Nintendo ha decidido apoyar el juego pagandolos y cambiandolos despues por estrellas, pero eso ya seria demasiado raro xDDDDD. De todos modos muy bien hecho por parte de Rising porque con los juegos que hayan cedido se han asegurado la publicidad de la pagina oficial de Nintendo y han llamado la atencion sobre el juego.

Un saludo.
Henjo.
En Albacete nos comemos una mierda hasta el Lunes. No ha llegado a ninguna tienda de aquí :(. Pues tendré que tirar de algo provisional mientras tanto, aunque sinceramente creo que esperaré, será por juegos xd.
Lo tengo lo conseguiiiiiiiii yujuuuuuu despues de recorrerme muchos game, gamestop y fnac, media markt lo consegui dificil tanto que cuando he llegado al gamestop de nuevo centro valencia ha sido un sou.
Entro yo y veo a un chaval que pide el litle king story y le dicen que quedan dos, pero detras de mi entran dos mas. Es decir que he tenido mucha suerte, los dependientes descojonados flipando con el juego preguntandonos que que tenia el juego para tanto revuelo. La question que saca los dos, uno precintado y el otro abierto, claro el chaval que ha llegao antes se pilla el precintado, y yo me pongo a mirar el otro como siempre mosca con estas cosas de que este abierto, jajaj, venga a darle weltas al juego haber si me cuadra y los otros dos chavales mirandome como diciendo NO LO PILLES, pero el juego estaba niquelao, perfecto vamos, y lo mejor no ha sido eso, lo mejor el Precio pues no me dice el tio 29,95 euros y yoooooooo que????? TOMA jajaja yo que creia que lo habian subido a 40 euros. La question que He tenido suerte Mucha suerte.

Pd. LLevo una horita de juego y solo puedo decir que es la repanocha, juegazo en toda regla. Os va a encantar ya vereis.
No si al final va a ser cuestion de conseguir un tesoro "inalcanzable". "Mi tesssssssoro" ... [jaja] [jaja]

P.D: Hay juegazos que conoce todo el mundo y hay otros que salen "tapados", por desgracia este es uno de ellos.

[bye] [bye]
Pues en el MM de Malaga tampoco les ha llegado y me lo ha mirado en el ordenador y la fecha de entrada era el 24, que han tenido problemas de distribucion cawento , ya veremos el lunes...
Bueno....

Solo os comentaré una cosa después de seguir avanzando.
El juego va a más!!! A quién le guste la primera hora que se prepare porque hay mejoras continuas que añaden profundidad a la jugabilidad. En serio, si alguien duda en comprarse el juego y acude a este hilo como referencia para decidirse, solo les puedo decir que esto es una obra de arte.....

Si os gusta el Pikmin este es imprescindible. Yo creo que todo poseedor de una Wii debería probarlo.... y si no lo tenéis claro cuanto menos intentar alquilarlo que seguramente os lo acabareis comprando pq el juego es largo, profundo y con una mecánica que engancha cosa mala (vamos, lloraréis en cuanto toque devolverlo)

Muchas veces se debate si hay juego que alcancen esa "majia" tan característica de Nintendo.....Little King´s Story lo consigue sobradamente para mi estupor.
para los que ya lo compraron, es cierto que el juego solo corre a 50hz? ya que lo he leido en varias paginas,

salu2
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611