[HILO OFICIAL] Liga BBVA 1ª División (Descendidos ALMERIA, HERCULES y DEPOR)

Buenas, abro este hilo porque veo que no hay ninguno sobre la Liga BBVA (había uno pero esta archivado) y me parece muy raro... Así podremos hablar de todo lo que pasa en la primera división de nuestro fútbol. Si os parece bien el hilo, poco a poco iré rellenando este primer post con los equipos y de más (por ahora no puedo subir imágenes porque esta cuenta es nueva, pero cuando pueda quedará un primer post bonito).

INFORMACIÓN LIGA BBVA

La Primera División de España (por motivos de patrocinio, Liga BBVA) es la máxima categoría de la Liga española de fútbol. Empezó a disputarse en 1929.
La Liga BBVA es la primera liga del mundo según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Ocupa el segundo lugar como la liga más fuerte de la última década en Europa, sólo superada por la Premier League y por encima de la Serie A (Italia) publicado por la IFFHS.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La Liga BBVA es un torneo organizado y regulado (conjuntamente con la Segunda División -Liga Adelante-) por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), cuyos miembros son los propios clubes participantes.
La competición se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año.
La Liga, consta de un grupo único integrado por veinte equipos, pertenecientes a clubes de fútbol o Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D). Siguiendo un sistema de liga, los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- sumando un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición.
La clasificación final se establece con arreglo a los puntos totales obtenidos por cada equipo al finalizar el campeonato. Los equipos obtienen tres puntos por cada partido ganado, un punto por cada empate y ningún punto por los partidos perdidos.
Cada temporada descienden los tres últimos clasificados de la Liga BBVA, por lo cual el próximo año jugarán en la Segunda División, la Liga Adelante.
Me gusta este hilo con el Betis de nuevo en primera :p
ercojo escribió:Me gusta este hilo con el Betis de nuevo en primera :p


No tenemos hilo oficial no? Porque no tengo tiempo, que si no lo abría xD.
wifilino escribió:
ercojo escribió:Me gusta este hilo con el Betis de nuevo en primera :p


No tenemos hilo oficial no? Porque no tengo tiempo, que si no lo abría xD.

Enhorabuena por vuestro Betis, se merece estar en primera por historia y tradición... como mi Zaragoza, que ayer nos salvamos gracias a dos golazos del capi Gabi que ha hecho un temporadón... y hace 3-4 años cuando vino era malisimo, increíble como a mejorado (creo que 11 goles siendo centrocampista), me rindo a sus pies [carcajad]
Bueno, Carlos A. seguramente abrirá un hilo de deporte sevillano (o algo así), así que esa podría ser nuestra "vivienda", sobre este hilo... no sé qué pensará ferdy :p
Hispalense escribió:Bueno, Carlos A. seguramente abrirá un hilo de deporte sevillano (o algo así), así que esa podría ser nuestra "vivienda", sobre este hilo... no sé qué pensará ferdy :p

ferdy quién es? que debe pensar? ¬_¬
Javack_RZ escribió:
Hispalense escribió:Bueno, Carlos A. seguramente abrirá un hilo de deporte sevillano (o algo así), así que esa podría ser nuestra "vivienda", sobre este hilo... no sé qué pensará ferdy :p

ferdy quién es? que debe pensar? ¬_¬

Suele ser nuestro "inaugurador" de hilos de fútbol, y bueno, hay una regla escrita en EOL sobre la tradicionalidad de los hilos, que oye, a mí plim, sólo informaba :p
Hispalense escribió:
Javack_RZ escribió:
Hispalense escribió:Bueno, Carlos A. seguramente abrirá un hilo de deporte sevillano (o algo así), así que esa podría ser nuestra "vivienda", sobre este hilo... no sé qué pensará ferdy :p

ferdy quién es? que debe pensar? ¬_¬

Suele ser nuestro "inaugurador" de hilos de fútbol, y bueno, hay una regla escrita en EOL sobre la tradicionalidad de los hilos, que oye, a mí plim, sólo informaba :p

Pues no sé, pero ya podia haber abierto el hilo no? Porque aquí no habia ninguno y hablamos de la mejor liga asi que no sé... Yo creo que si me he molestado en crear un hilo que nadie ha creado lo normal sería que me encargara yo...ya que si no lo ha abierto es que no le debía interesar mucho, digo...

Saludos.
Hispalense escribió:Bueno, Carlos A. seguramente abrirá un hilo de deporte sevillano (o algo así), así que esa podría ser nuestra "vivienda", sobre este hilo... no sé qué pensará ferdy :p


Muchas gracias por decirlo, Hispalense ;). Si, cuando termine la última jornada de segunda división abriré un hilo donde podremos hablar del deporte sevillano. Si en EOL no existe un hilo de Betis o Sevilla no es más que porque no existe esa indisolubilidad. También evidentemente tendrá cabida el Cajasol y otros equipos de la provincia de otros deportes.

Un saludo.
Javack_RZ escribió:Pues no sé, pero ya podia haber abierto el hilo no? Porque aquí no habia ninguno y hablamos de la mejor liga asi que no sé... Yo creo que si me he molestado en crear un hilo que nadie ha creado lo normal sería que me encargara yo...ya que si no lo ha abierto es que no le debía interesar mucho, digo...

Saludos.


Abierto hay uno de hecho XD

Lo que pasa es que aún usamos los antiguos porque la temporada no ha terminado (falta por determinar el otro equipo que sube a 1ª).
Hispalense escribió:(falta por determinar el otro equipo que sube a 1ª)


¿Lo vamos a seguir en el hilo de segunda? La verdad es que se presenta emocionante.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Hispalense escribió:(falta por determinar el otro equipo que sube a 1ª)


¿Lo vamos a seguir en el hilo de segunda? La verdad es que se presenta emocionante.

Un saludo.

Claro, a ver si sube el Granada.

Lo raro es que ferdy no haya hecho ya el hilo de los POFF a 2ª-2ªB, estará liado con la celebración del ascenso xD
Hispalense escribió:Lo raro es que ferdy no haya hecho ya el hilo de los POFF a 2ª-2ªB, estará liado con la celebración del ascenso xD


Yo para mi que para lo único que ha vuelto a su casa es para escribir aquí y coger pasta para la celebración :p. Por cierto, ¿ya nos podemos posicionar por los candidatos? Perfecto, lo tenía reservado, pero bueno era un poco evidente que también voy con el Granada :).

Un saludo.
Hispalense escribió:
Javack_RZ escribió:Pues no sé, pero ya podia haber abierto el hilo no? Porque aquí no habia ninguno y hablamos de la mejor liga asi que no sé... Yo creo que si me he molestado en crear un hilo que nadie ha creado lo normal sería que me encargara yo...ya que si no lo ha abierto es que no le debía interesar mucho, digo...

Saludos.


Abierto hay uno de hecho XD

Lo que pasa es que aún usamos los antiguos porque la temporada no ha terminado (falta por determinar el otro equipo que sube a 1ª).

Pues yo no lo he visto, bueno vi uno pero estaba archivado... además, no hace falta hacer un hilo por temporada, con que se cambien los datos necesarios del primer post cada temporada basta.

Saludos.
13 respuestas