[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

1, 2, 3, 4, 5, 617
kiermel escribió:Nuevo tráiler



Ya basta. Qué la saquen ya y punto XD
Este trailer tiene implicaciones muy negativas hacia la adpatación.

Esperemos que quede solo en esto, un trailer y un modo de dar publicidad, porque si se confirma se viene de verdad la primera gran cagada de todo este proyecto.

Egwene despertandose sobresaltada igual que los ta veren
Moraine pregunta ¿Quien es el dragon renacido? y aparecen los tres ta veren y Egwene.

La trama de la serie es sencilla: El Dragon renacido salvará y destruirá al mundo. Es una persona a la que temer casi tanto como al oscuro, una especie de demonio salvador. Lo es porque el Saidin está corrupto y el acceso a él le volverá loco.

El Saidar por contra está limpio, así que si existe la posibilidad de que una mujer pueda ser la dragona renacida todo este peso argumental se va a tomar por culo junto a todas las profecías.

Seria una cagada legendaria. Además, Odio hasta la medula a Egwene, es lo que más asco me da de toda la saga.


En español parte de la noticia del otro día donde Rafe explica cuan complicado resulta abordar este proyecto.

"Lo difícil es proteger tu proyecto mientras te clavan 10.000 espadas"

Destaco:
"Según ha relatado el guionista a GQ, Amazon hizo aproximadamente 11.000 anotaciones solo para el piloto de La Rueda del Tiempo"
Yo también quiero pensar que es cosa del trailer, para despistar, ya que en la página de Amazon, en personajes principales, está el actor de Rand, y la de Egwenwe no (sale como secundaria), pero entre que ya nos han avisado que habrá algunos cambios que no van a gustar a los fans y que en el trailer anterior se centraron descaradamente en Egwene, miedito me da.

Me los veo perfectamente capaces de convertir a Egwene en la prota, en ta´veren, en el Dragón Renacido y en la madre que los parió a todos, porque claro, para algunas personas será difícil vender la serie como empoderamiento femenino cuando luego va y un hombre pasa por encima de todos.
Que miedito lo que comentan. Si hay una saga donde no hay que modificar nada para darle a la mujer un papel preponderante es esta.
En cierto modo los libros hablan bastante de esto y se nota que Sanderson es bastante feminista...aunque parece que para algunas personas nunca se es lo suficientemente feminista.

Una chorrada, pero la veo rara a la Pike con ese color de pelo xD
Spoilers si no te has leido libros.

El dragon renacido no creo que lo cambien… eso seria demasiado desproporcionado y ya pues seria pasar de los libros y montarse su pelicula.. y ya sabemos como acaba esto cuando se inventan su propio camino (GOT ejem)
Lo que si puede ser es que la cuelen como Ta veren because potatos..
@suxx

Yo no creo que cambien al Dragón, pero no descarto que puedan meter a Egwene como candidata la primera temporada. Lo cual me parecería un desastre porque vaya, eso implicaría cambiar todo el lore de las profecías del dragón y el mero concepto de la trama de la infección del Saidin y sus consecuencias.


Espero que el rafe como fan de la saga sea consecuente, él ha dicho varias veces que cada pequeña cosa, por ejemplo, la espada de la garza, tenía mas de 10.000 horas de trabajo o una cifra así de bestia.

Cada traje, cada escenario, cada detalle se basa citas de los libros... Él sabe mejor que nadie por el trabajo de 3 o 4 años que lleva en el proyecto todas las implicaciones que tendría este cambio. Las suficientes como para rechazarlo.

Vaya, confiío que sea temas de marketing y promoción y no se vea reflejado en la serie. Por que vaya, no cambiaría la trama en si, pero sería una laguna importante en el lore.


Edit:

Tráiler oficial hoy a las 18:00.
kiermel escribió:


En español





My bueno el trailer. Me parece muy acertado el casting de los tres principales.

Pero me he quedado patidifuso con los que ha dicho Moraine.
Que uno de los 5 es el que se enfrentará al Dark One. Vamos, en los libros solo va a buscar a los chicos, Egwene y Nynaive se podrán porque ellas quieren.
No conozco nada de esta saga, pero sigo el hilo porque solo con leer las impresiones de la gente creo que puede salir algo bueno de aquí, tengo bastantes ganas de verla.
A riesgo de que me lapideis, noto cierto parecido con la serie que salió en Netflix hace un año o así, la de sombra y hueso no? Aunque en esta no veo ese aire cutre y barato que suele acompañar a las series de Netflix ( y que conste que sombra y hueso me gustó bastante).
Se veía venir...ahora hasta Bela será ta´veren xD

¿Y habrá falsas dragonas ?
Aparentemtente se ve a Eamon Valda quemando a una Aes Sedai del ajah amarillo. Esto es una fumada tan grande que lo más probable es que sea una zahorí cualquiera. Esta gente mata a todo dios acusandolos de amigos siniestros, está mujer de la hoguera puede ser literalmente cualquier persona del mundo.

Lo de los las dragonas renacidas, no tiene por qué. En la descripción (nefasta) de amazon prime se especifica que ha nacido un niño. Siempre habla de dragón renacido y no dragona. Personalmente no quiero creer que ellas dos puedan ser dragonas renacidas. ¿Lucharan contra el oscuro? Obvio, Todas las Aes sedai estarán en la última batalla y Nynaeve y Egwene son dos chicas con muchisimo potencial. Está claro que lucharan contra el oscuro pero ello no implica que sean dragonas renacidas.

Además, en el trailer triler dice uno de vosotros pero no se ve con quien está hablando, dais por hecho que es con los cinco pero puede perfectamente estar solo tres delante.


@Melkorian

Ten en cuenta que la Rueda del tiempo es de 1990. Hay cosas que se le parecen en series como juego de tronos, pero resulta que RR Martin tuvo a la rueda del tiempo como obra a partir de la cual construyó su mundo.

Sobreto el tema de los lobos y los sueños. La gente dirá que es una copia de juego de tronos cuando la realidad es que de haber copia, esta seria juego de tronos.

Dicho esto no sé que seria es esa de netflix, pero es probable que sea ella la que se parezca a la rueda y no la rueda a ella.

La rueda solo copia a Tolkien (y mucho) xD.
@BlackBlock Yo no leí todos los libros pero
Que lo tres chicos sean ta´veren ¿No es porque uno de ellos será el dragón renacido? A mi no me pega que las chicas sean ta´veren por eso, con todo el tema del saidin

No sé, para mi en esta saga el tema de las mujeres y los hombres está muy bien hecho y no hace ruido aunque sea una sociedad que se asemeja a la medieval, es en lo único, por suerte, que no copia a Tolkien xD
El Danés escribió:@BlackBlock Yo no leí todos los libros pero
Que lo tres chicos sean ta´veren ¿No es porque uno de ellos será el dragón renacido? A mi no me pega que las chicas sean ta´veren por eso, con todo el tema del saidin

No sé, para mi en esta saga el tema de las mujeres y los hombres está muy bien hecho y no hace ruido en una sociedad que se asemeja a la medieval, es en lo único, por suerte, que no copia a Tolkien xD


Hum, a mi al menos respecto a ese tema siempre me ha parecido que había dos vertientes (he leído hasta el libro 5 más o menos, así que no conozco a personajes que aparezcan después):

Los personajes femeninos son HOSTIABLES. TODOS. Caprichosas, condescendientes, mandonas,... Y luego los masculinos son IMBÉCILES. Nada intuitivos, inocentes, cabezones... Caen una y otra vez en los mismos errores, sin aprender nada. Y cuando aprenden, es por error 😂


Aún así, lo que leí me entretuvo, y tengo pendiente continuar... Aunque sí que es cierto que se me hacía duro llevar el ritmo de la ingente cantidad de personajes que te soltaba a lacara el autor en cada nuevo libro! 🤣🤣🤣
@bascu Yo lo decía mas bien por no faltar en la saga personajes femeninos protagónicos, fuertes, con poder etc...
Sobre lo otro que dices...bueno, en mi caso no se aleja mucho de la visión que tengo de los hombres y las mujeres xD
Supongo que por eso me gustan los personajes, jeje.
En esta saga el protagonismo femenino es absoluto, aquí no hay excusa alguna para cambiar la trama con el fin de dar roles importantes a las mujeres. Espero no lo hagan aunque hay algunas cosas si asustan.

Que se pueda incluir a alguna mujer como posible candidata a ser la Dragona Renacida


@El Danés

Moraine se lleva a los tres de Dos Ríos por su fecha de nacimiento. El Dragón es varón y nacido en una fecha concreta entre las que se incluyen ellos tres.

¿Son ta veren porque uno de ellos es el Dragón? No lo creo, Rand debe ser ta Veren si o si ¿pero por qué deben serlo los otros? Diría que es más casualidad que otra cosa. Seguramente la rueda siguiendo sus designios creo a dos ta veren cercanos al Dragon para ayudarle en la última batalla, o bien la fuerza ta veren del Dragón es tan fuerta que volvió a sus amigos de su misma condición.

En ambos casos puede encajar perfectamente que Egwene también lo fuera... Eso sería un cambio que a pesar de no agradarme lo aceptaría. Lo que no me gustaría nada es que se la contemplara a ella como una posible dragona renacida, basicamente porque rebentaría todo el tema de las profecias ¿Por qué iba una mujer a desmembrar el mundo si el Saidar está limpio? no tiene sentido alguno.


@bascu

hay quien dice que Robert jordan era un misogino con muy malas experiencias con las mujeres y por eso las hizo a todas odiables xD.

Yo no las odio a todas las mujeres, solo odio a Egwene, las demás o las tolero o me gustan. Nynaeve me encanta en la parte final de los libros por ejemplo.

En el fondo hay que entender al mundo como una sociedad claramente matrialcal donde las mujeres son engreidas y se creen superiores por cuestiones sociales. Lo que pasaba en Europa con los hombres respecto a las muejres, posa lgo parecido al reves. Es normal que sean odiables en ese contexto xD
Ta veren y dragon renacido no es lo mismo, aunque el propio dragon renacido es un taveren muy poderoso, y que pienso como dicen mas arriba que influyó en que sus dos amigos cercanos fuesen tambien taveren, con ayuda de la rueda claro.

Me da un poco igual que metan como taveren a Egwene y/o Nynaeve, al final eso no deberia cambiar la historia mucho.



Parece que va a haber flashbacks de Nueva Primavera. o eso me parece por algunas imagenes.
Ojala sea asi, es como me imaginaba se podria acoplar ese libro perfectamente en la trama
El último trailer explicado por el showrunner (está en inglés pero si lo entendéis es interesante).

https://youtu.be/Cjq7iHhuTG0

Dejo algunos de los detalles que comenta:

- Cuando canaliza Logain el poder único se muestra con impurezas negras para mostrar la corrupción.
- La escena donde se ven las montañas de Dos Ríos está hecha sin efectos, la localización donde la rodaron es tal cual.
- La escena donde se ve ese edificio en medio de un desierto (Fal Dara) se rodó entre Canarias (el fondo) y la República Checa (la fortificación).
- La escena de la nieve dice que puede ser un flashback, un flash forward o una salto lateral (los que hayan leído los libros ya sabéis exactamente que es). Comenta que es un recurso que utilizarán en más de una ocasión: mostrar una escena que en principio no tiene sentido, pero que más adelante volverán a ella y se entenderá.
- Cuando se ve sufriendo a Lan y a Moraine llorando, cuenta que es una forma de mostrar la relación especial que tienen las Aes Sedai con sus guardianes.
- El personaje que se ve tirado en el suelo cuando los capas blancas rodean a ¿Egwene y Perrin? es Aram.
Yo no creo que que, explícitamente, Egwene vaya a ser candidata a Dragón Renacido, pienso que más bien lo tratarán todo de manera más o menos implícita y silenciosa. De hecho, Moraine en el traíler no habla directamente de Dragón Renacido, sino que "uno de ellos es clave para enfrentarse al Oscuro".

La idea, me imagino, es generar discusión, considerando que más o menos desde el principio se sabe que Egwene
sabe encauzar y es de las más poderosas
, pero no se lanzarán de cabeza con la teoría. Además, en el libro es evidente la identidad del Dragón Renacido. Querrán estirar el misterio un poco.

Por cierto, al parecer también aparecen, aparentemente, Ino (en Fal Dara) Loial (en la entrada del Atajo) y Lord Agelmar.
@Prince_Jun

Creo que rafe ha confirmado que no quieren dar mascadito quien es él. Quue quiere marear un poco la perdiz y que la gente saque sus teorias y sus cosas.


El tema de Logain y el capítulo 4 llamado el Dragón Renacido es una forma más de marear la perdiz. Estoy convencido que el nombre de dicho episodio será por Logain


En menos de 24 horas los trailers llevan

Youtube (360º) 1,5 millones
Youtube (normal) 200K
Twitter 870K
Instagram 111K
Inst Alvaro Morte 236K

Total: +3 millones (menos de 24 horas)

A esto hay que sumar las miles de visitas en amazon por paises, y en cuantas de youtube y otras redes sociales dedicadas a publicar trailers.

Por twitter en habla hispana de ayer a hoy se ha mutiplicado por mucho el numero de gente hablando de la serie, tanto gente aficionada a la lectura como gente que solo consume series.
Bueno, señores, se nos viene: hilo_amazon-estrena-la-rueda-del-tiempo-ojo-de-halcon-llega-a-disney-hellbound-debuta-en-netflix-y-d_2438732



«La Rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento. El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio.»


Imagen


En mi opinión han clavado a Rand, a Mat y a Lan Mandragoran así viendo un poco por encima el trailer. Siuan Sanche, que imagino que es la que sale de la Amirlin, me ha sorprendido, pero bueno, es un regalo.

Yo creo que tras Lost y tras Juegos de Tronos este va a ser el próximo BOOM si es que no la cagan, porque material, o que es buen material, tienen de sobra y no creo que Amazon con la pasta que tenga la vaya a cagar de manera estruendosa. Mi única duda es el qué van a hacer para una serie tan tan larga, completa y tantísimos personajes.

Me ha encantado ver Dos Rios y Tar Valon, ganas de empezar a ver Trollocs, Myrddraales y a ver desfilar a los Renegados.
Se sabe ya que arcos, o hasta donde llega la trama de la 1 temporada?
El primer libro y cosas del segunda y el tercero (y por lo que se ve, cosillas de Nueva Primavera)
sinuba escribió:El primer libro y cosas del segunda y el tercero (y por lo que se ve, cosillas de Nueva Primavera)


¿Tanto? ¿Cuántos capítulos son?
Habrán quitado la morralla de los viajes entre medias.
Antes del tocho quiero destacar el vestuario. En el trailer se ven armaduras de Shienaros e Illianos y son completamente diferentes, ambas muy muy guapas.

Las ropas de capas blancas y Aiels lo mismo.

@Shiro_himura @seaman

8 episodios; entra el arco argumental del primer libro.
Se sabe por los metadatos de imágenes publicadas que en el episodio 6 entran en lo atajos,

por lo que es previsible que el final del primer libro se adapte en el capítulo 8.

No obstante de cara a una adaptación no es suficiente dicha trama para rellenar la temporada dado que esto es un viaje de un grupo (una sola trama) y en TV es esencial tener diferentes ramas argumentales.
Así mismo en el primer libro no se habla de la estructura de las Aes Sedai, apenas salen 2 o 3 todo (Elaida, Verin y Moraine) por lo que:

-Se adaptará la trama de Logain que NO aparece en los libros
-Se presentará el lore de las Aes Sedai con flashbacks de nueva primavera (Moraine jurando ante la vara juratoria visto en el trailer)
-Se introducen cosas del segundo libro, e incluso algunas cosas del tercero. No se sabe que cosas, pero yo apostaría que serán temas de la Torre Blanca. Seguramente también haya cosas de Capas Blancas u otras facciones.
-No obstante no todo el primer libro estará en la primera temporada: el Caso Elayne.
-Además Rafe ha confirmado que el objetivo son 8 temporadas para los 15 libros.

os dejo imágenes que han ido saliendo y no están en el trailer:

Min hablando con Rand
Imagen

Padan Fain
Imagen

Flasback de Moraine con Siuan ¿Amigas de almohada?
Imagen

Imágen filtrada de Loial. Se supone que le falta toda la postproducción
Imagen

Moraine con Lan
Imagen

Panorámica de Tar valon con dos personas ahí que no sabe quienes son
Imagen


Imágenes de cosas que si están en el trailer:

Aiels (el soldado tiene las 9 abejas de Illian)
Imagen
Imagen

Fal Dara (la imagen de la fortaleza, el fondo está tomado en las islas Canarias, no así la fortaleza).


Imágenes oficiales en amazon video. Ahora retiradas por la mala traducción que hicieron:

Mapa interactivo
Imagen

Cronología interactiva para ver cosillas
Imagen

Personajes (no pongo todos)
Imagen
Imagen

Era de leyenda
Imagen

Monte del Dragón
Imagen

Tear (¿?¿?)
Imagen

Curiosamente en el mapa interactivo no aparece ghealdan y está confirmado que saldrá cosas de esa nación, la cual está rodada en el alcazar de Segovia con actores españoles.
BlackBlock escribió:-Además Rafe ha confirmado que el objetivo son 8 temporadas para los 15 libros.

Pues como no vayan a temporada por año mal asunto.
@exitfor

Por ahora la segunda se confirmó más de un año antes del lanzamiento de la primera. De hecho se está rodando desde el 19 de julio y finalizará el 22 de febrero (7 meses). Creo que entre febrero a noviembre hay tiempo para que hagan la postproducción y tener la segunda temporada el año que viene por estas fechas.

Os comento cosillas que se saben del rodaje de la segunda temporada va.

Letohrádek Hvězda: Se rodó en esta localización en agosto, no se sabe si en interiores o exteriores.
Imagen
Imagen

Barrandov Studios
Este es un lugar importante dentro de la industria del país Checo y uno de los más grandes de Europa.

Studios Jordan
Estudios propios de Amazon de 35.000 metros cuadrados. Obviamente también han estado rodando aquí.

Masseria lo Spagnulo (1-2) y Masseria Borzone (3-4)
Aquí estuvieron filmando en Septiembre, se sabe que estuvieron presentes Alanna, sus guardianes y Egwene. Se cree que también estuvo Rand y Elanye.

Para el rodaje de estas escenas se utilizazón a 400 personsa entre equipo técnico, extras y reparto de actores y actrices.

1-2
Imagen
Imagen
3-4
Imagen
Imagen

Castillo Jindřichův Hradec
Este castillo se reservó para el rodaje durante un mes entre octubre y noviembre. 25 días de preparación y 5 de rodaje.. El rodaje se hizo en sus patios e interiores.

Imagen
Imagen

Calanchi Di Aliano y Ginosa
Imagen
Imagen

Hay más lugares donde habría podido rodar pero no hay confirmación total. Uno de ellos sería Marruecos. ¿Desierto Aiel tal vez?
Han sacado un nuevo mini trailer o clip con Moraine hablando y…
ya esta claro que quieren intentar dejar suspense en quien es el dragon renacido…

Dice “Ella o el” refiriéndose al dragon cuando esta clarisimo que el dragon no puede ser mujer, pero bueno se han emperrado en no contar la historia del Saidin y el Saidar bien desde el principio solo por mantener un suspense, porque hoy en dia imposible no saber que es Rand, incluso si nunca leiste los libros.

Pero pienso que es solo eso, añadir suspense innecesario, es imposible y catastrofico que cambien ese rol para la serie..
suxx escribió:Han sacado un nuevo mini trailer o clip con Moraine hablando y…
ya esta claro que quieren intentar dejar suspense en quien es el dragon renacido…

Dice “Ella o el” refiriéndose al dragon cuando esta clarisimo que el dragon no puede ser mujer, pero bueno se han emperrado en no contar la historia del Saidin y el Saidar bien desde el principio solo por mantener un suspense, porque hoy en dia imposible no saber que es Rand, incluso si nunca leiste los libros.

Pero pienso que es solo eso, añadir suspense innecesario, es imposible y catastrofico que cambien ese rol para la serie..


Esa decisión me parece un autentico desastre y como bien dices lo hacen para generar un suspense innecesario. Detallo en spoilers con alternativas e incluso una hipótesis para salvar esta payasada.

En primer lugar para generar el suspense tendrían que haber tomado el camino de los libros: en ellos Moraine no dice en momento alguno que uno de los chicos sea el Dragón Renacido, esto solo sale a la luz al final del primer libro. Podrían haber tomado este camino desviando la atención hacia Logain, así al final de la primera temporada sin esperarlo nadie Rand la lía parda y tenemos el tipo de sorpresa o giro de guión que tanto gusta en series de TV.

Por contra desde los trailers previos al lanzamiento de la serie ya están soltando el spoiler de que uno de los chicos es el dragón renacido. Esto ya me parece un error garrafal, pero bueno, quieren ser más directos y con esto atraer al espectador desde el primer momento.

Dicho todo esto yo tengo tengo hipótesis, un autoengaño si preferís:
En el último clip donde se dice que no se sabe el genero del dragón está narrado con voz en off. Es una escena que no pertenece a la serie y es solo promoción. A veces en la promoción de un producto se juega muy sucio y cosas que se dicen luego no se cumplen -hola last of uf parte 2-.

Por otro lado tenemos el trailer oficial donde Moraine dice que uno de los 4 será el Dragón renacido. Bien mi hipótesis es la siguiente: En la serie Egwene no es rematadamente estúpida y ella no quiere irse de aventuras en un contexto en el que trollocs y fados quieren matar a sus amigos. Ella prefiere quedarse en Dos Ríos y ser Zahorí mostrando una personalidad mucho más adulta que en los libros.
Moraine que ve mucho potencia en ella como futura Aes Sedai juega sus cargas de ambiguedades Aes Sedai incluyendola como posible Dragona Renacida para así llevarla a la torre blanca. Esto no sería una mentira porque la frase "uno de vosotros 4 se enfrentará al oscuro" es verdad, literalemente la frase de "uno de los mil habitantes de Dos Ríos se enfrentará al oscuro" sigue siendo la pura verdad.

Bien, con esta estrategia Moraine engañaría tanto a Egwene como a todos los espectadores. Finalmente, al acabar la primera temporada ella podría decir que Egwene nunca fue una candidata real mostrando las profecía y de paso que no puedes fiarte de una Aes Sedai pues juegan con las palabras y evitan el juramento de no decir mentiras a su antojo.

Sería una buena forma de solventar este tema... pero temo que no, temo que la cagada es tal y como se está mostrando y van a joder todas las profecías y el propio contexto del mundo.

Las preguntas entonces son abrumadoras:

¿la gente del mundo va a temer al Dragón Renacido tal cual en el libro?
¿Por qué Logain o Taim se declaran como Dragones si es seguro que un hombre lo sea?
¿por qué ninguna mujer se ha declarado dragona renacida conociendo el narsicismo que tienen todas las aes sedai? Hubieran sido literal cientos de ellas las que se hubieran declarado como tal.
¿Qué sentido tiene ahora el resto de aes sedai y cual es su posición sobre el dragon renacido si este puede ser una mujer?

En definitiva más vale que la resolución de quien es el Dragón esté tan bien lograda que merezca la pena.. Que vistan tan mal a Logain, o deriven tanto la atención hacia Ewgene cuando al final se descubra que es Rand la gente se cague en los pantalones solo de imaginar lo que viene en siguientes temporadas.


Vaya, que mi hype se desploma y empiezo a ver que esto puede ser un desastre de adaptación. Como serie estará bien, pero como adaptación con estas cosas puede ser una gran mierda.

Soy de los que cree que una adaptación debe adaptar, no inventar ni reescribir las historias.
Yo juro que no voté a Trump pero...
Lo de que den a la chica como posible dragón ¿no es simplemente para darle mas peso a las mujeres en el tema ese?
En todo caso según el lore seria imposible, en el mundo de los libros hasta los animales de corral saben que solo un hombre puede ser un dragón renacido.
Y dar por cierta la posibilidad que sea una mujer no es solo una patada al lore (y a una parte fundamental del mismo sobre lo que gira toda la historia: saidar/saidin)) , que también, repercute en un montón de incongruencias narrativas que haría que tengan que modificar muchas cosas.
Las alarmas están activadas xD
No creo que sea como dices @El Danés, será simplemente para dar una razón, digamos, más consistente para justificar que Egwene abandone el pueblo junto a Rand, Mat y Perrin (en el libro es porque quiere salir a recorrer el mundo, pero aquí se supone que es unos años mayor y esa excusa sería más débil, al ser, supuestamente más madura).

Sobre las preguntas que se plantea @BlackBlock, yo lo que pienso es que los fanáticos de los libros se hacen (nos hacemos) demasiadas pajas mentales respecto a las consecuencias de supuestos cambios que ni siquiera han sido confirmados. La gente le tiene miedo al Dragón Renacido porque es hombre, pero también le tiene miedo al Poder Único por el mero hecho de ser el Poder Único. No son pocas las veces en la serie que se trata a "las" Aes Sedai actuales con el mismo terror que "los" Aes Sedai que desmembraron el mundo. La mayoría de la gente de las Randland sencillamente no alcanzan a entender la auténtica naturaleza del Poder Único. En lo que a ellos respecta, fue el Poder Único el que destruyó el mundo. Hacer la distinción no tiene sentido para ellos. Y ese miedo se profundiza en un pueblo "medio aislado" como Dos Ríos.
@Prince_Jun Pues no se, aunque te reconozco que en estoy soy raro. Cuando leí el libro no me hizo ruido que la chica quiera irse con el grupo y según avanzan los libros
se van conociendo mas cosas del grupo de chicos y en el caso de ella la principal razón es que ha estado enamorada de Rand desde siempre.
En todo caso es un tópico aceptable que personas de lugares apartados quieran conocer mundo, mas aun si van tus amigos

Y tampoco me cae mal la chica ni las mujeres del libro en general xD
Es de lo que mas me gusta, soy pro Aes Sedai xD
Y veo mas dignidad en ser un Guardián que un aliado, jeje.
Sobre lo otro que dices, es claro que la mayoría de la gente de ese mundo no tendrá gran conocimiento de los pormenores del saidar/saidin, la historia y las profecías.
Pero se sabe que las que "hacen magia" son mujeres, no hombres.
De ahí viene lo del Dragón renacido
hombre
Yo entendí desde el primer momento que se va porque quiere conocer mundo. Lo releí hace poco y lo tengo más o menos fresco. De hecho, se mete bastante con Rand precisamente porque él quería tener una vida tranquila en su pueblo, da granjero, de pastor, vamos.

En mi cabeza realmente Egwene nunca estuvo realmente enamorada de Rand, simplemente estaba decidido que iban a casarse y ya, era lo que tocaba. La considero un buen personaje, pero una amiga de mierda. Y precisamente con Rand es bastante mala amiga, en general


Sobre lo de la posibilidad que el Dragón Renacido sea
una mujer
, pienso que no se tocará explícitamente esa posibilidad. Egwene será una candidata implícita, considerando que puede encauzar y tal, pero hasta ahí. Me mantengo en esa posición.


Al fondo está el interior desenfocado de una habitación iluminada por velas. Luego la vemos poniéndose guantes negros sin dedos. Corte a una toma amplia en la que, mientras la cámara recorre la habitación, Moraine está estudiando de cerca un antiguo trozo de pergamino.

Un plano inverso donde vemos que el pergamino es un mapa. En la siguiente toma, Moraine se pone un anillo con una piedra azul y luego enfunda un cuchillo con mango de marfil. En la siguiente toma, ella está envolviendo cuidadosamente una pequeña figura de una persona en una tela.

Ella vistiendo un abrigo azul largo con hombreras de cuero. Sobre ese abrigo, se pone una capa azul y se pone la capucha sobre la cabeza. La cámara gira a su alrededor mientras está quieta, luego corta a un primer plano de su rostro.

Sale de la habitación y camina por un pasillo de mármol blanco. Pasa a Lan sin decir una palabra y él se pone a su lado. Salen del edificio donde un par de caballos los esperan.

Una serpiente metálica, mordiéndose su propia cola con las palabras 'La Rueda del Tiempo' encima. En la parte superior están las palabras 'Serie original de Amazon' y en la parte inferior '19 de noviembre'.

Logotipo de Prime Video sobre un fondo azul. Las palabras “Incluido con Prime. Se aplican restricciones.
Todo el tema de los cambios que parece ser que habrá con el Dragón es una tremenda estupidez. Si finalmente hacen el cambio,
y cualquiera puede ser el Dragón Renacido, se están cargando la obra y su lore, sin mas. Un cambio absurdo pada dar más protagonismo a las mujeres en una saga que tiene mujeres protagonistas por todas partes

Si finalmente no lo hacen, también va a ser una cagada, porque van a generar en el espectador la idea de que
Egwene es el Dragón Renacido. Así solo consiguen vender la serie enfocando toda la publicidad en Egwene, el feminismo, el empoderamiento, etc, para luego meter la revelación de que no, que el prota de verdad es un tío, cabreando a los grupos feministas que no tienen ni pajolera idea de la serie


Así que tenemos:
-A: Se cargan la serie
-B: Engañan a los fans provocando la ira feminista

Tiren por donde tiren, ya la han cagado por andarse con gilipolleces. Se han metido en un jardín absurdo sin ninguna necesidad

@Prince_Jun En el libro, Egwene deja el pueblo por su propia decisión, porque quiere conocer mundo. Desde el principio queda claro que ella es distinta a los chicos y por eso ella nunca añora el hogar ni tiene pensado volver a casa. Es algo que va perfectamente con el carácter ambicioso de Egwene.

En cambio, si
Egwene se convierte en una potencial Dragón Renacido (dejado al margen las patadas a la saga que eso supone) Egwene pierde su iniciativa y ambición que marcan su personalidad y pasa a dejar el pueblo únicamente por necesidad y decisión de Moiriane


Es algo que diferencia a los chicos de las chicas en la narrativa de la Rueda. Los chicos están prácticamente destinados o forzados a representar el papel que juegan, ya sea por profecías o por su estado ta'veren, incluso aunque intenten resistirse a su destino (como Mat). En cambio, las chicas (Egwene, Nynaeve y Elayne) dedicen su propio camino.
Obviamente porque en los libros los chicos son
Ta'veren y Rand el más poderoso que atrae a los otros dos quieran o no,
y las chicas no.
Yo creo que habría que hacer este hilo comparación entre serie y libros porque vaya tela los spoilers que metéis sin poner etiqueta.
Cualquiera que entre para ver de que va la serie se va a enterar de todo gracias a ciertos comentarios.
Yo a parte del teaser y primer trailer ya no he visto nada más. Veo que cada día colgáis nuevos videos promocionales. No se están pasando? Si me los viera yo que no he leído los libros me habría comido 40 spoilers fijo.
La Gran Vía de Madrid



Se hará una fiesta en dicha ciudad (junto a otras a nivel mundial) a la que están invitados algunos influencers como Jagger con un pre-estreno del primer episodio.

Además Amazon video está enviado mensajes para un sorteo con entradas con gastos pagados. El correo es la polla puesto hace referencia a la luz y al oscuro.

Amazon ha metido aquí mucho mucho dinero, van a por todas y eso es bueno.
Yo he leído los libros y me parecen un "basado en el señor de los anillos" lo veas como lo veas, con muchas contrapartes femeninas y sin anillo.

Los diálogos de los personajes se redundan una y otra vez, hace parecer a la mayoría de ellos como "retarded" (los personajes), y las descripciones son interminables, innecesarias y aburridas.

El libro tiene riqueza de vocabulario, pero el autor (que en paz descanse) no sabía qué era un diccionario de sinónimos ni como usarlo.

También parece que quien le revisaba el libro para encontrar "fallos", errores anacrónicos inintencionados y otros, no tenía mucho interés en hacer bien su trabajo.
Quark escribió:Yo he leído los libros y me parecen un "basado en el señor de los anillos" lo veas como lo veas, con muchas contrapartes femeninas y sin anillo.

Los diálogos de los personajes se redundan una y otra vez, hace parecer a la mayoría de ellos como "retarded" (los personajes), y las descripciones son interminables, innecesarias y aburridas.

El libro tiene riqueza de vocabulario, pero el autor (que en paz descanse) no sabía qué era un diccionario de sinónimos ni como usarlo.

También parece que quien le revisaba el libro para encontrar "fallos", errores anacrónicos inintencionados y otros, no tenía mucho interés en hacer bien su trabajo.


¿Lo leíste en inglés supongo no? Yo sí y la verdad es que no he encontrado esa falta de sinónimos.
Los personajes no creo que tuvieran esos diálogos redundantes la verdad y los personajes van evolucionando.
seaman escribió:
¿Lo leíste en inglés supongo no? Yo sí y la verdad es que no he encontrado esa falta de sinónimos.
Los personajes no creo que tuvieran esos diálogos redundantes la verdad y los personajes van evolucionando.


Sí, los leí en inglés y corroboro mi opinión. Por cierto, es muy fácil hacer evolucionar a un personaje de retarded a algo más normal... lo difícil es no hacerlo.

Vuelve a leer los libros y verás como encuentras los errores, etc.
Quark escribió:
seaman escribió:
¿Lo leíste en inglés supongo no? Yo sí y la verdad es que no he encontrado esa falta de sinónimos.
Los personajes no creo que tuvieran esos diálogos redundantes la verdad y los personajes van evolucionando.


Sí, los leí en inglés y corroboro mi opinión. Por cierto, es muy fácil hacer evolucionar a un personaje de retarded a algo más normal... lo difícil es no hacerlo.

Vuelve a leer los libros y verás como encuentras los errores, etc.


Me he leído todos los libros varias veces y claro que hay personajes retarded. De hecho en algunos momentos es su función.
@Quark

Siempre me llama la atención la gente a la que no le gusta esta saga por que "es como el señor de los anillos", lo cual me lleva a pensar que tampoco le gustará la obra de tolkien.

Ojo, me parece normal que no le guste a todo el mundo, lo que no acabo de piyar es que hay gente fan de Tolkien diciendo que la rueda es "una mierda" precisamente porque es igual que Tolkien.

Desde mi punto de vista algo falla en ese argumento jaja. ¿Tan malo es Tolkien que sirve para desprestigiar cualqueir cosa que se le parezca? xD
BlackBlock escribió:@Quark

Siempre me llama la atención la gente a la que no le gusta esta saga por que "es como el señor de los anillos", lo cual me lleva a pensar que tampoco le gustará la obra de tolkien.

Ojo, me parece normal que no le guste a todo el mundo, lo que no acabo de piyar es que hay gente fan de Tolkien diga que la rueda es "una mierda" precisamente porque es igual que su Tolkien.

Desde mi punto de vista algo falla en ese argumento jaja.

No tiene por qué gustarles todo lo del género.

A mí ésta me pilla sin conocimiento de sus libros y con lo poco que he querido ver creo que podría gustarme más que la de tolkien. Otro tema será que la calidad de la serie se pueda luego equiparar a la trilogía de ESDLA que rozaba lo excelente en todos sus apartados independientemente de si te gusta más o menos el género.
nuevo teaser:



Si los anteriores han dado para especular para mal este...

Si cada vez ha salido un teaser donde se habla del Dragon renacido en el que aparecía Ewgene hemos entendido que ella es candidata...

A través de este deberíamos especular que ella queda completamente excluida.

La escena en la que Mat dice "uno de nosotros es el dragon renacido" no la imagino con Egwene dentro de la charleta.


exitfor escribió:No tiene por qué gustarles todo lo del género.

A mí ésta me pilla sin conocimiento de sus libros y con lo poco que he querido ver creo que podría gustarme más que la de tolkien. Otro tema será que la calidad de la serie se pueda luego equiparar a la trilogía de ESDLA que rozaba lo excelente en todos sus apartados independientemente de si te gusta más o menos el género.


Claro, no puede gustarte todo la cuestión es que mucha gente dice: El primer libro es un calco a la comunidad del anillo... es un libro malo, lento, con demasiadas descripciones... Y digo, coño, pues entonces es que los deTolkien deben ser igualmente malos ¿no?

Lo que no se sostiene es ser fan de Tolkien y sus descripciones extremas, decir que la rueda del tiempo es igual, pero mantener que la primera es cristo reencarnado en la tierra y la segunda un meh. Si son iguales lo son para lo bueno y para lo malo.

Yo he leído dos veces ambas sagas y vaya... obviando el contexto y año en el que fue escrita la obra tolkien y lo que ella significo para el genero...
La rueda del tiempo >>>>> La comunidad del anillo.
Corregidme si me equivoco con respecto al motivo de que Egwene abandone Dos Rios:

Creo recordar que Egwene era una espontánea y que era aconsejable que aprendiese para que no hiriese a nadie en caso de que se le fuera de las manos, aprender en la torre creo que era una motivación importante, y creo que además, se acaban desplazando muchas chicas de Dos Rios porque había muchas que tenían la capacidad.
Don_Boqueronnn escribió:Corregidme si me equivoco con respecto al motivo de que Egwene abandone Dos Rios:

Creo recordar que Egwene era una espontánea y que era aconsejable que aprendiese para que no hiriese a nadie en caso de que se le fuera de las manos, aprender en la torre creo que era una motivación importante, y creo que además, se acaban desplazando muchas chicas de Dos Rios porque había muchas que tenían la capacidad.


No es así.

(Spoiler de los libros):

La espontánea es Nynaeve, y no está en riesgo porque ella misma bloqueó su capacidad para encauzar. Tampoco significa que sea completamente segura (el riesgo de un accidente siempre está ahí), pero en principio podría sobrevivir sin problemas.

Egwene lo que sucede es que desde el principio Moraine detectó una capacidad para encauzar en ella que no se había visto en siglos. Pero no hay razón para pensar que habría sido capaz de encauzar sin un aprendizaje.
819 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617