Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.527
Online:
1.871
Hilos:
1.473.357
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

[HILO OFICIAL] Kindle

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

sk8fma
¡AMUNT VALÈNCIA!

Mensajepor sk8fma 07 Mar 2012 11:42

Torototieto escribió:Que lo disfrutes [oki] , a mi me encanta el cacharro, ahora leo incluso más que antes de tenerlo. Y eso que yo solía pensar que como un libro en papel no podía haber nada...

Un saludo [bye]

A mi me pasa exactamente igual,tenía la lectura un poco aparcada.Y desde Enero que lo tengo,me he leído bastantes libros.
Alguien ha usado la opción de añadir webs por rss mediante el calibre?Me es imposible crear ese codigo :(
Me gustaría tener la web de Meristation o Anaitgames mediante rss para descargar desde calibre.Alguien sabe como?
Imagen

La corrupción es como la paella, en ningún sitio la hacen como en València.

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff
Moderador

Mensajepor Ferdopa 07 Mar 2012 13:51

Jur...

Por favor, bajad el tono.

Tampoco el hilo tienen como finalidad ser un debate entre libro electrónico/libro tradicional.

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

Oscarv
Adicto

Mensajepor Oscarv 07 Mar 2012 13:58

ertitoagus escribió:
Oscarv escribió:Y sigue siendo cierto que un disco de vinilo es muy superior a un mp3. Poder conseguir algo gratuito y más comodamente transportable, no hace que sea mejor, ni de mejor calidad, solo lo hace eso, más cómodo y barato en determinadas situaciones.
Y la lectura en un eReader no es superior a la realizada en un libro en papel. Decir leo mucho porque es un eReader y en papel pasaría de leer...es o bien porque es más barato o bien por poder decir que lees en tu eReader. Porque si te gusta leer no lo haces exclusivamente por hacerlo en un eReader. Tiene sus ventajas en ciertos aspectos, como en otros las tiene el papel, pero por lo demás dudo que nadie pueda decir que es una innovación o mejora espectacular. Eso si, está muy de moda. Falta ver cuanto siguen leyendo esas personas cuando deje de estarlo XD

lo que hay que leer... ¿puedes cambiar el tamaño o el tipo de la letra de un libro de papel al que mejor se adapte a su lectura? ¿espacio necesario para una biblioteca completa?, por favor, talibanas de la superioridad del libro de papel al menos sin insultar la inteligencia del resto del mundo ;)

Supongo que sabrás que hay diversas ediciones del mismo libro y no todas tienen la misma letra. De todos modos intenta leer y entenderás lo que dicen los demás (tanto libro y mira...) Por cierto lamentable tu compación ¿Sabes lo que significa el término talibán? No, ya se que no. He dicho que el eReader es más cómodo en determinadas situaciones por su mejor transporte (peso reducido, mayor cantidad de libros) pero para leer, lo que se dice leer un libro (nadie lee 50 a la vez) no es muy superior a un libro, cada uno tiene sus cosas buenas y malas. ¿Donde he hablado de la superioridad del libro de papel? No estoy insultando la inteligencia de nadie, eres tu al que le cuesta entender lo que exlican los demás por claro que lo hagan. Al menos me alegra que leas más, te vendrá bien sin duda,

Saludos.

Torototieto escribió:Yo no me refería a eso, en mi casa hay libros suficientes para no tener que volver a comprar un libro y aun así estar leyendo toda la vida, no tiene nada que ver que sea más "barato" o que vaya vacilándole a la gente de que leo en un eReader... es simplemente que el aparato me ha enganchado a lectura más de lo que ya lo estaba antes, pero ojo, a la física y a la digital. En mi mesilla de noche tengo un libro y el Kindle.

No lo decia por tu caso. Lo decía porque ya he leido muchas veces lo de "Si no tuviese mi eReader ni leeria" Me parece lógico y normal que leas más ahora con el eReader, creo que es algo que hemos hecho todos, ya que es más fácil conseguir libros online gratuitos que comprar libros en una libreria con el coste que suponen. Por supuesto que tiene ventajas el eReader, precio (aunque esto teóricamente no deba ser así ya que deberíamos pagarlos) o espacio. Pero lo que es leer, coger un libro y leer, no mejora sustancialmente al libro. El libro sin ir más lejos no es de 6" y eso se nota, entre otras por supuesto.
Ultima edición por Oscarv el 07 Mar 2012 14:05, editado 1 vez

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff
Moderador

Mensajepor Ferdopa 07 Mar 2012 14:02

Jur...

Bajad el tono; los debates personales y alusiones directas terminan aquí (segundo aviso).

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 07 Mar 2012 14:16

Yo lo único que se es que desde que tengo el kindle leo muchísimo más. ¿La razón? El dineral que cuesta un libro y la voracidad con las que lo suelo leer (si me llenan, esa es otra) me hacía muy poco rentable leer tanto.
Pero hice el esfuerzo económico de comprarlo y estoy más que satisfecho, leo muchísimo más. Mi novia, está leyendo muchíiiiiiiisimo más que antes al tener el kindle.

¿Somos guais y sacamos nuestros libros a pasear?¿Hemos entrado dentro de una moda?

Para nada, de echo yo tengo un DX y ella el 4, y no salen de casa. Yo solo compro tecnología que vaya a amortizar y que le vaya a sacar provecho. Eso es por lo que me decidí por el DX y no por una tableta.
Es una puta gozada, además, poder llevar mi temario de oposiciones cómodamente en PDF. Lo que te ahorras de espacio de no tener que llevar 5 libros de 600 páginas de test.... Amén de documentación técnica del trabajo, reglas de Necromunda y Mordheim...
En fin, el cariño que se le tiene a un libro normal no lo tiene, pero para mí, es un imprescindible.
Eso si, tiene la asignatura pendiente de los precios de los libros... es una salvajada.
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!
Imagen

comalies
Adicto

Mensajepor comalies 07 Mar 2012 14:21

Oscarv escribió:No lo decia por tu caso. Lo decía porque ya he leido muchas veces lo de "Si no tuviese mi eReader ni leeria" Me parece lógico y normal que leas más ahora con el eReader, creo que es algo que hemos hecho todos, ya que es más fácil conseguir libros online gratuitos que comprar libros en una libreria con el coste que suponen. Por supuesto que tiene ventajas el eReader, precio (aunque esto teóricamente no deba ser así ya que deberíamos pagarlos) o espacio. Pero lo que es leer, coger un libro y leer, no mejora sustancialmente al libro. El libro sin ir más lejos no es de 6" y eso se nota, entre otras por supuesto.

En realidad sí mejora algunas cosas: diccionarios integrados (también lo uso para repasar alemán en libros), pasar página pulsando con el pulgar, puedes soltarlo en la mesa sin tener que marcar la página (prueba eso con ediciones de bolsillo).

Por otra parte en papel es más rápido pasar varias páginas (hojear). Es lo único que echo de menos.

Respecto a los precios, si lo compras DEBEN ser más bajos sólo por el ahorro en medios físicos respecto a la edición tradicional. Las 6 pulgadas están escogidas para la lectura de novelas, en caso de necesitar más pulgadas (documentación técnica, revistas, etc.) hay modelos con 9.

Oscarv
Adicto

Mensajepor Oscarv 07 Mar 2012 14:40

comalies escribió:Respecto a los precios, si lo compras DEBEN ser más bajos sólo por el ahorro en medios físicos respecto a la edición tradicional. Las 6 pulgadas están escogidas para la lectura de novelas, en caso de necesitar más pulgadas (documentación técnica, revistas, etc.) hay modelos con 9.

Pasar de página con un dedo también se hace sin problemas en un libro. En cuanto al precio de los libros, si, deberían, pero tampoco tendríamos porque ser un país tercermundista en cuanto a coste y calidad de ADSL o telefonia, pero de momento es lo que hay. Sin ir más lejos en Francia tanto para los digitales como para los de papel, pagan un iva del 5,5% al 7%, nosotros un 18% Los costes de maquetación son bajos (de hecho hay ebooks de usuarios de mayor calidad que otros de cobro) y la distribuición mucho más barata. Ya no hablemos del coste de impresión en papel. Pero es lo que hay y de momento la diferencia de coste es prácticamente nula. Llevan ya 3 años asegurandonos que van a bajar el Iva del ebook al 4% y así seguimos.

Para mi 6 pulgadas son pocas, lo ideal seria 8" Un Pdf se puede convertir de modo que se pueda leer, pero no se lee como en papel. Un cómic o una revista es insufrible, se puede adaptar pero no es lo mismo ni de lejos (y que conste que yo no los leo, pero lo digo por los que si) Tema aparte el color, que salvo las pantallas mirasol poquito hay más para escoger (y estas tienen baja calidad) Para mi una pantalla a color no presenta una gran mejora, para otros puede ser imprescindible. Y si, hay modelos de 9" o 10" pero apenas han tenido aceptación (coste sobreelevado) por lo que no merecen mucho la pena. Por ejemplo el DX no se si lo siguen vendiendo actualmente, si lo hacen está casi descatalogado. Y veremos que soporte le dan en cuanto a reparaciones pasada la garantia o simplemente para actualizaciones. Hoy en dia más de 6" es muy caro y no compensa salvo que realmente necesites esas pulgadas más.

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 07 Mar 2012 14:47

Por ejemplo el DX no se si lo siguen vendiendo actualmente, si lo hacen está casi descatalogado. Y veremos que soporte le dan en cuanto a reparaciones pasada la garantia o simplemente para actualizaciones.

En economía hay un concepto llamado mercado cautivo. Amazon ahora mismo es la única (creo) que comercializa un ebook de dichas dimensiones. Por lo tanto, pueden poner el precio que le salga de los cojones porque no tiene competencia.
El mio, me costó 235€... es el doble, pero leer manga a pantalla completa sin movidas de ajustes es una gozada. Al igual que pdfs, etc...
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!
Imagen

comalies
Adicto

Mensajepor comalies 07 Mar 2012 15:02

Oscarv escribió:Pasar de página con un dedo también se hace sin problemas en un libro.

Me refiero específicamente a pulsando, que para mí es mucho más cómodo. Con el Kindle en la mano derecha, uso el pulgar de dicha mano para pasar página mientras con la otra mano puedo hurgarme la oreja si me da la gana. Eso nunca he podido hacerlo con un libro tradicional si no es teniéndolo apoyado.

Oscarv
Adicto

Mensajepor Oscarv 07 Mar 2012 15:06

fakemaria escribió:
Por ejemplo el DX no se si lo siguen vendiendo actualmente, si lo hacen está casi descatalogado. Y veremos que soporte le dan en cuanto a reparaciones pasada la garantia o simplemente para actualizaciones.
En economía hay un concepto llamado mercado cautivo. Amazon ahora mismo es la única (creo) que comercializa un ebook de dichas dimensiones. Por lo tanto, pueden poner el precio que le salga de los cojones porque no tiene competencia.
El mio, me costó 235€... es el doble, pero leer manga a pantalla completa sin movidas de ajustes es una gozada. Al igual que pdfs, etc...

Hay varios modelos de eReaders de 10" (tampoco muchos se pueden contar con los dedos de una mano) pero aún son más caros que el DX. El problema es que si fabricas pocos, los costes son mayores, el beneficio es menor....y al final es un circulo vicioso. De hecho este año creo que han salido un par de 10" a color (bueno, el color que hay actualmente) lógicamente muy caros para lo que son.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo