comalies escribió:Respecto a los precios, si lo compras DEBEN ser más bajos sólo por el ahorro en medios físicos respecto a la edición tradicional. Las 6 pulgadas están escogidas para la lectura de novelas, en caso de necesitar más pulgadas (documentación técnica, revistas, etc.) hay modelos con 9.
Pasar de página con un dedo también se hace sin problemas en un libro. En cuanto al precio de los libros, si, deberían, pero tampoco tendríamos porque ser un país tercermundista en cuanto a coste y calidad de ADSL o telefonia, pero de momento es lo que hay. Sin ir más lejos en Francia tanto para los digitales como para los de papel, pagan un iva del 5,5% al 7%, nosotros un 18% Los costes de maquetación son bajos (de hecho hay ebooks de usuarios de mayor calidad que otros de cobro) y la distribuición mucho más barata. Ya no hablemos del coste de impresión en papel. Pero es lo que hay y de momento la diferencia de coste es prácticamente nula. Llevan ya 3 años asegurandonos que van a bajar el Iva del ebook al 4% y así seguimos.
Para mi 6 pulgadas son pocas, lo ideal seria 8" Un Pdf se puede convertir de modo que se pueda leer, pero no se lee como en papel. Un cómic o una revista es insufrible, se puede adaptar pero no es lo mismo ni de lejos (y que conste que yo no los leo, pero lo digo por los que si) Tema aparte el color, que salvo las pantallas mirasol poquito hay más para escoger (y estas tienen baja calidad) Para mi una pantalla a color no presenta una gran mejora, para otros puede ser imprescindible. Y si, hay modelos de 9" o 10" pero apenas han tenido aceptación (coste sobreelevado) por lo que no merecen mucho la pena. Por ejemplo el DX no se si lo siguen vendiendo actualmente, si lo hacen está casi descatalogado. Y veremos que soporte le dan en cuanto a reparaciones pasada la garantia o simplemente para actualizaciones. Hoy en dia más de 6" es muy caro y no compensa salvo que realmente necesites esas pulgadas más.