bekiller escribió:aena escribió:Os aseguro una cosa: sin ese video del 2005, en febreo no podríamos disfrutar de este pedazo de juego que se está fraguando en los estudios de Guerrilla. Ese video ha servido de presión para que el juego no pueda salir de cualquier manera.
Además, yo opino que la calidad actual del juego se asemeja a la del video (en algunos aspectos es inferior, pero en otros los supera). Si ahora mismo anunciaran Killzone para PC en vez de PS3 todo el mundo diría "Ese juego no se puede hacer en consolas".
Un saludo.
Muy buenos argumentos, para mi la mejor diferencia entre este video y el de 2005 es una sustancial, aquella solo se podía dar al Play, en este video se puede jugar
Ahora una cosilla que si me podeis explicar mejor que mejor, en el video pone "pre-beta code" y creo que los siguientes pasos son "beta y gold" ¿que mejoras se suelen hacer en estos dos escalones más? ¿texturas, IA, movimiento, mejora general...? no lo se y si coinciden las mejoras en las pocas faltas que veo a este video (grabado con mámara al hombro delante de una tele) creo que el nivel quedará muy alto y que me perdonen los fans de los otros juegos de tiros pero en febrero tendremos nuevo rey y se llamará KillZone II por la gracia de Dios (o por la de Guerrila)
Digamos que versión Gold no es correcto decirlo, más bien se suele decir que tal juego/proyecto 'is Gold' refiriéndose al hecho de que está en fase de duplicación, es decir, que va a salir al mercado en cuestión de semanas o un par de meses como mucho.
Sin generalizar, porque siempre hay casos y casos, cuando un juego está en fase Beta por regla general se habrá completado casi todo lo que es la programación y recursos (gráficos, sonidos...) del juego. Es decir, como se comportan los malos, movimiento de ellos y del jugador, disparos, explosiones, motor del juego, motor de sonido... y la mayoría de las texturas, niveles, modelos de personajes, sonidos y músicas estarán hechos. Pero en esta fase siempre hay cosas que pulir o que se pueden mejorar un poquitín más, tales como: modificar la cantidad de movimiento de algún personaje o disparo, ajustar la dificultad (mejorar la jugabilidad), solucionar errores o bugs que no se encontraron antes (ya sea de un nivel o del movimiento de un personaje) o incluso algun error grave que se paso por alto o se ha encontrado ahora durante el beta-testing (jugadores que prueban el juego en configuraciones de PC distintas al desarrollo y también que ven errores o bugs que se pasaron por alto), también es posible que durante la fase beta se mejore o pula alguna textura, modelo, sonido o nivel. Además de que siempre pueda quedar por finalizar cualquier recurso.
La fase pre-beta intuyo que les quedará todavía bastantes cosas por hacer (aunque no sean muy importantes, es decir, el motor del juego y los gráficos importantes deberían estar finalizados en gran medida) aunque el juego ya estará muy avanzado en su desarrollo.
Cuando finalize la beta lo ideal (no siempre pasa) es que el juego esté acabado (todos sus niveles, etc) y haya el menor número posible de errores y bugs, y en caso de haberlos que sean errores pequeños y no afecten a la jugabilidad, pero bueno ya sabemos que siempre se escapa algo. El que siempre haya algún error o bug pequeño suelto (que en principio no debe pasar aunque al ser humanos siempre se puede pasar alguna combinación por alto y haya bug sin detectar) no es debido en principio a la vagueza de los desarrolladores (que también puede ser) sino que el jueog hay que finalizarlo en una fecha y los que ponen la pasta mandan (editora/desarrolladora o quien sea) y en ese caso se da prioridad a solucionar los errores o cagadas graves y si da tiempo para solucionar cosas menores pues mejor, pero si no, el juego lamentablemente tiene que salir ocn ellos, algunas veces se puede retrasar el juego porque si saliese sería un desastre jugable pero otras veces eso no pasa, para que os hagais una idea...
Y en ese instante tal juego 'is Gold', pero en ese instante alguién se da cuenta de que el juego no funciona en tal gráfica con X drivers y ya hay que solucionarlo y sacar un parche antes de que el juego esté a la venta pero como ya se está duplicando los CDs/DVDs o BDs pues a bajar el parche por la Store. Logicamente este no pasa porque todas las PS3 en principio integran el mismo hardware (CPU/GPU etc) pero hoy en día con tantas versiones distintas de consolas alguna cosa de estas seguro que sucede.