[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

1, 2, 3, 4, 545
En la wiki para que tod@s podamos participar.
JUEGAZO, por fin hay hilo oficial. Mira que tengo el juego desde hace siglos, pero ni habia caido en buscar o crear el hilo.

Es un juego recomendadisimo.
A mi me parece dificilisimo, no consigo hacer que se eleve ni un metro del suelo, si por mi fuera el hombre no hubiera llegado ni a rellano xD
Akiles_X escribió:A mi me parece dificilisimo, no consigo hacer que se eleve ni un metro del suelo, si por mi fuera el hombre no hubiera llegado ni a rellano xD


igual es que te complicas demasiado... lo mejor es empezar con cosas sencillas. La cabina, el paracaidas(off course), debajo de la cabina un desaclopador (no recuerdo el nombre) y debajo directamente un deposito de combustible y debajo el propulsor. Y listo, con eso no hay mas, solo subiras poco (hasta que se acabe el fuel) pero 2-4mil metros pillaras :)
Te recomiendo que cuando vayas a despegar, lo primero, que pulses la T (que es el sistema SAS que autoregula/ayuda a que vaya en linea recta).
Akiles_X escribió:A mi me parece dificilisimo, no consigo hacer que se eleve ni un metro del suelo, si por mi fuera el hombre no hubiera llegado ni a rellano xD


Jajjajajaja, prueba las recomendaciones del compañero Lork, realmente al menos superar la Atmósfera no es un gran reto, de hecho yo con la primera fase (o la última en la construcción del cohete) soy capaz de superar la Atmósfera al completo.

¿Qué tal la versión de pago?, es que me tiene picadísimo y me propuse comprarla una vez llegara a la luna con la Demo, he mirado mil tutoriales pero me está costando horrores entender bien el tema de la periapsis/apoapsis, aprovechando la gravedad del planeta Kerbin para alcanzar la órbita lunar.

En cualquier caso es una auténtica pasada, probarlo si tenéis un mínimo de curiosidad por el tema aeroespacial.
El juego de pago ahroa es la poia, ademas puedes salir de tus naves (puedes tener varias independientes por ahi).Aparte han puesto el poder salir con los muñecajos a pasear por ahi en cualquier momento. Mola mil estar en orbita y salir a dar un paseo espacial con el jetpack y demas :D

Yo he conseguido poner cosas en orbita y vovler, lo que no consigo es llegar a la luna en el momento preciso, no se calcular bien el "cuando". Siempre o me la paso de largo o no llego o me qeudo sin fuel a medio camino o llego pero la luna ya ha pasado XDDD
Esto suele pasar por mi impaciencia, ya que para esto (alunizar y tal) hace falta muuuuucho tiempo.
Hola, gracias por el hilo. Ayer lo vi y me baje la demo.

Al igual que al compañero @Akiles_X, me explota a veces al poco del lanzamiento [+risas]

Pero lo de montar tu propia nave y eso es una pasada. Y los astronautas [carcajad]

Saludos!

P.D.: Por cierto, cuando se mueren pone K.I.A, eso que significado tiene?
LorK escribió:El juego de pago ahroa es la poia, ademas puedes salir de tus naves (puedes tener varias independientes por ahi).Aparte han puesto el poder salir con los muñecajos a pasear por ahi en cualquier momento. Mola mil estar en orbita y salir a dar un paseo espacial con el jetpack y demas :D

Yo he conseguido poner cosas en orbita y vovler, lo que no consigo es llegar a la luna en el momento preciso, no se calcular bien el "cuando". Siempre o me la paso de largo o no llego o me qeudo sin fuel a medio camino o llego pero la luna ya ha pasado XDDD
Esto suele pasar por mi impaciencia, ya que para esto (alunizar y tal) hace falta muuuuucho tiempo.


No te creas, hay montones de vídeos de gente llegando en 20-30 minutos con suficiente combustible para volver incluso, yo soy capaz de llegar con combustible para volver, mi problema es el no entender bien lo de la periapsis etc y acabo a tomar por culo en la órbita del sol xDD.
Mira te dejo un plugin casi imprescindible por lo que ando leyendo y un vídeo en español de un tío que lo hace a la perfección con dicho plugin:

Mechjab Plugin

Vídeo con el plugin - "Misión a moon" (en español)

El tío del vídeo lo hace bastante bien pero el plugin hace un 50% ya que aterriza y automatiza gestiones bastante complicadas.

Con respecto a la versión de pago, soy consciente de las mejoras y creo que no voy a poder aguantar mucho más ;).
Taureny escribió:
LorK escribió:El juego de pago ahroa es la poia, ademas puedes salir de tus naves (puedes tener varias independientes por ahi).Aparte han puesto el poder salir con los muñecajos a pasear por ahi en cualquier momento. Mola mil estar en orbita y salir a dar un paseo espacial con el jetpack y demas :D

Yo he conseguido poner cosas en orbita y vovler, lo que no consigo es llegar a la luna en el momento preciso, no se calcular bien el "cuando". Siempre o me la paso de largo o no llego o me qeudo sin fuel a medio camino o llego pero la luna ya ha pasado XDDD
Esto suele pasar por mi impaciencia, ya que para esto (alunizar y tal) hace falta muuuuucho tiempo.


No te creas, hay montones de vídeos de gente llegando en 20-30 minutos con suficiente combustible para volver incluso, yo soy capaz de llegar con combustible para volver, mi problema es el no entender bien lo de la periapsis etc y acabo a tomar por culo en la órbita del sol xDD.
Mira te dejo un plugin casi imprescindible por lo que ando leyendo y un vídeo en español de un tío que lo hace a la perfección con dicho plugin:

Mechjab Plugin

Vídeo con el plugin - "Misión a moon" (en español)

El tío del vídeo lo hace bastante bien pero el plugin hace un 50% ya que aterriza y automatiza gestiones bastante complicadas.

Con respecto a la versión de pago, soy consciente de las mejoras y creo que no voy a poder aguantar mucho más ;).



Claaaro pero eso con plugin/mods, los suyo es hacerlo con la version "vanilla" XD

Ahora ese plugin tiene pinta molona XD pero ya no seria jugar XD
El rollo de añadir partes y mas piezas me mola, pero estas cosas que automatizan todo me parece menos atractivas.
Coincido contigo, pero no me veo aterrizando en la luna verticalmente y con posibilidad de éxito sin ese plugin... en fin voy a comprarlo que no puedo más xD.
Taureny escribió:Coincido contigo, pero no me veo aterrizando en la luna verticalmente y con posibilidad de éxito sin ese plugin... en fin voy a comprarlo que no puedo más xD.


Pues aunque no lo parezca, aterrizar verticalmente es mas facil de lo que uno supone. Hacer pruebas en la tierra y vereis que se le coge pronto el truco a girar el cohete, ponerlo mirando hacia arriba e ir aterrizando vertical (ademas desde que metieron las patas de aterrizaje, ruedas y demas qeuda todo mas realista XD ). Siempre con ayuda del SAS.
Luego en la luna en teoria tiene que ser mas facil al haber menos gravedad.
En tan solo una pagina me habeis convencido para comprármelo. He pasado de no saber de la existencia del juego a pillarmelo XD
Pues yo tambien me lo he leido y suena como el tipico juego "raro" que me gusta, le echare un ojo en cuanto pueda a la demo [qmparto]
_Markos_ escribió:En tan solo una pagina me habeis convencido para comprármelo. He pasado de no saber de la existencia del juego a pillarmelo XD



No te arrepentiras :)
Tras unas cuantas horas con la versión de pago, he conseguido algo, en primera lugar recreé por completo mi prototipo de alcance lunar, he aquí el diseño y el trayecto (para variar no consigo orbitar con la puta luna):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Visto que la luna de momento me queda grande, he decidido diseñar una capsula capaz de aterrizar en la Antártida. Bastante exitoso el proyecto, solo que el aterrizaje final... mirarlo vosotros mismos xD (por poquísimos metros):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y sin addons ni el Mechjab Plugin ;).

Jugar a esto escuchando la banda sonora de Moon (Clint Mansell) es una auténtica pasada, os dejo la canción más famosa por si no tenéis la banda sonora:

Welcome To Lunar Industries

Dejarla puesta mientras estáis en trayecto por el espacio, te mete de lleno (gran película por cierto).

Postear fotos de vuestros viajes espaciales a ver que tal (en spoiler por favor).
Joe te quedastes corto con al potencia de los retropropulsores, llegastes al suelo a casi 32m/s?? XD

EDIT: Truco-brico. Cuando estes haciendo eso en la tierra, pon el despliegue del paracaidas en una fase anterior (o en sa misma) de forma que se habra y asi te ayuda a llegar mas suave al suelo (con los retropropulsores). Lo unico que no ayuda mucho, pero algo es algo ya que crea friccion con el aire.
LorK escribió:Joe te quedastes corto con al potencia de los retropropulsores, llegastes al suelo a casi 32m/s?? XD

EDIT: Truco-brico. Cuando estes haciendo eso en la tierra, pon el despliegue del paracaidas en una fase anterior (o en sa misma) de forma que se habra y asi te ayuda a llegar mas suave al suelo (con los retropropulsores). Lo unico que no ayuda mucho, pero algo es algo ya que crea friccion con el aire.


En realidad toque el suelo, pero se torció demasiado a un lado y todo a la mierda xD, imagino que marca 30 metros justo la distancia de la cápsula en mitad de la explosión.

Buena idea lo del paracaídas, la pondré en práctica a ver que tal, ¿como se despliega la escalera? la puse pero ni idea, y ¿cómo saco a pasear a la tripulación?.

Salu2
La escalera yo suelo desplegarla con el raton, si haces boton derecho sobre la escalera te sale el menu accion , no recuerdo si tenia tecla directa.
Y para salir de la nave, pasa el raton sobre los avatares de la tripulacion (abajo a a la derecha), en cuanto pones el raton encima, sobre el propio avatar sale un boton que pone E.V.A o algo asi (Extra Vehicular Activities). Despues el muñeco se maneja con el tipico WASD y la J para el jetpack.
Para volver a la cabina simplemente tienes que ir con el muñeco hasta la compuerta y ahi te sale un mensaje de pulsar F para entrar ("F" to board, o algo parecido).
LorK escribió:La escalera yo suelo desplegarla con el raton, si haces boton derecho sobre la escalera te sale el menu accion , no recuerdo si tenia tecla directa.
Y para salir de la nave, pasa el raton sobre los avatares de la tripulacion (abajo a a la derecha), en cuanto pones el raton encima, sobre el propio avatar sale un boton que pone E.V.A o algo asi (Extra Vehicular Activities). Despues el muñeco se maneja con el tipico WASD y la J para el jetpack.
Para volver a la cabina simplemente tienes que ir con el muñeco hasta la compuerta y ahi te sale un mensaje de pulsar F para entrar ("F" to board, o algo parecido).


Mil gracias, no había forma de desplegar la (como diría Estela Reynolds) put.. escalera.

Por fin he llegado a la Luna 3 veces (pero sin aterrizar), 2 ostión brutal por lagazo+fast time activado y la última iba muy bien pero me toco aterrizar en el lado oscuro de la luna en una zona montañosa, entre el control, la zona escarpada y la oscuridad acabé haciendo catacroquer, tengo screens esta tarde las subo.

Por cierto me pega unas ralentizaciones en ciertos momentos que flipo en colores ¿os pasa?.
Bueno, ayer lo estuve probando durante un buen rato y debo decir que... soy malisimo!!!!

Soy incapaz de hacer algun tipo de nave que no se descontrole al poco de despegar, o ni siquiera lograr despegar. La única que conseguí fue siguiendo un tutorial pero era muy simplona. Creo que el problema es que no conozco a penas los componentes, asi que sera cosa de ir experimentando.

También debo decir que a pesar de ello me esta encantando y creo que esta muy logrado para ser un juego todavia en desarrollo. No me quiero imaginar la cantidad de cosas que se podrán ir haciendo a medida que vayan mejorando el juego hasta la versión final!!!

Tan solo quiero daros las gracias por hacerme descubrir el juego, auguro mucho vicio [sonrisa]

Seguiré comentando mis experiencias y leyendo las vuestras.

Saludos!!!
_Markos_ escribió:Bueno, ayer lo estuve probando durante un buen rato y debo decir que... soy malisimo!!!!

Soy incapaz de hacer algun tipo de nave que no se descontrole al poco de despegar, o ni siquiera lograr despegar. La única que conseguí fue siguiendo un tutorial pero era muy simplona. Creo que el problema es que no conozco a penas los componentes, asi que sera cosa de ir experimentando.

También debo decir que a pesar de ello me esta encantando y creo que esta muy logrado para ser un juego todavia en desarrollo. No me quiero imaginar la cantidad de cosas que se podrán ir haciendo a medida que vayan mejorando el juego hasta la versión final!!!

Tan solo quiero daros las gracias por hacerme descubrir el juego, auguro mucho vicio [sonrisa]

Seguiré comentando mis experiencias y leyendo las vuestras.

Saludos!!!


Me alegra haber ayudado a que descubrieras este juegazo, si necesitas cualquier cosa suelo estar por skype (Taureny1) te puedo adelantar bastante, aunque yo aún estoy aprendiendo también, pero bueno a la luna llego ;).

Por cierto Lork no consigo encender el Jetpack de los astronautas, ¿Es necesario estar en órbita, o al menos fuera de la atmósfera?. Y la escalera sigo sin poder desplegarla, la única que veo es la diminuta metálica por donde sale la tripulación.
Vale. he conseguido despegar.
Hacer 2 fases y llegar al suelo en paracaidas.

He seguido este tuto.
http://www.youtube.com/watch?v=6ix8DySKiHE

¿Alguien sabe orbitar?.
Taureny, mmh no, que yo recuerde no hace falta estar en el espacio, lo unico que en tierra no sirve de nada (no tiene potendia, se ve y suena pero no te empuja) XD (Comprueba en las opciones a ver que tecla tienes puesta para jetpack, igual era la R y yo la cambie por la J).
La escalera ya te digo, boton derecho sobre ella y listo (te pongo un vide de ejemplo):
http://www.youtube.com/watch?list=SPD603D8234AE51EF0&v=n9lCOTfTQVk&feature=player_detailpage#t=802s

(Y de paso os aconsejo ver los videos de kurtjmac, el del video anterior, son cojonudos y el tio es mu majete).


Aidan
Para orbitar es indispensable usar el mapa de orbita (telca M), desde que lo pusieron facilita mucho la vida. En ese mapa ves tu trayectoria actual. Realmente "orbitar" es facil, lo dificil es controlarla XD quiero decir que poner algo en orbita es simplemnete ir bien servido de fuel y propulsores, subir en linea recta hasta los 20-30k metros y ahi empezar a inclinarse para avanzar horizontalmente. Usando ese mapa veras que tu trayectoria se va alejando, llegara un momento en el que estaras en orbita. Pero ya te digo, es es lo facil, lo dificil es coger una orbita en condiciones, como tu quieres donde quieres y que te sea util y opr supuesto qeu luego puedas volver XD
Anda que no tendre yo cosas en orbita eterna sin fuel y sin forma de volver XDD

http://www.youtube.com/watch?v=COdK89vhUeY


EDIT: SIento si escribo muy mal, estoy en el curro con el tablet escribiendo a toda leche y a mil cosas XD
Gracias Lork, es que tengo controles cambiados yo también y me estoy haciendo un cisco con los movimientos de tripulación.

Aidan, para Orbitar hay 3 puntos importantísimos:

1 - Para coger buena órbita es recomendable ir virando entre los 5.000 y los 10.000 metros y una velocidad superior a los 1500m/s, obviamente fuera de la atmósfera (50.000m aprox).

2 - Controla los grados, si piensas alunizar 270 y 90 tus mejores amigos, no te separes de ellos en medida del o posible, para cualquier otra cosa calcula a ojo.

3 - Ten siempre en cuenta los puntos Apoapsis y Periapsis de la órbita, en la Periapsis es el momento de mayor velocidad orbital (ojo orbital, sin propulsión) normalmente suele ser el punto cercano al satélite o planeta. El Apoapsis obviamente es el de menor velocidad.

Si por ejemplo buscas ensanchar el trayecto orbital o hacerlo más grande, espera a estar muy cerca del Apoapsis, apunta al icono verde (el que no tiene la X, el que la tiene es para apuntar a la Periapsis) y acelera fuerte, ponte en la M y observa hasta que medida quieres hacer crecer la órbita, pulsa X desde el modo mapa para frenar de golpe la nave (por si te pasas no tener que andar pulsando M y reduciendo).

Pon siempre en tus cohetes sistema S.A.S, incluso te recomendaría ponerlo en todas las fases ya que siempre tendrás opción de utilizar el automático, el cual es tremendamente útil.

En fin experimentar que hay montones de cosas a tener en cuenta, cálculos, manejo etc.
Una vez en orbita se queda en ella o hay que estar corrigiendo.
Aidan escribió:Una vez en orbita se queda en ella o hay que estar corrigiendo.


Depende, normalmente cuanto más circular es la órbita mayor estabilidad y velocidad constante por lo que no tienes que preocuparte, perfecto para satélites o estaciones (mods). Sobra decir que cuanto más ovalada sea la órbita mayor riesgo de acabar estrellado o desorbitado.
Tocais mucho los controles? Para salir de la atmosfera bien aveces es una fiesta de descontrol incluso con sas XD
Antes los tocaba mas que ahora. Hay que aprender tambien a llevar todo equilibrado y balanceado (en cuanto a peso, aerodinamica, etc). Pero vamos a veces si que tengo que corregir manualmente el angulo o la direccion. Desactivas el SAS corriges y activas el SAS. (si lo haces con el SAS activado la estas liando XD )
no consigo hacer nada equilibrado =(((

alguno pone sus fotos de naves para llegar a la luna?
Enanon escribió:no consigo hacer nada equilibrado =(((

alguno pone sus fotos de naves para llegar a la luna?


Realmente no es tan difícil, pero el primer contacto con el juego puede costar.

Dejo unas Screens de mi prototipo con el que he alcanzado la luna 3 veces sin problemas, pongo fase por fase explicando la estructura y las piezas utilizadas, fijaos bien en los detalles (si tenéis la demo, ciertas piezas no estarán disponibles, todo lo de aquí abajo es con la versión 0.16.0):

Mi nave, la Rockwell XI (vistazo general):

Imagen
Imagen


Explicación del diseño y esquema de las piezas:

Fase 1 - Cápsula y paracaidas:

No tiene mayor historia, dos partes, la grande negra es la cápsula que contiene a la tripulación y es la fase inicial en la construcción así como la final en los viajes. Segunda el paracaídas, es recomendable usarlo a unos 800 metros del suelo ya que se quedará desplegado (ayudando en la frenada) y se abrirá a los 500m, tener cuidado con la velocidad porque puede reventar y aunque no hay animación, simplemente se quedaría desplegado pero nunca se abriría, lo que provocaría un choque mortal:

Imagen



Fase 2 - Módulo lunar:

Esta fase se inicia de arriba abajo con un "Stack Decoupler", se utiliza para desacoplamiento de fases, lo podéis observar en color gris claro en la parte superior unido a la cápsula. Justo debajo del "Stack Decoupler" tenéis el "Advanced S.A.S module" (Adv S.A.S), con un gris más oscuro, esto se utiliza para poder activar el control automático, o como yo lo llamo "echar el ancla", se activa con la tecla T y sirve para dejar una posición de grados fija sin tener que preocuparte por el control, para volver a tomar el mando es necesario desactivarlo. Lo siguiente son 10 tanques de combustible pequeño con propulsores de baja intensidad que además incluyen sistema "Thrust Vector". El "Thrust Vector" es un pequeño sistema de movilidad que contienen algunos propulsores para que ademas de propulsar, den cierta movilidad.
En el borde de los tanques de combustible he colocado las "Landing Stuts" (patas robóticas), estas se despliegan con la tecla G, obviamente para aterrizar sin que los propulsores toquen el suelo y doten de capacidad de sujeción al módulo lunar. También podéis ver unas escaleras fijas, y en la base del recorrido de las fijas, unas escaleras desplegables (click derecho sobre ellas para desplegarlas):

Imagen
Imagen
Con las patas y la escalera desplegadas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es importante indicar que esta fase es el módulo lunar, obviamente está diseñada con la idea de aterrizar en la luna, brindar la posibilidad de dar un paseo con la tripulación y volver de vuelta, los tanques de combustibles están calculados y colocados de manera que abastezcan el alunizaje y posterior vuelta a la órbita. Recordad que sólo con la gravedad lunar, en la tierra este módulo por sí solo ni despegaría y veo bastante difícil reducir la velocidad para un aterrizaje planetario (debido a la fuerza de la gravedad).



Fase 3 - Motores orbitales:

Obviamente un "Stack Decoupler", un "Advanced S.A.S" (pongo un "Adv S.A.S" por fase para poder echar el ancla en cualquier fase en la que me encuentre, excepto cuando nos encontremos con un "Radial Decoupler" el cuál hace de puente para el "Adv S.A.S" entre fases). Dos pequeños tanques de combustible (los claritos de arriba con líneas amarillas) que son para abastecer el "Truster" (la cosa negra pequeña adherida a ellos), Éstos tanques son exclusivamente usados por el "Truster", el cual se usa a su vez para liberar oxígeno y dotar de movilidad a la nave, en los controles generales pulsando R activas el "nivelador automático", éste lo que hace es usar de forma automática los "Truster" para mantener el equilibrio o dirección que marquéis, puede ser combinado con el "Adv S.A.S", es importante tener en cuenta que esto se usa únicamente fuera de la atmósfera, ya que usar alas sería absurdo dada la falta de resistencia por el aire etc. Luego tenéis 10 tanques de combustible líquido un poco más grandes que los del módulo lunar, con propulsores más potente pero que a su vez también tienen "Thrust Vector". Y por último tenéis un "Radial Decoupler" en el borde de los tanques, esto es para desacoplar lateralmente, fijaos en la screen donde pongo "desacople" para entender el funcionamiento:

Imagen
Desacople:
Imagen

Esta fase esta pensada para que, una vez superada la atmósfera, nos ponga en la órbita que busquemos:



Fase 4 - Propulsores atmosféricos (me invento los nombres para denominar cada fase, que conste xD):

Bien esta fase es simple, contiene 4 partes con 3 tanques de combustible cada una (aunque a simple vista parecen 5), el superior de color más grisáceo y los dos inferiores con mayor capacidad, así como 4 grandes motores también con "Thrust Vector" (sin el "Thrust Vector" la nave perdería mucha movilidad, pudiendo dejarnos vendidos por culpa de un mal cálculo), todo ello unido con conectores para que no se produzcan vibraciones en la nave que podrían causar desprendimiento o colisión de piezas, (al final explico el tema de los conectores):

Imagen

Esta fase es con la que despegamos y está diseñada para sacarnos por completo de la atmósfera.



Fase 5 - Estabilizadores de lanzamiento:

Fase muy simple, 4 estabilizadores de lanzamiento que sujetan la nave para que no haya problemas con los propulsores en el despegue:

Imagen

Los conectores que se me olvidaba:

Son las barras grises que veis atravesando la nave y uniendo partes, esto se usa para mantener la estabilidad, ya que en el despegue la resistencia del aire puede hacer volar algunas piezas, da igual que los conectores tengan uniones entre distintas fases ya que una vez se desacople la fase origen, estos se desprenden.


Espero haber aclarado y ayudado un poco a la hora de tener ciertos factores en cuenta para el diseño y construcción de vuestro cohete.

He subido mi nave (la Rockwell XI) a MediaFire para que podáis probarla (necesaria versión 0.16.0):

Nave Rockwell XI - Kerbal Space Program (by Taureny).rar

Debéis poner el archivo en el directorio del juego, donde tengáis la carpeta/KSP/Ships/VAB.

Esta diseñada para alunizar y volver a la tierra con éxito, he aquí la prueba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El aterrizaje al traste, me toco la cara oculta de la Luna y no veía una mierder, pero me quedaba combustible para volver.

Es mi primer diseño realmente trabajado, pero todavía estoy aprendiendo y posiblemente tenga fallos o mejoras sustanciales, igualmente estoy por incluir este post como tutorial en la wiki ¿lo merece?, a ver si os animáis a mostrar vuestras creaciones.

Y todo esto en fase Alpha, no quiero ni imaginar como será el juego cuando salga.

Salu2 Kerbanautas ;)
joder, pedazo currele O_o
Pues menos mal que lo tienes desde hace poco xD Es la nave perfecta para llegar a la luna, sin complicaciones y diseño facil y funcional.
Yo ahora mismo no tengo ninguna nave guardada (ya que con uno de los ultimos parches las naves se volvieron incompatibles entre versiones), pero me estas picando e igual hago alguna XD
Eso si, jamas he conseguido hacer un alunizaje, lo mio era mas poner satelites y estaciones en orbita y luego intentar volver con otra nave y salir en plan paseo espacial a repararlas o recogerlas XD XD

Si puedo a ver si para esta tarde me curro una navecita sencilla que simplemente vaya a una orbita y vuelva, algo sencillito y rapido.
Taureny ya que estas planta una bandera eoliana alli, porque yo sigo con la construccion de mis misiles Tierra-Tierra de nulo alcance xD. Como haces para que se suelten los cohetes de las gruas de enganche? (no se ni como se llaman xD)
LorK escribió:joder, pedazo currele O_o
Pues menos mal que lo tienes desde hace poco xD Es la nave perfecta para llegar a la luna, sin complicaciones y diseño facil y funcional.
Yo ahora mismo no tengo ninguna nave guardada (ya que con uno de los ultimos parches las naves se volvieron incompatibles entre versiones), pero me estas picando e igual hago alguna
Eso si, jamas he conseguido hacer un alunizaje, lo mio era mas poner satelites y estaciones en orbita y luego intentar volver con otra nave y salir en plan paseo espacial a repararlas o recogerlas

Si puedo a ver si para esta tarde me curro una navecita sencilla que simplemente vaya a una orbita y vuelva, algo sencillito y rapido.


Es lo mejor, la sencillez en este juego prima bastante. Imagino que al igual que yo muchos os pusisteis a crear cosas bastante complejas pero que en la práctica no levantaban un palmo del suelo xD, el tema es sencillez y eficacia como bien comentas.

Aunque por YouTube hay diseños que son una pasada e igualmente son eficaces, imagino que también es trastear más tiempo y el clásico ensayo/error.

Este diseño me encanta, mirar: http://www.youtube.com/watch?v=X1hbO79bi6I simple pero bonito y orbitando queda guapísimo, bendita 2001: A Space Odyssey.

Aquí otro para flipar: http://www.youtube.com/watch?v=ULS4_tnw ... re=related utiliza un par de addons con paneles solares y brazos robóticos, que pasada.

Y mi favorito hasta ahora: http://www.youtube.com/watch?v=yc_y1vxW ... ure=relmfu una estación lunar en órbita capaz de abastecer naves de paso, lanzar una sonda de exploración y poner en órbita un telescopio... fucking awesome.

Akiles_X escribió:Taureny ya que estas planta una bandera eoliana alli, porque yo sigo con la construccion de mis misiles Tierra-Tierra de nulo alcance xD. Como haces para que se suelten los cohetes de las gruas de enganche? (no se ni como se llaman xD)


Está explicado, es simple pones un "Radial Decoupler" para zonas laterales, llegado el momento preciso, pulsas espacio la primera vez para separar, pones la aceleración al mínimo y vuelves a pulsar espacio por segunda vez para acelerar con la mínima aceleración, de esta forma te separas con seguridad y mola bastante ver los momento de desacople, sobre todo si se trata piezas grandes.
Dependiendo de las zonas (atmósfera o espacio) el desacople a ciertas velocidades y según que diseños puede provocar el desbarajuste de las piezas, por eso recomiendo hacerlo al mínimo de aceleración.

¡Ojo! con pulsar espacio lástima le des más de lo necesario y te saltes una fase, arruinando el viaje, me ha pasado más de una vez y es una putada gorda si llevabas ya buen tramo.

La bandera la pondré el día que tenga cojones a aterrizar en la zona visible de la luna, porque las tres veces que logré llegar, acabe en el lado oscuro estrellándome por falta de visión [triston].
Increible!!! Muchas gracias por el diseño!!! Esta tarde lo pruebo y os cuento hasta donde he llegado XD
WoW!

gracias!!!

La verdad que si, como decias me faltaba rodaje, ahora tengo las cosas mucho mas claras.

Y ciertamente me esta gustando muchisimo el tema, pero anoche me tire un buen rato averiguando donde esta el limite en ambas cosas, pero las naves orbitales me estan gustando mucho:

Imagen

Me esta costando mucho equilibrarla aerodinamicamente. Cuando me paso del maximo angulo de ataque me puede dar una "voltereta" entera como los aviones rusos, el problema es que ellos tienen FbW y yo no XD Ayer ya consegui no obstante una nave aerodinamicamente estable en todos los regimens, asi que a seguir investigando.

que 15€ mas bien invertidos chicos XD
Como a muchos otros,

ME HABÉIS VENDIDO EL JUEGO XD XD XD XD
Este es el Spore de las naves espaciales xD
Hola, estoy probando a llegar con la nave de Taureny a Mun pero la verdad es que ando un poco perdido.

Para empezar, que significa cada cosa que sale en la "brujula", como la linea roja, y los iconitos verdes y lilas. ¿Hay alguno que sea Mun?

En caso de no ser asi, ¿como os orientas hacia Mun? ¿Que grados de inclinacion son los mejores?

Saludos!!!

EDIT: La linea roja es el norte XD
Enanon escribió:WoW!

gracias!!!

La verdad que si, como decias me faltaba rodaje, ahora tengo las cosas mucho mas claras.

Y ciertamente me esta gustando muchisimo el tema, pero anoche me tire un buen rato averiguando donde esta el limite en ambas cosas, pero las naves orbitales me estan gustando mucho:

Imagen

Me esta costando mucho equilibrarla aerodinamicamente. Cuando me paso del maximo angulo de ataque me puede dar una "voltereta" entera como los aviones rusos, el problema es que ellos tienen FbW y yo no XD Ayer ya consegui no obstante una nave aerodinamicamente estable en todos los regimens, asi que a seguir investigando.

que 15€ mas bien invertidos chicos XD


Y que lo digas, los mejor 15€ invertidos en un juego desde hace tiempo, mira que tengo el Guild Wars 2 y no le estoy haciendo ni la mitad de caso.

Buen diseño, tiene cierta similitud con mi primer intento de B-52 xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Capaz de alcanzar los 8.000 m de altitud y bastante estable, de 8.000m en adelante los motores dejan de funcionar, hasta volver a una altitud inferior, un puntazo.

¿Alguien se ha animado con los mods?, estoy indeciso porque aún quiero manejarme mejor, sobre todo a la hora de orbitar.
XD, que vicio,

el juego al principio es un poco desesperante, pero más o menos estos son los pasos y logros que he conseguido:

- al principio no era capaz de fabricar nada que no se autodestruyera nada mas larzarse,
(el menú de piezas podría agruparlas de alguna forma más intuitiva, no es muy amigable).
- luego conseguía lanzar cosas, pero me quedaba sin combustible sin conseguir una orbita y se estampaba de nuevo en la tierra.
- luego conseguí alguna orbita, pero muy excéntricas tras varios intentos más.
- tras otras pruebas más ya conseguí cogerle el truquillo a hacer órbitas redondas.
- Por último conseguir que estas órbitas estén alineadas con la órbita de la primera luna.
- Luego ponerme a orbitar la luna.
- Por ultimo intento de alunizaje.

pero ahí las 2 veces que lo intenté me estampé.
dato a tener en cuenta:
cuando te ponga que estas a 1600m de la superficie de la luna realmente estás a punto de tocar la superficie, no te fíes que te estampas!!


Tengo que mejorar mi nave por que aunque aterrizara no me quedaría mucho combustible para volver.

Proximas misiones que me he propuesto:

- Aterrizar en la luna (Alunizar xD).
- Paseo lunar
- Volver a la tierra vivo tras pisar la luna.
- Orbitar la segunda luna
- Aterrizar en la segunda luna
- Paseo lunar 2ª luna
- Volver a la tierra viso tras pisar la 2ª luna.

Misión rara que se me ha ocurrido:
- Ir a la 2ª luna alunizar y hacer paseo lunar. De vuelta a la tierra alunizar en la luna 1. A la vez que esto enviar una 2ª nave a luna 1 que recoja al austronauta y nicial y vuelva con los 2 austronautas vivos a la tierra.

A este juego tienen que añadirle:

- más planetas y lunas
- posibilidad de lanzar satélites
- vehilucos de exploración a distancia (tipo robots)
- poder hacer estaciones espaciales.
- asteroides, gigantes gaseosos y anillos de hielo.
- posibilidad de enviar materiales para ir creando estaciones y habitats en otros planetas.
- algun sistema de progresos que incentive ir haciendo cosas nuevas, ya que los juegos que dan tanta libertad sin indicarte objetivos hay a gente que no les motiva.

Saludos.
Hola de nuevo, por fin consegui llegar a la luna, pero me estampe.

Lo mas curioso es que me encontre una especie de arco de roca y la verdad es que no se si es una rareza o es normal encontrarlos. Al intentar aterrizar cerca para hacer EVA y echar un vistazo fue cuando me estampe XD

Os dejo alguna captura:

ImagenImagen


¿Es esto normal?

Por cierto, ya se mas o menos que son los iconos de la brújula. El verde con una aspa en el centro es la dirección de la cual te alejas, y el ver sin el aspa al centro es la dirección a la que te diriges.

Un Saludo.
Hombre normal, normal no es, al menos en el mundo real xD
Yo acabo de aterrizar en la luna con un personaje y no he visto cosas de esas xD.

pero bueno tengo tiempo para explorar la luna, acabo de destuir mi nave por error xD. Ahí se queda el muñeco hasta que sea capaz de hacer una misión de rescate que lo saque de ahí!!.
King_George escribió:A este juego tienen que añadirle:

- más planetas y lunas
- posibilidad de lanzar satélites
- vehilucos de exploración a distancia (tipo robots)
- poder hacer estaciones espaciales.
- asteroides, gigantes gaseosos y anillos de hielo.
- posibilidad de enviar materiales para ir creando estaciones y habitats en otros planetas.
- algun sistema de progresos que incentive ir haciendo cosas nuevas, ya que los juegos que dan tanta libertad sin indicarte objetivos hay a gente que no les motiva.

Saludos.


La mayoría de añadidos que pones existen ya como addons, satélites, telescopios, sondas, Land Rovers lunares.... incluso hay un mod que lanza un satélite que fotografía las lunas o el propio planeta Kerbal y genera un mapa. Y las cosas que nombras que faltan, están precisamente en los planes de futuro en el desarrollo del juego.

Te dejo las dos páginas de mods desde la Web oficial (están en la Wiki puestas, ejem ejem [enfa] ):

- Noticias y nuevos Mods

- Página con listado de mods, explicación, screens y descarga

En el foro tenéis bastante información sobre los mods, addons etc, todo en Inglés.

Con respecto a "cosas extrañas" que encontrar en el juego, además de los arcos (que ciertamente no he visto ninguno, el vuestro es el primero que veo) también hay Monolitos, en la base de lanzamiento si dejamos que despgue unos metros se puede llegar a ver, mirar:

(En el Monolito pone SQUAD (la compañía que lo desarrolla).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estas cosas son denominadas "Easter Eggs" (Huevos de Pascua) y por lo visto tienen planes futuros para esos temas (cosas que encontrar en distintos planetas etc).

Me he animado y estoy grabando un tutorial para subirlo a YouTube ;).
¿Planean incluir el sistema solar entero? Sería una pasada.
De momento yo me pierdo muchisimo, ¿cómo se puede calcular la trayectoria por adelantado?
josemurcia escribió:¿Planean incluir el sistema solar entero? Sería una pasada.
De momento yo me pierdo muchisimo, ¿cómo se puede calcular la trayectoria por adelantado?


Calcular la trayectoria por adelantado es bastante difícil, puedes planear una ruta, pero si por ejemplo quieres alunizar dependerá del trayecto y posición de la luna en el momento y hora que despegues, si pretendes orbitar el planeta Kerbal si que podría llegar a calcularse premeditadamente.

Hay un Addon llamado (y lo he puesto ya varias veces) Mechjeb Plugin Descarga aquí, que nos permite automatizar muchísimo con solo introducir datos en la interfaz de mando, aterriza y corrige trayectorias él solo y gasta el combustible justo.

Eso sí, este Addon nos capa por completo el aprendizaje de como funciona la gravedad, el orbitamiento y cosas básicas, se recomienda su uso una vez conozcamos a fondo el juego, lo dejo en vuestras manos (yo aún no lo he usado).

Por cierto _Markos_ los indicadores verdes que comentas son la Periapsis (el de la X) y el Apoapsis (sin la X), no necesariamente son los puntos de los que nos alejamos o dirigimos, ya que si por ejemplo superas el Apoapsis ya no es la parte a la que te diriges, cuidado con entender eso bien, son por así decirlo el equivalente a los puntos cardenales de una órbita, la Periapsis es la zona de mayor fuerza de la misma, mientras que el Apoapsis la de menor. Informaros un poco por Wikipedia que os ayudará a entenderlo.
Taureny tu eres ingeniero de la ESA? Como sabes tanto de estas cosas? Eres Pedro Duque?

Queremos respuestas!!! xD
Akiles_X escribió:Taureny tu eres ingeniero de la ESA? Como sabes tanto de estas cosas? Eres Pedro Duque?

Queremos respuestas!!! xD


Soy de esas personas a las que cuando algo le pega fuerte o me despierta la curiosidad (que a veces tengo demasiada), absorve información por doquier sobre el tema y cuando se satura migra a otra cosa xD. Y ahora mismo estoy con toda esta parafernalia que no cago, aparte que desde siempre el tema del universo me ha fascinado (en realidad todo lo que huela a ciencia y naturaleza me puede).
¿Hay algún sitio donde estén recopilados los mods? Es que en su página oficial salen los nuevos, y he visto por ahí que hay algunos que son la leche.
YEAHHHH

En la Darkgeorge Space Company no se deja a nadie atrás!!!

Imagen

He ido con otra nave a recoger al austronauta que se quedó en la luna tras destruir la nave.

Por cierto ya he echo un alunizaje en la 2ª luna pero justo cuando ya me había posado perfectamente le di sin querer a shift y me estampé.

Ufff... bueno otro día intento volver a esa luna, por cierto también he puesto a una nave a orbitar el sol xD y pasa bien cerquita, a 1.000 km más o menos

por ahora voy a mirar a ver que mods de planetas e historias hay que ya se me queda corta la alpha xD, y a lo mejor me pongo el mod ese de panel de control, a fin de cuentas ya he aprendido a hacerlo todo de forma manual, así que comprendo perfectamente cada maniobra.

Una cosa, los símbolos verdes de la brújula, No son otra cosa que los indicadores que indican en todo momento la tangente del óvalo, esos marcadores vendían a indicar la dirección del vector de tu velocdad lineal.
2246 respuestas
1, 2, 3, 4, 545