Juegos que soportan 1080P (Alta definición)

Hagamos una lista de juegos que soporten 1080P
Ningun call of duty hasta la fecha en consola son 1080p.

Por ejemplo, Black Ops en ps3 tiene una resolucion de 960x544.
Por otro lado, Gran Turismo 5 va a 1280x1080 o sea que dista tambien de la resolucion real de 1920x1080 cuando se habla de 1080p real.

Las consolas de hoy en dia, aun siendo potentes y demostrando grandes capacidades tecnicas, se deben mas a la mano de los programadores con sus juegos que a la potencia real que tienen. Totalmente desfasada a dia de hoy.
Dume escribió:Ningun call of duty hasta la fecha en consola son 1080p.

Por ejemplo, Black Ops en ps3 tiene una resolucion de 960x544.


Pues a mi me rula a 1080
Creo que "Gran Turismo 5" no era 1080p durante las Carreras, pero si en el Menu.

Las ReMasterizacion de PSP a PS3 van a ser 1080p.
Añade a la lista: Metal Gear Solid: Peace Walker
el_ssbb_boy escribió:
Dume escribió:Ningun call of duty hasta la fecha en consola son 1080p.

Por ejemplo, Black Ops en ps3 tiene una resolucion de 960x544.


Pues a mi me rula a 1080


Es reescalado.
el_ssbb_boy escribió:
Dume escribió:Ningun call of duty hasta la fecha en consola son 1080p.

Por ejemplo, Black Ops en ps3 tiene una resolucion de 960x544.


Pues a mi me rula a 1080


Una cosa es lo que te marque el televisor y otra cosa es que la imagen se reescale, pero la resolucion real es la que vale.
Wipeout HD + Fury


Este si corre a 1080p de la buena, 60fps y a una velocidad endiablada.


Juegazo donde los haya, infravalorado es poco.
In the Flesh escribió:Wipeout HD + Fury


Este si corre a 1080p de la buena, 60fps y a una velocidad endiablada.


Juegazo donde los haya, infravalorado es poco.


+1, este si va a 1920x1080.
Gt5 sí que funciona a 1080p (no a FullHD).
Más Juegos a 1080p. Lair, Gt Prologue, Team ICO Collection (según parece ICO a FullHD y SOTC a 1080p), Super StarDust (en 2D a FullHD 60fts y 3D 720p a 60fts).

Un saludo.
El nuevo Rayman: Origins 1080p 60fps.
Los Bioshock creo que también... ein?
ruben92css escribió:Final Fantasy 13


Este va a 1024x576 :(

Son muy pocos los que van a 1080p reales.
Para mas informacion sobre estos temas os recomiendo Digital Foundry. Una de las mejores paginas sobre este tema y donde analizan muy bien los aspectos tecnicos de los juegos.

Silenthill a mi entender, estamos hablando de fullHd, no? De no ser asi, la lista se amplia mucho pues muchos soportan 1080p pero para mi, si reescalan no tiene mucha gracias, la verdad. Gt5 va a 1280x1080 que no es 1920x1080.
He añadido una wiki en el primer post, podéis editarla todos con la información que tengáis. Si además indicáis si los 1080 son full o reescalado mejor ;)
goldenaxeband escribió:He añadido una wiki en el primer post, podéis editarla todos con la información que tengáis. Si además indicáis si los 1080 son full o reescalado mejor ;)

Gracias golden, es algo que iba a proponer, pero como ya te has encargado no hace falta xD

Añado Umineko no Naku Koro ni: Majo to Suiri no Rondo, que soporta 1080p reales.
1080p no es FullHD. 1080p hace referencia sólo a la resolución vertical FullHD es 1920x1080. El título del hilo es Juegos que soportan 1080p no juegos a FullHD. En PS3 FFXIII va a 1280x720p (los vídeos se están en FullHD) en 360 la resolución bajaba a 576p.

Un saludo.
Bueno, entonces al listar ponemos si son forzados o nativos, y si son reales o no? (Lo primero estaria bien, lo segundo no mucho ya que la mayoria no es Full HD)
entonces cambien el titulo del post xD
El título del hilo es juegos que van a 1080p. Entiendo que se refiere a juegos cuya resolución nativa vertical es 1080p (no que de una resolución nativa vertical inferior a 1080p sean reescalados esa resolución). GT5, Lair y otros muchos tienen una resolución nativa vertical de 1080 puntos pero la horizontal no lo es y se re escala (al parecer a RSX hacer un reescalado horizontal no le cuesta nada). Juegos a FullHD hay muy pocos. Puestos Wipeout HD tampoco es totalmente FullHD ya que dependiendo de las condiciones de carga gráfica el motor puede pasar a resoluciones horizontales menores y después reescalar pero la vertical siempre se mantiene a 1080p, con esto se consigue mantener una tasa de fotogramas de 60 fotogramas segundo constantes.

Un saludo.
Tambien lo cachondo del asunto es que en la prxima next gen pretenden llegar al nivel de avatar cuando ahora les cuesta ir a 720 p xD
ruben92css escribió:Tambien lo cachondo del asunto es que en la prxima next gen pretenden llegar al nivel de avatar cuando ahora les cuesta ir a 720 p xD


Yo para la proxima generacion no pido mas de lo que ofrecen los pc a dia de hoy.
Es decir, minimo todos los juegos a 1920x1080 y a 60 frames estables, a partir de ahi que le pongan todas las filigranas graficas que quieran. Menos seria inaceptable!
Añadidos 22 juegos con 1080p reales.
Se pueden añadir juegos que llegan a 1080p aunque no sean reales, pero para jugarlos siempre será mejor la resolución 720p porque la play tampoco es que vaya sobrada de recursos, y para hacer reescalado pues... pues pues xD, es decir, sin comentarios :P
javibarreiro escribió:Fifa 09.


repito.
javibarreiro escribió:
javibarreiro escribió:Fifa 09.


repito.

a que esperas para añadirlo? lo hemos puesto como wiki ;)
Añadidos los 4 Assassins.
esto ya se va completando, a ver si conseguimos poner una buena lista ;)
Soul Calibur IV también añadido.

Noto una cosa: este último a 1080p, por lo menos en mi televisor, se ve mejor que de forma nativa. Revelations también, al contrario que los otros AC, se ve de maravilla a 1080p, aun siendo un reescalado.
Buen comienzo del hilo! =)

FFXIII va a 720p reales y los 1080p reescalados
el_ssbb_boy escribió:
javibarreiro escribió:
javibarreiro escribió:Fifa 09.


repito.

a que esperas para añadirlo? lo hemos puesto como wiki ;)


A ok sorry jaja ya está.
para ser el segundo dia del hilo / wiki ya se esta empezando a llenar ^^
Alfil69 escribió:sonic generations

si es una wiki es para que lo hagamos entre todos, te invito a añadir el dato ;)
Añadido el Ico de la Team Ico Collection, que funciona a 1080p reales.

Un buen hilo para mirar las resoluciones nativas y niveles de anti-aliasing en los juegos es este de Beyond3D:

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
Atolm escribió:Añadido el Ico de la Team Ico Collection, que funciona a 1080p reales.

Un buen hilo para mirar las resoluciones nativas y niveles de anti-aliasing en los juegos es este de Beyond3D:

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
De beyond3d saque yo las resoluciones 1080p nativas.
Oscaret- escribió:
Atolm escribió:Añadido el Ico de la Team Ico Collection, que funciona a 1080p reales.

Un buen hilo para mirar las resoluciones nativas y niveles de anti-aliasing en los juegos es este de Beyond3D:

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
De beyond3d saque yo las resoluciones 1080p nativas.

con esa pagina ni me aclaro xd
edit: pero es bueno saberlo :)
como se sabe cuando el juego esta a 1080p?
Fatan bastante juegos, he añadido los god war hd collection 1 y 2, el super star dust hd y el wipeout hd fury

Normalmente los de la store que no tengan una alta carga gráfica son 1080p nativos pero como no se con seguridad cuales lo son y cuales no pues mejor no añado más nada.
(mensaje borrado)
pgs90 escribió:como se sabe cuando el juego esta a 1080p?

Normalmente lo pone en la tele, dependerá del modelo de TV, también sale en la caja del juego, luego, que sea nativo o no ya es otra historia xd
El Crysis 1 de la store también va a 1080p pero creo que es reescalado.
Por cierto,alguna manera para que el automatico de eleccion de calidad 1080p funcione? siempre se queda en 720p,tengo que desactivar y poner 1080 para que funcionen los 1080,en auto nunca va....
rezze escribió:Por cierto,alguna manera para que el automatico de eleccion de calidad 1080p funcione? siempre se queda en 720p,tengo que desactivar y poner 1080 para que funcionen los 1080,en auto nunca va....

Será lo máximo a lo que alcanza el juego por defecto, ¿no?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
el_ssbb_boy escribió:
pgs90 escribió:como se sabe cuando el juego esta a 1080p?

Normalmente lo pone en la tele, dependerá del modelo de TV, también sale en la caja del juego, luego, que sea nativo o no ya es otra historia xd


Lo que pone en la caja no vale un duro. Anda que no hay juegos que pone fullhd y no llegan ni a hd
una duda que tengo (asi se añadirian unos cuantos a la lista) los HD Collection son 1080p reales?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Akagami_Shanks escribió:una duda que tengo (asi se añadirian unos cuantos a la lista) los HD Collection son 1080p reales?


Algunos si, otros no.

Yo aun asi dudo seriamente que todos los juegos del primer post que dicen ser 1080p lo sean.
Ni Bioshock 2, ni God of War HD Collection Vol 1 sacan 1080p nativos y el Wipeout Hd/Fury usa un framebuffer dinámico que se mueve desde 1280-1920 verticales según la carga gráfica que tenga que renderizar en ese momento...
Una cosa es nativos y otra es reales. Por otro hilo hay un listado de resoluciones nativas en los juegos, en casi ninguno hay 1080p.

A mí, por ejemplo, la mayoría de títulos me saltan a 720p, AC II incluido, pero otros como Bioshock 2 o GT5 me saltan a 1080p. Aunque realmente todos han sido reescalados.
65 respuestas
1, 2