[HILO OFICIAL] iReadyGo Much G2 (Quad-Core, 5")

1, 2, 3, 4
Buenas noches. Muchas gracias por responder. :D

Respecto al smartwatch es que he visto en diferentes webs de gente que ha tenido problemas para conectar sus smartwatch con smartphones con procesadores mediatek. Por eso preguntaba, por si alguien del foro lo hubiese probado.

Por cierto, ¿sabéis si hay cargadores externos para las baterías del Much G2? Es que con el Xperia Play me lo compré y así siempre llevo una batería de repuesto cargada en la cartera. :)
Batería de 4200 mAh


De verdad crees que necesitarás una batería externa?
XD

es una batería de tablet!

una de las cosas que mas me gustan de este dispositivo es precisamente su batería. me llega a durar unos 2 días, dando un buen uso del dispositivo, sin apagar wifi ni bluetooth, etc. (un buen uso, es, jugar, ver vídeos, etc... pero evidentemente no estoy 100% todo el día jugando... pero si trasteando en general)

te digo yo que la batería es bastante buena

en todo caso, pregunta por comprar una batería extra. creo que es mucho mas cómodo que una batería externa.
Yo me refiero a eso mismo, a comprar una batería extra y un cargador externo en el que cargar la batería. La verdad que esa batería son casi 3 del Play, pero siempre me ha gustado llevar una de repuesto para que si me paso jugando, no quedarme tirado sin móvil... XD
Aquí tenéis fotos de mi Much G2 con la flip cover:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver en las fotos, la flip cover es la misma carcasa trasera del movil (hay que quitar la normal y poner esta) pero que en un lateral tiene enganchada la tapa frontal. Esta tapa es de dos materiales, por fuera tiene un acabado liso bastante estético, miestras que por dentro es como velludo. A destacar las formitas que tiene para que los botones encajen perfectamente y no se aplasten. La ventanita es plástico duro.

Está muy bien, pero hay que vigilar porque si no bloqueas la pantalla antes de cerrarlo puedes darle a alguna aplicación con la tapa.

Os he hecho un vídeo de muestra del funcionamiento al cerrar la tapa:

https://www.youtube.com/watch?v=fF5MccxtLAE
si en vez de analogico hubiese una cruceta aun seguiria con el, es lo unico que me hizo deshacerme de el, me gustaba muchisimo al tacto, una excelente pantalla y una bateria bestial con cargas completas de hasta 9 horas de pantalla, ademas de que el verde le da un toque muy chulo :)
donde compraste la funda esa? esta muy buena!
la única tienda europea que conozco es belchine.
el resto son chinas...
Lástima el tema de los 53 hz, que supongo que hace que el sonido del retroarch no vaya bien y ralentizdo... no entiendo como enfocan un producto como este para jugar y cometan semejante cagada.
Una pena que monte un patético chip mediatek. Para los que queremos tener un trasto con buen GPS y demás hace que sea menos atractivo que si hubiesen montado qualcom. Lo de la falta de LR y los he mejor ni hablar. A ver si a la próxima aprenden.
lo del chip, podría ser mejor,es cierto, pero también es cierto es que montan un chip que ofrece buena relación calidad/precio, y que para su función como movil, cumple sin problemas. creo que el concepto de dispositivo + hardware está bien para los 110€ que piden en algunas tiendas.

ahora, sobre la falta de L&R, es otro cantar. si lo que buscas es un dispositivo gaming, busca otra cosa que no sea un teléfono. si buscas un teléfono gaming, este G2 no es el dispositivo que buscas, por que está orientado a otro segmento de usuarios, los que mayormente quieren el dispositivo como teléfono (siempre será su función principal) y como añadido que puedan jugar algunas cosas "casuales" con los 4-6 botones que ofrece y un stick, y con esto evitar jugar con controles en pantalla. básicamente... juegos android.
si quieres algo un poco mas específico, mira por una much i5 o incluso una much i4, que estará mas orientado a lo que buscas como móvil, pero esta G2 cumple perfectamente con lo que muchos buscamos en un dispositivo móvil: poder esperar en el médico o la parada del bus/tren, etc... y echar una partida rápida usando botones físicos en vez de virtuales.

Yo tengo una i5 y esta G2, y con diferencia prefiero la G2 como smartphone de uso diario con posibilidad de jugar partidas rápidas a algún juego.

Zalu2!
Hola Chicos,

Voy a reanimar el tema un poco, tengo el movil ya casi 6 meses y 0 problemas, solo en el metro que a empujones en horario punta pase a llevar la entrada de audio, tuve que abrirlo y soldarlo con soldaduras flux. Mientras me compre unos auriculares por bluetooth y me di cuenta que tienen un sonido bastante malo.
Deen0X tu los has probado?, me recuerdo cuando tuve el lg op1 y le instale por root una mejora al audio y valla que mejoro, sera posible?, según entiendo que son codecs de audio que transforman el audio, bajan la calidad y lo envían al audífono, pero es realmente notorio el tema, use unos audífonos SBH7000 phillips y compare con otros móviles un galaxy y un motorola g y funcionan genial.
Chicos si tienen algún dato para actualizar esto seria de gran ayuda. Saludos!!

*Edit: Encontre una in teresante aplicación que es para entrar como modo ingeniero, alli salen perfiles de audio, subir el volumen, caracteristicas etc, siempre con precaución.
http://www.4shared.com/get/ygdhFBjUba/mobile_uncle_tools.html
yo uso siempre unos cascos bluetooth, concretamente unos Taotronics TT-B03, los cuales me han dado un resultado muy bueno.
El sonido de la Much, tanto por Bluetooth como por cable (unos phillips normales de esos de 29€ del corte inglés), para mi es muy buena. Ojo, no soy un GoldenEAR, pero con lo que puedo comentar es que no escucho ni "ruidos" en silencio (cosa que si oigo con el altavoz de forma natural si me acerco), los graves son potentes sin necesidad de utilizar ninguna aplicación de mejora de sonido (el reproductor de sonido que utilizo es EZ Folder Player Free, y para vídeo utilizo el MX Player), y el volumen del disopsitivo es bueno (no lo uso al máximo por que no me es necesario, y ojo, lo utilizo todos los días en el metro)

así que lo único que queda es que pruebes con un par de cascos y con eso ir descartando.

en que firmware estás? yo uso la 5.6.28
Uff valla, de hecho recién los empareje en un galaxy grand y se escuchan genial los audífonos, incluso pensé que eran las canciones y le pase la canción y valla que suena distinto. Tengo unos cascos Senheiser hd202 y suenan genial por cable pero tengo este problemita por bluetooth. Alomejor el codec que convierte el audio estará des-actualizado :-? ni idea jaja
Estoy con la versión 5.6.27
por si las moscas, actualiza a 5.6.28 a ver que pasa... (recuerda que había un famoso problema del sonic boom, e igual han tocado algo, aunque a mi siempre me han sonado bien en general)
Alguien tiene idea si se puede usar con un mando ipega? Es para agregarle los botones que faltan. Gracias!!
Buenas.

Si, se puede agregar un mando ipega como el 9023, pero tiene que ser en modo iCade o Teclado, ya que el modo gamepad no lo reconoce correctamente (por el problema de los mediatek)

que yo sepa el único mando bluetooth que va con estos móviles, son los Moga Pro
Deen0X escribió:Buenas.

Si, se puede agregar un mando ipega como el 9023, pero tiene que ser en modo iCade o Teclado, ya que el modo gamepad no lo reconoce correctamente (por el problema de los mediatek)

que yo sepa el único mando bluetooth que va con estos móviles, son los Moga Pro


Gracias. Te consulto, que sería jugar en modo icade? El mando mas pequeño no iria? Me parece medio armatoste el 9023
existen muchos mandos bluetooth, que tienen el modo iCade

este modo basicamente es un teclado, pero que deben tener soporte los juegos o emuladores que vayas a usar (en el caso de los emuladores, hay varios que lo soportan)

si no sabes que es, pues mejor que te centres en que tengan modo teclado, que es mas compatible.
Sigue mereciendo la pena este movil?

Donde se puede pillar bien de precio?

Ando indciso, entre este y el G5, pero este, es mas movil.
hombre, a mi me parece buen dispositivo en general.

G5? Jiayu G5?
i5, el much que salió antes.
Sorry.
son conceptos distintos.
personalmente, ahora prefiero usar la Much G2, que necesito mas un dispositivo tipo teléfono que consola, y con los controles que tiene la G2 me apaño

pero si no tuviese consolas android, o estuviese mas limitado (ir de viaje y llevar pocos dispositivos, etc), posiblemente usaría la i5, ya que es un dispositivo mas "consolero" (por cantidad de controles)

es cuestión de que te plantees que es lo que necesitas.
Lo tengo claro, pero a dia de hoy, hay poca diferencia en el precio, y el g2, pasa mas desapercibido.

Te pregunto, pues has probado los dos y para juego esporadico va bien, por si dijeras, el i5 es muy superior o algo asi.

Asi pues lo tengo bastante claro, toca jubilar mi mtk
en cuanto a potencia, no hay ninguna diferencia notoria.

Tomax_Payne escribió:...toca jubilar mi mtk


bueno.. las much son MTK también [+risas]
Jostia, tiene las specs parecidas a mi movil.....


No se quedará cortete de ram de aqui a unos meses?
Tocará optimizar.

Voy a ver donde conseguirlo bien de precio

Muchas gracias Deenox
Hola, procediendo a restaurar los valores de fabrica. No se que opción me ha aparecido y elegí. En resumen el dispositivo ha muerto. Queda tildado en la pantalla inicial de Ireadygo.
¿Qué puedo hacer? No puedo acceder a ningún menú, ¿se podrá arreglar?
quita la memory stick
enciendo con power & vol+
te sale el menú recovery
en algun aparte está el restaurar valores de fábrica
le das
limpia caché, etc.. (lo que te deje hacer el recovery)
reinicia.

si el menú está en chino, no es el recovery. apaga la consola (no sea que metas mano donde no debes)

por ahí estaba el firmware. si mal no recuerdo es copiar en la sdcard, encender la consola al recovery, y desde ahí actualizar el firmware. vamos, no recuerdo que sea muy complicado (quizás tengas que darle a un poco de lectura)

Zalu2!
Hola, lo siento compi, no tengo ni idea.. Menos mal que DeenOX te recomienda algo. Suerte.

Y digo yo, si el recovery es para hacer 1 copia de seguridad y le metes los valores de fábrica, se pierde esa copia, no?

Por qué le metiste los valores de fábrica? Hay que hacerlo para actualizar o qué problema tenías?
Hola, creo que se debe a la memoria sd aunque no estoy seguro, siempre me ha traído problemas. Siempre entraba en conflicto.
No me aparece esa opción, que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Ahora ni me lee la sd card, no se que hacer en este caso.

Deenox desde la pantalla que me aparece tocando el vol+ junto al power, me podes explicar como cambiar el firmware o cualquier cosa que deba hacer que me deje operativo el aparato de nuevo?

desde la pantalla de Android system recovery, alguien podría indicarme como proceder?
Jamas pude hacer que mi pc me reconociera el teléfono y eso que busque cuanta opción pude.
te he contestado en otro foro.

mira la guía que puse sobre actualizaciones, están los pasos y ficheros para flashear (vamos, es copiar el update en la sdcard, e instalar desde el propio dispositivo)

Zalu2!
pues eso no lo puedo hacer.
cambiando la rom tendre mas éxito?
donde están las descargas de los productos de la empresa, entre a la web de imuch pero no hay nada.
por que dices que no lo puedes hacer?

sobre la rom, es posible que flasheando una nueva rom te solucione el problema, pero usalo siempre como último recurso y, como es lógico, bajo tu responsabilidad.

las descargas estarán en alguna parte. yo es que me tuve que buscar la vida para encontrar las roms, y que están en el foro oficial.
http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=for ... 145&page=1

si no me equivoco, este es el ultimo oficial para la G2
http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=vie ... a=page%3D1

en todo caso, asegúrate bien, traduciendo, que lo he buscado a la rápida.
Si también busque por todos lados la rom, encontré una pagina muy buena: needrom. Tiene muchísimas roms pero no tenia del much g2.
Yo quiero hacer lo necesario para dejar el móvil funcionando nuevamente. Ni mas ni menos. No se porque restableciendo los valores de fabrica di a parar con este problema.
En otro foro me dijeron que tenia que usar el flashtool y descargar unos drivers mt65xx preloader. No pude hacerlo, supongo que eso seria para roms y vos me decís que tengo que cambiar el firmware.
Según tengo entendido es mas riesgoso cambiar la rom, entonces vamos por el firmware.
Siempre quise seguir tus pasos pero teniendo el teléfono muerto en el logo inicial y pudiendo acceder solo al android recovery con el power + volumen+, como hago para instalar cualquier cosa? No se donde instalaría el Mobileuncle MTK Tools que decís.
Realmente he buscado información e intentado hacer las cosas pero no doy pie con bola.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias de antemano.
a ver. tienes un pequeño cacao mental de conceptos

rom = firmware

En otro foro me dijeron que tenia que usar el flashtool y descargar unos drivers mt65xx preloader. No pude hacerlo,

no aclaras por que no puedes hacerlo

el mobileuncle es para entrar en el recovery desde android. tu ya lo haces desde el boot (con los botones presionados)
si, digamos que sino fuera por esto jamás me hubiera metido en el tema. Por lo tanto desconozco de todas las cosas.
No pude hacerlo con el archivo del blog. Al menos no en el flashtool, por eso pedía la ROM.
Y con respecto a lo del blog, copie la actualización en la sd y la quise instalar desde el recover pero no se porque me salto lo de instalación abortada.

Para no liarse mas de la cuenta, ¿Cuál es la diferencia entre la recovery y las actualizaciones? la recovery la cargo en la sd y le doy para instalar desde el tel y no se porque me aborta.
Madre mía tío, qué lío, yo ni lo entiendo..! Me echa un poco para atrás este movil por esas cosas..
DeenOX hay alguna web donde se pueda aprender de estas cosas por favor ? Estaría bien un manual de emergencia para los que no sabemos, más con la Much G2 que tiene aplis en chino.. Ojalá haya algo.. Saludos
a ver, que nos estamos liando de nada.

las actualizaciones son ficheros de firmwares que el propio dispositivo copia en la sdcard, y que luego el mismo lanza el recovery y los instala
bajar el firmware y lanzar el recovery, ES LO MISMO, pero lo hacemos nosotros de manera manual.

recovery es una... "herramienta" del sistema android que es para, como su nombre indica, recuperar un sistema (en este caso, con el update.zip que es el firmware del dispositivo)

Flashear generalmente se aplica a la instalación de un firmware, por el método que sea. En el caso de la much, se flashea utilizando el firmware desde la sdcard. en el caso de otros, se utilizan programas que se conectan directamente desde el pc con la consola, y se flashea (se copia el firmware) directamente a la nand (la memoria interna donde se almacena el firmware)

no existen manuales propiamente dichos para aprender esto. es mas una cuestión de conocimientos generales que vas adquiriendo. se supone que este tipo de cosas no son para usuarios básicos/normales. Los flasheos son los que generalmente realizan los servicios técnicos, pero que están a nuestro alcance y por eso lo hacemos nosotros.

Para aprender, hay que empezar a leer temas relacionados con android, la mayoría en inglés. no te apunto a ningún manual o sitio en concreto por que sinceramente no se me ocurre ninguno.

Ojo: no es una cuestión de este movil o de otro en particular. para otro movil MTK tendrás los mismos pasos para flashear, actualizar, etc.

ahora sobre el móvil de OliverQueen. es muy extraño que te haya sucedido lo que comentas de que luego de hacer un reset de fabrica no te arranque mas. no es habitual.
yo para un caso así, iría directamente a flashear un firmware de la consola, para saber que todo va bien.

si no te instala el update, ya es otra cosa rara. no has instalado un custom recovery? (CWM por ejemplo)
en mi guía, hay instrucciones para poner el recovery stock en el dispositivo. lo he puesto por que si instalas con un recovery modificado, el flasheo falla (no puede abrir el zip). curiosamente, es muy parecido a lo que te está pasando.
eso sí, te sugiero que hagas el procedimiento con alguien que sepa algo del tema, por que como no te veo puesto igual te puedes terminar cargando el dispositivo (que no lo está, simplemente no arranca bien el firmware)
flashear el recovery es un poco mas "serio", y si no lo haces bien, tienes una alta posibilidad de no volver a recuperar el dispositivo.

pregunta. que fichero del blog es el que has descargado para instalar? (no sea que estés intentando instalar otra cosa)
el archivo este: Stock Much G2 Recovery, no lo reconoce. Al menos así como viene. El •Much G2 update 5.6.22 si y de ahí lo único que puedo hacer es ir a aplicar la actualización de eso, que falla.
Tal vez me esta faltando alguna opción, bah algunos el recovery les aparece algo distinto.
a ver, el stock recovery, no lo necesitas (a no ser que quieras flashear el recovery, que como te he dicho, no lo hagas de momento)

la actualización, que mensaje te da?

y por favor, si necesitas ayuda, intentaremos ayudarte, pero tienes que dar mas datos. no es lógico que te esté sacando datos de tu problema y que me los des a cuentagotas.

mira el mensaje de error, apunta lo que pone, haz fotos, etc.

por que me dices ahora que "algunos el recovery les aparece algo distinto"? a que te refireres, a que otros recoverys? donde lo has visto, en otro dispositivo? en otro igual que el tuyo?
estas utilizando la misma microSD que decías que fallaba?
has vuelto a bajar el firmware a ver si no lo has bajado corrupto?
has visto el foro chino que te puse para bajar otra actualización mas nueva? (creo que van por la 28)

después de hacer un factory reset (que también puedes hacerlo desde el recovery), la primera vez SIEMPRE demora en arrancar. has esperado lo suficiente después de realizar el procedimiento de restauración del sistema?

por favor, aporta datos si necesitas ayuda.
Si tenes razón con respecto a los datos, es que no quise desvirtuar tanto el tema.
Empieza diciendo Install / sd card. Después pone que lo busca, lo analiza y no se que mas. Es bastante rápido. Y me vuelve al recovery solo con dos opciones: la de reiniciar el sistema o la de aplicar nuevamente la actualización de la sd. Da lo mismo a cual le de, si es al reboot no sale nuevamente del logo y se queda tildada ahí. Le he dejado bastante tiempo para cargar. Si quiero hacer la instalación de nuevo, me la hace y al final es volver a lo mismo.
El único detalle es que a veces pone instalación abortada pero eso es todo.
La memoria sd la cambie y créeme que la quise utilizar como sea y no hubo caso. Busque tres formas distintas para formatearla y al parecer no se puede. Debe tener zarpado virus, ni el teléfono cuando andaba bien me permitía formatearla. Para mi que el problema viene de ahí.
A propósito es correcto lo que hice con ese archivo? era ese el archivo?

LA puta madre, leí las instrucciones del foro chino y al parecer estoy haciéndolo igual que decís vos. Osea que el problema es mas serio.
prueba a descargar otro firmware para la consola, en el propio foro chino.
lo hago y comento que paso, pero cual seria la diferencia? Al fin y al cabo tus archivos por que habrían de estar mal?
Tendra solución si probando con un firmware chino no soluciono el problema? o se quedara en pisapapeles?
Edit: me voy a registrar y me sale el siguiente mensaje
Lo sentimos, actualmente el sitio está prohibido Registro de Nuevo Usuario
Por lo que les voy a escribir a los de much, vos te comunicaste con ellos no Deenox?
Usaste este correo servicio@ireadygo.com ?
Muchas gracias. Comentare novedades en cuanto tenga o no haga mierda el dispositivo jaja.
Gracias por el archivo. Tengo exactamente el mismo problema que al utilizar las otras actualizaciones. La única diferencia es que cambio el logo de iready por el de Snail, pero se sigue quedando muerta ahí en el logo, sin lograr salir de el.
¿Qué podría hacer ahora?
Deen0X escribió:no existen manuales propiamente dichos para aprender esto..................
Para aprender, hay que empezar a leer temas relacionados con android, la mayoría en inglés..................
Ojo: no es una cuestión de este movil o de otro en particular. para otro movil MTK tendrás los mismos pasos para flashear, actualizar, etc.


DeenOX, GRACIAS por tu explicación.
Sí, a veces leo otros artículos, y en tu blog también, pero será que se me olvida.. o me cuesta retener esa información.

DeenOX, no sabía que era el mismo método de flashear/actualizar para todos los moviles MTK. Pues qué casualidad, hoy he visto el Doogee Titans 2 y mira, lleva una batería/procesador muy parecidos a la Much G2. Te gusta? Lo que pasa que para jugar poco.. Por cierto, a veces pienso que esas baterías deben de ser de mala calidad/baratas..

Ánimo OliverQueen, y sí, es mejor que especifiques super bien los datos y cosas que te pasen.. Suerte!
Gracias príncipe Ali. Estoy trabajando en ello. Como comente no me sirvió poner la ultima actualización.
Ahora estoy intentando conectar el móvil a la pc y es todo otro problema. Pero no voy a tirar la toalla tan fácilmente.
Cualquier consejo es bienvenido!

Pongo mas datos porque tienen razón al decir que falta información. Aunque lo cierto es que mucho no toquetee para que pasara esto.
Es el android system recovery 3e a lo único que puedo accede. Lo que me permite elegir es lo siguiente:

Reboot system now
Apply update from ADB
Apply update from sdcard
Apply update from cache
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Backup and data
Restore user adb.

Elija la opción que elija no puedo salir del logo. Lo único accesible es el recovery.

El firmware lo instale, no creo que lo haya instalado bien y a veces sale instalación abortada. Lo único diferente es que me cambio el logo comercial de la empresa. Aun así se sigue quedando muerto en esa parte y no sale de ahí.

Instale los drivers mt65xx preloader y esto es lo máximo que logre. Le mandaba la instalación automática y no podía. Hice la manual y me quedo cualquier cosa. No avanzo de eso supongo porque el teléfono no me lo reconoce la pc. Jamás lo hizo y ahora en este estado menos. Según tengo entendido hay que cambiar una opción dentro del teléfono pero para mí es inaccesible.
La verdad que no se que hacer. Para mi que fue la sd de mierda que el teléfono me indicaba su problema pero no me permitía formatearla de todos modos.
Algún consejo? La verdad que leo y leo, pero no puedo solucionar nada.
Muchas gracias a todos.
Alguna idea? puede que se haya terminado de arruinar para siempre el móvil?
Oliver, como te ha ido con tu movil?

yo estoy liado con otras cosas (basicamente, recuperando y enredando con un Much W1), pero sería bueno que comentaras por aquí, por si algún compañero te pueda echar un cable.
intente flashearlo con el archivo scatter y el recovery y paso a mejor vida.
Ya no se que hacer.
pero el flasheador te reconoce el dispositivo?

digo, si conectas el dispositivo apagado al pc, el SP_Flasher empieza a flashear? (puedes probar flasheando el un system.img, descartando el resto de ficheros para flashear...)
194 respuestas
1, 2, 3, 4