Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.284
Online:
814
Hilos:
1.350.597
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Darkoo
Sr. Pingüino Rodríguez

Mensajepor Darkoo 24 Nov 2007 19:02

deathline escribió:No digas nunca, ha de empezar programando, eso fijo, para después cuando le pidan estimaciones de un proyecto las haga correctamente, conozco jefes, que hacen estimaciones estupidas de días, cuando realmente son semanas hasta meses.

No, no y no. Eso es falso. ¿un arquitecto empieza poniendo ladrillos? ¿un teleco empieza poniendo cableado? ¿un médico empieza limpiando haciendo de auxiliar?

Lo que tú comentas es la mentalidad que está tan arraigada entre nosotros y tiene que desaparecer por nuestro bien. Aprendes a hacer estimaciones y a gestionar estado al lado de otro ingeniero que te enseñe, no estando "en la obra".

Otra cosa bien distinta es mientras estudias trabajar de programador, pero una vez titulado no debería ser NUNCA nuestro trabajo.

EDITO para poner un artículo que leí hace poco y es bien interesante.

http://www.ingenierosdeprimera.com/node/1139

1) Mi suegro es mecánico y repara coches. El MECÁNICO entiende que los coches requieren ingenieros y comprenden que su profesión es distinta y complementaria a la de ingeniero. Los ingenieros no aprenden a realizar la labor del mecánico y los mecánicos no aprenden a realizar la labor del ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS.

2) Esto es extrapolable: El ELECTRICISTA entiende que las instalaciones electricas requieren ingenieros industriales y entienden que su profesion es distinta y complementaria a la de ingeniero. Los ingenieros no aprenden a realizar la labor del electricista y los electricistas no aprenden a realizar la labor del ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS.

3) Esto es extrapolable: El trabajador de la MINA entiende que las minas requieren ingenieros de minas y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

4) Esto es extrapolable: El trabajador del ASTILLERO entiende que los barcos requieren ingenieros navales y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

5) Esto es extrapolable: El agente FORESTAL entiende que las regiones forestales requieren ingenieros de montes y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

6) Esto es extrapolable: El técnico MECÁNICO AERONÁUTICO entiende que los aviones requieren ingenieros aeronáuticos y entienden que su profesión es distinta a la de ingeniero. Son profesiones COMPLEMENTARIAS. Una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector.

7) El programador informático en muchos casos NO sabe que los sistemas informáticos requieren ingenieros informáticos, y DESCONOCE que su profesión es distinta a la de ingeniero. DESCONOCE que una profesión necesita de la otra y viceversa para hacer evolucionar el sector. Y lo mismo le pasa a muchos ingenieros informáticos, que desconocen su profesión y creen que su labor es de programador. O que han conseguido hacérsela olvidar. Aunque los ingenieros informáticos puedan programar, NO son programadores.
Ultima edición por Darkoo el 24 Nov 2007 19:09, editado 1 vez
Si en este post hay alguna falta ortográfica hacédmelo saber. Gracias

Imagen

kNo
Fuerza y Honor

Mensajepor kNo 24 Nov 2007 19:58

Darkoo escribió:Lo que tú comentas es la mentalidad que está tan arraigada entre nosotros y tiene que desaparecer por nuestro bien. Aprendes a hacer estimaciones y a gestionar estado al lado de otro ingeniero que te enseñe, no estando "en la obra".

Muy bien dicho. El gran problema que tenemos es que:
- Los ingenieros no son conscientes.
- A los de módulos y autodidactas no les interesa lo más mínimo y son muchos.
- Al resto del mundo le da igual porque piensan que no les afecta y no van a hacer nada.
El panorama es lamentable y la perspectiva de futuro no es mejor [decaio].

Combo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Combo 08 Dic 2007 16:25

Aunque no me he leído por completo el hilo, sí que coincido con vosotros en el mal concepto que se tiene de ingeniero informático en conjunción con el de un técnico informático de módulo. Por desgracia, esto no parece que vaya a cambiar.

Os quería comentar mi situación. El año pasado terminé por fin la carrera (Ingeniería Informática). Yo empecé primero por la técnica de Sistemas (3 años), porque la nota no me llegaba a la superior, y la verdad no me arrepiento. Después promocioné al segundo ciclo.

Como suele ser lo habitual, al terminar la carrera y sin experiencia (solo una poca en las prácticas de empresa), y en una ciudad tan pobre empresarialmente como es la mía (Granada), me vi obligado a emigrar a una ciudad más grande (Madrid), donde me salió una oferta de trabajo en una famosa consultora española, de la que no diré el nombre, por respeto a todos sus empleados. En la entrevista que me hicieron yo dejé bien claro que prefería al área de SISTEMAS (por mi perfil y por mis preferencias personales) al área de DESARROLLO, aunque si no había otra elección, les dije que no me importaba.

Bien, al principio lo típico en este tipo de empresas: lavado de cerebro, optimismo, traje y corbata, y asumiendo ya de por sí el temido "overtime", para los sueldos que se tienen. De esto hace ya 3 meses. Me asignaron a un proyecto de telecomunicaciones, para Movistar, empezando como programador.

En mi equipo estaban el jefe de equpo, un analista (de módulo), un programador (de módulo)... y por debajo yo, aunque curiosamente cobrando más que el programador. Asumí que era un mero picata, empezando desde abajo y punto. Y el ambiente con ellos cojonudo. Después de unos reajustes en los equipos del proyecto... he recalado en otro equipo, y la cosa cambia. No solo mi tarea de programación la veo más complicada, sino que el ambiente no me mola nada. Y me he planteado bastante la idea de mudarme al área de sistemas de la empresa, siempre que sea posible. Sé que me gusta más, pero probablemente tenga que renunciar a la "carrera profesional" que te garantizan en Desarrollo.

Estoy empezando a deprimirme un poco, viendo que esto no es lo que esperaba, que voy a estar picando duro durante bastante tiempo hasta que pueda optar a subir de escalón en el equipo, y que hasta que no pase al menos 1 año, no debería mudarme de empresa para poder optar a mejores condiciones.

Se me han pasado por la cabeza muchas alternativas de futuro, y no lo tengo claro:
- Pasarme al área de sistemas e intentar labrarme un futuro en ello.
- Aguantar duramente el tirón y en 1 año y medio o 2... cambio de consultora, o a un cliente.
- Apuntarme a una academia para terminar de aprender inglés... y buscar trabajo como ingeniero en países como Inglaterra.
- Realizar el máster en desarrollo y diseño de videojuegos, que siempre me ha llamado la atención, e intentar buscar mi salida por ahí (aunque sé que está difícil).
- Realizar algún estudio complementario y buscar trabajo en algo de informática relacionado con TV o cine (también me atrae mucho).

Por eso os pido consejo a alguien que más o menos haya pasado por esto, o que haya recalado en alguna de las soluciones de futuro que he pensado. Os agradecería un mundo cualquier ayuda, porque estoy bastante ofuscado......

Siento la enorme parrafada, y muchas gracias a los aguanten leyéndola antera... :-p

manu_bet
cervecero

Mensajepor manu_bet 08 Dic 2007 22:58

bueno, loq ue te voy a decir es meramente orientatiuvo. es loq ue yo creo que haria cuando se me de el caso. aunque esto es muy relativo porque las circustancias pueden ser juy distintas.

en primer lugar, piensa que si estas jodido en tu actual puesto ese año o 2 años que piensas que te queda antes de ascender te van a ser muy duros. eternos. estar mucho tiempo haciendo algo a disgusto te puede pasar factura.

yo en primer lugar apuntaria a intentar cambiar a sistemas o bien a otro trabajo, dentro de las posibilidades que tengas, claro. y sin dejar tu actual puesto antes de encontrar otra cosa. no puedes vivir del aire mientras encuentras otra cosa.

lo de aprender ingles es altamente recomendable, porque con als vueltas que da la vida no sabes enq ue momento te van pedir saber ingles si o si. yo intentaria compaginarlo con el trabajo, en la meidda de lo posible.

ampliar estudios...pues depende de tu actual vida. si estas viviendo por ti mismo...pues ampliar estudios creo que es jodido. el tiempo que estes estudiando no estaras cobrando, a no ser que compagines...que se te hará muy duro y lo mismo hasta te acabas cansando.

si te puedes permitir el no trabajar durante unos años (lo que duren los estudios)...pues no seria mala opcion.

pero ya te digo, yo esto lo veo desde fuera, lo mismo si yo estuviera lo veria de otra forma...

suerte
Imagen

Darkoo
Sr. Pingüino Rodríguez

Re: Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

Mensajepor Darkoo 09 Dic 2007 17:24

Aracem escribió:/*Informáticos ya titulados, os tenemos envidia*/
...
Darkoo

esto... ¿cómor? ya me gustaría...

Por cierto, yo cambiaría lo de "informáticos ya titulados", por "ingenieros informáticos ya titulados".

Antes de informáticos somos ingenieros, cojones!
Si en este post hay alguna falta ortográfica hacédmelo saber. Gracias

Imagen

jur318
._.

Mensajepor jur318 11 Dic 2007 02:09

christian81
Adicto

Mensajepor christian81 11 Dic 2007 04:30

joder en mi pais la carrera mas comun de informatica y computacion, es ingenieria en sistemas computacionales, ya el siguiente año entro a la uni, pero eh visto algunas quejas q malos sueldos, demasiado trabajo en fin me esta entrando duda. pero por lo que veo el nivel de las escuelas privadas son muy bajas para mi, en semestres ya avanzados elaboran programas en VB, como MD5 checker y eso no se me hace una ingenieria en sistemas...bueno no se mi primera opcion para estudiar la uni es esa carrera... bueno me recomendarian seguir ese camino, ya se que es no es programacion y esas cosas es algo mas profundo. ¿otra cosa que tal las mates? jeje...
Imagen You're good for me my baby.......... So good for me, my love
I Love House & Trance Muzik!

Bossma
Adicto

Mensajepor Bossma 05 Feb 2008 19:47

Me acabo de dar cuenta que existe este hilo xD
Soy Ingeniero Tecnico en Informatica de Sistemas y futuro Ingeniero en Informatica, aqui me teneis para cualquier cosa [oki]

REINCIDENTES
MegaAdicto!!!

Mensajepor REINCIDENTES 12 Feb 2008 21:46

una pregunta, que os parecen las dobles titulaciones del tipo ingenieria informatica de gestion + matematicas o ingeniera informatica + ADE etc.???

Tengo un amigo que el año que viene entra y me ha preguntado por ellas pero yo no sabia ni que existia eso, son una buena opcion o al final resulta que ni eres informatico ni eres de lo otro?
Me da igual, me voy a poner deltoya sin parar

Prince Demon
Guanche de por vida

Mensajepor Prince Demon 12 Feb 2008 23:04

REINCIDENTES escribió:una pregunta, que os parecen las dobles titulaciones del tipo ingenieria informatica de gestion + matematicas o ingeniera informatica + ADE etc.???

Joder macho el de Ingenieria Informatica de gestion + matematicas serias dios porque puras ciencias y eso es bueno.........

Pero la otra posibilidad no veo muy bien conjuntado eso de Ingenieria con una carrera de Economia....
Imagen

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea