Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.620
Online:
1.700
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

$qua$h019
Mackero =D

Mensajepor $qua$h019 08 Nov 2007 17:31

Ok, muchas gracias a los 2!!! Ahora lo examinaré durante toda la tarde para ver las dudas que puedo tener, ya que resulta que hoy nos han explicado como va lo de los vectores y eso que había leído antes. De todas formas, si hay algo que no entienda ya os preguntaré, ya que tengo que hacer una "defensa de la práctica", para comprobar que pillo las cosas y que no las he copiado y tal.

Lo dicho, os debo una! Cualquier cosa en la que os pueda ayudar ya sabéis
Imagen Imagen

Nersis
Adicto

Mensajepor Nersis 24 Nov 2007 04:31

Refloto este hilo que lleva ya perdido muchos días porque he visto que la ALI (Asociación de ingenieros e ingenieros técnicos en informática) va a denunciar al estado para que se reconozcan las atribuciones de las ingenierías en informática. ¿Qué os parece lo que piensan hacer?

Viene todo explicado aquí:

http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=130

Ante la sistemática falta de actuación del Gobierno de turno del Estado, en la Asamblea General Ordinaria, celebrada en Madrid el pasado 17 de Noviembre, la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática ALI aprobó por unanimidad de todos sus asistentes las propuestas:

[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][size=90][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][size=90]1.- Continuar las actuaciones legales para reclamar al Estado el cumplimiento de la Ley 12/1986, de 1 de abril, que entendemos regula la Profesión de Ingeniero Técnico en Informática.

2. - Iniciar las actuaciones legales para reclamar al Estado el cumplimiento de la Disposición Final Tercera de la Ley 12/1986, de 1 de abril: “El Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley por el que se regularán las atribuciones profesionales de los Técnicos titulados del segundo ciclo.” Han pasado 21 años y el Estado no ha cumplido este compromiso que le manda la Ley, siendo hora de reclamárselo por si ha incurrido en negligencia.

3
.- Realizar alegaciones al Real Decreto 1201/2007, de 14 de septiembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales…., con nuevas titulaciones de Formación Profesional en la familia de Informática. En el sentido de oponernos a aquellas competencias que entendemos son de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

4
.- Hacer participes de estas iniciativas relacionadas con las Atribuciones del Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática al conjunto de organizaciones que integran la Comisión de Atribuciones, a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, a los estudiantes de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, y al resto de organizaciones del ámbito de la Informática, por si desean apoyarlas, personal o institucionalmente.

5.- Proponer un documento borrador de Anteproyecto de Ley de Atribuciones para los Ingenieros en informática, basado en la Ley 12/1986, a la Comisión de Atribuciones, para su consenso con el resto de organizaciones profesionales y académicas.

6.- Informar de los costes previstos para las actuaciones legales del contencioso ya iniciado con las alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se incorpora al ordenamiento español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, modificada por la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, en el sentido que se incluya en el anexo VIII a los Ingenieros Técnicos en Informática (reconocimiento de Atribuciones a los ITI según la Ley 12/1986), y que se concretan en:- Estimación de costes ante la Audiencia Nacional: 18.000 Euros.- Costes suplementarios en el caso de tener que recurrir al Tribunal Supremo: 6.000 Euros.- Costes de Procurador, Notario, IVA, etc.: 6.000 Euros.

7. - Abrir en ALI una cuenta exclusiva
, para estos propósitos, e informar mensualmente del estado de la misma, teniendo en cuenta las aportaciones voluntarias realizadas por todos los que deseen apoyar económicamente estas iniciativas encaminadas a obtener la Regulación Profesional de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, como la tienen el resto de Ingenieros e Ingenieros Técnicos.

8.-
En el caso de que las aportaciones económicas lo permitan, llevar a cabo comunicados en los distintos Medios (Prensa, Radio y TV) para informar objetivamente a la Sociedad sobre el grave problema que la falta de Regulación Profesional le está ocasionando al Sector Informático, a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y de forma muy especial a la propia Sociedad.

9.- Actuar legalmente ante hechos que vayan contra la Ingeniería
en Informática, y sus ámbitos de actuación.

10.- Las aportaciones
, en apoyo de estas iniciativas, podrán realizarse de forma anónima, o nominal en la cuenta de ALI número 2100 3877 36 0200061254.
[/size][/font][/font][/size]
Imagen
Imagen

KailKatarn
Un único icono

Mensajepor KailKatarn 24 Nov 2007 04:37

Atención, KailKatarn está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Flames constantes.
Pues pienso que si han pasado 21 años y no han hecho nada ... dificilmente pero no me parece nada mal. Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.
Imagen
dnb: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- 10 -- 11 -- 12 -- 13 -- 14 -- 15 -- 16 --...
d4h0us3: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 -- ...
otras: 1 -- 2 -- 3 -- ...

<<Gracias a estos ángeles con nombre, y a otros anónimos, no pasaba mucho tiempo sin que se iluminara en mi mente el presentimiento reconfortante de que un día el buen futuro enterraría al mal presente>> // <<Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria>> // <<Yo llevo en el cuerpo un dolor ... que no me deja respirar, llevo en el cuerpo una condena que siempre me echa a caminá>>

deathline
ICE HOCKEY MAN!

Mensajepor deathline 24 Nov 2007 16:09

KailKatarn escribió:Pues pienso que si han pasado 21 años y no han hecho nada ... dificilmente pero no me parece nada mal. Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.

Si yo que soy bastante justito, me he sacado la carrera, ellos que tanto valen no tendran problemas en hacer lo mismo.
Estoy seguro que un chispas con los ojos cerrados te monta la instalación electrica de un edificio, pero oye que como no tiene el título que lo acredita no puede firmar un proyecto electrico.

En informática deberia suceder igual, los proyectos deberian ir firmados por gente colegiada.
¿Quieres cambiar a Jazztel? Ayudame a ganar un jamón y consigue las tres primeras cuotas de linea gratis, solo me falta uno para conseguir el jamón, enviame un privado y te digo que has de hacer.

Gracias!

JKin
Adaptable, Superado

Fotos: 2

Mensajepor JKin 24 Nov 2007 16:26

deathline escribió:
Si yo que soy bastante justito, me he sacado la carrera, ellos que tanto valen no tendran problemas en hacer lo mismo.
Estoy seguro que un chispas con los ojos cerrados te monta la instalación electrica de un edificio, pero oye que como no tiene el título que lo acredita no puede firmar un proyecto electrico.

En informática deberia suceder igual, los proyectos deberian ir firmados por gente colegiada.

Ó al revés y que dejen de subertimar a los técnicos superiores.
A las distribuidoras que creen que boikotear la importación merece la pena...
Gracias, no tendré que cambiar el idioma de la consola para no oir las mismas voces de siempre

deathline
ICE HOCKEY MAN!

Mensajepor deathline 24 Nov 2007 16:34

JKin escribió:
Ó al revés y que dejen de subertimar a los técnicos superiores.

Que es subertimar? Sorry. lo he buscado en el diccionario pero no lo he encontrado, aclarame el mensaje que no he entendido un pijo.
¿Quieres cambiar a Jazztel? Ayudame a ganar un jamón y consigue las tres primeras cuotas de linea gratis, solo me falta uno para conseguir el jamón, enviame un privado y te digo que has de hacer.

Gracias!

ocihc
The Special One

Mensajepor ocihc 24 Nov 2007 16:35

deathline escribió:Que es subertimar? Sorry. lo he buscado en el diccionario pero no lo he encontrado, aclarame el mensaje que no he entendido un pijo.

creo que se refiere a infravalorar [360º]

Por cierto, yo estoy "terminando" ingenieria superior informatica en la UMA (universidad de malaga). Es duro de cojones. El que este pensando en entrar en la carrera solo por que le gusten los videojuegos que vaya sacando la preinscripcion para un modulo. Los dos primero años esto parece ingenieria de matematicas y fisica.
salu2
Ultima edición por ocihc el 24 Nov 2007 16:38, editado 1 vez
100% Tratos positivos [beer] : Bullituary, gandalf.bz, Capi Angustias, Nailik, hibiki13, Miguelcrack, Red_Sion, messi, PASODETOD, Pe_valle, tonixx, Sikus, Ka|ist0, Pakiyopgd, zadibla, Volkar, Tomax_Payne, Ibon, JVF, bishop, nekabe21, chefchef, farelo, zibergazte, PAYJESUS, Vito_Corleone, Rosencrantz, Henky, Psiconaut, enekomh, Mortimor, Josico, Joy dj, lupen_enfermo, lowreybadboy, MetaliuM, Johibe, Fer23, merovingioR, DevilKenMasters, -_JC_-, gobolino, Franxj, daesdiaz, inquisidorf, ashram666, ancanabc8, FeX~, Memphis, Phellan_Wolf, jorchB, Sheu_ron, Only16bits, CheWinki, Daniley, Daniels, Ayrton Senna, NiCrOmAnTe

Darkoo
Sr. Pingüino Rodríguez

Mensajepor Darkoo 24 Nov 2007 16:43

KailKatarn escribió:Hemos de aceptar que hay autenticos cracks que sin estudiar pueden hacer maravillas y yo ... aunque tenga mi titulo voto por esa gente que desde pequeñito valia y sabia que hacia.

¿Cracks en qué?¿en programar? Un ingeniero informático no debería nunca (ya sé que no es la realidad) trabajar de programador. El crack que no ha estudiado, no tendrá ni guarra de ingeniería del software, métodos de gestión o de muchas de las cosas que se ven durante la carrera. Será la ostia programando, pero yo desde luego no le pediría en la vida que me gestionase un proyecto de software para mi empresa.

Un tío que no ha estudiado la carrera, es casi imposible, que tenga tanta preparación como uno que sí lo ha hecho. Habrá un excepción entre millones (al igual que la que se hacía pasar por abogada), pero por norma general no.

Me jode y mucho que un ingeniero informático se le equipare a un fp cuando no tienen nada que ver. ¿os imagináis equiparando una auxiliar de enfermería con un médico? ¿un electricista con un ingeniero industrial? ¿un reparador de móviles con un teleco? Cada uno tiene su función y todas son necesarias
Si en este post hay alguna falta ortográfica hacédmelo saber. Gracias

Imagen

Nersis
Adicto

Mensajepor Nersis 24 Nov 2007 16:45

Yo también pienso que para poder diseñar sistemas informáticos debería únicamente poder hacerlo un Ingeniero en Informática, tampoco hablo de echar a toda la gente que ahora ya se dedica a eso sin ser informáticos pero llevan ya mas de 10 años de experiencia ya que seguramente lo hagan mejor que muchos que si son informáticos.

Pero estaría bien que a partir de ahora la gente nueva que vaya entrando se les pida el título para poder ejercer como pasa en tantas otras profesiones, y si son autodidactas y ya lo saben todo sin necesidad de pasar por la universidad, entonces como ya han dicho no les costará mucho ir presentarse a todos los exámenes en un par de años y sacar el título. Ayer mismo salió una noticia de una "abogada" que había ganado todos los juicios sin haberse sacado la carrera, pero en cuanto han descubierto que no tenía el título pues la han metido en juicios por intrusismo laboral, pues aquí debería ser igual.

Lo que también es verdad que aunque se regule la profesión esto no va a ser la panacea, porque la gran mayoría de los puestos de trabajo que hay en españa por consultorías y sitios así son todos para FP, de pica códigos a jornada completa, para lo cual puede hacerlo un FP, un físico, o los ingenieros que se meten a eso porque no hay otra cosa.
Imagen
Imagen

deathline
ICE HOCKEY MAN!

Mensajepor deathline 24 Nov 2007 18:15

Darkoo escribió:
¿Cracks en qué?¿en programar? Un ingeniero informático no debería nunca (ya sé que no es la realidad) trabajar de programador. El crack que no ha estudiado, no tendrá ni guarra de ingeniería del software, métodos de gestión o de muchas de las cosas que se ven durante la carrera. Será la ostia programando, pero yo desde luego no le pediría en la vida que me gestionase un proyecto de software para mi empresa.

No digas nunca, ha de empezar programando, eso fijo, para después cuando le pidan estimaciones de un proyecto las haga correctamente, conozco jefes, que hacen estimaciones estupidas de días, cuando realmente son semanas hasta meses.

No me imagino un director financiero que no haya pasado días o meses preparando el plan del nuevo año fiscal, esas personas DEBEN tener conocimiento fundado de esto, gran problema de muchas empresas es tener directivos de IT a economistas y otra parafarnalia así.

Gracias!

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea