Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.808
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 20 Oct 2007 13:41

ikiu escribió:
Si tu problema es que te resulta mas dificil sin clases presenciales , es posible que te valla mejor en alcala, pero en alcala si no me equivoco te la tienes que sacar en 6 años como maximo, y en terminos generales tiene buen nivel.

La informatica, dentro de las ingenierias normales , es de las mas faciles, si esto parece dificil, teleco es un mundo aparte.

Gracias por la información.

Efectivamente, lo que peor llevo es ser "autodidacta" y prepararte asignaturas como Ampliación de matemáticas o Programación 3 por tu cuenta y con unos libros que dejan bastante que desear.Sin el contacto diario con las clases y explicaciones de los profesores, me resulta jodido jodido.

¿Quién sabe si yendo a clase me iría mejor?.Yo creo que sí, pero tampoco podría asegurarlo.

Lo que me asusta un poco es que en Alcalá parece que sólo existen 4 convocatorias para aprobar la asignatura(mayo/junio y septiembre del primer año y mayo/junio y septiembre del segundo año).

Sin embargo, en la UNED sólo corre convocatoria si te presentas en Septiembre.Por tanto, te puedes presentar mil veces en febrero/junio que mientras no lo hagas en Septiembre, no habrás agotado ninguna convocatoria.

Me asusta un poco que se me pueda ir de las manos en Alcalá y me echen de la carrera.Espero que no me resulten excasas esas 4 convocatorias.

Gracias
Te Quiero Druli
Imagen
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac? Tranquilo, él te lo hará saber.
Elphaba : The Wicked Witch Of The West
"Peor es lo mío, que el que hace ruido es el de abajo.Cierran las puertas como si estuvieran huyendo de alguien, caminan por la casa (no paran!) como si estuvieran andando por la Luna, tienen un armario corredero que lo cierra Hulk Hogan y para colmo, la cisterna (a la que dan a la 1, 2 de la mañana) recoge todo el agua que hay en el Amazonas."

ikiu
MegaAdicto!!!

Mensajepor ikiu 20 Oct 2007 16:27

vale, estas en la de alcala, te sacas 3 asignaturas y te echan, vuelves a la uned y ya esta, no creo que se pierda nada pro intentarlo, y si no puedes ir a cualquier otra universidad , pero vamos, ir pensando que 4 convocatorias son pocas desde un principio, pues no se, rendirse antes de empezar no esta bien, porque no llegaras a ningun lado

DiGy
Aberracio

Mensajepor DiGy 21 Oct 2007 00:25

Buenas, actualmente estudio 2º BAT tecnológico y estoy pensando ya que carrera coger, y una de las posibilidades es Ingenieria Informatica de Sistemas en la UPV. Tengo entendido que el primer año es casi todo matemáticas y física pero que después es todo más práctico.

¿Qué me recomendais que vaya preparando para no ir perdido con las prácticas? ¿Algún lenguaje que sea básico los primeros años?

Además me gustaría pedir un favor a alguien que ya la haya acabado, ¿es mejor irse de España para encontrar mejores trabajos o aquí hay buenas opciones? En UK o USA no tendría problemas con el idioma porque tengo certificados de Cambridge(CAE) y Trinity(12).

Un saludo y gracias de antemano.
PSN ID: diecC
Codigo Amigo 3DS: 3222-6256-7445

Pitxardo
^_^

Mensajepor Pitxardo 21 Oct 2007 11:28

Alguna idea para proyecto de fin de carrera? [angelito]

No quiero hacer el tipico de "Gestion web de ........(ponga aqui un negocio cualquier, como pescaderia)".

[toctoc]

Siko
with Taste of Chaos

Mensajepor Siko 21 Oct 2007 11:49

DiGy escribió:Buenas, actualmente estudio 2º BAT tecnológico y estoy pensando ya que carrera coger, y una de las posibilidades es Ingenieria Informatica de Sistemas en la UPV. Tengo entendido que el primer año es casi todo matemáticas y física pero que después es todo más práctico.

¿Qué me recomendais que vaya preparando para no ir perdido con las prácticas? ¿Algún lenguaje que sea básico los primeros años?

Además me gustaría pedir un favor a alguien que ya la haya acabado, ¿es mejor irse de España para encontrar mejores trabajos o aquí hay buenas opciones? En UK o USA no tendría problemas con el idioma porque tengo certificados de Cambridge(CAE) y Trinity(12).

Como bien has dicho el primer año consiste en una base matematica. Tendras asignaturas de analisis matematico,fisica,matematica discreta y algebra,computacion numerica,estadistica y ampliacion de tecnologia de computadores (circuitos de transistores y cosillas asi).
En segundo ya se comienza a dar mas "informatica", mas programacion,sistemas operativos,etc...
El lenguaje basico de la carrera es Java. En programacion de primero se da y en estructura de datos y algoritmos de segundo tambien, ambas son asignaturas anuales de 12 creditakos XD. En primero solo das java, en segundo tienes c++ en alguna que otra asignatura y en tercero se da algo de c#.
Sobre lo del curro yo todavia no te puedo ayudar, que todavia me queda un poco para acabarla [tomaaa]
Imagen
:Top semanal:
Imagen

Imagen

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 21 Oct 2007 12:02

DiGy escribió:Además me gustaría pedir un favor a alguien que ya la haya acabado, ¿es mejor irse de España para encontrar mejores trabajos o aquí hay buenas opciones? En UK o USA no tendría problemas con el idioma porque tengo certificados de Cambridge(CAE) y Trinity(12).

Como en todo, hay que valer. Al principio hay que tragar muchas "ofertas" de 8 horas (que siempre son más) a 1000 euros al mes picando código.

Pero si eres bueno, curras y te esfuerzas...también he visto muchas empresas que ofrecen sueldazos de 50000 y 60000 euros anuales a analistas, arquitectos de software...
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

deathline
ICE HOCKEY MAN!

Mensajepor deathline 21 Oct 2007 13:52

jorcoval escribió:
Como en todo, hay que valer. Al principio hay que tragar muchas "ofertas" de 8 horas (que siempre son más) a 1000 euros al mes picando código.

Pero si eres bueno, curras y te esfuerzas...también he visto muchas empresas que ofrecen sueldazos de 50000 y 60000 euros anuales a analistas, arquitectos de software...

Claro, pero a eso no se llega saliendo de la carrera, tu empiezas con tus 1000 euros picando código, cojes experiencia y a partir de aquí subes.
¿Quieres cambiar a Jazztel? Ayudame a ganar un jamón y consigue las tres primeras cuotas de linea gratis, solo me falta uno para conseguir el jamón, enviame un privado y te digo que has de hacer.

Gracias!

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 21 Oct 2007 15:00

deathline escribió:Claro, pero a eso no se llega saliendo de la carrera, tu empiezas con tus 1000 euros picando código, cojes experiencia y a partir de aquí subes.

Sí, por supuesto , al principio hay que tragar muchas "ofertas".

En prácticamente todas las carreras (sobretodo las tecnológicas) pasa esto (yo trabajo con industriales y telecos, y todos estamos igual).
Bueno, todas las carreras no, los de Caminos suelen empezar ya con un sueldazo :P
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

guau
Merodeador

Fotos: 1

Mensajepor guau 27 Oct 2007 00:02

Buenas a todos estoy en primero de sistemas, y de momento todo bien menos analisis, y los apuntes que da la profesora no me gustan nada,

Alguien me recomienda algun libro bueno??

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 04 Nov 2007 23:49

hola, soy eraser, y estudio ITS

(todos) hola pringao! XD

Pues eso, que estaba yo pegándome con TALF I y buscando en google me he encontrado con este hilo.

La estoy estudiando a distancia, en la UOC, y llevo más o menos la mitad, compaginando curro, esposa, bebé y estudios :-Z
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb][size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea