Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.587
Online:
767
Hilos:
1.380.490
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo oficial Ingeniería T. y S. en Informática

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Aracem
Toqueteando Android

Fotos: 1

Mensajepor Aracem 01 Jun 2007 16:47

Hombre, decir que no tiene salida es mucho afirmar. tiene muchísima salida. Otra cosa es que haya multitud de empresas que nos traten como el culo.

Pero de eso hay otros eolianos que entienden más.

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 01 Jun 2007 16:59

Taiyou escribió:
Hey compañero, yo también estudio Sistemas por la UNED y me quedan unas 12 asignaturas o así. La verdad es que la cuesta final es claramente cuesta arriba pero para mí ésto es más un reto que otra cosa XD.

Taiyou

Hombre!.Qué alegría,otro compañero de la UNED en Sistemas.

A mí también me quedan 12 y estoy que no puedo más.No veo el día de quitarme ampliación de matemáticas,Electrónica Digital o...teoría de autómatas(sí,sí,créetelo.La catedrática que pone los exámenes tiene que estar amargada).

Mi idea es cambiarme de universidad,pero el problema es:¿cuántas asignaturas me convalidarán?.¿Merecerá la pena el cambio con 12 por aprobar?.

Ciao
Te Quiero Druli
Imagen
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac? Tranquilo, él te lo hará saber.
Elphaba : The Wicked Witch Of The West
"Peor es lo mío; el que hace ruido es el de abajo.Cierran las puertas como si estuvieran huyendo de alguien, caminan por la casa (no paran!) como si estuvieran andando por la Luna, tienen un armario corredero que lo cierra Hulk Hogan y para colmo, la cisterna (a la que dan a la 1, 2 de la mañana) recoge todo el agua que hay en el Amazonas."

Aracem
Toqueteando Android

Mensajepor Aracem 01 Jun 2007 17:08

Creo, y solo creo! que una vez has aprobado 60 creditos en una carrera cambiarse a otra te convalidan todo. No es seguro

CaDeTe1
MegaAdicto!!!

Un hilo necesario

Mensajepor CaDeTe1 01 Jun 2007 17:16

Aquí otro estudiante de ingeniería s. en informática. De momento bien, estoy en mi primer año y me he quitado programacion I, lógica computacional, física e informática básica. A ver qué tal salen los de junio. Sus dejo, que me voy a estudiar estadística.

Pitxardo
^_^

Mensajepor Pitxardo 01 Jun 2007 17:26

Aqui otro futuro ingeniero tecnico en informatica de gestion que estudia en la EUITI Bilbao. Si todo sale bien ahora en junio puedo pasar a tercero limpio (excepto por analisis matematico de primero).

Yo estoy contento, como siempre hay asignaturas que no sabes que pintan ahi y luego hay otras muy interesantes. Nos meten caña en ocasiones, pero sin ser algo depresivo como en San Mames.

Lo unico que me parece que falta esque hayan grupos de estudiantes para hacer actividades extra-universitarias como lo que hay en Deusto. Por ejemplo, e-ghost, donde casi aprendes mas entre tanta gente aficionada que en muchas asignaturas (aunque la mitad sean frikiadas).

[bye]

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 01 Jun 2007 17:28

Aracem escribió:Creo, y solo creo! que una vez has aprobado 60 creditos en una carrera cambiarse a otra te convalidan todo. No es seguro

Mmmm,no me hagas tú a mí mucho caso tampoco,pero no creo que sea tan sencillo.Los 60Cr los tengo seguro,pero que te convaliden todo no me cuadra.Ójala,pero...

Gracias igualmente.
Te Quiero Druli
Imagen
"Peor es lo mío; el que hace ruido es el de abajo.Cierran las puertas como si estuvieran huyendo de alguien, caminan por la casa (no paran!) como si estuvieran andando por la Luna, tienen un armario corredero que lo cierra Hulk Hogan y para colmo, la cisterna (a la que dan a la 1, 2 de la mañana) recoge todo el agua que hay en el Amazonas."

Nersis
Adicto

Mensajepor Nersis 01 Jun 2007 17:32

Yo estudio tercero de la superior en la URJC, en general estoy bastante contento con la carrera aunque las asignaturas relacionadas con el análisis del sofwtare y ese tipo de cosas me parecen una basura inaguantable, pero bueno, el año que viene ya empiezo la "especialidad" en sistemas operativos y redes que es lo que realmente me gusta.

En cuanto a lo de linux/windows que han dicho antes, las relacionadas con redes las damos en linux usando ada o java, las de sistemas operativos las damos en plan9 (que viene a ser un unix de estos que no van a ningún lado) y usamos C como lenguaje, la mayoría de las cosas son iguales o muy parecidas que en linux, así que tampoco hay mucho problema en adaptarlo. Y en el resto de asignaturas solemos utilizar Java, que como es multiplataforma no hay un SO preestablecido, así que por mi parte no uso windows para nada.

Y ahora una pregunta, me dijo uno de industriales de la UPM que en la UAM no hay que hacer proyecto fin de carrera en ISI, es esto cierto?
Imagen
Imagen

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 01 Jun 2007 17:36

Nersis escribió:
Y ahora una pregunta, me dijo uno de industriales de la UPM que en la UAM no hay que hacer proyecto fin de carrera en ISI, es esto cierto?

Yo tengo una amigo que estudió informática en la Autónoma.Allí creo que no había la técnica y sólo tenían una de 4 años(no se si seguirá siendo así).Cuando le pregunté por el proyecto de fin de carrera,me dijo que no tenían debido a la ingente cantidad de horas de prácticas que les metían.

Sólo te puedo comentar esto,compañero.
Ciao
Te Quiero Druli
Imagen

Aracem
Toqueteando Android

Mensajepor Aracem 01 Jun 2007 17:48

Os parece poco con las tropecientas horas que echamos de prácticas hacer proyecto de fin de carrera? si ya lo hacemos durante la carrera!

No, no hacemos. Imagino que uno_ke_va tampoco hizo por ser igualmente del plan nuevo. Si me lo confirma podremos afirmar que con el plan nuevo no hay que hacer proyecto de final de carrera.
Eso sí, las horas de prácticas que echamos son absurdas, y más para lo que luego cuentan para la nota final de la asignatura.

Taiyou
MegaAdicto!!!

Mensajepor Taiyou 01 Jun 2007 18:02

Gyzmo escribió:
Hombre!.Qué alegría,otro compañero de la UNED en Sistemas.

A mí también me quedan 12 y estoy que no puedo más.No veo el día de quitarme ampliación de matemáticas,Electrónica Digital o...teoría de autómatas(sí,sí,créetelo.La catedrática que pone los exámenes tiene que estar amargada).

Mi idea es cambiarme de universidad,pero el problema es:¿cuántas asignaturas me convalidarán?.¿Merecerá la pena el cambio con 12 por aprobar?.

Ciao

Joer, me alegro oir esto y dejar de pensar por un momento que soy un completo zopenco XD. A mí también me quedan Electrónica y T.A. por ejemplo. Ahora sobre todo me esfuerzo en quitarme de en medio Programación II (al menos me han cascado un sobresaliente en la práctica XD).

Lo del tema de convalidar las asignaturas, lo veo chungo. Por lo que lei, en general asignaturas como las de programación no las suele convalidar por chorradas como que se use un diferente lenguaje en las prácticas y cosas así. Y creo que en pocas universidades se sigue usando Modula como en la nuestra XD. Electrónica Digital creo que tampoco la solían convalidar. Yo también me plantee pasarme a la UCA cuando pusieron sistemas en mi ciudad, pero al final vi que no me salía a cuentas, y además ya para mí ésto es un reto: si saco la carrera así me veré capaz de cualquier reto laboral que se me presente fijo XD. O al menos éso creo. Pero es cierto que se hace realmente cuesta arriba cuanto más cerca estamos del final, sobre todo porque en las asignaturas optativas directamente no hay tutorías (como este año en Percepción y Control Basados en el Conocimiento) ni casi material a nuestra disposición.

En fin, si decides convalidar, pregunta en tu universidad de elección el tema de cuántas te convalidarían, supongo que te lo podrán decir antes de que lo hagas (o al menos podrás hablar con los profesores de cada asignatura que, creo, son los que deciden según el temario de ambas universidades).

Un saludo,

Taiyou

PD:

Aracem escribió:s parece poco con las tropecientas horas que echamos de prácticas hacer proyecto de fin de carrera? si ya lo hacemos durante la carrera!

No, no hacemos. Imagino que uno_ke_va tampoco hizo por ser igualmente del plan nuevo. Si me lo confirma podremos afirmar que con el plan nuevo no hay que hacer proyecto de final de carrera.
Eso sí, las horas de prácticas que echamos son absurdas, y más para lo que luego cuentan para la nota final de la asignatura.

En la UNED, por ejemplo, no tenemos proyecto de fin de carrera en la técnica. Creo que lo intercambian con más asignaturas de libre configuración (tiene unos itinerarios bastante "chulos"). Sí que hay proyectos en la superior, pero están bastante bien también; ya que te integran en proyectos ya existentes en un grupo de investigación ya establecido y las cosas que hacen también están bastante interesantes.
Ultima edición por Taiyou el 01 Jun 2007 18:05, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea