[Hilo Oficial] I am Setsuna (nuevo J-RPG clásico de Tokyo RPG Factory-Square Enix)

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@[Barcha] una cosa mas, sobre las armas, es mejor ir comprando nuevas o intentar mejorarlas con objetos?
Y las recetas? Solo tengo una de champiñones, pero no le veo mayor utilidad, encima fabricar una nueva en el chef vale mas de 2000 [mad]
gwallace escribió:@[Barcha] una cosa mas, sobre las armas, es mejor ir comprando nuevas o intentar mejorarlas con objetos?
Y las recetas? Solo tengo una de champiñones, pero no le veo mayor utilidad, encima fabricar una nueva en el chef vale mas de 2000 [mad]


Yo he ido comprando y la verdad van saliendo paulatinamente, las ultimas que salen cuestan 5400 cada una, además hay otras que encuentras en cofres.

Yo no he mejorado ninguna el material vale 5000 el más barato y le di al menu pero no me salia para darle asi que pase.

Las recetas idem de lo mismo yo tengo 3 y bueno te dan ciertos extras para el siguiente combate que los uses, te viene bien para combates contra bosses o algun enemigo dificil pero tampoco es imprescindible, las use una vez.

En ese sentido el juego creo que no esta bien ajustado, las recetas deberian por ejemplo crearse con algun personaje como en los Tales, y te deberian dejar vender las armas/accesorios pero bueno tampoco es algo que joda la experiencia son detalles secundarios.
@[Barcha] perfecto, muchas gracias! Ya ire comentando progresos
gwallace escribió:@[Barcha] perfecto, muchas gracias! Ya ire comentando progresos



De nada! Por cierto los cofres que estan cerrados se abren cuando
consigues el barco volador, el mismo tio te da una llave que los abre
y que además te permite entrar en algunos templos que estan cerrados y son mazmorras donde puedes pelear con los jefes que te encuentras a lo largo del juego, la cosa es que no te dan ningun item ni nada podrían haber puesto algo.. al menos sirve para subir de nivel.

Es ya en una parte bastante avanzada del juego, aviso.
Atzarian escribió:40 eurazos, solo digital y en ingles... los tienen cuadrados o más, diría que octogonales

en s-e los tienen de adamantium, llevan un año con políticas de lanzamiento roñosas....
@[Barcha] ah bueno, pues le has metido cera veo, te lo has acabado? Cuabto dura el juego? Habia leido que en torno a 24 horas
gwallace escribió:@[Barcha] ah bueno, pues le has metido cera veo, te lo has acabado? Cuabto dura el juego? Habia leido que en torno a 24 horas


No todavia no, pero creo que no me falta mucho, la duración no se.. es que el juego no te lo refleja pero calculo que en torno a 20 horas puede ser sí.
Hace poco vi un vídeo de un chaval que hizo el curro de cambiar las canciones de un video que hizo para subir exp facilmente or las del chrono trigger i la verdad es que mola un huevo xD

He hecho esta prueba

https://youtu.be/tcGf9wDRAlo

Al igual los vídeos que vaya haciendo lo hago, queda guapo jajaja

Hago esto pq la música del juego esta bien pero... Bfff el puto piano me duerme y el argumento es sosete con ganas... Barra libre para el sacrificio... Parece que con decir que eres el sacrificio asi sin más tengas vip en todos los pueblos y facilidades en todas las circunstancias XD
@u2rasengan
hombre, respecto a lo de si es eres el Sacrifice entonces eres VIP tiene cierto sentido, ya que es una mujer que va a morir para salvar el mundo de los monstruos
Aun no he terminado el juego, pero a mi en lineas generales me mola, no es la repolla en vinegar, pero no esta mal
En este juego el nivel de personaje sirve para algo?? Soy nivel 84 y el boss final no hay manera :(
La verdad es que tiene buena pinta , gracias por el hilo [bye]
sergiobarna88 escribió:En este juego el nivel de personaje sirve para algo?? Soy nivel 84 y el boss final no hay manera :(


Que recuerde, el nivel sólo mejora el HP y el MP. De todas maneras, los combates más difíciles son un paseo si spameas ciertos combos. Yo todo el postgame me lo pasé usando
Grand Cross o Coup de Grace de Endir+Setsuna+Aeterna junto al Battlecry de Endir (que mejora todos los stats de los personajes). Con esta combinación, los jefes no te duran nada. Y también puedes usar una comida que incremente los HP de todo el grupo para que sea más fácil que sobrevivan a los ataques, sobretodo Setsuna.
¿Cómo vais obteniendo las recetas? Yo sólo he obtenido una en un poblado y he pasado ya por unos cuantos. ¿Hay que tener todos los ingredientes para que se active el cuadro de diálogo del NPC en cuestión o cómo va?
Franz_Fer escribió:¿Cómo vais obteniendo las recetas? Yo sólo he obtenido una en un poblado y he pasado ya por unos cuantos. ¿Hay que tener todos los ingredientes para que se active el cuadro de diálogo del NPC en cuestión o cómo va?

Tú mismo te has respondido. Si tienes los ingredientes, el diálogo cambia, te dicen lo que necesitan y te dan la receta. Lo mejor es que mientras avances no vendas nunca los ingredientes verdes.
asbellhant escribió:Tú mismo te has respondido. Si tienes los ingredientes, el diálogo cambia, te dicen lo que necesitan y te dan la receta. Lo mejor es que mientras avances no vendas nunca los ingredientes verdes.


Juas, eso me temía xD. Bueno, cuando tenga el barco iré hacia atrás completando.

Gracias!
asbellhant escribió:
sergiobarna88 escribió:En este juego el nivel de personaje sirve para algo?? Soy nivel 84 y el boss final no hay manera :(


Que recuerde, el nivel sólo mejora el HP y el MP. De todas maneras, los combates más difíciles son un paseo si spameas ciertos combos. Yo todo el postgame me lo pasé usando
Grand Cross o Coup de Grace de Endir+Setsuna+Aeterna junto al Battlecry de Endir (que mejora todos los stats de los personajes). Con esta combinación, los jefes no te duran nada. Y también puedes usar una comida que incremente los HP de todo el grupo para que sea más fácil que sobrevivan a los ataques, sobretodo Setsuna.

E visto un video que con el coop de grace quita 1.5 millón de daño :O pero no entiendo como pueden quitar semejante daño...
sergiobarna88 escribió:En este juego el nivel de personaje sirve para algo?? Soy nivel 84 y el boss final no hay manera :(


¿Estás seguro de que matas a los monstruos que le dan los buffs antes de enfrentarlo? El juego se pasa en nivel 40 y el boss final no es particularmente difícil.
Talexius escribió:
sergiobarna88 escribió:En este juego el nivel de personaje sirve para algo?? Soy nivel 84 y el boss final no hay manera :(


¿Estás seguro de que matas a los monstruos que le dan los buffs antes de enfrentarlo? El juego se pasa en nivel 40 y el boss final no es particularmente difícil.

No los mato porque hay un trofeo si no me equivoco de matarlo en su forma completa que creo que es eso no??
S-e reporta pérdidas de 2'4 millones de dólares con este juego... ¿tantisimo dinero costo?
zaragozano escribió:S-e reporta pérdidas de 2'4 millones de dólares con este juego... ¿tantisimo dinero costo?



39€, formato físico, traducido y vende como churros.

30€, digital y traducido... Me lo quitan de las manos.

No sé que esperaba Square. Yo creo que alguien no ha hecho bien su trabajo, porque con lo que esta de moda lo retro este tipo de juegos se deberían vender muy bien. En 3ds los jrpg funcionan bien y vienen traducidos la mayoría.
En esas cuentas no entran las ventas occidentales, así que esa cifra cambiará a mejor. Además, no estoy seguro, pero creo haber leído que la propia fundación del estudio entra en las cuentas, por ende las pérdidas no serían realmente significativas.

A ver si con la segunda oportunidad que seguramente (o eso espero) les darán, logran conquistar los corazones de la gente, que por lo que veo, Setsuna se quedó a medio gas.
Bebopcoffee escribió:
zaragozano escribió:S-e reporta pérdidas de 2'4 millones de dólares con este juego... ¿tantisimo dinero costo?



39€, formato físico, traducido y vende como churros.

30€, digital y traducido... Me lo quitan de las manos.

No sé que esperaba Square. Yo creo que alguien no ha hecho bien su trabajo, porque con lo que esta de moda lo retro este tipo de juegos se deberían vender muy bien. En 3ds los jrpg funcionan bien y vienen traducidos la mayoría.


Ni de coña, ya te digo yo que ni jarto vino. Que España da puto asco en temas de ventas y más con los jrpg's.

Aceptad ya que el juego iba a vender un cagarro, en físico, en digital o en tostadoras. Es una pena, sí, pero es lo que hay lastimamente
Solo hay que ver en las comunidades de juegos españolas como hablamos como muchoooo 20 personas de manera asidua sobre jrpgs en cada foro.
No se porque me da que los JRPG tal y como los conocemos van a acabar desapareciendo. Exceptuando sagas ya bastante "asentadas", la mayoría de JRPGs acaban teniendo bajas ventas.

PD: Concuerdo en que no hubiese cambiado mucho el sacarlo en físico y traducido, pero con simplemente sacarlo en físico ya habrían sumado al menos mi compra. Sin embargo, si ha tenido tan pocas ventas poco habría cambiado incluso viniendo traducido, ni que España fuera ahora una gran consumidora de JRPGs xD
Hombre tampoco se le iba a pedir millones en ventas pero podría haber rascado un poquillo aquí en España por lo menos con la traducción.

Odin sphere es otro caso del que quizás podría conseguir mejores ventas a un precio más reducido.
Capell escribió:No se porque me da que los JRPG tal y como los conocemos van a acabar desapareciendo. Exceptuando sagas ya bastante "asentadas", la mayoría de JRPGs acaban teniendo bajas ventas.

PD: Concuerdo en que no hubiese cambiado mucho el sacarlo en físico y traducido, pero con simplemente sacarlo en físico ya habrían sumado al menos mi compra. Sin embargo, si ha tenido tan pocas ventas poco habría cambiado incluso viniendo traducido, ni que España fuera ahora una gran consumidora de JRPGs xD


Desapareciendo lo dudo porque siempre van a haber ips nuevas, remakes, refritos en hd e incluso alguna secuela de alguna saga (el caso de bravely default).

Edit: si contamos desde los últimos diez años qué sagas de JRPGS han tenido secuelas?: bravely default, dark souls, dragon quest, final fantasy, tales of, valkyria chronicles, atelier, star ocean (aunque esta saga ya la veo finiquitada), neptunias, disgaeas, blue dragon (tuvo una secuela y spin off aunque la saga esté acabada), digimon, pokemon, xenoblade, fantasy life (por ahora exclusivo de japón aunque sea una entrega para smartphones), kingdom hearts,etc..

Hay millones de franquicias en el JRPG. De verdad crees que este género se extinguirá de las consolas?.
@takuma-kun No digo que sea a muy corto plazo, y tampoco que el género en sí vaya a desaparecer, pero si que creo que va a tener que evolucionar muchísimo ya que parece que cada vez interesan menos, y con el mercado japones en declive en cuanto a videojuegos de consolas se refiere, aun mas.

PD: Y no me refiero a juegos tipo Dark Souls, si no a juegos con un "feeling" mas clásico, como I Am Setsuna o la gran mayoría de JRPG por turnos. La gran mayoría de sagas longevas o bien son de ARPG, o bien se están pasando al ARPG. Bravely Default es mas una excepción que la norma. Y ojo, ojalá me equivoque totalmente y sea al contrario, que vengan con mas fuerzas y así los tengamos en físico también xD
Sobre el juego
Estoy despues de haber tirado la barrera rosa-morada, en la siguiente cueva. Llevare unas 15 horas o asi, se que debe de quedarme relativamente poco, pero tengo la sensacion de que me aburre cada vez mas, creo que tenia unas expectativas irreales con el juego. Se me hace pesado pelear, facil, de repente un boss te mete una paliza del 15.... a alguien mas le ha pasado? soy yo que me hago viejo?
Bebopcoffee escribió:
zaragozano escribió:S-e reporta pérdidas de 2'4 millones de dólares con este juego... ¿tantisimo dinero costo?



39€, formato físico, traducido y vende como churros.

30€, digital y traducido... Me lo quitan de las manos.

No sé que esperaba Square. Yo creo que alguien no ha hecho bien su trabajo, porque con lo que esta de moda lo retro este tipo de juegos se deberían vender muy bien. En 3ds los jrpg funcionan bien y vienen traducidos la mayoría.


Completamente de acuerdo, el género jrpg es mi preferido y hay un catálogo bastante escaso de este, lo hubiese comprado de salida si hubiese estado traducido ya que de ingles se 4 palabras sueltas y para mí que no venga en español es cuánto menos un gran impedimento, supongo que como yo pues habrá mucha gente.
No lo digo a malas porque yo misma no se muchisimas cosas de la vida/estudios, pero si vuestro genero favorito son los jrpgs tenéis que aprender ingles o japones de forma casi obligada.

Los Jrpgs cada día venden menos y los desarrollos salen mas caros, así que me da que en unos cuantos años no vamos a tener ni 1 en español. Yo me obligue a aprender porque quería disfrutar de la gran mayoría de juegos de psx y ya luego cuando salieron juegos online no me quedaba otra.

Edito: Ya luego se puede valorar en decir como no viene en mi idioma pues lo compro de hyper oferta a 5 euros, pero al menos para que podáis disfrutarlos.
Personalmente el idioma me es indiferente lo que me influye en una compra es que venga en físico, no compro juegos digitales, siempre que sea formato físico no me importa comprarlo de importación si veo que el juego lo merece [bye]
@Júbilo_ Ese es tu caso y lo comprendo, pero la gran mayoria es por el idioma.

Editi: En la store de canada sale a 28, vamos que cuando lo rebajen se queda a menis de 20 ^^
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Júbilo_ escribió:Personalmente el idioma me es indiferente lo que me influye en una compra es que venga en físico, no compro juegos digitales, siempre que sea formato físico no me importa comprarlo de importación si veo que el juego lo merece [bye]


Yo compré el Digimon Cyber Sleuth en digital a 50 euros y estoy arrepentidísima, luego hasta lo compré en físico pero ahí está precintado [+risas]
@Narcyl Sin ninguna duda que aprender un idioma hace crecer como persona. Pero aún así, entro en la cuestión que se lleva hablando desde hace décadas y que quizás con los años se va agravando. Juego digital, sin traducir y pagando por el juego más que en cualquier parte del mundo. [buuuaaaa]
Me llama mucho el juego desde hace tiempo pero me echa para atras el tema del idioma. Con anterioridad he jugado juegos en ingles, tampoco muchos el ultimo creo que fue el KH dream drop distance, pero ahora mismo no me apetece mucho meterme con un juego en ingles. En un futuro lo acabare jugando porque no me lo pienso perder, pero ahora mismo entre el idioma y el tiempo que dispongo para jugar no me es el mejor momento, una lastima.

Los que esteis con el juego que lo disfruteis [oki]
Tengo un problema con un trofeo,tengo matados al 100% de los enemigos y en concreto a los 15 que pide el trofeo pero no me salta,hay que hacer algo en especial??
sergiobarna88 escribió:Tengo un problema con un trofeo,tengo matados al 100% de los enemigos y en concreto a los 15 que pide el trofeo pero no me salta,hay que hacer algo en especial??

¿Te refieres a los Spritnite-Eaten monsters? ¿Estás seguro que has matado a todos y no has huido de ninguno (queda registrado igualmente)? Si tienes alguno que no tienen ningún drop en la lista, es que no lo has matado.
asbellhant escribió:
sergiobarna88 escribió:Tengo un problema con un trofeo,tengo matados al 100% de los enemigos y en concreto a los 15 que pide el trofeo pero no me salta,hay que hacer algo en especial??

¿Te refieres a los Spritnite-Eaten monsters? ¿Estás seguro que has matado a todos y no has huido de ninguno (queda registrado igualmente)? Si tienes alguno que no tienen ningún drop en la lista, es que no lo has matado.

Tenias razón muchas graciasss XD
Hoy por fin lo he comenzado y me da buenas vibraciones ^^
Me parece que el juego es tan facil que se esta cargando un poco mi experiencia Y_Y Casi cualquier cosa que hagas es "OP" y revientas a los enemigos.

Hoy de casualidad encontré un golpe que mata a todos los enemigos y te recarga el Mp al tope, con lo cual es infinito.
Al final no salió una versión Asia en inglés, ¿no?

En digital no me gasto 40€ ni loco, a ver si alguna vez le meten una rebaja gorda y a 15€ me lo pienso. El inglés no me echa para atrás pero el combo digital + inglés no lo tolero a no ser que lo consiga a un precio muy bueno xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
19.95e pagaría ni un céntimo mas
la edicion fisica usa de play asia parece que fue un fail y jamas llego a salir... una pena que el juego no contara con una edicion fisica :-? merece la pena el juego o se queda en un quiero y no puedo?
Angelus666 escribió:la edicion fisica usa de play asia parece que fue un fail y jamas llego a salir... una pena que el juego no contara con una edicion fisica :-? merece la pena el juego o se queda en un quiero y no puedo?

Yo lo deje a la mitad de aburrimiento, no me transmitia nada :(
Yo ando jugándolo. Es entretenido, pero me parece demasiado básico en todos los sentidos (menos el tema del momentum y los talismanes, no sé como van ni sé usar sus habilidades en combate, sólo que se activan con un botón al atacar cuando tienes al menos una carga almacenada).

Creo que me gustará lo suficiente como para acabarlo, pero espero que el próximo proyecto de Tokyo RPG Factory sea más ambicioso.

Por cierto, la gente dice que es muy fácil. Pues a mí algún boss me ha costado, de hecho ahora mismo uno me ha derrotado dos veces
(el guadañero, que me ha salido dentro de un templo tras descubrirse que Setsuna es hija de Nidr)
.
@CloudStrifeFF7 Depende de la combinación de ataques que tengas puede ser extremadamente fácil o jodidisimo XD

Al final montas combinaciones de matar a todo de un golpe y poco mas. Desgraciadamente me decepciono bastante.
Narcyl escribió:@CloudStrifeFF7 Depende de la combinación de ataques que tengas puede ser extremadamente fácil o jodidisimo XD

Al final montas combinaciones de matar a todo de un golpe y poco mas. Desgraciadamente me decepciono bastante.


No uso combinación de ataques, así que empiezo a entender algo de mi incapacidad para avanzar. Supongo que la clave está en crear muchas magias y técnicas diferentes, pues. Igual debería de haber prestado más atención a lus tutoriales [ayay]

Tanto de SOV como de Setsuna esperaba bastante. El primero no lo he catado, pero sólo veo un mar de malas críticas. Del segundo ya conocía que era un juego que no destacaba en nada y dejaba algo frío (je) al usuario, y veo que más o menos con eso me estoy topando. Pero bueno, me conformo con que me entretenga.
Las combinaciones son brutales y te hacen la vida facil ^^
Narcyl escribió:Las combinaciones son brutales y te hacen la vida facil ^^


Tenías razón con lo de las combinaciones. Me puse a intentar cosas y gracias a ello vi el potencial de ese sistema. Sé que no comprendí todo, como la función de Flux, pero bueno, aprendí lo suficiente como para que el juego me enganchase. De hecho hoy me he pasado la mazmorra final fácilmente (quitando unos dragones de la mazmorra final que me hicieron un triple meteo, además de morir dos veces en las batallas finales) gracias a que diseñé casi sin querer una táctica basada en usar aura con Julienne, la cual da PM y vida a los combatientes, más una combinación entre Setsuna y Kir que daba como resultado Supernova, el cual mataba a todos los enemigos de la mazmorra final de un golpe, dando igual la distancia a la que se encontrasen. Además Setsuna con Luminaire contra los jefes me facilitaba mucho las cosas, ya que hacía daño sacro y daba toda o casi toda la vida a mis personajes. A eso sumar sprinites que me daban PM al atacar, mejoraban el ataque mágico, etc.

Ojalá hubiera descubierto eso antes y no en el tramo final. El juego me ha parecido correcto, sin más. Nada que vaya a recordar, pero el sistema de combate me ha convencido y ha provocado que esté atento al futuro proyecto de la compañía. Tienen mucho que mejorar. De los personajes, sólo Julienne me ha gustado (ojalá hubiera más féminas como ella en los JRPGs, su diseño físico y psicológico es de lo mejor del juego para mí). La trama va justita de calidad y creo que no aclaran mucho de ella
(mi nivel de inglés no ayuda, pero creo que no se sabe quién es Endir)
e incluso creo que tiene al menos una incoherencia
(la chica del tiempo dice que esa es la primera vez que aparece Endir en una línea temporal, pero Setsuna durante la aventura tiene un flashback de él, lo cual no tiene sentido si eso es cierto).
Gráficamente es muy monótono (con un par de buenas estampas), reciclan mucho, las mazmorras son clónicas, la variedad de enemigos es escasa...

A ver si en su segundo juego dan un salto en todos los sentidos.
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