[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

dante88 escribió:¿Cuánto tiempo tardarán más o menos en pasar los paquetes a extra?

Ya lo teneis en extra [sonrisa]
si, yo ya lo tengo actualizado XD
Bieeeeeeennn!!!! ¡¡Actualizando estoy ya!! Menos mal, me estaba dando algo comprobando actualizaciones con pacman cada 5 minutos. A ver qué tal está [sonrisa]
dante88 escribió:Bieeeeeeennn!!!! ¡¡Actualizando estoy ya!! Menos mal, me estaba dando algo comprobando actualizaciones con pacman cada 5 minutos. A ver qué tal está [sonrisa]


eso quiere decir que son los mismos que los de testing. osease. que no han cambiado nada xd

porcierto. ya es hora de cambiar de titulo el post, no? xd
Si el miedo no es actualizar al kde de testing si no todo lo demás que venga del repositorio, en el pasado ya tuve problemas con el networkmanager por ejemplo.

Ya lo tengo actualizado a la 4.8, se nota muchísimo la optimización en kwin (lo mismo es cosa mía), los efectos ahora se mueven mucho más suavemente. Y lo de las carpetitas en dolphin, pues muy bonito XD
pues a mi no me va bien kde4.8 cuando arranco no me carga la mitad de cosas y tengo que reiniciar las x para que lo cargue todo, de momento no me esta gustando nada esta version
keopety escribió:pues a mi no me va bien kde4.8 cuando arranco no me carga la mitad de cosas y tengo que reiniciar las x para que lo cargue todo, de momento no me esta gustando nada esta version


Prueba renombrando .kde4 o haciendo un nuevo usuario. Yo no he tenido ningun problema, es mas me va cojonudamente.
el_menda78 escribió:
keopety escribió:pues a mi no me va bien kde4.8 cuando arranco no me carga la mitad de cosas y tengo que reiniciar las x para que lo cargue todo, de momento no me esta gustando nada esta version


Prueba renombrando .kde4 o haciendo un nuevo usuario. Yo no he tenido ningun problema, es mas me va cojonudamente.

no te entiendo lo de renombrar la carpeta,que nombre le pongo, si tiene .kde4?
no te entiendo lo de renombrar la carpeta,que nombre le pongo, si tiene .kde4?

El nombre que quieras, es por no borrarla.

PD: a mi está yendo perfecto, se nota bastante el aumento de rendimiento de dolphin y kwin en el netbook.


Saludos
Ya lo tengo instalado en mi netbook con Arch. Los efectos de kwin como bien dice ahora van muy muy suaves... Una delicia.
solucionado; lo he vuelto a instalar y parece que se arreglo, gracias
Alguien utiliza Kmail? Por saber si a alguien le da problemas, a mi no me recibe los emails en 4.8 }:/ Con la versión anterior me iba perfectamente.

--------------

Edito: Nada, solucionado. Me he cargado la cuenta y la he vuelto a crear. Parece que ahora ya funciona bien.
¡Buenas!

Me he cargado el reloj de abajo a la derecha.Vamos, que no sé donde habré tocado y a desaparecido.

¿Para restaurarlo?

Venga, un saludo.
es añadiendo el plasmoid reloj digital

Desbloqueas los elementos graficos-> caja de herramientas del panel-> añadir elemento grafico->reloj digital
nu_kru escribió:es añadiendo el plasmoid reloj digital

Desbloqueas los elementos graficos-> caja de herramientas del panel-> añadir elemento grafico->reloj digital



Vale, yo pensaba que los plasmoides solo se podían poner en el escritorio.

'Gracias!
el panel es un plasmoid y todo lo que ha dentro del panel son plasmoides!!

por cierto, hay alguna forma para que icon tasks no agrupe las ventanas?
Los que useis KDE 4.8 con Archlinux, ¿os sale cada cierto tiempo una ventana de error (drkonqi) con que plasma-desktop ha dejado de funcionar?. Lo mas gracioso es que nada se cierra inesperadamente, ni plasma-desktop, sale "porque el lo vale" y en bucle infinito teniendo que hacer un killall a drkonqi.

KCrash: Attempting to start /usr/bin/plasma-desktop from kdeinit
KCrash: Application 'plasma-desktop' crashing...
KCrash: Attempting to start /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi from kdeinit
unnamed app(4759)/plasma kdemain: !!{} STARTUP TIME 55699238 START (line: 49 )
KCrash: Attempting to start /usr/bin/plasma-desktop from kdeinit
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
KCrash: Application 'plasma-desktop' crashing...
KCrash: Attempting to start /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi from kdeinit
unnamed app(4766)/plasma kdemain: !!{} STARTUP TIME 55699328 START (line: 49 )
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
setting locale to  "en"  and encoding to  "latin1"
KCrash: Attempting to start /usr/bin/plasma-desktop from kdeinit
KCrash: Application 'plasma-desktop' crashing...
unnamed app(4795)/plasma kdemain: !!{} STARTUP TIME 55701097 START (line: 49 )
KCrash: Attempting to start /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi from kdeinit


Y un poco anterior al crash

/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Invalid iterator."
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
QObject: Cannot create children for a parent that is in a different thread.
(Parent is Soprano::Client::LocalSocketClient(0x2056d98), parent's thread is QThread(0x1d1e330), current thread is RankingsUpdateThread(0x204d6c0)
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "QLocalSocket::connectToServer: Invalid name"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Invalid iterator."
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
QObject: Cannot create children for a parent that is in a different thread.
(Parent is Soprano::Client::LocalSocketClient(0x2056d98), parent's thread is QThread(0x1d1e330), current thread is RankingsUpdateThread(0x204d6c0)
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "QLocalSocket::connectToServer: Invalid name"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"/usr/bin/kactivitymanagerd(1083)" Soprano: "Invalid iterator."
QFSFileEngine::open: No file name specified


EDIT: manda huevos, era el plasmoide CWP (creo) al menos cuando lo intentaba actualizar la info del clima, petaba algo. Recompilado a ver si fuese esa la causa.
Pues a mí no me ha pasado eso y tengo ese plasmoide también y no lo he reinstalado ni nada.
Buenas!

A alguien mas le pasa esto? (KDE 4.8) http://darktears.wordpress.com/2012/01/30/kde-4-8-is-really-really-nice-congrats-just-kmix-popup-is-confusing/, resumiendo el popup de volumen del kmix en vez de estar hacia la derecha con el volumen al 90% por ejemplo, me aparece a la izquierda del todo, como si estuviese con el volumen al 0. Me da a mi que al cambiarlo a horizontal, no han tocado el slider para que vaya de acuerdo a la orientación nueva. XD

Edito: Aunque ahora que lo veo mejor, los iconos estan bien, pero no me parece muy normal deslizar a la derecha para bajar el volumen... :-?
Desde que actualize a la version 4.8, cada vez que intento abrir un archivo de texto o cualquier cosa que abra con Kwrite me salta una ventana diciendo esto:
"No fue posible encontrar un componente de edición de texto de KDE. Compruebe su instalación en KDE". Acepto esa ventana y me sale otra para enviar el fallo.
En los detalles de dicha ventana pone:
"Ejecutable: kdeinit 4 (deleted) PID: 30615 Señal: Segmentation fault (11)". Esta pantalla la cierro, ya que no puedo hacer nada más.

Me pasa tanto con kwrite como con kate.
doblerone escribió:...

Borra su fichero de configuración (~/.kde4/share/config) busca .kwriterc y .katerc

Siempre ayuda tener un usuario aparte para ir probando.
Gracias coyote. Ahora ya se abren.

Edit: Como puedo borrar una carpeta que me aparece siempre en /media???? Es de un antiguo pendrive que montaba allí.
¿Como se llaman los iconos del lanzador? Lo digo para saber porqué nombre buscar, que el de Fedora ya me ha aburrido XD
Debleth escribió:¿Como se llaman los iconos del lanzador? Lo digo para saber porqué nombre buscar, que el de Fedora ya me ha aburrido XD


Si por "lanzador" te refieres al menu principal/menu de aplicaciones/menu K, da igual como se llame, su icono se cambia con 2 clicks desde las preferencias del propio menu, ya sea el menu clasico o el Kickoff (y probablemente sea igual en Lancelot).
efectivamente, con el botón derech podrás acceder a la configuración del menu y desde ahi cambiar varias opciones asi como editar las aplicaciones que aparezcan, favoritos, y cambiar el icono por cualquiera de los que hayan en el sistema...
HUD? We don't need no stinkin' HUD!!

Imagen


Esta en progreso, es un runner llamado AppMenu xD
Quien lo anda haciendo, Alex Fiesta, no? Porque lo único que encuentro es un twitter de identi.ca

Lo mejor de todo es que está idea ya la tuvo hace un año, http://www.afiestas.org/improving-kde-a ... ns-lookup/ y cuando salio el video de HUD, ya dijo que con dbusmenu se podría hacer.

En fin, si krunner ya me era imprescindible, con esto se va a convertir en dios.

Será capaz de buscar entre las opciones de los menús? (ejemplo, cuando das al tipico boton de preferencias, todas las opciones que hay dentro de la ventana emergente que se abre)

Me voy a tener que hacer una cuenta en identi.ca aunque sea solo para preguntar cosicas, xdd
nu_kru escribió:Quien lo anda haciendo, Alex Fiesta, no?

Si, Alex Fiestas es quien ha denteado la imagen en identi.ca, de ahi la he sacado yo XD

Porque lo único que encuentro es un twitter de identi.ca

?? "un twitter de identi.ca"? implosion xD
Supongo que querras decir un mensaje (o dent) de identi.ca XD

Será capaz de buscar entre las opciones de los menús? (ejemplo, cuando das al tipico boton de preferencias, todas las opciones que hay dentro de la ventana emergente que se abre)

Si entiendo bien a lo que te refieres, lo dudo, puesto que todo eso no se expone por DBUS, pero quien sabe... Si ahora no se puede, todo es proponerlo! xD

Me voy a tener que hacer una cuenta en identi.ca aunque sea solo para preguntar cosicas, xdd


Ya tardas hombre XD

hilo_eol-identi-ca-microblogging-libre_1287418
Ups, siento la mezcla de terminos de twitter e identi.ca, pero es que tengo alergia a cualquier cosa que huela a red social, ya sea libre o no [+risas] [+risas] Con lo contento que estaba con el uso de blogs y foros.

Ya que estamos, mas información sobre el tablet con plasma active, mas o menos ya se sabe el hardware que lleva.

http://aseigo.blogspot.com/2012/02/spark-answers.html

Y bueno, otra forma de fardar usando kioslaves

http://trueg.wordpress.com/2012/02/06/m ... -tv-shows/

Imagen
¿ Que os parece KDE5 ? XD
Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Bueno, vale, no es oficial, pero me encanta.
dysoco escribió:¿ Que os parece KDE5 ? XD
[*img]http://kde-look.org/CONTENT/content-pre1/148657-1.png[/img]
[*img]http://kde-look.org/CONTENT/content-pre2/148657-2.png[/img]

Bueno, vale, no es oficial, pero me encanta.

PQC!

Totalmente windowsero XD

Ahora en serio, ¿de donde has sacado eso?
coyote escribió:
dysoco escribió:¿ Que os parece KDE5 ? XD
[*img]http://kde-look.org/CONTENT/content-pre1/148657-1.png[/img]
[*img]http://kde-look.org/CONTENT/content-pre2/148657-2.png[/img]

Bueno, vale, no es oficial, pero me encanta.

PQC!

Totalmente windowsero XD

Ahora en serio, ¿de donde has sacado eso?

Reddit.
Tambien esta en KDE-Look.
http://kde-look.org/content/show.php/KMenu+and+minimal+default+theme+4+KDE5?content=148657
Pues a mí me gusta bastante, la verdad XD
dysoco escribió:¿ Que os parece KDE5 ? XD


Vigila tus palabras, porque estas cosas la gente se las toma en serio...

Pepe23982398 hace un mockup, y algun sitio se hace eco de "como sera KDE Plasma 5"... pffff, ains....... :-|

Voy a hacer yo uno todo lila y decir que asi sera KDE Plasma 6, a ver si gano muchas visitas a mi blog o algo XD
JanKusanagi escribió:
dysoco escribió:¿ Que os parece KDE5 ? XD


Vigila tus palabras, porque estas cosas la gente se las toma en serio...

Pepe23982398 hace un mockup, y algun sitio se hace eco de "como sera KDE Plasma 5"... pffff, ains....... :-|

Voy a hacer yo uno todo lila y decir que asi sera KDE Plasma 6, a ver si gano muchas visitas a mi blog o algo XD

Pero si abajo pongo que no es real [carcajad]
Sabías que...


... Krunner puede buscar canciones en tu colección de Amarok y reproducirlas/agregarlas a la lista de reproducción/ponerlas a la cola? Con Amarok abierto, evidentemente.

Imagen
Vale lo tengo funcionando bajo arch pero los videos de la paginas se me quedan en negro .
me falta algun pluing como lo instalo gracias
hombre, adivinos no somos... que has puesto que? que tienes funcionando que? Que navegador usas para vers esos videos de las paginas? que páginas?...
Precisamente me han traido hoy la bola del taller... vamos a ver si funciona...
Has "puesto" kde/plasma (yo diría instalado) en tu instalación de Arch.
Has iniciado sesión y funciona.
Firefox/chrome/konqueror.
Youtube / vimeo / etc...
Puede ser que te falte o no esté instalado correctamente el plugin de flash (tienes 3 que son dos, gnash(gnome)/klash(kde) que ambos usan nash(flash libre), y flash-plugin-nonfree(el de adobe)).
¿Alguien sabe algo de para cuando estará KDE 4.8 para Linux Mint 12 KDE?
Gentuza con KDE y Archlinux + plasmoide del tiempo CWP (Customizable Weather Plasmoid) cada vez que se intenta actualizar la info del clima, pataPAF

Application: Shell de escritorio Plasma (kdeinit4), signal: Segmentation fault
Using host libthread_db library "/lib/libthread_db.so.1".
[KCrash Handler]
#6  0x00007f9d3971bc50 in _nv019tls () from /usr/lib/libnvidia-tls.so.290.10
#7  0x00007f9d47ad72f6 in fork () from /lib/libc.so.6
#8  0x00007f9d491007b3 in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#9  0x00007f9d490bd911 in QProcess::start(QString const&, QStringList const&, QFlags<QIODevice::OpenModeFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#10 0x00007f9d495a18ba in KProcess::start() () from /usr/lib/libkdecore.so.5
#11 0x00007f9d2a870435 in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_applet_cwp.so
#12 0x00007f9d2a87f3d1 in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_applet_cwp.so
#13 0x00007f9d2a87fff9 in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_applet_cwp.so
#14 0x00007f9d49136f11 in QMetaObject::activate(QObject*, QMetaObject const*, int, void**) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#15 0x00007f9d490b89af in QProcess::finished(int, QProcess::ExitStatus) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#16 0x00007f9d490c0026 in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#17 0x00007f9d490c00ae in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#18 0x00007f9d49136f11 in QMetaObject::activate(QObject*, QMetaObject const*, int, void**) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#19 0x00007f9d49183e2e in QSocketNotifier::activated(int) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#20 0x00007f9d4914029b in QSocketNotifier::event(QEvent*) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#21 0x00007f9d482938c4 in QApplicationPrivate::notify_helper(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#22 0x00007f9d48298743 in QApplication::notify(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#23 0x00007f9d49eeb646 in KApplication::notify(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#24 0x00007f9d4912306c in QCoreApplication::notifyInternal(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#25 0x00007f9d49151727 in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#26 0x00007f9d44a2784d in g_main_context_dispatch () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#27 0x00007f9d44a28048 in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#28 0x00007f9d44a28219 in g_main_context_iteration () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#29 0x00007f9d491520bf in QEventDispatcherGlib::processEvents(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#30 0x00007f9d48336f1e in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#31 0x00007f9d49121e52 in QEventLoop::processEvents(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#32 0x00007f9d491220a7 in QEventLoop::exec(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#33 0x00007f9d49126c05 in QCoreApplication::exec() () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#34 0x00007f9d3597c9d3 in kdemain () from /usr/lib/libkdeinit4_plasma-desktop.so
#35 0x00000000004083e4 in _start ()


¿Alguien mas o mando el plasmoide ATPC por la vía rápida?

Lo mejor es que si lo quito y lo vuelvo a poner, se actualiza con normalidad hasta cierto día, se deja de actualizar y PAF.
A mí por ahora no me ha fallado aún, mejor tocar madera XD
Si ahora lo vuelvo a agregar vuelve a funcionar, unos días, hasta que le da la neura rara y vuelve a hacerme lo mismo y si, borre su config y recompilé el plasmoide al actualizar a KDE 4.8. Lo dejaremos como un expediente X.
yo digo como dante voy a tocar madera porque en los 3 que tengo no me falla
Ahora mismo, live, Aaron Seigo hablando sobre la tablet con KDE Plasma Active, Spark:

http://www.jupiterbroadcasting.com/1030/jblive/
JanKusanagi escribió:Ahora mismo, live, Aaron Seigo hablando sobre la tablet con KDE Plasma Active, Spark:

http://www.jupiterbroadcasting.com/1030/jblive/

De hecho fui yo el que le preguntó si la íban a distribuir por Europa y Sudamerica.
Alguien sabe si se puede añadir un plasmoid en el centro de la barra de tareas de kde sin que este se mueva cuando aparezcan/desaparezcan aplicaciones de la bandeja del sistema? Por ejemplo, para poner el reloj digital como en gnome 3, en el medio.

Pongo un separador entre el reloj y la bandeja del sistema, pero al abrir o cerrar aplicaciones con icono en bandeja del sistema, tanto espaciador como reloj se mueven hacía la izquierda (o hacia la derecha al cerrar), y no queda bien, o no me mola, xd.

Igual ni se puede, pero por si acaso, pregunto.
dysoco escribió:
JanKusanagi escribió:Ahora mismo, live, Aaron Seigo hablando sobre la tablet con KDE Plasma Active, Spark:

http://www.jupiterbroadcasting.com/1030/jblive/

De hecho fui yo el que le preguntó si la íban a distribuir por Europa y Sudamerica.

Link para el que se lo haya perdido:
http://www.youtube.com/watch?v=-1iYRkYtyxA&feature=channel_video_title
This Week... In the Linux Action SHOOOOOWWWWW ! XD

Me encanta este Show, lo veo todas las semanas.
3400 respuestas