((HILO OFICIAL)) HELLBOY - Diciembre Tomo 2!!!

Imagen

    Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo.

Historia del personaje

    La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

    Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado "Ragnarök", el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoria del Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues esa arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos.

    Hellboy fue criado por los americanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (en inglés B.P.R.D.), en la que trabajó con Abraham Sapien y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.

    El mundo de Hellboy da un giro después de toparse con su padrino en la serie 'Hellboy: La semilla de Destrucción'. Hellboy conoce su función en la tierra, a Rasputín y al Jahad, "los siete que son uno, los siete dioses del caos", un ser de tentáculos, el caos personificado en un ser primitivo sepultado en capullos de cristal en una dimensión perdida, deseoso de destruir el universo y hacerlo suyo una vez más.

    Rasputín casi logra romper la prisión del Dragón usando el poder de Liz Sherman, pero, finalmente, Hellboy destroza a Rasputín. Confuso y aturdido, empieza a darse cuenta de su origen y su terrible deber, ser la bestia del apocalipsis y que su mano es, en realidad, la llave del destino. Un puño de piedra.
    Hellboy se topará con vampiros napoleónicos como Giurescu, hijo de la diosa Hécate, reina de las brujas, que se enamora al instante de Hellboy. Éste la acaba destrozando, pero resucita en una dama de hierro de gran antigüedad.

    Con cada aventura Hellboy irá conociendo más secretos de su destino, de su familia diabólica, y amigos como Roger el homúnculo, que se une a la Agencia para formar equipo con Abe Sapien y Liz Sherman. Por ahora Hellboy está recorriendo el globo por una crisis existencial para conocerse a sí mismo.
    Fue llevado al cine en el año 2004, bajo la dirección de Guillermo del Toro, encarnado por el actor Ron Perlman


Poderes y Habilidades

    Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidades específicas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario. La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor de curación" (Al igual que los personajes Marvel Comics: Wolverine y Hulk) que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Golden Army" Hellboy se llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda. También tiene la capacidad de comprender un antiguo y mágico idioma, el lemuriano, idioma de la mítica Lemuria enseñado por Trevor Bruttenholm. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido, a menudo con heridas relativamente menores. En una ocasión, Hellboy directamente cobrará una ametralladora MG-42 y recibió numerosas balas en el pecho antes de la destrucción de las armas. La medida de fuerza de Hellboy está claro; Él, por ejemplo, ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. También ha arrojado un peso a sus enemigos de, al menos, cuatrocientas a quinientas libras (entre 180 kg y 225 kg, aproximadamente).

    Hellboy también parece crecer de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, que parece ser mucho más lento de lo normal. A lo largo de los sesenta años, lapso que ha durado el cómic, no parece que la edad más allá de la observación deje lucir que ha alcanzado la madurez.

    Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas, tales como reliquias sagradas, herraduras, y hierbas, en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el "Samaritano", y Hellboy afirma que utiliza "balas bastante grandes" que contiene virutas de plata, agua bendita, ajos, "las obras" (Como lo refiere Hellboy en la película) para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano-a-mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.


Otros personajes de la serie

Abraham "Abe" Sapien
un ser acuático encontrado en una pecera, con la inscripción: "Ichtyo Sapiens, 14 de abril de 1865", el día que murió Abraham Lincoln. Es muy inteligente, y se desenvuelve como pez en el agua. Es el mejor amigo de Hellboy, y suelen ir juntos a las diversas misiones de la Agencia. Tras una serie de casos, una vez Hellboy abandona la agencia, Abe descubre que tuvo un pasado humano...Fue conocido como Langdom Caul un aristocrata de la época victoriana


Elizabeth "Liz" Sherman
piroquinética con la habilidad de explotar en fuego. Tiene mucho afecto a Abe (aunque en la película lo tenga con Hellboy), y fue la que descubrió y resucitó a Roger. Liz es un potente arma y ha salvado la vida de Hellboy en más de una ocasión. Suele tener traumas debido al primer incendio que provocó, en el que murió toda su familia.


Roger el homúnculo
Roger es un ser hecho de barro cocido y sangre humana y hierbas, que es capaz de vivir. Desde el principio se culpa por la caída de Liz, provocada por ella misma al darle su poder a Roger. Consiguen cambiar dicho poder por un generador, y Roger acaba uniéndose al equipo, tras derrotar a su malvado hermano. Roger es muy fuerte y tiene un gran corazón, aunque el cerebro no lo tenga a juego.


Johann Krauss
cuando Hellboy deja la Agencia, un nuevo personaje se une a ella. Johan solía contactar con espíritus en sus sesiones, pero un terrible accidente provocó la total separación de su cuerpo, que acabó destruido, y su alma. Gracias a un traje especial, el ectoplasma es capaz de seguir viviendo como un ser humano, aunque no pueda dormir. Johan es capaz de hablar con los muertos y de captar espíritus, entre otras cosas.


Kate Corrigan
amiga de Hellboy sin poderes sobrenaturales. Le acompaña en más de una ocasión, y, posteriormente, se convierte en jefa de operaciones del equipo de la AIDP en múltiples ocasiones.


Bogavante Johnson
extraño detective aventurero de la época nazi. Bogavante, cuando mata a alguien, siempre le pone la marca de la pinza. Una serie de incidentes hace que aparezca unos 50 años después, ayudando a Roger y Hellboy a acabar con los sucesos relacionados con el gusano vencedor. No se sabe nada de él desde entonces.


Trevor Bruttenholm
padre adoptivo de Hellboy, quien le puso su nombre. Trevor educó a Hellboy y le convirtió en un humano a base de sus enseñanzas. También fue el que le integró en la AIDP, así como su propio jefe en lo que a muchas misiones se refería. Trevor muere en el cómic por una rana mutante, y en la película asesinado por Kroenen.


Rasputín
humano que murió a mano de sus semejantes, que ha vuelto para resucitar a los 7 dioses del caos. Rasputín fue el causante de la llegada de Hellboy a la Tierra, y su pasado y futuro siempre estarán ligados. Rasputín intenta en múltiples ocasiones convencer a Hellboy, generalmente por la fuerza, de que abra el portal a los dioses, cosa que nunca logra. Acaba muriendo a manos de Hécate.


Hécate
antigua Diosa que se cruza en el camino de Hellboy, usando a su hijo Giurescu. Se enamora de Hellboy, pero pelean para abrir o no el portal. Hellboy la vence, pero entre Giurescu y el sacrificio de Ilsa, Hécate resucita como Dama de Hierro. Acabó matando a Rasputín, llamándolo fracasado.


Giurescu
antiguo soldado de Napoleón, que cayó herido y fue curado gracias a la Diosa Hécate, su nueva madre. El hijo se sacrifica por su madre, devolviéndole la vida cuando Hellboy se la había quitado.


Ilsa Haupstein
alemana que cree y aprecia a Rasputín y su causa por encima de todo. Ilsa ama a Giurescu, y no se puede creer que Hitler intentara destruirlo. Fallece tras entrar en la Dama de Hierro, en un acto de fe hacia Rasputín. En la película, Ilsa y Rasputín se comportan más como una pareja.


Karl Ruprecht Kroenen
hombre fallecido hace años bajo actos masoquistas. Se oculta tras una máscara de gas y un curioso traje. Es un apasionado de la mecánica, y en especial de la relojería. Su mejor amigo es Herman Von Klempt, y desaparece a causa de éste. En los cómics es un personaje dialogador y racional, mientras que en la película es un títere asesino.


Herman Von Klempt
una cabeza en un tarro. Es un científico loco, que sobrevive a base de sangre de otras personas. Herman ha modificado a numerosos gorilas para que puedan hablar y atacar, pero, sobre todo, para acatar sus órdenes. Causa una serie de incidentes entre la banda de Rasputín, e intenta invocar al gusano vencedor sin éxito. Fallece tras el intento.


Baba Yaga
bruja de la mitología rusa, amiga de Rasputín. Su primer encuentro con Hellboy le acaba haciendo pagar la vista de un ojo. Baba Yaga se cruza en la historia en diversas ocasiones, aunque tiende a preferir quedarse al margen.


Leopold Kurtz
integrante del proyecto 'Ragnarok', amante de los robots. Leopold confía ciegamente en la causa de Rasputín, y por ello mismo ataca a Von Klempt cuando intenta separar a Kroenen de su fe. Desaparece tras los sucesos acarreados por el propio Von Klempt.


Von Krupt
jefe del proyecto 'Ragnarok', que no creía en el éxito de la misión. Según un archivo datado el 16/9/48 (ref: #267999 "Proyecto Ragna Rok") del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, Von Krupt fue recluido en el sanatorio Eisenvalt, donde murió a los seis meses. Su cuerpo apareció infectado de escarabajos de una especie rara y exotica.


Nueva Edición de Norma

    HELLBOY EDICIÓN INTEGRAL VOLUMEN 1
    Mike Mignola
    (portada + fotografías + imágenes interior)
    Serie abierta
    Formato: Cartoné tela + stamping dorado + marcador tela
    17 x 26 cm. 616 págs. Color
    PVP: 39,95 €
    ISBN: 978-84-679-0347-8
    TODO HELLBOY EN UNA NUEVA SERIE DE VOLÚMENES DE LUJO

    LA OPORTUNIDAD QUE ESTABAS ESPERANDO PARA HACERTE CON EMBLEMÁTICA OBRA DE MIKE MIGNOLA

    Llega la edición definitiva de las historias del demonio rojo creado por Mike Mignola. Una edición integral en cartoné forrado con tela que incluye, además de las primeras aventuras de Hellboy, una amplia galería de bocetos y comentarios del mismo Mignola e introducciones de Scott Allie, Robert Bloch y Alan Moore. Una gran oportunidad para hacerse con toda la exitosa serie de uno de los personajes de cómic más populares de los últimos tiempos, protagonista de dos películas de Guillermo del Toro.

    El primer volumen incluye: DESPIERTA AL DEMONIO, SEMILLA DE DESTRUCCIÓN, EL ATAÚD ENCADENADO, LA MANO DERECHA DEL DESTINO.

Imagen

Las historias de este primer volumen son:

Hellboy Nº1: semilla de Destrucción(2002): argumento y dibujo Mike Mignola, guión de John Byrne. Incluye la miniserie de 4 números de Seed of Destrucción publicada en 1994. Más tarde se reeditó en tomo incluyendo las historias cortas provenientes de San Diego Comics-con Comics Nº2 y el Comic Buyer's Guide Nº1070 (8 pgs), también una galeria de ilustraciones de Simon Bisley, Mike Allred, Arthur Adams, Frank Miller, Fred Blanchard y Gary Gianni (6 pg.), una evolución gráfica del personaje hasta su concepción (3 pgs) y las 4 cubiertas originales de la miniserie y una de un antiguo recopilatorio (5 pgs). Introducción de Robert Bloch. (128 páginas).

Hellboy Nº2: Despierta al demonio(2003): Guión y dibujo Mike Mignola. Incluye la miniserie de 5 números de Wake The Devil plublicada en 1996. Más tarde recopilada en tomo incluyendo un epilogo nuevo además dos ilustraciones inéditas (7 pgs.), una galeria de ilustraciones por Bruce Timm , P.Graig Russell, Derek Thompson, Dave Copper, Jay Stephens y Olivier Vatine (6 pgs) y las 5 cubiertas originales de la miniserie además de una cuerta alternativa del Nº1 de Wake The Devil (6 pgs). Introducción de Alan Moore. (144 páginas)

Hellboy Nº3: El ataúd encadenado y otras historias(2004):Guión y dibujo de Mike Mignola. Incluye las historias cortas provenientes de: The Corpse and The Iron Shoes de 1996, del tomo The Chained Coffin and others de 1998, del Hellboy Christmas Special de 1997, Dark Horse Presents 100-2 de 1995, del tomo The Wolves of Saint August de 1995 y Almost Colossus de 1997 (en este recopilatorio con 3 páginas nuevas), en el tomo contiene una galeria de ilustraciones de Kevin Nowlan ,Matt Smith, Ducan Fegreo, Dave Johnson, Thierry Robin y B.C. Boyer (6 pgs). También incluye la cubierta de The Corpse and Iron Shoes además de la cubierta del Nº1 de Almost colossus. En el principio de cada historia viene un comentario de Mike Mignola. Introducción de P. Craig Russell. (176 páginas)

Hellboy Nº4: La mano Derecha del Destino (2004): incluye la historias cortas provenientes de: Dark Horse Presents Annual 1999: DPH Jr. de 1999, Dark Horse Presents Nº151 del 2000, del recopilatorio The Right Hand of Doom del 2000, la historia de hellboy del Abe Sapiens: Drums of The Dead,Gary Gianni's Mons terMen de 1999, Dark Horse Extra Nºs 14 - 19 de 1999 al 2000, Dark Horse Presents Annual 1999 de 1999, la miniserie de 2 números Box Full The Devil (quedan fuera de edición las historias cortas) de 1999 y un nuevo epílogo (4 pgs), incluye la cubierta del Dark Horse Presents Nº151 un comentario de Mike Mignola de cada una de las historias (3 pgs), un poster promocional de Box Full The Devil y una galeria de bocetos de Mike Mignola de 1993-1999. (144 páginas)


Fuente



Un saludo!
Muy bueno el hilo [oki] ¿El tomo 1 sale en diciembre también? Creo que lo iré dejando caer por si alguien dice que no sabe qué regalarme estas fiestas [666]
Estas ediciones son una guarrada para la gente que hemos ido siguiendo la serie - hace nada compre La cacería salvaje después de año y medio esperando desde la Oscuridad Llama - pero desde luego son una bendición para los que empiezan ahora.
Cuando tenga dinero a expuertas no descarto hacerme con esta edición tambien. El rey rojo me tiene cautivado.
Te entiendo completamente Greed, yo estoy en las mismas pero aún así me parece que voy a gastarme las pocas "perras" que tengo en esta colección pues aquí tienes a otro seguidor de Anung Un Rama.
Logard escribió:Muy bueno el hilo [oki] ¿El tomo 1 sale en diciembre también? Creo que lo iré dejando caer por si alguien dice que no sabe qué regalarme estas fiestas [666]


El Tomo 1 tenía de fecha "oficial" el día 12, pero en fnac.es, por ejemplo, ya está disponible, asi que será cuestión de pasar por la tienda habitual de cada uno y ver si les llegaron las novedades de Norma, en este caso.

Un saludo!
Desde el martes pasado está en mi librería habitual; hoy he podido tenerlo en la mano y he sentido como mi "sentido común" se ha puesto a zumbar como un loco y de momento el primer asalto lo he ganado... pero dudo que resista al segundo.
Con esto de la crisis y las editoriales tirando de "bestseller" recopilatorios, nos van a fundir.

No se vosotros pero son los comic que en su dia no podia permitirme y me hubiese molado tener, y claro ahora con esas ediciones asi tan monas...

Esta nueva edicion de hellboy segura que cae, sino ahora mas adelante, hara dos años me pille semilla de destrucion, y las navidades pasadas me regalaron el ultimo que habia salido, no recuerdo el nombre,numero 13 o 14, que se llevo premio al mejor dibujo y precisamente no lo dibujo el sr. mignola. La verdad es que el dibujo era impresionte.

Espero que tambien recopilen los de AIDP, que tengo dos y tambien estan geniales.

Y sí, como dice greed, estas ediciones son una "putadilla" para el que a ido siguiendo la serie a medias, pero son la excusa para empezarlas!
Yo espero poder comprarla en algún día, os informo que esta colección es del tamaño de The Sandman y Predicador, lo comento ya que la de Sin City es más pequeña, como la de Adolf.

Simple curiosidad jeje

Un saludo!
Nadie se la ha pillado?¿ Más que nada para que dé su opinión, o alguien que haya leído algo de Hellboy puede dar su opinión?¿

Yo mire un poco por encima un tomo en mi librería habitual y la edición está muy bien, las historias nosé porque no me voy a poner a leer [+risas]

A ver si me la pillo un día de estos...

Un saludo!
La edicion esta increible,la estube ojeando el otro dia en la libreria;y la verdad el tamaño ya esta bastante ajustado y muy bonita y bien acabada.Me la acabare comprando aunque ya tengo todas las ediciones XD,por cierto sabiais que hay una Guija (o como se escriba) diseñada por Mike Mignola,y no muy cara para quien la quiera como merchandaising curioso y extraño.

Para Kysox:Leete el comic de Hellboy Los Lobos de San Augusto (Una de mis historias favoritas),compralo,leelo de internet o que te lo preste un amigo y si te gusta pues deverias comprarte esta nueva edicion.Ya contaras si te gusta el dibujo y las historias.A mi me encanta todo el aire sobrenatural y folklore de cualquier sitio que le meten a Hellboy.Pienso que es 100% recomendable por no decir basico en las mejores colecciones de comic ( XD como la mia ).Dale una oportunidad y seguro que te quedas prendado.Un saludo :)
Chema666 escribió:La edicion esta increible,la estube ojeando el otro dia en la libreria;y la verdad el tamaño ya esta bastante ajustado y muy bonita y bien acabada.Me la acabare comprando aunque ya tengo todas las ediciones XD,por cierto sabiais que hay una Guija (o como se escriba) diseñada por Mike Mignola,y no muy cara para quien la quiera como merchandaising curioso y extraño.

Para Kysox:Leete el comic de Hellboy Los Lobos de San Augusto (Una de mis historias favoritas),compralo,leelo de internet o que te lo preste un amigo y si te gusta pues deverias comprarte esta nueva edicion.Ya contaras si te gusta el dibujo y las historias.A mi me encanta todo el aire sobrenatural y folklore de cualquier sitio que le meten a Hellboy.Pienso que es 100% recomendable por no decir basico en las mejores colecciones de comic ( XD como la mia ).Dale una oportunidad y seguro que te quedas prendado.Un saludo :)


Gracias por la recomendación!

Un saludo!
Una pregunta, ¿cuántos tomos van a ser?

Me llama la atención. A un amigo se lo han regalado y dice que le gusta, me está poniendo los dientes largos, jaja.


Pero a 40€ por tomo, si van a ser varios es demasiado dinero para gastarme ahora :S (más que nada porque ya tengo mucho que leer en casa).
No se responderte pero así a ojo, contando los que lleva este primer volumen, probablemente dos más.
Sin contar que se les ocurra también meter Historias extrañas (interpretaciones del universo Hellboy por diferentes artistas) o Aidp ( Spin-off basado en la Agencia de investigación y defensa de lo paranormal a la que pertenece Hellboy durante muchos años).
De todas formas ten en cuenta que la serie principal, spin-offs e historias aparte, aún no ha acabado.
Greed escribió:No se responderte pero así a ojo, contando los que lleva este primer volumen, probablemente dos más.
Sin contar que se les ocurra también meter Historias extrañas (interpretaciones del universo Hellboy por diferentes artistas) o Aidp ( Spin-off basado en la Agencia de investigación y defensa de lo paranormal a la que pertenece Hellboy durante muchos años).
De todas formas ten en cuenta que la serie principal, spin-offs e historias aparte, aún no ha acabado.



Muchas gracias.

Creía que ya estaría finalizada.
Le pego un empujón al hilo a ver si alguien más se lo pilló y nos deja unas impresiones o incluso unas fotos para enseñarlo ;)

Un saludo!
Kysox me siento en la obligacion moral de colaborar en uno de tus super hilos oficiales. ;) Que te lo curras que da gusto.

Yo me lo pille en navidades. Le tenia muchas a ganas a Hellboy y la verdad es que no me lo pense dos veces. Ya me hice con semilla de destruccion y la oscuridad llama, cada uno en una edicion diferente y ahora para rematar me pillo una tercera edicion XD

El tomo es de tamaño similar al 1er numero de la ultima edicion de Sandman. Forrado en tela negra que personalmente no me acaba de convencer, queda muy chula pero da la sensacion de que es un atrapa polvo de cuidado.

Los extras estan muy bien, mogollon de bocetos de los personajes y las localizaciones, ademas de unas palabras comentanto cada aventura.

Bueno al lio... LAS FOTOS!!!

Tomaco!! y comparacion con las otras ediciones.
Imagen
Imagen



Contraportada e Indice de aventuras
Imagen
Imagen


Extras a partir de las pagina 500 y pico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchísimas gracias compañero! [beer]

Yo todavía no me lo compré pero lo ví en alguna tienda y me tentó mucho mucho.

Gracias por las fotos [oki] a ver si la gente se anima al verlo y asi de paso comentan que les parece y eso.

Y lo que comentas del "pelaje" de la portada a mi me gusta, es como el de Sin City y de momento el mío no es un atrapa-polvo, aunque debo admitir que llevo tiempo sin tenerlo en mis manos xD

Un saludo!
Le pego un empujón al hilo que lleva tiempo hundido, asi seguro que alguien lo ve e igual le interesa o deja sus opiniones.

Por cierto alguien sabe algo del siguiente volumen?¿ es que no veo nada relacionado con el siguiente número.

Un saludo!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
menuda cagada.tanto les costaba hacerla con un minimo de orden cronologico real?.norma tiene casi todo el material editado.podrian haberlo hecho bien de haberlo querido.una lastima :(
GAROU_DEN escribió:menuda cagada.tanto les costaba hacerla con un minimo de orden cronologico real?.norma tiene casi todo el material editado.podrian haberlo hecho bien de haberlo querido.una lastima :(


Si no recuerdo mal, están en orden cronológico. Si te refieres a las historias cortas creo que es casi imposible hacerlo, por que a día de hoy siguen saliendo historias cortas y autoconclusivas muy anteriores al comienzo de la línea argumental central.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Greed escribió:
GAROU_DEN escribió:menuda cagada.tanto les costaba hacerla con un minimo de orden cronologico real?.norma tiene casi todo el material editado.podrian haberlo hecho bien de haberlo querido.una lastima :(


Si no recuerdo mal, están en orden cronológico. Si te refieres a las historias cortas creo que es casi imposible hacerlo, por que a día de hoy siguen saliendo historias cortas y autoconclusivas muy anteriores al comienzo de la línea argumental central.

estan casi por orden de publicacion en norma en estos tomos.la cronologia de hellboy a dia de hoy esta bastante clara y casi todo en poder de norma.
Pero es que veo absurdo empezar con Tortitas, El Varcolac, Makoma...
La línea argumental de Hellboy empieza en Semilla de destrucción, vale que por importancia en el futuro deberían estar Casi un Coloso o El Cádaver en el recopilatorio, pero joder, insisto, alguien que no haya leído Hellboy le pones cronológicamente Tortitas, Naturaleza de la Bestia, El Rey Vold, El hombre retorcido y El Cadáver y se le queda una cara de imbécil que para qué seguir.
Esas historietas se disfrutan mucho más cuando conoces el personaje.
Y vuelvo a recalcarlo, la cronología no esta cerrada, hace relativamente poco han llegado a España el Hombre retorcido y La capilla de Moloch que son muy anteriores en el tiempo a semilla de destrucción y son de los últimos cómics de Hellboy que han salido junto a la Cacería Salvaje que si sigue el argumento o vida de Hellboy al igual que pasará en The Storm.
¿Aún no sabe nada del segundo recopilatorio?
No es muy gordo el tomo la verdad, a fin de cuentas sale mas caro esta edición que la otra...
Pues no se que sera para ti gordo porque el tomo son unas 600 páginas, y en el precio son 40€, si los comparas con la edición rústica te saldría al mismo precio, pero si los comparas con los de tapa dura te sale incluso unos 27 € más barato. Así que para el que quiera empezar con Hellboy creo que no color a la hora de elegir edición.
kuky21 escribió:Pues no se que sera para ti gordo porque el tomo son unas 600 páginas, y en el precio son 40€, si los comparas con la edición rústica te saldría al mismo precio, pero si los comparas con los de tapa dura te sale incluso unos 27 € más barato. Así que para el que quiera empezar con Hellboy creo que no color a la hora de elegir edición.


entonces me recomendarías este tomo? O los otros que comentas de tapa dura?? Están numerados? O que orden tengo que seguir pata disfrutarlo mas.
fiti23 escribió:
kuky21 escribió:Pues no se que sera para ti gordo porque el tomo son unas 600 páginas, y en el precio son 40€, si los comparas con la edición rústica te saldría al mismo precio, pero si los comparas con los de tapa dura te sale incluso unos 27 € más barato. Así que para el que quiera empezar con Hellboy creo que no color a la hora de elegir edición.


entonces me recomendarías este tomo? O los otros que comentas de tapa dura?? Están numerados? O que orden tengo que seguir pata disfrutarlo mas.


Los de tapa dura suelen costar entre 18 y 20 € cada uno, así que saca tus propias conclusiones...
Y lo mejor es leerlo, sin duda, en el orden de publicación.
y cual es el orden de publicacion? estan numerados?
ufff me llama mucho comenzar hellboy, pero entre que llevo ahora mismo, sandman, predicador, comenzar 100 balas y demas.... y quiero piyar sin city tambien mucha pasta, pero sobretodo lo que me hecha hacia atras es que no este acabada... hace tiempo tome una desicion que no mas comics/libros de sagas que no esten acabadas en el idioma original.

Se sabe alguna fecha prevista para que acabe la trama principal? asi para hacerme una idea...
jorgeandmanson escribió:ufff me llama mucho comenzar hellboy, pero entre que llevo ahora mismo, sandman, predicador, comenzar 100 balas y demas.... y quiero piyar sin city tambien mucha pasta, pero sobretodo lo que me hecha hacia atras es que no este acabada... hace tiempo tome una desicion que no mas comics/libros de sagas que no esten acabadas en el idioma original.

Se sabe alguna fecha prevista para que acabe la trama principal? asi para hacerme una idea...


yo me estoy haciendo esa coleccion que comentas en tomo gordo y me esta quedando de vicio :D
Vivo en el Reino Unido y el otro día volví a Madrid de visita. Voy a la FNAC tras la manifestación en Sol y... ¡edición integral tras estar meses coleccionando la edición de tapas duras! Jugarreta por parte de Norma... De todas formas le eché un vistazo al volumen 1 y he de decir que merece la pena para los que no tienen nada de Hellboy. Eso sí, el peso es considerable y a mí personalmente no me gusta que los tomos pesen tanto, además que el pasar las páginas se hace más difícil cuando lees tumbado o recostado.

Por otro lado, ¿alguien sabe para cuándo el volumen 2 y qué títulos incluirá? Me faltan "historias extrañas" para la colección, aunque supongo que esas saldrán en un hipotética volumen 3 :S
De cuantos comics consta la edicion integral o sigue aun? Es que me molaria empezarla pero si esta abierta aun..... [mad]
Raven86 escribió:De cuantos comics consta la edicion integral o sigue aun? Es que me molaria empezarla pero si esta abierta aun..... [mad]


Aunque sale cada mucho tiempo la serie normal (un tomo por año más o menos) sigue abierta. Así que para acabar la integral pueden pasar muchos años.
Saludos!
os comento que he puesto a la venta mi coleccion de AIDP de hellboy por si os interesa:
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-coleccion-comic-aidp-hellboy-completa-1-12_1640016#p1725563422
¿Aún no se sabe nada del tomo 2? Aunque tengo todavía el 1 sin leer XD
Sobre el tomo 2 ni idea [comor?]

Un saludo!
Información tomo 2!!

    Hola,


    Si todo va bien saldrá a final de año, allá por el mes de diciembre.


    Atentamente,


    Atención al cliente
    Dpto. Comercial y Distribución

Eso me comentaron los de Norma.

Un saludo!
Una preguntilla.

La película me pareció una señora mierda. ¿Aún así me recomendaríais el cómic?
Sí, encarecidamente sí, es como si vieses la película de Street Fighter y preguntases si te recomendamos el video-juego.
Algun sitio donde piyar el tomo 1 más barato? hay versión en inglés de esta recopilación o solo está disponible aquí?
BiOhAzArD-Zero escribió:Algun sitio donde piyar el tomo 1 más barato? hay versión en inglés de esta recopilación o solo está disponible aquí?


Mas barato quizás en algún mercadillo/ebay o similar.

Me parece que estos tomos son los mismos pero en UK http://www.amazon.co.uk/Hellboy-Library-Seed-Destruction-Devil/dp/1593079109/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1317555359&sr=1-5 pero no podría afirmarlo 100% seguro.

Un saludo!

[size=150]POR CIERTO HILO UNIFICADO EN http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-comics-the-sandman-predicador-100-balas-sin-city-v-de-vendetta_1420326[/size]
40 respuestas