[HILO OFICIAL] Hannspree SN12E2 [SUPER-PORTÁTIL POR 219€]

Hola.
Esta vez vengo para comentar un poco y hacer un pequeño review sobre el portátil (no está considerado como netbook) Hannspree SN12E2.
Quizás la marca os suene a chino, otros la conocereis por monitores, televisiones y demás, aunque no lo critiqueis antes de conocer el producto más a fondo jeje.

Lo podreis adquirir en estos dos sitios:
PCComponentes AHORA 239€+GASTOS OFERTA = http://www.pccomponentes.com/hannspree_ ... 12_1_.html
RedCoon (255€ + GASTOS) = http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... k_SN12E24/

Para empezar, un fotos del portátil en si y las características:


Imagen

Pantalla 12.1 LED
Teclado de tamaño completo
Hasta 6 horas de autonomía
Sistema de carga de batería "Quick Charge", carga en menos tiempo.

Especificaciones

Sistema operativo: Genuine Microsoft Windows® 7 Home Premium
LCD Display 12,1“ LED Backlight (HannStar)
Procesador Intel® Pentium™ processor SU4100 (2 Cores, 1.3 GHz), 2 MB Cache, 800 MHz FSB Speed
Memoria: 2GB (DDR3 1066MHz) (Máx 2GB)
Disco 320GB SATA, 2,5“ Internal
Chipset GS45
Gráficos Intel® GMA4500HD
Altavoces 2W Stereo (1W x 2). SRS Sound System
Camara web: 1.3Mega Pixel. con Microfono.

Imagen

Comunicaciones:
Wi-Fi™: 802.11 b/g/n.
Bluetooth 2.1+EDR.
Ethernet LAN 10/100/1000 MBit

Conexiones:
HDMI x 1
VGA x 1 (15pin D-Sub)
Headphone Out x 1
USB 2.0 x 3
LAN RJ45 Port,
Lector de tarjetas 3in1 (SD/MMC/ Memory Stick)

Imagen

Batería 6 celdas. (hasta 6 horas de autonomía) Alimentación: AC Adapter Input: 100~240V (1.7A) 50~60Hz, Output: 19V/2,1A, 40
Dimensiones: 297 x 215 x 26 mm.
Peso 1.5kg incluyendo batería

Accesorios incluídos:
Bolsa de transporte
Guía de inicio rápido
Paño de limpieza
CD de utilidades + Driver + Aps, Recovery CD
Cable de alimentación y adaptador




Ahora pasaré a comentar un poco cada uno de los apartados descritos anteriormente:

PANTALLA LED:
Los 12.1" són de agradecer, ya que por precios similares lo más que podemos encontrar con los típicos ATOM 450.
La calidad de la pantalla es bastante buena (os recuerdo que la fuente principal de Hannspree es su dedicación a fabricar monitores y televisiones, al menos es lo que mayormente encontramos).
Tenemos una resolución bastante notable de 1366 x 768 ( la más alta que podemos asignarle).

PROCESADOR:
Nos encontramos con un Pentium SU4100 a 1.3Ghz doble núcleo. La respuesta es realmente buena utilizando Windows 7 Ultimate o cualquier otra versión, por su fluidez. Podemos estar navegando por EOL, descargando alguna cosilla con el JDownloader y no notaremos el más mínimo tirón o cuelgue.

Jugando con el GTA Vice City, rFactor o AOM suele ponerse al 70% de uso total.

MEMORIA:
Tenemos 2GB DDR3 a 1066Mhz, pero hay un pero: al parecer la placa base solo termite llegar hasta 800Mhz, la verdad, una lástima.
Las memorias son de 1066Mhz en PCComponentes (comprobado en Everest) mientras que en la we de Redcoon mencionan que son de 800Mhz.

Windows 7 suele utilizar en torno al 40-50%, es decir, una GB únicamente.

DISCO DURO:
Con una capacidad de 320GB es más que suficiente para este pequeño portátil. La verdad es que tanto la velocidad de escritura como de lectura son bastante altas, pasando algo más de 1GB no ha tardado más de 35 segundos.

Intentaré comprobar con más detalle este apartado.

GRÁFICA GMA4500HD:
Tenemos una gráfica Intel integrada. No es parat irar cohetes, ni tampoco nos permitirá jugar a lo último de lo último, pero podremos mover más que decentemente juegos como el GTA, rFactor o AOM/AOE (son los únicos que he probado, así que no os puedo decir que otro funcionen mejor o peor).

En cuestión de videos he estado viendo películas en 1080p y la calidad es bastante buena con la que podemos apreciarla. Tendré que probar que tal va con los MKV.

VENTILADOR:

Pongo este apartado ya que seguro que interesa bastante, los Hannspree en los reviews suelen quejarse del fuerte sonido del ventilador.

Desde mi experiencia os puedo contar que en tareas como navegar simplemente o escuchando música no se aprecia sonido alguno, el portátil tampoco llega a calentarse demasiado.

La cosa cambia cuando estamos jugando. El ruido si que aumenta y suben las revoluciones, y si a demás no tenemos ventilación o lo dejamos en las rodillas podemos quedar algo calentitos... como es normal, vamos.

Yo lo que he hecho cuando juego es dejar la parte de abajo lo más ventilada posible. ¿El truco? Las famosas gomas de MILÁN.
Pongo 4 gomas en cada squina y tengo refrigeración por bajo, por 0,75cent en cualquier chino.

Nota: Quizás me haya quedado un poco exagerado.

CÁMARA WEB/MICRÓFONO:

No he llegado a probarlo, pero es lo típico de 1.3mpx, no hace falta más detalle. Entra dentro de lo decente.

COMUNICACIONES:

WIFI: Por defecto viene desactivado. Simplemente hay que presionar Fn + F9.
Tampoco hay mucho que comentar. El módulo funciona perfectamente, no he tenido nunca ningún tipo de desconexión ni nada similar.
Con solo tres rallitas de señal he podido ver perfectamente varios videos a 1080p desde Youtube.

BLUETOOTH: Tampoco mucho que contar. Esta bastante bien para intercambiar algunas cosillas con el móvil por ejemplo.
Lo he probado con mi Xperia Arc y ninguna queja. Esto lo veo como algo complementario, yo por ejemplo dudo que le de mucho uso aunque otras personas puede que si.

ETHERNET: No comprobado.

CONEXIONES:

HDMI: Comprobado, funciona a 1080p. Debeis ajustar la resolución dependiendo del tamaño de la pantalla del televisor o monitoral que lo conecteis.

VGA: Sin comprobar.

AURICULARES: Probado con mis 668b y perfecto. Es más cuestión de los cascos que utilizes.

USB 2.0: Ninguna queja al respecto, rápidos y eficientes. Nada que añadir.

LECTOR TARJETAS: Sin comprobar.

FOTOS:

http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0034.jpg
http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0035.jpg
http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0036.jpg
http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0037.jpg
http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0038.jpg
http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0039.jpg
http://i1198.photobucket.com/albums/aa447/ZaWoK/Hannspree%2012/DSC_0040.jpg


EN CONSTRUCCIÓN. EN BREVE AÑADIRÉ IMÁGENES PROPIAS Y AMPLIARE EL REVIEW.
Me lo acabo de comprar, a ver cuando llega, pero tengo una duda: ¿tiene unidad lectora/grabadora de DVD? Imagino que no, pero entonces no tiene mucho sentido el CD con los drivers que incluye...
Un saludo.
No, no tiene ningún tipo de lector tal y como indican las características.
La verdad es que no tiene sentido lo de los drivers [sonrisa]
Pensando seriamente en comprar uno. Se lo comentaré también a un amigo que se va a Bélgica próximamente y quería pillarse un portátil. ¿Tienes algo más que contar sobre él?. ¿Qué tal la duración de la batería con un uso normal? ¿Te llega a las 3 horas? Se agradece tu post. Saludos!
lolometal escribió:Pensando seriamente en comprar uno. Se lo comentaré también a un amigo que se va a Bélgica próximamente y quería pillarse un portátil. ¿Tienes algo más que contar sobre él?. ¿Qué tal la duración de la batería con un uso normal? ¿Te llega a las 3 horas? Se agradece tu post. Saludos!


El otro día empezé a ver una película de casi 2 horas de duración, empezé con la batería al 100%.
Dependiendo del brillo y el volumen que le pusiera podía disminuir el consumo, o activando en ahorro de batería (modo).

Acabé con la batería al 57%, volumen al máximo y brillo sobre el 80%.
ZaWoK escribió:
lolometal escribió:Pensando seriamente en comprar uno. Se lo comentaré también a un amigo que se va a Bélgica próximamente y quería pillarse un portátil. ¿Tienes algo más que contar sobre él?. ¿Qué tal la duración de la batería con un uso normal? ¿Te llega a las 3 horas? Se agradece tu post. Saludos!


El otro día empezé a ver una película de casi 2 horas de duración, empezé con la batería al 100%.
Dependiendo del brillo y el volumen que le pusiera podía disminuir el consumo, o activando en ahorro de batería (modo).

Acabé con la batería al 57%, volumen al máximo y brillo sobre el 80%.


Está muy bien. Cada vez me convence más éste portátil... Gracias por la rápida respuesta. Saludos!
Yo lo pedí el sábado pero aún no me ha llegado, espero tenerlo antes del fin de semana.

Salu2
Silent Assassin escribió:Yo lo pedí el sábado pero aún no me ha llegado, espero tenerlo antes del fin de semana.

Salu2


¿Por donde lo pedistes? A mi por pCComponentes me tardó dos dias más de lo normal, ya que tuvieron un problema con el stock en el almacén, según me comentaron como respuesta en el ticket que les mandé.

Si hoy no te lo han enviado no deberían tardar mucho más, si es en PCComponentes enviales un ticket.
Hola, lo compré en pccomponentes sí, creo recordar q el sábado cuando lo pedí tenían stock pero ayer lunes salía como resposición inmediata en 24/48h y sigue así, ¿me puedes explicar eso del ticket para enviarlo?.

EDITO: Ya he enviado el ticket a través de su web, gracias por la ayuda [ginyo]

EDITO 2: Ya me han respondido diciendo q han tenido "problemas logísticos" y q el jueves me llegará...

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola, lo compré en pccomponentes sí, creo recordar q el sábado cuando lo pedí tenían stock pero ayer lunes salía como resposición inmediata en 24/48h y sigue así, ¿me puedes explicar eso del ticket para enviarlo?.

EDITO: Ya he enviado el ticket a través de su web, gracias por la ayuda [ginyo]

EDITO 2: Ya me han respondido diciendo q han tenido "problemas logísticos" y q el jueves me llegará...

Un saludo


Es lo mismo que me comentaron a mi, problemas con stock en el almacén y demás.
Supongo que no lo tendrán disponible al 100% disponible y primero lo pedirán o algo.

Cuando te llegue danos tu opinión al respecto.
Hola de nuevo, pues me ha llegado esta mañana, acabo de abrirlo y estoy trasteando con él, ya comentaré mas despacio pero mi 1ª impresión es muy positiva: en la caja trae 2 discos con drivers y SO, funda... y el W7 no trae apenas "basura" instalada como en otros equipos, el teclado cómodo (sé mecanografía) y el trackpad una vez q lo configuras va perfecto, los acabados están bien... como punto inicial negativo decir q la zona del reposamuñecas está un poco caliente (lo tengo conectado a la red sin batería instalando actualizaciones SO y programas).

Ya iré contando, estoy muy contento con el equipo.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola de nuevo, pues me ha llegado esta mañana, acabo de abrirlo y estoy trasteando con él, ya comentaré mas despacio pero mi 1ª impresión es muy positiva: en la caja trae 2 discos con drivers y SO, funda... y el W7 no trae apenas "basura" instalada como en otros equipos, el teclado cómodo (sé mecanografía) y el trackpad una vez q lo configuras va perfecto, los acabados están bien... como punto inicial negativo decir q la zona del reposamuñecas está un poco caliente (lo tengo conectado a la red sin batería instalando actualizaciones SO y programas).

Ya iré contando, estoy muy contento con el equipo.

Salu2

+1 Me ha llegado esta tarde y estoy contentísimo con el. Cabe decir que quería un portatil para office, programación, etc, nada de juegos, así que para lo que quiero creo que es una maravilla en relación calidad/precio (sin cortes de wifi ni nada por el estilo como pasa con los netbooks).
Seguieros informando...
Si lo hemos pedido en PCComponentes nos vamos a joder un poquito ya que hoy lo acaban de poner en oferta por 219€.
Joder yo lo compre por 259€ hace 1 semana, la verdad que estoy muy contento con el, pero me podia a ver ahorrado 40€ jeje.
Puedo confirmar que la bateria dura sobre 4 horas navegando, viendo videos de youtube y etc.
Yo no dudaria en comprarlo, y mas al precio que esta ahora.

Saludos!!!
redog18 escribió:Joder yo lo compre por 259€ hace 1 semana, la verdad que estoy muy contento con el, pero me podia a ver ahorrado 40€ jeje.
Puedo confirmar que la bateria dura sobre 4 horas navegando, viendo videos de youtube y etc.
Yo no dudaria en comprarlo, y mas al precio que esta ahora.

Saludos!!!


Yo igual, en una semana 40€urales menos [toctoc]
Yo configurandolo y demás me ha durado hasta 5 horas entre youtube, navegar y poco más. En casi 3 horas esta mañana se me ha quedado con el 51%.

Ahora si que lo han puesto regalado, más barto que muchois Atom y a la vez más completo y potente.
Eso del descuento me ha matado, deberían compensarlo de alguna manera, pero decir q estoy encantado con el portátil [looco]

Salu2
Vaya, hoy ya han subido el precio hasta 249€, poco duró.
stuka75 escribió:Vaya, hoy ya han subido el precio hasta 249€, poco duró.


Los que lo compraron ayer estarán contentos, en cuanto han visto que se vendían han cerrado el grifo.
Esta mañana estaba en 239€ y por la tarde 10€ más....
ZaWoK escribió:
stuka75 escribió:Vaya, hoy ya han subido el precio hasta 249€, poco duró.


Los que lo compraron ayer estarán contentos, en cuanto han visto que se vendían han cerrado el grifo.
Esta mañana estaba en 239€ y por la tarde 10€ más....

Eran las 300 primeras unidades, luego ya lo habrán quitado. Los que lo teneis, habéis probado los microHD en el portatil? los reproduce sin tirones?
(mensaje borrado)
BLink9 escribió:
ZaWoK escribió:
stuka75 escribió:Vaya, hoy ya han subido el precio hasta 249€, poco duró.


Los que lo compraron ayer estarán contentos, en cuanto han visto que se vendían han cerrado el grifo.
Esta mañana estaba en 239€ y por la tarde 10€ más....

Eran las 300 primeras unidades, luego ya lo habrán quitado. Los que lo teneis, habéis probado los microHD en el portatil? los reproduce sin tirones?


En 1080p en mp4, avi y demás funciona perfecto.
He probado con MKV a 1080p con el Media Player Classic y también sin problemas, pero con el PowerDVD me daba tirones.

UEFA Champions League 2006-07, GTA vice city y san andreas... todos estos funcionan perfectamente sin tirones, a parte los que he comentado en el review
Pues sí que se debe estar vendiendo bien... ahora mismo el precio en pccomponentes es de 272€... los que lo compraron a 219€ estarán contentos... y bueno, los que lo compraron a 249€ tampoco se pueden quejar ahora mucho...

salu2 !
lolometal escribió:Pues sí que se debe estar vendiendo bien... ahora mismo el precio en pccomponentes es de 272€... los que lo compraron a 219€ estarán contentos... y bueno, los que lo compraron a 249€ tampoco se pueden quejar ahora mucho...

salu2 !


Han subido los precios, se ve que Hannspree no permite venderlos por menos de 269€.

Ahora la mejor oferta la tiene esta web junto a redcoon
http://tienda.grupoodin.es/ordenadores/ ... 20gb-12.1/
trigui escribió:Me lo acabo de comprar, a ver cuando llega, pero tengo una duda: ¿tiene unidad lectora/grabadora de DVD? Imagino que no, pero entonces no tiene mucho sentido el CD con los drivers que incluye...
Un saludo.


Hombre si tiene utilidad, un pc de sobremesa supongo q tenemos casi todos, y cuando quieras formatear esta bien tenerlo en un cd, que solo es pasarlo al pen y listo. Los tienes siempre a mano, yo personalmente prefiero tenerlos en cd que en particiones de seguridad como traen muchos por ejemplo.

PD: Yo pillé la oferta de 219 € ^^. Aunque es para regalo xD

EDIT: Una duda, viene con 2 modulos de ram de 1gb cada uno o con uno de 2 gigas?
El equipo está muy bien, llevo una semana con él y muy contento, he visto sobre todo mucho anime a 1080p en lcd con el PotPlayer y perfecto, a ver si pruebo algún microHD este finde...

Salu2
ZaRkAk escribió:
trigui escribió:Me lo acabo de comprar, a ver cuando llega, pero tengo una duda: ¿tiene unidad lectora/grabadora de DVD? Imagino que no, pero entonces no tiene mucho sentido el CD con los drivers que incluye...
Un saludo.


Hombre si tiene utilidad, un pc de sobremesa supongo q tenemos casi todos, y cuando quieras formatear esta bien tenerlo en un cd, que solo es pasarlo al pen y listo. Los tienes siempre a mano, yo personalmente prefiero tenerlos en cd que en particiones de seguridad como traen muchos por ejemplo.

PD: Yo pillé la oferta de 219 € ^^. Aunque es para regalo xD

EDIT: Una duda, viene con 2 modulos de ram de 1gb cada uno o con uno de 2 gigas?


Es un solo módulo, y según parece, ampliable hasta 4GB
Lo iba a comprar, 220-240 me parecía un buen precio, pero ahora con la subida de precio en todas las paginas a mas de 270 me parece que se lo van a quedar ellos. [noop]
pos si es verdad, hay han visto el negocio jejeje
ZaRkAk escribió:Según la página de intel, reconoce hasta 8 Gb??

http://ark.intel.com/products/chipsets/33421


Así es, el chipset s GS45 hasta 8GB DDR3. El caso es que con ese procesador con 4GB sería suficiente, más no lo aprovecharía.
ha mi con windows 7 ultimate 32bits me suele consumir en torno a 900MB de RAM... así que 8GB sería tontería desde mi punto de vista.

sulfure escribió:Lo iba a comprar, 220-240 me parecía un buen precio, pero ahora con la subida de precio en todas las paginas a mas de 270 me parece que se lo van a quedar ellos. [noop]


De todas formas, aun por en torno a los 260-270 segue siendo la mejor opción, por ese precio todo lo que hay son Atoms de 10".
Pues yo me hice con la oferta de 219 de pccomponentes y es la mejor compra informática que he hecho. El Windows 7 que lleva funciona de vicio y lo mismo se puede decir de las distros Linux que he probado (Ubuntu y Wifiway).

Creo que al precio al que se encuentra ahora sigue siendo una opción a tener en cuenta. Rendimiento buenísimo y con unos acabados decentes (sin nada que envidiar a cualquier Acer). Lo malo el acabado brillante que se notan todas las huellas y el teclado que aunque funciona bien y se puede escribir rápido tiene la apariencia de ser un poco endeble.

¿Alguien ha comprado alguna funda barata que no sea muy grande y en la que pueda meterse por lo menos el cargador y un ratón? La que viene de neopreono está bien para llevarlo sin nada más pero necesito algo más completo.

He visto esta que parece que lleva un bolsillo externo:
http://www.focalprice.com/CS442B/12_Lap ... Black.html

O esta, que al ser para 13 supongo que el cargador y un ratón me cabrán bien:
http://www.focalprice.com/CS382B/13_Lap ... Black.html

¿Alguna opinión?
Gracias por tu opinión.

La verdad es que al funda que trae entra lo justo, el portátil con la batería y un ratón. De todas formas con un poco de paciencia cabe todo perfectamente, aunque haga bulto jeje
Hola, ¿alguien sabe como forzar el wifi N a sólo G?.

Como dice el compañero ZaWoK es una buena compra incluso al precio actual (a mí me costó 259€ 3 días antes de la superrrebaja q hicieron ¬_¬ ), yo lo uso a diario y va como un tiro sin relentizaciones ni nada, no se calienta como la 1ª vez ni tampoco hace un ruido excesivo para mi gusto, los materiales y el acabado los veo buenos aunque el negro sea un poco "guarrete" pero te trae una gamuza y todo [sonrisa] , no me da la impresión de fragilidad o de portátil "baratuno" y el hdmi cumple a la perfección (he visto un montón de anime a 1080p).

Respecto a fundas, yo recomiendo la marca Port, tengo un maletín 10,1"-12,1" con bolsillos para revistas, accesorios q está dpm, me costó 40€ pero a mí me merece la pena.

Salu2
Una preguntilla, yo de portátiles/netbooks no entiendo ni papa, sin embargo necesito uno para clases (uso ofimática principalmente, aunque también lo usaré para vídeos y esas cosillas) según decís este modelo está bien para el precio que es, y la verdad todos los netbooks rondan estos precios. Me interesa mucho el tema del ruido ya que al usarlo para estudiar necesito saber si va a ser molesto, no por mi, más que nada para los de mi alrededor (clases, biblioteca, etc.). ¿Por 255€ sigue estando bien? Y preguntilla offtopic, ¿la página redcoon es de fiar? (envío, devoluciones...)
Muchas gracias. [bye]
Alex_gl escribió:Una preguntilla, yo de portátiles/netbooks no entiendo ni papa, sin embargo necesito uno para clases (uso ofimática principalmente, aunque también lo usaré para vídeos y esas cosillas) según decís este modelo está bien para el precio que es, y la verdad todos los netbooks rondan estos precios. Me interesa mucho el tema del ruido ya que al usarlo para estudiar necesito saber si va a ser molesto, no por mi, más que nada para los de mi alrededor (clases, biblioteca, etc.). ¿Por 255€ sigue estando bien? Y preguntilla offtopic, ¿la página redcoon es de fiar? (envío, devoluciones...)
Muchas gracias. [bye]


El ruido no es tan molesto ni mucho menos.

Haber, el precio de 255€ era el que había antes de nada, solo que PCComponentes sacó una oferta por 219€ a las primeras 300 unidades y revolucionó el precio, pero 255€ eran el precio original.

Redcoon es una empresa que lleva ya bastantes años e la red, yo he realizado varias compras y una devolución y todo con total seriedad.
ZaWoK escribió:
Alex_gl escribió:Una preguntilla, yo de portátiles/netbooks no entiendo ni papa, sin embargo necesito uno para clases (uso ofimática principalmente, aunque también lo usaré para vídeos y esas cosillas) según decís este modelo está bien para el precio que es, y la verdad todos los netbooks rondan estos precios. Me interesa mucho el tema del ruido ya que al usarlo para estudiar necesito saber si va a ser molesto, no por mi, más que nada para los de mi alrededor (clases, biblioteca, etc.). ¿Por 255€ sigue estando bien? Y preguntilla offtopic, ¿la página redcoon es de fiar? (envío, devoluciones...)
Muchas gracias. [bye]


El ruido no es tan molesto ni mucho menos.

Haber, el precio de 255€ era el que había antes de nada, solo que PCComponentes sacó una oferta por 219€ a las primeras 300 unidades y revolucionó el precio, pero 255€ eran el precio original.

Redcoon es una empresa que lleva ya bastantes años e la red, yo he realizado varias compras y una devolución y todo con total seriedad.


Muchas gracias :) , la última pregunta y te dejo de dar la coña, ¿Por 286€ en tienda física sigue estando bien o por ese precio me recomiendas otro?
Gracias [bye]
Edit: tarde, ya no lo encuentro en ningún lado.
Ayer pedí uno en infowww y hoy me avisan de que no hay stock :-|

Aparentemente el bicho está desapareciendo de las tiendas. A ver si hay suerte y encuentro alguna tienda pequeña por Valencia donde lo vendan. A 269€ no es tan atractivo, pero es que es pagar lo mismo por un Atom o ya subir a 350€ y ir a por el Lenovo...
Flyper2 escribió:Ayer pedí uno en infowww y hoy me avisan de que no hay stock :-|

Aparentemente el bicho está desapareciendo de las tiendas. A ver si hay suerte y encuentro alguna tienda pequeña por Valencia donde lo vendan. A 269€ no es tan atractivo, pero es que es pagar lo mismo por un Atom o ya subir a 350€ y ir a por el Lenovo...


pos si lo encuentras por alguna tienda de valencia avisa xD


una pregunta con esa grafica vale para jugar? aun q no sean juegos de ahora para jugar a los emuladores de n64, psx, mame, y algun juego q no tenga mucho tiempo
No. Ha volado. Ayer habían unas 3 o 4 tiendas que (decían) que lo tenían en stock y hoy mágicamente están descatalogados.

Hace unas 2/3 semanas en la Sony Gallery al lado de los cines Lys tenían los Acer eMachines 350 (n455, 1GB, 250GB, 10'1", 4 horas de bateria) por 99€ de outlet, pero claro, no es lo mismo.
el SFIV arcade iria en este portatil?
Hoy, por primera vez y sin que sirva de precedente, me ha dado por abrir el manual en pdf que venía con el portátil.

Para mi sorpresa he visto que incluye una ranura para tarjeta sim (detras de la batería). He probado a enchufarle la de mi móvil y parece que conecta porque encaja y se tiene que extraer expulsando (como una sd para que se entienda).

El caso es que en windows 7 no encuentro la forma de configurar la conexión porque supongo que debería tener instalado algún módem donde configurar mi Apn y demás pero no lo hay. ¿Alguno ha trasteado con este tema o definitivamente no lo incluye (el módem) aunque parezca que la sim conecta?

P.D: Como imagino que será esto ultimo, tocará investigar si se puede añadir un modem 3g interno aprovechando que lo han dejado todo bien montadito.

Edito con info al respecto:
forum.notebookreview.com/hannspree/529690-hannspree-hannsbook-sn12e2-thread-13.html#post7050647

El modem 3g parece que sólo lo incluye en algunos paises, para variar no es nuestro caso.
PenyKiller escribió:Hoy, por primera vez y sin que sirva de precedente, me ha dado por abrir el manual en pdf que venía con el portátil.

Para mi sorpresa he visto que incluye una ranura para tarjeta sim (detras de la batería). He probado a enchufarle la de mi móvil y parece que conecta porque encaja y se tiene que extraer expulsando (como una sd para que se entienda).

El caso es que en windows 7 no encuentro la forma de configurar la conexión porque supongo que debería tener instalado algún módem donde configurar mi Apn y demás pero no lo hay. ¿Alguno ha trasteado con este tema o definitivamente no lo incluye (el módem) aunque parezca que la sim conecta?

P.D: Como imagino que será esto ultimo, tocará investigar si se puede añadir un modem 3g interno aprovechando que lo han dejado todo bien montadito.

Edito con info al respecto:
forum.notebookreview.com/hannspree/529690-hannspree-hannsbook-sn12e2-thread-13.html#post7050647

El modem 3g parece que sólo lo incluye en algunos paises, para variar no es nuestro caso.


En España no incluye ese "módulo" como bien comentas, así que cocará tirar de módem.
Aun así la ranuda para la SI creo que tiene algo más Oooh
Bueno pues vengo por aquí de nuevo para contaros lo que me ha pasado y para que me deis vuestra opinión.

Como era de suponer , no podía ser tan bonito y mi portátil acabó petando hace un par de semanas. Empecé sufriendo cuelgues en W7 y Ubuntu. Le pasé Memtest y detectó miles de errores en la RAM así que todo parecía indicar que el problema estaba en el módulo que lleva.

Así pues, gestioné un RMA con pccomponentes y tras dos semanas esperando sin saber nada, el sábado pregunté cómo iba y hoy me han contestado dándome una solución que veo descabellada. Según me dicen, se había pedido la sustitución completa del equipo al fabricante y éste les ha contestado que no tienen nuevos. Me proponen que me busque otro nuevo de los que tienen en tienda y que si es más caro pague yo la diferencia. Y ya me dirán qué portátil encuentro yo ahora por 219 € con las mismas características. NINGUNO!

Evidentemente no estoy dispuesto a soltar más pasta porque si me acabé comprando este portátil fue porque no podía comprarme nada más caro. Y tampoco entiendo por qué tengo que coger otro de características mucho inferiores para ajustarme al precio que pagué.
PenyKiller escribió:Bueno pues vengo por aquí de nuevo para contaros lo que me ha pasado y para que me deis vuestra opinión.

Como era de suponer , no podía ser tan bonito y mi portátil acabó petando hace un par de semanas. Empecé sufriendo cuelgues en W7 y Ubuntu. Le pasé Memtest y detectó miles de errores en la RAM así que todo parecía indicar que el problema estaba en el módulo que lleva.

Así pues, gestioné un RMA con pccomponentes y tras dos semanas esperando sin saber nada, el sábado pregunté cómo iba y hoy me han contestado dándome una solución que veo descabellada. Según me dicen, se había pedido la sustitución completa del equipo al fabricante y éste les ha contestado que no tienen nuevos. Me proponen que me busque otro nuevo de los que tienen en tienda y que si es más caro pague yo la diferencia. Y ya me dirán qué portátil encuentro yo ahora por 219 € con las mismas características. NINGUNO!

Evidentemente no estoy dispuesto a soltar más pasta porque si me acabé comprando este portátil fue porque no podía comprarme nada más caro. Y tampoco entiendo por qué tengo que coger otro de características mucho inferiores para ajustarme al precio que pagué.


Denuncia a la OCU porque tienen que darte uno de iguales características o superiores sin tener que abonar nada
natulciel escribió:
PenyKiller escribió:Bueno pues vengo por aquí de nuevo para contaros lo que me ha pasado y para que me deis vuestra opinión.

Como era de suponer , no podía ser tan bonito y mi portátil acabó petando hace un par de semanas. Empecé sufriendo cuelgues en W7 y Ubuntu. Le pasé Memtest y detectó miles de errores en la RAM así que todo parecía indicar que el problema estaba en el módulo que lleva.

Así pues, gestioné un RMA con pccomponentes y tras dos semanas esperando sin saber nada, el sábado pregunté cómo iba y hoy me han contestado dándome una solución que veo descabellada. Según me dicen, se había pedido la sustitución completa del equipo al fabricante y éste les ha contestado que no tienen nuevos. Me proponen que me busque otro nuevo de los que tienen en tienda y que si es más caro pague yo la diferencia. Y ya me dirán qué portátil encuentro yo ahora por 219 € con las mismas características. NINGUNO!

Evidentemente no estoy dispuesto a soltar más pasta porque si me acabé comprando este portátil fue porque no podía comprarme nada más caro. Y tampoco entiendo por qué tengo que coger otro de características mucho inferiores para ajustarme al precio que pagué.


Denuncia a la OCU porque tienen que darte uno de iguales características o superiores sin tener que abonar nada


Pues no quería tener que llegar a esto pero me parece que me va a tocar hacerlo.
Me están ofreciendo el siguiente equipo sin tener que abonar nada pero claro, está a años luz en características del Hanspree:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... negro.html

Eso, o me devuelven el dinero con lo que estaría en las mismas. Ya me dirán qué portátil compro ahora por 219 euros.

Lo que de verdad me está mosqueando es que no me contestan si es un problema de la RAM o de la placa base. Si fuese de la RAM, la solución sería tan fácil como cambiar el módulo. Estaría incluso dispuesto a que me lo devolviesen y a cambiarlo yo directamente antes que tener que quedarme con el ACER que me ofrecen.
¿Qué portátil es el que te ofrecen? Pon el enlace de la web y no el del RMA porque entonces no podremos verlo.

Y ¿Cuánto te costó a ti?
Editado el enlace al portátil ofertado (se me fue la olla).
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... negro.html

Lo dicho, a años luz. 1GB de RAM frente a 2 GB
10 pulgadas frente a 12
No tiene HDMI...
Para coger ese ordenador es preferible que te devuelvan el dinero.

El problema es que ese portátil era un ofertón, y va a ser casi imposible que encuentres algo igual.

Por un poco más tienes portátiles buenos y mejores que ese, pero claro tendrás que pagar la diferencia:
http://www.pccomponentes.com/fujitsu_li ... 15_6_.html
Al final me va a tocar coger el dinero y es que creo que a eso no me puedo negar y como me lo están ofreciendo no voy a poder reclamar nada. Lo único que no tengo claro es si al fabricante podría reclamársele algo. ¿Cómo es posible que un ordenador que tiene tres meses (el modelo no tendrá un año en el mercado) no tenga arreglo y se laven las manos?. Ya sé que es una marca china y que cuando lo compré sabía que me la jugaba pero coño, que lo he comprado en España, este tipo de chanchullos debería estar controlado

A ver si me contestan y me dan la opción de devolvérmelo si es un problema de sólo la RAM. Por 20 euros lo volvería a tener funcionando y me llegaría a plantear el gasto.

Edito: Finalmente he optado por la devolución del dinero. Me hace bastante falta el portátil pero también la pasta y para coger algo como lo que me ofrecían, prefiero esperarme.

Reedito: Refinalmente parece que el fabricante ha encontrado un portátil "nuevo" de sustitución y me lo van a mandar. En fin, a ver qué me llega y si realmente es nuevo y no tengo que arrepentirme de no haber cogido el dinero.
Finalmente recibí mi nuevo portátil y tras el susto inicial que me llevé también con este, por ahora estoy contento. Os cuento por si a alguno le pasa lo mismo y mi experiencia le sirve de algo.

Cuando me llegó lo puse a descargar las actualizaciones del Windows 7 y a los pocos minutos empezó a pitar la BIOS. Digo, tiene que ser un problema de temperatura que igual no están bien configurados los ventiladores. Compruebo la temperatura a la que estaba y rondaba los 80ºC. Lo apagué corriendo y cuando enfrió eché un ojo por la BIOS a ver si había forma de configurar el PWM o la velocidad del ventilador pero no hubo suerte.

Estuve buscando por Internet y vi en algún foro que a alguien le había pasado lo mismo y que se debía a que el ventilador venía "bloqueado" por algo que le ponían en la fábrica (¿una pegatina?) y que se podía "desbloquear" soplando fuerte por las rendijas de ventilación del lateral izquierdo. Como no tenía nada que perder lo probé y MAGIA. El ventilador empezó a funcionar y no ha vuelto a dar problemas de temperatura.

Estoy aprovechando y utilizándolo bastante porque en cuanto tenga algún problema más, lo mando para la tienda y que me devuelvan el dinero. Espero que la cosa quede aquí y este sea el definitivo.

P.D: Moraleja. Lo bueno se paga.
52 respuestas
1, 2