[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

pochi escribió:
Nidoram escribió:Acabo de probar la opcion de retransmitir desde Steam hacia la GPD-WIN y vaya autentica barbaridad, he probado el Rust con todo en Ultra y que jodidamente bonito se ve... Esta es una pedazo de alternativa para cuando mi novia quiera ver la tele, me trinco la consolilla y a darle casi como si estuviese ne la tele del salon, lo que no se yo es si esto se comera la bateria que da gusto...


En streaming consumira menos, ya que no hay carga de CPU y GPU, sólo lo justo para retransmitir.


Tienes razon, al final meramente lo que esta haciendo es practicamente funcion de tele, me he descargado el Hard Reset y la verdad es que a 720 y con la configuracion en alto va a unos mas que decentes 25 o 35 FPS, ademas yo que soy muy rayado con los frames en la consola parece que son muchos mas, vamos que si pones el contador ni te preguntas a cuantos van, lo que no se yo es si para los shooters es facil jugar con ella o es cuestion de acostumbrarse, por que no termino de pillarle la sensibilidad al stick derecho, por no mencionar la putada del R2 Y L3... que en la mayoria correr es apretandolo. ¿Habeis jugado algun shooter en el?
Hoy he probado el clive barker's undying y va perfecto pero no soporta mando xbox 360, así que buscando por Google encontré un programa llamado pinnacle Game profiler que está muy bien, bastante sencillo de configurar en la instalación y te deja bajar un perfil de cientos de juegos configurados para mando xbox 360, me he bajado el del undying y perfecto, además con dibujito y todo del mando y que hace cada botón. Además trae un perfil de serie para controlar Windows con el mando.

Luego he visto que del mismo autor hay un nuevo programa que parece que hace lo mismo pero más completo llamado padstarr, pero como a mi me va bien el pinnacle yo por ahora me quedo con este.

Ambos son de pago, pero el pinnacle me lo ha dejado bajar desde su página y ha funcionado sin problemas, así que no se que limitaciones puede tener.

La única pega es que al buscar una nueva versión dio error, pero sin hacerlo funciona sin problema.
bueno la mía ya viene de camino, que gracia los de gearb que te manden una foto del paquete tal cual lo envian con tus datos, deseando meterle ya dark souls 1 y poder jugar en horas de trabajo..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:
atlantisworld escribió:
atlantisworld escribió:a alguien le ocurre que al reiniciar Win10 en la GPD se queda la pantalla en negro y se enciende el led azul, quedándose en ese estado hasta que fuerzas con el botón de encendido? Solo ocurre con el renicio, con el apagado lo hace bien. El s.o. con instalación limpia, bios por defecto y ocurre lo mismo. Alguna idea?

Me respondo a mi mismo:
parece ser que al cargar valores por defecto en Bios, ocurre este problema en el reinicio del s.o., además de apagarse los leds en la carga, ni siquiera sale el dibujo de la batería, y no tienes forma de ver si la carga está realizada... parece que activando un par de cosas en la Bios y desactivando otra vuelve todo a la normalidad. [tadoramo]


Ya que estas,porque no dices cuales son?,asi le puede servir a alguien.

Es lo que ya comenté hace tiempo:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver -> Disabled
@Josezno Asi que eso es activar un par de cosas y desactivar otra XD
Josezno escribió:
pochi escribió:
atlantisworld escribió:Me respondo a mi mismo:
parece ser que al cargar valores por defecto en Bios, ocurre este problema en el reinicio del s.o., además de apagarse los leds en la carga, ni siquiera sale el dibujo de la batería, y no tienes forma de ver si la carga está realizada... parece que activando un par de cosas en la Bios y desactivando otra vuelve todo a la normalidad. [tadoramo]


Ya que estas,porque no dices cuales son?,asi le puede servir a alguien.

Es lo que ya comenté hace tiempo:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver -> Disabled


eso es, activar esa función, y la de S5 LPM Settings,

Repetir esto cada vez que se resetea Bios por defecto para evitar problemas con la carga de batería.
yo_martinson escribió:Hola sweetpotato!! tengo la gpdwin q no me enciende, como la tenias tu en noviembre, e probado de todo y nada,

alguien sabe si es posible arreglarlo?
y si no es así como lo hiciste para enviarla como te pusiste en contacto con ellos.

por otro lado.. la he abierto y sin querer le e roto el conector del switch del ventilador, al desmontarla para probar si desenchufando la batería..., valla faena, no creo q me cubra en garantía, lo demás no lo e tocado. esta perfecto, y no se si venderla para piezas, sino me acuerdo que te hablaron de re programar la bios con un programador pero no encuentro el post... DEP GPDWIN [angelito]


Hola, te iba a decir que antes de tocar nada la dejaras mucho tiempo cargando pero si te has cargando la faja del ventilador creo que ya no te va a ir. En mi caso, la consola era de Indiegogo y me puse en contacto con Kendy a través de dingoonity, que tenían un hilo para los problemas con los trastos de indiegogo. Eso sí, prepárate para estar sin consola durante semanas.
Hola a todos,

ya soy poseedor de una de estas maquinas. En mi caso, y dada mi torpez, casi 12 horas configurando cosas.

En general todo en orden, la unica cosa que me molesta, es no poder poner el texto y los iconos de Windows 10 mas grandes. Obviamente, ya he buscado como hacerlo, pero las dos opciones que he encontrado via display-configuracion, y tanto la barra deslizante como el "scaling level", me salen en gris y no me dejan tocarlo.

Alguna idea?

Muchas gracias!
Iris escribió:Hola a todos,

ya soy poseedor de una de estas maquinas. En mi caso, y dada mi torpez, casi 12 horas configurando cosas.

En general todo en orden, la unica cosa que me molesta, es no poder poner el texto y los iconos de Windows 10 mas grandes. Obviamente, ya he buscado como hacerlo, pero las dos opciones que he encontrado via display-configuracion, y tanto la barra deslizante como el "scaling level", me salen en gris y no me dejan tocarlo.

Alguna idea?

Muchas gracias!


A mi me funciono de este manera, lo puse en 125%
Escribir “Panel” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccionar Panel de control de entre los resultados de búsqueda. En la sección Cambiar tamaño de los elementos, hacer clic en configurar un nivel de escalado personalizado. Cambiar la escala al tamaño deseado y hacer un clic en Aceptar. Hacer clic en Aplicar. Los cambios se mostrarán cuando se cierre la sesión e ingrese nuevamente.

Para los iconos pones en el escritorio "Ver -> Iconos -> Grandes"
Gracias!

Algo he mejorado. Tenia una custom resolution, y por eso no funcionaba el scaling. De todas maneras, a ciertas edades, yo veo la letra e iconos un poco pequeño...
Iris escribió:Gracias!

Algo he mejorado. Tenia una custom resolution, y por eso no funcionaba el scaling. De todas maneras, a ciertas edades, yo veo la letra e iconos un poco pequeño...


Igual por aquí...con la gpd x d veo todos los settings de emus etc...pero la win es otra historia como w10 está pensado para monitores...la bios no me atrevo a toquetearla...porque como sale vertical...no veo muy bien con todas las opciones...le falta media pulgada..con 6 mejoraría la cosa... [careto?] [rtfm] no se puede poner horizontal el menu de la bios? Supongo que es debido a que es una pantalla de movil y la disposición de pixels realmente es 720x1280 vertical como era el de la dingoo a320 en su día y el de su prima gpd...X D vale he conectado la gpd win a una tele y ya sale la conf de la bios a tamaño a prueba de cegatos... [beer] [tadoramo] aunque entrar en esta versión de la bios: build 23/12/2016...es para saludar...no deja opciones avanzadas o sea que... [toctoc]
nicolasfornes escribió: aunque entrar en esta versión de la bios: build 23/12/2016...es para saludar...no deja opciones avanzadas o sea que... [toctoc]


Instala la anterior versión y arreglado.
He instalado Dolphin para jugar al Fire Emblkem de Wii, pero me va con parancillos y la musica ralentizada. ¿Alguien de por aqui que lo tenga usando y me pueda aconsejar los settings correctos?
Usa la version PAL a 50 Hz y hazle underclock en la emulación de la CPU de wii al 50 por ciento en las opciones de dolphin.. Además usa dx12 y dolphin ishiruka con Async shader compilation y time stretching audio. En la intro y alguna escena concreta puede pegar algún bajoncillo de fps, pero en los combates va bien así. El de GC va bien sin hacer underclock.
No sé si tienes cambios en la BIOS pero poner gfx boost enable ayuda en dolphin tb.
skelton escribió:Usa la version PAL a 50 Hz y hazle underclock en la emulación de la CPU de wii al 50 por ciento en las opciones de dolphin.. Además usa dx12 y dolphin ishiruka con Async shader compilation y time stretching audio. En la intro y alguna escena concreta puede pegar algún bajoncillo de fps, pero en los combates va bien así. El de GC va bien sin hacer underclock.
No sé si tienes cambios en la BIOS pero poner gfx boost enable ayuda en dolphin tb.


Pues macho siguiendo tus indicaciones me lo has clavado a 60 FPS tanto videos como jugando. Muchisimas gracias !!
Hay alguna manera de hacer funcionar los controles por streaming a los juegos de la tienda de Microsoft?
Una dudilla a ver si me podeis ayudar. Estoy configurando el driver de Intel a 800x600 escalando a pantalla completa. Pero cuando lanzo un juego (Grid) se pone a 800x600 sin extender la pantalla y por mas que busco dentro de la configuración del driver de Intel no encuentro la opción de forzar el escalado para todas las aplicaciones
Mistyc escribió:Una dudilla a ver si me podeis ayudar. Estoy configurando el driver de Intel a 800x600 escalando a pantalla completa. Pero cuando lanzo un juego (Grid) se pone a 800x600 sin extender la pantalla y por mas que busco dentro de la configuración del driver de Intel no encuentro la opción de forzar el escalado para todas las aplicaciones


Esa opcion la tiene los drivers Beta y los Skylake Mod.
pochi escribió:
Mistyc escribió:Una dudilla a ver si me podeis ayudar. Estoy configurando el driver de Intel a 800x600 escalando a pantalla completa. Pero cuando lanzo un juego (Grid) se pone a 800x600 sin extender la pantalla y por mas que busco dentro de la configuración del driver de Intel no encuentro la opción de forzar el escalado para todas las aplicaciones


Esa opcion la tiene los drivers Beta y los Skylake Mod.


Ahora si que si, muchas gracias por la ayuda!
Como está el tema de la calentura, se calienta mucho?
jotax escribió:Como está el tema de la calentura, se calienta mucho?


Yo llevo todo el finde probando cosillas y con el ventilador a media velocidad no noto ni ruido ni calor excesivo
Señores gracias a un compañero logré solucionar el wifi, pero no puedo desbloquar el teclado, Si a alguien se le ocurre algo [angelito] el lado del volumen si funciona
jotax escribió:Como está el tema de la calentura, se calienta mucho?


Si,se calienta bastante, seguramente sea porque la batería se calienta mucho, esta pegada en la parte de detrás,justamente donde colocas las manos. Estaría bien hacer algún mod para aliviar un poco este problema.
¿Alguno de vosotros ha conseguido ejecutar el Football Manager en ella? yo lo estoy intentando con el 16 y me hace el amago de iniciar en Steam, de hecho me pone "en ejecucuion" pero no salta a la pantalla inicial del juego, no se si alguien ha hecho alguna probatura con este tema. Es uno de los juegos que para ratos muertos mas me molan y sería estupendo ejecutarlo en la Win.
pochi escribió:
jotax escribió:Como está el tema de la calentura, se calienta mucho?


Si,se calienta bastante, seguramente sea porque la batería se calienta mucho, esta pegada en la parte de detrás,justamente donde colocas las manos. Estaría bien hacer algún mod para aliviar un poco este problema.


Barras de refrigeracion [reves] , como un reactor nuclear, porque ayer jugando al shadow warriors... ratataaaa

Por cierto, como nota y añadido, al dejar la consola en cualquier superficie me daba la sensacion de que golpeaba demasiado y que habia que dejarla con mucho cuidado. Vienen unas patitas de plastico por la parte de abajo que no ayudan nada, la consola pesa y se me hace un aparato delicado (no porque el acabado sea malo, todo lo contrario, sino por la sensacion que tengo de ella al tacto, precisamente por su dureza y lo que pesa). He comprado unas "patitas" de silicona con adhesivo y las he pegado delante de las patitas de plastico de la carcasa, ahora no golpea cada vez que la dejo en una superficie dura ni se desliza.
Tambien he comprado por amazon una funda de NDS XL y va de fabula, INSTEN, por 6 u 8€
(y un estuche metalico para las tarjetas microSD, por 1,5€ en aliexpress, es la oxtia [jaja] )
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo un problema con el Trails in the Sky de Steam.

Se me invierte la pantalla en modo fullscreen y solo se ejecuta en apaisado en modo ventana.

He intentado invertir la resolución en el config.ini pero así no se inicia el juego.

Puedo jugarlo con el borderless gaming pero me resulta extraño. Ningún otro juego me había dado ese problema de pantalla invertida.
Es como le de al juego,a mi con el Hitman Contracts no funciona ni Borderless Gaming,ni dx8 to dx9 de enb,al final tuvo que ser con DxWnd.

Por cierto,le meti el Return to Castle Of Wolfenstein,al maximo de graficos (como no) ,bloqueado a 60 fps con Radeon Pro, y jugando con el Controller Companion,que delicia chic@s [buenazo]
Señores probado el XCOM Enemy Withim y con todo en bajo y a 720 va a 25 FPS, perfectamente jugable y ademas muy comodo para la consola, a ver si me animo y hago un gameplay para que se vea. Los textos son perfectamente visibles.
¿Como se usa el afterburner? Ni con videos de youtube consigo q me salgan los fpss, solo la fecha [qmparto]
aethun escribió:¿Como se usa el afterburner? Ni con videos de youtube consigo q me salgan los fpss, solo la fecha [qmparto]


Tienes que entrar en monitorizacion, una vez dentro arriba tienes todos los parametros que pueden ser visibles, tildas con la flechita los que quieres que se vean y pulsas uno por uno en la parte de abajo donde pone "mostrar informacion en pantalla" una vez hecho eso al iniciar los juegos te saldrá arriba a la izquierda.
jotax escribió:Como está el tema de la calentura, se calienta mucho?

75 grados es lo maximo que me coge. No se si hace trothle porque se keda justo en 75 pero no nota k caigan los fps.
Alguien ha probado algun grip, por mejor agarre, no notar el calor en las manos... Aunque sea de esos chinos para 3ds xl o similar?
Karnuz00 escribió:Alguien ha probado algun grip, por mejor agarre, no notar el calor en las manos... Aunque sea de esos chinos para 3ds xl o similar?

Cada vez Citra va mejorando, antier o hace unos dias, me iba algo como el 50% de la velocidad del juego normal, ahora me ira muchisimo mejor, casi igual que el juego con la 3ds, Uso la build CITRA POKE EDGE de inmortal games, va perfecta, a lo mejor en un tiempo lo tenemos a full speed.
Willkommen escribió:
Karnuz00 escribió:Alguien ha probado algun grip, por mejor agarre, no notar el calor en las manos... Aunque sea de esos chinos para 3ds xl o similar?

Cada vez Citra va mejorando, antier o hace unos dias, me iba algo como el 50% de la velocidad del juego normal, ahora me ira muchisimo mejor, casi igual que el juego con la 3ds, Uso la build CITRA POKE EDGE de inmortal games, va perfecta, a lo mejor en un tiempo lo tenemos a full speed.

Me refiero a esto, hombre:
Grips 3dsxl
Nidoram escribió:
aethun escribió:¿Como se usa el afterburner? Ni con videos de youtube consigo q me salgan los fpss, solo la fecha [qmparto]


Tienes que entrar en monitorizacion, una vez dentro arriba tienes todos los parametros que pueden ser visibles, tildas con la flechita los que quieres que se vean y pulsas uno por uno en la parte de abajo donde pone "mostrar informacion en pantalla" una vez hecho eso al iniciar los juegos te saldrá arriba a la izquierda.


Ok, no me habia percatado de que hay que activar cada opcion para que se muestre en pantalla. Gracias [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues oye el Trails in the Sky (el original) no va nada fino, parece mentira con lo sencillito que es. En combates va bien pero en los escenarios petardea bastante.

Nada, pasando. Voy a probar el Sudeki de la Xbox original.

EDITO: el Sudeki va de lujo y es perfecto para la Win. [plas]
Karnuz00 escribió:
Willkommen escribió:
Karnuz00 escribió:Alguien ha probado algun grip, por mejor agarre, no notar el calor en las manos... Aunque sea de esos chinos para 3ds xl o similar?

Cada vez Citra va mejorando, antier o hace unos dias, me iba algo como el 50% de la velocidad del juego normal, ahora me ira muchisimo mejor, casi igual que el juego con la 3ds, Uso la build CITRA POKE EDGE de inmortal games, va perfecta, a lo mejor en un tiempo lo tenemos a full speed.

Me refiero a esto, hombre:
Grips 3dsxl


Oye pero su comentario es interesantisimo [sonrisa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro juegazo que parece hecho para la Win si os gustan los dual stick shooters:

Assault Android Cactus

https://youtu.be/fGd0B6nr31s?t=4m25s
Muy buenas a todos,

Por fin me ha llegado la bicha de micomputer (de momento envío excelente ).
Me he estado leyendo el primer hilo y estoy un poco confuso sobre que hacer a continuación.
De momento se está descargando una actualización que está tardando muchísimo (con muchísimo me refiero a cosa de 5 horas o así ). No sé que update de windows es.
He pensado que lo siguiente que debería hacer es probar los drivers 3d, y sI todo funciona bien empezar a probarla.
Me parece una tontería ponerme a optimizar nada antes de saber si cumple con lo que yo quiero. Pero claro, he visto tantas cosas sobre instalar Windows limpio (cosa que preferiría no hacer ) que ya no se si es buena idea ponerme a probarla sin tenerla totalmente lista.

Cualquier ayuda será muy bienvenida!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con que le hagas la actualización al Windows Anniversary, le pongas los drivers que te interesen y desactives el superfetch, ya estás listo para probarla.

Más adelante puedes ir desactivando cosas innecesarias de windows si quieres, pero la BIOS no hace falta tocarla para nada.
Chicos ayer decidí hacer una reinstalacion de Windows 10 para tenerla desde cero, se ha instalado y tal pero cuando me meto en el wifi y le doy a conectar en mi red metiendole su clave y demas me dice que es imposible conectarse a esa red... he mirado y remirado si la clave esta bien metida y está ok, ¿algunos habeis tenido algun problema similar? seguro que es una tonteria pero estoy ya como loco y no doy con la letra.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Chicos ayer decidí hacer una reinstalacion de Windows 10 para tenerla desde cero, se ha instalado y tal pero cuando me meto en el wifi y le doy a conectar en mi red metiendole su clave y demas me dice que es imposible conectarse a esa red... he mirado y remirado si la clave esta bien metida y está ok, ¿algunos habeis tenido algun problema similar? seguro que es una tonteria pero estoy ya como loco y no doy con la letra.


Tienes que pasarle esto:

http://www.mediafire.com/file/auzcacssc ... IFIFIX.zip
Josezno escribió:Con que le hagas la actualización al Windows Anniversary, le pongas los drivers que te interesen y desactives el superfetch, ya estás listo para probarla.

Más adelante puedes ir desactivando cosas innecesarias de windows si quieres, pero la BIOS no hace falta tocarla para nada.


Yo estoy en las mismas, ya actualizada.

En principio no me voy a meter ni a downgradear bios ni nada, pero tampoco se exactamente que driver de todos los que hay meter. Había pensado en los beta y ya.. pero tampoco se que aporta cada no.

Que es eso de superfetch y como se desactiva???

Lo que si hice tras meter el anniversary y borrar el otro una imagen con clonezilla por si lío alguna, que no está mal por si lío alguna.

Muchas gracias!!!
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Chicos ayer decidí hacer una reinstalacion de Windows 10 para tenerla desde cero, se ha instalado y tal pero cuando me meto en el wifi y le doy a conectar en mi red metiendole su clave y demas me dice que es imposible conectarse a esa red... he mirado y remirado si la clave esta bien metida y está ok, ¿algunos habeis tenido algun problema similar? seguro que es una tonteria pero estoy ya como loco y no doy con la letra.


Tienes que pasarle esto:

http://www.mediafire.com/file/auzcacssc ... IFIFIX.zip


Nada... ni pasandole el Fix este... estoy ya desesperado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
anakinmay escribió:Que es eso de superfetch y como se desactiva???

Desactivar el superfetch mejora la duración de la batería, reduce el calor y evita el throttling.

1- Tecla windows + r

2- Ejecutar "services.msc" (sin comillas)

3- Bajar hasta Superfetch

4- Botón derecho, propiedades. Le damos a stop y en "start up type" cambiamos de automatic a disabled.

5- Reiniciar


Los drivers es cuestión de ver cuáles te dan mejores resultados con los juegos que pruebes. A mí de todos los que he probado (que creo que son todos salvo los Skylake) los que mejor me van son los de Intel estables de Agosto.

https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... duct=80939

Nidoram escribió:
Nada... ni pasandole el Fix este... estoy ya desesperado.

Prueba a instalarle el pack completo de drivers originales de GPD:

http://www.mediafire.com/file/31owja8j3 ... IN+drivers(20160928%29.zip
Muchas gracias, a ello..

Hay que activar el hdmi de alguna manera?

He probado con un cable viejo que tengo por aquí de hace unos 6 años y no funciona, no se si será el cable.
anakinmay escribió:Muchas gracias, a ello..

Hay que activar el hdmi de alguna manera?

He probado con un cable viejo que tengo por aquí de hace unos 6 años y no funciona, no se si será el cable.

prueba con la tecla windows + p
Josezno escribió:Con que le hagas la actualización al Windows Anniversary, le pongas los drivers que te interesen y desactives el superfetch, ya estás listo para probarla.

Más adelante puedes ir desactivando cosas innecesarias de windows si quieres, pero la BIOS no hace falta tocarla para nada.


Muchas gracias.

Que hay del manual que viene con la consola ? Propone unas cuantas optimizaciones , entre ellas desactivar Windows defender y Windows update. Había leído sobre NO desactivar Windows defender. Sigo el manual o sudo ?
Buenos dias a todos,
Me llamo Iker y compre la GPD Win despues de tener la XL hace un mes mas o menos. La consola esta muy bien pero le veo un problema y no se si es cosa de mi unidad en particular... el caso es que cuando juego a juegos exigentes (para lo que es la consola), F1 2011, grid, Pes17, Dolphin... la consola se calienta bastante... incluso llega a ser molesto en las manos, y eso que tengo activado el ventilador casi siempre.... pero aun asi se ve que no es suficiente.
A vosotros os pasa lo mismo? Hay alguna manera de bajar esa temperatura?
Gracias por adelantado.
Iker.
Saturos93 escribió:
anakinmay escribió:Muchas gracias, a ello..

Hay que activar el hdmi de alguna manera?

He probado con un cable viejo que tengo por aquí de hace unos 6 años y no funciona, no se si será el cable.

prueba con la tecla windows + p


Ya, eso obviamente la lo había probado y mirado.

No se si será el cable que le tuve que quitar un trozo de plástico que no entraba, aunque no parece afectado o de la propia consola.

Pero no detecta la pantalla. No hay manera, actualicé los drivers, pero ni con esas.

Lo que no se es si siendo un cable viejo que sea hdmi 1.1 por ejemplo y la consola sea 1.4 y por eso no lo detecta. Esa era la duda para si no contactar con GB.
8651 respuestas