[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Beatle, así lo hago to, poniendo la opción custom, pero algunas cosas q abro luego salen fuera de marco, algunas ventanas como el actualizador manual a windows aniversario.
Con la otra opción hace un ajuste dentro de todo, aplicaciones y demás, pero si os sale en gris a vosotros tb supongo q es normal y tendré q hacerlo como tu dices.

Por cierto, el driver intel me ha crasheado dos veces sin hacer nada, básicamente aún está actualizando cosas, y la consola se calienta de cojones, así que me da a mi q no ha tocado una buena.
@skelton por las cosas raras que has contao que te pasan en windows...yo haria una instalacion limpia. Haz una copia de los drivers y formateala como han hecho algunos a ver si se te solucionan las cosas. Que envidia me dais, a mi se me ha jodio el movil y me he tenio que comprar otro por lo que he tenido que posponer la compra de la win pero os estais currando un hilo de miedo posteando soluciones y configuraciones. Os seguire de cerca y usare muchas cosas en mi tablet windows para cuando me la pueda comprar en navidades o asi, sea cogerla y meterle todo en un pis pas.
Un saludo chavales, a seguir trasteando con la win.
Hola. Para instacion limpia, como lo habeis hecho? Desde un usb o un lector por usb con disco booteable? Que version de windows 10 recomendais? Habria que buscarla y descargarsela y luego usar la misma clave de activacion valdria? Sobre este tema si nos dais luz... Gracias!
Karnuz00 escribió:Hola. Para instacion limpia, como lo habeis hecho? Desde un usb o un lector por usb con disco booteable? Que version de windows 10 recomendais? Habria que buscarla y descargarsela y luego usar la misma clave de activacion valdria? Sobre este tema si nos dais luz... Gracias!


por USB con la aplicación oficial de windows creadora de usb booteable, no recuerdo el nombre. La versión bájate la anniversary edition home x64 en español, y yo metí la clave en la instalación anniversary y me la cogió
Saturos93 escribió:

por USB con la aplicación oficial de windows creadora de usb booteable, no recuerdo el nombre. La versión bájate la anniversary edition home x64 en español, y yo metí la clave en la instalación anniversary y me la cogió


Eso iba a preguntar que si valdría la clave que nos viene en la caja a la hora de hacer instalación limpia
Gracias. No la tengo pero estoy absorbiendo todo lo que decis, lo que pasa es como el amigo, que se me casco hace poco el movil y una tablet buena... A ver para Navidad o cuando recupere algo mas y me de el prximo capricho...
SweetPotato escribió:
Saturos93 escribió:

por USB con la aplicación oficial de windows creadora de usb booteable, no recuerdo el nombre. La versión bájate la anniversary edition home x64 en español, y yo metí la clave en la instalación anniversary y me la cogió


Eso iba a preguntar que si valdría la clave que nos viene en la caja a la hora de hacer instalación limpia


a mí me la cogió, lo que pasa es que no la había metido antes en el otro windows, no sé si una vez introducida luego al formatear puedes volverla a meter
Para los que estan probando la emulacion de ps2, alguien probo el final fantasy XII??
Como se cambia al modo mando en steam???

Estoy intentando jugar al Metal Assault con el mando y me es imposible hacerlo, tengo que usar el modo raton y teclado y es imposible jugar
a ver

para la re-instalación de windows

si ya habíais metido la key que viene en la caja, windows ya está activado para ese dispositivo.
La activación de windows ES POR DISPOSITIVO.

esto significa que ya no necesitaréis meter nuevamente la key para activarlo.

Para hacer una reinstalación limpia, tenéis las siguientes opciones:
1- ir a inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación, restablecer este PC
Dentro de estas opciones hay 2, una para mantener tus archivos, lo que basicamente restaurará la carpeta windows, archivos de programa, etc. y deja el resto de ficheros sin tocar, o eleiminar completamente todos los ficheros, lo que hace un "wipe" de los ficheros, y deja la unidad C: con un windows fresco, como recién instalado y con los drivers.

Esta opción es equivalente a coger la versión de Windows 10 e instalarla desde cero, y luego instalar los drivers.

Una vez restaurado windows, hacer un "Windows update" y esperar a que se actualicen todos los updates correspondientes.

Es posible que el último de estos updates, sea el Anniversary. si es así, se tomará mucho tiempo en descargar y posteriormente en actualizar


Nota: al restaurar windows, o instalar desde cero, en la pantalla de inicio pide configurar idioma, región, etc.
configurar en español (si lo queréis en español, claro) y luego dejar a windows hacer tranquilo. el paquete de idiomas SE DEMORA MUCHO por lo que no veréis los iconos en español desde el principio (cosa que he visto que muchas personas se quejan). simplemente dejad que se actualice lo que tenga que actualizar y eventualmente tendréis todo en español.

Windows update es muy lento y NO COMUNICA que está instalando nada, por lo que tenéis que dejarlo y tener paciencia.

2- Instalar desde un medio de instalación (DVD/USB). es equivalente al punto anterior, pero además tendrés que instalar los drivers que windows no logre reconocer de forma manual.
Para esto podéis bajar la iso de instalación de Windows 10 Home desde microsoft

En cualquiera de los pasos anteriores, en algun momento saltará la actualización a Windows Anniversary

Si no sale, podéis forzarla descargando el programa que hay en esta página
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history

3- Instalar desde un medio e instalación (DVD/USB) para instalar directamente el Windows anniversary.
Os ahorrais con este paso el actualizar hasta anniversary, pero luego de instalar empezarán los updates correspondientes si los hay.

en cualquiera de los casos, si habéis arrancado la consola y metido la clave, cuando re-instaléis en cualquiera de estos métodos al iniciar el instalador os pedirá por una conexión a Internet. Conectad la consola en este momento y ya no os pedirá la clave, por que la instalación irá a los servidores de Microsoft y buscará el registro de vuestra máquina y se traerá la clave. (evidentemente, esto es solo para windows Home. si queréis instalar otra versión, tendréis que introducir una clave correspondiente, por que la que viene en la caja es una clave Home)


pues eso (me ha salido una mini-guía en realidad)

Zalu2!
El_Boina escribió:Para los que estan probando la emulacion de ps2, alguien probo el final fantasy XII??


Funciona bastante bien

https://www.youtube.com/watch?v=gvmEunDKFdk

Incluso también funciona los star ocean de ps2 y los persona asi que por JRPG estaremos servidos en esta consola XD
joe yo intentando optimizar el final fantasy X desde el emu de PS2 y ahora me entero que está para PC...
Vaya por delante que la GPU WIN, me parece una maquina de la hostia, pero para mi gusto falta potencia... esperare a la sigueinte versión como otro forero (para emulación básica ya tengo mi todapoderosa PSP)
Bueno he conseguido que Dead or Alive 5 LR que antes sólo funcionaba a 720p vaya a 800x448. En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FM-B3GWRxfA en la descripción hay un fichero adjunto y trae una carpeta que se llama "fix 1360 x 368 resolution". Trae varios ficheros que se descomprimen en la carpeta del juego, editas el archivo de config "mod resolution" y pones ahí 800x448. A pesar de que el juego sigue poniento 720p como resolución en la configuración, se ejecuta a 800x448.

Si queréis probad esos ficheros en otros juegos a ver si hay suerte y hace lo mismo.
Repito mi pregunta por si alguien lo sabe, actualice a anniversary y ahora veo q tengo 2 carpetas windows: windows y otra llamada windows.old. La windows.old ocupa 20 gigas, si la borro pasa algo? Porq quiero quitar los temporales de la actualización y creo q es esa carpeta. Si alguien lo sabe q m diga
arkero99 escribió:Repito mi pregunta por si alguien lo sabe, actualice a anniversary y ahora veo q tengo 2 carpetas windows: windows y otra llamada windows.old. La windows.old ocupa 20 gigas, si la borro pasa algo? Porq quiero quitar los temporales de la actualización y creo q es esa carpeta. Si alguien lo sabe q m diga


Vas a propiedades de C:, liberar espacio, liberar archivos de sistema y borras windows.old
locust escribió:Bueno he conseguido que Dead or Alive 5 LR que antes sólo funcionaba a 720p vaya a 800x448. En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FM-B3GWRxfA en la descripción hay un fichero adjunto y trae una carpeta que se llama "fix 1360 x 368 resolution". Trae varios ficheros que se descomprimen en la carpeta del juego, editas el archivo de config "mod resolution" y pones ahí 800x448. A pesar de que el juego sigue poniento 720p como resolución en la configuración, se ejecuta a 800x448.

Si queréis probad esos ficheros en otros juegos a ver si hay suerte y hace lo mismo.


gracias, luego pruebo con el GTA.

si esto funciona en todos los juegos es un bombazo
Saturos93 escribió:joe yo intentando optimizar el final fantasy X desde el emu de PS2 y ahora me entero que está para PC...


Pero si el trasteo es lo que más mola hombre! Jaja
SweetPotato escribió:
Saturos93 escribió:joe yo intentando optimizar el final fantasy X desde el emu de PS2 y ahora me entero que está para PC...


Pero si el trasteo es lo que más mola hombre! Jaja


desde luego es un auténtico vicio, ahí tengo una veintena de juegos en el escritorio ya configurados para darle click y a jugar, y en vez de jugar me dedico a hacer funcionar más juegos [carcajad]
locust escribió:Bueno he conseguido que Dead or Alive 5 LR que antes sólo funcionaba a 720p vaya a 800x448. En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FM-B3GWRxfA en la descripción hay un fichero adjunto y trae una carpeta que se llama "fix 1360 x 368 resolution". Trae varios ficheros que se descomprimen en la carpeta del juego, editas el archivo de config "mod resolution" y pones ahí 800x448. A pesar de que el juego sigue poniento 720p como resolución en la configuración, se ejecuta a 800x448.

Si queréis probad esos ficheros en otros juegos a ver si hay suerte y hace lo mismo.


Yo probe algo parecido. Hay varios scripts o programas que se ejecutan en consola, como el switch o el que te descargas de la pagina de lowspecgamer (que probe yo y puse el assassin creed iv a 640x480). Pero si no me equivoco te hace un reescalado, no es nativa. Con lo cual a simple vista se ve a esa resolucion pero creo que el rendimiento no es el verdadero si estuviera nativo a 800x600 por ejemplo
beatle escribió:
arkero99 escribió:Repito mi pregunta por si alguien lo sabe, actualice a anniversary y ahora veo q tengo 2 carpetas windows: windows y otra llamada windows.old. La windows.old ocupa 20 gigas, si la borro pasa algo? Porq quiero quitar los temporales de la actualización y creo q es esa carpeta. Si alguien lo sabe q m diga


Vas a propiedades de C:, liberar espacio, liberar archivos de sistema y borras windows.old


Ahora si, es q no vi la pestaña archivos de sistemas, graciasss
@Deen0X
Igual ahora copiando y pegando lo puedes dejar en la primera pagina con el resto de informacion nueva.
Gracias por la guia!
Un fallo que le encuentro al sistema es que el ventilador solo funciona si utilizas la pantalla propia, si conectas por hdmi y desactivas la pantalla pequeña el ventilador no funciona de ninguna manera...
crow_132 escribió:Un fallo que le encuentro al sistema es que el ventilador solo funciona si utilizas la pantalla propia, si conectas por hdmi y desactivas la pantalla pequeña el ventilador no funciona de ninguna manera...


a ver, yo también consideré que era un fallo, pero luego de comentarlo y darle una vuelta, ya no lo veo tan asi.

me explico.

La consola tiene una batería LiPo.
Este tipo de baterías tienen un detalle muy importante a considerar, y es que no se puede gastar completamente su carga, por que si sucede eso no se puede recuperar (se muere completamente. bueno, hay métodos de recuperación, pero ya te queda "tocada")

teniendo lo anterior en mente, ahora veamos el ventilador
si lo conectas directo a la batería por medio del switch, podrías utilizarlo cuando quieras, incluso con la pantalla apagada.
el problema será ese dia X que apagas la consola (completamente) pero se te olvida quitar el ventilador (estabas jugando con un par de cervezas encima y te bajó el sueño y te fuiste en modo piloto automático a la cama)
y claro... el ventilador no lo apagaste
y te levantas al otro días, a las 4pm... y vas a encender la consola y no tiene batería, la pones a cargar y no carga... y ya no la puedes usar con batería por que te la has cargado con el ventilador.

Ahora, entendiendo que el FAN ha sido una solución que han implementado de paso, como podríamos asegurar que el ventilador no se cargue la batería?
pues mira, enlazando el circuito a la pantalla, de forma que cuando esté encendida pueda funcionar el ventilador.
Con esto estamos haciendo que el propio sistema (windows, BIOS, etc) se encarguen de controlar el nivel de batería. Cuando está agotada al 0% según windows, realmente está agotada a un X% (un 5% aporx) de su carga.
Windows se cierra automáticamente y, si no le dejas por que esté colgado, es la propia máquina la que toma el control y realiza un apagado de seguridad de la batería, para que no baje de ese X% interno que cuida para no estropear la batería.
Como windows o la propia máquina toman el control y se apagan, no tenemos una pantalla encendida, por lo tanto no tenemos ventilador que nos pueda consumir ese X% de seguridad.

Parece que es un incordio, pero realmente es una solución bastante digna.
Quizás se podría haber hecho con el procesador (su actividad) u otro componente para controlar el fan si se puede encender o no, pero como digo ha sido una solución implementada de paso, y que dentro de su simpleza y tosquedad, es eficaz por que logra su cometido.

ahora, si vas a utilizarla con el HDMI, mi sugerencia es que utilices una base de estas de portátil con ventiladores, para mantener fresca la consola.

Zalu2!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se puede jugar al Gears of War?
excelente explicación @Deen0x tiene mucha lógica

para los que tienen el USB Lexar, no se os queda encendido el piloto azul del USB cuando ponéis a cargar la consola apagada? yo por si acaso cuando carga siempre lo quito
Para los que no se os queda la luz roja de carga, lo apagais,enchufais el cargador,luego dale a encender,saldra el icono de la bateria en porcentaje,ahora cerrais la tapa y ya se queda la luz roja de cargando.

Tengo el USB lexar y al estar cargando se queda encendido,es normal creo,.

Por lo menos a mi me funciona asi.
¿Hay alguna manera de poner el juego que quieras a 800x450?

Es que es más rendimiento que 800x600 pero panorámica, por eso lo digo.
Naxeras, se me ocurre q pongas una custom resolution en el panel de Intel a 450x850, al estar girada entiendo q debería dejar poniéndolo así. Creo q alguien lo comentaba unos posts más atrás.
Beelzebul escribió:
locust escribió:Bueno he conseguido que Dead or Alive 5 LR que antes sólo funcionaba a 720p vaya a 800x448. En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FM-B3GWRxfA en la descripción hay un fichero adjunto y trae una carpeta que se llama "fix 1360 x 368 resolution". Trae varios ficheros que se descomprimen en la carpeta del juego, editas el archivo de config "mod resolution" y pones ahí 800x448. A pesar de que el juego sigue poniento 720p como resolución en la configuración, se ejecuta a 800x448.

Si queréis probad esos ficheros en otros juegos a ver si hay suerte y hace lo mismo.


Yo probe algo parecido. Hay varios scripts o programas que se ejecutan en consola, como el switch o el que te descargas de la pagina de lowspecgamer (que probe yo y puse el assassin creed iv a 640x480). Pero si no me equivoco te hace un reescalado, no es nativa. Con lo cual a simple vista se ve a esa resolucion pero creo que el rendimiento no es el verdadero si estuviera nativo a 800x600 por ejemplo


que programa es ese de lowspecgamer?

@naxeras prueba lo que dice @skelton sin embargo hay juegos como el GTA V que no permiten bajar de 800x600 por culpa del driver de intel (porque sí que acepta esa resolución el juego), y seguimos en busca de solución
depende del juego si soporta esa resolución (que es muy poco habitual)

es mas fácil encontrar resolución de 640x400, que tiene un muy buen rendimiento en general, pero según el juego los textos pueden ser bastante poco legibles.

Saturos93 escribió:que programa es ese de lowspecgamer?


no, es de Low Spec Experience de Ragnos1997
tienes que suscribirte enalguno de las modalidades de pago para poder usar el programa, aunque creo que tiene una versión de pago (yo es que me suscribí, y no he utilizado el free)

https://ragnos1997.com/lowspecsexperience/

personalmente no me iría de cabeza a suscribirme. he probado varios parches, pero no he notado diferencias reales a la hora de jugar, y me sale mas práctico aplicar parches de forma manual.
skelton escribió:Naxeras, se me ocurre q pongas una custom resolution en el panel de Intel a 450x850, al estar girada entiendo q debería dejar poniéndolo así. Creo q alguien lo comentaba unos posts más atrás.


Si y efectivamente funciona, pero solo puedo aplicarlo al escritorio a los juegos no se aplica.

Un Saludo.
naxeras escribió:
skelton escribió:Naxeras, se me ocurre q pongas una custom resolution en el panel de Intel a 450x850, al estar girada entiendo q debería dejar poniéndolo así. Creo q alguien lo comentaba unos posts más atrás.


Si y efectivamente funciona, pero solo puedo aplicarlo al escritorio a los juegos no se aplica.

Un Saludo.


te queda googlear y buscar como cambiar resoluciones de forma manual (es lo que hago yo) y si hay suerte puedes hacerlo, si no, a otro juego. XD
Deen0X escribió:depende del juego si soporta esa resolución (que es muy poco habitual)

es mas fácil encontrar resolución de 640x400, que tiene un muy buen rendimiento en general, pero según el juego los textos pueden ser bastante poco legibles.

Saturos93 escribió:que programa es ese de lowspecgamer?


no, es de Low Spec Experience de Ragnos1997
tienes que suscribirte enalguno de las modalidades de pago para poder usar el programa, aunque creo que tiene una versión de pago (yo es que me suscribí, y no he utilizado el free)

https://ragnos1997.com/lowspecsexperience/

personalmente no me iría de cabeza a suscribirme. he probado varios parches, pero no he notado diferencias reales a la hora de jugar, y me sale mas práctico aplicar parches de forma manual.


no es cosa del juego sino del driver. Por ejemplo yo he visto el GTA V en 640x480 y el NFS Most Wanted, y sin embargo no me pilla esas resoluciones en la win. Siempre 800x600

gracias por el link, voy a mirar
Esta noche he estado probando juegos de PC, la mayoría Arcades que son mis favoritos.
Y casi todos van a 60 fps en la GPD Win.

El MushihimeSama, el shootem' up de Cave, va a 60 fps a 720p.
El Death Smiles, otro shootem' up de Cave, va a 60 fps a 720p.
El Raiden IV Overkill, otro shootem' up, va a 60 fps a 720p.
El Ultra Street Fighter IV va a 60 fps a 800x600.
El Street Fighter x Tekken va a 60 fps a 800x600.
El Devil May Cry 4 va a 50 fps a 720p.
El Flatout Ultimate Carnage, el juego de coches, va a 35-40 fps a 640x480 y bajando algunos parámetros a bajo.
El Outrun 2006 va a 60fps a 720p.
Muy buenas, yo la mía os tengo desde el lunes y aún no la he podido tocar, que ganas tengo de ponerle las zarpas encima.

De mientras una pregunta, he ido leyendo por encima el hilo y habláis a veces de unas buenas y otras malas ¿a que os referís?

Gracias
Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!
vic6767 escribió:Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!


Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.
Me he dado cuenta que a veces se congestiona el system utilizando un 20% - 25% de proceso,lo solucione deshabilitando Superfetch desde Services.msc,ubicado en la pestaña estándar.

Imagen

Si teneis este problema,ya sabeis XD
beatle escribió:
vic6767 escribió:Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!


Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.


Yo lo he estado probando largo, y me siguen dando problemillas, Mario Sunshine por ejemplo, en Isla delphino, corre a 27/28 FPS lo que hace que el sonido vaya más o menos bien/mal, por lo demás, Final Fantasy Crystal Chronicles es raro que pase de 25 con lo que va lento, Resident Evil 4 igual y Pokémon "XD" más de lo mismo.
Hago el truco de abrir los gráficos y cerrarlos pero igual no llega al punto "normal" de frames...
¿Alguna idea?
Danny_Howl escribió:
beatle escribió:
vic6767 escribió:Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!


Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.


Yo lo he estado probando largo, y me siguen dando problemillas, Mario Sunshine por ejemplo, en Isla delphino, corre a 27/28 FPS lo que hace que el sonido vaya más o menos bien/mal, por lo demás, Final Fantasy Crystal Chronicles es raro que pase de 25 con lo que va lento, Resident Evil 4 igual y Pokémon "XD" más de lo mismo.
Hago el truco de abrir los gráficos y cerrarlos pero igual no llega al punto "normal" de frames...
¿Alguna idea?


A mi el Mario Sunshine me va a 30 fps estables.
Los otros juegos no los he probado.

Has optimizado la Bios de la GPD WIN para máximo rendimiento ?
Es necesario para que el Dolphin vaya bien.
beatle escribió:
Danny_Howl escribió:
beatle escribió:
Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.


Yo lo he estado probando largo, y me siguen dando problemillas, Mario Sunshine por ejemplo, en Isla delphino, corre a 27/28 FPS lo que hace que el sonido vaya más o menos bien/mal, por lo demás, Final Fantasy Crystal Chronicles es raro que pase de 25 con lo que va lento, Resident Evil 4 igual y Pokémon "XD" más de lo mismo.
Hago el truco de abrir los gráficos y cerrarlos pero igual no llega al punto "normal" de frames...
¿Alguna idea?


A mi el Mario Sunshine me va a 30 fps estables.
Los otros juegos no los he probado.

Has optimizado la Bios de la GPD WIN para máximo rendimiento ?
Es necesario para que el Dolphin vaya bien.


Hice lo que hacía Phawx con las bios, y ya está, o sea, no he tocado ni cambiado nada más
beatle escribió:
vic6767 escribió:Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!


Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.


Yaya, ya vi lo d las tarjetas, pero yo guado con el guardar estado d dolphin pero no podía salir d completa y n podía guardar, a eso me referia. Merçi.

Respecto a resident, final fantasy y eso, son precisamente los que van mal
Hombre habiendo resident evil 4 HD para PC yo no lo jugaría con emulador la verdad.
Deberiamos hacer una guia para dejar el windows 10 deshabilitando servicios inutiles que nunca vamos a usar y asi optimizarlo para juegos.

Sin cortana sin superfetch ni chorradas de windows que no sirven para el uso de una portatil.

Voy a ver si encuentro un windows 10 optimizado por ahi.
liskdapps escribió:Deberiamos hacer una guia para dejar el windows 10 deshabilitando servicios inutiles que nunca vamos a usar y asi optimizarlo para juegos.

Sin cortana sin superfetch ni chorradas de windows que no sirven para el uso de una portatil.

Voy a ver si encuentro un windows 10 optimizado por ahi.



por lo pronto para quitar servicios de telemetria, windows apps y otros con ésto te vale, es lo que uso yo en el pc

https://github.com/Nummer/Destroy-Windows-10-Spying


Imagen
CISKO escribió:
liskdapps escribió:Deberiamos hacer una guia para dejar el windows 10 deshabilitando servicios inutiles que nunca vamos a usar y asi optimizarlo para juegos.

Sin cortana sin superfetch ni chorradas de windows que no sirven para el uso de una portatil.

Voy a ver si encuentro un windows 10 optimizado por ahi.



por lo pronto para quitar servicios de telemetria, windows apps y otros con ésto te vale, es lo que uso yo en el pc

https://github.com/Nummer/Destroy-Windows-10-Spying


Imagen



ostras que bueno, no lo conocia.
Yo tampoco lo conocia. Y cortana siempre la tengo ahi consumiendo recursos. ¿sabeis como quitarla?
Hola chicos, voy a ver si me hago una plantilla o algo para subir las config de los juegos que voy probando y que archivos edito, ayer pude dejar el bioschock bloqueado a 30fps para que no baile entre 60 y 40 con todo a tope y a 960x576. El crysis lo dejé jugables también. Probé el Rocket League y va genial a 720p sin llegar a poner todo al mínimo.

Lo que si que veo es que depende del juego se cuelga más o menos, el Bioschock por ejemplo pude trastear con el un buen rato y anoche volviendo del trabajo se me colgó en 5 minutos, creo que trasteando con el, tenía la consola enchufada y cuando volvia no, a ver si tiene algo que ver.

Aún así me encanta cada día más la consola, me encanta cacharrear así que es ideal para mi.
Yo esta noche tambien seguire haciendo pruebas. Todavia estamos un poco locos por el tema de drivers, resoluciones y tal. A ver si dentro de poco podemos ya tener una lista final de cosas que configurar que sean definitivas que nos sirvan a todos.

Por cierto. Los cambios que hay que hacer en la bios ¿es poner todo como lo tiene el phawx ese en el video?. Me refiero a ir fijandose en todo y ponerlo igual (menos lo de la temperatura). ¿habeis hecho la prueba si de verdad se ganan fps en juegos?
8651 respuestas