[Hilo Oficial GP'S F1] GP JAPÓN 5, 6, 7 ABRIL

Hilo oficial del GP de Japón


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 04:30
Libres 2 08:00

Sábado
Libres 3 04:30
Clasificación 08:00

Domingo
Carrera 07:00

4ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Australia | GP China >
Con el precedente de Australia no se si tengo esperanzas y espere algo interesante de esta XD ojalá tenga algo de entretenido tanto clasificación como carrera [Alaa!]
Tengo una pregunta un poco offtopic para los entendidos de imagen para este GP.

Normalmente, en las retransmisiones, todos los años el GP de Japón se ve distinto. No se muy bien decir qué es. No se ve peor, no se ve mejor, se ve como distinto. Me refiero a la calidad de la imagen ¿Qué utilizan otro tipo de tecnología que el resto de retransmisiones? Porque al final para la emisión internacional debería verse igual, no?

Edito:

Dejo aquí los ejemplos de los highlights del año pasado de Japón y Brasil. No se si es cosa mía o no, pero a ver si alguien me sabe decir qué es. Pero lo llevo notando toda la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=rPLxuLE62gI

https://www.youtube.com/watch?v=WkLTWmlTaJM
vblaster escribió:Tengo una pregunta un poco offtopic para los entendidos de imagen para este GP.

Normalmente, en las retransmisiones, todos los años el GP de Japón se ve distinto. No se muy bien decir qué es. No se ve peor, no se ve mejor, se ve como distinto. Me refiero a la calidad de la imagen ¿Qué utilizan otro tipo de tecnología que el resto de retransmisiones? Porque al final para la emisión internacional debería verse igual, no?

Edito:

Dejo aquí los ejemplos de los highlights del año pasado de Japón y Brasil. No se si es cosa mía o no, pero a ver si alguien me sabe decir qué es. Pero lo llevo notando toda la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=rPLxuLE62gI

https://www.youtube.com/watch?v=WkLTWmlTaJM

¿Podría ser por el NTSC?
NTSC llamado así por las siglas de National Television System Committee, (en español Comité Nacional de Sistema de Televisión)1​ es el sistema de televisión analógico que se ha empleado en América del Norte, América Central, la mayor parte de América del Sur y Japón entre otros. Un derivado del NTSC es el sistema PAL que se emplea en Europa y algunos países de Sudamérica como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/NTSC
Y edito para añadir que Brasil usa PAL (como en España), de ahí que se pueda ver distinto entre Japón y Brasil... pero vamos, que es lo primero que se me ha ocurrido...
No va a ser nada de NTSC/PAL porque esos son estándares analógicos entrelazados de baja resolución y están más que obsoletos hoy en día [+risas]

Yo sé que hace años la retransmisión del GP de Japón corría a cargo de TV Tokyo, no de la propia FIA, aunque no recuerdo si tomaron control de ella ya.
Gracias por las respuestas!

Pues no se, la verdad que siempre me ha resultado curioso... [+risas] [+risas]
Había pensado lo del NTSC pero no tenía sentido para mi cuando otros países donde se corre utilizan ese sistema y no notaba cambio...

EN fín, será cosa mía
Gracias otra vez
(mensaje borrado)
largeroliker escribió:No va a ser nada de NTSC/PAL porque esos son estándares analógicos entrelazados de baja resolución y están más que obsoletos hoy en día [+risas]

Yo sé que hace años la retransmisión del GP de Japón corría a cargo de TV Tokyo, no de la propia FIA, aunque no recuerdo si tomaron control de ella ya.


Bueno, al margen de codecs, recuerda que los países de tradición NTSC trabajan a 60 Hz y los de tradición PAL a 50 Hz, así que algo de herencia hay :p
Estwald escribió:
largeroliker escribió:No va a ser nada de NTSC/PAL porque esos son estándares analógicos entrelazados de baja resolución y están más que obsoletos hoy en día [+risas]

Yo sé que hace años la retransmisión del GP de Japón corría a cargo de TV Tokyo, no de la propia FIA, aunque no recuerdo si tomaron control de ella ya.


Bueno, al margen de codecs, recuerda que los países de tradición NTSC trabajan a 60 Hz y los de tradición PAL a 50 Hz, así que algo de herencia hay :p

Yo creo que eso también se ha dejado atrás, eh? [+risas]
Entonces los Red Bull van en NTSC a 60Hz y el resto de la parrilla son PAL a 50Hz.no?


[poraki]
Stroll...

Deben de estar desesperados por la renovación de Alonso.
Menudo tiempazo para empezar de Max.
1Saludo
Buenos dias sumachos!!!

Que le ha pasado a Stroff? Que me perdido la Q1.

No llego al tiempo o se ha toñado?



Que puta maravilla de circuito [amor] no se si sera de mis preferidos, pero top 5 del mundo seguro [tadoramo]
fluzo escribió:Buenos dias sumachos!!!

Que le ha pasado a Stroff? Que me perdido la Q1.

No llego al tiempo o se ha toñado?



Que puta maravilla de circuito [amor] no se si sera de mis preferidos, pero top 5 del mundo seguro [tadoramo]

No llegó al tiempo.
fluzo escribió:Entonces los Red Bull van en NTSC a 60Hz y el resto de la parrilla son PAL a 50Hz.no?
[poraki]

sactamente! pero Checo tiene el V-Sync activado y haga lo que haga, va limitado a los 60Hz/60FPS. Verstappen no tiene capados los FPS, puede ir más rápido pero por eso se ve tan feo.
Red Bull = PC master race
Ferrari/Mclaren= PS5 / Xbox
Mercedes/Aston = Steam Deck
Sauber/williams/RB2/Hass= Nintendo Switch
Alpine = Ouya


Edit;

https://fb.watch/rhyyLsOYoT/


[carcajad]
Brum brum
1Saludo
Edit: Red Flag.
Empezamos bien.

Buenos días.
Pues si, han tardado poco en liarla.

Bon dia.
Tipica bandera roja mañanera...


[poraki]
Empiezo a pensar que Ricciardo es de lo más sobrevalorado del paddock o ya no está para la F1.
1Saludo
thadeusx escribió:Empiezo a pensar que Ricciardo es de lo más sobrevalorado del paddock o ya no está para la F1.
1Saludo



Para mi ha sido la mayor decepción de los últimos años, la verdad.


No entiendo que ha pasado con este hombre, en Red Bull le plantaba cara a los Nº1 y ahora mira para lo que ha quedado...


Aprovecho la bandera roja.....

https://www.twitch.tv/lukewhitehead_

Este chaval esta haciendo las 24hrs el solo.

No solo eso, si no que va tercero.


La carrera va dedicada al perro de su tía que murió ante ayer.

Lleva ahi en el skin una fotiko

Imagen
¿Arriesgará alguno a cambiar ruedas y ahorrarse un pit stop?
abonillo2002 escribió:¿Arriesgará alguno a cambiar ruedas y ahorrarse un pit stop?

Queda demasiado para no volver a cambiar bajo mi opinión.
1Saludo
En 10 minutos se reinicia.
thadeusx escribió:
abonillo2002 escribió:¿Arriesgará alguno a cambiar ruedas y ahorrarse un pit stop?

Queda demasiado para no volver a cambiar bajo mi opinión.
1Saludo


Podrían intentar una parada, parece que Mercedes va a intentarlo y teniendo en cuenta que las gomas suelen durar mas de lo esperado...

Imagen
abonillo2002 escribió:
thadeusx escribió:
abonillo2002 escribió:¿Arriesgará alguno a cambiar ruedas y ahorrarse un pit stop?

Queda demasiado para no volver a cambiar bajo mi opinión.
1Saludo


Podrían intentar una parada, parece que Mercedes va a intentarlo y teniendo en cuenta que las gomas suelen durar mas de lo esperado...

Imagen

Si, lo pueden probar pero no creo que les salga a Mercedes. Veremos.
1Saludo
Cagada de los que han reiniciado la marcha con los blandos [facepalm]
Según Pedro hay "muchísima degradación". Empiezan los pits.
1Saludo
Edit: Se muere el duro.
Edit2: WTF Norris, ya paran?
Maclata debe de pensar que van a ir todos a tres paradas por la degradacion, si no la cagada es monumental [facepalm]
Pues Leclerc ha cuidado sus medios de fábulas. Ojo a su posición a final de carrera que parece que se ahorra una parada si cuida los duros del mismo modo.
1Saludo
Edit: Que pesado Lobato buscando la polémica en Ferrari cuando hasta Cucarella se lo lleva diciendo desde hace diez vueltas... Erre que erre el tío
Pues ya esta.

Ale, a desayunar.

Piloto del dia Lecrecio. Pos fale.
Max suma y sigue.
Carlos muy buen podio.
Leclerc gran remontada gracias a una gran gestión de ese medio.
1Saludo
Yo creo que en la maniobra de Russell que echa a Piastri fuera, deberían meter 20 segundos a Fernando…
Soponcio de carrera, por no ocurrir nada en la F1 ya ni merece la pena ver la salida, es que han hecho dos salidas y entre los 10 primeros ni un solo adelantamiento [facepalm] [facepalm]
TasserTwo escribió:Yo creo que en la maniobra de Russell que echa a Piastri fuera, deberían meter 20 segundos a Fernando…


La FIA ya lo está investigando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de ver la carrera. Legendario el GP2 Engine de Stroll [qmparto]
largeroliker escribió:Acabo de ver la carrera. Legendario el GP2 Engine de Stroll [qmparto]


Hablando de categorías el Lance mientras el compañero hace lo que hace. Sera para dejar su huella cómica en drive to survive, quien sabe [qmparto]
Pues acabo de ver la carrera y volvemos al tedio después de un espejismo .

Se sigue demostrando que la Formula 1 está en un estado lamentable.

Red Bull tiene este año y el siguiente ganados fácil que si que vendrán que es muchos tiempo y otros equipos van a mejorar y otros van a ganar la batalla de las evoluciones ...pero con entre 0,7 y 1.5s por vuelta de ritmo de carrera es imposible que nadie les haga sombra y el año que viene sin cambio de normativa igual desde la carrera 7-10 de este año ya podrán pensar en el coche del año que viene.

Se confirma también que cambio de normativa del año pasado ha sido un absoluto fracaso , es cierto si que si quitas a Red Bull (que puede ser por las trampas que hicieron y su sanción de chiste) el resto se ha igualado muchisimo pero es que aún con eso es un desastre:

- Los coches son demasiado grande y anchos, además generan demasiado aire sucio lo que impide los adelantamientos , y al final son carruseles .
- Los neumáticos son rocas y si este circuito ha sido un poco más abrasivo con las ruedas pero hace cuanto que no vemos caídas de rendimientos brutas? greining? esos circuitos llenos de pelotillas? reventones? pinchazos?
- Las pilotos ya no corren , ahora gestionan , joer si hasta los comentaristas lo dicen hoy suelta el calvo en la vuelta 2 "bueno producida la salida ahora ya a gestionar hasta el final" , salvo salida y pits stops los pilotos van al tran tran.

Habrá que pensar en 2026 a ver si esta vez nadie hace trampas (en los dos últimos cambios de normativas a ganado los equipos que las hicieron y la FIA les levanto la mano) , se mejora la sensación general de muermo.

Lo peor es que no se ve la luz al final del túnel la FIA va en la dirección contraria más circuitos urbanos, más decisiones absurdas e inexplicables como la última de rechazar Generals Motors para entrar en la F1. Tienes al gigante del motor de Estados Unidos que tiene experiencia en todas la categorías del motor de USA y del mundo y dejas RB que es un el banco de pruebas de Red Bull o ha Has.
Tengo la sensación que hoy es la última vez que vemos a Ricciardo montado en un F1
40 respuestas