GCW-Zero

1, 2, 3, 4, 572
GCW-Zero
Imagen
Pagina de KickStarter:http://www.kickstarter.com/projects/gcw/gcw-zero-open-source-gaming-handheld
Imagen

F.A.Q


    1.- Que es GCW-Zero?
    2.- Que especificaciones tiene?
    3.- Quien o quienes están detrás del proyecto?
    4.- Cual es el estado actual del proyecto?



*Videos al final del post


*Post en construcción



1.-Que es GCW-Zero?

GCW-Zero es la nueva consola totalmente opensource orientada al homebrew.
Una consola que tiene como objetivo y filosofía ser un aparato totalmente transparente y modificable a nivel de software.
La consola cuenta aparentemente con unas características técnicas ampliamente superiores a GP2X WIZ y Caanoo y muchas mas funcionalidades.

2.-Que especificaciones tiene?

La especificaciones oficiales son las siguientes:
CPU: Ingenic JZ4770 1 GHz MIPS processor

GPU: Vivante GC860, capable of OpenGL ES 2.0

Display: 3.5 inch LCD with 320x240 pixels; 4:3 aspect ratio is ideal for retro gaming

Memory: 256 MB DDR2 RECIEN AUMENTADA A DDR2 512MB

Internal storage:8 GB, most of which is available for applications and dataRECIEN AUMENTADA A 16GB

External storage: micro SDHC up to 32 GB or micro SDXC of 64 GB (SDXC cards must be reformatted before use)

Mini USB 2.0 OTG

Mini HDMI 1.3 out

3.5 mm (mini jack) A/V port for earphone and analog TV-out

Stereo speakers, mono microphone

Accelerometer (g-sensor) and vibration motors

Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, can connect to access point or direct device-to-device

Dimensions: 143 * 70 * 18 mm

Weight: 8 oz / 225 g

Battery: 2800 mAh


Dimensiones:
Dimensiones: 143*70*18mm
Peso: 227 gramos.
Bateria: 2800mAh
Idiomas: Ingles/Español/Ruso/Japones


3.-Quien o quienes están detrás del proyecto?

La lista y descripción de cada uno de los colaboradores del proyecto se encuentra en la pagina de kickstarted(en la sección Meet the team):

http://www.kickstarter.com/projects/gcw/gcw-zero-open-source-gaming-handheld


4.-Cual es el estado actual del proyecto?

El sistema operativo que utiliza la consola ( básicamente se trata de Linux) esta siendo desarrollado por la comunidad y los mismos miembros del proyecto.
De momento no todas las funciones están implementadas( como por ejemplo el USB host y el TV-OUT) aunque se trabaja en ellas y estarán disponibles en las próximas actualización del S.O . También se esta invirtiendo mucho esfuerzo en el driver que permitirá el uso de OpenGL por hardware.
Aparte de esto todas las funciones básicas son 100% operativas y muchos emuladores y juegos de código abierto han sido ya portados a la consola ( emuladores de SNES / MegaDrive/ PcEngine / NeoGeo / CPS1 / CPS2 , etc..). Podéis ver estos emuladores y programas funcionando en la consola en los vídeos que hay al final del post.


Vídeos



Emuladores:

CPS-2 / Mega Drive / Super Nintendo / PSX
SNES
SNES(Otra vez)
GBA
LYNX / GAME BOY / SNES
AES4ALL & UAE4ALL ( Neogeo y Wonderswan)
PC-ENGINE CD

Juegos

Tyrian / Duke Nukem 3D / Quake I
Comander Keen & Untiled Monkey Game (Debug para el analógico)
http://www.youtube.com/watch?v=K5NKID6Xpl0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=K5NKID6Xpl0&feature=player_embedded

"Otros"
GCW ZERO Does What NEOGEO X Don't!
Thinking About Getting A NEOGEO X? Why Bother When You Can Have This!

GCW vs Xbox ( parte 1 de 3)
GCW vs Xbox ( parte 2 de 3)
GCW vs Xbox ( parte 3 de 3)
muy buen post kappa64. yo ya tengo pedida la mia jejeje.
ethan_hunt escribió:muy buen post kappa64. yo ya tengo pedida la mia jejeje.


Yo me pediré una para mi y otra para mi hermano , veremos si engancho algún insensato mas :p

Bueno y esperemos que por fin publique algo decente y para esta consola porque tiene pintaza.
Yo quiero hacerme con una, pero por desgracia no puedo apoyar el Kickstarter ahora mismo. E igual con la Ouya. Ojalá saquen adelante el Kickstarter y puedan fabricarlas en masa, aunque lo veo difícil...
Atolm escribió:Yo quiero hacerme con una, pero por desgracia no puedo apoyar el Kickstarter ahora mismo. E igual con la Ouya. Ojalá saquen adelante el Kickstarter y puedan fabricarlas en masa, aunque lo veo difícil...


Si contribuyeras con por lo menos 5$ en kickstarted gente como yo te estaría muy agradecida :) .
Mira el lado positivo , cuando las fabriquen en masa seguro que las traen en Hardcore-gamer , tienes servició técnico y te ahorras las aduanas.

Gracias por interesarte en el hilo y animarlo un poco [oki]
Bueno, por aquí otro loco que hizo la pre-order de la SE cuando casi no se sabía de ella. No estoy en el primer batch de las primeras 40 que se están mandando, pero en cuanto me llegue dejaré vídeos e impresiones.
Emus de PSX y N64??
La veo genial.
skelton escribió:Bueno, por aquí otro loco que hizo la pre-order de la SE cuando casi no se sabía de ella. No estoy en el primer batch de las primeras 40 que se están mandando, pero en cuanto me llegue dejaré vídeos e impresiones.


Joder que envidia.
Esta proyecto si que es una buena iniciativa. Sinceramente, estoy mas que harto de las consolas-emuladoras a precios desorbitados y monopolizadas por medianas-grandes empresas.

Ahora mismo no puedo hacer frente al pre-order, pero me gustaría ayudar al menos con 5-10$, cual es su web y su cuenta paypal?
Deberíamos fusionar este hilo y el de hilo_nueva-portatil-dingux-de-800mhz-overclockeable-a-1ghz_1765008.
Al fin y al cabo ambos hablan de lo mismo y este tiene un título más acertado.
Tampoco la veo tan cara por menos de 120 eureles.

Las Caanoo y Wiz tenían precios similares ¿No?

Por cierto ya he hecho mi pequeña contribución, pero no me mola que el pago sea por amazon.com.
No dan muchas opciones y eso igual puede que eche "pá trás" a alguna gente.

A ver si se consigue llegar a los 130.000.

[EDIT]
Coño, me leo y parezco un telegrama ...
Genial el post kappa64 [oki]

A mi me interesa bastante la verdad. Ultimamente he estado mirando portatiles para emular y ésta parece ideal. Las consolas chinas con android no me gustan y lo que más me llama de la GCW es esa resolución tan ideal que tiene para juegos retro.
Densetsu escribió:Emus de PSX y N64??
La veo genial.


Lo de N64 aun esta por ver , pero por potencia no será.

Ahora mismo no puedo hacer frente al pre-order, pero me gustaría ayudar al menos con 5-10$, cual es su web y su cuenta paypal?


Creo que solo aceptan donaciones por kickstarter.
Hola! Yo tambien soy de los que se ha arriesgado y compro la portatil en esa primera tirada de 150 consolas, aunque por desgracia sere de los ultimos en recibirla...la verdad es que con el tiempo y los videos que han ido sacando poco a poco la portatil promete bastante, sobre todo en el tema de retroemulacion.. En cuando la reciba posteare mis impresiones... saludos!!!
Buen primer día en kickstarer.
Unos cuantos más iguales (12 en concreto) y esto ya está hecho.
va genial, ahora mismo van 12.327$ y eso que alli ahora es de madrugada, ya veremos cuando se levanten.
Creo que yo también voy a donar por el valor de la consola. soy fan de este tipo de artilugios y me parece mas que interesante.
LINKr2 escribió:A mi me interesa bastante la verdad. Ultimamente he estado mirando portatiles para emular y ésta parece ideal. Las consolas chinas con android no me gustan y lo que más me llama de la GCW es esa resolución tan ideal que tiene para juegos retro.


+1 320x240 es la resolución ideal.

El problema que le veo a las consolas Android es que su alta resolución es ideal para ver fotografías, juegos en HD y navegar por internet, pero no así para los emuladores pues necesitas hacer uso de filtros gráficos.
Si reescalas tienes el problema que los pixeles se ven demasiado grandes, y si le metes un filtro de suavizado de pixeles entonces el juego pierde nitidez y se ve más borroso.

Para emuladores, no hay nada como una pantalla de baja resolución.
Si llega a emular CPS3 correctamente puede que se venga una para casa en un futuro. Me gusta lo que veo y la resolución de la pantalla me encanta XD
Creo que tienes cualidades para triunfar y satisfacer lo que buscan muchos en tema de emulacion.

Una cosa, acabo de ver el ultimo video que ha posteado qbertaddict1 sobre la emulacion de famicom disk system y tengo una duda: ¿en le Castlevania, no se nota ghosting?)

GCW-Zero - Famicom Disk System
Yo no veo nada de ghosting. Incluso he subido la calidad del video para verlo mejor, pero no lo veo por ningun lado.
Igual me lio yo con los conceptos. :p

Me refiero a p.e. en el minuto 2:42, cuando el personaje se mueve, no se emborrona un poco el fondo?
lo he mirado 3 veces seguidas a 720p, pero sigo sin ver nada...
a no ser que sean imperfecciones del video de youtube, pero a 720p no se ve nada raro.
No tiene mala pinta pero 135 dolares me parece absurdamente caro para lo que monta :-?
hi-ban escribió:lo he mirado 3 veces seguidas a 720p, pero sigo sin ver nada...
a no ser que sean imperfecciones del video de youtube, pero a 720p no se ve nada raro.


Pues yo lo veo, igualito que pasa en la PSP tambien con los emus de NES y algun otro (sobretodo se nota en zonas oscuras).

De todas formas, yo apuesto por esta consola y cre oque tiene todo el potencial para lo que la gente espera de ella (al menos los que seguimos el tema hace tiempo). Y respecto a lo que ofrece y a la potencia que tiene (hi-ban lo está defendiendo en otros foros), yo sin ser muy tecnico creo que el procesador es unas 3 veces mas veloz que el de PSP, y en PSP los juegos PSX van a Full y el emu de N64 va a una velocidad más que decente (aunque en mi opinion no es jugable). Asi que en esta consola se pueden conseguir grandes cosas ni no piensas en consolas de 128 bits (que, sinceramente, están fuera de la categoria de esta consola y necesitarian un modelo nuevo pero dentro de unos cuantos años)
He seleccionado la recompensa de 135$ osease la consola , en total han sido 160$ , 135 mas los 20 para los gastos de envio y otros cinco dolares extra porque estos tíos se lo han currado muy bien y se lo merecen!.
John3d escribió:Creo que tienes cualidades para triunfar y satisfacer lo que buscan muchos en tema de emulacion.

Una cosa, acabo de ver el ultimo video que ha posteado qbertaddict1 sobre la emulacion de famicom disk system y tengo una duda: ¿en le Castlevania, no se nota ghosting?)

GCW-Zero - Famicom Disk System


No, no es ghosting.

La resolución de la NES es 256x240 píxeles y la pantalla de la GCW Zero de 320x240 teniendo en cuenta que el emulador nuestra los juegos ocupa la pantalla completa es posible que exista una deformación en los pixeles por el escalado.

Además no sé si el emulador que usa tiene algún tipo que filtro que también podría influir.

[Edit]

[C] escribió:No tiene mala pinta pero 135 dolares me parece absurdamente caro para lo que monta :-?


Razón no te falta, barata no es, y más en los tiempos que estamos, pero creo que es un muy buen producto con muy buenos acabados y suficiente potencial para el tipo de uso al que va destinado.
¿Que por poco más te puedes comprar otro tipo consola portátil? Claro, pero no es lo mismo.
Está consola tiene un público muy específico: Gente que le gusta jugar a los juegos antiguos, recreativas de la "época dorada" o incipientes programadores.

Y actualmente, pienso yo, que como consola portátil (portátil de verdad), no hay muchos más donde elegir en cuando a autonomía, tamaño y posibilidades.

Ten en cuenta que son 160 dolares, unos 120 euros con el envío incluido y que cuando llegue a las tiendas puede que el precio se infle un poco.
No me veo a ninguna tienda poniéndola a 100 euros.

Saludos
[C] escribió:No tiene mala pinta pero 135 dolares me parece absurdamente caro para lo que monta :-?


Pues yo no la veo "tan mal" en cuanto a especificaciones , me parece una consola bastante actual.
yo a ver como llego a fin de mes, pero me la quiero pillar seguro.

He estado viendo los videos del emulador de Snes y es una pasada. Da full fps, a mi entender. Habría que trastearla, pero a priori la veo una pasada.

Con 135 y 20 de portes son 155 dolares, unos 120 euros. Lo veo bien de precio si es un chisme superior a lo que hay ahora mismo, como desde luego parece.
Una portátil con una comunidad dedicada en cuerpo y alma a ella siempre te va a dar mejores resultados y tendrá más contenidos que un trasto genérico, de eso no cabe duda. Esta heredará toda la infraestructura de la Dingoo, que no es poco.
Atolm escribió:Una portátil con una comunidad dedicada en cuerpo y alma a ella siempre te va a dar mejores resultados y tendrá más contenidos que un trasto genérico, de eso no cabe duda. Esta heredará toda la infraestructura de la Dingoo, que no es poco.


Lo bueno de esta consola es que al ser la única sucesora para Dingoo y Caanoo/Wiz lo mas probable es que las dos scenes las de las consolas de Dingoo y GPH se junten y la comunidad resultante sea mucho mayor y mas activa.
yo tengo una wiz y la verdad, no se yo, pero veo mejor el castlevania y el mario en ésta que en la wiz...y eso que tiene pantalla amoled!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo igual me la pillo...
titoretro escribió:yo tengo una wiz y la verdad, no se yo, pero veo mejor el castlevania y el mario en ésta que en la wiz...y eso que tiene pantalla amoled!


Yo también tengo la Wiz , sinceramente la pantalla es simplemente increíble , el problema es la puñetera raya diagonal ( que hay veces que se ve) y que a lo largo seguramente acabe muriendo antes que otra pantalla.

De toda maneras creo recordar que el emulador de Nes en Wiz tenia una especie de ghosting o efecto raro que no se definir.

Yo igual me la pillo...


Seguramente tu juego rule en la consola sin tener que hacer mucho trabajo para portarlo ;)

P.D: Gracias a los dos por comentar!
ya hay página de facebook: http://www.facebook.com/pages/GCW-Zero/518785154808241

Clickeando en "me gusta" ayudareis a que mas gente conozca la GCW Zero. Gracias!
hi-ban escribió:ya hay página de facebook: http://www.facebook.com/pages/GCW-Zero/518785154808241

Clickeando en "me gusta" ayudareis a que mas gente conozca la GCW Zero. Gracias!


Hecho!
21, 531 $ , a este paso de 10k al día lo conseguiremos :)
kappa64 escribió:
hi-ban escribió:ya hay página de facebook: http://www.facebook.com/pages/GCW-Zero/518785154808241

Clickeando en "me gusta" ayudareis a que mas gente conozca la GCW Zero. Gracias!


Hecho!
21, 531 $ , a este paso de 10k al día lo conseguiremos :)


Eso espero, porque igual hasta ahora han aportado los que llevan tiempo siguiendo el tema y ahora viene lo complicado, que es conseguir nuevos interesados...
Hola a todos,

Siento no haber visto este post y haber abierto otro en el subforo GP32.

Yo compre tambien una de las SE. Espero que este proyecto siga adelante.
Recomiendo a todo el mundo que le guste este mundillo que participe en el projecto en KickStarter!

un saludo.
He escrito una emilio a los responsables de pixfans , a ver si se animan y escriben una entrado sobre la consola para que mas gente la conozca!
Si tenéis un blog o soléis visitar uno , no dudéis en escribirles para incitarles a escribir sobre GCW-Zero!

jordi21 escribió:...


Gracias a todos por seguir manteniendo el hilo tan vivo y mostrar interés!

P.D:

Ya vamos por 22.000$!
Ay omá!!! Esa pantalla es justo lo que quiero! Seguiré muy atento al hilo y desarrollo del proyecto. Pintaza!!
A ver yo nunca me he interesado mucho por la Canoo y demás consolas, por lo que no entiendo muy bien como funciona esto. Quiero decir que yo estaba detrás de una consola android y especialmente interesado en montarle emuladores de sistemas más "olvidados" y microordenadores: msx, cpc, amiga, spectrum... En android tengo claro que existen esos emuladores y no hay problemas para meterlo...¿cómo funciona en una máquina como esta? Se supone que la scene tiene que hacer un emulador específico y luego lo puedo meter sin problemas, no?
En el caso de la GCW Zero, un gran número de emuladores estarán disponibles desde el primer momento, pues es compatible con Open Dingux, y hereda los que tenía la consola Dingoo. Mira vídeos en Youtube y ya verás la máquina funcionando con unos cuántos.
He estado viendo videos y no me convence, fallos en los emuladores y de momento poca oferta de sistemas para emular. Además creo que para manazas como la mía se hace un poco pequeño todo, especialmente los botones.
PoderGorrino escribió:He estado viendo videos y no me convence, fallos en los emuladores y de momento poca oferta de sistemas para emular. Además creo que para manazas como la mía se hace un poco pequeño todo, especialmente los botones.


Asi a vote pronto, googleando he encontrado que dingo en modo dingux soporta esto:

> EMULADORES <

AMSTRAD CPC: Dingux-CAP32
APONTE & CLIQUE: ScummVM
ATARI 800-130-5200: Dingux-Atari
ATARI 2600: Dingux-2600
ATARI 7800: Dingux-7800
ATARI LYNX: Handy320
ATARI ST: DCastAway
BRIGA DE RUA: OpenBOR
COLECOVISION: Dingux-Colem
COMMODORE 64: Vice
COMMODORE AMIGA: UAE4ALL
GAME BOY / GAME BOY COLOR: GNUBoy
GAME BOY ADVANCE: gpSP
MASTER SYSTEM / GAMEGEAR: Dingux-SMS
MATTEL INTELLIVISION: Dingux-Int
MEGA DRIVE / SEGA CD: PicoDrive
MSX 1 / MSX 2: Dingux-MSX
NEC PC-9801: NP2
NEO-GEO: AES4All
NEO-GEO CD: NEO4All
NEO-GEO POCKET / NEO-GEO POCKET COLOR: uNGP
NINTENDINHO: FCEU320 / NesterDC
PC ENGINE / PC ENGINE CD: Dingux-Hugo
PLAYSTATION: PSX4All
POKEMON MINI: Pokemini
SINCLAIR ZX81: SZ81 >
SUPER NINTENDO: PocketSNES
TEXAS INSTRUMENTS TI99: Dingux-TI99
THOMSON T07: Dingux-Thom
TI92 CALCULATOR: Dingux-TI92
VECTREX: Dingux-Vectrex
VMU DREAMCAST: VMUDingoo
WONDERSWAN / WONDERSWAN COLOR: dSwan
ZX SPECTRUM: Unreal Speccy Portable

> GAMES <

CZDoom > Doom / Doom 2 / Final Doom / Ultimate Doom
EDuke32 > Duke Nukem 3D: Atomic Edition
Flash Back
Guitar on Fire
Heart of the Alien
Heretic
Marathon (AlephOne) > Marathon 1
Rise of the Triad
Shadow Warrior
Spartak-Chess
Wolfenstein 3D - Spear of Destiny (Shareware)
Wolfenstein 3D (Shareware)


Y teniendo en cuenta que el procesador tiene arquitectura MIPS como p. e. la PSP, en principio se podria portar todo lo que tiene la PSP, que no es poco.

Sobre el tamaño, poco se puede hacer... XD
PoderGorrino escribió:He estado viendo videos y no me convence, fallos en los emuladores y de momento poca oferta de sistemas para emular. Además creo que para manazas como la mía se hace un poco pequeño todo, especialmente los botones.


No se que vídeos has visto tu o que esperas de las consolas con android [carcajad] .
kappa64, las consolas android están muy bien para muchas cosas, y para usuarios que no son demasiado exigentes en la fidelidad de la emulación son una buena solución. Aconsejo ver algunos de mis vídeos en Youtube con la JXD s602 (que es un simple dispositivo de 50 euros). Y ojo, que a mi me encanta la Zero, de hecho hice el pre-order en Junio, o sea que fíjate si me interesa, pero sigo sin entender la manía esa de Android mala, GCW Zero buena y viceversa. Para mi ambas opciones son muy buenas, y la elección depende mucho del gusto y de lo que quiera cada cual. Hay que entender que hay gente que quiere emuladores de PSX y Nintendo 64, más un MAME Moderno a la de ya, y eso de momento la GCW no lo da. A mi personalmente me da lo mismo, ni juego a PSX (a veces en la PSP) ni emulo nunca Nintendo 64, porque no es un sistema que me guste, pero entiendo que hay gente que si los quiere y no quieren esperar. Creo que todas las posturas son comprensibles.
(mensaje borrado)
Imagen

Me da que el bisel de las SE nos fastidiará un poco. Pesaba que se soluciono el fallo.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
The Cure escribió:Imagen

Me da que el bisel de las SE nos fastidiará un poco. Pesaba que se soluciono el fallo.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Menudo Fail te has marcado [+risas] .
El bezel de esa foto es el antiguo. La consola de esa foto no es una unidad "final". Las unidades finales (normales y SE ) llevarán todas el bezel nuevo con los fallos corregidos (y con un logo mas bonito y discreto, por cierto).
3554 respuestas
1, 2, 3, 4, 572