[HILO OFICIAL] GAME DATABASE MANAGER (GADABAMA)

1, 2, 3, 4
http://www.youtube.com/watch?v=vjZ_pYMnSVk

Explicaciones/subtitulos en español serán añadidos en cuanto pueda...

En breve: es una nueva función que permite salvar las imágenes/descripciones etc. antes de hacer un clear data (F3) o una nueva instalación.

Texto en ingles
CLEAR DATA
The main problem by doing a clear data is that it can happen that GameIds will not match the old database. This means that all folders under ..Data\GameData\ have the wrong folder name. (Folder name = hex(ContentItemId) from ContentItems table in content.db).
So doing a backup of your GameData before clearing your data is almost useless. This means that you would have to re-download all artwork. Using this tutorial you'll save your artwork/descriptions etc.

NEW INSTALL
If you can't start F3 you might try importing your database to GaDaBaMa as well. In that case overwrite your old/faulty F3 install with a new installation after the first part of this tutorial.

WHY using this method
There is of course a more simple way to backup and recover your data. But as the problem might be an assets file I decided to go all the way. Extract all content from .assets files and recreate them for the new database. On USB 3.0 for over 3500 images it just took few minutes.

BUGS
Additional note: In my case it happened, that although I had disabled all Assets downloads it just started downloading them again. Therefore I recommend unplugging your Ethernet cable on your Xbox before scanning for content! You can delete all rows in HttpQueue table (content.db) to wipe out the download queue if it happens to you as well. I don't know if it was just in my case or if it is a F3 bug.
GoodfellaKeyser escribió:3.1.3


Muchas Gracias GoodfellaKeyser, vaya curro te estas pegando, siempre haciendonos más fácil el proceso..... [oki]

Tiene muy buena pinta

[beer]
GoodfellaKeyser me da un error nada mas instalar el programa me dice "Cannot find Access Install Folder!" ya que parece que busca el msaccess.exe en C:\ pero si ejecuto el GaDaBaMa.accdr con doble click configura el runtime y lo abre, aunque no se si funciona correctamente, no he tenido tiempo de probarlo.
Saludos y gracias por el programa

Edit. Solo hay que cambiar donde busca el msaccess a "C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\msaccess.exe"
Cuanta cosa, vamos a echarlo un vistazo, gracias GoodfellaKeyser
Ya está disponible la versión 3.2. Probablemente la última versión para Access 2010.

Changelog
3.2
  • Redesigned Mainform layout
  • Faster navigation
  • Less flicker
  • Added YouTube player
  • Fixed RSS feed width
  • Fixed Order by on TreeView selection
  • Added Last saved games
  • Enhanced Theme creator
  • Added few themes
  • Added download latest TU form
  • New fields: ContentItemYouTubeVideo, ContentItemSystemLink
  • Fixed losing Game completed/not completed setting after sync
  • Added: delete obsolete TitleUpdates in Content (000B0000) folder
  • Export automatically tblReplacements / import on new install
  • Added LiNK checkbox in Manual edit form
  • Fixed wrong colors on Avatar.html

Manual en español

La wiki/subtítulos del videotutorial serán actualizados en cuanto pueda.
hola, como estas? ando teniendo un problema, cuando descargo los title update me salta el cartel para cargarlos a la xbox360 si le doy aceptar todo joya, pero si lo cancelo y quiero Sinc title update no me los carga, en la carpeta que seleccione donde se tiene que bajar esta descargados
Creo q hay un malentendido. Me explico:
Despues de controlar que versión de TU es la más actual para cada juego, viene una ventana donde puedes seleccionar los TU que quieres descargar.
Los TU seleccionados son descargados en la carpeta predefinida en la configuración.
Despues de la descarga se comprueba si la carpeta donde fueron descargados es local o la carpeta F3/data/titleupdates/[deviceid]. Si es local te aparece la ventana preguntándote si quieres copiar los TU.
Si cancelas, tendrás que copiar los TU manualmente.
El sync TU simplemente sincroniza la tabla TitleUpdates. No sincroniza los TU locales con los de tu Xbox. El proceso ha sido definido de esta manera.

Creo que en la wiki deberia de explicar el proceso a fondo. Sino mira en el manual si aún tienesdudas.
GoodfellaKeyser escribió:Creo q hay un malentendido. Me explico:
Despues de controlar que versión de TU es la más actual para cada juego, viene una ventana donde puedes seleccionar los TU que quieres descargar.
Los TU seleccionados son descargados en la carpeta predefinida en la configuración.
Despues de la descarga se comprueba si la carpeta donde fueron descargados es local o la carpeta F3/data/titleupdates/[deviceid]. Si es local te aparece la ventana preguntándote si quieres copiar los TU.
Si cancelas, tendrás que copiar los TU manualmente.
El sync TU simplemente sincroniza la tabla TitleUpdates. No sincroniza los TU locales con los de tu Xbox. El proceso ha sido definido de esta manera.

Creo que en la wiki deberia de explicar el proceso a fondo. Sino mira en el manual si aún tienesdudas.


te entiendo, ahora el problema es el siguiente. voy a reportes/selecciona un reporte/title update, me aparece todo en verde pero cuando voy y me fijo en la consola no estan la gran mayoria. en mas me fijo con el 360 Content Manager 3.0 en la carpeta predeterminada que seleccione y no estan bajados, voy a la xbox a title update en el FSD 3.0 735 y de doy a descargar de ahi y empieza a bajar desde el primero hasta el ultimo, pero lo raro que en el GADABAMA me dicen que esta cargados. al igual que el title update del call of duty modern warfare 3 en el GADABAMA me tira TU#23 y no me lo carga y me tira un error y si voy a la xbox solo me baja hasta el TU#20 de ese juego.

desde ya muchas gracias y mil disculpas, PD: soy el mismo molesto que antes potiaba con el el nick de sfak02

https://docs.google.com/file/d/0B--AWoC ... sp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B--AWoC ... sp=sharing
No sé si lo corrigieron en la versión 775, pero dejar administrar los TU por F3 siempre fué mala idea. Se bajan todos los TU.
Administrar los TU con el 360 Content Manager solo tiene sentido si no los administras tambien por medio del F3. Porque ya me dirás, F3 los descarga bajo F3/Data/TitleUpdate mientras que el Content Manager los mete bajo Content/0000000000000000/Title ID/000b0000/ .
Arrancas F3 y empieza a buscar los TU, los copia de un lado al otro - en fin, una chapuza.

GaDaBaMa es el único programa que permite
a) descargar los TU más actuales para todos los juegos
b) borrar los TU obsoletos de todos los juegos (tanto bajo la carpeta F3 como Content)

Pero no mezcles los programas porque sino se hace un lío. Si usas GaDaBaMa asegúrate de sincronizar los TU antes y despues. Viene todo explicado en los manuales/videos.
Hola a todos.

Tengo un pequeño problema con la última versión de Gadabama 3.2 (access 2013).
La instalación funciona a la perfección una vez que instalo el fix de Office 2013, pero el problema viene cuando trato de realizar el paso N° 2 (importar datos F3/Content), me dice que debo ejecutar la aplicación como administrador y luego se cierra.
Yo soy administrador del equipo y he cambiado los atributos del ejecutable de Gadabama para que se ejecute con los permisos necesariso, pero no hay caso, el programa siempre me pide lo mismo. Pensé que podría ser algún bicho que haya estado infectando mi PC, por lo mismo, le realizacé un formateo a mi computador y reinstalé todo de nuevo... Hice las pruebas correspondientes, pero el problema persiste.
Cuano tenía la versión anterior, es decir, para office 2010, funcionaba de maravilla. El drama era que tenía ciertos problemas con Excel y Word a la hora de imprimir y realizar copias de datos, por lo que me pasé a la versión de office 2013, con la que no he tenido esa inestabilidad.
Les agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme, que Gadabama es una herramienta espectacular para los que no tenemos internet en casa y que no podemos conectar directamente nuestra consola.
Saludos y gracias.
mauroski escribió:el problema viene cuando trato de realizar el paso N° 2 (importar datos F3/Content), me dice que debo ejecutar la aplicación como administrador y luego se cierra.


Hola mauroski

La aplicación es instalada bajo %appdata%\gadabama. Mira de tener los suficientes derechos para escribir en la carpeta.

Hubo ya bastantes usuarios con el mismo problema. La mayoría lo solucionó ejecutando el programa bajo un administrador con contraseña. LINK, LINK, LINK, LINK ...

No te sabría decir donde está el problema. Lo he probado en muchos equipos (Win XP/7, 32/64bit) y nunca recibí dicho error.
Tengo un problema, queria instalarme el Gadabama, de nuevo, pero tengo el Office 2013 de 64bits, y me pone que para instalar el runtime, no puede existir ninguna versión de 64... por lo que la putada que no puedo instalarlo y no puedo usar el programa.

Borrar el Office no es negociable... bueno pues una putada [+risas]
164 respuestas
1, 2, 3, 4