[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2023/2024

Mc Mardigan escribió:
cBS escribió:Por cierto, Eze y Olisse uno de los dos lo ficha un grande este año, tiempo al tiempo. Es imposible que aguanten en el Palace teniendo la calidad y juventud que tienen. Menudo partidazo que hicieron. Se están luciendo para que venga un Arsenal o City y se lleve a alguno por 80 kilos fácilmente...

Pues sí, han pillado una rachita buena últimamente ganando a gallitos como el Liverpool, Newcastle, West Ham y al United...Tienen un equipo joven y entre los Eberechi (me encanta este nombre xD) Eze, Olise, Mateta y Edouard pues oye la baja de Zaha tampoco se ha notado tanto...

Me está gustando mucho Mateta desde que se ha puesto la camiseta por dentro al más puro estilo Henry...hasta comparten número y se parecen....es el de hacendado, solo le faltan las medias a las rodillas [plas]

PD: camisetón el del Palace también [looco]

Imagen

Poco se está hablando de que esta semana se puede decidir la premier. Partidos del City el sábado y el atrasado el martes contra los Spurs..y el domingo Manchester United con medio equipo lesionado y Arsenal.
Ayer ha terminado la cuarta ronda de la primera fase de la Copa Libertadores (con excepción del partido entre Huachipato y Gremio, que ha sido temporalmente pospuesto por las lluvias en Rio Grande do Sul; también ha sido pospuesto el partido entre Estudiantes y Gremio de la quinta ronda).

Ya están clasificados para la próxima fase de la competición:
- Talleres y São Paulo en el grupo B (es decir, Barcelona de Guayaquil y Cobresal de Chile van a disputar sólo la plaza para la Sudamericana)
- Atlético Mineiro en el grupo G (el único equipo que cuenta sus partidos por victorias)

Bolivar en el grupo E, Palmeiras en el F y River Plate en el G ya sólo necesitan un empate en la próxima ronda para clasificarse. El Fluminense (grupo A) se clasifica con una victoria.

Recordando que los cruces a partir de los octavos se definen por la clasificación general, es decir, el mejor equipo de la primera fase juega contra el peor de los clasificados etc., con los mejores en esta fase teniendo el segundo partido en casa. Con eso, el mejor equipo de la primera fase jugará siempre el segundo partido en casa hasta la final. Luego, es importante siempre clasificarse lo mejor posible.
La Libertadores tiene un problema muy gordo y es que la diferencia entre los equipos brasileños y los demás, argentinos incluidos, es cada vez mayor. En la Sudamericana hay variedad de campeones de distintos países (especialmente Ecuador ha despuntado fuerte en los últimos años), pero en la primera competición continental es donde más se está apreciando la distancia económica entre unos y otros.

Si a nivel de clubes Europa mira por el retrovisor a Sudamérica desde mediados de los años 2000, ahora es Brasil la que cada vez mira más por el retrovisor al resto de Sudamérica. [tomaaa]

Mis preferencias en las competiciones de CONMEBOL para ser campeón van por este orden:

1-Caracaf FC (imposible si apenas son capaces de sorprender en algún partido). [666]
2-Otros equipos venezolanos (imposible si apenas son capaces de sorprender en algún partido). [666]
3-Cualquier equipo que no sea brasileño o argentino.
4-Cualquier equipo que no sea brasileño.
5-Resignación, un equipo brasileño vuelve a ganar la Copa Libertadores.
6-Que el equipo sudamericano gane la Intercontinental salvo si participa el Barça por Europa, lo que temo que no veré en mucho tiempo. [tomaaa]

No es que tenga nada en contra de nadie, es que simplemente se necesita más variedad de campeones como el comer.

También me gustaría que México regresara a las competiciones de la CONMEBOL. De hecho, tuvieron actuaciones muy destacadas (dos finales y varias semifinales) en su momento, pero ahí siguen empatados de por vida con la MLS con una Champions Cup CONCACAF que ganan con el piloto automático (hasta al Inter Miami de Messi le dio un buen repaso el Rayados de Monterrey).

Y las finales a partido único no parecen haber tenido muy buena recepción entre la afición sudamericana por las complicaciones que presentan los desplazamientos (las distancias geográficas, las infraestructuras, los precios y el poder adquisitivo no son como en Europa).
vittton escribió:La Libertadores tiene un problema muy gordo y es que la diferencia entre los equipos brasileños y los demás, argentinos incluidos, es cada vez mayor. En la Sudamericana hay variedad de campeones de distintos países (especialmente Ecuador ha despuntado fuerte en los últimos años), pero en la primera competición continental es donde más se está apreciando la distancia económica entre unos y otros.

Si a nivel de clubes Europa mira por el retrovisor a Sudamérica desde mediados de los años 2000, ahora es Brasil la que cada vez mira más por el retrovisor al resto de Sudamérica. [tomaaa]


Para referencia, a los que no siguen la Libertadores.

Desde 2010, tuvimos 14 Libertadores.
De esas, 10 tuvieron un campeón brasileño.

Y en los últimos cinco años, todos los campeones han sido brasileños, siendo que en tres de ellos la final fue entre dos equipos brasileños.

Y en los últimos tres años, tres de los cuatro semifinalistas eran brasileños, con cinco brasileños entre los ocho equipos en los cuartos de final en 2021 y 2022.

Aunque para ser justos, el nivel es Brasil >>> Argentina >>>>>>>>>>>>> el resto. Sólo hay que ver que en los últimos cinco años, sólo hubo un semifinalista que no fuera de esos dos países (el Barcelona de Guayaquil en 2021).

Y las finales a partido único no parecen haber tenido muy buena recepción entre la afición sudamericana por las complicaciones que presentan los desplazamientos (las distancias geográficas, las infraestructuras, los precios y el poder adquisitivo no son como en Europa).


Efectivamente. No hubo mala "taquilla", pero engaña un poco el hecho de que siempre ha habido equipos brasileños en las finales a partido único, y en dos de esos cinco años la final fue en el Maracaná (y en otro en el Centenario de Montevideo, lo que lo deja relativamente cerca). Pero en los otros dos años, la final fue en Lima y Guayaquil, lo que ha complicado el acceso por las distancias.

Este año la final será en Buenos Aires, aunque no está definido si será en el Monumental (estadio del River) o en la Bombonera (del Boca).
vittton escribió:La Libertadores tiene un problema muy gordo y es que la diferencia entre los equipos brasileños y los demás, argentinos incluidos, es cada vez mayor. En la Sudamericana hay variedad de campeones de distintos países (especialmente Ecuador ha despuntado fuerte en los últimos años), pero en la primera competición continental es donde más se está apreciando la distancia económica entre unos y otros.

Si a nivel de clubes Europa mira por el retrovisor a Sudamérica desde mediados de los años 2000, ahora es Brasil la que cada vez mira más por el retrovisor al resto de Sudamérica. [tomaaa]


entre que la situacion economica no dará y el expolio que hacen los clubes europeos en sudamerica (principalmente en argentina y brasil), pues poco pasa. si no me equivoco en sudamerica la unica liga que es un poco "importadora" es la brasileña (en argentina los clubes fichan pocos extranjeros y practicamente ninguno que no sea otro hispanoamericano). eso acaba pesando tambien. aunque supongo que el principal motivo sera economico.

y respecto a lo de mexico, en realidad hace decadas que se debieron fusionar las confederaciones, y que de toda america haya una sola confederacion, pero claro, el lastre de los paises del caribe es comprensible que no se quiera hacer cargo nadie que no este obligado a ello. xD
Es una buena opción el que hagan como la Euro y agrupen a todo el continente en la misma confederación, de esta forma se vería el nivel entre eeuu, mexico y el resto de clubes brasileños, argentinos, etc... Y en la Copa América pues a meter grupos y equipos a la fase final a cascoporro como en la euro. Seguro que muchos caribeños entrarían, al fin y al cabo en américa del norte son 2 países competivos y en la del sur son 7 u 8 como muchísimo.

Debe haber recelos de una a otra o simplemente tienen que querer asociarse, quizá no les compensa, pero vaya, la confederación de oceanía que son dos países y 20.000 islas tiene la propia y sino me equivoco están en la copa asiática y en la champions asiática. Creo
GXY escribió:entre que la situacion economica no dará y el expolio que hacen los clubes europeos en sudamerica (principalmente en argentina y brasil), pues poco pasa. si no me equivoco en sudamerica la unica liga que es un poco "importadora" es la brasileña (en argentina los clubes fichan pocos extranjeros y practicamente ninguno que no sea otro hispanoamericano). eso acaba pesando tambien. aunque supongo que el principal motivo sera economico.


Los clubes brasileños son importadores, pero casi que sólo van a pescar en América Latina. Apenas tienen jugadores de fuera de ahí. Aunque el simple hecho de que haya alguno europeo que se ha ido a Brasil ya es una muestra de que sí, hay dinero.

https://www.band.uol.com.br/esportes/ve ... m-16672478

Los clubes de la Serie A brasileña tienen, en total 115 jugadores extranjeros. Hay una noticia del AS que habla de 126, pero incluye brasileños con otra nacionalidad; por ejemplo, cuenta a Diego Costa como español.

Los únicos extranjeros no-latinoamericanos en Brasil (en la Serie A) son:
Bastos (Angola) - Botafogo
Tobias Figueiredo (Portugal) - Criciuma
Hugo Mallo (España) - Internacional
Payet (Francia) - Vasco da Gama

@cBS
Australia ha salido hace años de la OFC, porque era tan superior al resto que no conseguía competir decentemente fuera de ahí. Ahora es parte de la confederación asiática.
La OFC es Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico (Tonga, Fiji etc.). 11 miembros y dos asociados. Por supuesto, Nueva Zelanda, por más que tenga un futbol al nivel de Luxemburgo, está muchísimo por encima del resto.
yo a nueva zelanda la pondria al nivel de... eslovaquia o por ahi cerca. un poco mas que luxemburgo, hombre xD

efectivamente australia se salio de la confederacion de oceania y se metio en la asiatica (al parecer, se puede hacer eso... bueno, ya hubo un precedente hace mas años, cuando israel se pasó de la confederacion asiatica a la europea, porque los vecinitos arabes les hacian bullying. de hecho israel se clasificó a algun mundial por ganar la clasificacion asiatica y desde que se han cambiado no se han clasificado para un carajo, ni eurocopas ni mucho menos mundiales), por el principal motivo de tener mas chance de alcanzar mundiales, porque hasta la ultima ampliacion a 48, a oceania no le ha correspondido nunca un cupo completo, con lo cual el techo era jugarsela en repesca contra otro medio cupo de america o de asia, y a australia le ocurrio que perdio como 3 o 4 de esas repescas seguidas, y ya acabaron hasta los cojone.

desde que se cambiaron a la confederacion asiatica, han clasificado a todos los mundiales.

luego nueva zelanda, que evidentemente esta muy por encima de nivel que todos los demas (aunque perdieron contra tahiti una copa de naciones, equivalente a nuestra eurocopa, y por eso españa jugo contra tahiti en una confederaciones) si que ha conseguido superar alguna repesca y clasificar a mundial. ahora con la ampliacion a 48 van a tener 1 plaza fija y creo que el 2º pasara a una repesca internacional. es decir, desde la perspectiva de los bufanderos europeos "mas marias que sobran y no aportan nada".

la confederacion de asia es un jaleo guapo con las clasificatorias, por cierto. en la practica es como si estuvieran divididos en 2 confederaciones: una de los paises "de la india para acá" y otro con los del sudeste y lejano oriente. y los primeros grupos de clasificacion estan separados geograficamente y solo se unen al final. esto lo hacen tanto para las competiciones de naciones como para la "champions" asiatica de clubes. por eso (no se si se han fijado, no creo) desde hace años la final es siempre un equipo de japon, corea o china contra un equipo de arabia saudi, qatar o emiratos, porque van separados hasta las semifinales. lo mas parecido que se me ocurre es la division este-oeste de la NBA

yo las confederaciones alguna vez he pensado reorganizarlas un poco... pero si ellos no se lo plantean pues menos sentido tiene que un random como yo se lo plantee xD
Yo sigo opinando que fue un error quitar el valor doble de los goles fuera de casa. No es solo que evita muchas prorrogas de partido y posibles posteriores tandas de penalties, sino tambien porque le quita emoción al juego. Un gol en el ultimo minuto te hacía pasar de estar eliminado a clasificado. Ahora no es así, un gol te pasa de eliminado a ir a la prorroga, o de ir a la prorroga a estar clasificado, pero no te pasa de estar fuera a estar en la siguiente fase. Antes era mas emocionante marcar un gol en el último minuto del descuento que ahora. Recordar el gol de Iniesta en la última jugada de partido contra el Chelsea. Esas cosas nos las han quitado.

dinodini escribió:Yo sigo opinando que fue un error quitar el valor doble de los goles fuera de casa. No es solo que evita muchas prorrogas de partido y posibles posteriores tandas de penalties, sino tambien porque le quita emoción al juego. Un gol en el ultimo minuto te hacía pasar de estar eliminado a clasificado. Ahora no es así, un gol te pasa de eliminado a ir a la prorroga, o de ir a la prorroga a estar clasificado, pero no te pasa de estar fuera a estar en la siguiente fase. Antes era mas emocionante marcar un gol en el último minuto del descuento que ahora. Recordar el gol de Iniesta en la última jugada de partido contra el Chelsea. Esas cosas nos las han quitado.


El valor doble de goles fuera de casa es una norma injusta y que hoy en día ya carece de sentido.
yo opino que ha sido un acierto quitar el valor doble de goles fuera de casa.

principalmente por el efecto de que hacia el primer partido muy defensivo por parte del local, que muchas veces jugaba mas a simplemente no encajar, que a ganar. al punto de que se valoraba mejor en ocasiones empatar 0-0 que ganar 2-1.

precisamente quitando la regla de valor doble es mas probable que haya prorrogas, porque CON la norma de valor doble para que haya prorrogas se tiene que dar un resultado "espejo" (que los dos locales ganen 2:1, 3:2, etc o empate 0:0) mientras que SIN la norma, para que haya prorroga vale cualquier resultado agregado que termine en empate (por ejemplo que el partido de ida el local gane 3:2 y en el de vuelta el local gane 2:1, actualmente SI es prorroga, antiguamente no. otro ejemplo de lo mismo: primer partido empate 0:0 segundo partido empate 1:1 actualmente es prorroga, antiguamente no)

a quienes perjudica el sistema nuevo es a equipos amarrateguis que el partido fuera de casa iban descaradamente a no perder y si cazaban marcar algun gol mucho mejor, y en el partido en casa tambien jugaban defensivamente exactamente igual, como el celebre PSV de 1988 o equipos italianos en multitud de ocasiones. con la norma actual penaliza menos salir a atacar fuera de casa, con lo cual las eliminatorias son mas vistosas.
@GXY ¿en qué escenario era preferible empatar 0-0 antes que ganar 2-1?. Diría que no hay ni un escenario en el que eso tuviese sentido.

Partido de vuelta:

Ganas con cualquier marcador: en los dos casos te clasificas.

Empatas 0-0: si en la ida empataste también a ceros entonces vas a la prórroga. Si en la ida ganaste 2-1 te clasificas.

Pierdes 1-0: en los dos casos te vas para casa.

Empatas 1-1 o a más goles: en los dos casos te clasificas.

Pierdes 2-1: si en la ida empataste a ceros entonces te vas para casa. Si en la ida ganaste 2-1 entonces vas a la prórroga.

Pierdes por la mínima 3-2, 4-3, etc: en los dos casos te clasificas.

Pierdes por dos goles: en los dos casos te vas para casa.


Lo que sí era preferible era ganar 1-0 antes que 2-1 (y 2-1 antes que 3-2, etc). Básicamente porque si en la vuelta perdías 1-0, en el primer caso ibas a la prórroga mientras que en el segundo quedabas eliminado.

Y lo que también era preferible era un empate sin goles antes que un 1-1, y un 1-1 era preferible antes que un 2-2.

Pero vamos, que en el fondo más de acuerdo no puedo estar. El valor doble de los goles fuera de casa era un lastre y casi hasta algo más propio de la Kings League o una mierda así.
Ganó el Arsenal.

Toda la presión para el City el próximo martes ante el Tottenham. Si gana, es campeón al 99%, no le veo fallando en casa en la última jornada. Pero primero tiene que ganar en un campo difícil.
Gran gol de delantero del próximo fichaje del Madrid.
parece que OLD trafford esta OLD pero de verdad de la buena. [+risas]
Y se supone que es techado, joder….. ya incluso desde hace un par de añitos, desde cuando regreso cr7 ya se hablaba que estaba para reformar el estadio
Una nueva regla de la MLS obliga a que si el equipo médico entra a asistir a un jugador, este debe permanecer fuera del terreno de juego durante dos minutos. Messi se quejó de ello durante el encuentro ante Montreal


Esto lo propuse yo hace tiempo... aunque creo que yo decía 10 minutos... y me parece una maravilla.

No te has hecho tanto daño?? Pues siéntate un poquito y descansa.
Senegio escribió:


[boing] [boing] [boing] [boing]


Eso tiene que ser mentira, en Manchester no llueve tanto [jaja]
srkarakol escribió:
Una nueva regla de la MLS obliga a que si el equipo médico entra a asistir a un jugador, este debe permanecer fuera del terreno de juego durante dos minutos. Messi se quejó de ello durante el encuentro ante Montreal


Esto lo propuse yo hace tiempo... aunque creo que yo decía 10 minutos... y me parece una maravilla.

No te has hecho tanto daño?? Pues siéntate un poquito y descansa.

Eso es una burrada como un templo, premia al equipo infractor.

Quedan 10 minutos y tengo que empatar. Pues nada, elijo a tres jugadores míos que no tengan tarjeta para que peguen una buena tarascada o pisotón. Amarilla para el mio y 10 minutos fuera el contrario. Así me aseguro acabar el partido jugando contra 8.
Soothered escribió:
srkarakol escribió:
Una nueva regla de la MLS obliga a que si el equipo médico entra a asistir a un jugador, este debe permanecer fuera del terreno de juego durante dos minutos. Messi se quejó de ello durante el encuentro ante Montreal


Esto lo propuse yo hace tiempo... aunque creo que yo decía 10 minutos... y me parece una maravilla.

No te has hecho tanto daño?? Pues siéntate un poquito y descansa.

Eso es una burrada como un templo, premia al equipo infractor.

Quedan 10 minutos y tengo que empatar. Pues nada, elijo a tres jugadores míos que no tengan tarjeta para que peguen una buena tarascada o pisotón. Amarilla para el mio y 10 minutos fuera el contrario. Así me aseguro acabar el partido jugando contra 8.


Mirado así... pues puedes tener razón, pero es que yo confío en el juego limpio y esas cosas... pero en esos casos, pues que el árbitro sancione con roja directa o que sea el árbitro o el VAR (que para algo está) el que interprete que situaciones son reales y cuales son "forzadas".

Cuando se está beneficiando al infractor es ahora mismo que me tiro al suelo 5 minutos cuando voy ganando porque me ha rozado la espalda y rompo el partido.

Lo que sea pero hay que hacer algo para parar a los que simulan.


Pero que fantasía es esta?






Está noche hay un Aston Villa Liverpool interesante
Locura de partido el Aston Villa vs Liverpool.
Cómo siempre ritmo trepidante y partidazo para los ojos del espectador el Villa - Liverpool de ayer. De tantas ocasiones y goles anulados podrían haber quedado 5-3, 3-5 o 5-5, fue una auténtica locura. Ahora el Villa debe esperar a que los Spurs pierdan hoy contra el City en casa para certificar la champions o puntuar ante el Palace en su campo (ojo que no es buen momento para ganarles).

Enfocaron varias veces a Tom Hanks (confeso aficionado de los villanos) y estaba eufórico con la remontada. Menudo ambiente y qué bien se vende la liga al resto. Partidazo para no despegar los ojos del televisor. Nos queda 1 jornada y luego todo campo hasta agosto que vuelva la liga...menudo bajón [mamaaaaa]

PD: menudo fallo el que se come el Dibu al principio:



Hoy hay un Tottenham - City a las 21:00h de obligada visualización [rtfm]

Varane deja el United a final de temporada:

Media premier en juego ahora

Comienza la segunda parte. No está cómodo el City, el Tottenham muy valiente. Partidazo! Lo suyo sería un empate y el domingo que se jueguen el título por diferencia de goles.

Edit: gol de Haaland
Algunos ilusos se preguntan por que la Premier es la mejor Liga del mundo.....entre otras cosas,por que van a llega a la jornada 38 jugandose el titulo en la ultima jornada para ver quien sale campeon,a diferencia de otras Ligas donde ya se sabe el campeon desde hace meses.... [fiu]
Madre mía las que está sacando Ortega...

Y ahora penalti para el City. Si marcan creo que sentencia la liga porque en casa contra el West Ham no tiene pinta que perdonen...
Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior
Bueno pues con el 0-2 el City tiene media Premier en el bolsillo.

Los Spurs ya se pueden ir olvidando de la Champions, porque a falta de una jornada ese puesto es para el Aston Villa de Emery.

Que se dice pronto pero creo que hace ya 41 años que un club histórico como el Aston Villa no juega Champions.

La verdad es que sin Son mete gol al final del partido igual hubiesen quedado 1-1, pero juesto a continuación del fallo llego el penalty a Doku y el segundo gol de Haaland
Vaya final de temporada en La Premier (y van dos seguidos si no me equivoco).

Parece que Pep tiene a tiro su cuarta Premier seguida para un total de 6 en 8 años... es decir, ha dejado de ganar 2 de 8.
srkarakol escribió:Vaya final de temporada en La Premier (y van dos seguidos si no me equivoco).

Parece que Pep tiene a tiro su cuarta Premier seguida para un total de 6 en 8 años... es decir, ha dejado de ganar 2 de 8.

La verdad es que está siendo toda la liga muy entretenida y hasta el domingo que es el último partido no se sabe el campeón. Meritazo del Arsenal que coge el testigo del Liverpool en la pelea por la liga. Los últimos años, a pesar de la creencia de que el City arrasa la liga, no es hasta la última o penúltima jornada donde matemáticamente ganan. Recuerdo la que gana el liverpool o la que ganó Pep con 1 punto de ventaja en la última jornada hace un par o tres de años.

La gente se queda con el resultado final, como siempre en el fútbol, y no disfruta el día a día. Ha sido una liga espectacular, con récord de goles en una temporada, con equipos muy ofensivos, con muchos jugadores por los que uno se sienta en la tele a ver un equipo. Para mí una de las mejores ligas y todavía queda el domingo, que no creo que haya sorpresa. Pero el West Ham es medio amigo del Arsenal y les querrán hacer un favor seguro. Y para despedir a Moyes por todo lo alto. Nunca se sabe.

Da rabia que no hubiesen empatado ayer y los dos equipos el domingo saliesen a ver quien marcaba más goles para ganar la liga, cosa que no se ve en España con el golaverage particular.
cBS escribió:
srkarakol escribió:Vaya final de temporada en La Premier (y van dos seguidos si no me equivoco).

Parece que Pep tiene a tiro su cuarta Premier seguida para un total de 6 en 8 años... es decir, ha dejado de ganar 2 de 8.

La verdad es que está siendo toda la liga muy entretenida y hasta el domingo que es el último partido no se sabe el campeón. Meritazo del Arsenal que coge el testigo del Liverpool en la pelea por la liga. Los últimos años, a pesar de la creencia de que el City arrasa la liga, no es hasta la última o penúltima jornada donde matemáticamente ganan. Recuerdo la que gana el liverpool o la que ganó Pep con 1 punto de ventaja en la última jornada hace un par o tres de años.

La gente se queda con el resultado final, como siempre en el fútbol, y no disfruta el día a día. Ha sido una liga espectacular, con récord de goles en una temporada, con equipos muy ofensivos, con muchos jugadores por los que uno se sienta en la tele a ver un equipo. Para mí una de las mejores ligas y todavía queda el domingo, que no creo que haya sorpresa. Pero el West Ham es medio amigo del Arsenal y les querrán hacer un favor seguro. Y para despedir a Moyes por todo lo alto. Nunca se sabe.

Da rabia que no hubiesen empatado ayer y los dos equipos el domingo saliesen a ver quien marcaba más goles para ganar la liga, cosa que no se ve en España con el golaverage particular.


Mismamente, ayer el partido del City no lo gana sobrado ni mucho menos. Si no es por el portero, ahora mismo no dependerían de ellos para ganar el título. Y bueno, Halaand que siempre está y acabrá casi en 30 goles habiéndose perdido 2 meses (creo) por lesión.
@k_nelon
La Liga,el campeon le saca al segundo clasificado 14 puntos
Calcio ,el campeon le saca 18 puntos al segundo clasificado
Bundesliga,el campeon le saca 15 puntos al segundo clasificado

En esas 3 Ligas esos campeones se saben que lo eran desde hace semanas

Premier League,jornada 37 y el lider solo le saca 2 puntos al segundo clasificado.Hasta la ultima jornada del campeonato no sabremos el campeon

La unica que tiene valor y mucho es la Bundesliga por romper una hegemonia de 13 años del Bayern de Munich por parte del Leverkusen

kechua escribió:Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior


Tan inferior que ha gastado mas que el actual lider en los ultimos 5 años

https://www.transfermarkt.es/premier-le ... bewerb/GB1
Buste escribió:@k_nelon
La Liga,el campeon le saca al segundo clasificado 14 puntos
Calcio ,el campeon le saca 18 puntos al segundo clasificado
Bundesliga,el campeon le saca 15 puntos al segundo clasificado

En esas 3 Ligas esos campeones se saben que lo eran desde hace semanas

Premier League,jornada 37 y el lider solo le saca 2 puntos al segundo clasificado.Hasta la ultima jornada del campeonato no sabremos el campeon

La unica que tiene valor y mucho es la Bundesliga por romper una hegemonia de 13 años del Bayern de Munich por parte del Leverkusen


Es verdad. Pero también hay que ver que si el ManCity gana este año, habrá ganado seis de las últimas siete ligas. Y en la liga que no ganaron, fueron segundos (a un porrón de puntos del Liverpool, eso sí).
Patchanka escribió:
Buste escribió:@k_nelon
La Liga,el campeon le saca al segundo clasificado 14 puntos
Calcio ,el campeon le saca 18 puntos al segundo clasificado
Bundesliga,el campeon le saca 15 puntos al segundo clasificado

En esas 3 Ligas esos campeones se saben que lo eran desde hace semanas

Premier League,jornada 37 y el lider solo le saca 2 puntos al segundo clasificado.Hasta la ultima jornada del campeonato no sabremos el campeon

La unica que tiene valor y mucho es la Bundesliga por romper una hegemonia de 13 años del Bayern de Munich por parte del Leverkusen


Es verdad. Pero también hay que ver que si el ManCity gana este año, habrá ganado seis de las últimas siete ligas. Y en la liga que no ganaron, fueron segundos (a un porrón de puntos del Liverpool, eso sí).

El tema es que las Premier que esta ganando son muy apretadas en puntuacion,la del año pasado no la gana hasta la penultima jornada y hace dos años la gano tambien frente a un Liverpool que llego a la jornada 38 con solo un punto de diferencia frente al City,al igual que este año hasta la ultima jornada
Buste escribió:
kechua escribió:Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior


Tan inferior que ha gastado mas que el actual lider en los ultimos 5 años

https://www.transfermarkt.es/premier-le ... bewerb/GB1

La diferencia cada vez se va estrechando más, al contrario que las demás grandes ligas. El City es el mejor sin dudas, pero el Arsenal ha montado un equipazo en base a saber invertir en lo que tiene que invertir. Dándole el mando a Arteta, fichando lo que va necesitando y montando una columna vertebral impecable. Sabe Arteta que si quiere pelear la liga como el año pasado y este necesita jugadores de primer nivel en todas las posiciones y jugadores de rotación que también lo pueden ser (Martinelli, Gabriel Jesús, ZInchenko, Jorginho, Ramsdale, Timber, Rowe, etc etc). Digamos que año tras año va mejorando la plantilla porque ha montado algo joven y para años, pero la inversión se tiene que hacer, sino en Premier no se puede competir contra los de arriba.

El mérito para mí es que ha creado un proyecto de 0, en base a ir subiendo cada vez más el nivel de la plantilla cada mercado. Ha sondeado y ha encontrado fichajes jóvenes, descartes de equipos top que eran oportunidades y por eso está donde está. Recordemos que Trossard, que a mí me encanta, es un fichaje de 10, sacándolo por menos de 30 kilos a precio de ganga viendo el nivel, después de pelearse con el entrenador del Brighton. Martinelli, Zinchenko, Saliba, Gabriel, Ben White, Raya, etc son aciertos y la base de un Arsenal que aspita a todo con la incorporación de Rice.

La experiencia la van ganando año tras año, no tienen la del City, ni la misma plantilla, puesto que el City se mantiene bien año tras año, solo necesita ir vendiendo y fichando según salen y entran, la base del proyecto mientras esté Pep es la misma. Y el gasto neto en fichajes del Arsenal es mayo en estos años precisamente por eso, han tenido que diseñar la plantilla casi desde 0. Se ha visto este año con el fichaje de Rice (100 kilos) mismamente.

Y para puntualizar, para mí el Arsenal tiene la mejor defensa, portero y si me apuras casi de lo mejor del centro del campo del campeonato, entre Raya, Gabriel, Saliba y Ben White sumando a Rice tienes un equipo que no tiene nada que envidiar a los Ederson, Dias, Akanji, Walker y Rodri. Ya a partir de ahí, la diferencia es algo mayor pero no depende tanto de los jugadores sino de que está Pep al mando y lleva ya muchos años el equipo jugando a lo que quiere.
cBS escribió:
Buste escribió:
kechua escribió:Meritazo de Arteta. Aguantando hasta el ultimo minuto con un equipo muy inferior


Tan inferior que ha gastado mas que el actual lider en los ultimos 5 años

https://www.transfermarkt.es/premier-le ... bewerb/GB1

La diferencia cada vez se va estrechando más, al contrario que las demás grandes ligas. El City es el mejor sin dudas, pero el Arsenal ha montado un equipazo en base a saber invertir en lo que tiene que invertir. Dándole el mando a Arteta, fichando lo que va necesitando y montando una columna vertebral impecable. Sabe Arteta que si quiere pelear la liga como el año pasado y este necesita jugadores de primer nivel en todas las posiciones y jugadores de rotación que también lo pueden ser (Martinelli, Gabriel Jesús, ZInchenko, Jorginho, Ramsdale, Timber, Rowe, etc etc). Digamos que año tras año va mejorando la plantilla porque ha montado algo joven y para años, pero la inversión se tiene que hacer, sino en Premier no se puede competir contra los de arriba.

El mérito para mí es que ha creado un proyecto de 0, en base a ir subiendo cada vez más el nivel de la plantilla cada mercado. Ha sondeado y ha encontrado fichajes jóvenes, descartes de equipos top que eran oportunidades y por eso está donde está. Recordemos que Trossard, que a mí me encanta, es un fichaje de 10, sacándolo por menos de 30 kilos a precio de ganga viendo el nivel, después de pelearse con el entrenador del Brighton. Martinelli, Zinchenko, Saliba, Gabriel, Ben White, Raya, etc son aciertos y la base de un Arsenal que aspita a todo con la incorporación de Rice.

La experiencia la van ganando año tras año, no tienen la del City, ni la misma plantilla, puesto que el City se mantiene bien año tras año, solo necesita ir vendiendo y fichando según salen y entran, la base del proyecto mientras esté Pep es la misma. Y el gasto neto en fichajes del Arsenal es mayo en estos años precisamente por eso, han tenido que diseñar la plantilla casi desde 0. Se ha visto este año con el fichaje de Rice (100 kilos) mismamente.

Y para puntualizar, para mí el Arsenal tiene la mejor defensa, portero y si me apuras casi de lo mejor del centro del campo del campeonato, entre Raya, Gabriel, Saliba y Ben White sumando a Rice tienes un equipo que no tiene nada que envidiar a los Ederson, Dias, Akanji, Walker y Rodri. Ya a partir de ahí, la diferencia es algo mayor pero no depende tanto de los jugadores sino de que está Pep al mando y lleva ya muchos años el equipo jugando a lo que quiere.

El Arsenal cada año da un pequeño paso para poder asaltar la Premier y Arteta lo esta haciendo de lujo,es un proyecto a largo plazo y como todo proyecto ganador necesita inversion y tiempo
Para mi tienen un grandisimo equipo en todas sus lineas,su unica pega es la falta de un 9(Gabriel Jesus es cumplidor pero no es un goleador)da gusto verles jugar y si no fuera por Pep seguramente al igual que el Liverpool de Klopp,ya hubiera ganado una Premier.
@Buste Creo que para estar en el siguiente nivel solo necesitan un 9 más goleador, coincido contigo. Gabriel Jesús ya apenas juega de 9, cuando entra lo hace por banda hacia dentro porque lo que le gusta a Arteta es el trabajo que hace desgastando a la defensa y generando espacios, no su rendimiento de cara a puerta. Creo que en la rotación, si el se conforma, es un muy buen jugador (recordemos que en Inglaterra juegan más partidos que en el resto de países porque hay más competiciones).

Se rumorea de hace semanas que quieren a Isak. Estando en el Newcastle es muy complicado sacarlo y por lo menos te piden 100 kilos, que viendo el mercado y su nivel y juventud los vale, y sería una versión mejorada de Havertz en punta. No digo que sea mejor que el alemán, simplemente que como 9 asociativo, finalizador y veloz les iría mucho mejor. Aún así ojo con Havertz este último tramo porque está justificando los 70 kilos que costó. Cuando metes a un tío en un equipo que funciona es todo mucho más fácil, se está sabiendo asociar mucho con Odegard y Trossard y da gusto verle cuando está enchufado.

Por cierto, esta noche hay un Brighton - Chelsea a las 20:30h y un Man United - Newcastle a las 21:00h. Ahí se van a repartir los puestos de europa league, conference y quedar fuera de todo. Ojo con que el United quede octavo porque como no gané la final de la FA cup se quedan sin entrar a Europa el año que viene. Y el Chelsea viene lanzado estos dos últimos meses y no lo veo quedándose fuera viendo su estado de forma (curiosamente desde que no está Enzo jugando por lesión).
cBS escribió:@Buste Creo que para estar en el siguiente nivel solo necesitan un 9 más goleador, coincido contigo. Gabriel Jesús ya apenas juega de 9, cuando entra lo hace por banda hacia dentro porque lo que le gusta a Arteta es el trabajo que hace desgastando a la defensa y generando espacios, no su rendimiento de cara a puerta. Creo que en la rotación, si el se conforma, es un muy buen jugador (recordemos que en Inglaterra juegan más partidos que en el resto de países porque hay más competiciones).

Se rumorea de hace semanas que quieren a Isak. Estando en el Newcastle es muy complicado sacarlo y por lo menos te piden 100 kilos, que viendo el mercado y su nivel y juventud los vale, y sería una versión mejorada de Havertz en punta. No digo que sea mejor que el alemán, simplemente que como 9 asociativo, finalizador y veloz les iría mucho mejor. Aún así ojo con Havertz este último tramo porque está justificando los 70 kilos que costó. Cuando metes a un tío en un equipo que funciona es todo mucho más fácil, se está sabiendo asociar mucho con Odegard y Trossard y da gusto verle cuando está enchufado.

Por cierto, esta noche hay un Brighton - Chelsea a las 20:30h y un Man United - Newcastle a las 21:00h. Ahí se van a repartir los puestos de europa league, conference y quedar fuera de todo. Ojo con que el United quede octavo porque como no gané la final de la FA cup se quedan sin entrar a Europa el año que viene. Y el Chelsea viene lanzado estos dos últimos meses y no lo veo quedándose fuera viendo su estado de forma (curiosamente desde que no está Enzo jugando por lesión).

Sacar a isak del Newcastle es practicamente imposible a dia de hoy
ficho hace dos veranos por 70 kilos de la Real,es su jugador fraqnuicia y el pilar sobre el que seguir creciendo,imposible

Oshimen podria ser una opcion,su salida de Napoli es un hecho,por cuanto?Pues 80 kilos es viable

Para mi seria la guinda del pastel,el jugador clave y diferencial que les falta

El Manchester United es una calamidad y no se sabe como van a salir,pueden incluso quedar fuera de Europa

Me imagino que no saldrá adelante. El VAR viene para hacer más justo el fútbol, aunque sí es cierto que se tiene que pulir mucho más. Este año en PL hay errores flagrantes aún con var y revisiones de fueras de juego dudosas. Pero ir hacia atrás ahora sería contraproducente. De todas formas están trabajando para que las pausas sean cada vez más cortas y las revisiones más precisas en menos tiempo. Ahí estaría un poco el camino.
A mí me sorprendería que saliera a favor el quitar el VAR, pero es cierto que tiene mucho que mejorar. Se tarda demasiado en revisar y encima no quita de equivocaciones...

Lo malo del VAR es que, aunque fuera siempre 100% justo, le quita dinamismo al partido. Por ejemplo, el otro día contra el Bayern de no haber habido VAR habrían anulado al Madrid el segundo gol de Joselu porque el linier levantó el banderín. Por contra, hubo revisión del VAR, que no fue rápida, y dejó la celebración de todos los aficionados y jugadores en pausa hasta que se resolvió... pierde la gracia.

Yo apostaría más por tecnología, que no existe, como el fuera de juego automático por sensores o lo que quieran usar. Eso para mí sí sería el verdadero VAR.

Y otra cosa que haría es tener el VAR pero que no se pueda usar siempre. Que los clubes tengan 1 "ojo de halcón" (a lo tenis) por parte, y si lo usas en algo que no terminas teniendo razón lo pierdes, pero si pides revisar algo y llevas razón lo mantienes
Senegio escribió:A mí me sorprendería que saliera a favor el quitar el VAR, pero es cierto que tiene mucho que mejorar. Se tarda demasiado en revisar y encima no quita de equivocaciones...

Lo malo del VAR es que, aunque fuera siempre 100% justo, le quita dinamismo al partido. Por ejemplo, el otro día contra el Bayern de no haber habido VAR habrían anulado al Madrid el segundo gol de Joselu porque el linier levantó el banderín. Por contra, hubo revisión del VAR, que no fue rápida, y dejó la celebración de todos los aficionados y jugadores en pausa hasta que se resolvió... pierde la gracia.

Yo apostaría más por tecnología, que no existe, como el fuera de juego automático por sensores o lo que quieran usar. Eso para mí sí sería el verdadero VAR.

Y otra cosa que haría es tener el VAR pero que no se pueda usar siempre. Que los clubes tengan 1 "ojo de halcón" (a lo tenis) por parte, y si lo usas en algo que no terminas teniendo razón lo pierdes, pero si pides revisar algo y llevas razón lo mantienes

Me parece muy buena opción lo último que comentas, hace poco lo escuché no sé donde ahora mismo. Es decir, que el VAr funcione de forma predeterminada para el sensor de los goles y en general con acciones que tengan que ver con que la pelota este fuera o dentro y el fuera de juego y aparte que cada entrenador tenga 2 o 3 opciones de reclamar VAR en caso de que estime que puede haber penalti, roja y acciones no bien pitadas y cuando termine de usarlas pues fuera.

No sé, sería ver las opciones sobre la mesa, pero a mí un VAR como el de ahora algo más dinámico y con menos impreciosones técnicas me parece que estaría estupendo.
Primera parte de la final de la Coppa Italia: Juventus 1-0 Atalanta.

Grandísima temporada del Atalanta que ha llegado a dos finales (ésta y la de Europa League) y poco se habla de ello.
@Senegio pues esa pausa para ver si era fuera de juego o no de Joselu me pareció un puntazo.

Todo el mundo primero resignándose, luego viendo la primera repetición con cara de que algo falla ahí, nueva repetición donde ves que casi seguro que no hay fuera de juego, nervios esperando a ver qué le dicen del VAR al árbitro y… a celebrar por segunda vez el gol liberando toda la tensión.m acumulada durante ese minuto de pausa.
Juventus 2-0 Atalanta

Segundo tanto de Vlahovic... anulado.

Sigue 1-0 y falta un cuarto de hora para el final.

Segunda vida para el Atalanta.

EDITO: Final, Juventus 1-0 Atalanta

Muy bueno partido con postes incluidos para cada equipo en la segunda parte.

Me parece que el árbitro no quería pitar el final, ¿eh? [+risas]
24281 respuestas
1482, 483, 484, 485, 486