Que bueno el anuncio de Raiman Rabbit 2

Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

kolombo escribió:Con la imagen de ahora se demuestra lo activo que hay que estar para jugar a Wii. Todos apalancados con el mando sobre la barriga
![]()
ZostE escribió:Jejeje, he sido yo el que ha levantado la veda con el freno motor ... esta interesante lo que ha originado.
Bueno ya que estamos de clase de mecanica, a ver si alguien puede explicar tecnicamente (como el texto de antes), que es el freno motor, y como funciona la mecanica para realizarlo.
Se los efectos que tiene, pero no se tecnicamente como se origina.
Ademas, la pregunta inicial, si esta en Forza2, aun no lo tengo claro. Esto lo pregunto, porque intentando mejorar tiempos de la demo, y por probar cosas, decidi bajar a la menor marcha que cubriera la velocidad a la que pretendia tomar la curva, todo esto pensando en el freno motor, que me ayudara a frenar mas rapidamente ... para ver que salia.
Y la verdad es que no he apreciado claramente que al bajar marchas se de el freno motor.
Al bajar a primera con no se que coche, si que muchas veces tormpeaba el coche, supongo que es el freno motor llevado al extremo, pero aun no lo tengo claro.
PREGUNTA:
¿Que es un freno de motor?
RESPUESTA:
Todos los sistemas de frenos de vehículos tanto de pasajeros como comerciales deben ser capaces ó estar equipados para realizar tres funciones
1.Detener el movimiento por completo
2.Reducir la velocidad
3.Mantener detenido el vehículo
Algunos vehículos por su uso (conocido también como aplicación) requieren un sistema adicional a su sistema principal de frenos que le ayude a cumplir el planteamiento Nro. 2. Tal es el caso de camiones de carga que deben bajar con frecuencia cuestas de gran pendiente ó pendientes reducidas pero de largo trayecto.
Existen básicamente tres tipos de sistemas auxiliares de frenos que ayudan a reducir velocidad: El freno de motor, los retardadores hidráulicos en la transmisión y los mecanismos electromagnéticos.
Existen diversos tipos de freno de motor, Uno de los más comunes consiste en una válvula (mariposa ó chapaleta) instalada en el sistema de escape que estrangula ó restringe el paso de los gases de escape. Ya sea por un pedal ó mediante un interruptor, el conductor lo acciona y se impide la salida de los gases del motor acumulando presión que finalmente dificulta el desplazamiento de los pistones reduciendo la velocidad del motor y la velocidad del vehículo.
La próxima vez que vayamos bajando una cuesta al lado de un camión y escuchemos un particular Prrrrrrrrrrrr.......Prrrrrrrrrrrrr sabremos que ese camión está frenando con el freno de motor para no recalentar los frenos principales.

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 3 invitados