<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#3)

17, 8, 9, 10, 11
dan_squall escribió:2- Teneis una guia con los ingredientes i como conseguirlos para las gangas de las armas finales? Esk en gamefaqs estan todas, pero los bichos i los objetos en ingles i como la traduccion aveces no es literal


Yo lo hice con esa guia,con los nombres de las cosas en ingles pero mas o menos sabia cuales eran... si tienes dudas con alguno preguntamelo ... te lo pondria todo pero LO SIENTO no hay muchas ganas.Pregunta las dudas, eso si te lo respondo.

Saludos.

PD: radok encuentra la memori YA!!! suerte
ya e exo sta preginmta en la pagina anterior pero sk nadie me dice el pq y voy abanzando en el juego y nada e conseguido a Mateus pro kuando quiero gastarme los PL (25) en el tablero para poderlo utilizar en combate n me deja no me dice quen tengo ls PL insificiente pero n me deja gastarelos algujien sabe el pq?

salu2
Si vuelves por ejemplo a donde Dalam, y no ves el cofre de enfrente es que lo has cogido. Lo mismo pasa con los demás.

A mi me pasó la primera vez que empezé a jugar. Lo cogí sin saberlo y tuve que volver a empezar con 9 horas jugadas.

Ahora estoy matando a la Escoria Atomo, y he vuelto a Rabanasta y me sigue saliendo el cofre. Supongo que sea igual para los demás.

Y respuesto al Esper, debes tener las licencias adyacentes al Esper, y si no te funciona, que no se porque, prueba con distintos personajes.
Spawn08 escribió:ya e exo sta preginmta en la pagina anterior pero sk nadie me dice el pq y voy abanzando en el juego y nada e conseguido a Mateus pro kuando quiero gastarme los PL (25) en el tablero para poderlo utilizar en combate n me deja no me dice quen tengo ls PL insificiente pero n me deja gastarelos algujien sabe el pq?

salu2


Al igual que el resto de licencias tienes que haber "llegado" a esa casilla, es decir tienes que tener alguna casilla circundante activada.
todos los ingredientes para la tornasol te los da monblanc matando ciertas escorias??
Ok, gracias PrOTuL. No se cuando empezare a pillarla, pero si tengo dudas ya avisare.
Bueno, una k tengo es, para k salga el chocobo rojo del n99 en el campo de ozmon, como se hace? Pork yo mato a 6 chocobos i no me sale nada, salgo i vuelvo a entrar i nada, me alejo 2 zonas i vuelvo, los mato a 6 mas i no sale... asi k no se. (pork asi se pillaba uno de los ingredientes, no?)
Gracias de antemano!

Una cosa, no todos los ingredientes te los da montblanc, pero 1 de cada de los 3 ingredientes k necesitas si (creo, no soy un experto en esto)
Para fabricar la tornasol:

14. Flor
Precio: 600000 gil
Contenido: Tornasol x1
Botines Requeridos: serpentarius x3, alef de almas x3, tamahagane x3

-Serpentarius: Te lo entrega Montblanc como recompensa por obtener los
13 Esper
Lo puedes robar al Esper Zodiark
Lo puedes conseguir en el Bazar (Jewel of the Serpent)

-alef de almas: Te lo entrega Montblanc como recompensa
Lo puedes conseguir en el Bazar (Jewel of Creation)

-Gemsteel: Te lo entrega Montblanc como recompensa
Lo puedes conseguir en el Bazar (Matchless Metal)

-----------------------------------------------------------------------------------

3. Joya serpentina
Precio: 19998 gil
Contenido: Serpentarius x1
Botines Requeridos: Piel de vibora x4, Ojo de vibora x2, Gran Arcano x1

-Piel de vibora: Lo puedes robar a Viperea, Pradera de Giza:estación seca.Serpiente calva(monstruo raro,Montes de Mosfora,selva empirea).Midgardsormr d la selva de mosfora,sendero sin sol.
-Ojo de vibora: Lo suelta Basilisco, Bosque encantado
-Gran Arcano: Lo puedes comprar en el Bazar (Life Crystal)
Lo recibes de recompensa por parte de Montblanc
Vencer a Mallilith.

Nota: Puedes obtener este botín del Bazar las veces que quieras.
-----------------------------------------------------------------------------------

4. Presencia imponente
Precio: 29997 gil
Contenido: Alef de almas x1
Botines Requeridos: Polvo espiritual x1, Aro de marte x2, Gran arcano x1

-Polvo espiritual: Se obtiene como recompensa en la cacería de Ixtab Rango II
Etem - minas henne/zona d extraccion especial, se lo robas.Vorls monstruo raro - nabudis/pasaje del pacto blanco(
condicion vorls para q salga - si un ente oscuro esta a punto de atacar pasa entre los puntos A y B del mapa,sale en el medio del mapa).
-Aro de marte: La suelta Nexus (hazle caza fultiva), Pantanal de Nabreus.
Viktor sale en las arenas de nem yensa/arenas doradas, probabilidad 40% y lo robas 100% eso
-Gran Arcano: Se obtiene como recompensa por Montblanc
Rara vez la suelta el monstruo raro #39
Lo puedes comprar en el bazar (Cristal de la vida)

Nota: Puedes obtener este botín del Bazar las veces que quieras.

-----------------------------------------------------------------------------------

5. Metal de metales
Precio: 29997 gil
Contenido: tamahagane x1
Botines Requeridos: Acero de damasco x2, Hihiirokane x1, Llamas del averno x2

-Acero de damasco: Bune:caza fultiva muuu raro(gran faro,nivel medio,zona de la supresion,del sufrimiento o encantamiento)(zons de ls penumbar norte),Dedalo:jefe ,se le roba es raro(giruvegan,puerta del agua).
-Hihiirokane: Lo suelta Esmeraldina(caza fultiva ,mu raro), Pantanal de Nabreus.Mounstro raro Astidoquelonio(alturas de cerobi zona del rio feddik(40% de q salga, se le roba 100%)
-Llamas del averno: Lo suelta Cerbero(caza fultiva raro q te lo de), Bosque encantado.Enkidoh(se lo roba)Escoria,minas lushu,puente tasche o galeriade extraccion 7.Lobo vengativo(Nv35)(monstro raro,caza fultiva)Montes mosfora,camino a la cima(7% de q aparezca en lugar de un lobo warg.

Nota: Puedes obtener este botín del Bazar las veces que quieras.

-----------------------------------------------------------------------------------

2. Cristal de la Vida
Precio: 9999 gil
Contenido: Gran Arcano x1
Botines Requeridos: Arcano x10, piedra espiritual x1, Alma de tabata x1

-Arcano: Lo suelta cualquier enemigo, siempre que tengas en tu posesión
el key ítem "Canope".Ganga "vaso repugnante"(fuego de horakhty x1(escoria Ultros:recompensa) esmalte de fobos x1(recompensa al vencer la escoria Gilonio) arcilla de deimos x1(Escoria Trixter))
-Piedra espiritual: Lo puedes robar a cualquier entidad elemental (Alma norma,ente del rayo,alma malut.)
-Alma de Tabata: Lo recibes de recompensa en la misión de cacería
Gyadañero Rango VI.
Lo suelta Ultraalma(con el codice del esgrimidor 6% de q te lo suelte,Nabudis,salones de la armonia y el pasaje de las luces.
Eistine.Mounstro raro,Tuneles del Balheim,conexion este-oeste y en el puente de zebia,se le roba(2% iicial de probabilidad ,cada 10 segundos q pasen lesta aumenta un 2% de q salga.
Nota: Puedes obtener este botín del Bazar las veces que quieras.

-----------------------------------------------------------------------------------

JODER!!!

Weno hay esta ,y gracias al colega €xor q ma dictado las cosas por telefono.

Saludos y Suerte

PD:Alomejor me he equivocado en algo pero creo q es normal,tambien ai otras formas de conseguir algunos objetos pero creo q estas son las mejores.

Lo del chocobo del nivel 99 me interesa aun no lo e matado esq sale 1 de cada 256 veces alguine me dice algun truco.
PrOTuL escribió:Weno hay esta ,y gracias al colega €xor q ma dictado las cosas por telefono.


Jejejeje su media horita que nos hemos pegado al telefono mas el cuarto de hora escribiendo eh? xDD
Cuando se consigue la nave voladora?. Es que yo estoy esperando a tenerla para hacer los retos adicionales. En este juego se tiene nave voladora,no?
j4v1yeyo escribió:Cuando se consigue la nave voladora?. Es que yo estoy esperando a tenerla para hacer los retos adicionales. En este juego se tiene nave voladora,no?


Ya puedes ir haciendo los retos adicionales, que en este juego no hay nave voladora, para desplazarse, las teleportitas :Ð
SüKüR escribió:
Ya puedes ir haciendo los retos adicionales, que en este juego no hay nave voladora, para desplazarse, las teleportitas :Ð


Vale, que topo soy xD Gracias por contestar jeje Creo que voy a tener una larga sesión de retos adicionales
SüKüR escribió:
Ya puedes ir haciendo los retos adicionales, que en este juego no hay nave voladora, para desplazarse, las teleportitas :Ð


Y la nave de Balthier que es?
Bostonboss escribió:
Y la nave de Balthier que es?


Pero la puedes manejar?
si yo compro la licencia d un esper con un personaje puedo aprenderla con otro. Si no es asi k m recomiendan k aga. En mi caso yo solo utilizo para la batallas Ashe, Bash y a vaan.

Por otra parte voy bastant avanzado en el juego y veo k este final fantasy se centra mas en la accion k en el desarrollo de la historia y los personajes. Vamos k es mas como un action rpg aunk no lo sea.
j4v1yeyo escribió:
Pero la puedes manejar?


Puedes ir a muchos lugares con ella, señalandolos en el mapa si a eso te refieres.
Bostonboss escribió:
Puedes ir a muchos lugares con ella, señalandolos en el mapa si a eso te refieres.


Aaah vale, a eso ,me refería. Gracias ;)

Dejaré los retos para más tarde jeje
Pumuki13 escribió:si yo compro la licencia d un esper con un personaje puedo aprenderla con otro. Si no es asi k m recomiendan k aga. En mi caso yo solo utilizo para la batallas Ashe, Bash y a vaan.


Mejor que vayas igualando niveles. Luego necesitaras a todos con la misma resistencia y potencia.
JOder!!!! PrOTuL i €xor, muchisimas gracias, joder, no se como agradeceroslo! Mañana mismo ire a por ella! (ahora le estoy dando al bicho de 50 millones de vida, me esta aburriendo! xD )
Pos si k se hace chungo cogerla... Cuando tardasteis mas o menos?? (lo malo esk algunos de esos bichos raros ya me los he cargado...)
Muchas gracias otra vez!
[+risas] weno tarde bastante no ma cuerdo,yo pa llamas del averno tuve q hacer una cadenade 300 mas o menos,pero esto e asi.

saludos
buenas estoy apunto de llegar a belias, necesito subir nivel ando del 12 al 15, quiero ir donde los esqueletos de las minas lushu esas, pero que me recomendais para los gambits? que tipo de curaciones y ataques para que dure bastante en batalla?(para que no tenga de irme a recargar al diamante azul ese
Protul, para conseguir las llamas del averno, tenias que ir haciendo caza furtiva continuamente a los cerberos??

Saludos!! [barret]
Personalmente yo para conseguir los objetos nunca hice caza fultiva,pero esq viene en la guia oficial;yo hacia cadenas asta q tenia los objetos q me hacia falta,las llamas del averno fue las q mas me costo [agggtt] .

Por cierto espero q tengas todas las Codices [rtfm] ( son 7 ) porq si no lo llevas crudo.

Saludos
Protul una pregunta que es eso d los codices? akabo d pasar ls costas dl fon y e dejao atras la ultima tinaja dl poder kuando la tendre? y las mejores armas como la spada sublime arco sublime etc toy aora en el palacio subterraneo de sochen y akab d matar a ls mandragoras es un buen sitio para subir d nivel los tengo a nivel 40

salu2 taluegoo
las códices son objetos importantes ,miralo en tu inventario en objetos claves.Son objetos q te salen en las gangas q sirven pa q te den los enemigos mejores objetos y q te den ma de uno.asta q no tengas todas las códices te aconsejo q no intentes fabricar nada,porq no encontraras los objetos,estos son mu raros.

Yo la pica del poder me la salte,la cogi de la otra forma,creo q hay un video en el youtube q te dicen el camino a seguir,esta en el principio de este hilo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Arco plateado
Precio: 60000 gil
Contenido: Saguitario x1 (arco sublime)
Botines Requeridos: Cuerno de coloso x3, Disco lunar x3, Saguitario x4

-Cuerno de coloso(creo miralo en la segunda pagina de Humbaba): Lo suelta Humbaba, Montes de mosfora.
-Disco lunar: Lo suelta Dragon plata, Montes de mosfora(en la zona dnd esta el sper,despues de conseguirlo 10% de q lo suelte)
-Saguitario: Lo puedes robar a "Babosa verde", Caverna certeniana.
Lo puedes robar a "babosa negra", Pantanal de Nabreus(sur cristal naranja)

-----------------------------------------------------------------------------------

Vara sublime.
Poder de ataque +24
Precio: --
Tienda: --
Status a un golpe
(*) Para conseguir esta arma debes primero pasar la misión de cacería
Rey Begimo Rango VII. Después dirígete a Bur-Omisais. En el segundo
sector, examina la nariz del esqueleto del dragón, tienes que desequipar
el arma que está usando Vaan. Obtienes el arma y :O 500000 gil :O (cierto q de pasta xD).

-----------------------------------------------------------------------------------
1. Códice del Caballero:
Costo: 19000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de enemigos género gigantes e insectos.
(*) Hablar con cualquier propietario de una tienda de armas 30 veces.

2. Códice del dragonero:
Costo: 22000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de enemigos género dragones y vegetales.
(*) Leer el boletín de Cacerías 40 veces.

3. Códice del sabio:
Costo: 25000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de los Entes.
(*) Hablar con el propietario de una tienda de ítems 100 veces.

4. Códice dl mago:
Costo: 21000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de las criaturas magicas.
(*) Hablar con el propietario de una tienda de magia 25 veces.

5. Códice del esgrimidor:
Costo: 20000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de los invertebrados e insectos.
(*) Leer el boletín de cacerías 20 veces.

6. Códice del estudioso:
Costo: 22000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de los fabricantes.
(*) Hablar con el propietario de una tienda de armaduras unas 15 veces.

7. Códice del cazador:
Costo: 18000 gil
Con la posesión de este texto, podrás recibir botines superiores de las aves y alimañas(el cerbero es alimaña :-) )
(*) Primero se debe completar la cacería de Thextera Rango I, y luego obtener la recompensa de Gatsly. Cuando hayas hecho esto, dirígete a Rabanastre/Bazar y habla con Gatsly.

-----------------------------------------------------------------------------------

De esas armas es me acuerdo fue lo ultimo q hice :Ð .

Saludos
Vaya n sabia que hbian tantos! pues ya ire aciendo.. [oki] .
Otra pregunta los cofres del tesoro e visto k hay km un recuadro (guia oficial) k son datos del tesoro, normal y brazal d diamantes. El brazal es un accesorio ok pro normal k pone Si objecto necesito algo? o solo k el % d posibilidades da un objeto o guiles?

Salu2
Muchaas gracias por los pasos!
No hace falta k los hagas, a mi me salieron solos xD
Joder... puto Yiazmat, le kedan 4 millones de vida i se me hace insoportable, al final les a pegado una ostia a todos i se los ha cargado .. Haber si mas tarde lo intento..
No entiendo tu pregunta spawn08,sorry

Saludos
Hola mi problema esq no puedo con una caceria de un conejo en el bosque de las vieras, seguro q sabeis cual es, corre mucho y siempre se me escapa de primeras, y luego no hacen mas q aparecer enemigos q me ralentizan y se me pierde, llego a dar vueltas completas a la zona donde me sale mato a todos los esqueletos, bengales, etc.. y no sale tras un rato.
Lo habeis matado? Como?

gracias bye!!
yo al conejo lo mate a pelo,estaba to petao [looco] ,pero tengo un colega q estaba asta los mismisimos y dice q le hizo la sublimacion y le salio un buen combito y lo mato.

saludos
lo mejor es exarle un licor de baco y ya no se te va de tu vera,ah y matar a todos los monstruos menos al tiranosaurio ese ke ahi en el centro,asi no te sandran los eskeletos negros,y dandole de ostias caera
Ya me lo imaginaba sk nse si pudieras ver una guia oficial sn es k la tienes, son ls recuadros d ls cofres dl tesoro si n utilizas nada "normal" hay un % d posibilidades d sea armas o guiles n? y kn el brazalete de diamantes pasa lo mismo verda? esta es mi duda pq hay cofres k luego ya n aparecen y segurp k kn el brazalete knsigues armas buenas..
Spawn08 escribió:Ya me lo imaginaba sk nse si pudieras ver una guia oficial sn es k la tienes, son ls recuadros d ls cofres dl tesoro si n utilizas nada "normal" hay un % d posibilidades d sea armas o guiles n? y kn el brazalete de diamantes pasa lo mismo verda? esta es mi duda pq hay cofres k luego ya n aparecen y segurp k kn el brazalete knsigues armas buenas..


Prueba a escribir bien... a sustituir la "k" por la "q" y a formular bien tus preguntas y a poner las vocales en su sitio... seguro que asi todos te entenderemos.
Hacia tiempo que no leia Klingon. xD
Avere que nos entendams todos.. Cuando consigues un tesoro hay un % de posibilidades d que sea una arma o guiles ps man pasao un recuadro donde depende si tienes el brazalete d diamantes o n te sales una de las dos cosas. Mi pregunta es sn tienes en el brazalete n hay las armas pepino verda o objetos buenos pero donde se consigue pq hay muxos cofres que n vuelven a salir y seguro q me dejao ya un monton d armas.. voy x el casco viejo d arcadis.
sorry x lo de las "k" es la costumbre..

salu2 [ok]
Spawn08 escribió:Avere que nos entendams todos.. Cuando consigues un tesoro hay un % de posibilidades d que sea una arma o guiles ps man pasao un recuadro donde depende si tienes el brazalete d diamantes o n te sales una de las dos cosas. Mi pregunta es sn tienes en el brazalete n hay las armas pepino verda o objetos buenos pero donde se consigue pq hay muxos cofres que n vuelven a salir y seguro q me dejao ya un monton d armas.. voy x el casco viejo d arcadis.
sorry x lo de las "k" es la costumbre..

salu2 [ok]


Madre mia.
Estamos en las mismas xDDD!!!

Bueno, mas o menos quieres decir que hay cofres que solo se abren una vez, por que no vuelven a aparecer, y que sino llevas el brazal de Diamantes dicho cofres te han dado peores objetos que con el Brazal, y piensas que te has perdido armas buenas y eso... pues la verdad esque sip, que algunas cosas te abras perdido, pero salvo alguna excepcion todas se pueden conseguir mas adelante, o algunas ni siquiera te son necesarias...
Ese madre mia a que viene sn lo entendeis ps sera pq n me e explikao bien.. ya stoy buscando x aqui lo dl brazalete y ls cofres ya lo e encotrao..

salu2
Spawn08 escribió:Ese madre mia a que viene sn lo entendeis ps sera pq n me e explikao bien.. ya stoy buscando x aqui lo dl brazalete y ls cofres ya lo e encotrao..

salu2


¿Es una pregunta o una afirmación?

Como esta todo seguido, sin comas, sin signos y sin leche "migá" frita... xD
Bostonboss una pregunta cuando se consigue el barco volador? Ara acabo de entrar en el casco viejo de Arcadia me falta mucho?

salu2 n quiero discutirme solo que n me e explicao bien..
Spawn08 escribió:Bostonboss una pregunta cuando se consigue el barco volador? Ara acabo de entrar en el casco viejo de Arcadia me falta mucho?

salu2 n quiero discutirme solo que n me e explicao bien..


Se consigue casi al final del juego, asi que, si, te falta mucho.
Ok, merci, ps a continuar jugando! Sbs de donde podria sacer los mejores gambits para el grupo, alguna pagina pq hbia un hilo pero nadie dice nada

slu2
buenas estoy apunto de llegar a belias, necesito subir nivel ando del 12 al 15, quiero ir donde los esqueletos de las minas lushu esas, pero que me recomendais para los gambits? que tipo de curaciones y ataques para que dure bastante en batalla?(para que no tenga de irme a recargar al diamante azul ese
encontre la memoryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aver porke leches no me sale el cofre de la espada artema en el faro subterraneo,si no me sale me voy y grabo y me salgo y cargo la partida asi se reinicia no?,eske ya llevo uas pocas y nada,no me sale el puto cofre,se ke es un 30% lo ke aparece el cofre pero joer con 25% me han salido antes
Acabo de ver en la costa de fon un arma que se llama palo de Goku lol, será el "bastó magic"? xD

Alguien podria explicar como funcionan las sublimaciones? No acabo de pillarlo.... se supone que mientras haces una sublimacion tienes que pulsar varias veces R2 hasta que puedas pulsar el boton de algun personaje, no? o tengo que dejar pulsado R2? no logro hacer cadenas de mas de 3 o 4 aun teniendo varias sublimaciones...
BurOmisais escribió:Acabo de ver en la costa de fon un arma que se llama palo de Goku lol, será el "bastó magic"? xD

Alguien podria explicar como funcionan las sublimaciones? No acabo de pillarlo.... se supone que mientras haces una sublimacion tienes que pulsar varias veces R2 hasta que puedas pulsar el boton de algun personaje, no? o tengo que dejar pulsado R2? no logro hacer cadenas de mas de 3 o 4 aun teniendo varias sublimaciones...


Sip, es tal y como has dicho al principio.... pulsas R2 hasta que aparezcan los botones de los personajes.
radok escribió:encontre la memoryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me alegro [beer] ,dnd estaba??

Saludos
gracias por los consejos del conejo. Dentro de una semana cuando volvere a jugar lo intentare. BYE!!
bueno por fin tengo el arma artema,ahora a por las escorias ke tengo por ahi
en la casa de su colega, debajo de la cama. Debió habersele caido. Ya toy jugando de nuevo, lalalalalaa, llevo 20 escorias, lalalalalallaa...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11