[Hilo oficial] Final Fantasy VIII

Mil gracias por la revista de los caramelos :)
carokix escribió:Gracias por la revista :D está muy muy bien.

Una pregunta, acabo de poner la bso original y en el launcher me da error de sincronización de red (imagino que se refiere a lo de guardar las partidas en la nube) ¿puede tener algo que ver? los que tenéis puesta la bso original os pasa?


El launcher es basura, a mi también me pasa, no te rayes con eso. un saludo.
Muchas gracias por la revista Rapindrive, es realmente de ayuda.
gracias por la revista ;)
THumpER escribió:Sigue teniendo el mismo fallo que tiene el VII en pc... y es que la musica es horrible [mad] no se porque narices hicieron eso. La banda sonora es magica en un FF y mas si se trata de estos juegos anteriores. Con este estilo midi hace que suene fatal en mi opinion. Una lastima....

Se arregla facilmente con el mod de la bso. Además tiene mejores gráficos que la versión de psx y con logros.

Te lo dice alguien que se lo ha pasado 6 veces en psx incluso sin subir ningun nivel a los personajes la ultima vez.
Grande Rapindrive!!! Muy grande!
Meich escribió:
THumpER escribió:Sigue teniendo el mismo fallo que tiene el VII en pc... y es que la musica es horrible [mad] no se porque narices hicieron eso. La banda sonora es magica en un FF y mas si se trata de estos juegos anteriores. Con este estilo midi hace que suene fatal en mi opinion. Una lastima....

Se arregla facilmente con el mod de la bso. Además tiene mejores gráficos que la versión de psx y con logros.

Te lo dice alguien que se lo ha pasado 6 veces en psx incluso sin subir ningun nivel a los personajes la ultima vez.


Eso es imposible, hasta que consigues la habilidad convertir carta de Quetzal necesaria para no ganar experiencia subes un par de niveles como mínimo quieras o no. Y es la primera habilidad del juego que te permite hacer eso. La otra, si no me falla la memoria (que es muy posible que sí), es la de devorar y esa tardas muchisimo más en conseguirla. Necesitas la de Diablo de no combatir primero y para conseguirla antes sin ganar experiencia necesitas a Quetzal y su convertir carta, además de ser muy cuidadoso en cada batalla. (Un descuido y a cargar partida por matar 1 enemigo). Además ciertas batallas de la historia te dan experiencia, los enemigos no se pueden convetir, acabas ganando experiencia y llegado sobre el 9 o el 10 al final aunque no quieras subir de nivel. Cosa comprensible porque es le mejor estrategía para sacar ventaja dopando a los personajes sin subirlos de nivel.

Todavía tengo mi partida preparatoria de psx con los personajes sobre el 9, sé que se puede hacer mejor. Pero fuí directo a por el comando carta para no subir nivel y luego avancé en la historia. Acabé dejandoslo sobre el principio del 3º CD sobre el nivel 11 ya con la habiidad de diablo de no combatir y tratando de convertir en carta todo lo que se podía en las batallas inevitables para no subir. Es imposible acabar el juego en el mismo nivel en el que empiezas. por mucho que sigas la estrategía a rajatabla.Es jodido acabar el juego sobre el nivel 9 solo, normal sobre el diez u once, pero acabarlo en el 5 es imposible porque necesitas los PH de las batallas hasta conseguir las habilidades necesarias y te comes la experiencia mientras quieras o no.
Comentando sobre el logro del nivel sin mirarlo ahora, creo que sólo te dicen que no subas el del squall.
eR_XaVi escribió:Comentando sobre el logro del nivel sin mirarlo ahora, creo que sólo te dicen que no subas el del squall.



Exacto, en el propio steam han puesto una guia para el logro con indicaciones y tal.

Hay mucho movimiento, algun enganchado a tripletriad por aqui? jaja asi echamos un tripletriadextreme

Saludos!
Tremenda la revista!!!! Gracias, tiene una calidad enorme
gominio está baneado por "Game Over"
pasarse el juego con nivel 13?? O.o, eso es posible?
gominio escribió:pasarse el juego con nivel 13?? O.o, eso es posible?


Si que se puede perfectamente. Al principio del todo coges el GF Quetzal, consigues la habilidad convertir en carta (no recuerdo las previas ahora mismo, hace años que lo jugué), luego con eso puedes conseguir no subir ningun nivel más. Al principio es pesado porque debes convertir en carta a todos los enemigos, así hasta que consigues el GF Diablo, la primera habilidad que debes conseguir es Mitad de encuentros para luego conseguir Ningun encuentro. Todo eso ya sin ganar experiencia, solo PH convirtiendo en carta a los enemigos. El resto es tan sencillo como avanzar en la historia o bien prepararte la partida para llevar buenos personajes (bastante recomendable y si la guardas te servirá para cada vez que quieras pasarte el juego).

Cuando llegues a cierto punto del juego puedes comprar los elementos que te permiten dopar a los personajes o bien puedes usar el comando devorar (que tampoco te da experiencia) con ciertos enemigos que te dan puntos de estatus en el personaje. Pero de esto olvidaté en lo que es el principio (los 2 primeros cds en la versión psx). Así puedes tener TODOS los personajes con 255 en todo lo útil y a nivel bajasimo. Se puede llegar con nivel 11 al final sin problemas, eso te lo aseguro.

Si selecionas los enemigos a los que te enfrentas antes de tener la habilidad convertir carta quizás puedas hacerlo con menos de nivel 7, es jodido, pero yo no veo otro modo de no subir esos 2 niveles hasta conseguir el convetir en carta de Quetzal.

Belphegor escribió:
eR_XaVi escribió:Comentando sobre el logro del nivel sin mirarlo ahora, creo que sólo te dicen que no subas el del squall.



Exacto, en el propio steam han puesto una guia para el logro con indicaciones y tal.

Hay mucho movimiento, algun enganchado a tripletriad por aqui? jaja asi echamos un tripletriadextreme

Saludos!


Pues que alguien me lo explique, por favor. Porque eso es lo que menos me cuadra, Squall tienes que llevarlo en muchos momentos sí o sí y hay batllas que te vas a comer como las de los robots del final de la prisión que además no puedes ni devorar (porque no tienes esa habilidad todavía), ni convetir en carta (no existen las cartes de esos enemigos). Con esos subí yo de nivel y no pude evitarlo de ningún modo.

Conseguí llegar con squall al 3º CD solo con nivel 11, quizás podría con 10, pero no subir más del nivel 5 no sé como sinceramente. Agradecería que me lo explicaséis, con otros personajes es tan sencillo como no ponerlos en el equipo, pero Squall o Laguna es imposible no comerse algún nivel con las batallas dehistoria que hay, esas son inevitables y hay enemigos que ni puedes devorar, ni puedes convetir en carta.
gominio está baneado por "Game Over"
¿ Y eso de que sirve? XD Cuando luchas contra los jefes tambien es igual?
DJSoLiD escribió:Tremenda la revista!!!! Gracias, tiene una calidad enorme



Yo o me he perdido o fumo demasiado, donde esta la revista? <.<

A los que preguntais como pasarselo, mirad la guia de steam http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =201559459

Lo explica mas o menos todo, yo pienso hacerme el logro cuando tenga todos los otros xD
San Telmo 2 escribió:
gominio escribió:pasarse el juego con nivel 13?? O.o, eso es posible?


Si que se puede perfectamente. Al principio del todo coges el GF Quetzal, consigues la habilidad convertir en carta (no recuerdo las previas ahora mismo, hace años que lo jugué), luego con eso puedes conseguir no subir ningun nivel más. Al principio es pesado porque debes convertir en carta a todos los enemigos, así hasta que consigues el GF Diablo, la primera habilidad que debes conseguir es Mitad de encuentros para luego conseguir Ningun encuentro. Todo eso ya sin ganar experiencia, solo PH convirtiendo en carta a los enemigos. El resto es tan sencillo como avanzar en la historia o bien prepararte la partida para llevar buenos personajes (bastante recomendable y si la guardas te servirá para cada vez que quieras pasarte el juego).

Cuando llegues a cierto punto del juego puedes comprar los elementos que te permiten dopar a los personajes o bien puedes usar el comando devorar (que tampoco te da experiencia) con ciertos enemigos que te dan puntos de estatus en el personaje. Pero de esto olvidaté en lo que es el principio (los 2 primeros cds en la versión psx). Así puedes tener TODOS los personajes con 255 en todo lo útil y a nivel bajasimo. Se puede llegar con nivel 11 al final sin problemas, eso te lo aseguro.

Si selecionas los enemigos a los que te enfrentas antes de tener la habilidad convertir carta quizás puedas hacerlo con menos de nivel 7, es jodido, pero yo no veo otro modo de no subir esos 2 niveles hasta conseguir el convetir en carta de Quetzal.

Belphegor escribió:
eR_XaVi escribió:Comentando sobre el logro del nivel sin mirarlo ahora, creo que sólo te dicen que no subas el del squall.



Exacto, en el propio steam han puesto una guia para el logro con indicaciones y tal.

Hay mucho movimiento, algun enganchado a tripletriad por aqui? jaja asi echamos un tripletriadextreme

Saludos!


Pues que alguien me lo explique, por favor. Porque eso es lo que menos me cuadra, Squall tienes que llevarlo en muchos momentos sí o sí y hay batllas que te vas a comer como las de los robots del final de la prisión que además no puedes ni devorar (porque no tienes esa habilidad todavía), ni convetir en carta (no existen las cartes de esos enemigos). Con esos subí yo de nivel y no pude evitarlo de ningún modo.

Conseguí llegar con squall al 3º CD solo con nivel 11, quizás podría con 10, pero no subir más del nivel 5 no sé como sinceramente. Agradecería que me lo explicaséis, con otros personajes es tan sencillo como no ponerlos en el equipo, pero Squall o Laguna es imposible no comerse algún nivel con las batallas dehistoria que hay, esas son inevitables y hay enemigos que ni puedes devorar, ni puedes convetir en carta.


En esos momentos (y si recuerdo bien) estarás siempre con alguien, entonces lo que haces es matar a Squall y dejar al resto vivo, ya que el logro ese sólo dice Squall, y ademas puedes subir de nivel al resto, ya que, por lo que tengo sabido, los enemigos solo tienen en cuenta el nivel de Squall.
gominio está baneado por "Game Over"
gracias a rapin por los caramelos
Si que es posible pasarse el juego sin subir ningún nivel. Yo lo hice en su día en la versión de PSX.

El problema está sobretodo al principio, que hay que escapar de todos los combates cuando vas a conseguir a Ifrit (a Ifrit lo derrotas pero los jefazos no dan experiencia). Luego en la misión de Dollet, que tienes a Seifer en el equipo, matas a Squall y a Zell y con Seifer entrenas a Quetzal hasta conseguir la habilidad Carta.

A partir de ahí, lo que han comentado, conseguir lo antes posible la habilidad Ningún Encuentro de Diablo, convertir en carta a los enemigos mientras y a los que no se pueda convertir, como a los soldados y a algunos monstruos, se les convierte en piedra.

EDIT: alguien puede pasarme la revista de caramelos? tengo curiosidad [risita]
Muchas gracias por la revista de caramelos! está genial!!!
Mejor que matar a Squall es llemar magias que convierten en piedra y convertir a Squall en piedra.

No cuenta, no gana experiencia y, al menos, no está cadaver XD

Lo mejor, los enemigos SÍ que lo ven, pueden atacarle a él, así que tus otros dos personajes tendrán un respiro. Lo malo es cuando el personaje convertido estalla en pedacitos si el golpe es gordo.
Castelvet escribió:Mejor que matar a Squall es llemar magias que convierten en piedra y convertir a Squall en piedra.

No cuenta, no gana experiencia y, al menos, no está cadaver XD

Lo mejor, los enemigos SÍ que lo ven, pueden atacarle a él, así que tus otros dos personajes tendrán un respiro. Lo malo es cuando el personaje convertido estalla en pedacitos si el golpe es gordo.

Pero al principio del juego, durante la misión de Dollet, aun no se pueden conseguir magias Petra.

PD: alguien que la tenga me puede pasar la revista?
Meich escribió:Si que es posible pasarse el juego sin subir ningún nivel. Yo lo hice en su día en la versión de PSX.

El problema está sobretodo al principio, que hay que escapar de todos los combates cuando vas a conseguir a Ifrit (a Ifrit lo derrotas pero los jefazos no dan experiencia). Luego en la misión de Dollet, que tienes a Seifer en el equipo, matas a Squall y a Zell y con Seifer entrenas a Quetzal hasta conseguir la habilidad Carta.

A partir de ahí, lo que han comentado, conseguir lo antes posible la habilidad Ningún Encuentro de Diablo, convertir en carta a los enemigos mientras y a los que no se pueda convertir, como a los soldados y a algunos monstruos, se les convierte en piedra.



Eso va contra mi filosifía de juego, huir y matar protagonistas. Si fuese de al revés, cargarse al egocentrico e inútil Seifer lo haría encantado. Prefiero pagar el precio de subir 2 niveles hasta conseguir el convetir carta, de todas formas tengo la versión psx y no me interesan los logros.

En cuanto a lo de las magias petra, tendría que mirarlo, hace mucho que dejé mi partida preparatoria. Pero me dediqué a conseguir magias de todo tipo, recuerdo que saqué todas las magias + y alguna más conviritiendo cartas. Pero no recuerdo cuales.

Al principio a base de jugar a las cartas, convertirlas y los enemigos, se pueden conseguir magias bastante más poderosas de lo que te permite en ese momento. Pero como he dicho, no me da la memoria ahora mismo para detalles.
Rapindrive gracias por la revista de caramelos :D
Yo tb quiero una revistica de estas plisss :)

Pd: no entiendo muy bien el nombre en clave "caramelos" xD
Un buen amiwo me pasa la revista de caramelos esa tan interesante que hay por ahí? :D
Muchas gracias Rapindrive!
San Telmo 2 escribió:
Meich escribió:Si que es posible pasarse el juego sin subir ningún nivel. Yo lo hice en su día en la versión de PSX.

El problema está sobretodo al principio, que hay que escapar de todos los combates cuando vas a conseguir a Ifrit (a Ifrit lo derrotas pero los jefazos no dan experiencia). Luego en la misión de Dollet, que tienes a Seifer en el equipo, matas a Squall y a Zell y con Seifer entrenas a Quetzal hasta conseguir la habilidad Carta.

A partir de ahí, lo que han comentado, conseguir lo antes posible la habilidad Ningún Encuentro de Diablo, convertir en carta a los enemigos mientras y a los que no se pueda convertir, como a los soldados y a algunos monstruos, se les convierte en piedra.



Eso va contra mi filosifía de juego, huir y matar protagonistas. Si fuese de al revés, cargarse al egocentrico e inútil Seifer lo haría encantado. Prefiero pagar el precio de subir 2 niveles hasta conseguir el convetir carta, de todas formas tengo la versión psx y no me interesan los logros.

En cuanto a lo de las magias petra, tendría que mirarlo, hace mucho que dejé mi partida preparatoria. Pero me dediqué a conseguir magias de todo tipo, recuerdo que saqué todas las magias + y alguna más conviritiendo cartas. Pero no recuerdo cuales.

Al principio a base de jugar a las cartas, convertirlas y los enemigos, se pueden conseguir magias bastante más poderosas de lo que te permite en ese momento. Pero como he dicho, no me da la memoria ahora mismo para detalles.

Estoy totalmente de acuerdo. Yo en la partida que me estoy haciendo ahora estoy en nivel 11 con Squall, por no querer escapar y matar personajes (quiero tener el informe de batallas bien). Ya tengo la habilidad Carta, por lo que llegaré al final del juego con los personajes como los tengo y los entrenaré con las habilidades "premio" igualmente.

Las magias Petra no se pueden conseguir al principio del juego convirtiendo cartas sin subir antes de nivel porque primero hay que enseñarle la habilidad a Quetzal, y para hacer eso hay que luchar... Creo recordar que la primera vez que se puede extraer la magia Petra era ya por los alrededores de Timber.
¿Sabéis si se puede jugar con el mando de la 360? obviando claro está el Xpadder.
Eidhur escribió:¿Sabéis si se puede jugar con el mando de la 360? obviando claro está el Xpadder.

Yo estoy jugando con el mando, el juego da la opción. Lo único es que no se pueden usar los gatillos.
Gracias por la guia Rapindrive!
En cuanto tenga algo de tiempo me pongo a pasarme el juego por.. 5 vez? XD
Mi memoria me falla... como se hacía una magia y que diera a todos los enemigos? Es el único FF de PSX que tan sólo me pasé una vez y a la fuerza, no me atrae mucho salvo por sus paisajes y música xD

EDIT: Yo estoy jugándolo con DualShock 4 y va perfectamente todo, incluso el botón del táctil y gatillos.

PD: Le instalé el mod de Roses and Wine para ponerle la música de PSX pero en la intro me ha ido un poco descompasado, es normal?
Eidhur escribió:¿Sabéis si se puede jugar con el mando de la 360? obviando claro está el Xpadder.


Yo lo estoy usando y aparte un perfil de xpadder para activar la cruceta y los gatillos (para poder entrar y salir del juego sin usar el teclado).
Shilvenrha escribió:Mi memoria me falla... como se hacía una magia y que diera a todos los enemigos? Es el único FF de PSX que tan sólo me pasé una vez y a la fuerza, no me atrae mucho salvo por sus paisajes y música xD

EDIT: Yo estoy jugándolo con DualShock 4 y va perfectamente todo, incluso el botón del táctil y gatillos.

PD: Le instalé el mod de Roses and Wine para ponerle la música de PSX pero en la intro me ha ido un poco descompasado, es normal?



Si no recuerdo mal en este FF no se podía hacer una magia que diese a todos, sino que habría que hacerlo a mano con Doble o Triple
Juliagu escribió:
Shilvenrha escribió:Mi memoria me falla... como se hacía una magia y que diera a todos los enemigos? Es el único FF de PSX que tan sólo me pasé una vez y a la fuerza, no me atrae mucho salvo por sus paisajes y música xD

EDIT: Yo estoy jugándolo con DualShock 4 y va perfectamente todo, incluso el botón del táctil y gatillos.

PD: Le instalé el mod de Roses and Wine para ponerle la música de PSX pero en la intro me ha ido un poco descompasado, es normal?



Si no recuerdo mal en este FF no se podía hacer una magia que diese a todos, sino que habría que hacerlo a mano con Doble o Triple


Ah pues puede ser, algo me acuerdo de ese tipo de magias, sí. Gracias!
Shilvenrha escribió:
Juliagu escribió:
Shilvenrha escribió:Mi memoria me falla... como se hacía una magia y que diera a todos los enemigos? Es el único FF de PSX que tan sólo me pasé una vez y a la fuerza, no me atrae mucho salvo por sus paisajes y música xD

EDIT: Yo estoy jugándolo con DualShock 4 y va perfectamente todo, incluso el botón del táctil y gatillos.

PD: Le instalé el mod de Roses and Wine para ponerle la música de PSX pero en la intro me ha ido un poco descompasado, es normal?



Si no recuerdo mal en este FF no se podía hacer una magia que diese a todos, sino que habría que hacerlo a mano con Doble o Triple


Ah pues puede ser, algo me acuerdo de ese tipo de magias, sí. Gracias!


^^

Pillas doble por primera vez en la torre de comunicaciones de Dollet, tras la pelea con Biggs y Wedge, al mismo bicho que se le extrae sirena
Gracias por la revista, yo tengo la mia de hace muchos años, toda rota y con paginas perdidas (que inconsciente era)
Se agradece la review de las chuches, mis dientes no volverán a sufrir. XD
Como no estaba en casa no había podido descargar antes la revista xD

Me encanta "Edea son los padres" xD
Hola! Llego muy tarde al reparto de los Caramelos??

Un MP con la revista, porfaplis! ^o^
Estoy interesado en la revista :3
patusoy escribió:Como no estaba en casa no había podido descargar antes la revista xD

Me encanta "Edea son los padres" xD

Juraria recordar que el padre era laguna y la mujer que cuidaba de elenoe en el pueblo que patrullaba.Y cuando se encuentra por primera vez squall con laguna cuando terminan la conversacion kiros dice menos mal que no se parece al padre.
otro al que le encantarían unos caramelos ^^
elroma escribió:
patusoy escribió:Como no estaba en casa no había podido descargar antes la revista xD

Me encanta "Edea son los padres" xD

Juraria recordar que el padre era laguna y la mujer que cuidaba de elenoe en el pueblo que patrullaba.Y cuando se encuentra por primera vez squall con laguna cuando terminan la conversacion kiros dice menos mal que no se parece al padre.


Pero
Edea es la madre adoptiva del grupo xD
Muchas gracias a HegolanGamer y a RedGear por la revista! Espero no atragantarme con tanto caramelo, Jajaja
El dinero irá para SQUARE-ENIX, la causante del desastre de los ultimos final fantasy.

Qué grande fué SQUARESOFT.

Ya habia juegos de accion rpg, ¿ por k cambiar ?
¿por qué quitan el mapamundi ?

VAN A COJER MAS DINERO DE JUEGOS ANTIGUOS QUE DE LOS SUYOS NUEVOS, ¡ qué verguenza ¡

Microsoft le quito a los 2 mejores programadores de squaresoft, para crear blue dragon y lost odisey , dejando asi varios juegos medio buenos.
joder con la revista de caramelos madre mia
que puntazo asi da gusto de leer que no veas el pedaso de resolución tiene no te pierdes nada
caramelos de todos los sabores gracias por la revista
hablando del juego pos nada ya lo pille en steam habrá que empezar a re jugarlo
aun me acuerdo cuan un colega me regalo una demo de la psx que venia en una revista diossss
si habré jugado a la demo hasta que pille el juego
y eso que la demo solo era en la invasión que era la prueba para convertirse en seed
Yo estaría interesado en la revista! Que la guia oficial la tengo en el trastero y a saber en que caja esta [+risas]
Agradecería también la revista, que como lo pongan en descuento cae fijo.
¿Que es eso de la revista que pide todo el mundo?
539 respuestas
13, 4, 5, 6, 711