[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

ruls17 escribió:Como leñes derrotó a
Odín. El sable justiciero me destroza


Tienes que

hacer todo lo posible para
rellenarte las barras btc lo antes posible y no dejar de atacarle con habilidades,
cloud tifa y barret te vendrán bien para ese combate, lo dicho no dejes de atacarle, ves cambiado super rápido de personajes y ataca con uno detrás de otro.
no se si estará mal traducido o que ,porque te pone que te usa ese ataque si recibes muchos golpees cuando es todo lo contrario , si el no recibe mucho daño, se aburre, pierde el interés por ti y te hace el ataque.

te vendría bien que alguien tenga la invocación de fenix, así ir poniéndote autolazaro por si acaso se te escapa un poco y te hace el ataque



estoy en el capitulo 11, 130 horas , que puto juegazo por dios, que juegazo..

me ha emocionado hacer cierto combate y que la música del combate fuera como no
Death Battle at the Big Bridge
Uffff me acabo de pasar el simulador
en el que luchas contra las invocaciones, jefe secreto y jefe final
y menuda tensión...
Recién empiezo el juego, con que recomendáis, gráficos o rendimiento? Y si es rendimiento, merece la pena suave o nítido? De momento he empezado con rendimiento y tela los 60fps, cuando te acostumbras es imposible salir de ahí XD
Dangaioh escribió:
ruls17 escribió:Como leñes derrotó a
Odín. El sable justiciero me destroza


Tienes que

hacer todo lo posible para
rellenarte las barras btc lo antes posible y no dejar de atacarle con habilidades,
cloud tifa y barret te vendrán bien para ese combate, lo dicho no dejes de atacarle, ves cambiado super rápido de personajes y ataca con uno detrás de otro.
no se si estará mal traducido o que ,porque te pone que te usa ese ataque si recibes muchos golpees cuando es todo lo contrario , si el no recibe mucho daño, se aburre, pierde el interés por ti y te hace el ataque.

te vendría bien que alguien tenga la invocación de fenix, así ir poniéndote autolazaro por si acaso se te escapa un poco y te hace el ataque



estoy en el capitulo 11, 130 horas , que puto juegazo por dios, que juegazo..

me ha emocionado hacer cierto combate y que la música del combate fuera como no
Death Battle at the Big Bridge


Ese momento me hizo llorar de la emoción, al recordar al maravilloso Final Fantasy V.

@Aqualectrick

Te diría que lo intentaras a A 30 fps, una vez que te acostumbras lo sentirás fluido

Si no te acostumbras, y lo pones a 60fps, déjalo en suave

En suave la imagen aplica un AA, que elimina las aristas.

Pero lo que pasa es que en rendimiento, pierdes bastante definición y menos npcs en los pueblos.

Ahora bien, si tu TV es pequeña, ponlo en rendimiento
PoPsMaster escribió:
Valvemi escribió:
Para mi lo de limpiar el mapa es impensable, sobretodo porque lo encuentro vacío y con falta de alicientes, con misiones super repetitivas.


Vacio? Y encima sin falta de alicientes? Creo que estamos jugando a un juego distinto. Precisamente este juego esta lleno de contenido.

Es extraño que digas esto del Tomb Raider Remastered I-III

Valvemi escribió:
Me han flipado como el puto primer día. No recordaba que fuera tan magistral el primer tomb raider, y eso que el que mas recuerdo tengo es del 2, pero ostia puta, son muy buenos.


Que para mi son muchisimo mas vacios y sin alicientes hasta decir basta. Eres un poquito troll eh!


Que tendrá que ver un juego con el otro?
Madre mía... si es que hay que reirse.
Cuanto llevas jugando a videojuegos, un par de años?
156h y aun sigo liado para el platino, he llegado al capítulo 12 en difícil y aun me faltan los desafíos chungos de chadley y estoy ya en ese punto que se me está haciendo bola, y no por el juego o sus actividades, es ya por el tiempo que le estoy dedicando, y que no es fácil xD

Maldita sea la hora en que le dije a mis amigos que me iba a sacar el platino.

Salu2
Señor M escribió:Ayer me pasé el segundo y tercer desafío brutal con la técnica de paro + sismo++

Ahora para el cuarto me tope con un enemigo que uso espejo y me explotó en la cara 🤣

Ayer fue una aplastante derrota tras otra

A la última llegué al combate 8 o 9 para darme cuenta que había hecho mal la build de aerith, en ese combate necesitas tirar antimagia y no la tenía, así que me fundieron 😭😭😭

En fin al final voy a tener que subir al máximo las materias que me faltan ya porque está claro que no voy yo tan bien como para intentarlo sin ellas

Estaba esperando porque precisamente este combate me da la última elemental y me ahorraba subirla aparte
@Señor M yo lo que hago es dejar las materias tochas en el brazalete chocobo equipado en Caith sith, que es el personaje que nunca uso, y en su arma otras materias enlazadas con la materia pericia.

Yo ya he limpiado coliseo y simulador de hogo( que no sabia que habia un arma bastante buena para aeris de recompensa), lo que ahora el simulador de chadley me da mucha pereza con eso de las 10 hordas xD.

Un saludo.
https://www.jp.square-enix.com/ffvii_re ... 17217.html

Arreglado por fin el bug de la misión secundaria del capítulo 12
Al fin el parche, está tarde me pongo
Me compré solo la playstation 5 para jugar este juego ahora la venderé y la volveré a comprar cuando kojima saque su próximo juego que seguramente será exclusivo por un tiempo.

Dicho esto ! YA ME HE PASADO EL JUEGO.

Para mi el original es mejor! Es cierto que hay algunos añadidos nuevos del ffvii rebirth que mejoran y expanden el mundo de ffvii

Pero en los momentos claves del juego! Ffvii con menos y peores gráficos transmite muchísimo más. (Principio del juego, cañón cosmos, final del juego, por poner unos ejemplos)

Es cierto que es el mejor final fantasy que hacen desde el final fantasy x pero están basándose en uno de los mejores final fantasy e incluso en uno de los mejores videojuegos que existe, es muy difícil que no pasara esto.

Luego hay zonas extremadamente alargadas con combates y el capítulo 11 es soporífero. Eso no se sentía nunca en el original y bueno respecto al ffvii remake es cierto que no es tan brutal el alargamiento.

Igualmente es un gran juego y final fantasy pero para mi una vez más empeora justamente los momentos claves del original que serían los que mejor debería recrear! No sé si por los tiempos que corren o que pero es así.


Gracias a dios el ffvii original no lo pueden tocar. Y se podrá jugar siempre tal como fue concebido
(mensaje borrado)
¿Tips para el modo difícil y los retos del simulador de Chadley de cara al platino?

¿Hay mucha diferencia en cuanto a dificultad comparado con la primera parte?
A principios de semana completé la primera pasada al juego.

Ahora, estoy acabando secundarias y completando las zonas al 100 %. Solo me faltan hacer las secundarias de Cañon Cosmo y completar entero Nibelheim. El resto de zonas las tengo ya al 100%. También tengo a todos los personajes con el nivel 70.

Antes de ir a por la partida en difícil, me gustaría dejármelo todo preparado para el Platino. Una vez tenga todas las zonas al 100%, me pondré con los combates de simulación y los diferentes coliseos.

Además de pasarte el juego en difícil, ¿que más se necesita completar en máxima dificultad para poder conseguir el Platino?

Gracias!
Acaba de saltarme la actualización, a ver si han corregido los errores
Para llegar al nivel 16 de síntesis hace falta crear el 100% de todos los objetos?, las mejoras de accesorios también?, hay tiendas que vendan materiales de fabricación?, dónde están?
Ayer llegué al gym y me pasé los primeros tres niveles de los abdominales a la primera, y probé tres o cuatro veces contra el sjdgisñdfsdñgiuubG del Jules, que siempre me pegaba la paliza, yo no pasaba de 40-42 y el siempre 49-50

Pues bien, hoy le he dado A BASE DE BIEN, solo me ha costado unos 25 o 30 intentos [sati] pero le he clavado un 50-62. Sin fallar ni una vez ratataaaa ratataaaa

Me he tenido que quitar el volumen para centrarme únicamente en el sonido de las pulsaciones que hacía, para marcarme el ritmo adecuadamente, porque con la música machacona y los idiotas de detrás diciendo tonterías no me centraba.

Ala, a mamarla Jules!! cawento
(mensaje borrado)
@eduardoac_99 Yo también tuve que quitar el sonido para hacerlo xD.
Yo creo que casi todos los que hemos jugado el minijuego del gimnasio le hemos acabado quitando el volumen 🤣🤣🤣
Vale lo borré sin querer:
Alguna manera de sacar orbes azabache? los que he visto son en minijuegos, y es que el de los cactilios con aeris no hay manera... además que necesito como 15 más (ya he sacado 6 creo. UNo en las naves, musculiseo y con cactilios Yuffie)
Soy yo o han empeorado los graficos con la ultima actualizacion?
@ce16 Eres tu.

Yo lo probe ayer despues de un apr de semanas sin tocarlo y se veia igual que antes.
Alex_martell escribió:@ce16 Eres tu.

Yo lo probe ayer despues de un apr de semanas sin tocarlo y se veia igual que antes.


Vale, gracias. Me dio esa sensacion. Cosa mia entonces.

13 horas y aun no he pasado el marjal. Solo completando todo el mapa.
Que maravilla de juego por dios!

Aun asi, me falta por desbloquear un simulacro de combate porque dice que solo he decubierto 4 de 7 especies de enemigos de la zona. Sabeis donde pueden estar los que me faltan?
Algun tip para que Aeris recargue los btc mas rapido? Voy con el combo Cloud, Barret y Aeris porque asi me he pasado el original siempre y es el que me mola y tengo a Aeris de Mago el problema es que es terriblemente lenta recargando los btc y a la hora de curar las paso canutas. Algun tip?
No han arreglado el problema de iluminación con el ultimo parche no?
Ya han arreglado los bugs de los minijuegos? Por saber si lo retomo o sigo esperando.
Reina púrpura a tomar por culo, win.
@eR_XaVi Si, lo unico que hay que ahcer el vovler a pasarse el minijuego de la G-bike en su maxima puntuacion apra que te lo den si ya lo tenias aparentemente.
ce16 escribió:No han arreglado el problema de iluminación con el ultimo parche no?


Si te refieres a esa iluminación como sobreexpuesta al entrar y salir de un lugar cerrado... Eso es lo que sucede en nuestra realidad también, a veces puede parecer exagerado, pero tomatelo como algo normal.

Si juegas con el HDR desactivado, si vas a notar una sobreexposicion de brillo, donde se come el color.

Lo que tienen que hacer para una futura PS5PRO, es una actualización que añada Raytracing para corregir las sombras low resolution, y Raytracing para superficies reflectantes como agua y cristales, y dejan al videojuego niquelado.
Los cactiliones dorados y los dorados normales, con aeris, se dañan desde dentro o fuera de los circulos?
Parte de Gongaga finiquitada, uno de los combates que suceden en el reactor me ha parecido de lo mejor del juego hasta ahora [amor]

Llevo 46 horas y me está fascinando, las virtudes de este juego entierran a los pocos defectos que le puedo encontrar.
Sefirot virtual es el rival más difícil?, cómo evito que congele a mis personajes?
kingmore escribió:Algun tip para que Aeris recargue los btc mas rapido? Voy con el combo Cloud, Barret y Aeris porque asi me he pasado el original siempre y es el que me mola y tengo a Aeris de Mago el problema es que es terriblemente lenta recargando los btc y a la hora de curar las paso canutas. Algun tip?


Disrupcion Magica con Cloud / Circulo Planetario y atacará mas veces...
kingmore escribió:Algun tip para que Aeris recargue los btc mas rapido? Voy con el combo Cloud, Barret y Aeris porque asi me he pasado el original siempre y es el que me mola y tengo a Aeris de Mago el problema es que es terriblemente lenta recargando los btc y a la hora de curar las paso canutas. Algun tip?


Super tocho incoming! No es spoiler de la trama solo que me ha quedado una explicacion larga de la ostia xD.

Lo mas sencillo es tomar el control, cargar el disparo con cuadrado y justo cuando lo va a soltar ya cambias de personaje, pues tarda un poco en hacer efecto y cargarle la barra. Pero eso se queda corto.

Materia de iniciativa + materia de carga, al empezar el combate ya la tienes con dos BTC. Es lo mejor sin duda. Si alguien le puedes meter prisa pues mejor( otro compañero como por ejemplo barret, que lance estallido y luego prisa a aeris).

Depende la situacion lanzando un ataque elemental++ con materia Area ya se acaba el combate, si el combates es contra un boss o va para largo lo suyo es plantar el circulo planetario y el magico.

Con el planetario Aeris mejora la animacion de ataque y carga ligeramente mas rapido, pero lo mas importante es que mejora mucho su esquiva. Y con el magico ya sabes, a hacer lanzamiento doble de hechizos ofensivos para todo los del grupo que lo pisen.

Luego su combo basico hay que hacerlo entero para que cargue bien, le pasa tambien a red XIII y Cloud( y mi equipo es red, cloud y aeris xD) el problema con aeris es que es poco movil y si vienen a por ti cuesta esquivar, por eso es clave el circulo planetario ademas de controlar sus acciones conjuntas.

Tiene una que hace que donde dispara ataca un compañero, contra bichos normales los ataques del compañero les cortan las acciones y puedes ir disparando para cargar.

El otro es el de bloqueo, salta hacia detras y se pone un compañero a bloquear por ella.

Al final es un personaje que compensa con creces el tener una carga tan lenta de BTC por que su daño elemental + circulo magico es devastador, a parte que sus limites, quitando el primero, son excepcionalmente buenos para darle la vuelta a la tortilla a cualquier situacion jodida.

En tu caso dejaria a Barret para magias tipo soporte y que sean baratas de lanzar ( cura, prisa, barrera, bravura...) y todo lo que puedas solucionar via objetos pues mejor usando eso( si luego le das al endgame al no poder usar objetos tendras que cambiarlo pero tendras muchas opciones para montarte el grupo). Hay una materia que te permite usar objetos "gratis" y otra que te mejora objetos, son muy buena opcion con barret.

Tambien le pondria a barret analisis, empieza el combate con estallido y ya lo sueltas.

A cloud lo doparia bien con materia iniciativa, carga,aprendizaje,cura, tal vez alguna elemental tipo gelida..


@nakrax pues creo que los dorados lo que tienen es que van cambio de tipo, fijate en el nombre para ver si hay que soltarles tortas, o magia, por que la magia solo se puede tirar desde un circulo no? Entondes habra alguno que tenga que funcionar.

@Tipoduro en cuanto a ritmo todo lo de gongaga me parece de 10.

Un saludo.
GUARRICOS escribió:
ce16 escribió:No han arreglado el problema de iluminación con el ultimo parche no?


Si te refieres a esa iluminación como sobreexpuesta al entrar y salir de un lugar cerrado... Eso es lo que sucede en nuestra realidad también, a veces puede parecer exagerado, pero tomatelo como algo normal.

Si juegas con el HDR desactivado, si vas a notar una sobreexposicion de brillo, donde se come el color.

Lo que tienen que hacer para una futura PS5PRO, es una actualización que añada Raytracing para corregir las sombras low resolution, y Raytracing para superficies reflectantes como agua y cristales, y dejan al videojuego niquelado.


Si, me referia a eso precisamente.

Lo que te he subrayado en negrita lleva pasando desde que salio el juego no?
alguno ha hecho el desafío virtual líderes de otro mundo?, no puedo con Sefirot, decidme la mejor técnica para derrotarle, por favor. Los desafíos épicos son mas difíciles que los imbatibles?
https://www.pushsquare.com/news/2024/04 ... a-suggests


terrible, vende menos que 16 remake... un desastre rebith y es el mejor desde el FFX

se han puesto ya con el parte 3, 3-4 años estiamos, para 2027.28 poca broma , sera practicamente intergeneracional
Milei escribió:alguno ha hecho el desafío virtual líderes de otro mundo?, no puedo con Sefirot, decidme la mejor técnica para derrotarle, por favor. Los desafíos épicos son mas difíciles que los imbatibles?


Le puedes hacer parry perfecto a las cadenas, puedes abusar de las mecánicas del juego para ello, cuando veas que se pone en posición, aléjate de él con el personaje al que apunta y estate un poco atento de reflejos, y cuando salta hacia ti "pausa" el juego con la X, el slow time, en cuanto veas que en la animación de su movimiento aparece un destello curvo en la espada, y teniendo presionado el R1, sales del menú con la redonda le harás parry siempre, simplemente con eso y teniendo en cuenta que por debajo del 50% de vida ya no hace más ese ataque, es mucho más fácil que por ejemplo gilga, ten en cuenta que aveces no se abalanza si no que tira una bola, que también puedes hacer parry cuando la tengas más o menos a metro y medio del pj

En cuanto a imbatibles y épicos para mi los dos últimos épicos y en especial el penúltimo, son los más difíciles con diferencia, y luego los que son individuales es ir haciendo rondas hasta ver que enemigos hay y hacerte una build de materias acorde, mucha suerte porque estos desafíos no son moco de pavo pero sin duda son lo más satisfactorio si te gusta el sistema de combate de este juego
Acabo de terminarme el último capítulo en difícil y he sudado la gota gorda. Me quedan los dos últimos desafíos imbatibles y todos los épicos.

Respeto a la dificultad, son más difíciles estos desafíos o pasarte el último capítulo en difícil? Es por hacerme una idea de lo que me puedo encontrar...
PSX22 escribió:https://www.pushsquare.com/news/2024/04/final-fantasy-7-rebirth-has-sold-around-2-million-copies-ps5-player-data-suggests


terrible, vende menos que 16 remake... un desastre rebith y es el mejor desde el FFX

se han puesto ya con el parte 3, 3-4 años estiamos, para 2027.28 poca broma , sera practicamente intergeneracional


No son malas ventas y ya con eso les sale rentable pero se esperaba y se merecía muchísimo más, esperemos que cuando haya una baja de precio venda más y que en PC le vaya bien. El juego es infinitamente superior al primero y seguro que mucha gente no lo ha comprado porque se decepcionaron con el primero y ahora con el boca a boca cambiarán de idea.
Paposi escribió:
PSX22 escribió:https://www.pushsquare.com/news/2024/04/final-fantasy-7-rebirth-has-sold-around-2-million-copies-ps5-player-data-suggests


terrible, vende menos que 16 remake... un desastre rebith y es el mejor desde el FFX

se han puesto ya con el parte 3, 3-4 años estiamos, para 2027.28 poca broma , sera practicamente intergeneracional


No son malas ventas y ya con eso les sale rentable pero se esperaba y se merecía muchísimo más, esperemos que cuando haya una baja de precio venda más y que en PC le vaya bien. El juego es infinitamente superior al primero y seguro que mucha gente no lo ha comprado porque se decepcionaron con el primero y ahora con el boca a boca cambiarán de idea.


A ver, tenemos que entender una cosa.

Los exclusivos en el caso de PS5, todos están sufriendo unas ventas de lo más normales viendo la situación económica. No es cosa de FF.

Motivos:

Precio de salida a 80 euros, más una consola a 500 euros.

Rebirth es la segunda parte de un proyecto, lo que muchos ni siquieran han empezado con remake.

Ya se ha dicho que es una exclusiva temporal, por lo que hay usuarios que se esperarán a la de PC.

La primera parte "Remake" gustó a muchísima gente, tanto fan como nuevos. Si uno NO es tolerante con lo nuevo, no le va a gustar ni Remake ni Rebirth, ya que son una misma historia que sin la una y la otra no se entiende, y todo el sistema de combate son lo mismo. Lo que pasa, es que lo que se vive fuera de midgar son momentos muy pero muy emocionantes, y al igual que en el original cuando salías al mapamundi la historia se ponía más interesante.

Tengo un hermano que no es muy fan de FFVII, y me dice que "Remake" le pareció mucho más intenso y que Rebirth por el hecho del mundo abierto le resulta mas pausado todo
Son gustos le digo a él.

Y nos os preocupéis, las tres partes es una carrera de fondo que seguirán vendiendo durante años siguientes una vez completadas las tres partes, y eso lo sabe Square enix.

Y lo que tenemos que hacer los fans, es no darle cancha a los haters, que están deseando que FFVII sea un fracaso. A esa gente ni agua.

Ya es hora de los que nos gusta FF, luchemos por lo que representa esta saga.
@GUARRICOS

pero en marzo 2020 tenias mucha gente sin ingresos porque no podian ir a trabajar, y ps5 no habia casi en el mercado, ahora mas crisis aun quieres decir?

ahora ps5 ha estado a veces de oferta a 399 digital o 450 con disco...

la gente no se que le pasa, se comenta cierto es algunos que llevan tiendas retro pequeñas que la gente esta pelada... podria ser?

yo lo he comprado dia 1 con steelbook y tengo el de ps4 dia 1 tambien, tengo libros de FF7, y hasta revistas dedicadas
@PSX22 las ventas son mas bajas eso si guardate este mensaje y cuando en 2025 SE haga el informe fiscal y salga que igual no han vendido tan bien veras titulares de noticias rollo como con el 16 diciendo que es el culpable de los malos resultados financieros de SE y no mencionaron mierdas como el foamstars y similares
kastelen escribió:@PSX22 las ventas son mas bajas eso si guardate este mensaje y cuando en 2025 SE haga el informe fiscal y salga que igual no han vendido tan bien veras titulares de noticias rollo como con el 16 diciendo que es el culpable de los malos resultados financieros de SE y no mencionaron mierdas como el foamstars y similares

ah si me acuerdo del rollo de que FF16 habia vendido bien al final y los pufos eran los juegos desconocidos jaja


square lleva años sacando malos juegos, de hecho solo FF cumple con la calidad y no del todo en temas tecnicos. Aun asi, no va bien la saga FF, un juego roto como cyberpunk te vende 20 millones , y esta saga ni con el mejor en decadas te hace 5 millones en 1 mes
PSX22 escribió:
kastelen escribió:@PSX22 las ventas son mas bajas eso si guardate este mensaje y cuando en 2025 SE haga el informe fiscal y salga que igual no han vendido tan bien veras titulares de noticias rollo como con el 16 diciendo que es el culpable de los malos resultados financieros de SE y no mencionaron mierdas como el foamstars y similares

ah si me acuerdo del rollo de que FF16 habia vendido bien al final y los pufos eran los juegos desconocidos jaja


square lleva años sacando malos juegos, de hecho solo FF cumple con la calidad y no del todo en temas tecnicos. Aun asi, no va bien la saga FF, un juego roto como cyberpunk te vende 20 millones , y esta saga ni con el mejor en decadas te hace 5 millones en 1 mes
Cyberpunk venía con todo el hype de The Witcher III y muchas ventas iniciales eran de las pre compras y reservas. Sumale esto a qué SE lleva casi dos décadas metiendo la pata con FF con por ejemplo X-2,, trilogía XIII, un XV incompleto, Stranger Of Paradise. FFXVI siendo una entrega que a mí personalmente me gusta mucho, claramente el resultado es mucho menor que el hype que generó. Luego tenemos el caso Remake, hicieron fatal el marketing a la hora de justificar el dividir una historia en tres juegos, el boca a boca con las nomujimadas en remake no ayudó y que muchos que jugaron a él, perdieron el interés con el tema de fantasmas del destino, distintas realidades (yo, que si no es porque separo tanto la Compilation como el remake del OG, seguramente también lo hubiese perdido). Tampoco ayuda que haya entre 3 y 4 años entre un juego y otro.

Claramente Rebirth se merece muchísimo más porque es un juegazo y de los mejores FF, pero también hay que mirar atrás y ver de dónde se viene. Si Square mantiene esta calidad, la trilogía puede ser la primera piedra para el renacer de la saga, pero claramente, no va a ser un superventas a corto o medio plazo.

FF a día de hoy ya no es lo que era y JRPG's como Persona les ha pasado por la izquierda, por la derecha y por el medio aunque sea un nicho más pequeño en cuanto a ventas.
david19dh escribió:Acabo de terminarme el último capítulo en difícil y he sudado la gota gorda. Me quedan los dos últimos desafíos imbatibles y todos los épicos.

Respeto a la dificultad, son más difíciles estos desafíos o pasarte el último capítulo en difícil? Es por hacerme una idea de lo que me puedo encontrar...

Hola David! Yo voy tras tus pasos, ahora estoy acabando las secundarias de Nibelheim y ya las tendré todas las secundarias al 100%, además de todas las zonas y personajes con nivel 70.

Antes de empezar la partida en difícil quiero completar los combates del simulador que me quedan. Se que algunos solo aparecen en modo difícil, pero además de esto, hay algo más que se tenga que completar otra vez en el modo difícil? Me refiero a mini juegos del Gold Saucer, los circuitos de entrenamiento de chocobos del Cañon Cosmo, los juegos de Costa del Sol, etc...

Hacer todos esos mini juegos en modo difícil y sacar la máxima puntuación me darían algo de pereza [qmparto]

Gracias!
@Tyler Durden deberás completar la mayoría de los encargos otra vez para el tema de los manuales, no serán necesario todos, pero para "maximizar" a los personajes casi que sí tendrás que hacerlo.

De minijuegos te olvidas ya hasta la tercera parte xD

Ojo, los minijuegos de las protomaterias que no se te olvide hacerlos en dificultad estratégica.

Y ve leveando a la de ya materias (vigorizantes, etéreas, guardia y guardia crítica, areas, elementales, rezos, fortalecedoras, robustas, iniciativa, despiadadas, inspiradoras, algunas de suerte, etc) En la medida de lo posible 1 por cada personaje.

Salu2
Por fin me pase el puñetero cuarto desafío brutal...y el quinto directamente ni lo entiendo 🤣🤣

La estrategia que vi es darles de puñetazos con Tifa y usar el límite 2 de Aerith

Curiosamente sin haberlo pillado llegue al combate 5 pero de un ataque mágico me fui a la puta
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:
kastelen escribió:@PSX22 las ventas son mas bajas eso si guardate este mensaje y cuando en 2025 SE haga el informe fiscal y salga que igual no han vendido tan bien veras titulares de noticias rollo como con el 16 diciendo que es el culpable de los malos resultados financieros de SE y no mencionaron mierdas como el foamstars y similares

ah si me acuerdo del rollo de que FF16 habia vendido bien al final y los pufos eran los juegos desconocidos jaja


square lleva años sacando malos juegos, de hecho solo FF cumple con la calidad y no del todo en temas tecnicos. Aun asi, no va bien la saga FF, un juego roto como cyberpunk te vende 20 millones , y esta saga ni con el mejor en decadas te hace 5 millones en 1 mes
Cyberpunk venía con todo el hype de The Witcher III y muchas ventas iniciales eran de las pre compras y reservas. Sumale esto a qué SE lleva casi dos décadas metiendo la pata con FF con por ejemplo X-2,, trilogía XIII, un XV incompleto, Stranger Of Paradise. FFXVI siendo una entrega que a mí personalmente me gusta mucho, claramente el resultado es mucho menor que el hype que generó. Luego tenemos el caso Remake, hicieron fatal el marketing a la hora de justificar el dividir una historia en tres juegos, el boca a boca con las nomujimadas en remake no ayudó y que muchos que jugaron a él, perdieron el interés con el tema de fantasmas del destino, distintas realidades (yo, que si no es porque separo tanto la Compilation como el remake del OG, seguramente también lo hubiese perdido). Tampoco ayuda que haya entre 3 y 4 años entre un juego y otro.

Claramente Rebirth se merece muchísimo más porque es un juegazo y de los mejores FF, pero también hay que mirar atrás y ver de dónde se viene. Si Square mantiene esta calidad, la trilogía puede ser la primera piedra para el renacer de la saga, pero claramente, no va a ser un superventas a corto o medio plazo.

FF a día de hoy ya no es lo que era y JRPG's como Persona les ha pasado por la izquierda, por la derecha y por el medio aunque sea un nicho más pequeño en cuanto a ventas.


Si hacemos un análisis más profundo.

Que Final Fantasy no goce de ese nivel de éxito que a finales de los 90 y principios del 2000, parte sobre todo por el concepto de videojuegos que son los JRPG, y que hoy día ese público que se subió a los videojuegos opta por invertir su dinero en otros géneros masivos como pueden ser los juegos de futbol, los RPG occidentales, las aventuras de acción. Pero....aún quedamos los que apostamos por el JRPG.

A finales de los 90 el número de consumidores de videojuegos era ridículo comparado con lo que hay hoy día. Y a pesar de ser más bajo, los consumidores eramos un pequeño grupo de frikis que nos gustaban las historias sacadas de la cultura japonesa, y el concepto Rol unido a esa épica audiovisual nos enamoró .

Fuimos nosotros quien llevó a esta saga a lo más alto, horas y horas pasábamos delante de nuestro televisor, era el fenómeno final fantasy.

Luego que pasó? Con la llegada de PS3, se instauró con fuerza los videojuegos multijugador, y la industria se diversificó brutalmente, había llegado una nueva generación de jugadores.

Occidente también comenzó a "bombardear" con videojuegos como Oblivion, Skyrim, fallout..., el concepto JRPG se había quedado pequeño para muchos, y Final Fantasy XIII con su estilo conservador ya no convencía a jugadores que les habían dado de probar otros videojuegos RPG con más posibilidades.

De ahí viene el San Benito a FFXIII de que es un videojuego lineal, cuando la saga FF siempre lo había sido.

La saga Persona no le ha pasado por la izquierda ni por la derecha, y el índice de popularidad también es bastante más bajo que un Final Fantasy, ni vende lo mismo.

Persona vende bastante bien para lo que vendía antes, y para Atlus es un éxito. Pero No nos engañemos, Persona es aún más de nicho por su concepto novela visual y jrpg, llegando a menos público, y son videojuegos con un presupuesto ínfimo si lo comparamos con FF.

Final Fantasy, está resurgiendo gracias a que muchos, hemos vuelto a esta saga, ahora es cuando estamos valorando más que nunca su legado, y se han quedado los que realmente aman esta saga por lo que ofrece y No por lo que desearían que fuera, ya que existe una intoxicación post era Skyrim en la que creen que un Final Fantasy tiene que ser igual que un Rpg occidental, y ahí está el conflicto sensorial.

Tenemos que abrir la mente, y separar lo que ofrece cada videojuego, situarlo en su lugar y no intentar convertir algo que no debe ser convertido si no conservar su espíritu de origen.

La industria japonesa del videojuego, está viviendo una etapa de éxito, donde sus videojuegos están calando muy fuerte en las personas, hasta el punto que sagas como Persona o yakuza gocen de una popularidad que nunca tuvieron en su momento.

FF tiene que seguir siendo FF, y no dejarse llevar por lo que haga occidente. FF es una potente historia, unos personajes que te emocionan, una banda sonora épica. Y eso no lo vas a encontrar en ningún RPG.

Está en nuestras manos y boca a boca el defender ese legado, por eso yo, hoy día, es cuando estoy valorando realmente videojuegos como FFXIII, o FFXII, que me lo gocé el año pasado y me encantó.

Y ya paso de estar comparando que es mejor o peor. Disfruto de esta saga y la apoyo para que siga viva.
10882 respuestas