[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

escalibur009 escribió:sabeis de la guia oficial de este juego?? me refiero a la de papel como la que salio de ff3, no va a salir?

gracias


En España no ha salido ninguna guía de este juego... yo me la compre en inglés en E.E.U.U.

saludos
Androws escribió:Alguien sabe como
acabar con las tres hermanas Cinty, Minty, (la otra no la recuerdo) Siempre acabo con las de los extremos relativamente fácil, pero no puedo con la del medio ya que usa espejo y me devuelve las magias.Si le ataco sin magias no me da tiempo a cargármela antes de que resucite a las hermanas y cuando las resucita ya me matan casi al momento. ¿Sabéis algún consejo?
 

 
Me autocito:
ya conseguí acabar con ellas, solo con cecil y ataques fisicos. Pero ahora no puedo con Barbariccia, casi siempre esta en la forma de tornado y Kain es debil (el unico que la puede atacar asi) y lo mata rapido. ¿Hay alguna forma de hacer que tome forma normal? O otro ataque que sirva cuando tiene el tornado. Me he pegado un monton de turnos defendiendo y curando porque se queda con el tornado -_-

 
Saludos y gracias
androws, utiliza el salto de kain cuando este en tornado
wenas, estoy haciendo el minijuego del conejo y estoy buscandolo por todos sitios y no lo encuentro se supone que aparece aqui segun en una guia de internet:lo pongo tal cual esta escrito, aver si me podeis hechar una mano con la traduccion.
-Underwater Pathway( The one to Baron )
-Mt Hobbs
-Silf cave(where you get the mage masher) (imagino que lo habra escrito mal y sera sylph cave)
-Chocobo forest East of Troia and Northeast of Fabul
Estoy en la ultima aparicion del conejo a ver si me podeis ayudar porque no se donde mirar...
Buenas.

Estoy pensando en pillarme el juego, pero antes tenia alguna duda. Teniendo en cuenta que es mi primer Final Fantasy que jugaria (jugue al FF Crystal Chronicles y no me gusto nada) y que me encantan los juegos de este estilo, me gustaria saber si la historia de este juego es de las buenas o es de tonta como la de FF Crystal Chronicles. Y luego otra cosa: ¿que defecto le pondriais al juego? ¿Puede ser que tiene demasiados combates aleatorios?

Y si tuvierais que elegir este o el Dragon Quest IV ¿con cual os quedariais?

Un saludo.
wenas, alguien tiene el nº 82 del bestiario ?? me falta solo ese para completarlo y no se donde mirar...
Después de matar al los 4 archidiablos y la CPU, el equipo se queda en Rosa, Cecil, Kain, Ridya y Edge, ¿este es digamos el equipo definitivo? Después de esto viene el final, pero que cosas interesantes se pueden hacer antes? (armas finales, equipos finales, invocaciones, etc)

Un saludo
Eru escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillarme el juego, pero antes tenia alguna duda. Teniendo en cuenta que es mi primer Final Fantasy que jugaria (jugue al FF Crystal Chronicles y no me gusto nada) y que me encantan los juegos de este estilo, me gustaria saber si la historia de este juego es de las buenas o es de tonta como la de FF Crystal Chronicles. Y luego otra cosa: ¿que defecto le pondriais al juego? ¿Puede ser que tiene demasiados combates aleatorios?

Y si tuvierais que elegir este o el Dragon Quest IV ¿con cual os quedariais?

Un saludo.


Este juego tiene una HISTORIA, con mayúsculas. Algún personaje igual se te hace cliché (Rosa, Cecil... cof) pero tiene a otros que son LOVE (Rydia, Edge)

Sobre elegir, yo eligirá éste. A mi gusto es bastante más entretenido que el DQIV, que es más old school aún xD
¿Hay alguna manera de jugar en español con las voces japo? Gracias.
Zeyckler escribió:Después de matar al los 4 archidiablos y la CPU, el equipo se queda en Rosa, Cecil, Kain, Ridya y Edge, ¿este es digamos el equipo definitivo? Después de esto viene el final, pero que cosas interesantes se pueden hacer antes? (armas finales, equipos finales, invocaciones, etc)

Un saludo


Por supuesto despues hay algunas Quests secundarias; como la de conseguir las invocaciones como ashura, leviatan y bahamut...despues esta la de las armas finales, vete a mysidia y te diran q en el monte ordalia se ha abierto una puerta (creo q era ese monte) a partir de ahi podras coger a los anteriores personajes, menos tellah y cecil oscuro, despues vete al monte y entra en la cueva, al final de todo estan las armas mas poderosas custodiadas por unos guardianes, vete con tus antiguos personajes. tmb puedes conseguir la excalibur para cecil en el inframundo. tmb habia algunas mas pero no me acuerdo [+risas]

enga

Sal2
Ryku escribió:
Zeyckler escribió:Después de matar al los 4 archidiablos y la CPU, el equipo se queda en Rosa, Cecil, Kain, Ridya y Edge, ¿este es digamos el equipo definitivo? Después de esto viene el final, pero que cosas interesantes se pueden hacer antes? (armas finales, equipos finales, invocaciones, etc)

Un saludo


Por supuesto despues hay algunas Quests secundarias; como la de conseguir las invocaciones como ashura, leviatan y bahamut...despues esta la de las armas finales, vete a mysidia y te diran q en el monte ordalia se ha abierto una puerta (creo q era ese monte) a partir de ahi podras coger a los anteriores personajes, menos tellah y cecil oscuro, despues vete al monte y entra en la cueva, al final de todo estan las armas mas poderosas custodiadas por unos guardianes, vete con tus antiguos personajes. tmb puedes conseguir la excalibur para cecil en el inframundo. tmb habia algunas mas pero no me acuerdo [+risas]

enga

Sal2


Gracias. Ya he conseguido a Ashura, Leviatan y Bahamut, así como la Excalibur para Cecil. Tendré que hacer lo de Mysidia, es mejor ir antes o después de pasarte el juego? Es que tengo ya más o menos a los 5 en nivel 75 y tampoco quiero que me sea demasiado fácil el monstruo final.

Un saludo
[[Cyrano]] escribió:¿Hay alguna manera de jugar en español con las voces japo? Gracias.
Hola, ahora mismo estoy jugando al Dragon Quest IV, que tenia algo de fama de ser algo dificil, pero con unnivel adecuado me esta resultando agradable de jugar y divertido. El caso es que el otro dia jugue un rato a Final Fantasy IV, llegue hasta una cueva con una chiquilla, casi al principio del juego, y al entrar en esa cueva muero con el primer combate que me encuentre, irremediablemente, los conjuros enemigos restan media barra de vida a mis personajes, y contando que me atacan de 4 en 4...el caso es que el juego me etaba gustando, vamos estaba casi seguro de su compra, pero ahora no se si soy yo que he ehcho algo mal, o realmente el juego es asi de exigente. Si fuera lo ultimo seria EXAGERADA su dificultad en los primeros compases del juego.
el enemigo final no se hace facil hasta el 80 ya que es capaz de quitar 4000 a todos de una leche
Jou, nadie me contesta...
Busca por la Scene a ver si hay algo, de todas formas no es que haya precisamente muchos diálogos hablados.

Un saludo
Ok gracias, es que me vi los trailers en japo, y me gustaron...abro un hilo en scene. ;)
Bueno, he vuelto a retomar el juego desde dónde lo dejé... en el Subterráneo Lunar (Final)... [sonrisa]

Una pregunta, ¿cuál es el mejor sitio para subir nivel como un cosaco en esta parte final del juego...?

Y no me digáis que en la cueva, porque es jodidísima... XD

Estos son mis niveles:

Cecil - 75
Edge - 68
Kain - 63
Rosa - 73
Rydia - 72

Gracias...
pues en la cueva de antes del jefe final subi yo hasta el 86 jeje, aun asi con ese lvl quizas puedas matar ya al jefe final
Vale... ya me interné en las profundidades de la cueva y con el punto de guardado (Por fin lo enconte... leñe) he leveado a Rydia, que era la que más recibía... XD
Raiman6778 escribió:el enemigo final no se hace facil hasta el 80 ya que es capaz de quitar 4000 a todos de una leche


pues yo era 60, me lie a lanzarle de todo con edge y no me duro nada xD
Duda, me pasa una cosa super rara.

Resulta que me he llegado a
la luna, y a partir de ahi, incluso despues de llegar a la tierra y meterme dentro del gigante ese...


¡Todos enemigos me atacan exclusivamente a Rydia! ¡Y no se por que! Pero al ir todos a por ella me la matan enseguida...¿Esto es normal? Y no tiene ni cebo ni nada asi aplicado, he descansado varias veces y la cosa sigue igual...
[[Cyrano]] escribió:Duda, me pasa una cosa super rara.

Resulta que me he llegado a
la luna, y a partir de ahi, incluso despues de llegar a la tierra y meterme dentro del gigante ese...


¡Todos enemigos me atacan exclusivamente a Rydia! ¡Y no se por que! Pero al ir todos a por ella me la matan enseguida...¿Esto es normal? Y no tiene ni cebo ni nada asi aplicado, he descansado varias veces y la cosa sigue igual...


aprovecha que tienes a fusoya y entrena a rydia en la luna

cueva de bahamut, y te recomiendo llegar hasta el final y piyar a bahamut xD Que con fusoya esta tirado

tienes la nave al lado y te curas las veces que haga falta, asi que ale, ademas los enemigos se petrificaban con mucha facilidad alli
Gracias, pero tenia puesto en Rydia lo de iman y no me daba cuenta...para colmo me he dado cuenta de que hay un monton de Sidequest como la que nombras, y no he hecho NINGUNA.

Ahora si que necesito ayuda, me he cargado con sudor a
los 4 archidiablos
Y estoy contra el control remoto ese, y se me pule nada mas empezar quitandome a los protas 3000 de un rayo...encima no puedo subir exp, por que los bichos que hay, son tope fuertes y apenas me dan exp...


EDIT: Ya me lo he cargao, la cosa es tener potra y que te deje tiempo de actuar antes de que haga su ataque...una vez te cargas el nucleo de ataque ya los otros 2 no te hacen nada...lo mejor tambien es echar antimagia al central, asi hay mas probabilidades de que el de ataque no ataque (XD) y de que eche espejo al central.
HOla, he leido que una buena manera de afrontar el último combate és que ROsa tenga Omniechizo para hacer lazaro+ a todos los que se te mueran :(

¿alguien sabe dónde lo puedo conseguir?


Grácias.
Mamaun escribió:HOla, he leido que una buena manera de afrontar el último combate és que ROsa tenga Omniechizo para hacer lazaro+ a todos los que se te mueran :(

¿alguien sabe dónde lo puedo conseguir?


Grácias.

Se consigue dandole a Fusoya 2 aumentos, cuando se vaya del equipo, en el palacio de la luna estaran los aumentos fenix y omnihechizo.
GoDSeXe escribió:Se consigue dandole a Fusoya 2 aumentos, cuando se vaya del equipo, en el palacio de la luna estaran los aumentos fenix y omnihechizo.


Mierda. Solo me da Bendición :(

Habrá que joderse. Y a quién le irá mejor el aumento?
Mamaun escribió:Mierda. Solo me da Bendición :(
Habrá que joderse. Y a quién le irá mejor el aumento?

Pues Bendicion a mi gusto es una p... mierda xD, yo que tu lo guardaba si vas a empezar otra partida con los datos anteriores, y asi se lo das a otro personaje para que te den mas aumentos. Porque puedes conseguir muchos de los otros personajes...
Nose si se habra comentado ya pero decir que este pedazo de juego en los GAME esta a 9,95€. A si que ni os lo penseis
la verdad es la Ia de los enemigos está currada y el Argumento es Fantástico ,per ono me gustan que se separen tanta veces los personajes
he empezado la version DS de este juego,y joer no lo recordaba tan dificil xD apenas he obtenido a Yang ,y me mataron 4 o 5 veces,tengo la sensacion que me dan menos de todo xD,o me imagino cosas?
G. Dragmire escribió:Nose si se habra comentado ya pero decir que este pedazo de juego en los GAME esta a 9,95€. A si que ni os lo penseis


Y en el Saturn. No hay que dejar pasar esta gran oportunidad. Yo en cuanto lo vi...... [flipa] [flipa] ...para mí que fue. [looco]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
estoy en la cueva magnetica y al llegar al final esta un elfo ue tiene el elemento tierra, y me dice "con esas armaduras no podreis vencerme" y el mago y el monje dicen que ellos se ocupan, pues bueno me quita 9999 de un golpe, asique en 4 turnos estoy muerto o usando cola de fenix, y ademas todos fallan menos el mago q le quita bastante con pìro ++, pero me da tiempo ha hacerlo como mucho 3 veces.
algun consejo?


saludos
escalibur009 escribió:estoy en la cueva magnetica y al llegar al final esta un elfo ue tiene el elemento tierra, y me dice "con esas armaduras no podreis vencerme" y el mago y el monje dicen que ellos se ocupan, pues bueno me quita 9999 de un golpe, asique en 4 turnos estoy muerto o usando cola de fenix, y ademas todos fallan menos el mago q le quita bastante con pìro ++, pero me da tiempo ha hacerlo como mucho 3 veces.
algun consejo?


saludos


Sí que hay un consejo, y ese es que vayas a ver a Edward a la enfermería del castillo de Troya XD
Lord Guñaño escribió:
escalibur009 escribió:estoy en la cueva magnetica y al llegar al final esta un elfo ue tiene el elemento tierra, y me dice "con esas armaduras no podreis vencerme" y el mago y el monje dicen que ellos se ocupan, pues bueno me quita 9999 de un golpe, asique en 4 turnos estoy muerto o usando cola de fenix, y ademas todos fallan menos el mago q le quita bastante con pìro ++, pero me da tiempo ha hacerlo como mucho 3 veces.
algun consejo?


saludos


Sí que hay un consejo, y ese es que vayas a ver a Edward a la enfermería del castillo de Troya XD


Y quitate todo el equipo de metal que lleves encima escudos,espadas todo lo que sea de hierro....... [bye]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lord Guñaño escribió:
escalibur009 escribió:estoy en la cueva magnetica y al llegar al final esta un elfo ue tiene el elemento tierra, y me dice "con esas armaduras no podreis vencerme" y el mago y el monje dicen que ellos se ocupan, pues bueno me quita 9999 de un golpe, asique en 4 turnos estoy muerto o usando cola de fenix, y ademas todos fallan menos el mago q le quita bastante con pìro ++, pero me da tiempo ha hacerlo como mucho 3 veces.
algun consejo?


saludos


Sí que hay un consejo, y ese es que vayas a ver a Edward a la enfermería del castillo de Troya XD

gran consejo jejejejje
Hola necesito ayuda , que me he quedado atascado casi en el principio del juego [buuuaaaa] , me he quedado cuando desaparece Kain y Cecil se queda solo con una chica y la ayuda se supone que tengo que ir a algun sitio pero a cual¿? y donde esta¿?
me encanta este juegazo , sobre todo por esos graficazos, que pa ser de DS esta a la altura, yo diria por encima
sonyfallon escribió:Hola necesito ayuda , que me he quedado atascado casi en el principio del juego [buuuaaaa] , me he quedado cuando desaparece Kain y Cecil se queda solo con una chica y la ayuda se supone que tengo que ir a algun sitio pero a cual¿? y donde esta¿?


Debes ir a la aldes de Kaipo que se encuentra justo en el centro de un gran desierto, creo que al norte de donde apareces solo con Rydia. Busca un poco que no tiene pérdida :)
Hola, acabo de pillarme el juego (por 9.90€ en el mediamarkt :D)

Antes de ponerme a darlo todo, quisiera saber, hay algo en el juego que si lo pierdes, no lo puedes recuperar de otra forma ?? me refiero a objetos unicos, hechizos chulos etc, existe algo que solo se pueda conseguir una vez ? no hay algo que me fastidie más que dejarme 30 cosas sin pillar porke solo hay un momento en el juego para hacerlo [+risas] [+risas]
Wiry escribió:Hola, acabo de pillarme el juego (por 9.90€ en el mediamarkt :D)

Antes de ponerme a darlo todo, quisiera saber, hay algo en el juego que si lo pierdes, no lo puedes recuperar de otra forma ?? me refiero a objetos unicos, hechizos chulos etc, existe algo que solo se pueda conseguir una vez ? no hay algo que me fastidie más que dejarme 30 cosas sin pillar porke solo hay un momento en el juego para hacerlo [+risas] [+risas]

Depende, si te vas a viciar en plan friki como un servidor pues si, hay cosas que solo las puedes conseguir en determinados momentos, por ejemplo si quieres tener todos los mapas completos al 100% a la primera tienes que explorar del todo la torre de Zot y la de Babil, ya que solo las exploras una vez, y tambien para conseguir los aumentos que te dan fusoya, Edward, Yang y Cid tienes que darles un par de aumentos antes de que se vayan del grupo, si no, no te lo daran mas en esa partida. Tambien para conseguir el cuchillo (sirve para lanzarlo) tienes que hablar con Yang y su mujer antes de un determinado momento, no te lo digo por que seria un spoiler bueno. De todas formas puedes rejugar la partida 2 veces mas, pero yo te aconsejo pillarlo todo a la primera. Seguro que me dejo alguna cosilla
Si yo tb soy de reventar estos juegos al 100%, te hablo del TWEWY ke tengo 220 horas ??? xDD

pues nada, habrá que pillarse una guia, y mira que no me gusta, pero no tengo mucho tiempo para jugar y haré solamente 1 partida, y no me quiero perder cositas jugosas ^^


gracias por la info
Wiry escribió:Si yo tb soy de reventar estos juegos al 100%, te hablo del TWEWY ke tengo 220 horas ??? xDD

pues nada, habrá que pillarse una guia, y mira que no me gusta, pero no tengo mucho tiempo para jugar y haré solamente 1 partida, y no me quiero perder cositas jugosas ^^


gracias por la info


220H ¿? Jopelines eso si que es vicio XD , pues este seguro que te mola mucho , porque a mi me está molando mucho y eso que yo soy muy especial , para que 1 juego de rol me enganche y este lo a conseguido , de momento solo llevo 3 horas y otra cosa cuando Cecil se va pasar al lado "blanco" (bueno) y peleas contra su lado oscuro (malo) que hay que hacerle¿? porque no hago mas que pegarle con la espada y curarme porque el me quita 100 como poco y yo le quito como mucho 13 , saben que ha que hacer¿? ATASCADO!!
estoy atascao, a ver

llegas al monte hob o algo así se llama, y ves a un monje pelear contra unos boom, y peleas contra la madre boom, llega un punto que se transforma en un bicho gigante y te da un tiempo antes de explotar, intento matarle pero nada...con cecil tengo "oscuridad" le doy a "patada" con el monje y uso la magia hielo, siempre acaba explotando y matándome y esto es ya desesperante...mi nivel ronda el 18/20 en algunos personajes...


U_U
tienes que defenderte para aguantar la explosión
darle a defender? o como?
David_Snake escribió:darle a defender? o como?

Pues dándole a la opción Defender que tienen todos los personajes...
buenas, nunca he jugado a un final fantasy (salvo el tactics) puedo empezar por el 4? O mejor empezar por algun otro?

Saludos!
Paboh escribió:buenas, nunca he jugado a un final fantasy (salvo el tactics) puedo empezar por el 4? O mejor empezar por algun otro?

Saludos!


Mejor comienza por el III, ya que éste puede resultarte un poco complicado con su sistema de turnos, que como no tengas bien claro tus movimientos te pueden machacar.
Lord Guñaño escribió:
Paboh escribió:buenas, nunca he jugado a un final fantasy (salvo el tactics) puedo empezar por el 4? O mejor empezar por algun otro?

Saludos!


Mejor comienza por el III, ya que éste puede resultarte un poco complicado con su sistema de turnos, que como no tengas bien claro tus movimientos te pueden machacar.


No estoy de acuerdo. Es preferible que juegues directamente al 4 y olvides que el 3 existe ;-)

En serio, si juegas primero al 3 te aburrirás (la historia es infumable), y luego no querrás jugar al 4 (que si que tiene una historia buena). Tendrás el síndrome de "hartazgo". Juega al 4, y luego, cuando te lo pases, si tienes ganas de más, juega al 3.

Aprender a jugar con cualquiera es bastante sencillo. No creo que te cueste acostumbrarte demasiado.

Un saludo
1091 respuestas
118, 19, 20, 21, 22