[Hilo Oficial] Final Fantasy IV (Usad los Spoilers)

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Estoy cerca del final y no se como puedo matar a
bahamut oscuro
tengo nivel 90 o así. ¿Hay alguna estrategia que me recomendeis?
Que lugares me recomendáis para ir subiendo de nivel? Es que estoy en la cueva mágnetica con nivel 30 y el elfo oscuro me da pa'l pelo siempre.
para los que tienen que ir sin armas de metal.... en troia podeis comprar espadas de elementos, yo compré la de fuego y al menos algo podia hacer, creo que era troia si
sahaquielz escribió:Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Estoy cerca del final y no se como puedo matar a
bahamut oscuro
tengo nivel 90 o así. ¿Hay alguna estrategia que me recomendeis?


No me lo puedo creer!, si yo con level 77 le de la de dios!. Yo use esta estrategia:

Rosa primero prisa sobre ella y curando todo el rato
cecil escudo a todos
rydia invocando a bahamut todo el rato
kain saltando siempre
no me acuerdo del nombre, pero el ninja, tirando shiruken todo el rato

asi en un plis te lo ventilas.
Si tienes omnicasting, lanza espejos a todos y con rydia, en vez de invocar, que al hacerlo te contrataca con megafulgor, lanzale fulgor a ella misma, rebotara y le dara. El te contratacara con fulgor, que rebotara sobre ti y le volvera a golpear XD. 2 fulgores al precio de 1.

Además, antes del espejo lanzate prisa y señuelo a tu equipo y freno a bahamuth oscuro, y si tiene espejo, haz como fulgor, que se lo tire a si misma para que rebote o le pones el aumento magia penetrante.

Eso de que para matar a proto-babil tenga que pasarme el juego me parece un rollo ._.
que alguien me conteste!!!!

cuando te pasas el juego vuelves a empezar con la estrellita al lado o sales fuera de la torre de cristal como lei en guias nintendo
cueva de troia cuando me enfrento al elfo oscuro me mata iremediablemente T_T e leido que despues de k te venzan ai una animacion y luchas otra vez contra el, xro ami me aparede la pantalla del principio del juego... k ago mal?


thz
ebsigma escribió:
cueva de troia cuando me enfrento al elfo oscuro me mata iremediablemente T_T e leido que despues de k te venzan ai una animacion y luchas otra vez contra el, xro ami me aparede la pantalla del principio del juego... k ago mal?


thz

tercera vez que respondo a esta pregunta zD Tienes que ir al castillo de troia y hablar con edward para que te de una cosa, luego vas al elfo escuro y entonces si que salen las animaciónes.
-Crono- escribió:
ebsigma escribió:
cueva de troia cuando me enfrento al elfo oscuro me mata iremediablemente T_T e leido que despues de k te venzan ai una animacion y luchas otra vez contra el, xro ami me aparede la pantalla del principio del juego... k ago mal?


thz

tercera vez que respondo a esta pregunta zD Tienes que ir al castillo de troia y hablar con edward para que te de una cosa, luego vas al elfo escuro y entonces si que salen las animaciónes.



thz, esk son muchas paginas y no tengo paciencia para verlas todas ;)
¿Sabéis si en el ECI venden ya este juego? Yo al menos hasta el Viernes por la mañana en el ECI del Duque (Sevilla), no sabian nada de este juego.
Porque es una cosa la mar de extraña, porque oficialmente salia el día 5, sin embargo, metiéndome en páginas como Gameshop, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac... en ninguna si quiera aparece, ¿cómo es posible? Yo estoy esperando a que salga en los ECI, porque tengo una tarjeta regalo de 18€ y no quiero desaprovecharla.

Un saludo
juraria haberlo visto en carrefour villanueva de la serena
¿Algun consejo para vencer al bicho de la cueva magnética?
Eskdrog escribió:¿Algun consejo para vencer al bicho de la cueva magnética?


Sí, que te leas el hilo, que han respondido a esta pregunta un montón de veces
gallik escribió:que alguien me conteste!!!!

cuando te pasas el juego vuelves a empezar con la estrellita al lado o sales fuera de la torre de cristal como lei en guias nintendo


Al terminar el juego te dan un aumento y te dicen que ese puede no ser el final, te dna la posibilidad de grabar, y en esa partida guardada sale una estrellita,al cargarla empezaras de nuevo el juego, pero con todos los aumentos y objetos raros que tenias en la partida

Por cierto los créditos del juego son brutales, si no se tiran por lo menos 10 minutos pasando nombres por las dos pantallas....
Os ha parecido dificil el juego?

Estoy entre este y el Dragon Quest IV y no se que hacer...

PD: no, no me puedo comprar los dos [buuuaaaa]
Esta tarde he ido a comprar el juego, supongo que ya estará disponible en toda España.

Todavía no me creo que haya resistido la tentación de jugarlo en mi M3 :p

PD: Y dentro de poco el Dragon Quest IV [Ooooo]

Imagen
Bruno Muñoz B escribió:Esta tarde he ido a comprar el juego, supongo que ya estará disponible en toda España.

Todavía no me creo que haya resistido la tentación de jugarlo en mi M3 :p

PD: Y dentro de poco el Dragon Quest IV [Ooooo]

Enorabuena :D
Aunque yo me haría con una copia de seguridad del juego para poder jugarlo con las voces en japonés, por que la verad es que gana mucho,lo prové le otro día en ingles y la verdad no es lo mismo, o igual soy yo que le tengo mucho odio al ingles [looco]
En japonés suena muchísimo mejor. Por cierto, el juego no es difícil... ES UNA PUTADA. Aquí me parece que para pasarte el final si no tienes que llegar con nivel 100 poco le faltará. No apto para novatos.
MaSaTo escribió:En japonés suena muchísimo mejor. Por cierto, el juego no es difícil... ES UNA PUTADA. Aquí me parece que para pasarte el final si no tienes que llegar con nivel 100 poco le faltará. No apto para novatos.


Hombre yo me lo pase al 75 más o menos todos,eso si, un poco apurado,pero es que descubrí tarde el aumento de sed de nivel, que lo que hace es doblar la experiencia ganada a todo el grupo,con eso activado suben como la espuma.Pero sí, me he dejado algun que otro jefe oculto que con ese nivel no creo que los matara,lo volveré a rejugar por que merece la pena,ya que lo he acaado le doy mi puintuación--> 9/10
Ey, donde dices que se consigue ese aumento de nivel? Gracias!
creo q se consigue en la cueva de los lunari esos en la luna, después de la torre de babil
pero no me hagáis mucho caso
yo me lo acabe con nivel 74 de cecil y los demás 72 o así, la verdad es que no es apto para novatos.
BapeR escribió:creo q se consigue en la cueva de los lunari esos en la luna, después de la torre de babil
pero no me hagáis mucho caso
yo me lo acabe con nivel 74 de cecil y los demás 72 o así, la verdad es que no es apto para novatos.


Pues si que le han debido subir un poco el nivel de dificultad. Porque yo el FFIV (japo traducido al castellano, no el II americano que es mas facil) me lo pasé con n65 de media en todo el grupo (estaria la cosa con cecil no mas de 66 y el resto sobre 64 o así). Ademas fue una batalla bastante ajustada, acabó sobreviviendo al final solo cecil y cuando estaba apuntao de "diñarla" le hice el ultimo ataque y lo rematé. "Salvado por los pelos". Solo me habia pasado eso con otro juego (el primer final fantasy, pero porque escogí un equipo chapucero sin mago blanco y tuve que darle el remate final con mi unico guerrero vivo, que curiosamente le habia puesto mi nombre, jeejejeje)

A ver si con un poco de suerte miro esta tarde en los sitios habituales y veo este y el DQ IV (en algunos sitios se adelantan a la venta y podria ser). Y así me pillo los 2 de golpe.

[bye] [bye]
A ver si alguien puede echarme una mano [Ooooo]

Acabo de conseguir la piedra magma pero no tengo ni idea adonde tengo que ir


Gracias :D
A mi lo que me jode es que han aumentado muchísimo la dificultad respecto al de Snes y que en parte se lo carga un poquillo. Pero de todas formas me parece una pasada de juego. Y luce muy bien en DS.

Por cierto, me ha gustado mucho como quedan Golbez y Cecil en el Dissidia:

Imagen
Ponisito escribió:A mi lo que me jode es que han aumentado muchísimo la dificultad respecto al de Snes y que en parte se lo carga un poquillo. Pero de todas formas me parece una pasada de juego. Y luce muy bien en DS.

Por cierto, me ha gustado mucho como quedan Golbez y Cecil en el Dissidia:

Imagen


jurjur, si que están wapos, y encima en sus dos formas [burla2]
no decian que kain también iba a salir???
este juegazo lo pillo en cuanto salga, igual que con este!!! ^^
borre escribió:A ver si alguien puede echarme una mano [Ooooo]

Acabo de conseguir la piedra magma pero no tengo ni idea adonde tengo que ir


Gracias :D


Me autorespondo con un quote que había en el hilo :P

Se entra desde el pueblo de agart, te dan una piedra de magma no se quien nates, pues la tienes que tirar en un pozo que hay ahi,que dicen que es el pozo sin fondo,por el nivel no te preocupes mucho, en el inframundo se levea bastante bien, a mi me fue de puta madre por que hay un sitio donde te curan,y sales al exterior, entrenas loq ue haga falta y lueog te vulves a curar,ahi entrene yo hasta llegar al nivel 45, no me acuerdo a que nivel entré.
Ponisito escribió:A mi lo que me jode es que han aumentado muchísimo la dificultad respecto al de Snes y que en parte se lo carga un poquillo. Pero de todas formas me parece una pasada de juego. Y luce muy bien en DS.

Por cierto, me ha gustado mucho como quedan Golbez y Cecil en el Dissidia:

Imagen


El caso es que han dejado la dificultad TAL Y COMO ERA EN EL JUEGO ORIGINAL ya que tú habrás visto una versión americana en la que al juego se le redujo la dificultad.
Una cosilla estoy casi al final del juego solo quiero hacer una pregunta sobre
dos habilidades la primera ¿para que es la habilidad Sed de nivel? lo segundo ¿a quien es mejor ponerle el Lanzamiento dual? gracias
No hace falta que citeis la imagen tropecientas veces, quitar el enlace al citarla la proxima xD

Juancafr escribió:Una cosilla estoy casi al final del juego solo quiero hacer una pregunta sobre
dos habilidades la primera ¿para que es la habilidad Sed de nivel? lo segundo ¿a quien es mejor ponerle el Lanzamiento dual? gracias

EL aumento sed de nivel sirve para duplicar la experiencia que gana el grupo entero, da igual a quien se la pongas,eso si, la tiene que tener activada como habilidad, ponsela a kain que tiene pocos movimientos y le sobra espacio.Y sobre lo dle lanzamiento dual,depende a quien se la pongas hacen una magia o otra, he leido que si se la pones a rosa y cecil hacen artema, pero vaya, que yo he estado probando y la mayoria de veces o no funcionaban o hacian otra cosa, es una habilidad que no se usa mucho,ya que cada uno tiene las suyas y es mejor que no pierdan turnos usando eso por que la verad es que no sale muy a cuenta.
Me gustaria ponersela a 2 que cuando la usen quiten bastante vida como quitaban los hermanos ^^ ¿no hay nadie?
Juancafr escribió:Me gustaria ponersela a 2 que cuando la usen quiten bastante vida como quitaban los hermanos ^^ ¿no hay nadie?

ponsela para cecil y rosa sin dudarlo
pues tengo bastante de estarlos leyendo para salir de dudas, vine aki por google ^^

pero tengo una que creo que nadie ha hecho o al menos no he leido en todo lo que he llegado a leer

pues ya le di el metal al herrero que esta en el inframundo para que me haga una espada nueva... pero cuanto dura en darmela?????
es que no quiero continuar con el juego hasta no tener esa espada


bueno espero la respuesta ^^
perrodelmalcr escribió:pues tengo bastante de estarlos leyendo para salir de dudas, vine aki por google ^^

pero tengo una que creo que nadie ha hecho o al menos no he leido en todo lo que he llegado a leer

pues ya le di el metal al herrero que esta en el inframundo para que me haga una espada nueva... pero cuanto dura en darmela?????
es que no quiero continuar con el juego hasta no tener esa espada


bueno espero la respuesta ^^

Pues yo tal cual le di el material tal cual me dio la excalibur,igual hasta cierto punto de la historia no te la da, pasate un poco más y luego vuelve
-Crono- escribió:
perrodelmalcr escribió:pues tengo bastante de estarlos leyendo para salir de dudas, vine aki por google ^^

pero tengo una que creo que nadie ha hecho o al menos no he leido en todo lo que he llegado a leer

pues ya le di el metal al herrero que esta en el inframundo para que me haga una espada nueva... pero cuanto dura en darmela?????
es que no quiero continuar con el juego hasta no tener esa espada


bueno espero la respuesta ^^

Pues yo tal cual le di el material tal cual me dio la excalibur,igual hasta cierto punto de la historia no te la da, pasate un poco más y luego vuelve


que mal, creo que tengo que ir a mysidia, bueno gracias por el tip amigo ^^
perrodelmalcr escribió:pues tengo bastante de estarlos leyendo para salir de dudas, vine aki por google ^^

pero tengo una que creo que nadie ha hecho o al menos no he leido en todo lo que he llegado a leer

pues ya le di el metal al herrero que esta en el inframundo para que me haga una espada nueva... pero cuanto dura en darmela?????
es que no quiero continuar con el juego hasta no tener esa espada


bueno espero la respuesta ^^

creo que era hasta que subieses a la luna y hacer lo primero que hay que hacer, o nada más ir a la luna baja y mira a ver si la tiene, si no pues sigue esperando, pero tranquilo que la tendrás :P
te la da despues de derrotar al gigante de babil
No consigo derrotar al científico, ¿alguna sugerencia? :)
borre escribió:
No consigo derrotar al científico, ¿alguna sugerencia? :)


si estas en la forma en que es medio zombie pues le tiras elixires y la magia mas potente de Cura (asegurate de que tienes el estado alterado reverso creo que se llama) y si te quieres curar hostiazos a tus compañeros. (esta lucha es como el mundo al reves)
A ver si alguien me puede ayudar..
La torre de Zot, despues de salvar a Rosa, ¿algun consejillo para derrotar al archidemonio ese? Esq es bastante duro...
Carl escribió:A ver si alguien me puede ayudar..
La torre de Zot, despues de salvar a Rosa, ¿algun consejillo para derrotar al archidemonio ese? Esq es bastante duro...

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... &Itemid=66
faco escribió:
borre escribió:
No consigo derrotar al científico, ¿alguna sugerencia? :)


si estas en la forma en que es medio zombie pues le tiras elixires y la magia mas potente de Cura (asegurate de que tienes el estado alterado reverso creo que se llama) y si te quieres curar hostiazos a tus compañeros. (esta lucha es como el mundo al reves)


Muchas gracias, me llevaba loco el muy jo... [carcajad]
Buenas, van sacar alguna guia del juego como en el Final Fantasy 3 ?
Hay misiones extra aparte de la historia principal ?
El herrero te forja alguna cosa mas aparte del arma que te de con la adamntina ?
Me llego por la cueva sellada y tengo a los personajes entre el 61 y el 45 el edge es el mas bajo, hay unos bichos que se cargan a ridya y a el de un golpe, en que nivel es aconsejable estar ahi ?
weno pos me akabo de pasar el juego y tengo unas cuantas dudas la primera es
para q sirve la materia oscura que robo a zeromus
luego en youtube e visto que se combate contra monstruos secreto
uno de ellos es el gigante de babil
como narices se hace para combatir contra ellos y por ultimo q diferencias hay si empiezo una nueva partida con lo de la estrella

un saludo y gracias
Buenas!!, me he quedado atrancado en un enemigo y necesito la ayuda de los foreros:
¿ Cómo de mata a la maldita CPU del gigante? porque llevo 5 intentos y es que no se como se mata. He consultado una guía del juego (de su versión GBA, que de DS no hay) y dicen que hay que atacar a palo limpio y con electro ++ al " núcleo defensor" y luego machacar a la CPU a manporros (ya que usa espejo). Y la cuestión es que en la versión DS parece no tener nada que ver, porque si lanzo electro al núcleo defensor este se cura, y si le ataco normal le quito poca vida, y con la espada excalibur (el arma legendaria de Cecil) también le cura. Pero ese no es el único problema, la CPU de las narices cada 20 segundos me lanza un ataque que me quita entre 2000 - 2500 de vida a todos mis personajes y no me da tiempo a recuperarme ya que solo sobreviven 2. ¿ Que hay que hacer?.


Gracias por adelantado y un saludo.
voy por la luna y me hacen reventado, es normal o debo de subir nivel, o puedo simplemente puedo uir de las battalas????


ando como nivel 67-60
Fernuss escribió:Buenas!!, me he quedado atrancado en un enemigo y necesito la ayuda de los foreros:
¿ Cómo de mata a la maldita CPU del gigante? porque llevo 5 intentos y es que no se como se mata. He consultado una guía del juego (de su versión GBA, que de DS no hay) y dicen que hay que atacar a palo limpio y con electro ++ al " núcleo defensor" y luego machacar a la CPU a manporros (ya que usa espejo). Y la cuestión es que en la versión DS parece no tener nada que ver, porque si lanzo electro al núcleo defensor este se cura, y si le ataco normal le quito poca vida, y con la espada excalibur (el arma legendaria de Cecil) también le cura. Pero ese no es el único problema, la CPU de las narices cada 20 segundos me lanza un ataque que me quita entre 2000 - 2500 de vida a todos mis personajes y no me da tiempo a recuperarme ya que solo sobreviven 2. ¿ Que hay que hacer?.


Gracias por adelantado y un saludo.



fernuss al que tienes q atacar es al nucleo de ataque, q es el q te lanza el ataque ese de rayos, si te fijas el nucleo defensor tira una especie de regenerar irrisorio, primero acaba con el nodo de ataque, y despues centrate en la CPU, porq si eliminas al nodo de defensa, la CPu los volvera a regenerar. Creo q ramuh funciona bien, tambien tirale con edge armas q tengas pai q te sobren, como las mazas esas q seguro q tienes algunas repetidas.
es una batalla facilillia, no desesperes
Una preguntilla, tengo niveles entre 22 y 26 para que os orienteis y los que vallais mas atrasados no lo leais (aunque no e avanzado casi nada [+risas] )

Estoy justo cuando me encuentro con edward en la enfermeria, antes de cargarme al elfo oscuro, que es lo que tengo que hacer para que se me vuelva unir? tengo que matar antes al elfo?
BapeR escribió:
Fernuss escribió:Buenas!!, me he quedado atrancado en un enemigo y necesito la ayuda de los foreros:
¿ Cómo de mata a la maldita CPU del gigante? porque llevo 5 intentos y es que no se como se mata. He consultado una guía del juego (de su versión GBA, que de DS no hay) y dicen que hay que atacar a palo limpio y con electro ++ al " núcleo defensor" y luego machacar a la CPU a manporros (ya que usa espejo). Y la cuestión es que en la versión DS parece no tener nada que ver, porque si lanzo electro al núcleo defensor este se cura, y si le ataco normal le quito poca vida, y con la espada excalibur (el arma legendaria de Cecil) también le cura. Pero ese no es el único problema, la CPU de las narices cada 20 segundos me lanza un ataque que me quita entre 2000 - 2500 de vida a todos mis personajes y no me da tiempo a recuperarme ya que solo sobreviven 2. ¿ Que hay que hacer?.


Gracias por adelantado y un saludo.



fernuss al que tienes q atacar es al nucleo de ataque, q es el q te lanza el ataque ese de rayos, si te fijas el nucleo defensor tira una especie de regenerar irrisorio, primero acaba con el nodo de ataque, y despues centrate en la CPU, porq si eliminas al nodo de defensa, la CPu los volvera a regenerar. Creo q ramuh funciona bien, tambien tirale con edge armas q tengas pai q te sobren, como las mazas esas q seguro q tienes algunas repetidas.
es una batalla facilillia, no desesperes


Muchas gracias BapeR, siguiendo tu táctica me lo pase sin problemas. En realidad es un jefe fácil, pero si no sabes como matarlo te toca bastante las narices jejeje.

Un saludo.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
perrodelmalcr escribió:...


Lo que sí puedes hacer es ponerlo en Spoiler. Me acabas de joder un poquito y tal.
1091 respuestas