[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#4)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Alguien que todavía necesite que le envíen mensajes o esté dispuesto a enviarlos? Lo puse en el hilo de Códigos para el FF3, pero nadie me agregó xDD Y me gustaría tener el job especial.

Quien quiera que me mande un privado o algo, gracias! ^^
He cambiado de oficios tardíamente y me faltan objetos específicos. Alguien me dice cuáles son las tiendas con la mejor defensa para ninja, sabio y karateka?
Buenas, acabo de conseguir
el barco que atraviesa montañas
y tengo varias dudas:

- qué tengo que hacer ahora? es que no me acuerdo? ^^U
- tengo un dragontino, un erudito, un mago negro y un mago blanco. Debería cambiar alguno de oficio? Cuándo obtendré los siguientes oficios? Es que el mago negro, no sé si será impresión mía o porque es de la primera tanda de trabajos, me resulta a veces muy débil (y eso que tengo hechizos potentísimos eh?)
Buenas, tengo una duda.
Estoy en el pueblo de Ur al principio y ya se han metido con mi amigo Arc, me he recorrido el puebo entero he salido me he ido al pueblo de la maldicion y mi personaje sale corriendo que tengo que hacer
hasta que salga ff4 este es a mi juicio el mejor rpg de ds.
alejandro1707 escribió:Buenas, tengo una duda.
Estoy en el pueblo de Ur al principio y ya se han metido con mi amigo Arc, me he recorrido el puebo entero he salido me he ido al pueblo de la maldicion y mi personaje sale corriendo que tengo que hacer
Me cito
alejandro1707 escribió:Buenas, tengo una duda.
Estoy en el pueblo de Ur al principio y ya se han metido con mi amigo Arc, me he recorrido el puebo entero he salido me he ido al pueblo de la maldicion y mi personaje sale corriendo que tengo que hacer
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=764466
Puedes pasarte por el foro de MeriStation, creo que ahora tendrás que hablar con Cid, que te dará una Aeronave...pero míratelo tu^^

Espero que puedas resolver tu duda! [pos eso]
Donde esta ese tal Cid?
Buf, esq me lo pasé hace ya, y eso es muy del principio...pero si no recuerdo mal...era dentro de una casa abajo...un saludo, mira bien todo el pueblo^^
Pero como ya dije es que no me dejan entrar en Kazus por que hay un fantasma y el tio mio sale corriendo
Humm, ya me acuerdo, a mí también me pasaba eso.

A ver, creo que en Ur hay un camino (dentro del pueblo) tienes que subir por él y habrá un hombre que te explica que aumentando la cámara(con el botón L o R, no me acuerdo xD) puedes ver que algunos objetos brillan, eso lo has echo ya? Porque ése hombre es Cid.

Una vez hecho eso ya supongo que te dejará entrar en Kazus.. [360º]
Ya lo hice pero no se si despues intente entrar en kazus ahora pruebo y te digo
Okey...espero que ahora si que puedas.. :S
Despues de conseguir en Enterprise

He puesto la gema de la estuate, el Dragon se ha ido, me han dado el Enterprise, y ahora que hago?? he ido al pueblo de la niña que quiere ver a Desch, pero no a pasado nada, y ahora a donde tengo que ir?
trane escribió:Despues de conseguir en Enterprise

He puesto la gema de la estuate, el Dragon se ha ido, me han dado el Enterprise, y ahora que hago?? he ido al pueblo de la niña que quiere ver a Desch, pero no a pasado nada, y ahora a donde tengo que ir?


Para continuar

tienes que ir a la Torre de Owen


Pero no lo hagas tan pronto, pues antes deberás visitar el Castillo de Argus para coger infinidad de tesoros y objetos :P. En cuanto tengas un nv13 (más o menos), ve donde indica el spoiler. Guarda antes de entrar, acuérdate xD.
Tengo una duda,
Cuando salen las otras profesiones, o donde se encuentran?? [agggtt]
mis_pel escribió:Tengo una duda,
Cuando salen las otras profesiones, o donde se encuentran?? [agggtt]


te aparecen conforme vas avanzando en el juego
gracias luigidante.

Pensaba que era como en el final X-2 con los trajes o algo parecido.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cuando derroto a guzco donde los enanos y después su sombra me sigue y el roba los dos colmillos en una guia dice que hay una pueblo llamado

pueblo de Gyshal (al Sureste)

y mi duda es cuando boy al sur no esta y nada.Alguien me pasa una imagen o me dice exactamente donde esta.
ROMAN-UCRANIA escribió:Cuando derroto a guzco donde los enanos y después su sombra me sigue y el roba los dos colmillos en una guia dice que hay una pueblo llamado

pueblo de Gyshal (al Sureste)

y mi duda es cuando boy al sur no esta y nada.Alguien me pasa una imagen o me dice exactamente donde esta.


Mas que sur es abajo a la derecha.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si hombre ya pero cuando boy solo hay bosuqes y ningun pueblo llamado asi y en los bosque sno encuentro entradas secretas de esas.
algo mas exacto.
ROMAN-UCRANIA escribió:Si hombre ya pero cuando boy solo hay bosuqes y ningun pueblo llamado asi y en los bosque sno encuentro entradas secretas de esas.
algo mas exacto.

Es en la "pared" derecha del mapa, digamos. Algo más abajo de lo que sería el centro.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Porfavor pasame una imagen señalando el sitio que no lo veo.

Aqui tienes el mapa.
Señañamelo.

Imagen
Hace poco que me regaló mi hermano tan magna obra, además de la PRECIOSA GUÍA, y... es algo muy especial, nunca había catado tan profundamente un juego por turnos, quizá Golden Sun el cual también es espectacular, pero Final Fantasy... y en especial el III, brillante, ya sólo si quieres tener un buen equipo te lleva un buen rato entrenarlo, no sólo hay un nivel que entrenar sino también el del oficio que escojas, decir que uno de los mejores que hay, EN MI OPINIÓN, es el de Guerrero, seguro que quita más de 9.999, ^^, otro es el de Mago Blanco, Mago Negro y Monje, ahora tengo al Caballero Oscuro por los monstruos que se fragmentan... Poor Monk... [triston]

En fin, obtuve este juego sin saber "nada" y aquí estoy enchufado y como loco con él!! [sonrisa]

Sí... una de las grandes bazas es que está Traducido al castellano.

Saludos!

Pd: Estoy deseando conseguirme a Bahamut, a quién aconsejáis que le coloque las invocaciones?
Uncie escribió:Hace poco que me regaló mi hermano tan magna obra, además de la PRECIOSA GUÍA, y... es algo muy especial, nunca había catado tan profundamente un juego por turnos, quizá Golden Sun el cual también es espectacular, pero Final Fantasy... y en especial el III, brillante, ya sólo si quieres tener un buen equipo te lleva un buen rato entrenarlo, no sólo hay un nivel que entrenar sino también el del oficio que escojas, decir que uno de los mejores que hay, EN MI OPINIÓN, es el de Guerrero, seguro que quita más de 9.999, ^^, otro es el de Mago Blanco, Mago Negro y Monje, ahora tengo al Caballero Oscuro por los monstruos que se fragmentan... Poor Monk... [triston]

En fin, obtuve este juego sin saber "nada" y aquí estoy enchufado y como loco con él!! [sonrisa]

Sí... una de las grandes bazas es que está Traducido al castellano.

Saludos!


Pd: Estoy deseando conseguirme a Bahamut, a quién aconsejáis que le coloque las invocaciones?



Te entiendo a mi me sucedió lo mismo.
De invocaciones no se que todavía llevo pocas.Tu equipo es ese,el mio igual .¿el monje es bueno?
El monje es de los mejores, si le llevas hasta el nivel 99 dará golpes de 9999, bastante fuerte, sin armas por cierto!

El que tengo ganas de probar es el karateka, y como todos supongo... Onion Knight o Caballero Cebolla, xD!

Saludos!
Otra cosa mariposa.....xD
Porque cuando al protaque lo tengo caballero lo pongo a mago rojo no puede usar magia. [mad] [comor?] [comor?] [comor?] [mad] [mad] [mad] [comor?] [comor?]

Mi equipo es mago negro mago blanco . mago rojo(sustituire por monje) y caballero.
Estara bien asi o tu quitarias a algun otro...... [comor?] [comor?] [comor?] [mad] [mad]
Pictochat escribió:Otra cosa mariposa.....xD
Porque cuando al protaque lo tengo caballero lo pongo a mago rojo no puede usar magia. [mad] [comor?] [comor?] [comor?] [mad] [mad] [mad] [comor?] [comor?]

Mi equipo es mago negro mago blanco . mago rojo(sustituire por monje) y caballero.
Estara bien asi o tu quitarias a algun otro...... [comor?] [comor?] [comor?] [mad] [mad]


Mejor sustituye al Mago Rojo por el Monje e intenta subir el nivel de trabajo hasta que te dé de ataque 236, si no quieres hacer ésto puedes equiparle garras que den ese poder, hay algunas muy potentes, lo malo es que no me acuerdo, xD!

Saludos!
Ok.Pues quito al rojo y pongo al monge.Es aconsejable cambiar al guerrero por el caballero.Mi guerrero es el prota y cuando lo hago caballero no usa magia [mad] [mad] porquee [comor?]
Pictochat escribió:Ok.Pues quito al rojo y pongo al monge.Es aconsejable cambiar al guerrero por el caballero.Mi guerrero es el prota y cuando lo hago caballero no usa magia [mad] [mad] porquee [comor?]


Será porque no puede utilizar magia, xD!

Pasa igual con el Caballero Oscuro, quería cambiar a mi mago negro por la defensa y nada, sólo ataca... [triston]

Saludos!!
Hola chicos, hace tiempo que escribí, xDDD!

Os frustra que os maten en el último momento? A mí este mediodía me ha "matado" la Nube de Oscuridad... [triston]

Qué os hace seguir e intentarlo de nuevo... ? No perdéis... ganas e ilusión por terminarlo... ?
yo maté a la nube al 2º intento. [sonrisa]

Hay que pensar; una nube asquerosa va a poder con todas las horas de juego que le he echado?? NO
AkasPuas escribió:yo maté a la nube al 2º intento. [sonrisa]

Hay que pensar; una nube asquerosa va a poder con todas las horas de juego que le he echado?? NO


Lo intentaré en otro momento, xD!

Gracias por responder, [ginyo] !
Uncie escribió:Hola chicos, hace tiempo que escribí, xDDD!

Os frustra que os maten en el último momento? A mí este mediodía me ha "matado" la Nube de Oscuridad... [triston]

Qué os hace seguir e intentarlo de nuevo... ? No perdéis... ganas e ilusión por terminarlo... ?


no me frusta mucho porque pienso en que contra mas me cueste mas contento estare de ver el final
Será por tener que hacer todo lo que he hecho de nuevo... Aún así, os haré caso, cuando lo termine aviso por aquí por si alguien quiere que hagamos lo del Caballero Cebolla y el Gigante de Hierro, aunque habiéndose mandado ya 7 cartas ya vale.

Saludos!!!
Pregunta: ¿Es este juego recomendable para un nuevo en RPG?

Nunca he jugado a un RPG (más allá del Pokemon Rojo... hace 10 años? Y era muy simple, hoy los odio), y no se si este seria recomendable.

También tengo opción de jugar a los de PSP. ¿Por cual me recomendais empezar? (Tambien puede ser el 7 de PSX, aunque lo veo complicadillo :P)
AlvaroBF escribió:Pregunta: ¿Es este juego recomendable para un nuevo en RPG?

Nunca he jugado a un RPG (más allá del Pokemon Rojo... hace 10 años? Y era muy simple, hoy los odio), y no se si este seria recomendable.

También tengo opción de jugar a los de PSP. ¿Por cual me recomendais empezar? (Tambien puede ser el 7 de PSX, aunque lo veo complicadillo :P)


Mmm... yo empezé en el mundo de "los turnos" con el precioso Golden Sun, y me gustó mucho, éste es "igual", lo único quizá la historia es algo lineal, te recomiendo que si te lo compras te leas cada Hilo Oficial de este juego, así aprendí muchas cosas, además claro de la Guía que me la pillé en la Islazul en Madrid.

Resumiendo, en mi opinión es muy recomendado, ya después cuando salga el Final Fantasy IV será otra excelente opción, [buenazo] !

Saludos!!
AlvaroBF escribió:Pregunta: ¿Es este juego recomendable para un nuevo en RPG?

Nunca he jugado a un RPG (más allá del Pokemon Rojo... hace 10 años? Y era muy simple, hoy los odio), y no se si este seria recomendable.

También tengo opción de jugar a los de PSP. ¿Por cual me recomendais empezar? (Tambien puede ser el 7 de PSX, aunque lo veo complicadillo :P)


el 7 te encantaria por otro lado el 3 de la DS esta muy bien, no le pierdas el ojo a esos 2
Buenassss.... adquiri la guia del juego en otro hilo del foro (en formato PDF, muy creativo el diseño y prolijo) pero no entiendo algunas cosas...

Ya adquiri los 4 personajes, di vuelta de pe a pa el castillo (las dos torres, las flechas en los paosentos de la princesa, los pasadizos secretos con los cofres y equipamientos extras...)
Estube entrenando bastante, no recuerdo los niveles pero tengo casi 200 de hp en 3 d elos 4 personajes, los tengo aprendiendo hielo, morfeo, cura y otra mas para curar un estado que no recuerod cual era....

Fui al pueblo fantasma y cid me dice que busque su barco en el desierto, no lo encuentro, supongo que eslel que esta a la izquerda del pueblo....
Tambien en este pueblo voy a la cueba del norte y hay varios encuentros aleatorios con zombies y bichos pero no hay nada interesante....

Despues el rey me dice que vaya a la CUEVA DEL SELLO... supongo que e sla cueba del norte (la del principio) pero no hay nada extraño...

En el pueblo nativo de nuestro protagonista no hay nada mas interesante....

No se a donde ir... reitero, ya tengo los 4 pesonajes, cid me dice que agarre el barco del oeste de la ciudad fantasma y el rey del castillo me dice quew vaya a la cueba...

:-? :-? :-? :-?

No tengo ni idea a donde ir.... Alguien que lo haya jugado y que me avisem, porfa.... saludos!!
martinnieves escribió:No se a donde ir... reitero, ya tengo los 4 pesonajes, cid me dice que agarre el barco del oeste de la ciudad fantasma y el rey del castillo me dice quew vaya a la cueba...
No tengo ni idea a donde ir.... Alguien que lo haya jugado y que me avisem, porfa.... saludos!!

Pues tienes que pillar el barco para ir a esa cueva, esta en la zona desertica de al lado de kazus, el pueblo fantasma, situate en el centro de la zona mas o menos y pulsa A
GoDSeXe escribió:
martinnieves escribió:No se a donde ir... reitero, ya tengo los 4 pesonajes, cid me dice que agarre el barco del oeste de la ciudad fantasma y el rey del castillo me dice quew vaya a la cueba...
No tengo ni idea a donde ir.... Alguien que lo haya jugado y que me avisem, porfa.... saludos!!

Pues tienes que pillar el barco para ir a esa cueva, esta en la zona desertica de al lado de kazus, el pueblo fantasma, situate en el centro de la zona mas o menos y pulsa A


Gracias!!... no habia probado eso XD
Alguien me puede decir donde puedo pillar los mejores equipos para ninja, invocador y devoto?

PD: el truco d duplicar los objetos en la version pal funciona?
Rock Lee escribió:Alguien me puede decir donde puedo pillar los mejores equipos para ninja, invocador y devoto?

PD: el truco d duplicar los objetos en la version pal funciona?


mira si esto te dirve aunque esta en ingles
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/924897/45997
Alguien me puede agregar para poder hacer la missiones necesarias para enviar mensaje?

5026-6166-60571

Si alquien me puede pasar el suyo.

saludos!
Hola.

Llevo unas 11 horas de juego, y a pesar del argumento digno de rpg clase b-c XD, me está gustando bastante, sobre todo por el reto que suponen muchos combates, no sé, esperaba algo peor viendo muchas críticas. Pero me asalta la duda.

-Cómo es de largo? Si soy constante subiendo niveles, algún monstruo me dará por saco? (he leido algo de una nube que me ha asustado un poco [ayay] .
Una pregunta, ¿Alguien sabe bajo que criterio se suben de nivel los trabajos? Es que yo creía al principio que sería por la experiencia que recibes al final de cada batalla, peeeeeeeero me da la sensación de que es más bien por número de batallas que juegues, mas no lo se

¿Alguien puede resolverme la duda, por favor? Gracias
-Sam escribió:Una pregunta, ¿Alguien sabe bajo que criterio se suben de nivel los trabajos? Es que yo creía al principio que sería por la experiencia que recibes al final de cada batalla, peeeeeeeero me da la sensación de que es más bien por número de batallas que juegues, mas no lo se

¿Alguien puede resolverme la duda, por favor? Gracias


Es por el número de acciones que realizas en los combates. Cada vez que atacas, defiendes, usas objeto... va sumando puntos pra subir el nivel del trabajo.
Hola, alguien me puede decir donde conseguir Colas de Fénix? todavía no tengo la magia de revivir y me he quedado sin éstas por lo que estoy jodido en la cueva de fuego, cada vez que me matan a alguien no puedo revivirlo ni siquiera en las posadas.
Cryvahoc escribió:
Llevo unas 11 horas de juego, y a pesar del argumento digno de rpg clase b-c XD, me está gustando bastante, sobre todo por el reto que suponen muchos combates, no sé, esperaba algo peor viendo muchas críticas. Pero me asalta la duda.



Los Final Fantasy I, III y V no son recordados por su excelente argumento, precisamente. La "magia" del primero radica en ser el primero de la saga, la primera aventura. Ademas el orignal de nes era bastante xungo ( al contrario que los remakes posteriores). Sobretodo con determinadas configuraciones de personajes (prueba a pasartelo sin mago blanco, con un rojo que "intente" hacer su trabajo, y un personaje chapuza o dos; ladron o monje. Y veras lo que es sufrir). Su otra "magia" es que salvó a Square de la quiebra, ya que tuvo una buena acogida en japon. Y gracias a él Square siguió adelante convirtiendose en una de las mejores compañias de j-RPG de todos los tiempos. (Así que cuando veas algun, RPG de Square que te guste, dale las gracias al primer FF que sin él probablemente no hubiese sido posible).

El III inventó el sistema de trabajos, ademas de ser todo un reto pasarselo, como el primero (y aunque digan que no, esta una pizca subizado el que nos llegó con respecto al japo original, pero no tanto como el FF I). Su grandeza era su sistema de combates, que permitia gracias a los diversos trabajos perosonalizar y mucho a los personajes.

El V llevó mucho mas allá ese sistema de trabajos (que posteriormente fue "reciclado" para los tactics) y permitia convinar varias habilidades de dos trabajos, haciendo de algunas convinaciones, perosnajes reamente mortales (muy brutos).

Estos ademas tenian mas una estructura de aventura donde importaba casi mas la exploracion y el descubrir hasta el ultimo cofre y lugar del juego, que el propio argumento del juego.

Ciertos RPG no se miden por su argumento y es el caso de estos 3. Solo por el reto que suponen pasarselo y por su sistema de batallas. (Otro de estos es por ejemplo el Etrian Odyssey).

Y en cuanto a la duracion, anda sobre los 30-40 horas de estimacion media, lo que no esta nada mal para un juego de aquella epoca. Pero eso no te impide seguir jugandolo posteriormente para sacar todas las clases con todos los personajes y hacer todo lo posible en el juego.

[bye] [bye]
Mi código amigo es 0388-1461-4878, mandadme un MP con el vuestro.
Gracias
371 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8