[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Si quereis un personaje q reparta leña:

Escoged el job de monje y no le equipeis ningun arma, por cada nivel de job q suba le subiran 2 puntos de ataque, y por cada nivel normal otros 2, si calculais podeis acabar con un personaje q tenga mas de 300 de ataque.
¿Alguien sabe como conseguir una llave magica para entrar en Goldor MAnor ?
Saludos
Alguien tiene pensado comprar el juego en versión europea???

Es triste lo que está pasando en España... [lapota]

Mucho quejarse de que tarda 6 meses en llegar pero la razón de que se retrasen es que luego llega y lo compran los cuatro pringaos de siempre.

Más del 70% (creo que muuuuuucho más) de personas que estan posteando en este hilo juegan un "backup" (de otro).

Sólo digo que si quereis que lleguen los juegos pronto y traducidos habrá que comprar juegos originales en version (E) de vez en cuando en vez de cambiar de sistema de backup cada dos por tres.

Llegará un momento en el que no se molestarán en traducirlos al castellano porque lo que ganan en ventas no compensa lo que gastan en la traducción y distribución.
Os recuerdo que no hace mucho los juegos llegaban a españa en inglés (y eso los que llegaban) :-(
Llegará un momento en el que no se molestarán en traducirlos al castellano porque lo que ganan en ventas no compensa lo que gastan en la traducción y distribución.


En fin no estoy de acuerdo...sobre todo en:
"porque lo que ganan en ventas no compensa lo que gastan"
Yo solo he preguntado quien lo va a comprar.

El tema está muy claro, la piratería a la música le hace daño pero dentro de lo cabe hay otras formas de sacar dinero (conciertos o firmas de autografos en grandes almacenes...

El caso es que no van a hacer conciertos con un videojuego ni van a firmar autógrafos Squall (FFVIII), Yitan(FFIX) y compañía. Los videojuegos y por lo tanto las compañías, dependen DIRECTAMENTE de las ventas de sus juegos.

Estoy de acuerdo que jo*e pensar que de los 40 euros sólo 10 o 15 llegarán a Square y el resto se lo quedarán intermediarios, transportistas, etc. pero es lo que hay. Yo tengo en mente una propuesta que rebajaría muchísimo el precio de los videojuegos pero que no funcionará por el simple hecho de la poca cultura de consumo que tenemos la mayoría de jugadores.

Llevo en los videojuegos desde la primera gameboy y yo sí recuerdo haber jugado grandes juegos como el "Zelda Links Awakening" en alemán no es un mensaje apocalíptico es para que la gente se de cuenta de lo que hace.

No demonizo los sistema de backup, creo en un consumo responsable de los usuarios es decir si el juego X me gusta me lo compro en vez de cambiarme de supercard y comprarme el nuevo "Supercard microSD con luces de neón y vibración estilo batidora de berzas".

Estoy por apostar que hay mucha gente que se ha gastado más dinero en sistemas de backups y memorias removibles que en videojuegos originales.

Ojalá me equivoque. Además me parece un poco falta de respeto que el que abrá el hilo recomiende que se compre el original y dos líneas más para abajo esté la gente preguntando como se pasa de tal zona (mucha gente de aquí "importa" juegos [enfa]).
¿Cuando sale finalmente en España? Estaba pensando en comprarme el Phoenix Wright , pero si este no va a tardar en salir...
mikote2000 escribió: Blabla bla... chorradas varias


Me alegro de ke tu jugases al zelda link's awakening en aleman mientras yo lo jugaba en ingles porque salio en ingles.

Si te apetece jugar el juego al poco de salir o lo importas o te lo bajas, pero no vas a estar esperando eternamente.
Amen de que este juego no es muy bueno que digamos.
Patrulla-X escribió:Excusas varias para no comprar un juego


Claro, claro. Seguro que si ya hubiera salido te lo habrías comprado :Ð

El que contesta de esa manera a mi anterior mensaje, no se compra ni un juego de 10.

Por cierto, si no es tan bueno para que te lo bajas?

Lo dicho, no voy a empezar con los tipicos ejemplos de no pagas el contenedor si no el contenido porque es algo que evidentemente tú mismo sabes, pero que pasas de reconocer para ahorrarte unas pelas que luego te gastarás un sábado en garrafón de cualquier "pafeto" de mierda. Allá cada cual. Yo lo digo para la gente a la que le gusten los videojuegos y realmente este interesada en este mundo. Para el que juega porque nse acabó el GH o porque el Hola no trae noticias "jugosas" pues allá él...

Sobre lo de importar me parece una opción claramente más legítima de obtener el juego que la mula. De hecho es una opción 100% legítima.

Ya sé que el Links Awakening salió en ingles (por decir eso te no creo que te propongan pal Nobel) pero gracias por la información.

De todas formas paso ya de contestar más, no quiero discutir. La gente a la que quiero llegar yo entenderá mis mensajes porque NO ESTOY EN CONTRA de lo que haceis/hacemos, sólo os animo a que de vez en cuando pagueis lo que consumis, nada más. Para mí sería una vergüenza tener una ds desde hace año y pico y tener dos flashcards tres tarjetas SD y un sólo juego original.

Aunque si a vosotros os parece bien pues nada.

Y sigo diciendo que me parece una falta de respeto porque el autor del hilo da una recomendación clara.

miniskulljob escribió:POR FAVOR, SI TE HA GUSTADO ESTE JUEGO EMPEZAD A AHORRAR 10€ AL MES PARA COMPRAR EL CONJUNTO FFIII + GUÍA CUANDO SALGA EN ESPAÑA. ES UNA FORMA DE AGRADECER EL GRAN TRABAJO HECHO POR S-E.


Yo sí que le haré caso
perdòn por interunpiros pero quiera saber si ya hay fecha exacta para este juego en español
dijeròn que era en primavera del 2007??

màs o menos que dia saldrà
Acabo de mirar en Meristation y no ponen fecha. Espero que a inicios... [angelito]
Hey tio estoy totalmente de acuerdo en lo k dices ya no keda mucha gente k se compre juegos originales y tengan k esperar todo el tiempo de spera para poder jugarlo en su idioma. Cosa k yome acuerdo cuando salian los finals de play y se hacia eterno el tiempo de espera hasta k llegaban [triston] .

El caso es k yo apoyo la impotacion por k es otro metodo para poder pillarse un juego original siempre y cuando no vaya a publicarse en nuestro pais, y lo de tirar por la mula es algo muy logico a dia de hoy el bajarse un juego pasarselo y decir "ale ya me lo he pasao ya no me lo compro" xk esa frase, xk como ya se lo han bajado lo han jugado y se lo han pasado ya no tienen la necesidad de gastarse 40,50,60 euros en un juego k ya se han pasado.

Mi humilde opinión es k si se pueden probar los juegos tirando antes de la mula (cosa k no esta muy bien pero es otro tema mas profundo) pero solo para calmar los nervios de las ansias de tenerlo(como es mi caso) pero cuando salga hay k pillarselo original para poder agradecer esas pekeñas jollitas k nos llegan (k de por ser pocas pueden ser menos) y tenerlo para siempre original xk no se si lo habreis pensado nunca pero como el original no hay nada.

Yo si me lo pillare original es un must have en toda regla. :) :)
Este hilo es para hablar sobre el juego final fantasy o para discutir quien compra o no juegos.

No entiendo tanta discusion, que cada uno haga lo que le plazca.
una pregunta de novato. donde lo puedo comprar que este en ingles y sea compatible con mi ds española? en play asia solo encuentro la version japon y supongo que preciasamente estara en japones, idioma que como que no me apetece estudiar ahora...

gracias!
en el mismo play asia tambien esta en ingles..(creo)
en cuanto a lo q dices de si te sirve en tu ds española.....si si te sirve todos los juegos de todo el mundo sirven Xd


y por aca una duda....
como se llaman las colas de fenix en este juego...o algun item para revivir..q no encuentro..
Hola.

Estoy un poco bastante atascado. Alguien sabe que tengo que hacer cuando ya he conseguido el segundo cristal en la flame cave. Tengo que ir al desierto? como entro? me podeis hechar un cable?

gracias
Eyp, yo tambien tengo una duda, y es al enviar correos por wifi.
He probado de enviar a varios de aquí un correo, pero a la hora de escoger el código de amigo al que quiero enviarlo me sale de color gris y si trato de aceptar ese código me suena el típico sonido horroroso que te señala que no se puede...

Antes de escribir los mails he añadido los Friend Codes desde Adress Book y Enter Friend Code.

¿He hecho algo mal?

A todo esto, mi código es: 1847-7588-7522

Si me respondeis por mail en el juego aun me hareis más feliz xD
alguien sabe por qué no puedo guardar las partidas? (tengo SC SD)
mikote2000 escribió:Alguien tiene pensado comprar el juego en versión europea???

Es triste lo que está pasando en España... [lapota]

Mucho quejarse de que tarda 6 meses en llegar pero la razón de que se retrasen es que luego llega y lo compran los cuatro pringaos de siempre.

Más del 70% (creo que muuuuuucho más) de personas que estan posteando en este hilo juegan un "backup" (de otro).

Sólo digo que si quereis que lleguen los juegos pronto y traducidos habrá que comprar juegos originales en version (E) de vez en cuando en vez de cambiar de sistema de backup cada dos por tres.

Llegará un momento en el que no se molestarán en traducirlos al castellano porque lo que ganan en ventas no compensa lo que gastan en la traducción y distribución.
Os recuerdo que no hace mucho los juegos llegaban a españa en inglés (y eso los que llegaban) :-(


Todos los FINALS los tengo originales, y lo admito, estoy jugando a este en mi M3. No veo justo que te hagan esperar la ostia de tiempo para que salga en español y la situacion me a forzado a jugarlo asi porque esto es un JUEGAZO y creo que es un crimen hacernos esperar tanto... -.-


EDIT: sobra decir que ya e encargado el XII y voy a la caza del V. Cuando salga el III ire como una flecha a por el...
alon182 escribió:alguien sabe por qué no puedo guardar las partidas? (tengo SC SD)


Como parcheaste el backup?
Yo lo hice con las opciones normales + el Enable Trim Rom y me funciona correctamente.

Quizá no copiaste el archivo .sav que te crea el parcheador, revísalo!

Y que alguien me ayude a enviar mail por favor, que no me deja el juego T.T (3 o 4 posts más arriba está mi problema... nadie me leyó? :E )
Bueno, la verdad es que esté juego me tiene enganchado, ya que nunca había profundizado del todo en un FF. Veamos la pregunta es esta:

Acabo de terminar el templo de agua (en el que vas con Aria), y ha salido el continente a flote. El caso es que no sé para donde tirar (ya tengo los "Zapatos" esos que se consiguen en las alcantarillas). Y tambié me ggustaría que me aconsejarais con los jobs: yo tenía hasta entonces un red mage, black mage, thief y knight, y me iba bastante bien; pero no sé si cambiar a alguno de trabajo o esperarme hasta tener los realmente avanzados. De momento he cambiado el knight por el dark knight, pero no sé qué más cambiar.


Gracias al que conteste, un saludo a todos.
Estoy en el moustro final, en la torre de christal, tengo todas las invocaciones, y todos los jobs.
Total que llego al final, y me sale un tio (que se supone que es el moustro) y voy y me lo cargo, y me dice, podrás conmigo pero no pararas a la nube oscura, o algo parecído , total, que me ace luchar contra la nube oscura, y al primer ataque me deja a todos con 0 de vida, es un ataque imposible de reflejar con ninguna mágia, e imposible de repeler, o te lo cargas al moustro en el primer ataque, (muy imposible, ya que tiene 2 tentaculos y la cabeza, y el primer tentaculo te lo tienes que cargar primero, y luego el segundo creo, yluego la cabeza, pero a tanto no llegao) y weno, pues que me mata, y sale una intro, los vijeos me dan sus almas, nos reviben, y voy un poco más alante pa volber a luchar contra la nube de los cogines. y me welbe a matar iwal, y pierdo la partida.
que devo hacer?
No vayas directamente por el centro contra el enemigo, vete a las otra 4 esquinas, te enfrentaras a otros jefes, y supongo que despues podras luchar de igual a igual con el jefe final. Aun no lo se porque me quede trabado en unos de los otros jefes, el muy cabron ataca tres veces por turno


SaludoS!!!
Hola.

Estoy un poco bastante atascado. Alguien sabe que tengo que hacer cuando ya he conseguido el segundo cristal en la flame cave. Tengo que ir al desierto? como entro? me podeis hechar un cable?

gracias
Smetana escribió:Aqui teneis un enlace a un editor de saves para el FF3. Te permite modificar los niveles de los personajes, el nivel de los jobs de cada uno, el dinero y varias cosas mas. (Trampa! Trampa! [risita] ) Lo interesante a mi modo de ver es que también puedes cambiarle el número de mails de la Mognet enviados. Así los que no tengan Wifi o los que se quieran ahorrar el peñazo de enviar mails pueden acceder a las sub-quests o como querais llamarlo.
El programa está en ingles. Para usarlo seleccionad el save con Open File, luego id al Save Editor, editad lo que querais y para grabar cerrad el programita y os saldrá el aviso para guardar los cambios. Haced copias de seguridad por si acaso, aunque a mi no me ha dado problemas.

ey colega, me da error al ejecutar el programa, dice que no se puede abrir xq mi configuracin no es correcta :S, no entiendo que hago mal, lo bajo, lo extraigo, lo abro y sale eso. error. Tengo winXP
SonicchazZ escribió:ey colega, me da error al ejecutar el programa, dice que no se puede abrir xq mi configuracin no es correcta :S, no entiendo que hago mal, lo bajo, lo extraigo, lo abro y sale eso. error. Tengo winXP


En el mismo post en el cual has descargado el archivo viene la solución a lo que pides.

Necesitas tener instalado el "Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package", el cual puedes descargar desde aquí:

http://www.microsoft.com/downloads/details...&DisplayLang=en

Espero haber sido de ayuda.

(Sigo sin poder enviar mails via Mog... alguien me ayuda?? T.T)
Ya tengo el codigo de 2 personas, si alguien me echa una ayuda, estoy cerca del castillo de cristal, me queda mucho por terminarlo? es que no quise seguir por que no lo queria terminar tan rapido XDD y que ademas quiero tener aumentados algunos jobs.
Y osoy delos que dejaron la ROM de lado pa comprarselo aqui, ¿¿cuando sale??
mirar, estoy perdido muy al principio del juego:

cuadno pasas el pueblo de los gnomos, y entras en la cueva de los vikingos, puedes montar en un barco, para luchar con la serpiente, pero es imposible matarla, arriba a la derecha, hay un templo, que con la magia micro, puedo entrar en la cabeza de una serpiente( una estatua que le falta un ojo), pero alli solo he encontrado una espada, la cual no me vale tampoco para luchar con la serpiente, que puedo hacer? ayuda por favor, que el juego me esta encantando
se sabe cuando va a salir
se dice que en primavera, pero es que primavera tiene 3 meses cual de ellos es
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Josezno escribió:A la venta el 4 de Mayo en Europa.


Thank you Josezno [beer]

Fecha añadida a la primera página, ya tenemos fecha oficial gente!!! Quien no haya ahorrado aún ya puede ponerse las pilas :D
no puede ser
mayo, dios q tarde
Mientras esperamos que salga FFIII tenemos el XII. Vienen unas fechas buenas de juegos square-enix para ds y ps3.
Espero con ganas este título tb, la espera merece la pena si viene traducido.
Uff, a ver, duda:

He llegado al castillo de heim, q esta en el arbol ese que vuela. Llego a duras penas donde está heim pero me mata de 2 guantazos xD. Alguna ayudita con este? no se, los jobs mas apropiados, magias, items, etc...
le recomendais este juego a alguien k solo a jugado al FFTactics ?? ademas en otro sitio e oido k este es el peor FF de toda la saga , es cierto? eske ya no se k pensar......
su dificultad komo es?

salu2
Bueno, yo ya he solucionado lo mio con lo del castillo de Heim.

desc, este es mi primer FF que estoy jugando 'de verdad'. Y me esta enganchando una barbaridad. Quizas pq sea simple y facil, no se. Yo no soy muy dado a los RPG's con mil historias, y este me esta encantando. Pueden que digan q sea el peor pq la historia es sencilla y no te pierdes en ningun momento (ni en ingles xD), vamos, diria que un RPG para casuales.

De dificultad es sencillo y no hay que comerse mucho la cabeza. Puede que siempre que llegue a un gran boss te mate si no sabes como vencerlo, pero cuando lo sabes no duran nada.
Que poquito falta ya :)~~~
Estos de Square.... Hacen que me compre los juegos de la DS . Le ponen calidad a su trabajo(y casi que el FF III es el mas flojito comparado con los FF y DQ que van a sacar)
¡Buenas! Una pregunta... acabo de enganchar el hilo y lo de la guía enviadme a un post o algo con la info, o cuanto vale y eso, porque este juego cae seguro (y otros muchos de este tipo).
Siempre he sido un gran fande Final Fantasy desde que conocí la saga (VII) y ahora me está entrando el gusanillo de comprarmelos todos (ya tengo unos cuantos originales, VII, VIII, IX, X, Tactics advance), y siempre digo que esta saga es una de las que merece la pena pagar por tenerlas, ya he roto varios CDs por ver que eran copias de algún FF xDD
meloncito Como te lo montaste para entrar en el castillo del desierto, ese del remolino.

gracias
Hola chic@s.

Bueno he estado empapandome en el hilo el cual esta muy interesante y muy currado, enhorabuena al autor. El caso es que tengo unas cuantas preguntillas. A ver si me podeis orientar.

1º Me vais a mirar raro pero no he jugado nunca a un Final, pero este me esta llamando la atención mucho. ¿Creeis que sin haber jugado a ninguno me gustará? Además, normalmente los juegos de rol que he jugado han sido siempre en tiempo real y no por turnos como este. Los turnos me parecen un poco aburridos pero me gustaria saber si podria llegar a gustarme.

2º Sabeis si sale con voces y si estas son en español?

3º Square-Enix también va a sacar el FFXII Revenant Wings y el FF Cristal Chronicles Ring of Fates. De los 3 ¿con cual os quedariais? Si los habeis probado los 3 mejor ;). ¿Cuál tiene mejores gráficos el 3 o el Cristal Chronicles?¿Para cuando salen el FFXII y el Cristal Chronicles?

4º ¿Cuánto dura más o menos el juego? Espero que sea larguito.

5º ¿La historia es de las que enganchan o es mas bien sosita?

Bueno creo que no tengo más preguntas. A ver si me aclarais un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo [risita]
mmm.... aver..
lo que puedo dcirte es que todos los Final Fantasys son juegos con bastantes horas...

y no he probao ninguno de momento...
Eso si, me estoy viciando al FF 12(play2) [tadoramo] . XDDD

Todo lo demas es cuestion de que veas mas videos y aver si te atrae..

Salu2! X-D
No si videos tengo unos cuantos vistos, por eso mismo me esta enganchando X-D.

Bueno a ver si alguien sabe algo mas sobre las preguntas.
Por favor muchachos ayudenme con sus codigos de amigos, quiero ver cual es el nuevo jobs y el equipo, quiero sacarle el 100% a este juego.
Mi codigo es:2148-3646-3184
Alguien sabe si va a salir algun pack de juego + guia¿?
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Eru escribió:Hola chic@s.

Bueno he estado empapandome en el hilo el cual esta muy interesante y muy currado, enhorabuena al autor. El caso es que tengo unas cuantas preguntillas. A ver si me podeis orientar.

1º Me vais a mirar raro pero no he jugado nunca a un Final, pero este me esta llamando la atención mucho. ¿Creeis que sin haber jugado a ninguno me gustará? Además, normalmente los juegos de rol que he jugado han sido siempre en tiempo real y no por turnos como este. Los turnos me parecen un poco aburridos pero me gustaria saber si podria llegar a gustarme.

2º Sabeis si sale con voces y si estas son en español?

3º Square-Enix también va a sacar el FFXII Revenant Wings y el FF Cristal Chronicles Ring of Fates. De los 3 ¿con cual os quedariais? Si los habeis probado los 3 mejor ;). ¿Cuál tiene mejores gráficos el 3 o el Cristal Chronicles?¿Para cuando salen el FFXII y el Cristal Chronicles?

4º ¿Cuánto dura más o menos el juego? Espero que sea larguito.

5º ¿La historia es de las que enganchan o es mas bien sosita?

Bueno creo que no tengo más preguntas. A ver si me aclarais un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo [risita]


Ke yo sepa si el juego tuviera voces en espñol seria primicia en los final fantasy ( y en el rol de nds... y mundial... Komo flipas :) )
Gracias ya tengo apuntado en el agenda el 4 de mayo para pasarme al game, aunque seguramente me pase un par de dias antes a darle la lata al dependiente que seguro que los tiene en el almacen.

La espera se vera recompensada ^^.

Gracias por la fecha josezno :D
Añado el trailer en castellano, acaba de salir esta misma tarde:
http://www.youtube.com/watch?v=Lm8e31Q9SgA
Como salvo el juego en final fantasy III? ya sali de la cueva y estoy en un pueblo pero no se salvar el juego. :(
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe si va a salir algun pack de juego + guia¿?


¿Está previsto que editen la guía en español? Es para pillar la americana en Amazon o esperar a la hipotética española.

EDITO: Habrá Guía Oficial de Final Fantasy III editada por Future Press (los mismos de la guía del Zelda TP si no me equivoco) Sale el mismo día que el juego y costará 14.95.

Ya he reservado juego y guía en Game.es.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511