[HILO OFICIAL] Final Fantasy I Anniversary Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
tiku escribió:Os carga con la 3.30 OE? [mad]


A mi se me cuelga en el video de intro y me lo tengo que saltar [buuuaaaa]
Fallo de la 3.30 supongo [buuuaaaa]
AnTiDaRkD escribió:
A mi se me cuelga en el video de intro y me lo tengo que saltar [buuuaaaa]
Fallo de la 3.30 supongo [buuuaaaa]


yo tengo la 3.10 y va perfecto,no subais d version tan rapido,xke a salido ace nada la 3.30 y mira lo ke pasa...

saludosss
Yo tengo 3.30 OE desde que salio y ni un solo fayo. En el final fantasy tampoko me va perfecto y la presentacion igual. Es bastante mas probable que sea fayo de tu juego o de tu konfiguracion que del firmware.
salu2
otro con la 3.30 oe y sin ningún fallo, el juego está bonito :).

salu2
gelon escribió:SELECT + B


¿A qué botón de la PSP te refieres con la B, gelon? Yo pasé ayer por ahí, y por más que le daba a Select, tampoco pasaba nada [tomaaa]

Yo seguí jugando una horilla ayer por la noch antes de sobar, y cada vez me gusta más y más. La verdad es que, volviendo a resaltarlo, los pedazos de sprites que se han currado, y esos efectos que ha comentado gelon (sobre todo el de las nubes [tadoramo]), hacen que jugarlo sea super agradable. Vistoso, unos menús sencillos, suaves e intuitivos, todo muy "limpio" como ya habéis comentado... en resumen, decir que me están gustando más los gráficos de este remake en 2D que el de muuuuchos juegos en 3D de PSP [jaja]

Otra cosa a remarcar es la música, que podría describirse con los mismos adjetivos que a los gráficos: sencilla, lenta, ritmo pegadizo, muuuuuy suave... en general, justo lo que le pega a un remake de este tipo.

Una cosa que quería comentar también es que, a pesar de no haber jugado a muchos FF (solo el VI y VII), no sé a vosotros, pero este tiene ya un nivel de dificultad un poco elevado ya desde el principio, algo que me ha gustado mucho (ojo, no he probado la versión de NES ni nada por el estilo xD). Ayer, en el camino de la cueva de Matoya a Provoca, me encontré a unos cuantos trolls y unos gusanos gigantes bastante dificilillos para el nivel que llevaba, incluso me llegaron a matar a mi mago negro [tomaaa]

En fin, ya he conseguido

el barco de provoca tras cargarme a los nueve piratas eso, nada como un buen ataque Sueño de Koko [sonrisa]


y ahí lo dejé. Hoy toca estudiar de nuevo, pero nadie me va a quitar ahora un buen vicio a esta maravilla [chiu]

P.D.: rulando perfecto en la 3.30 OE-A
23JoseJuan2 escribió:
Una cosa que quería comentar también es que, a pesar de no haber jugado a muchos FF (solo el VI y VII), no sé a vosotros, pero este tiene ya un nivel de dificultad un poco elevado ya desde el principio, algo que me ha gustado mucho (ojo, no he probado la versión de NES ni nada por el estilo xD). Ayer, en el camino de la cueva de Matoya a Provoca, me encontré a unos cuantos trolls y unos gusanos gigantes bastante dificilillos para el nivel que llevaba, incluso me llegaron a matar a mi mago negro [tomaaa]


Pues imaginate en la versión de NES XD. A mi tambien me han ventilado al mago negro por esa zona XD. La verdad es que el juego está muy vistoso.

salu2


JoseJuan yo voy exactamente por el mismo sitio que tu. (Y sí, tb me mataron al mago negro xD)

Y a los que con la 3.30 OE-A no os va, probar a jugargo con el NO-UMD desactivado [beer]
en que idioma lo estais jugando si se puede saber??????
Guanakoko escribió:en que idioma lo estais jugando si se puede saber??????
En Inglés, pero además trae el Japones normal y con Kanjis.
Guanakoko escribió:en que idioma lo estais jugando si se puede saber??????


Tienes tres opciones: japonés, japonés kana e inglés.

Yo he optado por el inglés, aunque puedes escojer el que quieras :p
B es ... X (aceptar A y cancelar B)

Aunque lo puedes configurar en el menu
gelon escribió:B es ... X (aceptar A y cancelar B)

Aunque lo puedes configurar en el menu

Gracias gelon, ya estaba yo rayao dandole al Select y nada [toctoc]
lol ya me hace falta dinero xD hay magias de nivel 4 que valen 2500 cada una xD bueno menos mal que se "levelea" bien, a mi me mataron en el tercer piso de las march cave xD pero creo que me desvie un poco...

Imagen

algun dia tendra que pasar [jaja]
Que raro, a mi me da error de "Imposible iniciar juego (80blablabla)"...

No sé que coño puede ser :S
tiku escribió:Que raro, a mi me da error de "Imposible iniciar juego (80blablabla)"...

No sé que coño puede ser :S

Prueba a poner la opcion en el recovery de NO-UMD Desactivado (Y mete un UMD claro). Siempre que tengo algun problema hago eso y se soluciona.
Es que precisamente está desactivado y con el UMD metido (siempre lo tengo así por compatibilidad)

Esto es un sinvivir :? :P
Muchas gracias gelon, ya he descubierto lo que te "dan" al pulsar B + Select (al revés creo que no sale):

Lo fundamental en todo FF: poder ver el mapa [sonrisa] Ya me extrañaba a mí que no se pudiese abrir con ningún botón :-P
tiku escribió:Es que precisamente está desactivado y con el UMD metido (siempre lo tengo así por compatibilidad)

Esto es un sinvivir :? :P


Yo tb tengo el No-UMD siempre desactivado y con el demo dentro. Pero total, la intro la veo en youtube y xutando. Quitando la intro, todo lo demás me va bien así que me la pela.
Para los que jugasteis en su dia al FFI, ¿cuántas horas se tarda en pasarse el juego? Me refiero a el juego en sí, sin intentar sacar extras ni conseguir cosas extrañas [oki]
No me lo llegué a pasar, pero hasta la última mazmorra cosa de 8 horas mas o menos
Mañana os comentaré....un chaval de aqui al lado ya tiene el UMD.... a ver si mola XD
fR1k0 escribió:Para los que jugasteis en su dia al FFI, ¿cuántas horas se tarda en pasarse el juego? Me refiero a el juego en sí, sin intentar sacar extras ni conseguir cosas extrañas [oki]
El juego de GBA en 20 horas lo tienes, es extra facil (este lo es incluso más)

El orginal? No recuerdo, sobre unas 40, entre que subias la vida y pensabas alguna estrategia para pasarte el bisho de turno (tener el nivel al maximo en el original no era una estrategia)

Este es tan facil ... que con tener un nivel mínimo, vamos, puedes matar a un mostruo de fuego con una espada de fuego (xD, es un decir)
¿De verdad que no tiene ni un mísero extra?

Joder, que cutres...
Que ida de hoy la mia con lo de las 8 horas [Alaa!]

Imagen

joder pos las 16 horas que pone ahi pa cuando taba en la ultima mazmorra X"D (Se que el nivel que tenia era otro motivo por el que no me lo pude pasar xD)
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajaja, el primero parece el caballero de plata Misty XD.
Tan "facil" es este juego? ¿lo recomendais para un jugador no habitual de RPGs?
Vegetassj4 escribió:¿lo recomendais para un jugador no habitual de RPGs?

Si. ;-)
¿Alguien sabe si vendrá en el idioma de Cervantes, o tendremos que traerlo de importación? Como FF que es, sería pecado no tenerlo original.

PD: Link powa! Imagen
^atlas^ escribió:¿Alguien sabe si vendrá en el idioma de Cervantes, o tendremos que traerlo de importación? Como FF que es, sería pecado no tenerlo original.


Como se puede leer en el siguiente link, SE aún no ha decidido si traer el juego a Europa, por lo que veo chungo que lo traigan:

http://www.pspfanboy.com/2007/04/19/final-fantasy-remakes-unconfirmed-for-uk-imports-feature-englis/

Si ves la oportunidad, píllatelo de importación que merece muuuucho la pena (3:30 horas de juego completadas, ya voy por...)

...estuve cerca de 30 minutos subiendo nivel en las afueras de Elfheim para ir a la mazmorra donde encontré la corona del rey, y anda que no me costó nada con algunos bichejos cabrones (decías que es fácil xD?e cawento ) Ahora tengo que devolverle la corona, a ver que pasa XD
Gracias 23JoseJuan2 :)

He estado viendo las imágenes comparadas de la versión de PSP y GBA que pones en la page, y [uzi] es belleza en estado puro! Imagino que jugarlo con una PSP con la pantalla bien limpita debe ser un deleite no apto para cardíacos.

PD: Jo, tanto importar, tanto importar, vamos a dejar de ser la "octava potencia mundial xD Siempre vamos a rebufo de los USA y Japan en creación de games y grandes sagas.
me lo acavo de poner y sencillamente es aluciante! los sprites mejorados, escenarios, efectos de magia, TODO merece la pena volver a jugarlo? SI ^^
Guanakoko escribió:y el 2 cuando????

Me parece que la semana que viene
loveblood escribió:¿De verdad que no tiene ni un mísero extra?

Joder, que cutres...
Cutres para nada

Nunca había visto un remake grafico tan excelente desde el remake de Sir Fred (otra de ordago)

SI TIENE EXTRAS, que antes de quejarte podías buscar información

Tiene una mazmorra (o dos, no puedo confirmar) nueva, llamada algo de el tiempo, que te va bajando vida a medida que bajas niveles de la mazmorra
A lo mejor a lo que se refiere con extras es a lo que hablabamos mas atrás: making off, videos, no se.
Making off? Videos? De un remake de un juego de hace 20 años ¿?

No lo vas a encontrar ni en Final fantasy ni en Zelda, ni en ningun otro juego remake de aquella época

Zelda & Four Swords de GBA se limita a convertir de SNES a GBA el juego, meterle el four swords de GC tal cual, y no veo yo que la gente se eche encima de nintendo por cobrarte 40€ por el juego

Porque sea PSP ya tiene que llevar paranoias de videos y telares

Pues no, como no la llevan la mayoría de los remakes de NDS, y ya digo, nadie se queja
No, no, si opino exactamente lo mismo. [beer]
los graficos super nitidos me parecen el mejor extra que tiene xD y la musica con auriculares suena fenomenal xD
Ahora con el FW 3.40 OE-A no se me queda colgado el video de la intro [oki]
Peasho video :O
Bueno, entonces si es tan "sencillo" creo que me lo comprare cuando salga en USA. ;-)

Tambien tenia en mente el Valkyrie Profile, pero no se si sera demasiado complicado para mi. [carcajad]
sabeis lo que hay que hacer tras conseguir la mistic key???????
Guanakoko escribió:sabeis lo que hay que hacer tras conseguir la mistic key???????


salva al principe de elfhime, pero debes derrotar al dark elf( que se encuentra en la parte noroeste en un castillo en ruinas( es un rey que te pide una corona la cual la encontraras en la marsh cave (piso 3)) para que te de la crsytal eyes despues te vas a motoyas cave y le das los lentes a la anciana( donde estan las escobas que hablan al revez), y ella te dara la pocion que despertara al principe el cual al estar agradecido te dara la llave


bye
Bueno, ya he estado probando el juego un rato... la cadencia de combates es absurda, a veces no has dado ni dos pasos y te sale otro combate ya. Sinceramente, jugar así es un poco coñazo (y me quejaba yo de los Tales of xD).

Otra cosa que no me gusta es lo "útiles" que son las INN... dormir solo recupera el HP y el MP, ni cura estados ni resucita personajes. Cojonudo, vamos.

Salvo este par de aspectos, me parece un gran remake, sobretodo en la parte gráfica.
Klarthkun escribió:Bueno, ya he estado probando el juego un rato... la cadencia de combates es absurda, a veces no has dado ni dos pasos y te sale otro combate ya. Sinceramente, jugar así es un poco coñazo (y me quejaba yo de los Tales of xD).

Otra cosa que no me gusta es lo "útiles" que son las INN... dormir solo recupera el HP y el MP, ni cura estados ni resucita personajes. Cojonudo, vamos.

Salvo este par de aspectos, me parece un gran remake, sobretodo en la parte gráfica.


Tio, sino, ¿para qué están las iglesias?
Yo es que creo que eso era algo que no podían tocar diría yo :S
Pues yo diría que el chance de batallas es más bajo que en el original

Es igual que el de toda la saga, no se como alguien se puede quejar de eso cuando hay 12 juegos previos que son iguales en el tema de batallas a cada 4 pasos

Había forma de bajar a la mitad el ratio de batallas ... era con una armadura o algo así, aunque igual me confundo con el 3
AlEjO81 escribió:
salva al principe de elfhime, pero debes derrotar al dark elf( que se encuentra en la parte noroeste en un castillo en ruinas( es un rey que te pide una corona la cual la encontraras en la marsh cave (piso 3)) para que te de la crsytal eyes despues te vas a motoyas cave y le das los lentes a la anciana( donde estan las escobas que hablan al revez), y ella te dara la pocion que despertara al principe el cual al estar agradecido te dara la llave


bye


No he preguntado que hay que hacer para conseguirla, sino que hay que hacer despues de conseguirla [ginyo]
No estoy seguro, pq de eso hace tiempo pero creo que tienes que ir al castillo de cornelia, a donde están los tesoros.
cornelia es la primera ciudad verdad????
Klarthkun escribió:Bueno, ya he estado probando el juego un rato... la cadencia de combates es absurda, a veces no has dado ni dos pasos y te sale otro combate ya. Sinceramente, jugar así es un poco coñazo (y me quejaba yo de los Tales of xD).

Otra cosa que no me gusta es lo "útiles" que son las INN... dormir solo recupera el HP y el MP, ni cura estados ni resucita personajes. Cojonudo, vamos.

Salvo este par de aspectos, me parece un gran remake, sobretodo en la parte gráfica.


Estooo... aún no te has pasado por el pasillo oeste de la Cavern of Earth, ¿verdad? Eso sí que es un martirio [sonrisa]

La cadencia de combates, a mí parecer, está bastante bien, sin pasarse ni quedarse corta. Creo que si no saliesen tantos bichos mientras vas andando, no se podría llegar al nivel necesario para cada zona, hazme caso, que además he tenido que parar muchas veces a entrenar, y subir de nivel no se hace en 5 batallas xD

Guanakoko escribió:sabeis lo que hay que hacer tras conseguir la mistic key???????


Una vez que tengas la Mistic Key, y antes de seguir con la historia principal, te recomiendo que te pases por estos sitios:

- Elven Castle
- Western Castle o como se diga
- Marsh Cave
- Chaos Shrine, o algo así
- Castillo de Cornelia

Si no recuerdas mal, en estos lugares hay habitaciones cerradas que solo se pueden abrir con la Mistic Key, y que contienen objetos de muuuucha ayuda. Intenta conseguirlos todos.

Es más, para seguir con la historia principal, debes ir al castillo de Cornelia y conseguir de una habitación de allí (que se abre con la Mistic Key) el nitro powder. Una vez que tengas esto, móntate en el barco y dirígite todo al noroeste que puedas, hasta encontrar un puerto. Desembarca y busca por allí el Monte Duergar (el de los enanos), y habla con el enano que está más al sur de toda la cueva.


P.D.: primer cristal conseguido XD

Argh, maldita Cavern of Earth, que casi me cascan allí u_U ¿Decías que el juego era fácil?xD
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6