[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

16, 7, 8, 9, 10
@MOLE_28850 Pues ya he probado, en concreto "Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins (USA, Europe).gb" el guardado de ese juego es automático. Me pasé el primer nivel, luego fui a la cueva de la derecha, juegue mis monedas, y salí. Apagué y encendí la consola, me preguntó del backup del save, le di que si. Volví a iniciar la partida y ahí estaba mi partida pasada, con el primer nivel ya completado. No se si esté mal tu archivo del juego. También prueba a crear una carpeta llamada "SAVER" en la raíz de la microSD si es que no está creada ya e intenta de nuevo. No hay absolutamente ningún problema con el guardado de ese juego. Saludos.
RetroKarl escribió:@MOLE_28850 Pues ya he probado, en concreto "Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins (USA, Europe).gb" el guardado de ese juego es automático. Me pasé el primer nivel, luego fui a la cueva de la derecha, juegue mis monedas, y salí. Apagué y encendí la consola, me preguntó del backup del save, le di que si. Volví a iniciar la partida y ahí estaba mi partida pasada, con el primer nivel ya completado. No se si esté mal tu archivo del juego. También prueba a crear una carpeta llamada "SAVER" en la raíz de la microSD si es que no está creada ya e intenta de nuevo. No hay absolutamente ningún problema con el guardado de ese juego. Saludos.


La carpeta tiene que llamarse SAVER o SAVE?

Creo que no esta creada, podria ser el problema?

Porque lo del backup en ningun momento lo ha preguntado...

Muchisimas gracias.
Buenas, antes de mi duda comparto cosas que pueden interesar:

1-Un listado donde se puede elegir los mappers para ver que juegos lo usan: https://gbhwdb.gekkio.fi/cartridges/

Donde se puede ver que los mappers que faltan en este flashcard son para muy pocos juegos.

2-Leyendo el changelog de las versiones firmware aquí: https://www.ezflash.cn/product/ezflash-junior/

Se puede ver, entre otros cambios, que los juego multitarjeta son compatibles, ahora caben 7000 archivos por carpeta y los nombres pueden tener 254 caracteres. Y habla de la función turbo loading speed.

El punto 2 es interesante porque eran contras que @kerobscure señaló y también cuando @yuragalo mostró la velocidad de carga del sistema imagino que no estaba implementado el "turbo loading" que cito.

Ahora mis dudas:

1- Alguien ha probado si funciona bien en una GBC con mod de pantalla retroiluminado? Ya sé que la duraccion de las pilas caerá, pero me vale con que funcione bien unas horas.

2- ¿Qué precios suele rondar? ¿Se sabe si hay ofertas black friday de esto en algún lado?
@SuperPadLand

Muchas gracias por los links, la verdad es que ayudan, lo pondré en el OP cuando tenga un rato.

A tus preguntas:

1-No he podido probarlo por desgracia, pero al menos en una DMG con pantalla funnyplaying y una batería de DS Lite funciona de escandalo.

2-Yo creo que la compré de salida por 36 euros o así, suelen rondar los 30/40 euros, eso sí, te recomiendo encarecidamente que mires los "oficial dealers" de su web, quizás pagues un poco mas, pero por lo que me comentó el EZ Team, si tienes problemas o falla la tarjeta, le dan el toque a la tienda para que te lo cambien por uno nuevo.
@SuperPadLand

Yo la compré el día 3 de noviembre en aliexpress, en este enlace que pusieron en el hilo de atrás:

https://a.aliexpress.com/_BPAwn5

Me ha salido por 25€ cono un descuento que tenía de 2€ por compras superiores a 20€. Sino está en ese enlace por menos de 29€ gastos de envío incluido y tarda muy poco para llegar desde china, se supone que mañana ya me llega.

Sí esperas a mañana cuando la pruebe te comento por aquí mis impresiones.

Además, yo la voy a usar con la GB Colour, la Kongfeng que lleva pantalla retroiluminada de serie, por sí te sirve también para la otra pregunta que has escrito.
@charlie_1988 te lo agradezco y muchas gracias. No pensé que se vendiera este cartucho en aliexpress.
@SuperPadLand

Bueno, como pensé hoy me ha llegado el EZ Flash Junior.

Tengo dos Game Boy, la Clásica de toda la vida (primer modelo) y la Kongfeng (la Clon china de la GB Color).

Pues bien, con la Game Boy Clásica funciona a la perfección (obviamente solo me funcionan los juegos que son de Game Boy, sí intento lanzar uno de Game Boy Color, lo lanza pero sale el mensaje de que ese videojuego es solo para Color).

Graba bien, aguantan las pilas, carga las partidas etc.. etc...

Sin embargo con la Kongfeng, (la GB Boy Colour) no consigo que funcione, funciona cuando quiere (no se sí esto pasará también con las consolas que tengan modificadas las pantallas por unas retroiluminadas).

He probado a poner dos pilas recargables ya usadas y se reinicia constantemente, he probado con dos pilas recargables recien cargadas y pasa lo mismo, con una usada y otra nueva y pasa también lo mismo.

Las unicas veces que me ha funcionado ha sido poniendo dos pilas nuevas no recargables, o una no recargable usada y otra recargable que ya ni recuerdo si estaba usada o era recién cargada.

Según he leído las pilas deben de dar entre 2.2V y 2.8V si no no funciona bien el cartucho en la Kongfeng, asi que nada tengo otra tanda de pilas recargandose para probar, pero creo que va a ser dificil hacerlo funcionar siempre que quiera, o de normal (de hecho he contestado en un hilo de gbatem en donde una persona indica que a él le funciona correctamente).

Puse el ultimo kernel y firmware y también probé con el anterior y mismos resultados, las pilas con las que he probado todas son de 1.2V no tengo de más ni de menos.

Sí alguien pudiera ayudar se lo agradezco.

Como comento, en la Game Boy Clasica va fenomenal.

EDITO: Acabo de comprobar que en la Kongfeng, sí pongo unas pilas recién recargadas de 1.2V funciona sin problema, imagino que cuando bajen de "capacidad" es cuando ya no arranca el EZ Flash Junior.

Esta noche le daré un buen rato a ver sí aguanta con dos pilas recién cargadas.

Una duda... las partidas se me guardan (cuando reinicio, la enciendo y le doy a que grabe la partida) pero... ¿como se carga dicha partida????, sí me meto en la carpeta y la selecciono y la abro me da error de archivo y si abro el juego en cuestión me lo carga desde el principio sin cargar la partida.
@charlie_1988 muchas gracias, creo que la GBC consume muy poco así que imagino que irá mejor con pilas que con la Kongfeng.
SuperPadLand escribió:@charlie_1988 muchas gracias, creo que la GBC consume muy poco así que imagino que irá mejor con pilas que con la Kongfeng.


Eso he leido, que con la Game Boy Color Original si funciona bien.

Con la Gb Colour Kongfeng tienen que estar las pilas recien cargadas o sino no hay manera de que arranque.

Sin embargo con la Game Boy Clasica va perfecta sean las pilas que sean.

Me da a mi que me va a tocar venderlo por lo que me ha costado y pillarme el EDGB que aunque es peor y más antiguo se supone que con la Kongfeng va bien.

Vaaaaaya suerte tengo jajaj
@charlie_1988 yo lo quiero para hacer el top jugando el fullset para mi web, pero creo que voy a tener que dejarlo porque entre el mod de pantalla y el cartucho se me va mucho de precio (estoy gastando 150€ en medicamentos al mes). A ver si pasa pronto el 11.11 que ya he entrado varias veces a mirar precios y meterlos en la cesta y al final cancelar todo. [qmparto]
Que opináis? Merece la pena pedirlo por AliExpress y esperar o comprarlo en España por aproximadamente 10-12€ más? Porque por AliExpress sale entre 28-30 un vendedor fiable y aquí 39,99, ¿Alguno ha tenido problema con Aduanas?
gomez_m escribió:Que opináis? Merece la pena pedirlo por AliExpress y esperar o comprarlo en España por aproximadamente 10-12€ más? Porque por AliExpress sale entre 28-30 un vendedor fiable y aquí 39,99, ¿Alguno ha tenido problema con Aduanas?


A mi me llegó el otro día y tardó menos de 9 días, sin aduanas ni nada, comprada en aliexpress.

La que compré es esta:

https://a.aliexpress.com/_BPAwn5
charlie_1988 escribió:
gomez_m escribió:Que opináis? Merece la pena pedirlo por AliExpress y esperar o comprarlo en España por aproximadamente 10-12€ más? Porque por AliExpress sale entre 28-30 un vendedor fiable y aquí 39,99, ¿Alguno ha tenido problema con Aduanas?


A mi me llegó el otro día y tardó menos de 9 días, sin aduanas ni nada, comprada en aliexpress.

La que compré es esta:

https://a.aliexpress.com/_BPAwn5

Ese es el que había visto, gracias, 10-12 euros es el 25% del producto
Acaba de llegarme la EDGB que compré en aliexpress el 11.11

Sí alguien tiene pensado usar cualquier Everdrive con la GB Boy Colour (la Kongfeng) que compre la EDGB que es la que aparece en la pegatina "GAME Color" junto con personajes de videojuegos.

A diferencia de la Ez Flash Junior, debe ser que la EDGB no tira tanto de pilas y funciona bastante mejor en la Kongfeng.

También se reinicia a veces al encender la consola pero nada que ver con la Ez Flash Junior, con la EDGB apagas un rato y vuelve a funcionar, la Ez Flash Junior ni apagando y volviendo a encender funciona bien, no para de reiniciarse (a no ser que pongas pilas nuevas o recargadas en el momento, que dura un rato, siempre y cuando no cambies de videojuego).

No digo que la EDGB sea mejor que la Ez Flash Junior, pero sí que funciona mejor en la Gb Boy Colour.

Resumiendo:
GB Boy Colour (Kongfeng, la clon china de la game boy color) = comprar EDGB.
@charlie_1988 confirmo lo que acaba de decir este compa.
@RetroKarl Estabas en lo cierto compañero, la carpeta de SAVER no estaba creada en la raiz, y ese era el problema de que no guardara la partida, una vez creada, ha guardado la partida correctamente.

Muchas gracias por todo.
Hola, lo acabo de pillar y me gusta, lo he actualizado al ultimo firmware el 5, y todo bien, pero me surge una duda, y es puedo crear 2 carpetas para los juegos? una para los de color y otra para los de la clasica, seria ideal, y la carpeta Saver hay que crearla? una pregunta mas como se sale del juego al menu?

Saludos.
@GUSMAY puedes perfectamente, en mi caso tengo un par de directorios (GB y GBC) dentro de uno general (ROMS); dentro de esos dos tengo organizado todo alfabéticamente, es decir a directorio por letra (uno para juegos que empiezan por A... Así hasta la Z en ambos).
Vamos que lo tengo organizado como comentas.

La carpeta saver la puedes crear perfectamente y así te aseguras de ello.

Para resetear el cartucho y regresar a menú sin apagar consola tienes que apretar el botón físico del cartucho; lee bien la info en 1a página, si te siguen quedando dudas avisa.
@yuragalo Gracias, he estado trasteando y ya lo tengo todo mas o menos claro.
charlie_1988 escribió:Acaba de llegarme la EDGB que compré en aliexpress el 11.11

Sí alguien tiene pensado usar cualquier Everdrive con la GB Boy Colour (la Kongfeng) que compre la EDGB que es la que aparece en la pegatina "GAME Color" junto con personajes de videojuegos.

A diferencia de la Ez Flash Junior, debe ser que la EDGB no tira tanto de pilas y funciona bastante mejor en la Kongfeng.

También se reinicia a veces al encender la consola pero nada que ver con la Ez Flash Junior, con la EDGB apagas un rato y vuelve a funcionar, la Ez Flash Junior ni apagando y volviendo a encender funciona bien, no para de reiniciarse (a no ser que pongas pilas nuevas o recargadas en el momento, que dura un rato, siempre y cuando no cambies de videojuego).

No digo que la EDGB sea mejor que la Ez Flash Junior, pero sí que funciona mejor en la Gb Boy Colour.

Resumiendo:
GB Boy Colour (Kongfeng, la clon china de la game boy color) = comprar EDGB.

Aunque haga tiempo de este mensaje vengo a decir esto, el EDGB me funciona perfectamente con la GB Boy Colour pero sin embargo no consigo que me cargue ningún juego en pocket, da la sensación como si le faltara potencia y no pudiese extraerla de las pilas.
Buenas,

Estoy un poco decepcionado con este flashcart. Lo estrené ayer, me salió un mensaje de "batery dry" y a partir de ahí cada vez que lo enciendo se congela la pantalla con gráficos corruptos. Un par de veces ha llegado hasta el menú de juegos e incluso una vez arranqué uno, pero solo llegó hasta la pantalla de título. No me ha vuelto a aparecer el mensaje de "batery dry".

Hoy he comprado una pila de botón en una relojería, se la he cambiado al cartucho, de nuevo mensaje de "batery dry" y vuelta la burra al trigo. Exactamente igual que antes. ¿Alguna solución o lo doy por perdido? Al ser de Aliexpress dudo que pueda recuperar el dinero. Aunque no fuera mucho, me da rabia que algo nuevo no pueda usarlo ni una vez.

Por otra parte, ¿qué tal es el clon del Everdrive GB que hay en Aliexpress? Todo el mundo me dijo que el Ez-Flash Junior era mejor, pero después de esta experiencia, no voy a querer repetir.

Gracias.
guillian-seed escribió:Buenas,

Estoy un poco decepcionado con este flashcart. Lo estrené ayer, me salió un mensaje de "batery dry" y a partir de ahí cada vez que lo enciendo se congela la pantalla con gráficos corruptos. Un par de veces ha llegado hasta el menú de juegos e incluso una vez arranqué uno, pero solo llegó hasta la pantalla de título. No me ha vuelto a aparecer el mensaje de "batery dry".

Hoy he comprado una pila de botón en una relojería, se la he cambiado al cartucho, de nuevo mensaje de "batery dry" y vuelta la burra al trigo. Exactamente igual que antes. ¿Alguna solución o lo doy por perdido? Al ser de Aliexpress dudo que pueda recuperar el dinero. Aunque no fuera mucho, me da rabia que algo nuevo no pueda usarlo ni una vez.

Por otra parte, ¿qué tal es el clon del Everdrive GB que hay en Aliexpress? Todo el mundo me dijo que el Ez-Flash Junior era mejor, pero después de esta experiencia, no voy a querer repetir.

Gracias.

En que consola lo estas usando? Has probado en otra?
El clon de aliexpress lleva mas tiempo en el mercado y es compatible con consolas modificadas y demas.
Tontuner2021 escribió:
guillian-seed escribió:Buenas,

Estoy un poco decepcionado con este flashcart. Lo estrené ayer, me salió un mensaje de "batery dry" y a partir de ahí cada vez que lo enciendo se congela la pantalla con gráficos corruptos. Un par de veces ha llegado hasta el menú de juegos e incluso una vez arranqué uno, pero solo llegó hasta la pantalla de título. No me ha vuelto a aparecer el mensaje de "batery dry".

Hoy he comprado una pila de botón en una relojería, se la he cambiado al cartucho, de nuevo mensaje de "batery dry" y vuelta la burra al trigo. Exactamente igual que antes. ¿Alguna solución o lo doy por perdido? Al ser de Aliexpress dudo que pueda recuperar el dinero. Aunque no fuera mucho, me da rabia que algo nuevo no pueda usarlo ni una vez.

Por otra parte, ¿qué tal es el clon del Everdrive GB que hay en Aliexpress? Todo el mundo me dijo que el Ez-Flash Junior era mejor, pero después de esta experiencia, no voy a querer repetir.

Gracias.

En que consola lo estas usando? Has probado en otra?
El clon de aliexpress lleva mas tiempo en el mercado y es compatible con consolas modificadas y demas.


He probado en una SP AGS-101 y en una GB clásica, la tocha, con los mismos resultados. Tengo un viejo GB EMS Smart Card que siempre me ha funcionado bien (lo estoy intentando reemplazar porque a estas alturas se queda muy corto y es poco conveniente).
@guillian-seed Pues es una pena que te ha salido mala, a mi me va perfecta y la compre en micomputer que admiten devoluciones al ser de aqui, pero si lo has comprado en china dificil
Tontuner2021 escribió:@guillian-seed Pues es una pena que te ha salido mala, a mi me va perfecta y la compre en micomputer que admiten devoluciones al ser de aqui, pero si lo has comprado en china dificil


Pues sí. Me salió barato por el 11-11, pero la verdad es que visto lo visto merece la pena pagar un poco más y tener garantía. Voy a intentar al menos conseguir un reembolso de Aliexpress. Pediré otro Ez Jr a la tienda que dices y si no funciona, pues de vuelta.

Gracias :)
@guillian-seed micomputer vende tambien en ebay con su mismo logo si buscas en españa, yo he pedido alguna vez desde la web y otras desde ebay y todo perfecto.
No es por hacerles publicidad, si amazon lo tuviera con envio rapido y garantia les compraria a ellos, pero siempre prefiero tener una garantia, aliexpress para cosas de menos de 20€ personalmente.
@Tontuner2021 @guillian-seed ya no es por hacer publicidades, es que al menos por cuando salió el ezjr, era vendedor oficial del mismo aquí en España (al igual que el Omega) y no debiera haber problema en cambio/devolución.

Raro lo que le pasa al compa guillian, en que condiciones usas el cartucho?
Me refiero Fw y Kernel tiene, uSD usas, sistema ficheros y tamaño cluster usado...
Hay casos concretos que se queda pillado dependiendo de un cumulo de factores.
También sabes si está bien la pila nueva? A veces cuando he comprado alguna para sustituir están completamente vacías (no es lo habitual pero puede pasar)
Preguntp para poder ayudar mas que nada.

Si no pues ya sabes, devolución y listo.
@Tontuner2021 creo haberles comprado algo este verano, a través de eBay, porque me suena el logo. Diría que una PSU de N64, porque me la mandaron de Galicia. De todos modos eBay implica comisiones, si se lo puedo comprar a ellos directamente, pues mejor. Al fin y al cabo a través de la tienda aceptan Paypal, que siempre te da un plus de tranquilidad.

yuragalo escribió:@Tontuner2021 @guillian-seed ya no es por hacer publicidades, es que al menos por cuando salió el ezjr, era vendedor oficial del mismo aquí en España (al igual que el Omega) y no debiera haber problema en cambio/devolución.

Raro lo que le pasa al compa guillian, en que condiciones usas el cartucho?
Me refiero Fw y Kernel tiene, uSD usas, sistema ficheros y tamaño cluster usado...
Hay casos concretos que se queda pillado dependiendo de un cumulo de factores.
También sabes si está bien la pila nueva? A veces cuando he comprado alguna para sustituir están completamente vacías (no es lo habitual pero puede pasar)
Preguntp para poder ayudar mas que nada.

Si no pues ya sabes, devolución y listo.


La pila se la cambié ayer, después de comprar una nueva en relojería. Volvió a salir el mensaje de "Batery Dry", y otra vez se queda pillado. No sé si tendrá que ver con la pila el problema, porque en los dos casos (primer encendido y primer encendido después de cambiar la pila) aparecía el mensaje de "Batery Dry". Y después ya no vuelve a aparecer nunca más, pero el cartucho se queda pillado.

He probado varias SD, de entre 2 y 4 gb, marca nisu, sandisk y creo que también Kingston. Formateo rápido de Windows y formateo lento, el resultado siempre el mismo. Kernel 1.04e y Firmware 4, también he probado el firmware 5.

Probado en una GB tocha, en una SP corriente y en una AGS-101. El resultado siempre es el mismo. Voy a grabar un vídeo para enviárselo al vendedor de Aliexpress, a ver si hay suerte y al menos recupero el importe.
@guillian-seed Si, serian ellos por que tienen tienda fisica en Galicia, a ver si cuando todo este mejor les hago una visita.
@guillian-seed en teoría todo por debajo de 4gb oficialmente no tiene soporte, pero funciona ya que yo uso una de 1GB Kingston en fw5 1.05e RC (la que pusieron en el hilo de GBATemp cuando fixearon el tema RTC).
Para éstas (1/2GB) hay que usar FAT y 32kb tamaño cluster, para 4gb en adelante FAT32 y 32kb (puedes usar tools SD formater).
La pila aunque la hayas comprado nueva en relojería, si no compruebas que está bien puede venir por ahí el tema (en mi caso me ha pasado alguna vez de comprarla nueva y al comprobar prácticamente 0 voltios).

Hay ciertos problemas con tarjetas no oficiales y en FW5 kernel 1.05 con las que no son rápidas si no recuerdo mal (aunque también es verdad que en mi caso no he tenido problema con las de 1/2GB Kingston y OEM Sandisk/Samsung).

Por temas de consola no creo sea el problema por las que has probado.

Has probado con la pila quitada? Lo más que te puede pasar es que no te rule el RTC como le pasó al mompa @kerobscure, pero sobre todo mira el tema sistema ficheros y tamaño de cluster, con formato rápido vale.

Cabe la posibilidad también que esté mal no digo que no, pero es ya curiosidad y por ayudar [oki]
yuragalo escribió:@guillian-seed en teoría todo por debajo de 4gb oficialmente no tiene soporte, pero funciona ya que yo uso una de 1GB Kingston en fw5 1.05e RC (la que pusieron en el hilo de GBATemp cuando fixearon el tema RTC).
Para éstas (1/2GB) hay que usar FAT y 32kb tamaño cluster, para 4gb en adelante FAT32 y 32kb (puedes usar tools SD formater).
La pila aunque la hayas comprado nueva en relojería, si no compruebas que está bien puede venir por ahí el tema (en mi caso me ha pasado alguna vez de comprarla nueva y al comprobar prácticamente 0 voltios).

Hay ciertos problemas con tarjetas no oficiales y en FW5 kernel 1.05 con las que no son rápidas si no recuerdo mal (aunque también es verdad que en mi caso no he tenido problema con las de 1/2GB Kingston y OEM Sandisk/Samsung).

Por temas de consola no creo sea el problema por las que has probado.

Has probado con la pila quitada? Lo más que te puede pasar es que no te rule el RTC como le pasó al mompa @kerobscure, pero sobre todo mira el tema sistema ficheros y tamaño de cluster, con formato rápido vale.

Cabe la posibilidad también que esté mal no digo que no, pero es ya curiosidad y por ayudar [oki]


Gracias por la ayuda, de verdad. Lo he probado todo. Si la inicio sin la pila, me sale el mensaje de Batery Dry y otra vez igual. Si la vuelvo a encender no me sale ya el mensaje.

Si pongo la pila otra vez, me sale el mensaje de Batery Dry también, y después del primer arranque ya no vuelve a salir más.

Lo curioso es que el flashcart detecta cada vez que saco o pongo la pila. Pero pasando de ese mensaje los gráficos se corrompen en el menú y es imposible continuar.

De momento tengo pedida otra y le he enviado un vídeo al vendedor de Ali, pero si no recibo respuesta, que no tiene pinta, abriré una disputa.
Muy buenas. Hace poco me hice una Gameboy Color con panel IPS y me compré un cartucho de estos... La cuestión, meto el EZ Flash Junior con su kernel, su actualización 1.05e, y sus roms y va perfectamente. Me hecho unos vicies al Pokemon TCG2 traducido al español, apago, enciendo y la el Ez Flash ya no me va. Sale la pantalla de encendido "Gameboy" y el recuadro del Nintendo en blanco, y no hay cojones a que pase de ahí. Probado en una DMG-01 e igual.

Alguna idea?
Hola, quería saber si el pokemon cristal en español va perfecto en esta flashcard o tiene algún problema. Gracias!
X_Glacius escribió:Hola, quería saber si el pokemon cristal en español va perfecto en esta flashcard o tiene algún problema. Gracias!

Va perfecto.
dead421 escribió:
X_Glacius escribió:Hola, quería saber si el pokemon cristal en español va perfecto en esta flashcard o tiene algún problema. Gracias!

Va perfecto.


Gracias!
Hola! Tengo la EZ-Flash junior con el firm 5, pero no se porque, me salen los juegos duplicados, alguien sabe porque?

Adjuntos

mlopezmad escribió:Hola! Tengo la EZ-Flash junior con el firm 5, pero no se porque, me salen los juegos duplicados, alguien sabe porque?

Comprueba el contenido de la tarjeta y verifica que cada juego solo está una vez. Para facilitarlo, formatea la tarjeta y mete UN SOLO JUEGO, y comprueba si en la consola ves 1 ó 2.
asirena escribió:
mlopezmad escribió:Hola! Tengo la EZ-Flash junior con el firm 5, pero no se porque, me salen los juegos duplicados, alguien sabe porque?

Comprueba el contenido de la tarjeta y verifica que cada juego solo está una vez. Para facilitarlo, formatea la tarjeta y mete UN SOLO JUEGO, y comprueba si en la consola ves 1 ó 2.


Conseguí resolverlo, lo hacía con Mac, y genera ._ de lo que se añade. Lo he pasado en Windows y solucione el problema. Muchas gracias!
He estado probando este flashcart y sí que hay algunos problemas con los saves. Especialmente le cuesta horrores crear el fichero SAV la primera vez (por ejemplo en el Pokémon Amarillo lo he probado esta noche y me ha tardado como 1 minuto en generar ese primer SAV de 32KB); luego de estar creado, cada vez que vuelve a guardar el SAV tras resetear, lo hace mucho más rápido. A veces pasa que se queda pillado creando ese primer SAV y si apagas la consola o resetas el cartucho durante el proceso, aburrido de esperar, te genera un SAV corrupto de 0 KB que ya no te permitirá guardar la partida: hay que montar la tarjeta en el PC y borrar esos SAV de 0 KB para que genere unos nuevos con el tamaño adecuado que sean funcionales. Estoy seguro de que muchos de los que habéis reportado que salváis y luego lo guardado ha desaparecido es por esto mismo que comento de los dichosos SAV de 0 KB (porque a mí me ha pasado).

Si no hay manera de que el flashcart os cree el primer SAV en algún juego en concreto, podéis probar a crearlos cargando el juego en un emulador de PC y luego copiar el SAV que genere el emulador a la carpeta SAVER de la tarjeta; eso en principio debería funcionar. Una vez que tienes creado un SAV no corrupto de un juego, según mi experiencia, en los sucesivos guardados el cartucho ya no presenta este problema ni se atasca. Probado con diferentes tarjetas y con todas sucede, aunque cuanto más rápidas, mejor.
rykotxet escribió:He estado probando este flashcart y sí que hay algunos problemas con los saves. Especialmente le cuesta horrores crear el fichero SAV la primera vez (por ejemplo en el Pokémon Amarillo lo he probado esta noche y me ha tardado como 1 minuto en generar ese primer SAV de 32KB); luego de estar creado, cada vez que vuelve a guardar el SAV tras resetear, lo hace mucho más rápido. A veces pasa que se queda pillado creando ese primer SAV y si apagas la consola o resetas el cartucho durante el proceso, aburrido de esperar, te genera un SAV corrupto de 0 KB que ya no te permitirá guardar la partida: hay que montar la tarjeta en el PC y borrar esos SAV de 0 KB para que genere unos nuevos con el tamaño adecuado que sean funcionales. Estoy seguro de que muchos de los que habéis reportado que salváis y luego lo guardado ha desaparecido es por esto mismo que comento de los dichosos SAV de 0 KB (porque a mí me ha pasado).

Si no hay manera de que el flashcart os cree el primer SAV en algún juego en concreto, podéis probar a crearlos cargando el juego en un emulador de PC y luego copiar el SAV que genere el emulador a la carpeta SAVER de la tarjeta; eso en principio debería funcionar. Una vez que tienes creado un SAV no corrupto de un juego, según mi experiencia, en los sucesivos guardados el cartucho ya no presenta este problema ni se atasca. Probado con diferentes tarjetas y con todas sucede, aunque cuanto más rápidas, mejor.


Buenas, yo no he tenido ningún problema como ese con mi cartucho. ¿Qué versión del Firmware estás usando?
Pregunta chicos, ¿alguien ha probado en una GBA SP? Os estoy leyendo y parece que por temas de energía, pilas y demás la tarjeta a veces no funciona y no se que tal puede ir en ella.
Y aunque no venga a cuento, he visto también la Ez flash omega que pone que funciona con la GBA, GBC y GB normal ¿Sabéis su cuando carga juegos de GBC o GB lo hace de forma nativa o con emulación? Si es de forma nativa igual me pillo directamente ese y llevo todo junto en un cartucho XD.

Saludos.
JejasaStrife escribió:Pregunta chicos, ¿alguien ha probado en una GBA SP? Os estoy leyendo y parece que por temas de energía, pilas y demás la tarjeta a veces no funciona y no se que tal puede ir en ella.
Y aunque no venga a cuento, he visto también la Ez flash omega que pone que funciona con la GBA, GBC y GB normal ¿Sabéis su cuando carga juegos de GBC o GB lo hace de forma nativa o con emulación? Si es de forma nativa igual me pillo directamente ese y llevo todo junto en un cartucho XD.

Saludos.


La Omega carga los juegos de Gameboy y Gameboy Color por emulación.
JejasaStrife escribió:Pregunta chicos, ¿alguien ha probado en una GBA SP? Os estoy leyendo y parece que por temas de energía, pilas y demás la tarjeta a veces no funciona y no se que tal puede ir en ella.
Y aunque no venga a cuento, he visto también la Ez flash omega que pone que funciona con la GBA, GBC y GB normal ¿Sabéis su cuando carga juegos de GBC o GB lo hace de forma nativa o con emulación? Si es de forma nativa igual me pillo directamente ese y llevo todo junto en un cartucho XD.

Saludos.


Por emulación, piensa que la retrocompatibilidad de Game Boy Advance usa diferente voltajes dependiendo de si pulsa o no un interruptor del slot de cartuchos, hasta donde yo se es imposible tener un cartucho nativo de Game Boy Color y Advance.
Buenos a todos quería exponeros una dudad a ver si me podéis ayudar , mi dmg 01 gb clasica acaba de morir la pantalla y no se puede reparar por eso que pedí un rips v4 el kit de pantalla ips, la duda es funciona correctamente este cartucho con la modificación ips en gb clasica? de no ser así que cartucho me recomendais para este mod
Ahora mismo acabo de probar el flashcart en la GBA SP (sin modificar) en vez de en la GB DMG (con mod de pantalla IPS), por si acaso eso era un factor a tener encuenta, pero el tema es el mismo: la creación por primera vez del fichero SAV de un juego es lentísima. Lo he probado con el Pokémon Cristal (que debe tener uno de los ficheros de salvado más grandes de todos los juegos de GB/GBC), cronómetro en mano, y el primer SAV ha tardado en crearse la friolera de 2 minutos y medio (concretamente 2:29.55 cronometrados). Luego, ya una vez está el SAV creado, las veces sucesivas tarda apenas un par de segundos en actualizar el SAV. ¿A alguien más con tarjetas viejas lentas le tarda tantísimo en crear el primer SAV?

Mi configuración: EZ-Flash Junior con firmware FW4 y tarjeta microSD Sandisk clase 4 de 8GB formateada en FAT32 con clúster de 32KB.
virusxd escribió:Buenos a todos quería exponeros una dudad a ver si me podéis ayudar , mi dmg 01 gb clasica acaba de morir la pantalla y no se puede reparar por eso que pedí un rips v4 el kit de pantalla ips, la duda es funciona correctamente este cartucho con la modificación ips en gb clasica? de no ser así que cartucho me recomendais para este mod


Yo uso una pantalla funnyplaying y una batería de DS Lite y sin problemas, desconozco como irá con pilas.
@bichitogamer @kerobscure Gracias a ambos. No sabía ese detalle técnico de los voltajes, cuanto menos curioso jajaja.
Al final por comodidad acabaré pillando el Omega, aunque sea emulación no creo que tenga mucho problema con mover esos juegos.

Un saludo.
Chicos, acabo de comprar este flashcart. Cada vez que hago reset para guardar la partida, me sale el error de "microsd init error". Uso una gb boy colour. Alguna idea?
Donde me recomendáis comprarlo ?
virusxd escribió:Donde me recomendáis comprarlo ?


Depende lo que quieras arriesgar, EZ-Flash tiene sus vendedores oficiales https://www.ezflash.cn/dealers/ y te aseguran que si hay cualquier fallo con la tarjeta se hacen responsables y te la cambian o arreglan, si haces como muchos hicimos y por ahorrarte 10/15 euros tiras de vendedor random como Aliexpress o Ebay pues si se te fastidia o viene defectuosa te la comes.

Por ponerte un ejemplo, a mi el RTC solo me funciona si tengo la consola encendida, misterios de la vida, a mi me da igual configurar la hora cada vez que voy a usar un juego con RTC, pero a otro le joderia la vida y eso el chino random no te lo arregla, en cambio ya me dijeron en gbatemp que si era de un vendedor oficial me ofrecían un cambio.

Gelion escribió:Chicos, acabo de comprar este flashcart. Cada vez que hago reset para guardar la partida, me sale el error de "microsd init error". Uso una gb boy colour. Alguna idea?


Es sabido por todos que en las GB Boy funciona regular a no ser que uses pilas nuevas, eso o que la SD no esta bien, prueba a formatear con el SD formatter o con otra tarjeta.
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10