[hilo Oficial] Emus Cps1, Cps2 Y Mvs

1, 2, 3, 4, 5, 69
Hola Gente [bye]

Me he comprado una PSP hace tan solo 2 dias y weno mirando, mirando..encontre este fabuloso Post sobre el emulador Cps2

Pero no hay manera de q me funcione...Voy a poner paso a paso como lo he instalado y a ver si me podeis corregir por si no lo he puesto bien...Weno gracias de antemano por vuestro tiempo

-Descargo el "cps2psp_1.61" y lo descomprimo
-Alli me encuentro con la carpeta Converter para hacer las cache d las Roms y dos carpetas "1.0" y "1.5"
-Cojo la "1.0"y la abro y me sale la carpeta "cps2psp" q la meto dentro de GAME en la memory de la PSP

-Despues me meto dentro de esa carpeta y me encuentro con 3 archivos. "EBOOT.PBP", "zipname.cps2" y "rominfo.cps2"

-Dentro de esta carpeta creo dos manualmente una q se llama "Roms" y "cache"

-En "Roms" meto la rom q quiero emular y en "cache" el archivo cache q me sale al haber usado el "Converter" y ya esta...
(Por lo q he leido..se supone q no hay q hacer mas..)

-Asi q me meto en juegos y le doy a ejecutar el emulador Cps2 y me pone todo el rato...."Imposible Iniciar El Juego (80020148)"

[decaio] Asi q no se q hacer... Si alguien me pudiera echar una mano... Weno gracias por vuestro tiempo
tienes que saber que firnware tienes si
1.5
1.0
u otro


salu2
Q yo sepa tengo el 2.71

PD:Gracias por contestar
entonces deverias coger la version 1.5 del Converter y ponerla en la carpeta "Game150" para que te funcione guay
Siento mi ignorancia Chaterer [snif] Pero no entiendo bien lo q me quieres decir.

Debo bajar una version del converter 1.5?
Donde se encuentra la carpeta "Game150"?

Sorry por las molestias
Cuando te bajas el emulador hay 2 versiones,la 1.0 y la 1.5.
Utiliza el conversor de la 1.5 y mte el archivo resultante junto con el emulador en si en la carpeta de la MS GAME150 que deverias crearla para que te funcionen los programas que hayas bajado para que funcione,no en la carpeta GAME del 2.71 ya que entonces no te funcionara.Crea la GAME150 al lado de GAME de tu MS.
No hay problema compi,un saludo espero que puedas deisfrutar de este grandisimo emulador.
Sigue sin chutar... lol

-He hecho lo siguiente. He creado la carpeta "GAME150" junto a "GAME","PHOTO","MUSIC",Ect, ect...
-Dentro de "GAME150" he metido las carpetas "cps2psp" y "cps2psp%" q son las del "1.5"

-Y dentro de "cps2psp" he creado como anteriormente la carpeta "cache" y la de "roms" y he metido sus roms y caches en las correspondientes carpetas

-Lo q pasa esq no me aparece el ejecutable del emulador.
La PSP no me reconoce esa nueva carpeta"GAME150"
No tendre q cambiar la carpeta GAME por el nombre de GAME150?
Siento seguir dando el coñazo [agggtt]
tienes la 2.71 o la 2.71SE?????? Empecemos por ahi :)
Si tienes la 2.71 tendrias que pasarla a 3.02 (te lo recomiendo) y luego hacer lo que te he indicado en los pasos anteriores,ya me contaras,trankilo estamos para eso :)
Tengo la versión 1.5 ¿Cual de estas dos me bajo?

1) actualizacion CPS1,
kernel version
CPS1PSP 1.30 / Kernel Mode version (2006/12/05 bugfix)

2) user mode version
CPS1PSP 1.30 (2006/12/05 bugfix)
Acabo de mirarlo y tengo la 2.71 a secas. Supongo q tendre q actualizarlo a la 3.02 Voy a mirar a ver si encuentro por ahi algun post q lo explique...xq no tengo ni idea de como se hace.
Ya decia yo.... :D eso de la carpeta Game150 es para la 2.71SE o la 3.02OE A/B asi que solo podia ser eso ;)
Weno,entonces tendras que Upgradear a 2.71SE y despues a 3.02 ya que lei que el 3.02 solo puede instalarse desde 1.5 o 2.71SE pero a lo mejor me equivoco,un saludo y suerte.
pero este emulador va al full speed sin frameskip y con sonido en todos los juegos?? si es asi ya me veo buscando otra psp!!!
Serphan escribió:Acabo de mirarlo y tengo la 2.71 a secas. Supongo q tendre q actualizarlo a la 3.02 Voy a mirar a ver si encuentro por ahi algun post q lo explique...xq no tengo ni idea de como se hace.


A ver... Que te están o te estás liando.

NO ACTUALICES a 3.02. Primero debes downgradear a 1.5. Puedes hacerlo siguiendo el tutorial de Black_Skull. Y después instala el 3.02 OE-B (que no el 3.02 oficial).

Un saludo
Buffffff...Acabo de ver algo q no me ha gustado nada en mi PSP...dos numeritos muy chulos. [mad]

IC1003 y un poco mas a la izquierda y algo escondido un IC6001....es decir G A M E O V E R :-( :-( :-( :-(

Se sopone q no puedo hacer down..version. Sabeis si se puede ejecutar el emulador Cps2 de alguna otra forma?(aunq lo veo muy crudo)
Alguien ha podido ejecutar la version 1.64 o 1.63 de CPS2PSP bajo 3.02OE
es que baje una version 1.64 pero parece que esta para kernel 1.0 por que segun mi parecer esta sin kxplotear.
Ademas por pspupdates estan pero las sources de la version 1.63 y faltaria compilarlas. alguien ya lo ha hecho para este kernel
Han sido publicados en la página oficial las neuvas versiones ya compiladas :

CPS1PSP 1.66
CPS1PSP 1.66 Kernel Mode version
CPS2PSP 1.66
CPS2PSP 1.66 Kernel Mode version
MVSPSP 1.63
MVSPSP 1.63 Kernel Mode version


http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/
c0d3m4st4
Estas en lo cierto, gracias por el aporte
ya lo probare
Alguien sabe si se puede hacer rular estos emuladores con una IC1003 TA082?
holas,
despues de instalar esta ultima version, YA NO SE ME CRESEA EL METAL SLUG4!!!!!

Saludos y gracias!!
jmmanson escribió:pero este emulador va al full speed sin frameskip y con sonido en todos los juegos?? si es asi ya me veo buscando otra psp!!!


alguien que me responda?
practicamente si k funciona full speed y perfecto pocos fallos le puedo encontrar yo ha este emu solo la falta de ad hoc para jugar a dobles
jmmanson escribió:pero este emulador va al full speed sin frameskip y con sonido en todos los juegos?? si es asi ya me veo buscando otra psp!!!


Mientras no actives el vsinc el rendimiento va al 99,99 % aunque este a full screen.

Como comentan la pega es no poder a dobles por wifi, esperemos que alguien añada esa funcion antes que pasen 5 años.
Hola que tal. Bueno el tema es que no consigo que me funcione el CPS1. Tengo una versión del emu que no se cual es, el caso es k tengo firm 3.02 OEB de Dark_Alex, meto el emu en GAME y me da el error nº tal y no se inicia, y si lo pongo en GAME150, reinicia la PSP pero tpc funciona.

Que vesión del emu de CPS1, y ya de paso de CPS2, tengo que usar para mi firm, y dónde la tengo que poner?...
Shane54 escribió:Hola que tal. Bueno el tema es que no consigo que me funcione el CPS1. Tengo una versión del emu que no se cual es, el caso es k tengo firm 3.02 OEB de Dark_Alex, meto el emu en GAME y me da el error nº tal y no se inicia, y si lo pongo en GAME150, reinicia la PSP pero tpc funciona.

Que vesión del emu de CPS1, y ya de paso de CPS2, tengo que usar para mi firm, y dónde la tengo que poner?...


Yo tengo las versiones Kernel para firmware 1.0 en la carpeta GAME150 y no he tenido problemas. Descargate las ultimas versiones y pruebas que tal te va.

http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/files/cps1psp_1.66_kernel_mode.zip
http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/files/cps2psp_1.66_kernel_mode.zip
http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/files/mvspsp_1.63_kernel_mode.zip
Flash78 escribió:
Yo tengo las versiones Kernel para firmware 1.0 en la carpeta GAME150 y no he tenido problemas. Descargate las ultimas versiones y pruebas que tal te va.

http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/files/cps1psp_1.66_kernel_mode.zip
http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/files/cps2psp_1.66_kernel_mode.zip
http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/files/mvspsp_1.63_kernel_mode.zip


Muchas gracias, ya me funciona. [angelito]
Flash78 escribió:
Mientras no actives el vsinc el rendimiento va al 99,99 % aunque este a full screen.

Como comentan la pega es no poder a dobles por wifi, esperemos que alguien añada esa funcion antes que pasen 5 años.


gracias por la respuesta, pues ya estoy buscandome una psp [sonrisa]
hola q onda
quiero saber como correr este emulador ya q lo pongo en la carpeta game 150 y entro y al cargar cualquier juego me marca q falta el bios
los roms los tengo en .zip asi como si los cargara en el winkawaks o el neo geo de la pc
ayudenme ya q no le entiendo nada
mi correo es miguelito97@hotmail.com
No se a vosotros pero a mi no me tiran ya los enlaces de descarga, probado tanto con firefox como con IE, pido por favor q algun alma caritativa suba las ultimas versiones publicadas a algun host para poder descargarlas.

Por el momento el unico fallo "grave" (veanse las comillas) q he observado en la emulacion, es el scroll de algunos elementos, especialmente notorio en los suelos de la saga street fighter2 (tanto en cps1 como cps2). Por lo demas la emulacion es casi perfecta.
A mi tampoco me tiran ya los enlaces ni en explorer ni con firefox [mad] k marron haber si alguien tiene solucion [tomaaa]

salu2
En pspupdates tienes la ultima version de cada emulador, DARUGE
aguien sabe si alguno de los 3 emuladores tiene savestate? recuerdo que se lo ivan a poner, pero en las opciones no he encontrado nada,
salu2
aguien sabe si alguno de los 3 emuladores tiene savestate? recuerdo que se lo ivan a poner, pero en las opciones no he encontrado nada,


Con la rom ejecutada, abre el menu del emulador (select+start).

Una vez en el menu pulsa el boton R y pasaras al menu de carga y grabacion de estados.
DragonLord escribió:

Con la rom ejecutada, abre el menu del emulador (select+start).

Una vez en el menu pulsa el boton R y pasaras al menu de carga y grabacion de estados.

muchas gracias, me acavo de dar cuenta que la opcion se ve claramente hay,
salu2
wenas
tengo una dudilla, a ver si podeis ayudarme
tengo el emulador de neogeo, la ultim version, funcionando con la bios tipica del mame, neogeo.zip, todo normal. Kiero meterle la universal bios, me la bajo, descomprimo el zip y me sale el uni-bios.rom. Le enchufo el uni-bios.rom al neogeo.zip, arranco el emulador, pulso L y en la lista de bios no aparece nada ke ponga universal bios ni nada que pueda ser
ke hago mal?
Chevi escribió:wenas
tengo una dudilla, a ver si podeis ayudarme
tengo el emulador de neogeo, la ultim version, funcionando con la bios tipica del mame, neogeo.zip, todo normal. Kiero meterle la universal bios, me la bajo, descomprimo el zip y me sale el uni-bios.rom. Le enchufo el uni-bios.rom al neogeo.zip, arranco el emulador, pulso L y en la lista de bios no aparece nada ke ponga universal bios ni nada que pueda ser
ke hago mal?


mete la universal bios 2.2 dentro del zip donde esta la normal,es decir a la bios que viene en zip le incluyes la universal veras como asi te va [rtfm]
DragonLord escribió:
Por el momento el unico fallo "grave" (veanse las comillas) q he observado en la emulacion, es el scroll de algunos elementos, especialmente notorio en los suelos de la saga street fighter2 (tanto en cps1 como cps2). Por lo demas la emulacion es casi perfecta.


Como tienes los raster effects?
Temjin escribió:Como tienes los raster effects?


Ya me di cuenta q era por eso hace unos dias [carcajad]
yo y mis juegos malditos... alguien sabe si algun en algun emulador funcionan bien los Super Sidekicks¿? en MVSPSP el 4 no funciona bien. como siempre falla el terreno de juego.
En el 4 todavía no lo he probado... Pero en el Super Sidekicks 3 si en el menú de configuración (select+start) activas "Raster Effects" se ve el cesped; Como en el caso de CPS, que ha comentado Temjin.

Saludos.
pregunta curiosa: que son los raster effects¿? y otra: hace mil años cuando usaba el neorage habia una opcion para que se vieran unas lineas horizontales como en las pantallas de recreativa. no se si me explico, para que no viera perfecto, si no con unos pixeles mas grandes. esta opcion esta en este emulador¿?
Eso son las scanlines si no me equivoco y yo no la he visto.
eso! las scanlines. lastimas que no esten, hacian los juegos mas autenticos...

gynion: he activado los raster effects y funciona casi perfecto. cuando juego por la banda de arriba falla pero el resto va bien.

lo que si he notado que el juego es lento de reaccion. desde que aprieto el boton hasta que reacciona... diria que todo se mueve un poco lento lento.
Buenas, me he leído todas las páginas de este hilo, así como todos los post relacionados con el problema que yo tengo y no se me ha solucionado. Os explico:

Tengo una psp con firm 3.02OE-A, entonces cargo la versión 1.63 del MVSPSP en la MS en la carpeta /PSP/GAME150

Bien, he probado con kernel mode (tanto 1.0 como 1.5) y no tira. Por si acaso (ya que no he encontrado ningún tutorial de instalacion) he creado todas las carpetas que se supone que tiene el emulador. Y no funciona. Simplemente al iniciarlo, se apaga la PSP.

Alguien sabe a que se debe, que hay que hacer? Veo que a todos os va perfectamente. Si me podeis explicar el proceso de instalacion del emulador, os lo agradezco.

Saludos.
elmorek escribió:Buenas, me he leído todas las páginas de este hilo, así como todos los post relacionados con el problema que yo tengo y no se me ha solucionado. Os explico:

Tengo una psp con firm 3.02OE-A, entonces cargo la versión 1.63 del MVSPSP en la MS en la carpeta /PSP/GAME150

Bien, he probado con kernel mode (tanto 1.0 como 1.5) y no tira. Por si acaso (ya que no he encontrado ningún tutorial de instalacion) he creado todas las carpetas que se supone que tiene el emulador. Y no funciona. Simplemente al iniciarlo, se apaga la PSP.

Alguien sabe a que se debe, que hay que hacer? Veo que a todos os va perfectamente. Si me podeis explicar el proceso de instalacion del emulador, os lo agradezco.

Saludos.


Pon el kernel de la 1.50,despues crea 2 carpetas,game y game302,mete el emu en game y deberia de irte
selim escribió:Pon el kernel de la 1.50,despues crea 2 carpetas,game y game302,mete el emu en game y deberia de irte


Acabo de probarlo y me pasa lo mismo, he puesto en la PSP el kernel 1.50 y la version para 1.50 del emu y no tira, voy a probar de nuevo con la de 1.00 y otra vez con la 1.5 por si acaso y os comento. Gracias por la ayuda.

EDITO: Ya funciona, la historia parece ser que la carpeta GAME debe ser la original que se crea, es decir, cuando uno formatea. No vale crearla. Creo que deberíamos hacer un Tutorial de instalación del emulador. Yo me ofrezco para ello. Saludos y gracias por la ayuda ;)
A lo mejor te falta la BIOS neogeo.zip y por eso no te funciona...

A mi me pasaba al principio y tardé en darme cuenta.
Dos cuestiones...

La versión 1.63 del Mvspsp no soporta uni-bios, ¿verdad?
Lo digo porque en esta versión no me aparece la uni-bios cuando le doy a L, y sin embargo en la 1.51 si que aparece.

Por otra parte, no puedo poner el modo consola; Voy al menú de configuración, en "Mode Machine" pongo "Console (AES)", se resetéa el juego pero sale el mensaje "WORK RAM TEST" y ahí se queda bloqueado. Esto me pasa en la 1.63 y en la 1. 51, con uni-bios y sin ella.

EDIT: Lo del modo consola... lo he podido cambiar accediendo al menú de la uni-bios, pero no desde el menú del emu.

EDIT2: Lo del modo consola desde el menú del emu..., Al entrar y salir del menú de configuración desaparece la pantalla "WORK RAM TEST" y arranca el juego.

Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar con esta rom.

Tengo el "hsf2a" Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition y me funciona perfectamente en la cps2, pero quiero correr el "hsf2d" Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (Phoenix Edition) pues estos 2 viene en la lista. En la 1.66 no corre es mas, ni aparece en el menú ya hice la caché y todo aun asi.

En la 1.64 si aparece en el menú pero no corre me dice que es bootle y tambien solo me corre el "hsf2a".

Como puedo correr el "hsf2d Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (Phoenix Edition)" en la 1.66??
el nombre del zip es el correcto¿? si no prueba de engañar el emu poniendo el nombre de otro juego a ver si aparece en la lista y lo carga.
los bootlegs creo que no funcionaban. Juaría que venía puesto en el TXT que acompaña al emulador.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69