[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

Gracias por contestar, si ahi es donde coji el XML y ademas de eso, hice la ruta ROM/FBA en la raiz del pen y nada... no se si sera problema de las rom, estas las meti como .rar es asi como hay que meterlas??
Ridick escribió:Gracias por contestar, si ahi es donde coji el XML y ademas de eso, hice la ruta ROM/FBA en la raiz del pen y nada... no se si sera problema de las rom, estas las meti como .rar es asi como hay que meterlas??


normal que no te funcione,esa ruta es para el hdd0(disco duro interno),tu tienes que crear la carpeta
romsFBA en la raiz del pen y meter ahí tus roms/bios.

PD: y las roms van en .zip con sus archivos correspondientes en el interior (romset)

salud.
Gracias Kristian pensaba que habia que aplicarlo manualmente y no tenia ni idea.
Alguien me puede pasar el archivo modificado para meterlo en mi disco duro?, sin tener que hacer nada, es que no tengo ni idea de como buscarlo en la ps3
Alguien puede poner el link de la version 422 que se supone es la más reciente?
Alguien podría decir que versión funciona en 3.55 CFW Waninkoko? Con una que tenía para 3.41 instala pero da error al iniciarla, y he probado con la r386 y también me hace lo mismo..Y después he encontrado el 406 firmado para CFW 3.55 Geohot y no deja ni instalarlo..

Gracias.
Buenas,

Desde hace unas versiones no me deja acceder al modo servicio de los juegos. ¿Os sucede igual? ¿Hay alguna solucion?.

[Solucionado] Si entro en los juegos y remapeo los botones TEST y Service en lugar de aparecer un boton aparece code 0x80 o algo asi y entonces me deja acceder. ¿A alguien mas le pasa?

Un saludo.
Hola a todos, para los q quieren la r422 aca esta http://www.emucr.com/2011/01/fbanext-ps3-svn-r422.html, el zip viene con los pkgs para las versiones comunes de FW, no c si daran problemas al instalar de cero, pero para actualizar a mi me funciono bien la Geohot CFW 3.55.

Espero les sea util el aporte
Muchas gracias por el enlace darkhellsatan funciona sin problemas en 3.41 :)
holaaa tengo el cfw kmeaw y instalo el fbanext pero al ejecutarlo da error y la ps3 no reconoce el disco duro externo por favor algo de ayudaaa necesito 1 saludo foreros y gracias por adelantado!
pakillolokillo escribió:holaaa tengo el cfw kmeaw y instalo el fbanext pero al ejecutarlo da error y la ps3 no reconoce el disco duro externo por favor algo de ayudaaa necesito 1 saludo foreros y gracias por adelantado!


No digas tonterias, si te has registrado para decir estas mentiras, o vienes a dar la nota o eres de Sony
no kiero molestar ni estoy de coña ni soy de sony solo pido un poco de ayuda nada mas al ejecutar el fba me aparece error en la play y no puedo meterle juegos ni nada solo kiero un poco de orientacion de alguien ke entienda nada mas y si este mensaje le molesta a alguien ke lo elimine un moderador.... solo necesito ke alguien me diga y ya esta......
A mi se me ven todos los juegos con un sobreescalado que no es normal. A alguien le pasa o mismo?
r422

oficial

Descarga

Fuente

mod(matchung)

Descarga

mejoras:

r422

arreglado el sonido en snowbros

r421

PS3 - Solucionado el problema en la paleta de colores de d_taitomisc.cpp (TAITO)

r420

aplicado el parche de resolución de aspecto (squarepusher2):

- 720x480
- 720x576
- 1280x720
- 960x1080
- 1280x1080
- 1440x1080
- 1600x1080
- 1920x1080


r419

PS3 -limpieza en el pkg

r418

PS3 - caso fijado
¿Alguna build reciente que tenga activado el Map Dip Switches?

Por cierto para los que usamos usb para las roms, si ponemos el pendrive/hd en el puerto 1 de la consola en la carpeta /ROMS/FBA nos ahorramos estar cambiando el xls cada vez que cambiamos a una nueva version del fba.
kristian696969, la de matchung es debug, no?, normalmente, ¿quién las compila para retail o CFW 3.55?, te lo digo porque no puedo desensamblar el pkg y a ver si logro hacer por fin una STEALTH como Dios manda, como la de SNES.

Salu2!!
POdeis colgar la de machung a otro server? me baja muy lento siempre desde esa pagina.

Muchas gracias
Una duda, estos últimos paquetes subidos están firmados para 3.41???
perdon por ser cansino pero alguien me puede pasar el archivo txt ese modificado, es que no me funciona ni una room
Crazy Rainbow escribió:perdon por ser cansino pero alguien me puede pasar el archivo txt ese modificado, es que no me funciona ni una room

Aquí lo tienes http://www.mediafire.com/?9i573645zbfw9c5 .
Un par de dudas que tengo se puede guardar las partidas ? y cuando quieres volver en el menú de las roms que botones hay que apretar? es que cada vez q termino es un poco peñazo salir al menú de xmb y volver a entrar al emulador.Gracias .
vuelvo a pedir perdon, como meto el archivo que me acabas de dar, donde estaba, es que mi ordenador no tiene wifi, y con el gestor de descargas no me sale, muchisimas gracias
¿Alguien puede pasarme el EBOOT.ELF de la última versión?...hoy no quiere funcionar el Cygwin [+furioso]
me podeis dar la descarga del programa con el archivo cambiado?, es que no tengo ftp ni nada de eso para poder pasar los datos, solo tengo el disco duro y asi parece que no va
Crazy Rainbow escribió:me podeis dar la descarga del programa con el archivo cambiado?, es que no tengo ftp ni nada de eso para poder pasar los datos, solo tengo el disco duro y asi parece que no va



Pon tus roms en la raiz de tu disco USB , concretamente en X:/FBA/ROMS (x: la unidad que sea la tuya en el pc)

EDITO

Corrijo, es /ROMS/FBA se me fue la pinza.
Mobutu16 escribió:kristian696969, la de matchung es debug, no?, normalmente, ¿quién las compila para retail o CFW 3.55?, te lo digo porque no puedo desensamblar el pkg y a ver si logro hacer por fin una STEALTH como Dios manda, como la de SNES.

Salu2!!


la ultima de matchung es para firm 3.41 dongle,CFW 3.41 Hermes y CFW 3.55 Kmeaw,yo la he desenpaquetao perfectamente.

aquí dejo mirror de la de matchung en pkg y desenpaquetada,por si quieres hacer tu version STEALTH

http://www.mediafire.com/?js6q2t8x80388i3

PD: en la ultima rev que compiló matchung las rutas son:

1. /dev_hdd0/ROMS/FBA/
2. /dev_usb/ROMS/FBA/
3. /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/
zitroello escribió:
Crazy Rainbow escribió:perdon por ser cansino pero alguien me puede pasar el archivo txt ese modificado, es que no me funciona ni una room

Aquí lo tienes http://www.mediafire.com/?9i573645zbfw9c5 .
Un par de dudas que tengo se puede guardar las partidas ? y cuando quieres volver en el menú de las roms que botones hay que apretar? es que cada vez q termino es un poco peñazo salir al menú de xmb y volver a entrar al emulador.Gracias .



para salir al menu desde una rom hay que pulsar al mismo tiempo los botones R1 R2 L1 L2. asi me funciona a mi en la r413
Buenas, y gracias a este hilo he recordado un juego, que a los amantes de la neogeo quizás recordeis, y llevo mucho tiempo intentando saber su nombre.

Es de la época de las recreativas cuando todos jugabamos al Street fighter 2´, y era el clásico juego de avance horizontal hacia derecha, como el metal slug, y el personaje era un chico asi vestido como son-ghoku y tiraba kames y todo.

Si esta consulta no es de aqui, borradla o decidme dónde, pero como he visto la lista de juegos emulados, he caido que tal vez alguien se acuerde.
Saludos
maestrojavito escribió:Buenas, y gracias a este hilo he recordado un juego, que a los amantes de la neogeo quizás recordeis, y llevo mucho tiempo intentando saber su nombre.

Es de la época de las recreativas cuando todos jugabamos al Street fighter 2´, y era el clásico juego de avance horizontal hacia derecha, como el metal slug, y el personaje era un chico asi vestido como son-ghoku y tiraba kames y todo.

Si esta consulta no es de aqui, borradla o decidme dónde, pero como he visto la lista de juegos emulados, he caido que tal vez alguien se acuerde.
Saludos



Este?, mutation nation

Imagen
segun la descripción que da,creo que es el thunder hoop

http://www.youtube.com/watch?v=MBLFOYcPbDo

este no esta soportado en FBA,es de gaelco
kristian696969, estas puesto, SI es el thunder hoop, me has dejado flipado :O :O :O :O
lástima que no se pueda emular, porque me estaba animando solo por ese juego ;)

Saludos
kristian696969 escribió:
Mobutu16 escribió:kristian696969, la de matchung es debug, no?, normalmente, ¿quién las compila para retail o CFW 3.55?, te lo digo porque no puedo desensamblar el pkg y a ver si logro hacer por fin una STEALTH como Dios manda, como la de SNES.

Salu2!!


la ultima de matchung es para firm 3.41 dongle,CFW 3.41 Hermes y CFW 3.55 Kmeaw,yo la he desenpaquetao perfectamente.

aquí dejo mirror de la de matchung en pkg y desenpaquetada,por si quieres hacer tu version STEALTH

http://www.mediafire.com/?js6q2t8x80388i3

PD: en la ultima rev que compiló matchung las rutas son:

1. /dev_hdd0/ROMS/FBA/
2. /dev_usb/ROMS/FBA/
3. /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/


Gracias por tu preocupación. Lamentablemente el problema está en desencriptar el EBOOT.BIN y sacar el ELF, ya que desgraciadamente el EBOOT.BIN original tiene programada una llamada SIEMPRE al directorio hdd0:/game/FBAN00000 y si no se encuentra el directorio, no busca las roms.
Me he hecho una versión STEALTH de la última versión que funciona muy bien, pero imperiosamente tiene que existir la versión OFICIAL/MATCHUNG instalada en FBAN00000, si no, no se ejecuta.
De todas formas, lo importante es que se ejecute una versión STEALTH, si hay un directorio que se llame "MAMAMEMEO" debe de dar igual, ya que los logs , HASTA EL MOMENTO, que recibe Sony, son logs de error y logs de juegos jugados. ...Si tiene que analizar Sony, las fotos guarras que debe de tener más de uno en su Disco duro... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Con no ejecutar el FBA oficial y ejecutar el FBA STEALTH, de momento vale. ¿LO ideal?, que pudiese tener el ELF y cambiar las llamadas a directorios ¿nadie me lo puede facilitar? :-?
Una preguntilla que me escama desde la última versión que instalé en mi Ps3 ( la 4.4.4 ) . Desde que instalé esta versión , no puedo acceder a la bios de ninguna manera en los juegos (como los Metal Slug , por ejemplo) . A ver si alguien me pudiese echar una mano , porque es una putada tener que jugar con la sangre blanca , 3 vidas...

Gracias y un saludo.
rayul escribió:Una preguntilla que me escama desde la última versión que instalé en mi Ps3 ( la 4.4.4 ) . Desde que instalé esta versión , no puedo acceder a la bios de ninguna manera en los juegos (como los Metal Slug , por ejemplo) . A ver si alguien me pudiese echar una mano , porque es una putada tener que jugar con la sangre blanca , 3 vidas...

Gracias y un saludo.


+1

¿Han eliminado esa opción en las nuevas versiones?

Igual solo han cambiado la combinación de botones para acceder a la Bios...
alguien me puede pasar el emu completo con el archivo cambiado para usarlo con mi disco duro externo en fat32, por mas que lo intento no me sale, estoy desesperado
Entreri escribió:
rayul escribió:Una preguntilla que me escama desde la última versión que instalé en mi Ps3 ( la 4.4.4 ) . Desde que instalé esta versión , no puedo acceder a la bios de ninguna manera en los juegos (como los Metal Slug , por ejemplo) . A ver si alguien me pudiese echar una mano , porque es una putada tener que jugar con la sangre blanca , 3 vidas...

Gracias y un saludo.


+1

¿Han eliminado esa opción en las nuevas versiones?

Igual solo han cambiado la combinación de botones para acceder a la Bios...


Ya lo dije hace algunas paginas. Remapear los botones L3 y R3 como vienen por defecto. Ya se que parece que estan correctos pero si no los remapeais manualmente no funcionan. Al remapearlos bien en lugar de salir el boton asignado pone algo asi como 0X98 o algo asi.

Un saludo.
buenas tardes!!
juego desde un pendrive y todo perfecto, pero claro solo es de 4 gigas y no me caben todas las roms, he probado con un disco duro externo de 2,5" y ni me lo reconoce, es normal esto??? o solo puede la ps3 con los discos duros externos de 3,5 ?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas tardes!!
juego desde un pendrive y todo perfecto, pero claro solo es de 4 gigas y no me caben todas las roms, he probado con un disco duro externo de 2,5" y ni me lo reconoce, es normal esto??? o solo puede la ps3 con los discos duros externos de 3,5 ?
saludos y gracias


El disco duro esta en FAT32? y los tienes con la misma estructura de directorios?
striker6969 escribió:
perdigones escribió:buenas tardes!!
juego desde un pendrive y todo perfecto, pero claro solo es de 4 gigas y no me caben todas las roms, he probado con un disco duro externo de 2,5" y ni me lo reconoce, es normal esto??? o solo puede la ps3 con los discos duros externos de 3,5 ?
saludos y gracias


El disco duro esta en FAT32? y los tienes con la misma estructura de directorios?

si, esta todo igual, tengo que decir que el disco duro era original de la ps3 que venia de serie, y le compre una carcasa externa.
saludos y gracias
0scar escribió:
Ya lo dije hace algunas paginas. Remapear los botones L3 y R3 como vienen por defecto. Ya se que parece que estan correctos pero si no los remapeais manualmente no funcionan. Al remapearlos bien en lugar de salir el boton asignado pone algo asi como 0X98 o algo asi.

Un saludo.


Gracias por la aclaración , no me había dado cuenta.

Un saludo.
Cuál es la última revisión firmada para 3.41??
ThaSirPeka escribió:Cuál es la última revisión firmada para 3.41??


Hola a todos ^^

We, deberias tomarte un tiempito para leer los post antes de preguntar ^^, ya habia pasado el dato hace unos dias.

http://www.emucr.com/2011/01/fbanext-ps3-svn-r422.html

Aqui esta la R422, es un archivo zip en donde vienen los pkgs para todas las versiones comunes, incluyendo la 3.41.

Un detalle q aclarar, en la pantalla del emulador aparece q es la r420, pero es una omisión nomas, es la r422.

Q tengas feliz tarde, y la proxima vez trata de leer los mensajes anteriores, lo mas probable es q ahi esten las respuestas a tus inquietudes ^^
darkhellsatan escribió:
ThaSirPeka escribió:Cuál es la última revisión firmada para 3.41??


Hola a todos ^^

We, deberias tomarte un tiempito para leer los post antes de preguntar ^^, ya habia pasado el dato hace unos dias.

http://www.emucr.com/2011/01/fbanext-ps3-svn-r422.html

Aqui esta la R422, es un archivo zip en donde vienen los pkgs para todas las versiones comunes, incluyendo la 3.41.

Un detalle q aclarar, en la pantalla del emulador aparece q es la r420, pero es una omisión nomas, es la r422.

Q tengas feliz tarde, y la proxima vez trata de leer los mensajes anteriores, lo mas probable es q ahi esten las respuestas a tus inquietudes ^^


Gracias por la respues compañero. He estado mirando el post y me he descargado algunos pero no me funcionaban. Por eso al final lo he preguntado.

Por cierto he remapeado el service mode a L3 + R3 pero nada, no funciona, alguien sabe por qué?
Mobutu16 escribió:
kristian696969 escribió:
Mobutu16 escribió:kristian696969, la de matchung es debug, no?, normalmente, ¿quién las compila para retail o CFW 3.55?, te lo digo porque no puedo desensamblar el pkg y a ver si logro hacer por fin una STEALTH como Dios manda, como la de SNES.

Salu2!!


la ultima de matchung es para firm 3.41 dongle,CFW 3.41 Hermes y CFW 3.55 Kmeaw,yo la he desenpaquetao perfectamente.

aquí dejo mirror de la de matchung en pkg y desenpaquetada,por si quieres hacer tu version STEALTH

http://www.mediafire.com/?js6q2t8x80388i3

PD: en la ultima rev que compiló matchung las rutas son:

1. /dev_hdd0/ROMS/FBA/
2. /dev_usb/ROMS/FBA/
3. /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/


Gracias por tu preocupación. Lamentablemente el problema está en desencriptar el EBOOT.BIN y sacar el ELF, ya que desgraciadamente el EBOOT.BIN original tiene programada una llamada SIEMPRE al directorio hdd0:/game/FBAN00000 y si no se encuentra el directorio, no busca las roms.
Me he hecho una versión STEALTH de la última versión que funciona muy bien, pero imperiosamente tiene que existir la versión OFICIAL/MATCHUNG instalada en FBAN00000, si no, no se ejecuta.
De todas formas, lo importante es que se ejecute una versión STEALTH, si hay un directorio que se llame "MAMAMEMEO" debe de dar igual, ya que los logs , HASTA EL MOMENTO, que recibe Sony, son logs de error y logs de juegos jugados. ...Si tiene que analizar Sony, las fotos guarras que debe de tener más de uno en su Disco duro... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Con no ejecutar el FBA oficial y ejecutar el FBA STEALTH, de momento vale. ¿LO ideal?, que pudiese tener el ELF y cambiar las llamadas a directorios ¿nadie me lo puede facilitar? :-?



Pues yo tengo q agradecer este aporte solo instalarlo ya me reconocio las roms desde el HD externo . Gracias tio

Saludos
ThaSirPeka escribió:
darkhellsatan escribió:
ThaSirPeka escribió:Cuál es la última revisión firmada para 3.41??


Hola a todos ^^

We, deberias tomarte un tiempito para leer los post antes de preguntar ^^, ya habia pasado el dato hace unos dias.

http://www.emucr.com/2011/01/fbanext-ps3-svn-r422.html

Aqui esta la R422, es un archivo zip en donde vienen los pkgs para todas las versiones comunes, incluyendo la 3.41.

Un detalle q aclarar, en la pantalla del emulador aparece q es la r420, pero es una omisión nomas, es la r422.

Q tengas feliz tarde, y la proxima vez trata de leer los mensajes anteriores, lo mas probable es q ahi esten las respuestas a tus inquietudes ^^


Gracias por la respues compañero. He estado mirando el post y me he descargado algunos pero no me funcionaban. Por eso al final lo he preguntado.

Por cierto he remapeado el service mode a L3 + R3 pero nada, no funciona, alguien sabe por qué?


Buenas

No los remapees como L3+R3. Sino que mapea el L3 como L3 y el R3 como R3. Diras: si ya estan asi. Exacto, pero sino los remapeas no funcionan. Y no remapees el reset porque sino cuando le des al R3 se resetean los juegos.

Saludos.
PS3 FBANext - Custom R423 (FW 1.92 + / FW 3.15/FW 3.41/CFW 3.55)

mejoras:

Núcleo - actualizada fmopl.c fm.c para que coincida con la última version de mame. PS3 - Añadida la opción de búfer triple (comprobar las opciones para cambiar). El buffer triple se almacenan en XML

squarepusher2:

WHAT'S NEW:
* Core - updated fm.c fmopl.c with to match latest mame.
* PS3 - added triple buffer option (check options to toggle). Triple buffering
will be stored in xml
CUSTOM CHANGES:
* A much faster graphics driver - try CPS3 and CPS2 games and feel and see the difference in terms of speed. Most of the input lag noticed by experienced arcade players should be mostly gone now.
* Triple-buffering is hardforced to be enabled by default - together with the new graphics driver makes the framerate very fast.
* Sysutil OSD is used for some parts of the In-Game menu, such as saving a savestate, saving a button preset, or generating a clrmame.dat file, and so on.


ruta por defecto:

/dev_hdd0/ROMS/FBA/

Descarga

Fuente

r423 compilada por matchung

Descarga

ruta por defecto:

1. /dev_hdd0/ROMS/FBA/
2. /dev_usb/ROMS/FBA/
3. /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/
Hola:

Tengo una Benq de 24", ¿cual sera la mejor configuracion para verla en las opciones del FBA?

Current Shader?
Hadware filter?
pongo 16:9 o 4:3?
alguna cosilla mas para mejorar?

gracias
85...

eso es totalmente subjetivo. Ten en cuenta que estamos viendo juegos que fueron programados a resoluciones bajísimas y para monitores RGB en formato 4 3, a resoluciones muchísimo mas altas y en televisores LCD con formato 16 9. TODO es diferente, y ya depende de cada uno lo que le guste más, porque el realismo absoluto sólo se obtiene en una pantalla de tubo.
kristian696969 escribió:PS3 FBANext - Custom R423 (FW 1.92 + / FW 3.15/FW 3.41/CFW 3.55)
...
/


Perdona x la pregunta por si es una ovbiedad pero... que diferencia hay entre los dos enlaces de descarga que facilitas en tu post??? Los dos son xa instalar y listo??? Es que soy un poco novatillo, jeje.
2016 respuestas