elvicent escribió:Sandungas escribió:En podemos ya tenemos preparado el reemplazo de sanchez, pablo iglesias ya esta metiendo fichas
No olvidemos que eduardo madina era uno de los tres candidatos (junto con sanchez) que se presentaron a secretario general del PSOE... la putada es que gano sanchez por guaperas, pero madina molaba mas

En el caso de que haya que ir a otras elecciones y si finalmente sanchez es decapitado... supongo que madina es uno de los primeros en los que el PSOE va a pensar para el reemplazo
Sanchez no es más que una marioneta de Susana Diaz, el 30 de enero ya le puso firmes en el comite federal y le dijo que se dejara de irse a portugal para pactos de izquierdas, que con podemos nada, y todo el camino desde ese día hasta hoy no es más que la representación de esas ordenes y la ruta que ha tomado sanchez para intentar culpar a podemos de todo.
Cualquiera de los otros dos candidatos que hubo seguramente hoy serían presidentes del gobierno por la via que Sanchez se niega a tomar por orden de Diaz.
Esta claro, muchos barones del PSOE han presionado para que no hagan ninguna concesion a podemos, susana diaz solo es "la punta de lanza" porque le gusta llevar la voz cantante y parece que estaria dispuesta y capacitada a hacerle el relevo, pero las presiones vienen de todos lados hasta felipe gonzalez
Sin embargo en el caso de que hubiera que reemplazar a sanchez, yo creo que el reemplazo seria eduardo madina asi el PSOE podria seguir una estrategia de "reduccion de daños" intentando el acercamiento a podemos para aparentar que son un partido "del cambio"
Empezaron despreciando a podemos, sin dedicarles tiempo para hablar de pactos, dieron preferencia a ciudadanos esperando que podemos aceptara sin condiciones bajo la presion de ese nuevo pacto con ciudadanos
Esa estrategia fracaso en la sesion de investidura de sanchez, y sigue fracasando mientras se mantenga ese pacto
En vistas de nuevas elecciones y el panorama que se le presenta al PSOE... y teniendo en cuenta que ninguna de las estrategias de desprestigio ha funcionado (ya no le pueden echar la culpa a podemos de llevarnos a nuevas elecciones)... todo eso hace que los barones empiezen a rebajar sus expectativas por lo tanto la presion de los barones sobre sanchez disminuye, en lo personal sanchez tambien estara bajando de la nube por la cuenta que le trae
A eso se va a sumar el resultado de la consula de podemos a las bases que le va a permitir argumentar que "tenemos un amplio apoyo de nuestras bases"
Ya solo quedan dos semanas para que se disuelvan las cortes... pero en realidad la fecha limite es antes porque el rey ya ha dicho que quiere hacer otra ronda... y lo ideal seria que en ese momento le dejen claro sus planes
No se cuando tiene planeado hacer esa ronda el rey, pero el caso es que esta semana es critica para meterle presion al PSOE
Y garzon se esta apuntando a esto de meter presion, ayer creo que estuvo todo el dia dando entrevistas en cadenas de radio, television, etc... no se exactamente que ha estado diciendo (solo vi una entrevista en tve1) pero me huele que ha sido como el precalentamiento para la entrevista que va a hacer hoy en la sexta noche a las 21:15
La estrategia de IU creo que consiste en hacer evidente que una alianza de podemos+IU ante unas nuevas elecciones seria bastante probable... eso es motivo suficiente para que al PSOE le tiemblen las piernas un poco
Tampoco es que sea una jugada maestra, pero yo creo que va a funcionar bien... ahora habra que ver hasta que punto tienen a sanchez atado los barones
No creo que veamos muchas noticias sobre toda esta especulacion que me estoy montando, pero creo que los tiros van por ahi