[Hilo Oficial] DSTT

Quizas la dslinker sea más fácil de usar ya que viene como el "sistema operativo" instalado ya y funciona como si fuera un dispositivo usb ...En cuanto a lo de los juegos ... pues yo te recomendaria los cartuchos supercard que son los únicos que soportan salvado de juegos en tiempo real y llevan muchos años en el mercado dando compatibilidad a la gran mayoria de juegos tanto presentes , pasados y futuros ..


Que es eso de salvado en tiempo real, no lo entiendo ? Para que sirve ?
Guardar la partida cuando tu quieras ? no como llegar a tal final de nivel....normalmente los juegos poner gravar partida o cargar... es esto ? XD [ayay]

Recomendarme una de DE. Tiene que tener eso que vibre no ? Es más real. :cool:

Hay que soportan tarj. SD normales , tengo varias que no uso.
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.604
Que tal esto ?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10289
chimpoco escribió:Dealxtreme tarda mínimo de casi 20 días; a veces, un mes, otras veces, más de un mes...

en mi caso, entre 2 semanas y 2 meses (he comprado como unas 5 o 6 veces). eso sí, fiables al 100% y con unos precios sin competencia.
si no eres muy exigente en cuanto al tiempo de entrega, es la tienda ideal [buenazo]
akuji_2004 escribió:Por cierto, cuantos juegos pueden caber mas o menos en una tarjeta de 4gb... o poner la relacion aprox de juegos/Gb...

pues si le pasas el NDSTokioTrim, entran sobre los 90-100. la verdad que es una burrada, ya que almenos en mi caso, no juego a más de 5 o 6 (y generalmente a 2 o 3 hasta que me canso o los termino) antes de cambiar de juego, pero nunca está de más, sobretodo suelo llevar juegos multiplayer de reserva por si coincido con algún amigo en tiempos muertos...
¿Soy yo, que me da esa impresión, o los dos últimos mensajes están un poco como fuera de lugar? [Alaa!] ¬_¬ [mad]
weno ! hoy he probado el cartucho y decier k todo bien ..... interfaz .. facil manejo ... compatibilidad con juegos !!

aunke tengo una QUEJA !! y no se si descambiarlo ....... la micro SD no encaja bien ni a la primera en el adaptador que se acopla a la DS ..... por lo demas todo bien !
yo he probado muchos y a la mayoria les pasa eso, pero si te lee la microsd no pasa nada
Buenas, soy nuevo en estos lares, ara un par de meses le compre la ds lite a mi pareja y ahora me ha entrado el gusanillo y me he comprado yo otra :P . A mi pareja le pille un pack de DSTT mas 2GB de capacidad. Mi pregunta es sobre la pregunta 12:

"12.- ¿Por qué a veces se me cuelga y no me inicia ningún juego o aplicación homebrew?"

Decir que no me he leído todas las paginas, solo la principal que es donde estan las preguntas y las soluciones generales. Asi que si esta repetido lo que yo digo, discúlpenme.
Se sabe si con la ultima versión del software se ha solucionado?
Yo el truco que utilizo para no tener que formatear la tarjeta ni nada por el estilo es para asegurarme que no se me quedara clavado en el loading, entro antes en las opciones del juego en el Menu TT, osea cuando tienes el juego seleccionado, tienes debajo el dibujito una cruz en azul, que son para modificar las opciones de cada juego, pues aprietas allí, luego a SAVE directamente y finalmente doble click en el juego y olvídate de que te de el error de loading. Esto hay que hacerlo siempre antes de entrar en un juego, parece algo chapucero, pero es mas rápido que formatear.
Encontré esta forma aburrido de que a veces se me quedara tostada.

Saludo a toda la Comunidad.
He probado mas de 20 DSTT con memorias de 1 , 2 y 4 Gb Kingston, con la version 1.13. Y todos los juegos que he colocado funcionan perfectamente. Tambien el Softreset 100%. Facil de operar. La recomiendo.
HammerDie escribió:Buenas, soy nuevo en estos lares, ara un par de meses le compre la ds lite a mi pareja y ahora me ha entrado el gusanillo y me he comprado yo otra :P . A mi pareja le pille un pack de DSTT mas 2GB de capacidad. Mi pregunta es sobre la pregunta 12:

"12.- ¿Por qué a veces se me cuelga y no me inicia ningún juego o aplicación homebrew?"

Decir que no me he leído todas las paginas, solo la principal que es donde estan las preguntas y las soluciones generales. Asi que si esta repetido lo que yo digo, discúlpenme.
Se sabe si con la ultima versión del software se ha solucionado?
Yo el truco que utilizo para no tener que formatear la tarjeta ni nada por el estilo es para asegurarme que no se me quedara clavado en el loading, entro antes en las opciones del juego en el Menu TT, osea cuando tienes el juego seleccionado, tienes debajo el dibujito una cruz en azul, que son para modificar las opciones de cada juego, pues aprietas allí, luego a SAVE directamente y finalmente doble click en el juego y olvídate de que te de el error de loading. Esto hay que hacerlo siempre antes de entrar en un juego, parece algo chapucero, pero es mas rápido que formatear.
Encontré esta forma aburrido de que a veces se me quedara tostada.

Saludo a toda la Comunidad.



Funciona!
Habiamos intentado de todo, y esa tecnica chapucera funciona.
adios a los loading, simplemente antes de jugar algun juego sin tener un save, haces lo antes mencionado y listo.

Gracias.
Por lo visto el DSTT va por el firm 1.15, por si alguien no lo sabe. No se las novedades que trae. Si a alguien le interesa, descargas en el sitio oficial o en linfoxdomain.com.
la pagina de huertas
me podrian mandar un MP con la dirreccion
gracias
en esta flashcard se pueden leer los trucos enteros o solo lo que coge en la patalla:-?
Solo lo que quepa en pantalla. una pena porque algunos trucos te pone manten pulsado y hay se corta XD
Hola amigo gurus de la DSTT, a ver que estoy volviendome loco con la tarjetita...!!

Os comento todos los pasos que he llevado a cabo...

* Formateo la tarjeta, una Kingston de 2GB en FAT... tb he probado en FAT32
* He probado casi todos los firmwares tanto en español como en ingles... (desde el 1.15 al 1.07)
* Lo he creado con la estructura que pone en cientos de sitios...

Pues bien, el primer día conseguia entrar con el ultimo firmware, al meter mas juegos de repente la costaba mas arrancar el menú, hasta que dejó de funcionar. No reconoce ningún cartucho introducido... ninguna de las veces que lo he vuelto a intentar...

Probe a formatear de nuevo, meter un solo juego y nada no he sido capaz de volverlo a hacer funcionar...

He probado a cambiar la micro sd y nada el resultado es idéntico...

Mañana me dejan otra DS lite para probar a ver, pero hasta ahora todo mi gozo en un pozo... por descartar si es fallo del DSTT o de la DS...

Alguna sugerencia que se os ocurra?

Un saludo y gracias por todo...
fallo de la tarjeta

sabes ke pues hacer ( por inutilmente e ilogico ke sea pero a mi me funciona)
kita la micro sd, sopla lentamente hsta ke te kedes sin aire, y ponla, a ver si va
a mi me funciona asi
=D
m52coupe escribió:Hola amigo gurus de la DSTT, a ver que estoy volviendome loco con la tarjetita...!!

Os comento todos los pasos que he llevado a cabo...

* Formateo la tarjeta, una Kingston de 2GB en FAT... tb he probado en FAT32
* He probado casi todos los firmwares tanto en español como en ingles... (desde el 1.15 al 1.07)
* Lo he creado con la estructura que pone en cientos de sitios...

Pues bien, el primer día conseguia entrar con el ultimo firmware, al meter mas juegos de repente la costaba mas arrancar el menú, hasta que dejó de funcionar. No reconoce ningún cartucho introducido... ninguna de las veces que lo he vuelto a intentar...

Probe a formatear de nuevo, meter un solo juego y nada no he sido capaz de volverlo a hacer funcionar...

He probado a cambiar la micro sd y nada el resultado es idéntico...

Mañana me dejan otra DS lite para probar a ver, pero hasta ahora todo mi gozo en un pozo... por descartar si es fallo del DSTT o de la DS...

Alguna sugerencia que se os ocurra?

Un saludo y gracias por todo...


El fallo que comentas puede ser a causa de un defecto del cartucho. Yo ara poco compre 3 DSTT, pues de esas 3, 1 me salio rana, se veía ya al introducir la microsd que sobresalía ligeramente del cartucho y eso hacia que no hiciera buen contacto, así que me toco cambiarla y al cambiarla todo perfecto. Tiene pinta que sea problemas de contacto entre cartucho y microsd
dead421 escribió:fallo de la tarjeta

sabes ke pues hacer ( por inutilmente e ilogico ke sea pero a mi me funciona)
kita la micro sd, sopla lentamente hsta ke te kedes sin aire, y ponla, a ver si va
a mi me funciona asi
=D


Hola DEAD, gracias por la sugerencia... también lo he probado pero nada de nada todo sigue igual... el caso es que funcionó el primer dia pero dejó de hacerlo los siguientes... todo indica un falso contacto del cartucho...

HammerDie escribió:El fallo que comentas puede ser a causa de un defecto del cartucho. Yo ara poco compre 3 DSTT, pues de esas 3, 1 me salio rana, se veía ya al introducir la microsd que sobresalía ligeramente del cartucho y eso hacia que no hiciera buen contacto, así que me toco cambiarla y al cambiarla todo perfecto. Tiene pinta que sea problemas de contacto entre cartucho y microsd


Al final creo que es el problema, hoy he probado con otra DS con idéntico resultado, ni se inmutaba la DS... esta tenía un Cyclo DS Evolution, que al ponerselo a la mia ha funcionado sin ningún problema... y a la primera... por lo que a descambiarlo toca...!!

Muchas gracias por la ayuda...!!

Un saludo.
Me gustaria que alguien que haya probado una micro sd de 8 gigas me diga que tal funciona de rendimiento y todo eso porque quiero comprarme una micro sd de 8gb. Gracias.
Varias personas tienen una tarjeta de 8 gigas para jugar y le va perfectamente

Aun asi no se para que necesitas 8 gigas en el DSTT, si con 2 gigas vas sobrado...
Pa meter pelis, música, alguna que ottrra backup o homebrew.
Funciona con ROOMS el aparato este no??
buenas gente, primeramente enorabuena por el pedazo de comunidad, hace años que lo uso y siempre he encontrado la solución a la primera, pero hoy he recibido el rumble ram pack y no hay manera de que funcione, tampoco he encontrado nada en el foro; se tiene que hacer algo especial? yo solo pongo como siempre la dstt con los juegos y tal y he puesto el rumble en el slot 2. Si conecto la ds sin nada en el slot 1, el sistema me detecta que hay algo en el slot 2, pero nada no consigo ni que rumblee ni que funcione el opera. Se tienen que parchear los programas que utilicen esta funcion? y de donde puedo sacar estos parches que sea una buena página? pues nada que muchas gracias anticipidas y a ver si hay suerte, gracias.
alrobi escribió:buenas gente, primeramente enorabuena por el pedazo de comunidad, hace años que lo uso y siempre he encontrado la solución a la primera, pero hoy he recibido el rumble ram pack y no hay manera de que funcione, tampoco he encontrado nada en el foro; se tiene que hacer algo especial? yo solo pongo como siempre la dstt con los juegos y tal y he puesto el rumble en el slot 2. Si conecto la ds sin nada en el slot 1, el sistema me detecta que hay algo en el slot 2, pero nada no consigo ni que rumblee ni que funcione el opera. Se tienen que parchear los programas que utilicen esta funcion? y de donde puedo sacar estos parches que sea una buena página? pues nada que muchas gracias anticipidas y a ver si hay suerte, gracias.

Tambein tengo yo el rumble y pruebalo con el jeugo de 42 juegos de siempre
Funciona con ciertos juegos la funcion rumble
Lo del opera olvidate que no es una exapansion de ram, solo es una cartucho de rumble
Pues yo me acabo de comprar la DSTT y lo primero que me di cuenta fue del pinche error del Loading cawento , el de la Pregunta No. 12 de este Post Oficial. Y como eso de andar formateando a cada rato como que no me gusto [agggtt] ... Asi que me puse a buscar soluciones alternativas y afortunadamente encontre una.

Nada mas decirles que yo tengo una MicroSD de 2GB y aunque la tengo llena de "backups" (1.8GB de espacio utilizado) ya no se me ha vuelto a trabar. Lo que hay que hacer es tener en la raiz de la memoria el archivo del kernel del DSTT, y una carpeta que contendrá los "backups", que le voy a llamar "juegos". Una vez teniendo esto entramos a la carpeta juegos y ahi vamos a tener que crear una carpeta para cada "backup" que tengamos. Eso seria todo. Basicamente la solucion es crear una carpeta para cada juego y no tenerlos todos revueltos junto con los archivos del Firmware.

Espero que a alguien le sirva para que no ande buscando como loco [toctoc] como yo XD [oki]
Es lo mas recomendable el tenerlos en una carpeta los juegos, pero una cosa como el firmware que va en la tarjeta en vez del flashcard...
Hla ps tengo una dstt y ps toy jugando perla en español el problema es ke voy apara el ultimo gimnasio y ps no me deja pasar un gordo y ps ya coji al legendario palkia y a los tres psiquicos .......... y ps si alguien me podria decir si alguien paso este juego en una dstt porfa y ps ke tengo ke hacer de paso muchisisisismas grax ......
bueno, el tema de hacer funcionar el opera está solucionado, con un programilla y un parche ya puedo navegar por internet; pero el tema de vibración no hay manera (después probaré los 42 juegos de siempre a ver...) pero tengo el Grid (USA) de la página que tiene función rumble y cuando la intento activar me dice que no tengo instalada la tarjeta rumble. Intentaré con los 42 y sinó mañana probaré con la DS de una compañera que con el M3 acabo de ver como vibra la DS, pa descartar que sea un fallo en mi rumble ram pack. Ya iré contando a ver que tal, saludos gente!!!
alrobi escribió:bueno, el tema de hacer funcionar el opera está solucionado, con un programilla y un parche ya puedo navegar por internet; pero el tema de vibración no hay manera (después probaré los 42 juegos de siempre a ver...) pero tengo el Grid (USA) de la página que tiene función rumble y cuando la intento activar me dice que no tengo instalada la tarjeta rumble. Intentaré con los 42 y sinó mañana probaré con la DS de una compañera que con el M3 acabo de ver como vibra la DS, pa descartar que sea un fallo en mi rumble ram pack. Ya iré contando a ver que tal, saludos gente!!!


Porque si te va el opera... va a ser que tienes la Expansion de memoria y no el rumble...
Re:

Mensaje por SaKio Hoy 19:22

alrobi escribió:bueno, el tema de hacer funcionar el opera está solucionado, con un programilla y un parche ya puedo navegar por internet; pero el tema de vibración no hay manera (después probaré los 42 juegos de siempre a ver...) pero tengo el Grid (USA) de la página que tiene función rumble y cuando la intento activar me dice que no tengo instalada la tarjeta rumble. Intentaré con los 42 y sinó mañana probaré con la DS de una compañera que con el M3 acabo de ver como vibra la DS, pa descartar que sea un fallo en mi rumble ram pack. Ya iré contando a ver que tal, saludos gente!!!



Porque si te va el opera... va a ser que tienes la Expansion de memoria y no el rumble...


Pues.....tengo el rumble ram pack, usease expansión Ram y también rumble, thx!!!
Hola. Ayer entre o almenos lo intente XD en la wed de dstt y resulta que el internet me dice que la página no existe. ¿Es esto cierto, es decir han cerrado la web? ¿Quien actualizará nuestra flash?
Lleva ya unos dias asi, normalmente les funciona mal el servidor y puede ser que se les haya colgado, aunque tantos dias me da muy mala espina. Mientras no hayan hecho una redada ahora con las olimpiadas...
a ver si alguien me puede ayudar.me acaba de llegar el dstt y lus juegos relativamente nuevos me dan todos un error al ir a cargarlos,exactamente me pone disk errcode=2147483632
alguien q me eche una mano?
satur2oo3 escribió:a ver si alguien me puede ayudar.me acaba de llegar el dstt y lus juegos relativamente nuevos me dan todos un error al ir a cargarlos,exactamente me pone disk errcode=2147483632
alguien q me eche una mano?

Si no tienes la últma version (1.15) buscala y metela, porque a mi no me da ningun problema con juegos como GRID o Civilization Revolution que es nuevo.
a lo mejor tu dstt es falso

se comenta que han sacado un clon del dstt que es igual, pero en uno de los pines de la izquierda pone j2 y si miras por la ranura de la microsd de ve un punto dorado

pero por otros lados dicen que son originales, pero que ahora los hacen en otra fabrica y así
jcesar escribió:a lo mejor tu dstt es falso

se comenta que han sacado un clon del dstt que es igual, pero en uno de los pines de la izquierda pone j2 y si miras por la ranura de la microsd de ve un punto dorado

pero por otros lados dicen que son originales, pero que ahora los hacen en otra fabrica y así


mentira, por eso no va a fallar, y no existe ningun dstt falso, no es tan famoso como para hacerle copias

ese problema ya se lo solucione yo a otro en otro foro

es ponerse el kernell 1.15, ke puedes descargar en linfoxdomain.com
hombre, es lo que se comenta en gbatemp

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=101132

y algun que otro post mas
hasta ke alguien no tenga uno, no se pude decir nada
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta; Hace poco actualizé ya que tenía una versión muy antigua, ahora en el listado de juegos noto que me va muy lento cuando bajo buscando juegos, esto es normal ?

La verdad es que me gustaba más antes.
a mi me va igual
si tanto te molesta formatea la targeta
y casi seguro que se recupera
ahora van a sacarlo con una nueva caja

http://www.ndstt.com/english/images/tt_new_package.jpg

pero parece que no va a traer lector de microsd o al menos no se aprecia
efectivamente
ya hay dstts falsos
unas fotitos para diferenciarlos
Imagen
Imagen

dicen que te puede freir el cartucho ,la micro y en ocasiones asta la ds
Hola tengo un problema para ordenar los juegos alfabeticamente. Resulta que hace poco me compre una targeta micro sd sandisk de 8 Gb y al ir a utilizar el FAT Sort no me encuentra la unidad, despues me descarge su antecesor NexSort y con este si se podía hasta hoy, que he intentado ordenarla y me da un erro y los archivos se dividen en dos y se meten en una carpeta llamada $!!Temp o algo así. A ver si alguien cono ce más programas pa ordenar y que reconozcan mi targeta.
fran v2 escribió:efectivamente
ya hay dstts falsos
unas fotitos para diferenciarlos
Imagen
Imagen

dicen que te puede freir el cartucho ,la micro y en ocasiones asta la ds


No hablemos de dstt falso. En la pagina de http://gbatemp.net/index.php?showtopic=101132 se comenta que puede ser fake, pero DX ha contestado a algunos clientes (incluido a mi) que no son fake, sino que la factoria se ha dividido en dos partes y cada una fabrica placas diferentes con componentes diferentes.

O sea que podemos hablar de dos tipos de DSTT que solo se diferencian si nos fijamos por dentro.

De hecho tengo ambas y las dos funcionan exactamente igual.

Esperemos que ninguna falle ¬_¬ [sonrisa]
dealextreme se lo ha inventado para terminar de venderlos todos y que no se los devuelvan

si no te lo crees manda un mail al correo que pone en la web del dstt y te diran que los del punto dorado y el J2 son falsos
mas bn el q tengo es el real por eso nunca me dio problemas q suerte yo lo compre en caja no en zached. el mio es el de la izquierda
jcesar escribió:dealextreme se lo ha inventado para terminar de venderlos todos y que no se los devuelvan

si no te lo crees manda un mail al correo que pone en la web del dstt y te diran que los del punto dorado y el J2 son falsos



Esta claro que cada uno arrima el ascua a su sardina. La web dstt patrocina unas tiendas en concreto y lo facil es que si sale algun clon o variante del modelo ponerlo a parir y asustar al personal.

Esa estrategia la siguen muchas webs y se les cala muy pronto. :-? Con esto no quiero decir que no sea cierto, pero en estos casos si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo.

Por ello probare hasta la saciedad la que viene con el pin dorado y el J2 y ya veremos si es verdad o no. [fumando]
Hombre, si tu te compras un producto que se supone que tiene pagina oficial, y en la pagina oficial dicen que lo que has comprado no es original no se yo a quien deverias hacer caso, si a quien te la vendio o al fabricante...

Supongamos que compras una tele Pony en el carrefour igual a una Sony pero mas barata porque en el carrefour te dicen que es una Sony pero hecha en otra fabrica, luego se te jode y te quejas al Sony y te dicen que no hay garantia, que es una copia.

Si no se te jode pues buneno, has tenido suerte, te ha salido 3€ mas barato que el original, si se te jode pues bueno, lo mismo pierdes los 150€ que te costo como se te fundan los fusibles
jm_tote escribió:
jcesar escribió:dealextreme se lo ha inventado para terminar de venderlos todos y que no se los devuelvan

si no te lo crees manda un mail al correo que pone en la web del dstt y te diran que los del punto dorado y el J2 son falsos



Esta claro que cada uno arrima el ascua a su sardina. La web dstt patrocina unas tiendas en concreto y lo facil es que si sale algun clon o variante del modelo ponerlo a parir y asustar al personal.

Esa estrategia la siguen muchas webs y se les cala muy pronto. :-? Con esto no quiero decir que no sea cierto, pero en estos casos si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo.

Por ello probare hasta la saciedad la que viene con el pin dorado y el J2 y ya veremos si es verdad o no. [fumando]


Pero a ver, usemos un poco la lógica:

DX dice que la fábrica del dstt se ha dividido en dos, y que al parecer, una de ellas (la que fabrica los clones) sigue fabricando DSTT mientras que la otra ha dejado de fabricarlos pero que al parecer todavía le queda stock en el almacén. Para deshacerse de ese stock sobrante... ¿dicen que los DSTT de la otra fábrica son clones para que ellos vendan más? ¿y si simplemente quieren deshacerse del stock por qué se han molestado en fabricar nuevos envoltorios de dstt? ¿no se suponía que habían dejado de fabricarlos? ¿qué hacen entonces haciendo nuevos dstt con nuevos envoltorios, y encima tomándose la molestia de identificar entre fake y original?
La gente que ha recibido los clones comenta que son VISIBLEMENTE inferiores en cuanto a calidad de fabricación que los originales.
La cosa está clara, Dealextreme MIENTE.
Pero es que hablamos de clones o fakes y no tengo claro de que sean ni una cosa ni la otra.

Lo que tengo claro es que lo que han hecho es restructurar la placa y los componentes para abaratar costes y poder vender mas barato. Eso lo hacen multitud de empresas. Que los nuevos modelos sean peores... ahi no entro. Seguramente son peores, pero de ahi a que sean fakes no se que decir.De hecho por fuera siguen teniendo la misma envoltura.

Y ahora digo... hay compañeros con la dstt que le ha fallado en poco tiempo y eran de las que se han hecho hasta ahora. Si las que viene funcionan correctamente y duran lo mismo que cualquiera de las otras ¿que problema hay?

Casi todos pensais que lo que dicen en la web de dstt es lo veridico y no vemos que esa web tiene tambien intereses de lucro por medio de sus anunciantes. Lo que no seria logico es decir que lo que vende DX es igual de bueno que lo que venden ellos en sus anunciantes.

Todo es marketing para justificar que una dstt en europa valga mas que una en China.

P.D. que conste todos nos podemos equivocar y que lo que digo solo son conjeturas.
la verdad es que este tema lleva muchas cosas por en medio ,lo que todos dicen es que las otras se rompen antes y pueden causar daños
Hombre... supongo que si teoricamente son de peor calidad se deben romper antes.

La pregunta es...¿por que son de peor calidad?

Los componentes, los materiales o de todo un poco.

Mira los componentes son componentes y no hay componentes malos ni buenos. El problema viene cuando por abaratar costes ponemos componentes inadecuados. Si se reestructura y los componentes son adecuados para el uso que se le vaya a dar no habra ningun problema.

En cuanto a material de fabricacion (plasticos, estaños, etc) si es de peor calidad sera mas fragil ante golpes, inclemencias del tiempo...

Por lo tanto si han abaratado costes reestructurando la card no veo por que ha de ser peor, si lo han hecho sacrificando la calidad de los materiales sera peor. Pero hablar de fakes.... no se, ya lo veremos con el tiempo :(

P.D. veremos si dentro de unos meses en españa no se vende la dstt con el J2 y el pin dorado [sonrisa]
1357 respuestas