[HILO OFICIAL] Dragon Quest VI: Los reinos oníricos

1, 2, 3, 4
Yo la verdad es que lo acabo de empezar, terminé el V hace un par de semanas y no he tenido mucho tiempo para darle a este.
La cosa es, creéis que está al nivel del V? porque la verdad es que el V me encantó y no tengo demasiado tiempo como para gastarlo en un juego peor.
GyakuTenShi escribió:Yo la verdad es que lo acabo de empezar, terminé el V hace un par de semanas y no he tenido mucho tiempo para darle a este.
La cosa es, creéis que está al nivel del V? porque la verdad es que el V me encantó y no tengo demasiado tiempo como para gastarlo en un juego peor.


Pues a mi este no me ha acabado de gustar. Empieza fuerte pero a mitad del juego pierde toda esa fuerza. De hecho el final me pareció aburrido...

Prefiero el 4 y sobretodo el 5.
La verdad es que es el más flojillo de los tres, tanto que lo he dejado de momento aparcado, pero aún así para los que nos peleamos con el juego de SNES en medio-japonés-medio-iglés en su día es una gozada poder darle caña ahora en perfecto español.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo tb lo e dejado, me parece una tonteria eso de los cambios temporales, el hilo argumental nulo y el sistema de combates aleatorios me ha desesperado en esta ocasion.
En fin otra vez sera
Puede que sea el más flojo de los 3, pero a mí no me pareció "malo" ni mucho menos, quizá los combates aleatorios en según que zonas son muy frecuentes, pero el sistema de vocaciones me pareció entretenido.
malo no es para nada,es algo pesado pero bueno con paciencia...se puede pasar, llevo 30 horillas a ver si me lo acabo ya jeje
Hola, voy a hacer una pregunta sobre el argumento y lo paso por spoiler ya que es directamente sobre la trama del juego. A ver si alguien que le haya echado horas me puede ayudar:

Llevo 12 horas y ya he matado por segunda vez al malo malísimo, Murdow creo que se llama. Por lo que veo del argunto yo era un aventurero y la primera vez que me enfrenté a él me envió al mundo de los sueños que por donde se empieza el juego.
Bien, una vez vencido ahora de que se trata, ¿de encontrar mi otro yo y el de mis compañeros que estará repartido por el mundo? ¿o de ir haciendo las misiones de la bruja esa que se parece a la hermana del primer maestro del Goku?

Muchas gracias
¿Pero va a llegar a Europa o no?
¿Alguien sabe algo?
¿Se ha retrasado o ha sido cancelado?
Kosuke Atami escribió:¿Pero va a llegar a Europa o no?
¿Alguien sabe algo?
¿Se ha retrasado o ha sido cancelado?

no está ni cancelado, ni confirmado... hata la fecha solo sabemos que no tienen planes de sacarlo en Europa a corto plazo...
Hola, tengo una pregunta sobre las clases.
Tengo a Ebanisto a 26 batallas de subir de nivel en la clase de guerrero, al héroe principal a 4 de ser mago y a los dos otros a 16 batallas para subir de nivel. Ok, pues he hecho como 150 combates más y ninguno sube de nivel en su profesión. ¿Qué está ocurriendo? Por mucho que combate no puedo subir de clase :-? :-? :-?
A partir de determinado nivel, luchar contra monstruos de según que zonas no cuentan para subir vocación. Por ejemplo, si te vas a la zona del principio del juego y te pones a matar monstruos de ahí, ninguno te valdrá. Lo mejor es luchar en la última zona que hayas estado y/o contra monstruos difíciles.
faco escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Pero va a llegar a Europa o no?
¿Alguien sabe algo?
¿Se ha retrasado o ha sido cancelado?

no está ni cancelado, ni confirmado... hata la fecha solo sabemos que no tienen planes de sacarlo en Europa a corto plazo...

Eso es que no lo vana sacar ni de coña, y menos con 3DS ya en el mercado D: Una pena...
A mi parecer si que lo van a sacar, solo es cuestión de esperar un poco. A lo mejor para el verano lo sacan, como hicieron el año pasado con el IX, porque en mi opinión, seria de tontos no sacar un juego en el que incluye ya en su versión USA el idioma Español (que les habrá costado bastante tiempo y dinero traducirlo).
Si os interesa el dato, nintendoDS se lanzó en primavera de 2005 y el port de final fantasy VI llegó a gba a finales de primavera del 2007.

Vamos, para no perder la esperanza.
Hola gente, una pregunta para los que se hayan pasado el juego.
Estoy donde el rey Lagariel me da la llave mágica por ayudar a su hijo a pasar la prueba esa de la valentía. Bien, me dice que con mi nueva llave pueo ir a Santo Hoyo a recoger unas cuatas riquezas reales pero es que no sé donde está ese sitio¿¿¿???
Alguien me echa un cable, please???
Parece que el juego ya tiene fecha para Australia, a ver si lo vemos por aquí, que quiero tenerlos originales los 3 de DS.
Una tienda holandesa acaba de decir que sale el 20 de Mayo en Europa. Saludos.
guit3457 escribió:Una tienda holandesa acaba de decir que sale el 20 de Mayo en Europa. Saludos.

Fecha confirmada por Nintendo :)
Que alegría. :)

Aunque hubiera preferido que lo trajera ubisoft, ya que el juego estaría a 20 euros en 7 semanas.
¿No lo distribuye Ubisoft? Qué raro :S
DeLorean escribió:Que alegría. :)

Aunque hubiera preferido que lo trajera ubisoft, ya que el juego estaría a 20 euros en 7 semanas.

¿Y eso? XD
Pues que bajaron muy rápido el precio. El 4 lo compré en el mes de lanzamiento por 40 y a los 3 meses estaba a 20 y no mucho mas tarde a 10 euros.

El 5 me esperé unos pocos meses y me lo compré a 20.

Con otros juegos como final fantasy 4 ha pasado lo mismo. :)

Por cierto, nintendo lo ha vuelto a hacer, ha quitado la espada del logo y si sigue igual que en la edición americana se pasará por el forro el estilo de la carátula del 4 y 5 con los bordes en plan papel antiguo. Por no hablar de incluir el título en inglés y castellano en la portada por políticas de nintendo ibérica.

¿Por qué quitan la espada? ¿Se volverán los niños super violentos y matarán a gente por la calle? ¿tendrán pesadillas por las noches?
Imagen
A los que lo hayáis jugado:
Una vez tengo las 4 piezas legendarias (casco, escudo, armadura, espada) que tengo que hacer?
Ahora tienes que ir a unas ruinas y activar esas 4 piezas para acceder a Zenithia.
Antes de pillar este quiero comprar el Dragon Quest V, pero no lo encuentro por ninguna parte D:
Hola! Una pregunta para los que han jugado
En el continente mas al suroeste, bajo el agua hay una iglesia, y dentro hay un hombre que ha perdido la memoria, pero que sabe que tiene que volver a algun sitio, y tus compañeros comentan que en uno de los pueblos que has visitado hay alguien que esta esperando a "una persona". He vuelto a todos los pueblos posibles con Telerregreso, pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe de donde es este hombre? se que es una tonteria, pero me pica la curiosidad ¿y si me dan algo? Jajaja.

Y otra pregunta, ¿hay que encontrar los cuerpos de todos los personajes? porque yo solo he encontrado el de Ebanisto (por la historia), el del heroe, y sé de donde es Lucia y Mencia, pero no he encontrado sus cuerpos.
Sir Mullich escribió:A partir de determinado nivel, luchar contra monstruos de según que zonas no cuentan para subir vocación. Por ejemplo, si te vas a la zona del principio del juego y te pones a matar monstruos de ahí, ninguno te valdrá. Lo mejor es luchar en la última zona que hayas estado y/o contra monstruos difíciles.


La mejor zona que yo sepa hasta ahora para subir clases y niveles es al noreste de tu poblado de origen pero en el mundo real, Puerta Ruca se llama? Salen burbujilimos metálicos que te dan 10000 exp. y un montonazo de enemigos que no paran de hacerte subir clase.Imagen
Actualizo el hilo (por fin) con la fecha de lanzamiento (la semana que viene! ), el sitio web en español y la carátula española.
Ya queda poquito para disfrutar de ésta joya 100% en español [oki]
Juego finiquitado. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego RPG. Han sido casi 50 horas de puro amor [360º] [360º] [360º] . Por cierto, los nombres de los personajes no tienen nada que ver con lo que pone en la 1º página, pero nada nada nada. Recomendado.
alaun escribió:Juego finiquitado. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego RPG. Han sido casi 50 horas de puro amor [360º] [360º] [360º] . Por cierto, los nombres de los personajes no tienen nada que ver con lo que pone en la 1º página, pero nada nada nada. Recomendado.
Los nombres de los personajes son los originales del juego de SNES, así que así se van a quedar :P (a no ser que vengáis unos cuantos diciéndome que los cambie por los nuevos, claro).
PeReA escribió:
alaun escribió:Juego finiquitado. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego RPG. Han sido casi 50 horas de puro amor [360º] [360º] [360º] . Por cierto, los nombres de los personajes no tienen nada que ver con lo que pone en la 1º página, pero nada nada nada. Recomendado.
Los nombres de los personajes son los originales del juego de SNES, así que así se van a quedar :P (a no ser que vengáis unos cuantos diciéndome que los cambie por los nuevos, claro).

Deberías poner los nombres que salen en el remake, más que nada porque este post trata sobre el remake, no sobre el original.
PeReA escribió:Actualizo el hilo (por fin) con la fecha de lanzamiento (la semana que viene! ), el sitio web en español y la carátula española.
Ya queda poquito para disfrutar de ésta joya 100% en español [oki]


Hola, aquí tenemos la guía oficial made in Nintendo:
http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=271
Te pongo el enlace por si quieres actualizar el primer post con más datos.
Un saludo y muchas gracias por este maravilloso hilo [oki] [oki] [oki]
balder2 escribió:
PeReA escribió:Actualizo el hilo (por fin) con la fecha de lanzamiento (la semana que viene! ), el sitio web en español y la carátula española.
Ya queda poquito para disfrutar de ésta joya 100% en español [oki]


Hola, aquí tenemos la guía oficial made in Nintendo:
http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=271
Te pongo el enlace por si quieres actualizar el primer post con más datos.
Un saludo y muchas gracias por este maravilloso hilo [oki] [oki] [oki]
Actualizado, gracias [oki]
De las tres piezas que te da a elegir MAX Tillo para que te forje, cuál es más buena o práctica???
Ah llevo 40 horas y aún no he gastado ninguna simiente del saber, fuerza, etc, etc.. Supongo que ya va siendo hora, no? Como sé cuál ponerle a cad personaje o como se puede hacer para que siempre me sume el 1 al 3 el máximo de punto al dárselas?
balder2 escribió:De las tres piezas que te da a elegir MAX Tillo para que te forje, cuál es más buena o práctica???
Ah llevo 40 horas y aún no he gastado ninguna simiente del saber, fuerza, etc, etc.. Supongo que ya va siendo hora, no? Como sé cuál ponerle a cad personaje o como se puede hacer para que siempre me sume el 1 al 3 el máximo de punto al dárselas?

JUAS! yo los dragon quest que me he pasado lo he hecho sin usar las simientes... y he jugado al 4, 5, 6, 7, 8 y 9

ya me lo he tomado como una tradición: simiente que me encuentro, simiente que va a la bolsa a coger polvo...
Buenas, ¿alguien me puede pasar un save de la partida completa para el emulador del PC?

Gracias y un saludo -_-
¿Alguna estrategia para matar a mortamor? nivel, oficios, habilidades... (sigo con mi empeño de no usar simientes)
Necesito alguna alma caritativa que me diga donde puedo encontrar algun paraiso de limos metalicos para levelear! Que estoy harto ya de matar monstruso flojos xD Y por cierto grandioso juego! xD
Buenas, ayer inicie este juego por primera vez y cuando te montas en el dragon y llegas al castillo del monstruo ese que os convierte en roca vuelvo automaticamente al principio de la historia una y otra vez, que ocurre ?
Bueno, pues yo lo empece el sabado pasado y ya llevo más de cinco horas de juego.

Me está gustando muchisimo este juegazo.
Hola.

¿En amazon.uk está en Español? Es que tengo el dragon quest 4 y el 9, y está barato en Amazon, por pillarmelo.
Yo debo ser un bicho raro pero los Dragon Quest me parecen los juegos más aburridos que he jugado en mi vida. Es que no tienen ni punto de comparacion con sus homólogos Final Fántasy.
Si nos centramos en esta trilogia en concreto (4, 5 y 6), en los tres juegos te cuentan básicamente la misma historia(nula originalidad) y el sistema de rol es lo más simple que existe ya que solo consiste en combatir subir de nivel y adquieres habilidades automáticamente. Además este último (el sexto) tiene una historia que aparte de ser sosa no tiene ni pies ni cabeza.
Otra cosa que no me gusta de algunos juegos de ROL son los protagonistas silenciosos como en estos casos.
De raro no tienes nada; no hay más que ver la diferencia de ventas entre una y otra saga (al menos en occidente). A mí me pasa al revés: por lo que he jugado de una serie y otra, prefiero con mucho los Dragon Quest.
Dices que esta trilogía cuenta básicamente la misma historia, pero ¿no se puede aplicar la misma generalización a los Final Fantasy IV, V y VI? Me dirás que por ejemplo, en FF VI pasa algo a mitad del juego que le da un giro tremendo a la historia; pero no deja de ser la misma base argumental. ¿Acaso no introducen variaciones interesantes y novedosas en su historia los Dragon Quest (la división en capítulos con distinto protagonista en DQ IV, o el seguir toda la vida de un héroe en DQ V)? Yo diría que ambas series innovan, dentro de sus propios esquemas.
Al final, la principal diferencia que veo entre una serie y otra, es que en FF pesan más los giros argumentales, y en DQ la libertad del jugador. Por ejemplo, si me dan a elegir entre que alguno de mis compañeros sacrifique su vida dramáticamente en una cutscene donde yo ni pincho ni corto (Final Fantasy IV), o poder decidir yo a quién llevo en mi grupo en cada momento (Dragon Quest IV), lo tengo bastante claro.

Aruma escribió:¿En amazon.uk está en Español? Es que tengo el dragon quest 4 y el 9, y está barato en Amazon, por pillarmelo.

No te lo puedo garantizar, pero siendo distribuido por Nintendo, lo más normal es que sí lo esté.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi me chiflan mas los Dragon Quest en la DS que los Final Fantasy. Esos graficos tan resultones, esa mano de Akira Toriyama, los argumentos...
A mi lo que más me gusta son las historias de los poblados. Normalmente en otros juegos, te limitas a pasar para comprar y pirarte, aquí, siempre hay algun mamoneo familiar o movida. Me encantan! Me he hecho el IV, el IX, estoy con el VI y cuando lo acabe me pondré con el V, que todos decís que es la releche en comparación con este ( y este me tiene viciadisimo!)

Alguien me dice cuando te dan a elegir profesión?
Te lo dan:

Cuando mates a Murdaw en el mundo Real, el castillo de Dharma aparecerá en el mundo de los sueños y allí podrás cambiar de profesión
Hay alguna relación entre Dragon Quest IV V y VI?? Es decir... hay que pasarlos por orden? Es que en alguna ocasión he leído referirse a ellos como "trilogía" y en otras decir que son independientes...
es como los final fantasy, cada uno tiene su historia propia
gndolfo escribió:Hay alguna relación entre Dragon Quest IV V y VI?? Es decir... hay que pasarlos por orden? Es que en alguna ocasión he leído referirse a ellos como "trilogía" y en otras decir que son independientes...

Se supone que los tres transcurren en el mismo mundo, pero son historias auto-conclusivas e independientes.
HPoirot escribió:Yo debo ser un bicho raro pero los Dragon Quest me parecen los juegos más aburridos que he jugado en mi vida. Es que no tienen ni punto de comparacion con sus homólogos Final Fántasy.
Si nos centramos en esta trilogia en concreto (4, 5 y 6), en los tres juegos te cuentan básicamente la misma historia(nula originalidad) y el sistema de rol es lo más simple que existe ya que solo consiste en combatir subir de nivel y adquieres habilidades automáticamente. Además este último (el sexto) tiene una historia que aparte de ser sosa no tiene ni pies ni cabeza.
Otra cosa que no me gusta de algunos juegos de ROL son los protagonistas silenciosos como en estos casos.


Yo he probado esos 3, y me han aburrido rapidamente al llevar unas horas jugando. Por muy bueno que sean esos juegos, no motivan a seguir jugando ni con los... pobres gráficos ni con la historia, entonces no hay manera de que me enganche, siento como que estoy perdiendo el tiempo. :o

Con el Dragon Quest IX al menos no sentí eso, a ese si me vicié, le eché mas de 200 horas. [+risas]
150 respuestas
1, 2, 3, 4