[Hilo Oficial] Dragon Age III: Inquisition ~Orlais y Frostbite 2 para todos~

1, 2, 3, 4
Igual es que yo soy de las pocas personas de este foro a las que le quedan cientos de juegos todavía por probar esta generación, pero yo no entiendo los mosqueos que hay con ciertos retrasos cuando hay catálogo de sobra hasta 2014 y si te pones hasta 2015, todos tenemos ganas de un buen Dragon Age pero tampoco es cuestión de quererlo todo ya y de golpe.


No, no eres el unico, de hecho esa es una de las razones por la que hay gente que no quiere pasarse a la next gen xDDD

Pero hombre, yo creo que la cuestion es que no es que "nos llegue de golpe" sino que se vaya a la prox. gen, porque hay gente que si se va a pasar que o quiere o puede comprar los futuros juegos y consolas, pero otras (en los que estoy yo) no quieren o no pueden.

Si fuera por fecha en este año, no creo que importara mucho, pero al pasarlo a la next gen, si no van a hacer algo tipo, dos versiones del mismo juego, o lo juegas en next gen, o te jodes y te quedas sin poderlo jugar, en cuyo caso, es un poco putada la verdad... :o

Yo pensaba que cerrarian lo que seria la trilogia en esta gen y continuarian con las proximas consolas, pero se ve que no.. ein?

Un saludo!
No entiendo como un retraso puede ser una mala noticia, sobre todo con bioware que desde que esta con EA sacan cosas apresuradamente, que el juego se vaya al 2014 es una excelente noticia, por que supone un juego mas pulido y con mas detalles.

Lo cual tampoco quiere decir mucho la verdad, por que desde la partida de Brent Knowles difícilmente se van a acercar al rol de baldur`s gate que todos queremos y por las declaraciones que han dado no tienen intención de hacer un juego cercano a origins.

Por cierto, con todo el tema de la nextgen, estoy seguro que los PC van a dar perfectamente la talla por lo menos un par de años hasta que empiecen a salir cosas mas tochas gráficamente.
Igual es que yo soy de las pocas personas de este foro a las que le quedan cientos de juegos todavía por probar esta generación, pero yo no entiendo los mosqueos que hay con ciertos retrasos cuando hay catálogo de sobra hasta 2014 y si te pones hasta 2015, todos tenemos ganas de un buen Dragon Age pero tampoco es cuestión de quererlo todo ya y de golpe


En mi caso es que era el único RPG sandbox en el que estaba interesado en comprar a finales del 2013 y como no me suena nada de un Fallout 4, tendré que ir tirando de expansiones del Skyrim. Y como en mi caso solo compro de salida ese género, pues eso... me toca esperar a que baje la 720/ps4.
varga escribió:
Igual es que yo soy de las pocas personas de este foro a las que le quedan cientos de juegos todavía por probar esta generación, pero yo no entiendo los mosqueos que hay con ciertos retrasos cuando hay catálogo de sobra hasta 2014 y si te pones hasta 2015, todos tenemos ganas de un buen Dragon Age pero tampoco es cuestión de quererlo todo ya y de golpe


En mi caso es que era el único RPG sandbox en el que estaba interesado en comprar a finales del 2013 y como no me suena nada de un Fallout 4, tendré que ir tirando de expansiones del Skyrim. Y como en mi caso solo compro de salida ese género, pues eso... me toca esperar a que baje la 720/ps4.



Pero Dragon Age no es sandbox, de hecho tiene un poco limitado el apartado de exploración.

Puedes intentar probando con el Dragon's Dogma :)
varga escribió:
Igual es que yo soy de las pocas personas de este foro a las que le quedan cientos de juegos todavía por probar esta generación, pero yo no entiendo los mosqueos que hay con ciertos retrasos cuando hay catálogo de sobra hasta 2014 y si te pones hasta 2015, todos tenemos ganas de un buen Dragon Age pero tampoco es cuestión de quererlo todo ya y de golpe


En mi caso es que era el único RPG sandbox en el que estaba interesado en comprar a finales del 2013 y como no me suena nada de un Fallout 4, tendré que ir tirando de expansiones del Skyrim. Y como en mi caso solo compro de salida ese género, pues eso... me toca esperar a que baje la 720/ps4.

En ese caso es más putada sí, pero seguro que en lo que queda de generación cae algún pepino en el género.
Elhiot escribió:
varga escribió:
Igual es que yo soy de las pocas personas de este foro a las que le quedan cientos de juegos todavía por probar esta generación, pero yo no entiendo los mosqueos que hay con ciertos retrasos cuando hay catálogo de sobra hasta 2014 y si te pones hasta 2015, todos tenemos ganas de un buen Dragon Age pero tampoco es cuestión de quererlo todo ya y de golpe


En mi caso es que era el único RPG sandbox en el que estaba interesado en comprar a finales del 2013 y como no me suena nada de un Fallout 4, tendré que ir tirando de expansiones del Skyrim. Y como en mi caso solo compro de salida ese género, pues eso... me toca esperar a que baje la 720/ps4.



Pero Dragon Age no es sandbox, de hecho tiene un poco limitado el apartado de exploración.

Puedes intentar probando con el Dragon's Dogma :)


El 3 por ciertas declaraciones (inspiración en Skyrim, un nivel de Dragon Age 3 es tan grande como todos los niveles de Dragon Age 2) se entiende que sí es un sandbox... quiero decir, doy por hecho que no se podrá coger las cosas, ni gremios en plan Elder Scrolls, y si me apuras, que los npcs solo moriran por evento, pero con exploración sandbox me meto mucho más en el juego que si me ponen un mapita para desplazarme entre pueblos/descubrir mazmorras.

Si te fijas, Dragon Age I, en el momento que haces el prólogo de Guardia Gris, la parte de ir a ver a las principales facciones y pedirles ayuda, eso lo podías hacer en el órden que quisieras, y perfectamente encajaría la fórmula de sandbox.

Aparte , el rollo de jugar con un inquisidor y demás detalles como lo de gobernar tu fortaleza, a mí me daba mucho juego.

Precisamente Dragons Dogma tiene muchas de las cosas que le añadiría a un Dragon Age, pero le falta en lo que destaca Bioware... no puede llover a gusto de todos.
varga escribió:...


Estoy igual que tu, en cuanto a los juegos que compro de salida y tal. Además esta noticia se agrava con que CD Projeckt parece que ya los siguientes juegos los saca directamente en los proximos sistemas, y de Bethesda no se sabe nada, pero se puede dar por hecho.
Por eso que o te compras una consola de las nuevas, o te compras un pc donde tiren, y yo me veo mas propicio a la primera opción. Habra que empezar a ahorrar.

Y si, coincido en que hay montones de juegos por jugar de esta generacion, pero lo mas importante es la calidad y afinidad personal por segun que juegos, no la cantidad de ellos que no has jugado. Vamos, que yo si no tengo un buen rpg cada x tiempo, seguramente dejaria de jugar, sin mas.

Veremos que futuras noticias del DragonAge recibimos. Esperemos algo ingame, por que hasta ahora no tenemos mas que promesas.

Saludos.
Si dicen que les quedan muchos juegos por jugar todavía no hay por que alarmarse, de hecho en mi opinión comprar una consola de salida es un error por que te comes los errores de fabricación, precios mas altos, menor catalogo etc.

Lo mejor es esperar 1 o 2 años antes de dar el salto, ya en ese tiempo se podrá saber con mas exactitud que consola es la que se adapta mas a tus gustos por potencia, catalogo, perifericos y tal.

El que tenga un PC actualmente es muy improbable que no tenga que ninguna actualización a gran escala para la nextgen si ya hay motores de nueva generación como el frostbite 2, y con la posibilidad de adaptar las opciones gráficas podrán aguantar perfectamente como minimo los proximos 2 años.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un Dragon Age III con el Frostbite 2 a pleno rendimiento en la Next gen tiene que ser apoteósico [tadoramo] [tadoramo]
radonn escribió:
varga escribió:...


Estoy igual que tu, en cuanto a los juegos que compro de salida y tal. Además esta noticia se agrava con que CD Projeckt parece que ya los siguientes juegos los saca directamente en los proximos sistemas, y de Bethesda no se sabe nada, pero se puede dar por hecho.
Por eso que o te compras una consola de las nuevas, o te compras un pc donde tiren, y yo me veo mas propicio a la primera opción. Habra que empezar a ahorrar.

Y si, coincido en que hay montones de juegos por jugar de esta generacion, pero lo mas importante es la calidad y afinidad personal por segun que juegos, no la cantidad de ellos que no has jugado. Vamos, que yo si no tengo un buen rpg cada x tiempo, seguramente dejaria de jugar, sin mas.

Veremos que futuras noticias del DragonAge recibimos. Esperemos algo ingame, por que hasta ahora no tenemos mas que promesas.

Saludos.


A mí me han jodido pero bien con el Ciberpunk, que era el que me llamaba mucho la atención al desarrollarse en una ciudad ... zas, en toca la boca esta semana con estas 2 noticias. Espero que Bethesda aparte de DragonBorn, saque una expansión en Cyrodiil.
Aaryn Flynn de BioWare ha dado pistas sobre la posibilidad de que Dragon Age III: Inquisition incluya mucha más exploración que los títulos anteriores, ya que asegura que están influenciados por The Elder Scrolls V: Skyrim.

"No puedes ver un juego como Skyrim y no pensar sobre lo impresionante que es lo que han conseguido - o pensar que es una nueva e interesante dirección o que hubo algo que no les funcionó bien pero que podríamos llevar en una nueva dirección", dijo Flynn.

"Así que estamos siempre influenciados por estos juegos, especialmente en un género como el de los RPGs".

Dragon Age III: Inquisition llegará en el 2014 y se rumorea que podría ser un juego de la próxima generación de consolas.


http://www.vandal.net/noticia/135063193 ... quisition/
David Gaider ha tenido un encontronazo con trolls en los foros de Bioware, dice que escucha a los fans pero cada vez menos.

"Tiendo a evitarlos en los últimos días. ¿por qué? Porque pasar mucho tiempo ahí empieza a hacerme sentir negativo".


David Gairder, uno de los guionistas de la serie Dragon Age, ha hablado en su Tumblr sobre la relación de la serie con los aficionados en términos de feedback tras las críticas sufridas por determinados grupos de éstos en la segunda parte.

"La BioWare Social Network no constituye el alfa y el omega de los fans de BioWare. Ciertamente son un grupo de tíos apasionados, y mientras que no diría que son todos unos maleducados, sí estoy de acuerdo en que el tono general de los foros está creciendo en cuanto a toxicidad", declaró Gairder. "Tiendo a evitarlos en los últimos días. ¿por qué? Porque pasar mucho tiempo ahí empieza a hacerme sentir negativo, no sólo sobre los juegos que hacemos sino sobre mí mismo y sobre la vida en general".

"Quizá haya algo que decir sobre los juegos que BioWare hace a la hora de seguir satisfaciendo a nuestro núcleo de fans. Aunque si atiendes a alguna conferencia sabrás que sigue habiendo muchos fans positivos y entusiastas ahí fuera", aseguró. "Personalmente me gustaría buscar las interacciones positivas y no engancharme con aquellos que están ahí para criticarme. Lo mejor es tomar un respiro, sonreír y recordar que hay mucho feedback positivo con gente a la que hablar. Gente que te desafía en un modo que no te hace sentir mal contigo mismo".


http://www.3djuegos.com/noticia/130651/ ... icionados/

Realmente creo que ha tenido un calentón y que estas palabras le pesarán aunque no carece por completo de razón en que hay mucha gente impertinente en esos foros.
Mi pregunta retórica sería, los guionistas o productores de una saga como puede ser el dragon age o mass effect están en los foros para hacer el paripé o para hacer caso (ojo) a las críticas constructivas acerca de sus juegos. No entiendo que se acose vía internet a cualquier usuario pero tampoco que nos tomen el pelo acerca de un producto de muy baja calidad como fue el DAII en comparación al primero. Ya solo la dedicación del primero en tiempo, entrono a los seis años y comparándolo con el segundo 18 meses pues te das cuenta del poco mimo que se le dio al segundo capítulo de la saga, para mi muy por debajo del DA: origins o de otros título de bioware como los kotor, BG o incluso el neverwinter night al cual le dieron palos de cuidado pero viendo el panorama actual de los rpg es casí una obra maestra (las ampliaciones y el multijugador son impresionantes con sus mundos permanentes)
Tienes razón en muchos puntos pero recordemos que Gaider es fundamentalmente escritor de la historia, no es diseñador jefe ni director del proyecto.

Siendo la historia de DAO esencialmente superior a DA2, esta tampoco está nada mal y hay que añadir que la introducción de los saltos en el tiempo me parecieron muy atractivos.

Cierto que muchos querrían guardia gris en todas las entregas pero a mí no me disgustó seguir a Hawke en sus aventuras y sobre todo, escucharle [beer]
masky escribió:Mi pregunta retórica sería, los guionistas o productores de una saga como puede ser el dragon age o mass effect están en los foros para hacer el paripé o para hacer caso (ojo) a las críticas constructivas acerca de sus juegos. No entiendo que se acose vía internet a cualquier usuario pero tampoco que nos tomen el pelo acerca de un producto de muy baja calidad como fue el DAII en comparación al primero. Ya solo la dedicación del primero en tiempo, entrono a los seis años y comparándolo con el segundo 18 meses pues te das cuenta del poco mimo que se le dio al segundo capítulo de la saga, para mi muy por debajo del DA: origins o de otros título de bioware como los kotor, BG o incluso el neverwinter night al cual le dieron palos de cuidado pero viendo el panorama actual de los rpg es casí una obra maestra (las ampliaciones y el multijugador son impresionantes con sus mundos permanentes)


Bueno, 6 años... ese dato es pero bastante matizable, primero porque entonces es el rpg con menos contenido en relación al tiempo de desarrollo, y segundo, ese juego lo tuvieron parado en muchas ocaciones y de hecho se retrasó X meses para meter las 50 secundarias/tasks chorras de las cartas y tal. Jamás entenderé como habiendo hecho Bioware a un finl boss como Saren, en Dragon Age tiraron de un Dragón que no habla, que es muy malo porque sí y luego sin embargo, lo interesante está en las facciones y razas.

El potencial de la saga no está precisamente en los guardias grises cuya misión da lo que da, lo interesante está en el transfondo de las facciones y los problemas que tienen entre sí.
varga escribió:
masky escribió:Mi pregunta retórica sería, los guionistas o productores de una saga como puede ser el dragon age o mass effect están en los foros para hacer el paripé o para hacer caso (ojo) a las críticas constructivas acerca de sus juegos. No entiendo que se acose vía internet a cualquier usuario pero tampoco que nos tomen el pelo acerca de un producto de muy baja calidad como fue el DAII en comparación al primero. Ya solo la dedicación del primero en tiempo, entrono a los seis años y comparándolo con el segundo 18 meses pues te das cuenta del poco mimo que se le dio al segundo capítulo de la saga, para mi muy por debajo del DA: origins o de otros título de bioware como los kotor, BG o incluso el neverwinter night al cual le dieron palos de cuidado pero viendo el panorama actual de los rpg es casí una obra maestra (las ampliaciones y el multijugador son impresionantes con sus mundos permanentes)


Bueno, 6 años... ese dato es pero bastante matizable, primero porque entonces es el rpg con menos contenido en relación al tiempo de desarrollo, y segundo, ese juego lo tuvieron parado en muchas ocaciones y de hecho se retrasó X meses para meter las 50 secundarias/tasks chorras de las cartas y tal. Jamás entenderé como habiendo hecho Bioware a un finl boss como Saren, en Dragon Age tiraron de un Dragón que no habla, que es muy malo porque sí y luego sin embargo, lo interesante está en las facciones y razas.

El potencial de la saga no está precisamente en los guardias grises cuya misión da lo que da, lo interesante está en el transfondo de las facciones y los problemas que tienen entre sí.


Puedo estar de acuerdo en que el tiempo es matizable debido a lo que comentas. Cierto es además que las misiones del tablón del cantor, circulo de magos y la de la hermandad, así como la de la posada de Denerim son muy malas y que se pudieron enfocar a unas quest mucho más elaboradas y no ponerlo como un gta de turno. Es una de las críticas que hice siempre en este juego, este tipo de misiones son francamente rídiculas y que sobran. Por otra parte en vez de solucionarlas en el DA II las aumentan juntándolas además con una repetición de escenarios lamentable.

Curioso es también que cogen y rediseñan porque sí a los qunari, poniéndoles "cuernos" donde no los había, no enlazan en absoluto la historia es decir no tienen en cuenta en ningún caso si te has cargado a wynne al hacer la misión de las cenizas o si alister se ha sacrificado por ponerte los ejemplos más significativos. Además de que en cuanto a historia decisiones que tomar y por supuesto el impacto en la trama es francamente superior el DA:O que su segunda parte que solo se centra en si tu Hawke es malote o buenazo por un sistema de simbolos y colores más que discutibles (horrendo sistema de diálogo de la segunda parte, es bochornoso). Aparte de las 80 horas que me dura el DA:O y su alta rejugabilidad debidos primero a unos origenes inexistentes en esta segunda parte y segundo a las diferentes (muy diferentes) opciones que puedes tomar (ejemplo como solucionar el problemas del niño de risco rojo, múltiples vías). Juego una partida una vez al año desde que salió, solo me ha pasado con los bg y planescape que juego también todos los años una partida con una clase y raza. y ya no entro en la relación con tus compañeros porque claramente de nuevo el DA:O es bastante superior.

Podría seguir así, y más viendo que quieren enfocar el nuevo dragon age como un skyrim, un error de bulto ya que la referencia estaba en el primer episodio de la saga donde juntan la vieja escuela con la nueva del rpg. Junto con dos rpg de la altura del witcher uno y dos, y no un mundo abierto para que se convierta en un mmo del montón.
masky escribió:
varga escribió:
masky escribió:Mi pregunta retórica sería, los guionistas o productores de una saga como puede ser el dragon age o mass effect están en los foros para hacer el paripé o para hacer caso (ojo) a las críticas constructivas acerca de sus juegos. No entiendo que se acose vía internet a cualquier usuario pero tampoco que nos tomen el pelo acerca de un producto de muy baja calidad como fue el DAII en comparación al primero. Ya solo la dedicación del primero en tiempo, entrono a los seis años y comparándolo con el segundo 18 meses pues te das cuenta del poco mimo que se le dio al segundo capítulo de la saga, para mi muy por debajo del DA: origins o de otros título de bioware como los kotor, BG o incluso el neverwinter night al cual le dieron palos de cuidado pero viendo el panorama actual de los rpg es casí una obra maestra (las ampliaciones y el multijugador son impresionantes con sus mundos permanentes)


Bueno, 6 años... ese dato es pero bastante matizable, primero porque entonces es el rpg con menos contenido en relación al tiempo de desarrollo, y segundo, ese juego lo tuvieron parado en muchas ocaciones y de hecho se retrasó X meses para meter las 50 secundarias/tasks chorras de las cartas y tal. Jamás entenderé como habiendo hecho Bioware a un finl boss como Saren, en Dragon Age tiraron de un Dragón que no habla, que es muy malo porque sí y luego sin embargo, lo interesante está en las facciones y razas.

El potencial de la saga no está precisamente en los guardias grises cuya misión da lo que da, lo interesante está en el transfondo de las facciones y los problemas que tienen entre sí.


Puedo estar de acuerdo en que el tiempo es matizable debido a lo que comentas. Cierto es además que las misiones del tablón del cantor, circulo de magos y la de la hermandad, así como la de la posada de Denerim son muy malas y que se pudieron enfocar a unas quest mucho más elaboradas y no ponerlo como un gta de turno. Es una de las críticas que hice siempre en este juego, este tipo de misiones son francamente rídiculas y que sobran. Por otra parte en vez de solucionarlas en el DA II las aumentan juntándolas además con una repetición de escenarios lamentable.

Curioso es también que cogen y rediseñan porque sí a los qunari, poniéndoles "cuernos" donde no los había, no enlazan en absoluto la historia es decir no tienen en cuenta en ningún caso si te has cargado a wynne al hacer la misión de las cenizas o si alister se ha sacrificado por ponerte los ejemplos más significativos. Además de que en cuanto a historia decisiones que tomar y por supuesto el impacto en la trama es francamente superior el DA:O que su segunda parte que solo se centra en si tu Hawke es malote o buenazo por un sistema de simbolos y colores más que discutibles (horrendo sistema de diálogo de la segunda parte, es bochornoso). Aparte de las 80 horas que me dura el DA:O y su alta rejugabilidad debidos primero a unos origenes inexistentes en esta segunda parte y segundo a las diferentes (muy diferentes) opciones que puedes tomar (ejemplo como solucionar el problemas del niño de risco rojo, múltiples vías). Juego una partida una vez al año desde que salió, solo me ha pasado con los bg y planescape que juego también todos los años una partida con una clase y raza. y ya no entro en la relación con tus compañeros porque claramente de nuevo el DA:O es bastante superior.

Podría seguir así, y más viendo que quieren enfocar el nuevo dragon age como un skyrim, un error de bulto ya que la referencia estaba en el primer episodio de la saga donde juntan la vieja escuela con la nueva del rpg. Junto con dos rpg de la altura del witcher uno y dos, y no un mundo abierto para que se convierta en un mmo del montón.


Totalmente de acuerdo, el hecho que se fijaran en skyrim como modelo a seguir y no en Baldurs gate, demuestra que han perdido el norte completamente, la base esta ahí en baldurs gate y es lo que hizo grande a origins.

por otra parte han confirmado que van a seguir con la rueda de diálogo de los cojones, falta ver como piensan enfocar el combate, en algo mas tactico y realista como origin o en algo mas Hack and Slash y flipado con litros de sangre como DAII.
_Jack_ escribió:Totalmente de acuerdo, el hecho que se fijaran en skyrim como modelo a seguir y no en Baldurs gate, demuestra que han perdido el norte completamente, la base esta ahí en baldurs gate y es lo que hizo grande a origins.

por otra parte han confirmado que van a seguir con la rueda de diálogo de los cojones, falta ver como piensan enfocar el combate, en algo mas tactico y realista como origin o en algo mas Hack and Slash y flipado con litros de sangre como DAII.


Pues más miedo me da la posible segunda parte de Planescape: torment que recientemente han comentado que se encuentra en pre producción. Que encima va sin los derechos del ad&d y no se puede realizar en ese plano existencial de la primera parte. No se deberían tocar las obras maestras para mi es una falta de respeto a los seguidores y a los creadores de ese increible juego.
Podría seguir así, y más viendo que quieren enfocar el nuevo dragon age como un skyrim, un error de bulto ya que la referencia estaba en el primer episodio de la saga donde juntan la vieja escuela con la nueva del rpg. Junto con dos rpg de la altura del witcher uno y dos, y no un mundo abierto para que se convierta en un mmo del montón.


Dragon Age Origins se podría plantear perfectamente como un sandbox... llega X momento que puedes reclutar a las facciones en el orden que quieras. Eso no es hacerlo un Skyrim, más que nada porque El skyrim aparte de kilómetros cuadrados, tiene como más miga. ¿Tanto penaliza poder ir a las ciudades/mazmorras a pata? El cambio es sobre todo a nivel de ambientación... no es recorrer como un mapita como se hacía antes por falta de recursos, es coger y ponerte a explorar. El resto sería igual, una mazmorra grande asociada a la quest del pueblo en cuestión, que es donde se aglutinan la mayor parte de las conversaciones importantes.

Una cosa que me choca es lo que gusta el Witcher, cuando precisamente tiene de los fallos que se echa en cara a Bioware... ni combate táctico por grupos y de hecho se juega directamente con esquivas, bloqueos,... en plan action rpg total y luego el Dragon Age 2 es un machacabotones. Y que conste que me compré el 1, aunque tras acabármelo una vez ,de la decepción lo vendí, y el 2 me lo acabé en un alquiler largo. El 3 en cambio sí me interesaba, porque parecía que iban apostar de verdad por la exploración pero manteniendo lo bueno: combate, relaciones con el grupo.
Confundes los conceptos, The witcher desde el principio se vendió como un rpg con un combate mas orientado a la acción, no puedes pedirle combates tacticos a un rpg que desde el principio no ha sido concebido como tal, en cambio dragon age se vendió desde el principio como sucesor espiritual de Baldurs gate (con lo bueno y malo que eso conlleva) lo lógico era esperar una secuela en igualdad de condiciones y no una propuesta totalmente distinta.

Vamos que The witcher, Dragon age y Elder Scroll son todos Rpgs occidentales, pero con propuestas he ideas radicalmente distintas, la diferencia es que tanto Cd Projekt como Bethesda se han mantenido fieles a sus principios creativos y Bioware no, que simplemente se contentan con copiar lo que esta de moda.

De todas formas, que Dragon age II sea tan distinto de origins no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que el 70% del equipo del primer dragon age se fue de bioware (gente clave que trabajo en baldurs gate y que llevaban mas de 12 años en el estudio y que hicieron posible origins).

Pues más miedo me da la posible segunda parte de Planescape: torment que recientemente han comentado que se encuentra en pre producción. Que encima va sin los derechos del ad&d y no se puede realizar en ese plano existencial de la primera parte. No se deberían tocar las obras maestras para mi es una falta de respeto a los seguidores y a los creadores de ese increible juego.


De eso seguro que sale un desastre, no quiero ni seguir de cerca el desarrollo si llega a concretarse [+risas]
varga escribió:
Podría seguir así, y más viendo que quieren enfocar el nuevo dragon age como un skyrim, un error de bulto ya que la referencia estaba en el primer episodio de la saga donde juntan la vieja escuela con la nueva del rpg. Junto con dos rpg de la altura del witcher uno y dos, y no un mundo abierto para que se convierta en un mmo del montón.


Dragon Age Origins se podría plantear perfectamente como un sandbox... llega X momento que puedes reclutar a las facciones en el orden que quieras. Eso no es hacerlo un Skyrim, más que nada porque El skyrim aparte de kilómetros cuadrados, tiene como más miga. ¿Tanto penaliza poder ir a las ciudades/mazmorras a pata? El cambio es sobre todo a nivel de ambientación... no es recorrer como un mapita como se hacía antes por falta de recursos, es coger y ponerte a explorar. El resto sería igual, una mazmorra grande asociada a la quest del pueblo en cuestión, que es donde se aglutinan la mayor parte de las conversaciones importantes.

Una cosa que me choca es lo que gusta el Witcher, cuando precisamente tiene de los fallos que se echa en cara a Bioware... ni combate táctico por grupos y de hecho se juega directamente con esquivas, bloqueos,... en plan action rpg total y luego el Dragon Age 2 es un machacabotones. Y que conste que me compré el 1, aunque tras acabármelo una vez ,de la decepción lo vendí, y el 2 me lo acabé en un alquiler largo. El 3 en cambio sí me interesaba, porque parecía que iban apostar de verdad por la exploración pero manteniendo lo bueno: combate, relaciones con el grupo.


Veamos. Dragon age: origins por un lado es un juego de rol grupal donde tenemos una serie de personajes que asumen un rol tipo guerrero, picaro y mago y especialidades lo que con lleva a combates multitudinarios en donde es necesario combinar tus tácticas y gustos personales (un tanque, un guerrrero bersequer, mago dañador y un mago sanador-entrópico en mi caso) para resolver un entuerto. Es decir no por la habilidad con la que te manejas con el ratón a la hora de esquivar, defender o lanzar magias como es el caso de witcher 2 que como muy bien dice jack no nos engañaron en ningún momento es un action rpg, pero va mucho más haya en su segunda entrega.

La forma en como tenías que subir atributos, habilidades y talentos en el DA:O para facilitarte las partidas en niveles de dificultad como pesadilla, es decir tienes un componente táctico bastante marcado (sin llegar a la altura de bg) lo cual se pierde en gran medidad, digais lo que digais, en DAII. Te pongo un ejemplo: se quitan las habilidades, se pierde personlización en el personaje e impiden por ejemplo que se hagan potes curativos venenos trampas cohercción etc. Por ponerte un ejemplo con alister (mi paladin tanque para entendernos) lleva la habilidad dsiempre en mi caso de supervivencia ya que me permite detectar entes malvados y arrasarlos con mis magos. Esto en cuanto a jugabilidad y combate.

Si quieres entramos también e interelación de personajes y empatías con tus compañeros de viaje. Solo cuatro juegos me han emocionado a la hora de mantener una historia entre tu personaje y los pnj tal como si un juego de rol de mesa se tratará (que es al fin y al cabo lo que busco en este género de videojuegos): en primer lugar el planescape:torment para mi es el mejor en este apartado si nunca lo has jugado por favor aunque sea de 1999 es un juego que al menos se debe probar una vez en la vida, BG toda la saga inferior en este aspecto pero es imposible no cogerle cariño a bubu y a minsc,aerie, keldron,yoshimo (grande) etc, ME1 y ME2 , el DA:O. El campamentos de este último la primera vez que lo juegas es impresionante, la profundidad de las conversaciones, las personalidades tan marcadas no los he visto en dos. Por muy divertidos que sean los scroll, este apartado nunca lo han llenado y para mi concepto de rol son muy necesarios por no decir que imprescindibles. Repito es mi concepto de entender el género.


Por todo esto y mucho más es por lo que debería luchar bioware, esto fue la insignia de su marca durante muchísimos años (ojo planescape no es de bioware de black isle) pero esta identidad la ha ido vendiendo al diablo, produciendo juegos que imitan a la competencia (para mi el multijugador de me3 es un modo horda con poderes) y que realmente no hacen marca.

Siento el tocho
Bioware: Dragon Age III se ve increiblemente bonito

"Dragon Age: Origins and Dragon Age 2 were both done using BioWare's own Eclipse engine, and it was starting to creak a little bit when Dragon Age 2 came out," Thompson confessed in an interview you'll read in issue 95, on sale now. "Inquisition is being done on the Frostbite 2 engine and it is an astonishingly powerful engine."

"The Dragon Age artists were always slightly disappointed at how their work was visualised in the final product with Eclipse, but with Frostbite, they've just done some amazing stuff," he went on.

"There was a pre-production period where almost on a weekly basis I'd be sitting in the environment reviews and being blown away by what was coming out - it looks stunningly beautiful. So I think when we do start releasing screenshots, people won't be disappointed."

In Thompson's view, companion series Mass Effect is "the perfect example of a game that transcends its technology", using skilled visual design to hide or make a point of the limitations of the engine. By the sounds of it, Dragon Age 3's art direction is similarly ambitious.

"Can you make fantasy beautiful in a different way? We think we have something special for Dragon Age 3: Inquisition," he mused, adding that the game will shun the "subdued colour palette and harsh brown feel" typical of much current fantasy media.


http://www.oxm.co.uk/49379/dragon-age-3 ... -1-2/#null
Como, oficialmente no hay nada respecto al tema de si volverá a caer en las cosas "malas" que tuvo el 2 o directamente dejará de lado las cosas buenas que tuvo el 1, y viendo que por lo visto, se ha retrasado su salida, y que creo, debido al cambio de engine o incluso discusiones de ya que estamos, nos pasamos a la nueva generación... Lo mejor será seguir esperando/buscando noticias que nos vayan dando indicios de que sucederá al final con esta saga.

Yo considero que la nueva fecha es positiva por el bien de una buena historia de base, de menos bugs y en definitiva para que salga un producto mas redondo.

Yo espero que siga estando vivo lo que considero, el alma de este juego. Me refiero a la sensacion de tener un grupo a tus ordenes y que actuan en los enfrentamientos tal y como les has indicado en su tabla de directrices. El sistema de ordenes, que por cierto, recordemos que en el 1 muchas cosas fallaban como una escopeta de feria y que en el 2 estuvo mas fino, mejor definido, o almenos sin las cantadas de compañeros tocandose los pies mientras tu estabas luchando por tu vida en muchas ocasiones, es lo que particularmente considero lo verdaderamente original de esta saga. Si esto lo siguen manteniendo, y a la par, crean una historia con la misma profundidad que el 1 o mayor y para terminar, las habilidades de los personajes son aún mejores... saldra un juegazo y particularmente me dará igual que este en frostbite 2 o con el engine del 1.

Pues eso, a seguir esperando. [fumando]
Opiniones??? No vale decir que aún no está a la venta [qmparto]

Vaaa soltad info [360º]
En 15 minutos lo pruebo, se me está instalando el primer dvd. Que manía últimamente con obligarte a instalar 1 dvd antes de jugar. No toco un Dragon Age desde Origins, con que se parezca un poquito al Origins y mejore los lamentables gráficos que tiene este juego en consolas me daré por muy satisfecho.
esperando tu info me ando...jaja
Todavía instalando, ninguna instalación de 360 me había tardado tanto. Ya casi está, me está entrando el ansia [carcajad]
Se necesita HDD interno obligatoriamente, no se puede instalar en HDD externo o pendrive
http://youtu.be/-gsQxkJjydQ

http://youtu.be/QjN9ESWoMEA

http://youtu.be/elYj9La1Zao

Videos version 360, tiene bastantes defectos graficos, cosas que se salen de los cuerpos, por ejemplo orejas que salen de las capuchas, brazos que se dislocan, mucho tearing, pero por lo menos parece fluido y graficamente se nota que esta exprimiendo la consola, con un parche seguro que arreglan ciertos defectos, el tearing no XD.

Mañana lo jugare, este si, el shadow of mordor ni de coña jajaja.

Otro que ya esta por los mares es el escape dead island, tiene pinta de juegazo y con efecto dibujo animado y en tercera persona. XD
elamos escribió:http://youtu.be/-gsQxkJjydQ

http://youtu.be/QjN9ESWoMEA

http://youtu.be/elYj9La1Zao

Videos version 360, tiene bastantes defectos graficos, cosas que se salen de los cuerpos, por ejemplo orejas que salen de las capuchas, brazos que se dislocan, mucho tearing, pero por lo menos parece fluido y graficamente se nota que esta exprimiendo la consola, con un parche seguro que arreglan ciertos defectos, el tearing no XD.

Mañana lo jugare, este si, el shadow of mordor ni de coña jajaja.

Otro que ya esta por los mares es el escape dead island, tiene pinta de juegazo y con efecto dibujo animado y en tercera persona. XD


Pues en 360 no luce nada mal, igual me lo acabo jugando en consola por el tema de logros y eso :)
no tiene mala pinta...aunque en next gen tiene que ser la hostia
kike17 escribió:no tiene mala pinta...aunque en next gen tiene que ser la hostia


Pues no te creas, no hay tanta diferencia, osea la hay pero no es exagerada ni muchisimo menos, no es un assassins creed unity vs rogue.

Lo que mas se nota es el tearing, los errores gráficos, que pueden solucionar con parche si quieren y una capa de brili brilli y texturas en mejor resolución, pero es una versión cojonuda,el tope de xbox 360. Esto si es un port en condiciones, el mejor port hasta la fecha.
Ya he jugado un rato jeje.

Gráficamente...las cinemáticas (que son con el motor del juego) petardean y tienen mucho tearing, además, al menos en mi caso si me acerco mucho al monitor no se porque pero se puede apreciar una fina linea horizontal que atraviesa la pantalla cerca de la parte superior dela misma (solo en las cinemáticas). Jugando va bien y fluído, sin tearing, pero eso si, con mucho popping. La sensación que me deja en en general es la de intentar alcanzar un nivel técnico alto pero quedarse a medias, sin pulir, veremos con parches.

La historia y personajes prometen, solo quería jugar 5 minutos y me he quedado pegado bastante más de media hora. Al sistema de combate, aunque aún no le he cogido el punto pues apenas he luchado, también se le intuye bastante potencial.
La música acompaña muy bien, consigue transmitir la importancia del momento, me ha gustado lo poco que he oído.
No me gustan los subtítulos, no por su traducción que es buena, sino por su colocación...parte superior de la pantalla (cosa que odio) y con defectos de otros juegos como Mass Effect en el sentido de que un personaje acaba de decir una frase y hasta que otro no abre la boca la frase permanece en pantalla.

En fin, mañana jugaré más, quien tenga ganas de echarle horas a este juego creo que lo va a disfrutar muchísimo. Por cierto, la personalización de la cara del personaje es de lo mejor que he probado.
Una pregunta ¿ que tal la duración del juego ?
No creo que se lo haya pasado nadie todavía. [+risas]
Haber si los que lo estan jugando pueden hacer el favor de subir alguna imagen o algun video para verlo, aparte de los videos que han puesto mas arriba.
Por si sirve, dejo unas pocas de PS3. No creo que haya tanta diferencia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kapbes escribió:Por si sirve, dejo unas pocas de PS3. No creo que haya tanta diferencia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muchas gracias por el aporte [beer]
pues como dije antes,no está mal xdd. estas consolas están al limite ya jaja. le tengo ganas.
Yo he estado jugando un rato y creo, sinceramente, que necesita un buen parche.
Los gráficos no son la panacea (a mí me recuerdan a los de Origins), aunque cumplen yo creo; lo único que me ha dado "rabia" en este apartado es que no puedes poner cicatrices a tu personaje (y quizá alguna cosa más falte en el editor, no lo sé, pero no me sorprendería). Pero lo que me parece bastante mal es la estabilidad del juego: las cinemáticas parece que se entrecortan y hay bastante tearing (que, diría, no hay en el juego en sí), los personajes a veces hacen cosas raras (subirse a cajas, como tambalear, glitches...), las texturas tardan en cargar, algunos objetos del escenario (como piedras, arbustos, y demás) también aparecen cuando vas andando, y así varios detalles más.

No sé quién ha hecho el port, pero no veo demasiada dedicación en esta versión. Yo ya sabía que habría diferencias, pero no esperaba que fuese a ir tan justo en cuanto a estabilidad. La verdad es que, si no fuera por la mierda del Origin, preferiría tenerlo en PC porque esta versión a veces me corta un poco la inmersión.

Lo que más destaco sería que me recuerda mucho más a Origins que a DAII y eso es muy bueno. A pesar de todos los fallos, he estado jugando dos horas y media a lo tonto. Quiero conocer al resto de los personajes y, aunque la historia no me llama mucho, hay mucha más variedad de escenario y decisiones (sobre todo para caer mejor o peor).
Por último, el sistema de combate es mezcla entre táctico (al pulsar back) o como ha sido hasta ahora en los ports a consola. La verdad es que lo veo también mejor que la segunda parte.

EDIT: Y otros dos detalles que no me gustaron (aunque de estos no tiene culpa alguna el juego) es lo de importar tus decisiones a través de Dragon Age Keep (que me parece buena solución para PS4 y One, pero tenía un porrón de partidas de Origins y sufrí la segunda parte para tener una con mi Hawke) y, además, en un apartado de las opciones sale marcada por defecto mandarle información a EA.
Coño pero yo veo unos tremendos gráficos ahí. Es lógico que en la actual generación allá más efectos, texturas, partículas etc pero en 360 se ve muy bien.
MaStEr-ChIeF360 escribió:Coño pero yo veo unos tremendos gráficos ahí. Es lógico que en la actual generación allá más efectos, texturas, partículas etc pero en 360 se ve muy bien.


Umm las imágenes lucen bien pero el juego en movimiento es otra cosa, otra sensación. Yo lo apruebo pero intuyo que le van a caer muchos palos en este aspecto. Dependerá de lo que espere cada uno. Las cinemáticas me fastidian bastante, son buenas y abundantes pero el tearing y framerate las arruinan bastante y es una pena.
SADVCF escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:Coño pero yo veo unos tremendos gráficos ahí. Es lógico que en la actual generación allá más efectos, texturas, partículas etc pero en 360 se ve muy bien.


Umm las imágenes lucen bien pero el juego en movimiento es otra cosa, otra sensación. Yo lo apruebo pero intuyo que le van a caer muchos palos en este aspecto. Dependerá de lo que espere cada uno. Las cinemáticas me fastidian bastante, son buenas y abundantes pero el tearing y framerate las arruinan bastante y es una pena.


Bueno, ya los títulos que restan para esta consola veremos cosas así. Aunque veo el Shadow of Mordor y ya me parece una falta del respeto al jugador con lo que hicieron.

PD: en mi comentario anterior era HAYA X-D tremenda patada a la ortografía acabo de hacer.
Lo que pasa es que habeis visto los graficos del juego en next gen y este os parece una mierda, es logico, pero estan bastante bien para lo que es un hardware de hace 10 años
Dejar de hablar de sus graficos y sus fallos marca de la casa Bioware y hablad un poco de las cosas buenas que tiene.
Por cierto estos juegos lo mejor es esperarse a 6 o 7 parches para que arreglen todos los bugs, yo en el Skyrim hice eso y me parecio sublime jugarlo luego, sin apenas bugs, ni cosas raras
eregorn escribió:Dejar de hablar de sus graficos y sus fallos marca de la casa Bioware y hablad un poco de las cosas buenas que tiene.


Cuando apenas se ha probado el juego lo más sencillo es hablar del aspecto técnico ya que es lo que entra por los ojos. Otras cosas como la jugabilidad, historia, duración etc es complicado atreverse a valorarlas hasta profundizar más en el juego.
¿Es necesario haberse jugando las 2 partes anteriores? Lo digo por la historia y eso.
Vaya mierda han liado con lo de importar las partidas de los anteriores juegos.
Hay que conectarse si o si a internet para importarlas nose que les costaba dejar la importación de partidas como en los anteriores juegos o como en mass effect.

Espero que saquen alguna forma alternativa de importar las partidas sin conexión a internet.
196 respuestas
1, 2, 3, 4