[Hilo Oficial] Disney+

Arvo escribió:Atención al estreno de Shogun el martes 27 porque apunta alto. Guardo un buen recuerdo de juventud del libro y de la magnífica serie de 1980 con Richard Chamberlain y el gran Toshiro Mifune como el inolvidable Toranaga y en consecuencia tenía mis reparos con esta nueva adaptación, pero parece ser que las reviews están siendo muy buenas y estos primeros minutos del episodio inicial con ese fantasmagórico barco surgiendo de la niebla son realmente sugerentes.

Dos episodios de estreno y luego uno semanal hasta un total de diez.


Tiene buena pinta. Me tocará no cancelar
Ya iréis poniendo opiniones a ver que tal.
Mañana Poor Things ( Pobres Criaturas ) estará disponible en streaming en USA a través de Amazon Prime Video y Apple +, y en formato físico el 12 de abril. Aquí sin embargo llegará a Disney +, pero todavía no hay fecha confirmada.
Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.



Yo me he visto el par que han puesto para empezar.

A ver, quiero ser justo. Conozco suficientemente bien la novela y la anterior adaptación, que es un poco imposible ceñirme en verla con poco sentido crítico. Porque comparar, aunque mejor no hacerlo mucho hoy en día, a menudo sólo lleva a ver lo que no está a la altura y hacer de menos a lo que sí o al menos no es negativo.

Ésa especie de Tom Hardy interpretando al personaje de Blackthorne, es paupérrimo. A mi juicio una muy mala elección, que no tiene color con el Blackthorne/Anjin-San de Richard Chamberlain. Por mucho que el subconsciente nos haga siempre ésa jugarreta de ponerle cara a un personaje literario o de cine a expensas de un actor.

Intento separarlo, como otras tantas cosas. Pero en ambos capítulos me ha parecido que a Cosmo Jarvis le va muy grande el papel, veo un actor muy poco maduro como tal, con poco matiz cómo requeriría.

En cambio, el Toranaga de Hiroyuki Sanada me ha resultado ( de momento) correcto e interesante. Como con Chamberlain y su Blackthorne, es imposible no tener grabado a fuego el de Toshiro Mifune..... Pero creo que puede aportar un matiz muy bueno al personaje, quizá mostrándolo más "poliédrico" cómo en la novela.

El Yabu-Sama de Tadanobu Asano, es quizá el personaje que menos esperaba ver tan bien traído, y creo que va a ser de lo mejor. De hecho y personalmente, Asano es un actor que me ha parecido muy solvente siempre, y aquí creo que no será menos. Muchas ganas de verlo encabronado ( y a Buntaro también, con agravante de astas), puede dar lo mejor del mismo.

Anna Sawaii comparada con la señora Yoko Shimada.........No al nivel de la comparación Jarvis/Chamberlain pero a la muchacha me parece que algunas sopas le faltan para dar réplica a la Mariko de Shimada en la anterior adaptación.

Los nuevos Alvito y Rodrigues.....De cartón piedra. Vale, el uno no es Damien Thomas con aquella cara que tenía que parecía un cuadro del Greco y esa interpretación teatral y siniestra....Y el otro no es John Rhys-Davies. Igualmente, con muy poco punch.


A la serie en sí, ya desde el principio y seguir en líneas generales un poco bastante el ritmo de la anterior serie,, ya le he percibido algún cambio sutil. Esto es una adaptación de una adaptación, por mucho que la de 1980 sintetizase magníficamente la novela original para su formato.

Doy por hecho que aquí van a hacerse unas cuántas cosas bastante al gusto actual, y que obviamente si quiero ver lo que en la anterior, sólo he de ponerme sus dvds ( como de hecho hago cada X años).

Lo que realmente me revienta un poco, tiene más que ver con el tipo de imagen, fotografía, y trabajo de caracterizaciones y make-up de algunas cosas. Esta historia, quizá no necesitaba " Nolanizarse(Villeneuvizarse" por volver a contarse en 2024. Está claro que productora y creadores no debieron pensar así....



Como producto, creo que su calidad e inversión es notable. A mí me ha parecido más un "peli-juego" tal y como la he sentido "en tóa la cara", que el "Shogun" de James Clavell, o la serie de Jerry London.

Por otra parte, lo visto me motiva a seguir viendo próximos episodios. En algunos momentos apretaré los dientes, en otros lo disfrutaré como un producto aparte.


Saludos!
sissyphus escribió:
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.



Yo me he visto el par que han puesto para empezar.

A ver, quiero ser justo. Conozco suficientemente bien la novela y la anterior adaptación, que es un poco imposible ceñirme en verla con poco sentido crítico. Porque comparar, aunque mejor no hacerlo mucho hoy en día, a menudo sólo lleva a ver lo que no está a la altura y hacer de menos a lo que sí o al menos no es negativo.

Ésa especie de Tom Hardy interpretando al personaje de Blackthorne, es paupérrimo. A mi juicio una muy mala elección, que no tiene color con el Blackthorne/Anjin-San de Richard Chamberlain. Por mucho que el subconsciente nos haga siempre ésa jugarreta de ponerle cara a un personaje literario o de cine a expensas de un actor.

Intento separarlo, como otras tantas cosas. Pero en ambos capítulos me ha parecido que a Cosmo Jarvis le va muy grande el papel, veo un actor muy poco maduro como tal, con poco matiz cómo requeriría.

En cambio, el Toranaga de Hiroyuki Sanada me ha resultado ( de momento) correcto e interesante. Como con Chamberlain y su Blackthorne, es imposible no tener grabado a fuego el de Toshiro Mifune..... Pero creo que puede aportar un matiz muy bueno al personaje, quizá mostrándolo más "poliédrico" cómo en la novela.

El Yabu-Sama de Tadanobu Asano, es quizá el personaje que menos esperaba ver tan bien traído, y creo que va a ser de lo mejor. De hecho y personalmente, Asano es un actor que me ha parecido muy solvente, y aquí creo que no será menos. Muchas ganas de verlo atacado de cuernos, puede dar lo mejor del mismo.

Anna Sawaii comparada con la señora Yoko Shimada.........No al nivel de la comparación Jarvis/Chamberlain pero a la muchacha me parece que algunas sopas le faltan para dar réplica a la Mariko de Shimada en la anterior adaptación.

Los nuevos Alvito y Rodrigues.....De cartón piedra. Vale, el uno no es Damien Thomas con aquella cara que tenía que parecía un cuadro del Greco y esa interpretación teatral y siniestra....Y el otro no es John Rhys-Davies. Igualmente, con muy poco punch.


A la serie en sí, ya desde el principio y seguir en líneas generales un poco bastante el ritmo de la anterior serie,, ya le he percibido algún cambio sutil. Esto es una adaptación de una adaptación, por mucho que la de 1980 sintetizase magníficamente la novela original para su formato.

Doy por hecho que aquí van a hacerse unas cuántas cosas bastante al gusto actual, y que obviamente si quiero ver lo que en la anterior, sólo he de ponerme sus dvds ( como de hecho hago cada X años).

Lo que realmente me revienta un poco, tiene más que ver con el tipo de imagen, fotografía, y trabajo de caracterizaciones y make-up de algunas cosas. Esta historia, quizá no necesitaba " Nolanizarse(Villeneuvizarse" por volver a contarse en 2024. Está claro que productora y creadores no debieron pensar así....



Como producto, creo que su calidad e inversión es notable. A mí me ha parecido más un "peli-juego" tal y como la he sentido "en tóa la cara", que el "Shogun" de James Clavell, o la serie de Jerry London.

Por otra parte, lo visto me motiva a seguir viendo próximos episodios. En algunos momentos apretaré los dientes, en otros lo disfrutaré como un producto aparte.


Saludos!

Perdona pero parece la típica critica de gafapasta,en resumen?
Vistos los 2 primeros capítulos de Shogun y me ha gustado bastante. Un poco lenta en la acción pero bastante interesante en la trama.
pdriko31 escribió:
sissyphus escribió:
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.



Yo me he visto el par que han puesto para empezar.

A ver, quiero ser justo. Conozco suficientemente bien la novela y la anterior adaptación, que es un poco imposible ceñirme en verla con poco sentido crítico. Porque comparar, aunque mejor no hacerlo mucho hoy en día, a menudo sólo lleva a ver lo que no está a la altura y hacer de menos a lo que sí o al menos no es negativo.

Ésa especie de Tom Hardy interpretando al personaje de Blackthorne, es paupérrimo. A mi juicio una muy mala elección, que no tiene color con el Blackthorne/Anjin-San de Richard Chamberlain. Por mucho que el subconsciente nos haga siempre ésa jugarreta de ponerle cara a un personaje literario o de cine a expensas de un actor.

Intento separarlo, como otras tantas cosas. Pero en ambos capítulos me ha parecido que a Cosmo Jarvis le va muy grande el papel, veo un actor muy poco maduro como tal, con poco matiz cómo requeriría.

En cambio, el Toranaga de Hiroyuki Sanada me ha resultado ( de momento) correcto e interesante. Como con Chamberlain y su Blackthorne, es imposible no tener grabado a fuego el de Toshiro Mifune..... Pero creo que puede aportar un matiz muy bueno al personaje, quizá mostrándolo más "poliédrico" cómo en la novela.

El Yabu-Sama de Tadanobu Asano, es quizá el personaje que menos esperaba ver tan bien traído, y creo que va a ser de lo mejor. De hecho y personalmente, Asano es un actor que me ha parecido muy solvente, y aquí creo que no será menos. Muchas ganas de verlo atacado de cuernos, puede dar lo mejor del mismo.

Anna Sawaii comparada con la señora Yoko Shimada.........No al nivel de la comparación Jarvis/Chamberlain pero a la muchacha me parece que algunas sopas le faltan para dar réplica a la Mariko de Shimada en la anterior adaptación.

Los nuevos Alvito y Rodrigues.....De cartón piedra. Vale, el uno no es Damien Thomas con aquella cara que tenía que parecía un cuadro del Greco y esa interpretación teatral y siniestra....Y el otro no es John Rhys-Davies. Igualmente, con muy poco punch.


A la serie en sí, ya desde el principio y seguir en líneas generales un poco bastante el ritmo de la anterior serie,, ya le he percibido algún cambio sutil. Esto es una adaptación de una adaptación, por mucho que la de 1980 sintetizase magníficamente la novela original para su formato.

Doy por hecho que aquí van a hacerse unas cuántas cosas bastante al gusto actual, y que obviamente si quiero ver lo que en la anterior, sólo he de ponerme sus dvds ( como de hecho hago cada X años).

Lo que realmente me revienta un poco, tiene más que ver con el tipo de imagen, fotografía, y trabajo de caracterizaciones y make-up de algunas cosas. Esta historia, quizá no necesitaba " Nolanizarse(Villeneuvizarse" por volver a contarse en 2024. Está claro que productora y creadores no debieron pensar así....



Como producto, creo que su calidad e inversión es notable. A mí me ha parecido más un "peli-juego" tal y como la he sentido "en tóa la cara", que el "Shogun" de James Clavell, o la serie de Jerry London.

Por otra parte, lo visto me motiva a seguir viendo próximos episodios. En algunos momentos apretaré los dientes, en otros lo disfrutaré como un producto aparte.


Saludos!

Perdona pero parece la típica critica de gafapasta,en resumen?



En plata: Que si te has criado con la anterior serie de " Shogun" y con el libro que la inspiró, hay cosas de lo que se ha visto DE MOMENTO que pueden patinarte un pelo.

Será de época, pero "apesta" a siglo 21. Y es por cómo entra por los ojos, no por panfletillos ni ver fantasmas woke por ahí.

MESPLICAO?.
sissyphus escribió:
pdriko31 escribió:
sissyphus escribió:

Yo me he visto el par que han puesto para empezar.

A ver, quiero ser justo. Conozco suficientemente bien la novela y la anterior adaptación, que es un poco imposible ceñirme en verla con poco sentido crítico. Porque comparar, aunque mejor no hacerlo mucho hoy en día, a menudo sólo lleva a ver lo que no está a la altura y hacer de menos a lo que sí o al menos no es negativo.

Ésa especie de Tom Hardy interpretando al personaje de Blackthorne, es paupérrimo. A mi juicio una muy mala elección, que no tiene color con el Blackthorne/Anjin-San de Richard Chamberlain. Por mucho que el subconsciente nos haga siempre ésa jugarreta de ponerle cara a un personaje literario o de cine a expensas de un actor.

Intento separarlo, como otras tantas cosas. Pero en ambos capítulos me ha parecido que a Cosmo Jarvis le va muy grande el papel, veo un actor muy poco maduro como tal, con poco matiz cómo requeriría.

En cambio, el Toranaga de Hiroyuki Sanada me ha resultado ( de momento) correcto e interesante. Como con Chamberlain y su Blackthorne, es imposible no tener grabado a fuego el de Toshiro Mifune..... Pero creo que puede aportar un matiz muy bueno al personaje, quizá mostrándolo más "poliédrico" cómo en la novela.

El Yabu-Sama de Tadanobu Asano, es quizá el personaje que menos esperaba ver tan bien traído, y creo que va a ser de lo mejor. De hecho y personalmente, Asano es un actor que me ha parecido muy solvente, y aquí creo que no será menos. Muchas ganas de verlo atacado de cuernos, puede dar lo mejor del mismo.

Anna Sawaii comparada con la señora Yoko Shimada.........No al nivel de la comparación Jarvis/Chamberlain pero a la muchacha me parece que algunas sopas le faltan para dar réplica a la Mariko de Shimada en la anterior adaptación.

Los nuevos Alvito y Rodrigues.....De cartón piedra. Vale, el uno no es Damien Thomas con aquella cara que tenía que parecía un cuadro del Greco y esa interpretación teatral y siniestra....Y el otro no es John Rhys-Davies. Igualmente, con muy poco punch.


A la serie en sí, ya desde el principio y seguir en líneas generales un poco bastante el ritmo de la anterior serie,, ya le he percibido algún cambio sutil. Esto es una adaptación de una adaptación, por mucho que la de 1980 sintetizase magníficamente la novela original para su formato.

Doy por hecho que aquí van a hacerse unas cuántas cosas bastante al gusto actual, y que obviamente si quiero ver lo que en la anterior, sólo he de ponerme sus dvds ( como de hecho hago cada X años).

Lo que realmente me revienta un poco, tiene más que ver con el tipo de imagen, fotografía, y trabajo de caracterizaciones y make-up de algunas cosas. Esta historia, quizá no necesitaba " Nolanizarse(Villeneuvizarse" por volver a contarse en 2024. Está claro que productora y creadores no debieron pensar así....



Como producto, creo que su calidad e inversión es notable. A mí me ha parecido más un "peli-juego" tal y como la he sentido "en tóa la cara", que el "Shogun" de James Clavell, o la serie de Jerry London.

Por otra parte, lo visto me motiva a seguir viendo próximos episodios. En algunos momentos apretaré los dientes, en otros lo disfrutaré como un producto aparte.


Saludos!

Perdona pero parece la típica critica de gafapasta,en resumen?



En plata: Que si te has criado con la anterior serie de " Shogun" y con el libro que la inspiró, hay cosas de lo que se ha visto DE MOMENTO que pueden patinarte un pelo.

Será de época, pero "apesta" a siglo 21. Y es por cómo entra por los ojos, no por panfletillos ni ver fantasmas woke por ahí.

MESPLICAO?.

MAOMENO.
pdriko31 escribió:
sissyphus escribió:
pdriko31 escribió:Perdona pero parece la típica critica de gafapasta,en resumen?



En plata: Que si te has criado con la anterior serie de " Shogun" y con el libro que la inspiró, hay cosas de lo que se ha visto DE MOMENTO que pueden patinarte un pelo.

Será de época, pero "apesta" a siglo 21. Y es por cómo entra por los ojos, no por panfletillos ni ver fantasmas woke por ahí.

MESPLICAO?.

MAOMENO.



Ya fuera de coñas: A poco que te interese, míratela. Que como digo, es un buen producto. Lo único que tiene un precedente que pone el listón altísimo. Y que si lo conoces bien, es complicado valorar ésta por lo que es.

Piensa que la anterior, contó con el propio Clavell como productor ejecutivo, metió al guión mucha mano, y " dirigió" en la sombra junto al director contratado.

Fue una serie muy icónica. Y es un poco como con " El Misterio de Salem's Lot". Que mira que la han remakeado ya un par de veces ( y otra que viene) y hasta una precuela de época que le hicieron (" Chapelwaite"). Y no pasa que si te nombran ésa obra te viene a la cabeza David Soul, aquél Mr.Barlow azulón y Nosferatesco, y todo ese " grano y grasilla" setentero?.

Pues con " Shogun 2024" y a pesar de notarse mucho que se la han currado, pasa un poco bastante. Todo se ve muy aséptico, e incluso los actores japoneses actúan ya muy a " la moderna". Y esa imagen excesivamente filtrada y videojueguera.....

Hasta los créditos y la sintonía me parecen un tanto así así si comparo.


La seguiré viendo, sin duda. Aunque ya de entrada al sicario del clan Kurogumo me lo cambien por una doncella anónima masacrando con un "tanto", o muestren a un John Blackthorne que es más bien un bigardo gañanazo, y no le de el aura equilibradísima del de Chamberlain, entre marino mercante con un par, y diplomático educado.
Me autocito del hilo de la serie.

Ya me he puesto con ella. Probablemente sea el único del foro que se leyó el libro y vio la primera y estupenda adaptación en su momento, allá por el año 80, con Richard Chamberlain y Toshiro Mifune ( un día haré una lista de aquellos título míticos de la época de los 70's y 80's como Los Descubridores del Nilo, Los Viajes de Charles Darwin, Capitán Cook, ... ¡ qué recuerdos ! :-| ) en la única televisión que había, la de las dos cadenas, y tengo que decir que nostalgia al margen esta nueva versión apunta alto. A buen seguro si mantiene esta línea estaremos ante una de las grandes producciones del año.


Bueno, el único que vio la original ya veo que no, aunque como ya digo yo sí lo hice cuando se emitió por primera vez y puedo asegurar que fue un auténtico - y merecido - éxito de audiencia. El recuerdo es muy difuso, pero siempre me quedó grabado aquel final con la reflexión interior de uno de los protagonistas, que obviamente no voy a revelar aquí ni en spoiler.
Arvo escribió:Me autocito del hilo de la serie.

Ya me he puesto con ella. Probablemente sea el único del foro que se leyó el libro y vio la primera y estupenda adaptación en su momento, allá por el año 80, con Richard Chamberlain y Toshiro Mifune ( un día haré una lista de aquellos título míticos de la época de los 70's y 80's como Los Descubridores del Nilo, Los Viajes de Charles Darwin, Capitán Cook, ... ¡ qué recuerdos ! :-| ) en la única televisión que había, la de las dos cadenas, y tengo que decir que nostalgia al margen esta nueva versión apunta alto. A buen seguro si mantiene esta línea estaremos ante una de las grandes producciones del año.


Bueno, el único que vio la original ya veo que no, aunque como ya digo yo sí lo hice cuando se emitió por primera vez y puedo asegurar que fue un auténtico - y merecido - éxito de audiencia. El recuerdo es muy difuso, pero siempre me quedó grabado aquel final con la reflexión interior de uno de los protagonistas, que obviamente no voy a revelar aquí ni en spoiler.



El libro, tan profuso en detalles "exóticos" como la serie, fue un best-seller.

Y la serie, todo un hito de la televisión. En éste país además, con cierto impacto. Su recuerdo va muy unido a mi niñez. Y no pocos niños y adultos aprendimos gracias a ella que " hai" es "sí" en japonés, o qué era el seppukku, y más de una cosa.

Mi ejemplar del libro, es una edición de tapa dura de las que daban en las oficinas de la Caixa en el momento de la serie.
sissyphus escribió:
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.



Yo me he visto el par que han puesto para empezar.

A ver, quiero ser justo. Conozco suficientemente bien la novela y la anterior adaptación, que es un poco imposible ceñirme en verla con poco sentido crítico. Porque comparar, aunque mejor no hacerlo mucho hoy en día, a menudo sólo lleva a ver lo que no está a la altura y hacer de menos a lo que sí o al menos no es negativo.

Ésa especie de Tom Hardy interpretando al personaje de Blackthorne, es paupérrimo. A mi juicio una muy mala elección, que no tiene color con el Blackthorne/Anjin-San de Richard Chamberlain. Por mucho que el subconsciente nos haga siempre ésa jugarreta de ponerle cara a un personaje literario o de cine a expensas de un actor.

Intento separarlo, como otras tantas cosas. Pero en ambos capítulos me ha parecido que a Cosmo Jarvis le va muy grande el papel, veo un actor muy poco maduro como tal, con poco matiz cómo requeriría.

En cambio, el Toranaga de Hiroyuki Sanada me ha resultado ( de momento) correcto e interesante. Como con Chamberlain y su Blackthorne, es imposible no tener grabado a fuego el de Toshiro Mifune..... Pero creo que puede aportar un matiz muy bueno al personaje, quizá mostrándolo más "poliédrico" cómo en la novela.

El Yabu-Sama de Tadanobu Asano, es quizá el personaje que menos esperaba ver tan bien traído, y creo que va a ser de lo mejor. De hecho y personalmente, Asano es un actor que me ha parecido muy solvente, y aquí creo que no será menos. Muchas ganas de verlo atacado de cuernos, puede dar lo mejor del mismo.

Anna Sawaii comparada con la señora Yoko Shimada.........No al nivel de la comparación Jarvis/Chamberlain pero a la muchacha me parece que algunas sopas le faltan para dar réplica a la Mariko de Shimada en la anterior adaptación.

Los nuevos Alvito y Rodrigues.....De cartón piedra. Vale, el uno no es Damien Thomas con aquella cara que tenía que parecía un cuadro del Greco y esa interpretación teatral y siniestra....Y el otro no es John Rhys-Davies. Igualmente, con muy poco punch.


A la serie en sí, ya desde el principio y seguir en líneas generales un poco bastante el ritmo de la anterior serie,, ya le he percibido algún cambio sutil. Esto es una adaptación de una adaptación, por mucho que la de 1980 sintetizase magníficamente la novela original para su formato.

Doy por hecho que aquí van a hacerse unas cuántas cosas bastante al gusto actual, y que obviamente si quiero ver lo que en la anterior, sólo he de ponerme sus dvds ( como de hecho hago cada X años).

Lo que realmente me revienta un poco, tiene más que ver con el tipo de imagen, fotografía, y trabajo de caracterizaciones y make-up de algunas cosas. Esta historia, quizá no necesitaba " Nolanizarse(Villeneuvizarse" por volver a contarse en 2024. Está claro que productora y creadores no debieron pensar así....



Como producto, creo que su calidad e inversión es notable. A mí me ha parecido más un "peli-juego" tal y como la he sentido "en tóa la cara", que el "Shogun" de James Clavell, o la serie de Jerry London.

Por otra parte, lo visto me motiva a seguir viendo próximos episodios. En algunos momentos apretaré los dientes, en otros lo disfrutaré como un producto aparte.


Saludos!


Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado con la adaptación de Percy Jackson, que ya de por sí se carga el propio autor con los personajes que describe, aún y así, he disfrutado de la primera temporada ya que lo que he visto, era como volver a leer el libro, si es verdad que hay cosas que se han cargado en la pantalla como el momento en el que están en el inframundo, ese Hades descafeinado y un pelín simplón, por no hablar de la hija de Ares que no pega ni con cola en lo que aparece descrito en el libro, por no hablar de Zeus.

Pero bueno, a mi Shogun me ha gustado, pero es evidente que van a cambiar cosas para hacer algunos que no eran buenos matizarlos para estar satisfecho o vete a saber.
sissyphus escribió:Mi ejemplar del libro, es una edición de tapa dura de las que daban en las oficinas de la Caixa en el momento de la serie.


Bueno, mucho mejor regalar un libro que un cenicero, por decir algo. Creo que el ejemplar que yo leí se lo debí coger a mis padres y es posible que fuera de El Círculo de Lectores.

Y por cierto, La Caixa regalaba muy buenos libros. Recuerdo por ejemplo que regaló En Busca del Unicornio tras ganar el Planeta, cuando los premios en general todavía tenían algún prestigio.
nail23 escribió:
sissyphus escribió:
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.



Yo me he visto el par que han puesto para empezar.

A ver, quiero ser justo. Conozco suficientemente bien la novela y la anterior adaptación, que es un poco imposible ceñirme en verla con poco sentido crítico. Porque comparar, aunque mejor no hacerlo mucho hoy en día, a menudo sólo lleva a ver lo que no está a la altura y hacer de menos a lo que sí o al menos no es negativo.

Ésa especie de Tom Hardy interpretando al personaje de Blackthorne, es paupérrimo. A mi juicio una muy mala elección, que no tiene color con el Blackthorne/Anjin-San de Richard Chamberlain. Por mucho que el subconsciente nos haga siempre ésa jugarreta de ponerle cara a un personaje literario o de cine a expensas de un actor.

Intento separarlo, como otras tantas cosas. Pero en ambos capítulos me ha parecido que a Cosmo Jarvis le va muy grande el papel, veo un actor muy poco maduro como tal, con poco matiz cómo requeriría.

En cambio, el Toranaga de Hiroyuki Sanada me ha resultado ( de momento) correcto e interesante. Como con Chamberlain y su Blackthorne, es imposible no tener grabado a fuego el de Toshiro Mifune..... Pero creo que puede aportar un matiz muy bueno al personaje, quizá mostrándolo más "poliédrico" cómo en la novela.

El Yabu-Sama de Tadanobu Asano, es quizá el personaje que menos esperaba ver tan bien traído, y creo que va a ser de lo mejor. De hecho y personalmente, Asano es un actor que me ha parecido muy solvente, y aquí creo que no será menos. Muchas ganas de verlo atacado de cuernos, puede dar lo mejor del mismo.

Anna Sawaii comparada con la señora Yoko Shimada.........No al nivel de la comparación Jarvis/Chamberlain pero a la muchacha me parece que algunas sopas le faltan para dar réplica a la Mariko de Shimada en la anterior adaptación.

Los nuevos Alvito y Rodrigues.....De cartón piedra. Vale, el uno no es Damien Thomas con aquella cara que tenía que parecía un cuadro del Greco y esa interpretación teatral y siniestra....Y el otro no es John Rhys-Davies. Igualmente, con muy poco punch.


A la serie en sí, ya desde el principio y seguir en líneas generales un poco bastante el ritmo de la anterior serie,, ya le he percibido algún cambio sutil. Esto es una adaptación de una adaptación, por mucho que la de 1980 sintetizase magníficamente la novela original para su formato.

Doy por hecho que aquí van a hacerse unas cuántas cosas bastante al gusto actual, y que obviamente si quiero ver lo que en la anterior, sólo he de ponerme sus dvds ( como de hecho hago cada X años).

Lo que realmente me revienta un poco, tiene más que ver con el tipo de imagen, fotografía, y trabajo de caracterizaciones y make-up de algunas cosas. Esta historia, quizá no necesitaba " Nolanizarse(Villeneuvizarse" por volver a contarse en 2024. Está claro que productora y creadores no debieron pensar así....



Como producto, creo que su calidad e inversión es notable. A mí me ha parecido más un "peli-juego" tal y como la he sentido "en tóa la cara", que el "Shogun" de James Clavell, o la serie de Jerry London.

Por otra parte, lo visto me motiva a seguir viendo próximos episodios. En algunos momentos apretaré los dientes, en otros lo disfrutaré como un producto aparte.


Saludos!


Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado con la adaptación de Percy Jackson, que ya de por sí se carga el propio autor con los personajes que describe, aún y así, he disfrutado de la primera temporada ya que lo que he visto, era como volver a leer el libro, si es verdad que hay cosas que se han cargado en la pantalla como el momento en el que están en el inframundo, ese Hades descafeinado y un pelín simplón, por no hablar de la hija de Ares que no pega ni con cola en lo que aparece descrito en el libro, por no hablar de Zeus.

Pero bueno, a mi Shogun me ha gustado, pero es evidente que van a cambiar cosas para hacer algunos que no eran buenos matizarlos para estar satisfecho o vete a saber.




Al final no creas, suelo entender bastante las adaptaciones como eso mismo que son. Ayer volví a verme el segundo episodio, y me reafirmo: Es bastante difícil, aunque lo intente uno, no estar estableciendo comparaciones con la primera serie.

Más detalles " dosmileros":

Porqué y más con doblajes en lenguas tan ricas como por ejemplo el castellano "clásico", se emperran en incluír frases y especialmente insultos y faltadas demasiado " de nuestros días"?, más y todo pudiendo decir lo mismo con el repertorio de blasfemias que tenían el castellano o el inglés de la época retratada. O incluso anteriores...... Tú te acuerdas de la serie aquella de " Spartacus", por ejemplo?, un no parar de "joder!", "puta" y demás. Desde la jodida noche de los tiempos, el exhabrupto existe en todo idioma. Poner ése tipo de léxico, tan actual, es como ponerles zapatillas nike o un teléfono móvil a los personajes. Se puede decir lo mismo y todo tipo de cafradas, en la clave de entonces.

De hecho, antiguamente las películas y series se molestaban en hacerlo. De nuevo, recordad al Anjin-San de Chamberlain, por ejemplo, y cómo maldecía. Mucho más creíble y además bastante más "classy" y a juego....


Va a ser un curioso entretenimiento ésta serie. Y con sus cosas buenas, por supuesto. Pero también peca de algunos males contemporáneos, y de un precedente de una calidad enorme.



Para @Arvo:

Mi edición del libro es aquella, la de la Caixa. Salí de casa de mis padres a los 20 con dos libros heredados de la biblioteca "familiar". Uno, el " Shogun" de James Clavell. Y el otro, la edición de 1972 del " Papillon" de Henri Charrière. Libro ése, que fue un regalo de mi padre a mi madre. Y libro que además de leerlo como el otro varias veces y desde bastante niñato, me ha acompañado a Asia dos veces.

Sí eh?, buen material daban en la Caixa. Mejor eso que un "perrito piloto " promocional ( juasjuas) o un balón de playa.

Creo que la copia de "El Halcón Maltés" que tienen mis padres, también salió de allí.

La que era del Círculo de Lectores más bien, era mi hermana.

Saludos!
@sissyphus

No te falta razón en el tema de los insultos, he visto ya el segundo episodio y aunque parece que no pasa nada me gusta mucho, voy a disfrutar mucho de esta serie ya que ese período me gusta mucho.

Sin ir más lejos me estoy haciendo la colección de mitos y leyendas del Japón.

Me he leído por ejemplo dos tomos sobre la primera samurái Tomoe que están muy bien, además de la creación de las ocho islas Izanami e Izanagi y ayer terminé Amaterasu la diosa del sol.

Luego tenemos también cuando se hace sobre personajes de época que nunca son cercanamente parecidos en cuanto a forma física.
nail23 escribió:@sissyphus

No te falta razón en el tema de los insultos, he visto ya el segundo episodio y aunque parece que no pasa nada me gusta mucho, voy a disfrutar mucho de esta serie ya que ese período me gusta mucho.

Sin ir más lejos me estoy haciendo la colección de mitos y leyendas del Japón.

Me he leído por ejemplo dos tomos sobre la primera samurái Tomoe que están muy bien, además de la creación de las ocho islas Izanami e Izanagi y ayer terminé Amaterasu la diosa del sol.

Luego tenemos también cuando se hace sobre personajes de época que nunca son cercanamente parecidos en cuanto a forma física.



Te refieres a Tomoé Gozen ?

Fue quizá la más conocida Bugei-Onna, aunque no la única ni la última. Sin ir más lejos y en la era moderna ya lejos del periodo feudal , hay especialidades marciales/guerreras en los que las mujeres suelen ser practicantes aptísimas . Como por ejemplo el uso de la Naginata ( alabarda nipona) o el Kyudo ( tiro con arco). Aunque ya sean ésas, disciplinas más folklóricas que una profesión en sí ( más allá de practicar la docencia) ni se va a ningún campo de batalla a usarlo, jajajaja...

Desconozco ésa colección que comentas, pero enhorabuena si te entretiene. Es raro que toquen a la vez historia militar y mitología, por relacionado que haya estado todo ello en la cultura japonesa desde siempre. Ojo con el rigor, no te creas todo lo que leas allí ( como con lo de Tomoé Gozen).


Sí, la serie es llevadera. A poco que te guste la temática, se ve a gusto. Quizá el mayor problema es si conoces bien la anterior adaptación y el libro. Entonces, a pesar de su buena factura, las " interpretaciones libres" por parte del director y guionistas, así como ciertas movidas que ya al criterio de cada uno serán peor llevadas que las otras obras o no, te hacen ser más crítico.

Yo me reafirmo con mi impresión del Blackthorne de la nueva en especial. No transmite lo que debería. Ni con el personaje de la novela de Clavell, ni respecto a la anterior interpretación de Richard Chamberlain. Es el tono más que el aspecto. No " llega", de momento no ( y dudo que despegue más tarde, cuando el personaje aún es más elaborado a medida que se integra y toma partido respecto a diversas cuestiones).

Lo del léxico, a mí me parece una catetez impropia de quiénes sean que hacen los guiones. Pasa más a menudo de lo deseable y me parece de un desídico tremendo. Va a dar mucha risa cuando llegue el momento, si llega, en que a Blackthorne se le pregunta qué tipo de compañía le gustaría que le facilitasen. Cuando rechaza los servicios ofertados de mujeres, le preguntan si es que acaso prefiere hombres ( las creencias animistas de los japoneses nunca han visto mal la homosexualidad, tendrán desde siempre cinco mil tabúes pero eso y otras tantas cosas no lo es ni lo ha sido nunca para ellos) . A ver si tienen huevos de reproducir su respuesta tanto en la novela como en la serie de 1980 :

-" ¿ La compañía de un hombre?, ¿acaso vós me estáis tomando por un maldito sodomita ?"-



Siempre te quedará leer los insultos y reniegos del Cappitán Haddock de los cómics del Tintín, o el doblaje en catalán de la serie del personaje que lleva @Arvo en su avatar, jajajaja: Auténticas odas al juro puestas en contexto temporal perfectamente!

En cuanto a lo de complexiones o fenotipos varios entre el plantel de actores nipones, quizá hubiera sido lo suyo optar mejor en algunos papeles por actores japoneses. Hay alguno mestizo o japonés-americano que en cualquier otra obra no centrada en ése periodo histórico, daría bastante lo mismo que prestase su cara. Por ejemplo Anna Sawaii, intenta por lo que he visto interpretar con rigor a Mariko-San.... Pero te acuerdas de Yoko Shimada y ésa cara y gestualidad corporal tan jodidamente japonesa, que la hawaiiana te parece como más de "disfraz". No sé si me explico, pero yo me entiendo. En el fondo es una chorrada...

Aquí el problema más bien, es lo aséptico y excesivamente "limpio" que se ve todo a 4K y en UHD, y con esa imagen tan videoclipera/videojueguera. Hay fango, roña, hasta no se cortan con la sangre......Pero se siente muy falso.

Faltan moscas y dientes podridos, jajajaja. Y mira que la anterior serie era muy "limpia". Pero la sentías creíble.


Saludos.
@sissyphus

Correcto, me refiero a ella a Tomoe Gozen, a ver, después de cada historia al final te sacan detalles de la historia original, aunque en este caso se dice en el libro que apenas hay datos de ella, ni si quiera según el libro han encontrado su tumba, se a lo que voy con esta colección.

En cuanto al tema de insultos nunca me había parado a pensar en el tema, pero si es verdad que en algún momento me he llegado a pensar que ni de coña se llamaban hijo puta ni cabrón ni nada por el estilo.

Como bien comentas se puede insultar sin llegar a la palabrota.
@nail23 , sí sí, por un lado el insultar de manera elaborada e incluso sin recurrir sólo a "tacos", es un arte lingüístico que creo que se ha trabajado desde siempre en casi todos los idiomas.

Yo me estoy refiriendo ya no a eso, si no a las propias "palabrotas". Siempre las ha habido, pero también por legado escrito en libros y por obras de teatro, hay constancia suficiente de en qué plan se soltaban.

Esos excesos de " joder!!!" ( "fuck!", "fuck you"! ) o de mencionar palabras como puta o polla sólo así sin apenas sinónimos aparentes, a mí me resulta un poco como si a esos personajes ya estén en el siglo XVI en Japón, en el oeste americano, en las diferentes etapas del medievo europeo, o en la antigua Roma o la Grecia clásica...... Me suenan como si a esos personajes les cascaran unas bambas de muelles de ésas de hortera flipao, o un móvil.

No sé como no se esfuerzan más en cuidarlo y dejarlo en consonancia al contexto histórico, más y todo cuando años atrás era algo que se tenía en cuenta.


Ahora recuerdo una serie española, por ejemplo, una que se basaba en las andanzas fulleras de un tal Lucas Trapaza. Personaje principal muy Quevedesco encarnado por el Fernán -Gómez. Ambientada más o menos en el siglo de oro y con el nombre de " El Pícaro".

Era un auténtico partón de culo, ya no sólo por la hijoputez de la mayoría de personajes ( fiel retrato del ruinísmo español más arraigado). Y tanto Fernán -Gómez como la mayoría del reparto, no sólo interpretaban en un castellano "viejo" excelente y muy teatral, que quedaba de cojones dado el contexto. Talmente como por ejemplo en " Black Adder" se hacía respecto al inglés ( y evolucionando acorde a cada época).

La serie del "Pícaro", creo que a día de hoy debe estar vetada, con ojos de la sociedad actual y su estrechez de miras, es que le daba palos a todo con lo que hoy día sería incorrección pura y dura. Y eso que era una ficción....Y humorística.

Con los insultos era ARTE, directamente, con perlas tan gigantescas como por ejemplo:

-"¡ Es usted el hijo de entre una mora y un cerdo!!!!!! "-

Un no parar, jajajaja. Pero muchísimo mejor que uno de ésos " os voy a joder" o " hijo de puta" de los que se abusa tanto en productos medio "históricos" actuales y que en contexto quedan como a un cristo un bazooka.


Es un mal muy extendido, pero da rabia, sí. Casi más que la cobardía en pos de " re-escribir" la historia hasta en ficciones, a la medida de lo que parece o se considera "faltón" hoy en día.



Disfruta de esa colección que te estás haciendo!
Arvo escribió:Mañana Poor Things ( Pobres Criaturas ) estará disponible en streaming en USA a través de Amazon Prime Video y Apple +, y en formato físico el 12 de abril. Aquí sin embargo llegará a Disney +, pero todavía no hay fecha confirmada.

Se puede usar Amazon prime vídeo con un vpn para verla ?

Gracias
Si me lo estás preguntando a mí directamente, pues ni idea la verdad. Pero ya puestos puedes "bajarla" de cualquier sitio con alta calidad y subtítulos integrados y te ahorras problemas.
Acabo de recibir un correo que te dejan el plan con anuncios por 1,99 euros al mes durante 3 meses.

Dadle un ojo por si os interesa.
DarK-LaMoS escribió:Acabo de recibir un correo que te dejan el plan con anuncios por 1,99 euros al mes durante 3 meses.

Dadle un ojo por si os interesa.



Porque lo tengo con Movistar que me sale los primeros 3 meses a 1,99€ y después a 3,99€ al mes con el plan estándar de Disney + sin anuncios. Sino sería buena opción la verdad
sonyfallon escribió:
DarK-LaMoS escribió:Acabo de recibir un correo que te dejan el plan con anuncios por 1,99 euros al mes durante 3 meses.

Dadle un ojo por si os interesa.



Porque lo tengo con Movistar que me sale los primeros 3 meses a 1,99€ y después a 3,99€ al mes con el plan estándar de Disney + sin anuncios. Sino sería buena opción la verdad


A ver, comparado con las ofertas anteriores, que pasaban de 8,99 a 1,99, la oferta es mala, además, que es el plan con anuncios...

Pero que puede que le interese a alguien... Si fuera a estar disponible pobres criaturas lo pensaba... Pero personalmente sólo me queda por ver las ultimas temporadas de los Simpsons y the marvels... Creo que ni por 0,50 me interesa [+risas]
Arvo escribió:Si me lo estás preguntando a mí directamente, pues ni idea la verdad. Pero ya puestos puedes "bajarla" de cualquier sitio con alta calidad y subtítulos integrados y te ahorras problemas.

Ya .. es lo que había pensado porque mi mujer quería verla YA ! Como no hay fecha para verla en España , eso haré .

Gracias
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.

Estupendo que la den en japones y castellano
Me temía lo peor todo en castellano. ..
Y mal menor en original
Me acabo de zampar las dos primeras temporadas de Reservation Dogs en castellano, y al comenzar la tercera veo que no está doblada ¿Se sabe fecha para el doblaje o va para largo y me la como subtitulada? [+risas]
Jampus escribió:
nail23 escribió:Acabo de ver el primero de Shogun y a pesar de no haber leído la novela.

De hecho la desconocía totalmente me ha gustado lo que he visto, eso si, temo que será toda la serie en VOSE con toques de idioma Cervantes.

Estupendo que la den en japones y castellano
Me temía lo peor todo en castellano. ..
Y mal menor en original


A ver, yo contaba con que ni si quiera estuviera en castellano, ya sabes, parece que a Disney le da urticaria el castellano cuando se trata de series niponas.

Aún y así, después de ver el primero entendí el porqué se ha hecho de esta manera y no me ha parecido mal.

Por ejemplo, en netflix tienes un programa llamado chatarras tex-mex y está totalmente dobla al mexicano, algo que no logro entender viendo que el que se encarga de llevar los tratos habla inglés y van y te lo doblan aún hablando el en Mexicano doblado, una chapuza vaya.
Acabo de empezar a ver Shogun. No hay forma de escuchar a los japoneses doblados al castellano?
Cracklocator escribió:Acabo de empezar a ver Shogun. No hay forma de escuchar a los japoneses doblados al castellano?



En la serie original, no faltaban los momentos en que entre ellos, los personajes japoneses solían hablar en japonés y muchas veces sin subtítulo alguno ya pensado así a propósito. Especialmente al inicio de la historia. Clavell y London, decidieron incidir en eso para que el espectador se empapase un pelín más todavía de la sensación de " no me entero de ná" que debía de tener Anjin-San o debería tener cualquiera en ése mismo contexto situacional/histórico.

Aquí en ésta nueva adaptación más bien se "alterna" eso muy mínimamente, con subtitular la práctica mayoría de diálogos nihon. Es una buena decisión?, no sé. Allá cada cual. Otros incluso preferiríais ésos diálogos doblados.


Saludos.
En la app de Disney+ ya se anuncia Poor Things para el 14 de marzo de 2024. Es decir, para dentro de una semana.

Para el que quiera saber de la historia real en que está basado el libro y la serie Shogun. Toranaga (en el libro y la serie) está basado en Tokugawa Ieyasu, fundador y primer shogun del shogunato Tokugawa.

El Gran Shogun - La Historia de Tokugawa Ieyasu - Historia de Japón



Novedades de la última semana.

Buenas a todos.
Tengo Disney+ incluido en mi tarifa de Vodafone que, terminara a mediano de Mayo. Si quiero seguir con Disney+, ¿que tengo que hacer?
Gracias y un saludo.
simmolick escribió:Buenas a todos.
Tengo Disney+ incluido en mi tarifa de Vodafone que, terminara a mediano de Mayo. Si quiero seguir con Disney+, ¿que tengo que hacer?
Gracias y un saludo.



En Movistar puedes seguir teniendo Disney + pagando 4€ al mes (en vez de los 8,99€ que vale). En Vodafone no hay algo así?
sonyfallon escribió:
simmolick escribió:Buenas a todos.
Tengo Disney+ incluido en mi tarifa de Vodafone que, terminara a mediano de Mayo. Si quiero seguir con Disney+, ¿que tengo que hacer?
Gracias y un saludo.



En Movistar puedes seguir teniendo Disney + pagando 4€ al mes (en vez de los 8,99€ que vale). En Vodafone no hay algo así?


Ni idea, por eso preguntaba…
simmolick escribió:
sonyfallon escribió:
simmolick escribió:Buenas a todos.
Tengo Disney+ incluido en mi tarifa de Vodafone que, terminara a mediano de Mayo. Si quiero seguir con Disney+, ¿que tengo que hacer?
Gracias y un saludo.



En Movistar puedes seguir teniendo Disney + pagando 4€ al mes (en vez de los 8,99€ que vale). En Vodafone no hay algo así?


Ni idea, por eso preguntaba…



Pregunta a Vodafone, llámales al teléfono al cliente y pregúntales. Cada compañía suele tener alguna promoción normalmente
Muy buena la serie "Nos vemos en otra vida", es increíble que de 6 o 7 anormales, hablo de los españoles, dependiera la vida de 200 personas, la recomiendo y es bastante fiel a las declaraciones que hubo en los juicios...
De verdad lo de Disney con el anime ya da vergüenza, estrenan Sand Land y otro anime que traen sin doblar.

Me tocaba renovar el domingo pero definitivamente lo voy a dar de baja.
¿Cuántos de aquí no siguen a partir del domingo? Uno (que somos cuatro) por aquí, :D
eboke escribió:¿Cuántos de aquí no siguen a partir del domingo? Uno (que somos cuatro) por aquí, :D

Que ocurre el domingo ?

@spiderrrboy Nos encantó,nos la vimos en tres noches .

Sinceramente desconocía cómo había sido ,lo explican todo muy bien y encima son capítulos que no llegan a los 40 minutos y se ve súper fácil .

El trabajo de Pol López me encanta .

En Vergüenza también lo hace muy bien , esa forma de hablar y de comportarse es tremenda .

Recomendadísima
REYZIDANE escribió:
eboke escribió:¿Cuántos de aquí no siguen a partir del domingo? Uno (que somos cuatro) por aquí, :D

Que ocurre el domingo ?

@spiderrrboy Nos encantó,nos la vimos en tres noches .

Sinceramente desconocía cómo había sido ,lo explican todo muy bien y encima son capítulos que no llegan a los 40 minutos y se ve súper fácil .

El trabajo de Pol López me encanta .

En Vergüenza también lo hace muy bien , esa forma de hablar y de comportarse es tremenda .

Recomendadísima


Si si, yo conocia un poco de pasada el tema, pero no sabia que fue tan tan random, es acojonante, despues vi los videos de las declaraciones en el juicio que fue publico y es que paso exactamente como cuentan, aqui la frase que la realidad supera a la ficcion cobra 1000 sentido...
La actuacion del chaval, el que hace de baby, muy muy top, creo que esta era su primera pelicula...
@REYZIDANE Debió de ser el día o por ahí que llegó la plataforma o pusieron la primera oferta de admisión.

Mi grupo igual, sábado o domingo termina y sé que el compi se suscribió nada más llegar, yo de momento seguiré con la oferta esta de tres meses que pusieron hace una semana a seguir con pendientes y ver qué tal los anuncios, seguramente lo mantenga hasta otoño y ya pase a acumular estrenos y algún mes suelto volver.
REYZIDANE escribió:
eboke escribió:¿Cuántos de aquí no siguen a partir del domingo? Uno (que somos cuatro) por aquí, :D

Que ocurre el domingo ?

Pues lo que han dicho, se cumplen 3 años de la llegada de la plataforma a España. Muchos, desde entonces, pagamos la suscripción anual, pero este año, debido a las nuevas políticas de cuentas compartidas, sumadas a las subidas de precio, muchos nos vamos a despedir de la plataforma.
Yo pago mensual porque en cuanto no hagan nada que me interese me borro. Y me da que será cuando acabe Shogun
eboke escribió:
REYZIDANE escribió:
eboke escribió:¿Cuántos de aquí no siguen a partir del domingo? Uno (que somos cuatro) por aquí, :D

Que ocurre el domingo ?

Pues lo que han dicho, se cumplen 3 años de la llegada de la plataforma a España. Muchos, desde entonces, pagamos la suscripción anual, pero este año, debido a las nuevas políticas de cuentas compartidas, sumadas a las subidas de precio, muchos nos vamos a despedir de la plataforma.


Yo estoy fuera desde hoy, ya el año pasado pagué mosqueado, pero esta última subida no me la como.
No compartir no party. A mí ya me ha cumplido y no renuevo.
Pues ya sin D+, tocará quitar de favoritos el hilo, nos vemos por los otros que me quedan (HBO, Netflix, Amazon y Filmin!).
Yo lo tengo por la promo de 1,99€ unos tres meses, pero es muy frustrante, emiten capitulos de Los Simpson y Padre de Familia en Estados Unidos y aqui ni se sabe cuando se emitiran, cuando en Neox PdF se emitia con una semana de diferencia y Los Simpson seguramente habria pillado el mismo ritmo si no fuera porque Disney vino a chafarlo.

Futurama hasta verano dudo que vuelva, y Padre made in USA creo que ya termino la temporada.

Y del UCM hiato gordo, no se si hay algo mas que siga que me interese, pero pinta a que van a ser tres meses muy aburridos para esta plataforma.

Siento que el valor de Disney+ recae mucho mas en lo antiguo que en las novedades, porque estas no las cuidan en absoluto salvo si hablamos de Marvel y cada dos por tres anuncian retrasos, y eso que dan fechas bien lejanas.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo tengo por la promo de 1,99€ unos tres meses, pero es muy frustrante, emiten capitulos de Los Simpson y Padre de Familia en Estados Unidos y aqui ni se sabe cuando se emitiran, cuando en Neox PdF se emitia con una semana de diferencia y Los Simpson seguramente habria pillado el mismo ritmo si no fuera porque Disney vino a chafarlo.

Futurama hasta verano dudo que vuelva, y Padre made in USA creo que ya termino la temporada.

Y del UCM hiato gordo, no se si hay algo mas que siga que me interese, pero pinta a que van a ser tres meses muy aburridos para esta plataforma.

Siento que el valor de Disney+ recae mucho mas en lo antiguo que en las novedades, porque estas no las cuidan en absoluto salvo si hablamos de Marvel y cada dos por tres anuncian retrasos, y eso que dan fechas bien lejanas.

Ahora tienes la nueva animada de xmen.
Tienes shogun.
Tienes pelis con poco tiempo como pobres criaturas (que personalmente me parece horrible).

Sigue ofreciendo material vaya...
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo tengo por la promo de 1,99€ unos tres meses, pero es muy frustrante, emiten capitulos de Los Simpson y Padre de Familia en Estados Unidos y aqui ni se sabe cuando se emitiran, cuando en Neox PdF se emitia con una semana de diferencia y Los Simpson seguramente habria pillado el mismo ritmo si no fuera porque Disney vino a chafarlo.

Futurama hasta verano dudo que vuelva, y Padre made in USA creo que ya termino la temporada.

Y del UCM hiato gordo, no se si hay algo mas que siga que me interese, pero pinta a que van a ser tres meses muy aburridos para esta plataforma.

Siento que el valor de Disney+ recae mucho mas en lo antiguo que en las novedades, porque estas no las cuidan en absoluto salvo si hablamos de Marvel y cada dos por tres anuncian retrasos, y eso que dan fechas bien lejanas.

Ahora tienes la nueva animada de xmen.
Tienes shogun.
Tienes pelis con poco tiempo como pobres criaturas (que personalmente me parece horrible).

Sigue ofreciendo material vaya...

De los X-Men me dijeron que era una secuela de una serie antigua, que no era del UCM y aún así, no me interesan mucho esos personajes.

Lo demás no me llama.

Por otra parte me suena que iban a subir una película nueva de Disney en una semana o así, a ver si me acuerdo y la veo
6061 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122