[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)
senador
Adicto
296 mensajes
desde mar 2009

anarkowars escribió:
Para poder jugarlos no necesitas nada mas que instalar el QuadForce, pero como sabras, solo puedes tener instalado un cMIOS al mismo tiempo en tu NAND real, para poder tener varios cMIOS instalados al mismo tiempo (DIOS MIOS, QuadForce) necesitas neek20, pero de momento no es compatible con USB Loader GX, necesitarias, o bien usar neek2o en la nand real o usar WiiFlow que tiene soporte para neek2o, de momento es el unico loader con esta opcion (que yo sepa), pero si no te quieres complicar mucho la vida y tienes un PC medianamente potente, puedes usar el emulador DOLPHIN para jugarlos, como tu veas, lo siento, pero no te puedo orientar mas, porque no he usado nunca neek2o.

Gracias, seguiré investigando. Mi idea es usar una nand virtual para tener quadforce y usar la nand real para dios mios.

Un saludo.

anarkowars
MegaAdicto!!!
871 mensajes
desde may 2006

senador escribió:
Gracias, seguiré investigando. Mi idea es usar una nand virtual para tener quadforce y usar la nand real para dios mios.

Un saludo.

Pues la verdad es que nunca lo habia pensado, pero creo que ese loader no tiene soporte para quadforce, repito que no estoy seguro, habria que investigar al respecto, no estaria mal.
Imagen

m4x1m0
FUCK YOU!!!
5.128 mensajes
desde mar 2008
en Assholevania

wiiflow si permite usar sneek mientras que usb loader gx no

abarth
Snake Beater
10.566 mensajes
desde abr 2002

Buenas, perdón por la pregunta porque seguramente se habrá respondido, pero en este mar de información es complicado de buscar e incluso hay cosas que parecen contradictorias.

El caso es que yo quiero jugar tanto a backups como originales de Gamecube, en principio no pensaba que fuera a tener problemas ya que tengo mando de Gamecube y memory. Pero la Wii no me reconoce la memory, es una de las del Game y al ponerla y poner mi Resident Evil original en disco se queda en "reconociendo memory" y de ahí no pasa. Y al mirar en la gestión de datos me dice que no está soportada. (Además de quedarse encallada en la ranura).

Bien, el caso es que lógicamente me gustaría poder guardar las partidas en la SD. No me importa que tenga que pasar mis juegos a backup en un HDD. ¿Es esto posible con Dios Mios? ¿Hay plena compatibilidad? ¿Se pueden guardar todos los juegos tanto originales como backups? Es que por un lado en unos lugares leo que no, en otros que sí... y claro, mucha información que se encuentra está desactualizada, así que a ver si algún experto que esté al día me pudiera responder.

Muchas gracias. :)
Imagen
"From 'FOX', two phantoms were born"

Meluco
MegaAdicto!!!
1.045 mensajes
desde jul 2009

abarth escribió:Bien, el caso es que lógicamente me gustaría poder guardar las partidas en la SD. No me importa que tenga que pasar mis juegos a backup en un HDD. ¿Es esto posible con Dios Mios?

Para crear un backup de tu juego original puedes hacerlo mediante un loader de Wii, por ejemplo el USB Loader GX, o usar el CleanRip desde el HBC, o desde PC usando un lector LG de los que leen discos de Wii y GC.
abarth escribió:¿Hay plena compatibilidad?

No. En la página de googlecode de Dios Mios/Lite tienes una lista de compatibilidad oficial hecha por Crediar y en gbatemp hay otra lista de compatibilidad hecha por los foreros. Además, hay juegos que funcionan desde el HDD pero no guardan en HDD/SD y necesitas una memory sí o sí.
abarth escribió:¿Se pueden guardar todos los juegos tanto originales como backups?

En teoría sí (los compatibles con esa función), ya que se supone que Dios Mios permite la carga de originales, pero a mí y a muchos otros no nos van los originales.

*También tienes la opción de Devolution (para unos alternativa y para otros complemento de DM) y tiene mejor compatibilidad que DM a la hora de guardar partidas en la SD.

abarth
Snake Beater
10.566 mensajes
desde abr 2002

Muchas gracias Meluco (de nuevo). Me miraré el Devolution y a ver si entre los dos consigo poder jugar a todos los juegos que tengo.
Imagen
"From 'FOX', two phantoms were born"

kaiseki
Ya tengo Wii U
1.363 mensajes
desde ago 2006
en En miiverse

Buenas a todos.

Veamos, yo me instalé el DIOS MIOS 2.5, y utilicé un pendrive de 8GB para cargar mis copias de GC. Formatée el usb usando un programita que también te pasa los juegos de GC al pendrive, lo conecté a mi wii y usando el loader cutre de DIOS MIOS me funcionaba perfectamente. Y así estuve jugando como 2 semanas sin ningún problema.

Y bien... el otro día formatée el USB porque me hacia falta para meter unos archivos grandes. Hoy quería volver a jugar, así que nada, he repetido el proceso de la otra vez y así de repente ahora no funciona... He probado el loader gx y en custom paths no me reconoce la carpeta games. Me estoy volviendo loco, llevo desde las 21:30 y no hay manera... he formateado mil veces y de mil maneras, he hecho la carpeta games a mano, la he creado con el programa para pasar los juegos, he utilizado 3 programas distintos para convertir los juegos y nada.

Yo diría que no es cosa de la conversión de los juegos, sino de la carpeta que no sé que hago mal. Obviamente el usb está formateado en FAT32 a 32kb de clúster, y su única partición es primaria.

Pues eso, estaría muy agradecido si alguien pudiera explicarme o ayudarme con esto. Porque yo no le veo sentido. :(

Furrinchas
Nonsense in BASIC
1.140 mensajes
desde mar 2007
en Out of Memory

Meluco escribió:En teoría sí (los compatibles con esa función), ya que se supone que Dios Mios permite la carga de originales, pero a mí y a muchos otros no nos van los originales.

Meluco, Dios Mios para la carga de originales necesita que haya un pendrive/ HDD insertado (creo que lee un archivo de configuración aunque estés cargando un original), no sé si esto lo has probado...

Meluco
MegaAdicto!!!
1.045 mensajes
desde jul 2009

kaiseki escribió:Buenas a todos.

Veamos, yo me instalé el DIOS MIOS 2.5, y utilicé un pendrive de 8GB para cargar mis copias de GC. Formatée el usb usando un programita que también te pasa los juegos de GC al pendrive, lo conecté a mi wii y usando el loader cutre de DIOS MIOS me funcionaba perfectamente. Y así estuve jugando como 2 semanas sin ningún problema.

Y bien... el otro día formatée el USB porque me hacia falta para meter unos archivos grandes. Hoy quería volver a jugar, así que nada, he repetido el proceso de la otra vez y así de repente ahora no funciona... He probado el loader gx y en custom paths no me reconoce la carpeta games. Me estoy volviendo loco, llevo desde las 21:30 y no hay manera... he formateado mil veces y de mil maneras, he hecho la carpeta games a mano, la he creado con el programa para pasar los juegos, he utilizado 3 programas distintos para convertir los juegos y nada.

Yo diría que no es cosa de la conversión de los juegos, sino de la carpeta que no sé que hago mal. Obviamente el usb está formateado en FAT32 a 32kb de clúster, y su única partición es primaria.

Pues eso, estaría muy agradecido si alguien pudiera explicarme o ayudarme con esto. Porque yo no le veo sentido. :(

Actualiza Dios Mios a la versión 2.6 y para pasar los juegos al USB usa DM Toolbox.
Furrinchas escribió:Meluco, Dios Mios para la carga de originales necesita que haya un pendrive/ HDD insertado (creo que lee un archivo de configuración aunque estés cargando un original), no sé si esto lo has probado...

Sí lo he probado, de hecho la consola tiene el HDD casi siempre conectado, lo use o no.

kaiseki
Ya tengo Wii U
1.363 mensajes
desde ago 2006
en En miiverse

@Meluco:

Ayer estuve probando más cosas y esa es una de ellas, no hubo manera. Como ya digo, no sé que pasa que el problema es que no reconoce la carpeta games. :/

Hoy probaré a meter el juego directamente en la raíz, ya que el usbloader gx te deja elegir path, igual funciona.

PrevioSiguiente

Volver a Softmods