[HILO OFICIAL] Dingoo A320

alguien tiene algún paquete de roms convertidas ya y que funcionen de cps1 y 2, y las del mame4all?
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
Hola si me pudiesen ayudar , so de canarias y quiero comprarme la dingo a320 en que web la puedo pedir , es que por mas que busco en google no me aparece ninguna web que la venda .
yavimaya escribió:alguien tiene algún paquete de roms convertidas ya y que funcionen de cps1 y 2, y las del mame4all?


Ya tienes un mensaje privado con las rom cps1, cps2 y mamefull ,espero que te guste, saludos


twix :en dealextrem.com y chinavasion.com puedes compralas
wavens escribió:Buenas a todos!

Ayer me llegó mi Dingoo y me he puesto a instalar Dingux pero en el ultimísimo paso antes de instalarlo al darle a Start me sale:

Flash write failed, you will most likely have to do a full firmware restore, sorry. Please report this failure.

Después de esto se reinicia, y si al aparecer el logo de dingux pulso select que queda colgada.

Estoy utilizando exactamente los mismos archivos que Spire por lo que supongo que ese no es el problema.
Si la solución es restaurar el firmware entero, ¿podríais decirme como hacerlo?

Gracias


Un UP a tu pregunta, a ver si hay alguien que sepa como solucionarlo. Uso los mismos archivos que yo y prueba con la misma minisd, y aun asi no le funciona.

Pd: El modelo de pantalla es el mismo que el mio, asi que eso esta descartado.
jonit, me puedes enviar el de mame? :D y el local 26 tambien ya que estamos :)!

Gracias :)!
d4rkb1t escribió:jonit, me puedes enviar el de mame? :D y el local 26 tambien ya que estamos :)!

Gracias :)!


Hace unas pocas páginas creo que fue Josezno quien nos dijo que dejásemos de pedir locales y que utilizásemos el hilo para hablar sobre la consola.

Volviendo a mi problema, podría ser que la primera vez que instalé el dual boot se instaló mal y por eso ahora me pone el error que comenté antes.
Hay alguna manera de empezar desde el principio a ver si es que cometí un error al instalar el dual boot?
Yo probaría a instalar el Custom Firmware.

De esta forma se te borrará todo lo relaciondo con Linux y podrás volver a empezar desde el principio.

Suerte!
jonit me podrias pasar el local .26 porfavor ^^
Podeis pasarme un pack con las roms de MAME funcionando? que he buscado algun pack para gp32 pero no encuentro para descargar, y en el readme dice que funcionan el kabuki y el double dragon (neo geo), alguien que los tenga funcionando me los puede pasar?.
wavens escribió:
d4rkb1t escribió:jonit, me puedes enviar el de mame? :D y el local 26 tambien ya que estamos :)!

Gracias :)!


Hace unas pocas páginas creo que fue Josezno quien nos dijo que dejásemos de pedir locales y que utilizásemos el hilo para hablar sobre la consola.

Volviendo a mi problema, podría ser que la primera vez que instalé el dual boot se instaló mal y por eso ahora me pone el error que comenté antes.
Hay alguna manera de empezar desde el principio a ver si es que cometí un error al instalar el dual boot?


No creo que Josezno sea moderador para que la gente aga lo que el diga ,el dio su opinion y cada cual hace lo que el considere oportuno por eso esiste la democracia ,creo que cada cual es libre para poner en el foro lo que el quiera siempre y cuando no ofenda a nadie y repete las normas ,
No te tomes ni tu ni josezno mal el comentario ,es una opinion yo con josezno me llevo muy bien ,y con tigo espero que tambien ,saludos
jonit escribió:
wavens escribió:
d4rkb1t escribió:jonit, me puedes enviar el de mame? :D y el local 26 tambien ya que estamos :)!

Gracias :)!


Hace unas pocas páginas creo que fue Josezno quien nos dijo que dejásemos de pedir locales y que utilizásemos el hilo para hablar sobre la consola.

Volviendo a mi problema, podría ser que la primera vez que instalé el dual boot se instaló mal y por eso ahora me pone el error que comenté antes.
Hay alguna manera de empezar desde el principio a ver si es que cometí un error al instalar el dual boot?


No creo que Josezno sea moderador para que la gente aga lo que el diga ,el dio su opinion y cada cual hace lo que el considere oportuno por eso esiste la democracia ,creo que cada cual es libre para poner en el foro lo que el quiera siempre y cuando no ofenda a nadie y repete las normas ,
No te tomes ni tu ni josezno mal el comentario ,es una opinion yo con josezno me llevo muy bien ,y con tigo espero que tambien ,saludos


+1 Estoy totalmente de acuerdo. No veo incompatible el hablar de la consola y resolver dudas como hacer peticiones que pueden tratarse luego en privado siempre y cuando no se violen las normas por supuesto.

Saludos
el 0.26 esta caido o es problema mio?
Estaba pensando que tal vez en el caso de los "locales" con los que nos obsequia jonit, quizas no violen las normas al no contener nada con copyright ( roms por ejemplo).

De esta manera, jonit podria postear los enlaces directamente (si el lo ve conveniente claro esta).

A ver si alguien puede arrojar luz con este tema.

Saludos
postman escribió:Estaba pensando que tal vez en el caso de los "locales" con los que nos obsequia jonit, quizas no violen las normas al no contener nada con copyright ( roms por ejemplo).

De esta manera, jonit podria postear los enlaces directamente (si el lo ve conveniente claro esta).

A ver si alguien puede arrojar luz con este tema.

Saludos

hola ,es que tiene archivos de juegos que creo que no se pueden poner ,y aveces contienen rooms ,prefiero no arriesgar a que me expulsen ,gracias
Otra pregunta...

¿Quien es el que crea los LOCALs? Me refiero si es que hay alguna web que vaya poniendo las nuevas LOCALs explicando las mejoras con la version anterior y demas.
Jonit, mucas gracias por el local 26 solo que sigo sin hacer funcionar al doomgoo.

En todo caso, creo que deberías abrir un hilo solo para los locals y peticiones, ya que este hilo se esta desnaturalizando.

Yo soy el primero en agradecer tu esfuerzo, pero creo que será mejor para todos si lo haces en otro hilo solo para la causa.

salu2
Pues yo tambien tengo la local 0.26 (muchas gracias Jonit ;) ) y el DoomGOO no me funciona, alguna idea?

Un saludo!
Buenas. ¿Es normal que cuando la pongo a cargar, al poco tiempo la animacion de la pila aparezca llena, pero luego en el menu solo aparece una rayita?
gracias por el local jonit ^^ muchas gracias esta muy bueno
komikingoo escribió:Otra pregunta...

¿Quien es el que crea los LOCALs? Me refiero si es que hay alguna web que vaya poniendo las nuevas LOCALs explicando las mejoras con la version anterior y demas.

Aquí: http://a320.freeforums.org/linux-on-dingoo-f21.html
Buenas. ¿Es normal que cuando la pongo a cargar, al poco tiempo la animacion de la pila aparezca llena, pero luego en el menu solo aparece una rayita?


me pasa a veces cuando prendo el pc con la dingo conectada la consola me sale llena, pero no esta totalmente cargada, total no le hago caso y la sigo cargando hasta que esten llenas las 3 rayas.


salu2
Killerfrank escribió:Pues yo tambien tengo la local 0.26 (muchas gracias Jonit ;) ) y el DoomGOO no me funciona, alguna idea?

Un saludo!

hola tio como estas ?para que te funcione el doomgoo tienes que meter la carpeta doomgoo (donde estan los archivos de los juegos )la copias en la carpeta ,local,post .
En la copia del local 0.26 que te pase no estan los juegos del doomgoo ,si no los tienes y los quieres mandame un privado y te los pasos ,saludos compañero
Una pequeña duda, a veces con la gba me da problemas los guardados, no me guarda.

Que puede ser?
A alguien le pasa?

Un saludo y Gracias
Segun lei por ahi, hay algunas roms que hay que parchear el SRAM a 64 k (si no me equivoco)
pjexposito escribió:Yo probaría a instalar el Custom Firmware.

De esta forma se te borrará todo lo relaciondo con Linux y podrás volver a empezar desde el principio.

Suerte!


He estado leyendo en la página donde se descarga el Custom Firmware a320-1.03TD-3 y después de leer un post por la página 100 o así de este hilo y de examinar la dll que lleva el rar he llegado a la conclusión de que solo se puede instalar si tu versión de pantalla es la 9325, ¿estoy en lo cierto?

Saludos!!
jevilon escribió:Segun lei por ahi, hay algunas roms que hay que parchear el SRAM a 64 k (si no me equivoco)

mmm y con que parcheo :s y cuales O_O

Investigare :O

Gracias
Pues con que se parchea exactamente no lo se, pero hablaban de herrmientas "genericas" es decir que no son especificas para la dingoo. Supongo que si le preguntas a google te sacara un poco mas del paso. Si no tienes prisa a la tarde lo hare yo aunque aun no tengo la dingoo para probar, pero te cuento.

Edito: El programa se llama GBA Tool Advance
¿A algunos os pasa que en el emu de Snes o el SMSPlus en dingux, os devuelve al menu cuando cargas el juego?
Spire escribió:¿A algunos os pasa que en el emu de Snes o el SMSPlus en dingux, os devuelve al menu cuando cargas el juego?

me pasa desde que instale el local 0.26
Si quieres los firmware actualizados de dingoo si solo puede ser con la 9225, pero no tienes problema con dingux, losfirmwares actualizados o hackeados no tienen una verdadera mejoría, solo cambian algunas cosas y para algunos usuarios se presentan problemas otra cosa es dingux para eso no tienes problemas.


salu2
(mensaje borrado)
ChepoXX escribió:Si quieres los firmware actualizados de dingoo si solo puede ser con la 9225, pero no tienes problema con dingux, losfirmwares actualizados o hackeados no tienen una verdadera mejoría, solo cambian algunas cosas y para algunos usuarios se presentan problemas otra cosa es dingux para eso no tienes problemas.
salu2


Entonces veo que solo me queda restaurar el firmware que venía con la consola. ¿Esto se puede hacer de alguna manera no muy problemática? Porque restaurarla como en el apartado "En caso de estropearse la consola" del wiki tendría que poner los emuladores uno a uno...pero bueno, con hacer una copia de seguridad de la carpeta game ahora mismo...

Mi objetivo es hacer algo que me asegure que ha dejado la consola sin rastro del dual boot para Dingux para volver a instalarlo a ver si no me da ese fallo...
dawep escribió:
Spire escribió:¿A algunos os pasa que en el emu de Snes o el SMSPlus en dingux, os devuelve al menu cuando cargas el juego?

me pasa desde que instale el local 0.26



asegurate de que las roms no tienen nombres con espacios. al menos a mí en el de snes las roms no me iban por tener espacios, en cuanto le quité dichos espacios me cargaron correctamente.

un saludo!
lo del las rom de snes puede ser por el nombre o la extension ,tienen que ser smc
Ya tengo rom de master system ,megadrive y manaña tendre de spectrum ,
DarKWateR escribió:
dawep escribió:
Spire escribió:¿A algunos os pasa que en el emu de Snes o el SMSPlus en dingux, os devuelve al menu cuando cargas el juego?

me pasa desde que instale el local 0.26



asegurate de que las roms no tienen nombres con espacios. al menos a mí en el de snes las roms no me iban por tener espacios, en cuanto le quité dichos espacios me cargaron correctamente.

un saludo!



Genial, voy a probarlo ahora mismo y pongo que tal ha ido.

Edito: Va perfecto, muchas gracias. Una ultima cosa, ¿No se puede quitar el puntero de la pantalla? En el SMSPlus es bastante molesto.
hola


yo he tenido el siguiente problema.

tengo windows vista sp1, me la detecta y tal, nada mas llegarme intenté actualizarla a una custom de dingoo digital, pues nada que se fue a tomar por saco vamos, se me queda la huella en la pantalla y ahi esta....


me bajé el recovery tool primero de la pagina oficial y se me queda con las rallas blancas de la muerte, y si uso el "new recovery tool" no se quedan las rallas, sino que se queda siempre la huella....

vamos que no pirula para nada, y uso los archivos que vienen en los respectivos rar's, asi que si alguien me puede dar luz para saber que es lo que estoy haciendo mal se lo agradeceria, porque desde que me llego hace una semana ni la he probado xD,

gracias
el doomgoo no lo consigo hacer funcionar.

¿qué es exactamente doomgoo?¿que es lo que falta en tu local 0.24 jonit para hacerlo funcionar?

gracias!
jevilon escribió:Pues con que se parchea exactamente no lo se, pero hablaban de herrmientas "genericas" es decir que no son especificas para la dingoo. Supongo que si le preguntas a google te sacara un poco mas del paso. Si no tienes prisa a la tarde lo hare yo aunque aun no tengo la dingoo para probar, pero te cuento.

Edito: El programa se llama GBA Tool Advance

Gracias ahora lo pruebo, volvi a jugar al advance wars y me paso lo mismo T_T
¿Te pasó después de parchear? O era un juego que no tenías parcheado. Es que hasta que no me llegue la "pequeña china" no puedo probar, son todo teorías y horas perdidas en los blogs y foros.
Si me lo pruebas te lo agradezco y así voy recopilando mas información
somekindahate escribió:el doomgoo no lo consigo hacer funcionar.

¿qué es exactamente doomgoo?¿que es lo que falta en tu local 0.24 jonit para hacerlo funcionar?

gracias!


El doomgoo son que yo sepa son versiones del doom ,si te gusta el doom te recomiendo que lo tengas ,
Para que funcione tienes que bajarte la carpeta doomgoo que contiene los juegos y mi copias de local no las incluyo por que ocupan bastante ,y no todo el mundo lo quiere y para no hacer mas larga la descarga ya que quien lo quiera lo puede bajar aparte y ponerlo es facil
te recomiendo que pongas la version local 0.26 que es una pasada si la quieres dimelo y te paso mi copia de local 0.26 y los archivos del doomgoo , saludos
Otra pregunta mas, esta vez sobre las roms de mame. ¿necesito todas las roms de un mismo juego para que el juego funcione? Es que si supiera cual va a funcionar bien de ellas tendria las roms que necesito y ya esta. Y no como ahora que tengo 4 versiones de cada juego...

Por cierto Jonit, tienes un privado [sonrisa]
komikingoo escribió:Otra pregunta mas, esta vez sobre las roms de mame. ¿necesito todas las roms de un mismo juego para que el juego funcione? Es que si supiera cual va a funcionar bien de ellas tendria las roms que necesito y ya esta. Y no como ahora que tengo 4 versiones de cada juego...

Por cierto Jonit, tienes un privado [sonrisa]


tienes un privado ya me dirás que te parece ,en breve tendré las de snes ,gb ,spectrum ,doomgoo y tambien quiero recopilar las del scummvm,
Gracias Jonit

Yo sigo con mis preguntas...

Una de las principales para que comprase una Dingoo era la posibilidad de poder conectar el cacharro a la TV. Por lo que veo, con Dingux eso no es posible ¿se sabe si se esta trabajando en ello o si hay intencion de poder poner en funcionamiento en TV Out con Dingux?

Y otra cosa, tengo entendido que el desarrollador de Dingux es un valenciano ¿suele pasearse por aqui? Es que no estaria de mal que se pudiera elegir el idioma del menu de Dingux (ademas de añadir el tema de TV Out)
komikingoo escribió:Gracias Jonit

Yo sigo con mis preguntas...

Una de las principales para que comprase una Dingoo era la posibilidad de poder conectar el cacharro a la TV. Por lo que veo, con Dingux eso no es posible ¿se sabe si se esta trabajando en ello o si hay intencion de poder poner en funciona miento en TV Out con Dingux?

Y otra cosa, tengo entendido que el desarrollador de Dingux es un valenciano ¿suele pasearse por aqui? Es que no estaria de mal que se pudiera elegir el idioma del menu de Dingux (ademas de añadir el tema de TV Out)


El creador de dingux es valenciano y su nick es booboo ,es un crack ,lo de la salida de tv de momento lo tiene aparte por que tiene otras prioridades para el dingux ,creo que si se puede y tiene tiempo confio en que lo hara
sobre la traduccion del menu de dingux ,eso no lo a echo el ,pero es facil traducir ,la traduccion se hace en la carpeta del dmenu de la tarjeta sd ,yo tengo mi copia de tarjeta traduccida el castellano
jonit escribió:El creador de dingux es valenciano y su nick es booboo ,es un crack ,lo de la salida de tv de momento lo tiene aparte por que tiene otras prioridades para el dingux ,creo que si se puede y tiene tiempo confio en que lo hara
sobre la traduccion del menu de dingux ,eso no lo a echo el ,pero es facil traducir ,la traduccion se hace en la carpeta del dmenu de la tarjeta sd ,yo tengo mi copia de tarjeta traduccida el castellano


¿Y cuales son las prioridades? ¿se sabe hacia donde va el dingux?

Yo le pondria los siguiente al dingux XD
-VLC como reproductor de video (con capacidad para los subs)
-TV Out
-Poder elegir o cambiar el idioma desde el menu
-Algun tipo de "control de volumen" para todas las aplicaciones
-Un menu mas dinamico al estilo de la PS3

Tal vez algun dia... XD
komikingoo escribió:¿Y cuales son las prioridades? ¿se sabe hacia donde va el dingux?

Yo le pondria los siguiente al dingux XD
-VLC como reproductor de video (con capacidad para los subs)
-TV Out
-Poder elegir o cambiar el idioma desde el menu
-Algun tipo de "control de volumen" para todas las aplicaciones
-Un menu mas dinamico al estilo de la PS3

Tal vez algun dia... XD


Pues como te ha comentado jonit booboo no ha hecho el menú (aunque portó uno de la GP2X "por probar").
Si quieres ver cuales son sus prioridades, echa un ojo aquí: http://code.google.com/p/dingoo-linux/issues/list

El tema de la salida de vídeo no lo ha tocado aún porque se utiliza un chip para ello y tiene que hacerlo funcionar con Linux (y tiene otras prioridades).

Al menú dale tiempo, que ya saldrán cosas más chulas (y lo más importante, funcionales).

Respecto al VLC, está complicado. Alguien compiló el MPlayer que tenía ingenic(el fabricante del "procesador" -SOC- de la máquina) en su página y no iba muy fino. Aunque todo se andará. Éso sí, los subtítulos se verían muy pequeñitos.

Un saludo!
Nekete escribió:Respecto al VLC, está complicado. Alguien compiló el MPlayer que tenía ingenic(el fabricante del "procesador" -SOC- de la máquina) en su página y no iba muy fino. Aunque todo se andará. Éso sí, los subtítulos se verían muy pequeñitos.

Un saludo!


Los subtituloos se veran pequeños en la pantalla de Dingoo pero... ¿VLC con la TV Out? Vamos, que seria como tener un reproductor de video completo de bolsillo :)

Por lo demas espero que la scene se implique con la dingoo y podamos ver maravillas para la maquinita XD
Los subtituloos se veran pequeños en la pantalla de Dingoo pero... ¿VLC con la TV Out? Vamos, que seria como tener un reproductor de video completo de bolsillo :)

Por lo demas espero que la scene se implique con la dingoo y podamos ver maravillas para la maquinita XD


Poco a poco ira saliendo.


Por cierto en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-usuarios-somos-de-la-dingoo-a320_1274079_s30#p1717056552 ya alcanzamos 80 usuarios de dingoo entre propietarios y futuros propietarios si alcanzamos los 100 pediré que nos habran un foro para la dingoo en el foro.
ASí que si no has votado todavía hazlo para tener nuestro subforo portatil consolero chinesco.
Hola ayer me llegó mi Dingoo Negra, está muy bonita, y es sorprendente la capacidad que tiene, viene con el firmware 1.1 y me han funcioando muchas roms de Megadrive, Snes (rpgs principalmete he probado), Gba va excelente, Nes excelente, CPS2 muy bien, pero las roms de Neogeo aún no he hecho funcionar ninguna, (no me he dado todo el tiempo de hacerlo, estoy en mi trabajo), lo que me llamó la atención es que al escuchar música, después de un rato se apaga, es como si se fuera a hibernación, no así cuando juego, no he visto a nadie con ese problema, no se si será normal, pero en el setting no he encontré nada que solucionara el problema...


saludos y está muy bueno este hilo sobre está "Consola todo terreno"...

espero hacer unos aportes más adelante
En el menú sistems setup y en la sección auto off seguro la tienes a 30 minutos y se apaga.
5725 respuestas