[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Empezamos en Conforama (solo muebles):

Imagen
satellite escribió:
bieffe escribió:El Corte Inglés si que hizo un 18% directo, pero MediaMarkt no me acuerdo que cálculo había que hacer porque te descuentan un poco menos. Alguien se acuerda?


MM para aplicar el descuento del día del IVA hace lo siguiente: al precio base (precio sin IVA) del producto le descuentan un 18% y luego le aplican el IVA en vigor, en este caso el 18%. por lo que no aplican un descuento directo sobre el precio del producto de un 18%, sino sobre la base imponible, que es menor, por lo que el descuento no es ese 18% que muchos calculamos así a bote pronto al pensar en el "día sin IVA de MM", sino de un descuento de apenas un 15% aprox.


No te entiendo.
Si a un producto le aplicas un 18€ de descuento, y luego le sumas un 18€ de impuestos, al final cuesta lo mismo
Aproximadamente seria a finales de enero? el día sin iva en eci?
roydj escribió:
satellite escribió:
bieffe escribió:El Corte Inglés si que hizo un 18% directo, pero MediaMarkt no me acuerdo que cálculo había que hacer porque te descuentan un poco menos. Alguien se acuerda?


MM para aplicar el descuento del día del IVA hace lo siguiente: al precio base (precio sin IVA) del producto le descuentan un 18% y luego le aplican el IVA en vigor, en este caso el 18%. por lo que no aplican un descuento directo sobre el precio del producto de un 18%, sino sobre la base imponible, que es menor, por lo que el descuento no es ese 18% que muchos calculamos así a bote pronto al pensar en el "día sin IVA de MM", sino de un descuento de apenas un 15% aprox.


No te entiendo.
Si a un producto le aplicas un 18€ de descuento, y luego le sumas un 18€ de impuestos, al final cuesta lo mismo


Le quitan el 18% a la base (la base no tiene IVA), y luego le suman de nuevo el 18% a la base con ese descuento, para que quede solo la base.

Porque en realidad no es un dia sin IVA, sino un descuento equivalente a lo que sería el IVA

Si un producto vale 100€, ellos te lo venden a 84,74.-€, que es 71,81.-€ + 12,93.-€ de IVA, ya que obviamente, vender sin IVA es ilegal, asi que lo descuentan dos veces para luego volver a aplicarlo una, y asi el total de la venta da como la base imponible inicial.
El ultimo dia sin iva de MM me ofrecian la misma tele que habia visto en darty ( antes sanluis-menaje del hogar) media hora antes 100 € más cara, con el descuento ya aplicado... Asi que... mucho marketing y mucha historia, y al final, lo mejor es lo de siempre, Comparar.
Como haya dia sin iva en el corte ingles para finales de enero, cae el revelations con el pad.
En el día sin iva de Mediamarkt, ¿entraban los productos Apple? Creo recordar que no.
tusman escribió:En el día sin iva de Mediamarkt, ¿entraban los productos Apple? Creo recordar que no.


Sí entran.
Yo el día sin IVA de MM no lo espero, pero el de ECI sí.

El año pasado me compré una TV de 32" y pasó de costar 699€ a 599€, así que me ahorré 100 eurillos. Este año vuelvo a un tema similar: necesito un monitor para el PC, así que quiero ver si aprovecho nuevamente ese día en ECI.
¿El día sin IVA del corte inglés se aplica a todos los artículos o sólo está restringido a ciertos productos?
Yo también me estaba haciendo la misma pregunta, de cuando lo harían, y en saturn?, dicen que a veces lo hacen el mismo día, el año pasado lo hicieron el último día de enero, así que será sobre esa fecha, enseguida tendremos noticias, saludos.
He intentado leerme el hilo entero pero no puedo, asi que a lo facil xD

Se sabe ya alguna fecha?

He leido por ahi que el del corte ingles es el 28 de enero.. yo cumplo el 29 asi que me viene genial xD como preguntan un par de post mas arriba; sabeis si es en todo o si esta restringido a alguna seccion? a mi concretamente me interesa saber si se aplicara o no en fotografia.

AL AUTOR DEL HILO: estaria bien que actualizadas el primer post con la respuesta a tu pregunta segun valla saliendo, asi nos ahorras lectura xD y no repetimos la misma pregunta todos 3 o 4 veces por pagina...


Y aqui mi experiencia:
Yo solo he comprado 1 cosa en el dia sin iva del mm; un magic mouse de apple. Y salio mas que bien por que el precio fijado es el mismo que en todas partes, 69€, y me cobraron el 16 o 18% menos de eso (no recuerdo si ya nos habian subido el iva o no.. creo que si). Ademas te quitan el 18% del producto con iba, con lo que te quitan mas que el iva realmente xD
Si un producto cuesta 100€ sin el iva, con el IVA sube a 118.. deberian vendertelo por 100€ el dia sin iva, pero lo que hacen es quitarle el 18% a 118 con lo que se queda en 96,76€ en este caso xD tampoco es una diferencia brutal teniendo en cuenta que pague 57€ por un maldito raton...

De todas formas doy fe de la subida de precios de cara al dia sin iva; que todos los comercios suben precios muy de vez en cuando en ciertos productos pero el MM lo hace de la noche a la mañana el dia previo al dia sin iva.. En algunos pagas lo mismo, en otros mas y en otros aun con la subida menos. Tambien hay que decir que no tocan todos los precios, no generalicemos.

Tampoco es plan de ir a comprase 7 teles por que estan "baratas", yo creo que lo que hara el que sepa del tema sera llevarse sus precios y sacar la calculadora para ver en cuanto se queda el producto.. y luego a pensarse 2 veces si merece la pena la cola que hay para pagar y la que te encontraras luego como te salga defectuoso el producto....
stunt escribió:He intentado leerme el hilo entero pero no puedo, asi que a lo facil xD

Se sabe ya alguna fecha?

He leido por ahi que el del corte ingles es el 28 de enero.. yo cumplo el 29 asi que me viene genial xD como preguntan un par de post mas arriba; sabeis si es en todo o si esta restringido a alguna seccion? a mi concretamente me interesa saber si se aplicara o no en fotografia.

AL AUTOR DEL HILO: estaria bien que actualizadas el primer post con la respuesta a tu pregunta segun valla saliendo, asi nos ahorras lectura xD y no repetimos la misma pregunta todos 3 o 4 veces por pagina...


Y aqui mi experiencia:
Yo solo he comprado 1 cosa en el dia sin iva del mm; un magic mouse de apple. Y salio mas que bien por que el precio fijado es el mismo que en todas partes, 69€, y me cobraron el 16 o 18% menos de eso (no recuerdo si ya nos habian subido el iva o no.. creo que si). Ademas te quitan el 18% del producto con iba, con lo que te quitan mas que el iva realmente xD
Si un producto cuesta 100€ sin el iva, con el IVA sube a 118.. deberian vendertelo por 100€ el dia sin iva, pero lo que hacen es quitarle el 18% a 118 con lo que se queda en 96,76€ en este caso xD tampoco es una diferencia brutal teniendo en cuenta que pague 57€ por un maldito raton...

De todas formas doy fe de la subida de precios de cara al dia sin iva; que todos los comercios suben precios muy de vez en cuando en ciertos productos pero el MM lo hace de la noche a la mañana el dia previo al dia sin iva.. En algunos pagas lo mismo, en otros mas y en otros aun con la subida menos. Tambien hay que decir que no tocan todos los precios, no generalicemos.

Tampoco es plan de ir a comprase 7 teles por que estan "baratas", yo creo que lo que hara el que sepa del tema sera llevarse sus precios y sacar la calculadora para ver en cuanto se queda el producto.. y luego a pensarse 2 veces si merece la pena la cola que hay para pagar y la que te encontraras luego como te salga defectuoso el producto....


OK, edito el primer post.
Acrapovic escribió:OK, edito el primer post.


Gracias ;)
Asi si vemos comentarios nuevos en el hilo probablemente contengan informacion y no todos la misma pregunta xD
No se como sera ahora, pero en MM la primera vez (o segunda) que hicieron el dia sin IVA fue un lunes, no se ahora, pero por aquel entonces las ofertas las lanzaban hasta el domingo, es decir, no es que subieran los precios, es que hicieron el dia sin IVA el dia que suelen terminar las ofertas, evidentemente sin poner ninguna nueva.
Al contrario el año pasado me compre en el ECI un monitor-tv LG que estaba ya de por si en oferta, el 22Lg3000 creo (el que tiene panel ips que estaba por 300€), me espere un par de dias para el dia sin IVA y no cambiaron el precio, me hicieron el descuento sobre la oferta, eso si, no tenian stock, pero no hubo ningun problema en enviarmelo al mismo precio a casa una semana depues.
No me fio un pelo del MM, pero si del ECI.
Pero vamos, el resumen es mirar el precio final, el neto-neto y punto pelota.
Yo mirare para pillarme un 40d8000 o 7000 que llevo tiempo detras de ella, a ver si la ponen a buen precio.
no se si alguien lo ha dicho
pero dia 28 enero (sabado) dia sin IVA en ECI
tigretong escribió:no se si alguien lo ha dicho
pero dia 28 enero (sabado) dia sin IVA en ECI


En algun sitio lo he leido pero no lo veo en la pagina del corte ingles ni anunciado por ninguna parte :S

Sabes si se aplica en todos los productos o si es solo en algunas secciones o en productos determinados?
tigretong escribió:no se si alguien lo ha dicho
pero dia 28 enero (sabado) dia sin IVA en ECI


Nadie lo ha dicho. De donde has sacado esa info? Es fiable?
Buena noticia eso del día sin IVA de ECI. Ademas esto suele ser pistoletazo de salida para que el resto vaya detrás ..

Solamente una pregunta a los ya expertos en el día sin iva (en este caso del el corte ingles).

¿El mismo día sin iva lo es también para hipercor?
Llevo tiempo detras de un producto que no tienen en ECI, solamente en hipercor (me lo han confirmado en varios centros), así que de ser valido para Hipercor ... me vendría de perlas ... y así me estreno en un dia de estos ... que ya toca :P (me he solido enterar a tiempo de cuando eran, pero no he tenido la suerte de que me coincidiera con alguna compra pendiente ...).

Gracias ;)
electronica, informatica, videojuegos

lo ha posteado uno en el foro de xbox 360
tigretong escribió:electronica, informatica, videojuegos

lo ha posteado uno en el foro de xbox 360


Ojo! El año pasado fue el 29 de enero, has mirado el año? De donde ha sacado la info esa persona? Mas que nada para saber si es fiable..
¿Sabéis si también se aplica el día sin IVA del corte inglés en la web?
El sábado 28 es en ECI, en MM no se sabe todavía ;)
Salu2
manuelin94 escribió:El sábado 28 es en ECI, en MM no se sabe todavía ;)
Salu2


¿Esto es una confirmación por tu parte también?

Porque de momento solamente una persona lo ha comentado en el foro de xbox360, pero ... ojala se confirme.
Confirmado, me ha llegado la info de un trabajador de ECI.
me la pela no pienso comprar nada... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mikel24 escribió:me la pela no pienso comprar nada... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Entoces para que posteas? No nos interesa tu absurda opinion de no comprar nada..
Acrapovic escribió:
Mikel24 escribió:me la pela no pienso comprar nada... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Entoces para que posteas? No nos interesa tu absurda opinion de no comprar nada..


Y por que no va a poder postear su opinion? ¬_¬

Yo voy a ver si consigo comprar a traves de un contacto para que se sume el descuento de empleado del corte ingles xD
Yo el año pasado estaba detrás de una aspiradora en el MM fui unos días antes y estaba en oferta pero ya sabia que en 3 dias ponian el dia sin iva así que espere y ese mismo día fui a comprarla y me la lleve casi con un descuento del 30% la verdad que tuve suerte pero me salio bien la jugada, también fui a por una lavadora y no la tenían en stock pero me dejaron pedirla al precio sin iva de ese dia.
Este año tengo echado el ojo a una samsung 46d7000 que lleva desde hace meses a 1499.99€ y un centro de planchado a 178€ asi que ese día iré y si están al mismo precio pues lo pillo sino pues esperare que tampoco tengo prisa en pillarlo.

Siento que a mucha gente ese día la engañen pero yo por ahora siempre salgo beneficiada también es verdad que yo voy a por algo concreto y le tengo el ojo echado al producto y precio desde hace semanas,no voy a la aventura a ver que cae.

Salud2.
atleya escribió:Yo el año pasado estaba detrás de una aspiradora en el MM fui unos días antes y estaba en oferta pero ya sabia que en 3 dias ponian el dia sin iva así que espere y ese mismo día fui a comprarla y me la lleve casi con un descuento del 30% la verdad que tuve suerte pero me salio bien la jugada, también fui a por una lavadora y no la tenían en stock pero me dejaron pedirla al precio sin iva de ese dia.
Este año tengo echado el ojo a una samsung 46d7000 que lleva desde hace meses a 1499.99€ y un centro de planchado a 178€ asi que ese día iré y si están al mismo precio pues lo pillo sino pues esperare que tampoco tengo prisa en pillarlo.

Siento que a mucha gente ese día la engañen pero yo por ahora siempre salgo beneficiada también es verdad que yo voy a por algo concreto y le tengo el ojo echado al producto y precio desde hace semanas,no voy a la aventura a ver que cae.

Salud2.



Hola, de que MM lo has visto?, en asturias la he visto a 1649 euros, saludos.
Estas ofertas que las hacen tanto el MM como el ECI dos veces al año?Una ahora y otra sobre finales de junio , no?

Queria mirar moviles , pero si lo hacen tb por el verano me espero ya que no me termina la permanencia hasta julio.
La ultima vez que la vi era hace unas semanas y creo que estaba a ese precio lo que estoy segura esq no llegaba a los 1600€ en el Plenilunio de Madrid a no ser que estuvieran rebajadas esos días pero no ponía nada.Esta semana me volveré a pasar para revisar el precio por si llega el día sin iva.

Salu2.
Es bueno saberlo... Iba a comprar unas cosas, pero me espero al viernes!!!

gracias por el aviso!!
stunt escribió:
Acrapovic escribió:
Mikel24 escribió:me la pela no pienso comprar nada... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Entoces para que posteas? No nos interesa tu absurda opinion de no comprar nada..


Y por que no va a poder postear su opinion? ¬_¬

Yo voy a ver si consigo comprar a traves de un contacto para que se sume el descuento de empleado del corte ingles xD


Imagínate los miles de usuarios de EOL que no quieren comprar nada el día sin iva en ECI, y todos lo escriben en este hilo... sería un caos.
Para los que estén esperando un tablet Android de la nueva hornada es una putada por que están apuntito de salir el Asus Transformer Prime y el Xoom 2 en tiendas... pero para el 28 me da que no llegan.
Nunca he estado en un día sin IVA en el corte inglés, ¿alguno que si haya estado me puede aclarar dos dudas?

¿Es descuento directo sobre el precio? ¿o te lo dan en un vale para gastarlo en la próxima compra?
¿Videojuegos, tablets y videoconsolas entran también en la oferta?

Un saludo!! :)

EDITO: He buscado y en otro foro dice esto:
Departamentos que entran el el descuento del 18%:

Imagen y sonido, Informatica, Navegacion, Telefonia movil libre y accesorios, grandes y pequeños electrodomesticos, fotografia, electronica de oficina, videconsolas y videojuegos.

Y dentro de estas NO entran:
Apple, nintendo, activision, ubisoft, miele y leica.


No se si será verdad, pero a mi me jode bastante porque pensaba comprar unos juegos de activisión sin IVA [+risas] [+risas]
Os dejo en Spoiler las condiciones del año pasado... la verdad es que voy a pasarme por allí con la mentalidad de no encontrar nada, porque las condiciones son un poco de pena ^^U

Condiciones de la promoción: Sólo están incluidos los navegadores GPS de las marcas Tom tom, Garmin y MIO Descuento no aplicable a:
- Productos de las siguientes marcas: Apple, Asus, Balay, Bose, Bosch, Denon, DMTech, Gaggenau, Hasselblad, Hello Kitty, Leica, Loewe, Memorex, Miele, Nintendo (videoconsolas), Nokia, Sharp, Siemens, TDK, Teka, Toshiba (TV), Tria, Ufesa y Yamaha (sonido).
- Cámara Réflex Canon EOS 5D.
- DVD portátil, sonido automóvil, manos libres accesorios automóvil y Telefonía con operador.
- Servicios de revelado digital, vinilos decorativos, cuadros personalizados, recargas telefónicas, descargas de software y descargas de videojuegos.
- En Videojuegos productos en oferta.
- Ebooks en formato digital.
- Productos exclusivos de internet de Electrónica y Videojuegos.
- Productos señalados con el sello de REBAJAS en Electrónica e Informática.
- Todo aquel producto que no incluya el sello de la promoción 18% de descuento. Sólo el 3 de Julio para los Centros con apertura.
Para aquellos Centros que no tienen apertura, la promoción del 18% de descuento tendrá lugar:
- 4 de Julio, Centros de Las Palmas, Siete Palmas, Pamplona, Eibar, Vitoria, Santander, Tenerife y 3 de Mayo
- 5 de Julio, Centros de Bilbao (Gran Vía y Ercilla) *El precio mostrado en los productos ya incluye el descuento.
Yo sigo con la gran duda, que DE VERAS me interesa MUCHO saber.
Dado que ha habido otros dias sin IVA en ECI, necesitaria saber si en el Hipercor, tambien se aplica.

Muuuchisimas gracias. De verdad ;)
ZostE escribió:Yo sigo con la gran duda, que DE VERAS me interesa MUCHO saber.
Dado que ha habido otros dias sin IVA en ECI, necesitaria saber si en el Hipercor, tambien se aplica.

Muuuchisimas gracias. De verdad ;)


Si no te lo solucionan en el hilo; llama al corte ingles o hipercor y pregunta que han hecho en anteriores ediciones de esta promocion que seguro que con el descuento que tienen los empleados estan bien al tanto de lo que cubre la promocion aun que trabajen en zapateria xD
nintendo no entra?
yo q queria una 3DS @_@
Os cuento.
Yo llevo varias semanas detrás de la compra de una de esas cafeteras superautomáticas (no de cápsulas) que valen una pasta.
Ayer estuve en El Corte Inglés de San Chinarro y me confirmaron que el 28 es el día sin iva en el Corte Inglés.
También he estado en Media Markt y el dependiente, muy atento por cierto, que me ha gestionado las consultas para la compra de la cafetera (precio, etc), me ha comentado que no es previsible que haya día sin iva hasta marzo. Él mismo está detrás de la compra de una televisión y está muy interesado en lo del día sin iva.
También os comento que en Media Mark puede aprovecharse el descuento del día sin iva en productos que no tengan en stock en la tienda ese día. La única condición es que el producto debe pagarse en uno de esos días sin iva aunque quede encargado para cuando sea. Es condición indispensable para que pueda aplicarse el descuento del día sin iva. Por cierto, el descuento real del día sin iva en Media Mark es de un 15,25 sobre el precio que figura en tienda.
Como véis esta condición de pedido bajo reserva pagando el día de la reserva abre un abanico de posibilidades muy interesante para comprar algo en MM ese día.

Un saludo.
flashmanbox escribió:Os cuento.
Yo llevo varias semanas detrás de la compra de una de esas cafeteras superautomáticas (no de cápsulas) que valen una pasta.
Ayer estuve en El Corte Inglés de San Chinarro y me confirmaron que el 28 es el día sin iva en el Corte Inglés.
También he estado en Media Markt y el dependiente, muy atento por cierto, que me ha gestionado las consultas para la compra de la cafetera (precio, etc), me ha comentado que no es previsible que haya día sin iva hasta marzo. Él mismo está detrás de la compra de una televisión y está muy interesado en lo del día sin iva.
También os comento que en Media Mark puede aprovecharse el descuento del día sin iva en productos que no tengan en stock en la tienda ese día. La única condición es que el producto debe pagarse en uno de esos días sin iva aunque quede encargado para cuando sea. Es condición indispensable para que pueda aplicarse el descuento del día sin iva. Por cierto, el descuento real del día sin iva en Media Mark es de un 15,25 sobre el precio que figura en tienda.
Como véis esta condición de pedido bajo reserva pagando el día de la reserva abre un abanico de posibilidades muy interesante para comprar algo en MM ese día.

Un saludo.


En ECI por lo que tengo entendido descuentan 18% sobre el precio final (asi que realmente es algo mas que el iva) y tambien te hacen precio ''sin iva'' aun que no tengan stock (imagino que tambien habra que pagar al momento claro).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se podrá reservar la PSVita con ese descuento? ¿O es solo para productos a la venta o en stock?
stunt escribió:
flashmanbox escribió:Os cuento.
Yo llevo varias semanas detrás de la compra de una de esas cafeteras superautomáticas (no de cápsulas) que valen una pasta.
Ayer estuve en El Corte Inglés de San Chinarro y me confirmaron que el 28 es el día sin iva en el Corte Inglés.
También he estado en Media Markt y el dependiente, muy atento por cierto, que me ha gestionado las consultas para la compra de la cafetera (precio, etc), me ha comentado que no es previsible que haya día sin iva hasta marzo. Él mismo está detrás de la compra de una televisión y está muy interesado en lo del día sin iva.
También os comento que en Media Mark puede aprovecharse el descuento del día sin iva en productos que no tengan en stock en la tienda ese día. La única condición es que el producto debe pagarse en uno de esos días sin iva aunque quede encargado para cuando sea. Es condición indispensable para que pueda aplicarse el descuento del día sin iva. Por cierto, el descuento real del día sin iva en Media Mark es de un 15,25 sobre el precio que figura en tienda.
Como véis esta condición de pedido bajo reserva pagando el día de la reserva abre un abanico de posibilidades muy interesante para comprar algo en MM ese día.

Un saludo.


En ECI por lo que tengo entendido descuentan 18% sobre el precio final (asi que realmente es algo mas que el iva) y tambien te hacen precio ''sin iva'' aun que no tengan stock (imagino que tambien habra que pagar al momento claro).

Exactamente, lo que quería decir es que en ECI hacen el descuento en porcentaje de lo que es el iva es decir, como bien dices un 18%.
Respecto a lo que pregunta el compañero sobre si entra la reserva de PSVITA, será cuestión de ir por la tienda ese día y ver qué pasa. No sé si otros años ha entrado en el día sin IVA el tema de las consolas. A lo mejor hay por aquí alguien que nos lo puede aclarar.

Saludos.
¿Se puede aprovechar en ECI el descuento por el día sin iva y aparte el descuento por empleado? (tengo un conocido que trabaja en un Opencor y le hacen tb descuento de empleado en ECI.

En dicho caso el descuento de empleado sería sobre ya el precio marcado sin el IVA, verdad?

un saludo
Teóricamente sí, ya que si tienen el descuento de empleado siempre, si ahora no se lo hicieran sería contrario a la política de beneficiar a los empleados para que el dinero se quede en casa.
la xbox360 slim 4gb,esta en el eci en 149 euros,tambien te descontaria el dia del iva el 18%?
un amigo se quiere comprarse una slim y si es asi esta muy bien,si descuentan el 18% de iva.
Uffff, yo si de verdad se puede aplicar el descuento a la Vita en reserva me hago con una... se quedar'ia en 205€.... :-?
este descuento del dia sin iva entra dentro tambien de las rebajas?
por que ya seria un megachollo ^^
obmultimedia escribió:este descuento del dia sin iva entra dentro tambien de las rebajas?
por que ya seria un megachollo ^^


Si
El año pasado, por lo menos en el de Murcia, no entraban en la promoción los productos de Apple....sabe alguien si ésto será asi también este año? Es que ando detrás de un Ipad y la verdad es que merecería mucho la pena...
13056 respuestas
1, 2, 3, 4, 5262