[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Hola,

Se ha confirmado la fecha de salida de Jessie: 25/04/2015

Fuente: https://lists.debian.org/debian-devel-announce/2015/03/msg00016.html

Un saludo
Buenas, me han instalado recientemente la fibra óptica en mi casa pero al intentar conectarme por cable ethernet se queda todo el rato en intentando resolver la IP hasta que al final dice que la conexión ha fallado.

Está configurado para que utilice DHCP, igual que el router, pero no acaba nunca de resolver la IP.
Buenas, me han instalado recientemente la fibra óptica en mi casa pero al intentar conectarme por cable ethernet se queda todo el rato en intentando resolver la IP hasta que al final dice que la conexión ha fallado.

Está configurado para que utilice DHCP, igual que el router, pero no acaba nunca de resolver la IP.¿Alguien sabe por qué puede ser?
¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?
¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?
Buenas, tengo un problemilla con Debian jessie, a ver si me pudieseis ayudar.

Al conectar un pendrive, tarjeta sd, o cualquier dispositivo externo formateado en FAT no soy capaz de escribir en ellos si no es como root. Sólo pasa con este tipo de dispositivos porque si conecto un HDD en NTFS lee y escribe sin problemas.

Supongo que será por algún problema de permisos pero no sé qué hacer, la verdad. Decir que esto me pasa tanto en el sobremesa como en el portátil, el primero con MATE y el otro con XFCE.

Un saludo y gracias de antemano.
¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?

Si lo hago así me dice que el cable está desconectado.

lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?

Wicd, el wifi lo coge perfectamente, pero sólo me llegan 50MB, por eso quiero ponerlo por Ethernet si es posible.

Lo último no se a que te refieres, la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.
dark_hunter escribió:
¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?

Si lo hago así me dice que el cable está desconectado.

lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?

Wicd, el wifi lo coge perfectamente, pero sólo me llegan 50MB, por eso quiero ponerlo por Ethernet si es posible.

Lo último no se a que te refieres, la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.

Tu instalacion es cable modem + router neutro, entiendo. Si desde el modem no te va tampoco, a parte el wifi te funciona, el problema esta, creo, en tu PC.

wicd era bueno para wifis, pero a mi alguna vez me habia fallado con el ethernet, cuando lo usaba en el pasado. ¿Te supone un gran problema hacer una prueba con network-maneger? Sino puedes usar un live de Ubuntu.
M3traKit escribió:Buenas, tengo un problemilla con Debian jessie, a ver si me pudieseis ayudar.

Al conectar un pendrive, tarjeta sd, o cualquier dispositivo externo formateado en FAT no soy capaz de escribir en ellos si no es como root. Sólo pasa con este tipo de dispositivos porque si conecto un HDD en NTFS lee y escribe sin problemas.

Supongo que será por algún problema de permisos pero no sé qué hacer, la verdad. Decir que esto me pasa tanto en el sobremesa como en el portátil, el primero con MATE y el otro con XFCE.

Un saludo y gracias de antemano.


Debido a las diferencias de los sistemas de propiedad y permisos entre los sistemas FAT y NTFS al montar los volúmenes se debe indicar un propietario y un juego de permisos para todos los ficheros que hay dentro para poder operar. Por defecto se suele asignar root como propietario ficticio del contenido, por lo que la herramienta o persona que vaya a realizar el montaje debe tener cuidado y asignar unos permisos más apropiados.

Hay muchas herramientas diferentes para automontar unidades externas, incluyendo los navegadores de archivos, demonios de segundo plano o incluso el propio systemd. De más fácil a más complicado, puedes probar a usar otros exploradores de archivos (en mi caso sé que Nautilus sin systemd funciona), instalar un gestor de segundo plano como usbmount o intentar configurar udev y/o systemd (que deberían estar ambos instalados por defecto en una instalación limpia de Jessie).

lovechii5 escribió:
dark_hunter escribió:
¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?

Si lo hago así me dice que el cable está desconectado.

lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?

Wicd, el wifi lo coge perfectamente, pero sólo me llegan 50MB, por eso quiero ponerlo por Ethernet si es posible.

Lo último no se a que te refieres, la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.

Tu instalacion es cable modem + router neutro, entiendo. Si desde el modem no te va tampoco, a parte el wifi te funciona, el problema esta, creo, en tu PC.

wicd era bueno para wifis, pero a mi alguna vez me habia fallado con el ethernet, cuando lo usaba en el pasado. ¿Te supone un gran problema hacer una prueba con network-maneger? Sino puedes usar un live de Ubuntu.


¿Puede ser que el wifi te lo de el cable-modem pero tenga mal los puertos de ethernet? Lo ideal sería poder entrar al panel de administración del router estando este conectado al cable-modem y verificar si el propio router conecta al exterior.
John_Wheel escribió:Debido a las diferencias de los sistemas de propiedad y permisos entre los sistemas FAT y NTFS al montar los volúmenes se debe indicar un propietario y un juego de permisos para todos los ficheros que hay dentro para poder operar. Por defecto se suele asignar root como propietario ficticio del contenido, por lo que la herramienta o persona que vaya a realizar el montaje debe tener cuidado y asignar unos permisos más apropiados.

Hay muchas herramientas diferentes para automontar unidades externas, incluyendo los navegadores de archivos, demonios de segundo plano o incluso el propio systemd. De más fácil a más complicado, puedes probar a usar otros exploradores de archivos (en mi caso sé que Nautilus sin systemd funciona), instalar un gestor de segundo plano como usbmount o intentar configurar udev y/o systemd (que deberían estar ambos instalados por defecto en una instalación limpia de Jessie).


Al parecer el problema es por haber instalado jessie desde un pen, que añade unas líneas al fstab y después no deja montarlos correctamente. He probado borrándolas y por ahora sigue igual, intentaré configurar usbmount a ver...
lovechii5 escribió:
dark_hunter escribió:
¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?

Si lo hago así me dice que el cable está desconectado.

lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?

Wicd, el wifi lo coge perfectamente, pero sólo me llegan 50MB, por eso quiero ponerlo por Ethernet si es posible.

Lo último no se a que te refieres, la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.

Tu instalacion es cable modem + router neutro, entiendo. Si desde el modem no te va tampoco, a parte el wifi te funciona, el problema esta, creo, en tu PC.

wicd era bueno para wifis, pero a mi alguna vez me habia fallado con el ethernet, cuando lo usaba en el pasado. ¿Te supone un gran problema hacer una prueba con network-maneger? Sino puedes usar un live de Ubuntu.

Vale, nuevas noticias. He comprobado que si conecto el cable ethernet al router me sale como si estuviera desconectado. Si lo conecto al ONT lo detecta como conectado pero no funciona aunque le asigne IP. Sin embargo si primero lo conecto al ONT, lo desenchufo y lo conecto al router ya funciona perfectamente. El problema es que a los 10 minutos o así vuelve a fallar.

Yo flipo con los errores de routers e internet, siempre me traen de los nervios, no tienen lógica alguna.

PD: no he probado con otro que no fuera Wicd pero no creo que sea problema porque he probado con Windows y pasa lo mismo.


Gracias
Habe si alguien me echa un cable, por problemas con mi servidor con debian, tuve que activar el firewall de mi router, y ahora tengo que ir añadiendo reglas al router para que funcione. (con efw en el debian no logre que el transmission funcionara)

El Torrent lo tengo ya funcionando ok, añadiendo el puerto que configure el transmission.
Ahora le toca al "aptitude" que no actualiza, prove de añadirle el puerto 80 y el 53 como me parecio leer por ai, pero nada, debe usar otro puerto...

Alguien sabe que puerto usa el aptitude para actualizar?
Gracias
dark_hunter escribió:Vale, nuevas noticias. He comprobado que si conecto el cable ethernet al router me sale como si estuviera desconectado. Si lo conecto al ONT lo detecta como conectado pero no funciona aunque le asigne IP. Sin embargo si primero lo conecto al ONT, lo desenchufo y lo conecto al router ya funciona perfectamente. El problema es que a los 10 minutos o así vuelve a fallar.

Yo flipo con los errores de routers e internet, siempre me traen de los nervios, no tienen lógica alguna.

PD: no he probado con otro que no fuera Wicd pero no creo que sea problema porque he probado con Windows y pasa lo mismo.


Gracias

Por wifi puedes acceder al router, no? Prueba de ver que te dice si entras en su configuracion.

¿Podria ser que tuvieras el ethernet roto?
La configuración del router parece estar bien.

Lo del cable es lo primero que pensé, porque si ponía otro cable funcionaba. Pero luego probé lo de conectarlo primero al ONT y luego al router y resulta que así también funcionaba el cable problemático, aunque solo duraba 10 minutos.

Por si tiene algo que ver, el cable que me está dando problemas mide unos 15-20 metros, por si la distancia influye. Pero vamos, no debería porque me lo puso el que me hizo la instalación, no yo.
dark_hunter escribió:la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.


Imagino que tu sistema es así:

Cable de línea → Módem → cable de red → router → cable de red → PC.

¿Si conectas el cable de red desde el módem hasta tu pc (saltandote el router) no coge ip? Prueba con otro PC si tienes la posibilidad para descartar que no es el router, si no el problema será del módem o de que no te está llegando la línea.
Buenas, no había contestado porque parece que se ha arreglado solo y quería ver si realmente era así o iba a dejar de funcionar antes para no tener que esperar 5 días antes de volver a enviar un mensaje.

Ahora el problema lo tengo con los PLC, pero esto era lo que más me importaba.
He instalado desde 0 Debian Jessie con LVM, que prácticamente ya es estable, y va de lujo.
Al contrario que con Wheezy, me ha pillado la impresora multifunción a la primera sin pegas [beer]
Soy usuario de Ubuntu 14.04 LTS y este fin de semana como tengo algo de tiempo queria pasarme a Debian porque siempre le tuve ganas.

Me aconsejáis instalar hoy Debian o mejor esperar al la salida de Debian 8? Hay alguna diferencia si instalo ahora Debian 8 a que lo instale una vez que sea estable, es decir se me convierte en estable una vez llegue la fecha de lanzamiento?
Mientras tus repositorios apunten a jessie no deberías ni enterarte del cambio, si apuntan a testing cuando salga la nueva rama testing y tengan cambios gordos lo notaras...
Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?

Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza XD
@wilddizz o usa los que están en los repositorios (fglrx-updates?), de todas formas AMD para linux apesta, es casi peor que una mierda
roMZell escribió:
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?

Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza XD


apt-get install fglrx-driver fglrx-modules-dkms
suponiendo que quieras utilizar los drivers privativos. Éste paquete irá más o menos por la version 14.9, y creo que es el indicado para tu gráfica.

"pantalla se quede en negro al reiniciar...." digo yo que si has bajado y ejecutado un archivo .run externo al sistema, sin fijarte siquiera si tienes lo necesario para que se compile el driver correspondiente, algo te habrá dicho al respecto cuando lo has ejecutado... Básicamente, me imagino que el driver no ha compilado, que se ha modificado tu xorg.conf o el correspondiente /etc/X11/xorg.conf.d/XX-archivo.conf y el sistema ha intentado cargar un driver que no existe.
roMZell escribió:Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza XD


Yo por mi, usaría los libres, el problema es que no deben de funcionar muy bien porque cuando reproduzco unos simples vídeos a 720p el procesador se pone a todo trapo y los vídeos se entrecortan algo

Saphyel escribió:@wilddizz o usa los que están en los repositorios (fglrx-updates?), de todas formas AMD para linux apesta, es casi peor que una mierda


LO he intentado pero da error

Panko escribió:
roMZell escribió:
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?

Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza XD


apt-get install fglrx-driver fglrx-modules-dkms
suponiendo que quieras utilizar los drivers privativos. Éste paquete irá más o menos por la version 14.9, y creo que es el indicado para tu gráfica.

"pantalla se quede en negro al reiniciar...." digo yo que si has bajado y ejecutado un archivo .run externo al sistema, sin fijarte siquiera si tienes lo necesario para que se compile el driver correspondiente, algo te habrá dicho al respecto cuando lo has ejecutado... Básicamente, me imagino que el driver no ha compilado, que se ha modificado tu xorg.conf o el correspondiente /etc/X11/xorg.conf.d/XX-archivo.conf y el sistema ha intentado cargar un driver que no existe.



Gracias por la ayuda. No es que quiera usar los privativos es que los libres que vienen de serie no me dejan ni ver un vídeo 720p el procesador se pone a tope y se entrecortan algo.

He intentado instalarlos desde el termina: ERROR!
Los he bajado de la web y he intentado instalarlos con dpkg -i y error de nuevo!

Quizás para usar Debian sea para usuarios algo más avanzados que yo! Una pena, porque el PC vuela con el!

Te enseño alguna captura:
Imagen

Haber si cuando sea "estable" se puede sacar todo de los repositorios sin más complicaciones!
@wilddizz estar están en la stable, pero ojo porque están en "non-free"
¿
wilddizz escribió:
roMZell escribió:Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza XD


Yo por mi, usaría los libres, el problema es que no deben de funcionar muy bien porque cuando reproduzco unos simples vídeos a 720p el procesador se pone a todo trapo y los vídeos se entrecortan algo


¿podrias comprobar que el modulo radeon esta presente? no es normal que te de tirones.

tiene pinta de que el driver por alguna razon no te carga y en su lugar usa el generico por defecto.
He conseguido que funcionaran los dirvers libres
Solo he tenido que instalar este paquete! firmware-linux-nonfree!
Van perfectos!

Muchas gracias por vuestra paciencia!
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?


Vaya suerte la tuya, porque yo hago eso en Ubuntu 14.04 o 14.10 y me pasa lo mismo que a ti en Debian.
Alecs7k escribió:
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?


Vaya suerte la tuya, porque yo hago eso en Ubuntu 14.04 o 14.10 y me pasa lo mismo que a ti en Debian.

Siempre puedes ir a "controladores adicionales" e instalarlo de manera automática!
wilddizz escribió:
Alecs7k escribió:
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?


Vaya suerte la tuya, porque yo hago eso en Ubuntu 14.04 o 14.10 y me pasa lo mismo que a ti en Debian.

Siempre puedes ir a "controladores adicionales" e instalarlo de manera automática!


De esa forma todo lo que son transparencias y tal se ve mal, como cuadritos de muchos colores y pantallazos negros de vez en cuando. Yo ya me he rendido con los privativos. Con los libres puedo jugar a cosas como Tochlight 2, Trine 2 sin problemas.
wilddizz escribió:He conseguido que funcionaran los dirvers libres
Solo he tenido que instalar este paquete! firmware-linux-nonfree!
Van perfectos!

Muchas gracias por vuestra paciencia!

Es lo que venia a decir. Seguramente te funcionaran bastante mejor que los privativos si unicamente quieres trabajar con el PC y ver videos y tal.
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD

En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.

Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?


Yo creo que es mejor instalar los fglrx (https://packages.debian.org/es/jessie/fglrx-driver), que están en repositorios.
Si no quieres problemas xserver-xorg-video-ati aunque igual ahora tienes que desinstalar los que te has bajado, o desactivarlos. Creo que desde /etc/X11/Xorg.conf
Lo que no entiendo es porque hay paquetes que si los instalas con dpkg -i hay problemas, y asean de dependencias o cualquier otro tipo, pero si te descargas el gestor de paquetes Gdebi y los instalas con el va todo sobre ruedas!

Tampoco me ha quedado claro si es mejor instalar los paquetes de los repositorios con apt-get o aptitude, básicamente no entiendo lsa diferencias xD Por ahora estoy metiendo todo por apt-get o synaptic y me quito de líos xD
wilddizz escribió:Lo que no entiendo es porque hay paquetes que si los instalas con dpkg -i hay problemas, y asean de dependencias o cualquier otro tipo, pero si te descargas el gestor de paquetes Gdebi y los instalas con el va todo sobre ruedas!

Tampoco me ha quedado claro si es mejor instalar los paquetes de los repositorios con apt-get o aptitude, básicamente no entiendo lsa diferencias xD Por ahora estoy metiendo todo por apt-get o synaptic y me quito de líos xD

aptitude creo que maneja mejor las dependencias que apt-get. Lo mejor es que uses siempre uno y así te evitas problemas.
Entiendo que aptitude es superior pero mucha gente sigue usando apt-get
@aselR La mayoria de debianitas usan aptitude, pero Ubuntu decidio prescindir de aptitude y seguir usando apt-get y creo que seguirá siendo asi hasta el fin de los tiempos...
Yo creo que es mejor usar aptitude, pero es mi opinion...
Si no recuerdo mal era por falta de espacio en el CD de instalación no?
Yo tengo debian 8 y los ati privativos. Debo decir que me va perfecto, eso sí, tuve que instalar varias cosas antes, creo que te venían en un archivo de configuración, las librerías que tenias que tener instaladas para que te fuera bien. No tengo ni pantallazos ni fallos en las transparencias.
Gringo Alpha escribió:Yo tengo debian 8 y los ati privativos. Debo decir que me va perfecto, eso sí, tuve que instalar varias cosas antes, creo que te venían en un archivo de configuración, las librerías que tenias que tener instaladas para que te fuera bien. No tengo ni pantallazos ni fallos en las transparencias.



Podrías poner por aquí los pasos a seguir?
vaya por delante que ahora mismo estoy con los libres, pero tuve los catalyst desde hace años hasta hace bien poco. si el proceso de instalacion ha variado desde hace poco, lo desconozco, pero llevo desde beryl (alguien se acuerda [+risas] ) instalando los catalyst en mi equipo, varias veces y con diferentes tarjetas, y no he tenido ningun problema.

los catalyst tienen dependencias, teneis que instalarlos

gimp-help-en
gimp-help-common
XFree86-Mesa-libGL
libstdc++
libgcc
XFree86-libs
fontconfig
freetype
zlib
gcc

luego es bajarse el driver de su web y ejecutarlo
sudo sh ./amddriverloquesea*.run

y a partir de ahi es siguiente siguiente... instalar automaticamente, instalar unicamente lo que querais, o generar el paquete para instalarlo a mano. yo siempre usaba el automatico, repito que hace un par de meses que no uso los catalyst y que puede que el proceso haya cambiado, que lo dudo, pero para que luego no me pregunteis.

y una vez que acabe ejecutar /usr/bin/aticonfig --initial

no tiene mayor misterio

yo creo que muchos de los problemas vienen a raiz de que la gente no instala las dependencias.
leeros esto
dependencias: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
instalacion: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
Hoy ha salido Debian Jessie oficialmente, para los que lo teníamos desde hace un par de semanas no tenemos a que hacer nada verdad? Con instalar las pequeñas actualizaciones que han salido y reiniciar ya tenemos un Debian tan estable como el resto verdad?

Por cierto me encanta gnome, no se porque tanta gente lo odia!



ReinLOL escribió:vaya por delante que ahora mismo estoy con los libres, pero tuve los catalyst desde hace años hasta hace bien poco. si el proceso de instalacion ha variado desde hace poco, lo desconozco, pero llevo desde beryl (alguien se acuerda [+risas] ) instalando los catalyst en mi equipo, varias veces y con diferentes tarjetas, y no he tenido ningun problema.

los catalyst tienen dependencias, teneis que instalarlos

gimp-help-en
gimp-help-common
XFree86-Mesa-libGL
libstdc++
libgcc
XFree86-libs
fontconfig
freetype
zlib
gcc

luego es bajarse el driver de su web y ejecutarlo
sudo sh ./amddriverloquesea*.run

y a partir de ahi es siguiente siguiente... instalar automaticamente, instalar unicamente lo que querais, o generar el paquete para instalarlo a mano. yo siempre usaba el automatico, repito que hace un par de meses que no uso los catalyst y que puede que el proceso haya cambiado, que lo dudo, pero para que luego no me pregunteis.

y una vez que acabe ejecutar /usr/bin/aticonfig --initial

no tiene mayor misterio

yo creo que muchos de los problemas vienen a raiz de que la gente no instala las dependencias.
leeros esto
dependencias: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
instalacion: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx



Muchas gracias, has dejado todo muy claro aunque luego lo dificil es intalar todas las dependencias, por que algunas no están en los repos de debian o por lo menos yo no las he encontrado! De todos modos por ahora estoy contento con los libres
Muchas gracias
Se me olvidaba, hay que activar el TRIM en Debian o ya lo hace solo si tienes un SSD?
wilddizz escribió:Se me olvidaba, hay que activar el TRIM en Debian o ya lo hace solo si tienes un SSD?

Que yo sepa no lo hace, yo tengo un scriptillo en cron.weekly para hacerlo.
MutantCamel escribió:
wilddizz escribió:Se me olvidaba, hay que activar el TRIM en Debian o ya lo hace solo si tienes un SSD?

Que yo sepa no lo hace, yo tengo un scriptillo en cron.weekly para hacerlo.


Ahí, ahí, dando soporte al hardware nuevo. Es igual de triste que el TRIM en Ubuntu, que por defecto solo lo hace a SSD Samsung o Intel.
Hombre, ojalá todos los problemas fueran tan tontos de resolver como este...
Estoy tratando de instalar el pcsx2 pero tengo errores de dependecias alguien sabe como solucionarlo?

dpkg --add-architecture i386

apt-get install libaio-dev:i386 libasound2-dev:i386 libbz2-dev:i386 libcg:i386 libcggl:i386 libegl1-mesa-dev:i386 libgl1-mesa-dev:i386 libglew-dev:i386 libglu1-mesa-dev:i386 libgtk2.0-dev:i386 libjpeg-dev:i386 libsdl1.2-dev:i386 libsoundtouch-dev:i386 libsparsehash-dev libwxbase2.8-dev:i386 libwxgtk2.8-dev:i386 libx11-dev:i386 nvidia-cg-dev:i386 nvidia-cg-toolkit portaudio19-dev:i386

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Note, selecting 'libjpeg62-turbo-dev:i386' instead of 'libjpeg-dev:i386'
E: No se ha podido localizar el paquete libwxbase2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxbase2.8-dev»
E: No se ha podido localizar el paquete libwxgtk2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxgtk2.8-dev»

intente ademas con estos repos:

#pcsx2
deb http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main

pero me arroja este otro mensaje:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pcsx2:i386 : Depende: libglew1.8:i386 (>= 1.8.0) pero no es instalable
Depende: libjpeg8:i386 (>= 8c) pero no es instalable
Depende: libwxbase2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Depende: libwxgtk2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable

Saludos
kyo2009 escribió:Estoy tratando de instalar el pcsx2 pero tengo errores de dependecias alguien sabe como solucionarlo?

dpkg --add-architecture i386

apt-get install libaio-dev:i386 libasound2-dev:i386 libbz2-dev:i386 libcg:i386 libcggl:i386 libegl1-mesa-dev:i386 libgl1-mesa-dev:i386 libglew-dev:i386 libglu1-mesa-dev:i386 libgtk2.0-dev:i386 libjpeg-dev:i386 libsdl1.2-dev:i386 libsoundtouch-dev:i386 libsparsehash-dev libwxbase2.8-dev:i386 libwxgtk2.8-dev:i386 libx11-dev:i386 nvidia-cg-dev:i386 nvidia-cg-toolkit portaudio19-dev:i386

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Note, selecting 'libjpeg62-turbo-dev:i386' instead of 'libjpeg-dev:i386'
E: No se ha podido localizar el paquete libwxbase2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxbase2.8-dev»
E: No se ha podido localizar el paquete libwxgtk2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxgtk2.8-dev»

intente ademas con estos repos:

#pcsx2
deb http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main

pero me arroja este otro mensaje:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pcsx2:i386 : Depende: libglew1.8:i386 (>= 1.8.0) pero no es instalable
Depende: libjpeg8:i386 (>= 8c) pero no es instalable
Depende: libwxbase2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Depende: libwxgtk2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable

Saludos


Hola,

El paquete libwxbase2.8-dev está en los repositorios de Debian en las ramas de Wheezy y de Sid. Si lo instalas desde Sid, trata de instalar solamente los paquetes que te faltan y cuando hayas terminado no dejes activada la rama de Sid, ya si actualizas otros paquetes pueden dar problemas.

Un saludo
r04drunner escribió:
kyo2009 escribió:Estoy tratando de instalar el pcsx2 pero tengo errores de dependecias alguien sabe como solucionarlo?

dpkg --add-architecture i386

apt-get install libaio-dev:i386 libasound2-dev:i386 libbz2-dev:i386 libcg:i386 libcggl:i386 libegl1-mesa-dev:i386 libgl1-mesa-dev:i386 libglew-dev:i386 libglu1-mesa-dev:i386 libgtk2.0-dev:i386 libjpeg-dev:i386 libsdl1.2-dev:i386 libsoundtouch-dev:i386 libsparsehash-dev libwxbase2.8-dev:i386 libwxgtk2.8-dev:i386 libx11-dev:i386 nvidia-cg-dev:i386 nvidia-cg-toolkit portaudio19-dev:i386

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Note, selecting 'libjpeg62-turbo-dev:i386' instead of 'libjpeg-dev:i386'
E: No se ha podido localizar el paquete libwxbase2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxbase2.8-dev»
E: No se ha podido localizar el paquete libwxgtk2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxgtk2.8-dev»

intente ademas con estos repos:

#pcsx2
deb http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main

pero me arroja este otro mensaje:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pcsx2:i386 : Depende: libglew1.8:i386 (>= 1.8.0) pero no es instalable
Depende: libjpeg8:i386 (>= 8c) pero no es instalable
Depende: libwxbase2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Depende: libwxgtk2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable

Saludos


Hola,

El paquete libwxbase2.8-dev está en los repositorios de Debian en las ramas de Wheezy y de Sid. Si lo instalas desde Sid, trata de instalar solamente los paquetes que te faltan y cuando hayas terminado no dejes activada la rama de Sid, ya si actualizas otros paquetes pueden dar problemas.

Un saludo


Gracias por responder probé con ambas ramas pero este es el resultado:


apt-get install pcsx2
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios aún no se han creado o se
han sacado de «Incoming».
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pcsx2:i386 : Depende: libglew1.8:i386 (>= 1.8.0) pero no es instalable

apt-get install libglew1.8:i386
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Package libglew1.8:i386 is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source

E: Package 'libglew1.8:i386' has no installation candidate
El paquete que encontré en Debian es el libglew1.10.

Lo que puedes hacer es descargar el de Ubuntu Quantal que depende de los paquetes libc6 (>= 2.1.3) y libgl1-mesa-glx, por lo que no debería dar problemas:

wget http://launchpadlibrarian.net/112207808/libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb


y luego instalarlo manualmente

sudo dpkg -i libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb


Un saludo
r04drunner escribió:El paquete que encontré en Debian es el libglew1.10.

Lo que puedes hacer es descargar el de Ubuntu Quantal que depende de los paquetes libc6 (>= 2.1.3) y libgl1-mesa-glx, por lo que no debería dar problemas:

wget http://launchpadlibrarian.net/112207808/libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb


y luego instalarlo manualmente

sudo dpkg -i libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb


Un saludo


Excelente Muchas gracias :)

Un Saludo
kyo2009 escribió:Excelente Muchas gracias :)

Un Saludo


De nada :)
4219 respuestas