Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
727
Hilos:
1.380.487
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

dysoco
Adicto

Mensajepor dysoco 09 Feb 2012 15:16

Bueno, al final descubri que tenia una .iso de Linux Mint Debian XFCE, y la instalé.
El tema es que... no se, hasta hace poco no podia cambiar de fondo de pantalla porque crasheaba todo, hay veces que no puedo abrir o cerrar aplicaciones, el "Abrir terminal aqui" no funciona... no se si es tema de Mint o de XFCE... pero es similar a lo que me pasaba en Debian.

He puesto a bajar el LiveCD XFCE de Debian amd_64, a ver si no tengo tantos problemas con ese XD

PD: En AUR tenia todo... en caso de que no llegue a encontrar Software que necesito... ¿ Lo compilo ? ¿ Hay algun "repo" extra ?

sonk
Adicto

Mensajepor sonk 09 Feb 2012 15:27

Yo te recomiendo que busques repositorios fiables pero puedes instalar los .deb como si fuera un .exe o .msi de windows
También puedes hacerlo a la antigua usanza...
Apple puede descifrar tu iCloud para revisarlo, editarlo, borrarlo o enviarlo a la policía

Khudsa
Tonitux

Mensajepor Khudsa 09 Feb 2012 15:38

Ronbin escribió:Hola a todos
Tengo unos 12 ordenadores con debian y quiero unirlos a un dominio windows. He seguido este tutorial de esdebian y perfecto. Lo he hecho en un sólo ordenador y ahora puedo logearme con los usuarios del dominio sin problemas.

El problema es que cada usuario tiene una carpeta personal en el servidor y me gustaría dejarles un enlace a la misma en el escritorio. He pensado en ejecutar un script (bastante cutre) la primera vez que se logeen en el sistema. El script sería este
Código: Seleccionar todo
echo "[Desktop Entry]" >> ~/Desktop/aqui
echo "Name=Mi carpeta en red" >> ~/Desktop/aqui
echo "Icon=folder" >> ~/Desktop/aqui
echo "Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/`whoami`" >> ~/Desktop/aqui

Como veis es bastante simple: crea un fichero desktop que abre la carpeta del usuario con el gestor pcmanfm. Lo que no se es cómo preparar el sistema para que ese script se ejecute la primera vez que un usuario se logea. Me he fijado que la primera vez que accedo con un usuario el sistema le crea un home, así que supongo que esa primera vez se ejecuta algún script. Alguien sabe cuál es?

/etc/skel

Ronbin
VQTD

Mensajepor Ronbin 09 Feb 2012 16:43

Hola Khudsa, gracias por responder. Ya conozco el directorio skel y para qué se utiliza. El problema es que el "acceso" que quiero crear no es igual para todos los usuarios. Si te fijas en la última línea del script
echo "Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/`whoami`" >> ~/Desktop/aqui

hay metido un `whoami`, ya que todos los usuarios tienen sus carpetas en un mismo sitio, pero cada uno tiene la suya propia con su nombre. Con el script consigo que cada uno tenga acceso a su propia carpeta, así al usuario Ronbin se le crea un fichero como el que sigue:
[Desktop Entry]
Name=Carpeta de red
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=folder
StartupNotify=true
Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/Ronbin

y al usuario Khudsa se le crearía este otro
[Desktop Entry]
Name=Carpeta de red
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=folder
StartupNotify=true
Exec=pcmanfm smb://directoriodondeestanlascarpetaspersonales/Khudsa

Se me ocurren 2 soluciones:
1-Crear un fichero genérico que valga para todos los usuarios y dejarlo en /etc/skel.
2-Crear un fichero .profile que ejecute mi script y dejarlo en /etc/skel.

La primera opción no se como hacerla (pcmanfm no entiende eso de `whoami`), y la segunda funciona, pero a partir del segundo inicio de sesión.
Imagen

aselR
Adicto

Compilar Kernel 3.2

Mensajepor aselR 09 Feb 2012 18:31

Buenas, resulta que quiero probar el ultimo kernel para ver si se me solucionan los problemas de transferencia con USB. Ya de paso le quito mierdas que no me sirven para nada (soporte para WIFi, RAID, XFS, WIMAX...)

He pensado seguir este manual (http://www.esdebian.org/articulos/23843 ... ilo-debian)

Pero la última vez que lo hice, no se me añadia el kernel compilado al GRUB. Debería de añadirse automáticamente no? Supongo que será añadir a mano la línea. Si eso ya preguntaré aqui.

xexio
[cf]

Mensajepor xexio 09 Feb 2012 18:35

ImagenImagenImagenImagenImagen

aselR
Adicto

Mensajepor aselR 09 Feb 2012 18:48

xexio escribió:http://kernel-seeds.org/

Según veo, te dicen que cosas puedes quitar de manera segura. Parece muy interesante (que la mayoría de las veces no se entiende ni la ayuda del kernel xDD).

Lo malo es que no está completo, falta bastante por hacer. Supongo que la documentación está en proceso.

xexio
[cf]

Mensajepor xexio 09 Feb 2012 19:35

si, la de la rama 3.2.x esta en proceso, ten en cuenta que el señor que lo hace, lo esta haciendo de manera voluntaria
ImagenImagenImagenImagenImagen

Yog-Sothoth
-

Mensajepor Yog-Sothoth 10 Feb 2012 00:05

Ronbin escribió:Hola a todos
Tengo unos 12 ordenadores con debian y quiero unirlos a un dominio windows. He seguido este tutorial de esdebian y perfecto. Lo he hecho en un sólo ordenador y ahora puedo logearme con los usuarios del dominio sin problemas.

El problema es que cada usuario tiene una carpeta personal en el servidor y me gustaría dejarles un enlace a la misma en el escritorio. He pensado en ejecutar un script (bastante cutre) la primera vez que se logeen en el sistema. El script sería este
echo "[Desktop Entry]" >> ~/Desktop/aqui
echo "Name=Mi carpeta en red" >> ~/Desktop/aqui
echo "Icon=folder" >> ~/Desktop/aqui

Como veis es bastante simple: crea un fichero desktop que abre la carpeta del usuario con el gestor pcmanfm. Lo que no se es cómo preparar el sistema para que ese script se ejecute la primera vez que un usuario se logea. Me he fijado que la primera vez que accedo con un usuario el sistema le crea un home, así que supongo que esa primera vez se ejecuta algún script. Alguien sabe cuál es?

¿Y no tardarías lo mismo ejecutando un script en cada máquina que copiando un script en un path concreto de cada máquina (eso suponiendo que sea factible) para que se ejecute en un momento indeterminado?

Yo que tú no le dedicaba ni un minuto a eso, y sí a buscar una manera un poco más ingeniosa de hacer lo que hace tu script, no sé... sabes qué nombres de usuarios tienen carpeta en samba, puedes hacer una búsqueda por el /home de cada máquina y si encuentras un usuario que coincida le creas el icono.
Imagen
Som i serem!

Dj-Aeri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dj-Aeri 10 Feb 2012 04:36

Buenas a todos. Tengo una pregunta sencilla para vosotros.

Estoy en Debian Stable y tengo instalada la última versión de Iceweasel (bueno, la 10). El "problema" es que me molesta muchísimo que se quede la barra superior de la ventana sin usar.

Si instalais Chrome vereis que en las opciones viene marcada por defecto la opción de esconder la barra de la ventana (Hide system title bar and use compact borders).

¿Existe alguna forma de hacer lo mismo en Iceweasel?

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre