[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 5, 685
En los repos de Testing, a mi me aparece el paquete "b43-fwcutter", que no se si es el que necesitas. De todas formas me huele que te hace falta tambien el firmware correspondiente para tu tarjeta 43xx.

Otra cuestión, despues de la peripecia, e instalar Stable, para pasar a Testing he hecho lo siguiente:

1.- Actualizar los repositorios a Squeeze
2.- Hacer un "apt-get update"
3.- Hacer un "apt-get dist-upgrade"

No se si será necesario algo más, pero he ido a instalar el Gestor de Actualizaciones al que estoy acostumbrado (update-manager) desde Synaptic, y me marca como "paquetes a eliminar" el de gnome y gnome-app-install...¿esto no es muy normal, no?
Buenas tengo el tipico problema al instalar virtualbox de que no carga el modulo "vboxdrv". He ido hacer un "/etc/init.d/vboxdrv setup", pero el modulo vboxdrv, ¿Como puedo entonces configurarlo?
Atlante escribió:... he ido a instalar el Gestor de Actualizaciones al que estoy acostumbrado (update-manager) desde Synaptic, y me marca como "paquetes a eliminar" el de gnome y gnome-app-install...¿esto no es muy normal, no?

Me autorespondo XD . La cosa se ha solucionado actualizando todos los paquetes desde Synapctic. Al parecer ya funciona todo bien, incluido el update manager.
si, ese era el driver gracias atlante :)
Ya anduve probando ext4 en Debian. La semana que viene estará en el semanal de testing listo para toda clase de usuarios. Quedan unas cosas por pulir y poco más os puedo decir.
Snakefd99cb escribió:Ya anduve probando ext4 en Debian. La semana que viene estará en el semanal de testing listo para toda clase de usuarios. Quedan unas cosas por pulir y poco más os puedo decir.

buena noticia.
Snakefd99cb escribió:Ya anduve probando ext4 en Debian. La semana que viene estará en el semanal de testing listo para toda clase de usuarios. Quedan unas cosas por pulir y poco más os puedo decir.

Yo la verdad esque lo estuve trajinando cerca de un mes en un portatil con Ubuntu, y básicamente lo notaba en el tiempo de arranque (mejora poco meritoria en Ubuntu) y muy claramente en la velocidad de escritura/lectura de disco, cosa que si vas a estar moviendo archivos gordos, o grandes volumenes de datos, es muy de agradecer.
hola, hace unos dias instale debian y estoy muy contento
aunque igual he tendio sus problemas xd pero por ahora los he solucionado solo
pero algo qn o puedo ahcer es el arroba " @ " !!!!

ajaj tengo el teclado configurado en latinoamerica, me sirve perfecto pero no funciona el arroba!!!!
alguan sugerenciaa ?
he intentado cn
- ctrl + alt + 2
- ctrl + q
- ctr + alt + 6 +4

y no funcionaa !!!!

jaja ojala me puedan ayudar
PD. lo puedo escribir ahora porq lo tngo copiado @ xd
noentiendero escribió:Alt Gr + 2 :o

GRACIAS!!
ajajajaajajajaj me ayudasteem uchooo tavaa cansado ya de estar copiando el @ xd
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Buenas,
Al sobremesa le ha dado por cambiarme la distribución de teclado tras cada reinicio, lo cual es curioso porque solo tengo entre las posibles la Española. En la locales solo tengo generada la es_ES.utf8, y el xorg.conf....¡está vacio! (esto ya si q lo entiendo un poco menos). Las opciones del fstab están tal y como se quedaron tras la instalación, solo le metí una línea para el autorranque de una partición de datos ntfs (he leido en el hilo que un compañero tuvo un problema con esto, pero no era exactamente el mio)
¿Alguna idea?
Bueno, ya hace mucho tiempo abri un topic para que se me recomendara que instalar, y llegue a la conclusion que cuando tuviese tiempo instalaria Debian y a base de "problemas" llegaria a saber manejarlo XD

El dia ha llegado y ya tuve varios problemas que no consegui solucionar ni googleando, por lo que recurro a vosotros como ultima opcion, dejo claro que no espereis de mi sabidurias, ni altos conocimientos, sino mas bien lo contrario, garruladas ;)

Aqui va el problema, al insalar "satisfactoriamente" Debian desde una imagen bajada dias atras y quemada, enciendo el ordenador pero la pantalla se me pone fuera de rango, las unicas soluciones que encontre fueron:
- Pulsar Control+Alt++/- para cambiar la resoucion y refresco, de esta manera consigue encenderse la pantalla y mostrar imagen, pero la resolucion y refresco que ofrece no son las satisfactorias
- Editar mediante nano /etc/x11/xorg.conf el archivo y poner los valores que acepte la pantalla, pero el archivo esta en blanco [buuuaaaa]
- Hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg para reconfigurar la pantalla, pero solo me deja el teclado y no me da mas opcion
-Mediante Preferencias, perifericos, pantalla, cambiar los valores, pero no me deja ni seleccionarlos, puesto que las ventanas estan bloquedas

Bueno, no se si me habre explicado bien o necesitareis mas informacion, si necesitais algo mas decidmelo, todo sea por adaptarme a Debian [+risas]

Saludos y muchas gracias!

Editado> he seguido googleando y he copiado la configuracion de un xorg.conf la he pegado en el mio que estaba vacio, reiniciado y me va bien XD
No se si sera la solucion adecuada pero ya va bien, gracias!
Holas, llevo unos meses con este Debian instalado y KDE. Cuando compré el portátil Compac presario F700 no sabía que si en lugar de comprar la versión AMD 64 X2 con chip Nforce, comprase la versión con chipset y procesador Intel, me ahorraría problemas :(. Ahora, no se cual es el driver para la gráfica del chip nforce este, para poder tener aceleración 3D.

¿Alguien sabe que driver va bien? :).
Arquero escribió:Holas, llevo unos meses con este Debian instalado y KDE. Cuando compré el portátil Compac presario F700 no sabía que si en lugar de comprar la versión AMD 64 X2 con chip Nforce, comprase la versión con chipset y procesador Intel, me ahorraría problemas :(. Ahora, no se cual es el driver para la gráfica del chip nforce este, para poder tener aceleración 3D.

¿Alguien sabe que driver va bien? :).


Lista la gráfica con lspci.
Llevo un año y algo con Ubuntu, ¿me merezera la pena cambiarme a Debian? ¿Hay cambios notables entre ambas distribuciones?
Spire escribió:Llevo un año y algo con Ubuntu, ¿me merezera la pena cambiarme a Debian? ¿Hay cambios notables entre ambas distribuciones?


El que merezca la pena o no es cosa tuya. Y sí, hay cambios notables.

Al ser posible no hagamos un flame.
Spire escribió:Llevo un año y algo con Ubuntu, ¿me merezera la pena cambiarme a Debian? ¿Hay cambios notables entre ambas distribuciones?

Merece la pena. Hay cambios notables: Ubuntu es algo más fácil de instalar-configurar que Debian. Debian es bastante más rápida y estable que Ubuntu. Lo más fácil es que la pruebes, y decidas.
Vale, gracias a los dos. Lo probare y ya vere con cual me quedo.
Spire escribió:Llevo un año y algo con Ubuntu, ¿me merezera la pena cambiarme a Debian? ¿Hay cambios notables entre ambas distribuciones?

yo pase de ubuntu a debian y ni loco vuelvo atras.
Yo empecé a usar Linux como principal SO con Ubuntu 6.06 hace ya unos añitos (en realidad ya había probado Mandrake y SUSE antes, pero había sido sólo una ligera toma de contacto), luego me pasé a Debian y ahora Ubuntu no lo quiero ni regalado. Ni punto de comparación en temas de velocidad y estabilidad. Además dado que Ubuntu está basado en Debian, el cambio no es para nada traumático.
Spire escribió:Llevo un año y algo con Ubuntu, ¿me merezera la pena cambiarme a Debian? ¿Hay cambios notables entre ambas distribuciones?

Sobre todo estabilidad y ligereza, Ubuntu es algo sobrecargada...
Spire escribió:Vale, gracias a los dos. Lo probare y ya vere con cual me quedo.


Buena decisión, en cuanto le pilles el gustillo a Debian no te arrepentirás :)
bueno, hos presento mi problema y a ver si alguien puede ayudarme sin recurrir al formateo
en el ordenador fijo tengo Debian 5.0 en la rama unstable con el kernel 2.6.30 y una ati 4670 aki viene el problema
actualizo todo perfecto, logeo y noto que cuando arrastro una ventana o bajo simplemente en el iceweasel todo se relentiza, digo vale, es la grafica, instalo los drivers propietarios de ati los 9.6 y se peta el pc al reiniciar, no me deja ni entrar al interprete de ordenes, alguien sabe que puedo hacer
En el menu de grub puedes editar la linea de arranque, añadirle "single" y arrancaras en runlevel 2, podras editar lo que sea desde consola y listos.
estos de ati... cuando haran un driver en condiciones?
Vaya cascada del Dbus, pensé que no lo conseguiría. Si tenéis sid no actualicéis hoy
Snakefd99cb escribió:Vaya cascada del Dbus, pensé que no lo conseguiría. Si tenéis sid no actualicéis hoy


what's wrong?
Donato escribió:
Snakefd99cb escribió:Vaya cascada del Dbus, pensé que no lo conseguiría. Si tenéis sid no actualicéis hoy


what's wrong?


Pues que el muy cabrón se queda corrupto y luego no levanta las X, ni los USB. Ida de olla del hal absoluta.
A ver si me podéis ayudar un poco con una duda que tengo. El caso es que en mi portátil quiero aumentar la velocidad de giro del ventilador cada vez que arranca. Para hacer manualmente basta con un simple (como root):

echo XXXX > /sys/devices/plataform/..../fan1_min


El problema es ese, que el comando tiene que ser ejecutado como root, así que no puedo hacerlo con mi user. A mi lo que se me ocurre es editar el sudoers y darle privilegios al comando para cualquier usuario (o sólo para el mío), y luego ya poder hacer un script al inicio de mi sesión. El tema es: ¿esta solución no es un poco "guarra"? ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

También se me ha ocurrido hacerlo con el fancontrol, pero no me funciona el script de configuración pwmconfig, me dice que no encuentra "fans" que configurar (y el lm-sensors está bien configurado). ¿Puede ser porque el lm-sensors me esté devolviendo el string "Exhaust" para el ventilador, y el pwmconfig lo que busca es el string "fan*"?
xzibit escribió:
echo XXXX > /sys/devices/plataform/..../fan1_min


El problema es ese, que el comando tiene que ser ejecutado como root, así que no puedo hacerlo con mi user. A mi lo que se me ocurre es editar el sudoers y darle privilegios al comando para cualquier usuario (o sólo para el mío), y luego ya poder hacer un script al inicio de mi sesión. El tema es: ¿esta solución no es un poco "guarra"? ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

La hay, y mucho mas simple y seguro.
Añade los comandos que quieres que se ejecuten como root al arrancar el equipo, en /etc/rc.local
Muchas gracias, aunque me surge una duda:

¿cuando exactamente se ejecuta el rc.local? ¿Supongo (y espero, porque si no no me funcionaría) que se ejecuta después de que se carguen los módulos y los servicios, no?


EDIT: Concretamente el módulo en cuestión de los sensores y ventiladores es un dkms.
rc.local predefinido de Mandriva:

$ cat /etc/rc.local
#!/bin/sh
#
### BEGIN INIT INFO
# Provides: rc.local
# X-Mandriva-Compat-Mode
# Default-Start: 2 3 4 5
# Short-Description: Local initialization script
# Description: This script will be executed *after* all the other init scripts.
# You can put your own initialization stuff in here if you don't
# want to do the full Sys V style init stuff.
### END INIT INFO


Los propios comentarios en el propio archivo son bastante claros. En Debian pone algo parecido.
Muchas gracias de nuevo. Desde luego los comentarios son mucho más aclaratorios en Mandriva que en Debian:

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.
xzibit escribió:Desde luego los comentarios son mucho más aclaratorios en Mandriva que en Debian

Pues me parece igual de claro... de hecho, es hasta mas completa la explicacion de Debian. Solo te parece mas confusa porque en Debian pone que se ejecuta al final de cada runlevel (has de saber lo que es un runlevel), y en Mandriva pone que se ejecuta "despues de todos los demas scripts"
Exceptuando ese detalle, ambos comentarios son claros y especificos.
Hola, desde ayer tengo Debian 5 y la verdad que muy contento. Me ha costado lo suyo hacer funcionar algunas cosas pero ahora creo que ya lo tengo todo rulando xD Querria que me dijerais unos buenos repositorios para tener actualizados los programas y encontrar bastantes ;)
X_Glacius escribió:Hola, desde ayer tengo Debian 5 y la verdad que muy contento. Me ha costado lo suyo hacer funcionar algunas cosas pero ahora creo que ya lo tengo todo rulando xD Querria que me dijerais unos buenos repositorios para tener actualizados los programas y encontrar bastantes ;)


#Debian stable
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib


pon eso en el sourrces.list y ya te basta y te sobra.
X_Glacius escribió:Querria que me dijerais unos buenos repositorios para tener actualizados los programas y encontrar bastantes ;)

Pues con los repositorios normales de Debian... pero eso si, pasate a Testing... Stable es la antitesis de "actualizados".
En sobremesa ponle Testing, puesto que no es una maquina de producción que deba ser una roca. Cuando te hagas con Debian y sepas por donde salen los tiros, incluso sid. Con los repos oficiales y los multimedia tienes de sobras, no metas repositorios raros.
Pues yo de testing no me fio mucho. Al principio era la que usaba, pero cuando congelaron Lenny a las semanas salió una actualización que me impedía usar el entorno gráfico.
Pasaron varias semanas hasta que arreglaron este fallo (miré en mas foros, y no era al unico que le pasaba). Al final decidí pasarme a stable y au.
Namco69 escribió:Pues yo de testing no me fio mucho. Al principio era la que usaba, pero cuando congelaron Lenny a las semanas salió una actualización que me impedía usar el entorno gráfico.
Pasaron varias semanas hasta que arreglaron este fallo (miré en mas foros, y no era al unico que le pasaba). Al final decidí pasarme a stable y au.


Y antes de ayer a mi me peto el Dbus en sid y lo arregle a mano, ni mire en Google, ni correo, ni el buglist, quise hacerlo yo dándole al coco. Un servidor vale, para casa sin hacer cosas raras no mola xD
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:Pues yo de testing no me fio mucho. Al principio era la que usaba, pero cuando congelaron Lenny a las semanas salió una actualización que me impedía usar el entorno gráfico.
Pasaron varias semanas hasta que arreglaron este fallo (miré en mas foros, y no era al unico que le pasaba). Al final decidí pasarme a stable y au.


Y antes de ayer a mi me peto el Dbus en sid y lo arregle a mano, ni mire en Google, ni correo, ni el buglist, quise hacerlo yo dándole al coco. Un servidor vale, para casa sin hacer cosas raras no mola xD

Es que ahi esta la cosa. Yo quiero saber que si enciendo el pc puedo estar tranquilo que tirará sin tener que estarme un rato mirando como hacer que funcione.
Si quiero un S.O. que pete con las actualizaciones para eso me pongo windows xp con sus services packs xD
Namco69 escribió:
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:Pues yo de testing no me fio mucho. Al principio era la que usaba, pero cuando congelaron Lenny a las semanas salió una actualización que me impedía usar el entorno gráfico.
Pasaron varias semanas hasta que arreglaron este fallo (miré en mas foros, y no era al unico que le pasaba). Al final decidí pasarme a stable y au.


Y antes de ayer a mi me peto el Dbus en sid y lo arregle a mano, ni mire en Google, ni correo, ni el buglist, quise hacerlo yo dándole al coco. Un servidor vale, para casa sin hacer cosas raras no mola xD

Es que ahi esta la cosa. Yo quiero saber que si enciendo el pc puedo estar tranquilo que tirará sin tener que estarme un rato mirando como hacer que funcione.
Si quiero un S.O. que pete con las actualizaciones para eso me pongo windows xp con sus services packs xD


Es que para eso están las ramas Sid y por menor testing. Si no, como pretendes probar las cosas. Y aún así Debian es mucho muchísimo más estable que cualquier distro.
Snakefd99cb escribió:Y aún así Debian es mucho muchísimo más estable que cualquier distro.

Dimelo a mi, que acabé hasta las narices de Ubuntu.
Namco69 escribió:Es que ahi esta la cosa. Yo quiero saber que si enciendo el pc puedo estar tranquilo que tirará sin tener que estarme un rato mirando como hacer que funcione.
Si quiero un S.O. que pete con las actualizaciones para eso me pongo windows xp con sus services packs xD

Es que Debian Testing no "peta con las actualizaciones". Que tuviste UN problema una vez? Ok, nada es perfecto, y para tener la garantia 101% tienes Stable, pero vamos, con lo raaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(inserte mas A's)aaaro que es que algo se joda en Testing por las buenas, ya son ganas de usar, para un ordenador personal, Stable, y tener toooodo el software viejo.
JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió:Es que ahi esta la cosa. Yo quiero saber que si enciendo el pc puedo estar tranquilo que tirará sin tener que estarme un rato mirando como hacer que funcione.
Si quiero un S.O. que pete con las actualizaciones para eso me pongo windows xp con sus services packs xD

Es que Debian Testing no "peta con las actualizaciones". Que tuviste UN problema una vez? Ok, nada es perfecto, y para tener la garantia 101% tienes Stable, pero vamos, con lo raaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(inserte mas A's)aaaro que es que algo se joda en Testing por las buenas, ya son ganas de usar, para un ordenador personal, Stable, y tener toooodo el software viejo.

Aqui te doy la razón. Por una vez no hay que generalizar.
Cuando pueda volveré a darle una oportunidad.
Y añadir que si peta algo, peta ese algo, no el sistema en si, eso es lo que lo diferencia de otros sistemas cerrados. Lo del Dbus a tardado un día. No sé, yo al menos no voy a exigir nunca nada, sólo me exijo a mi mismo.
Snakefd99cb escribió:Y añadir que si peta algo, peta ese algo, no el sistema en si, eso es lo que lo diferencia de otros sistemas cerrados. Lo del Dbus a tardado un día. No sé, yo al menos no voy a exigir nunca nada, sólo me exijo a mi mismo.


Amén hermano xD
Yo prefiero usar la stable siempre. No me gusta tener que actualizar paquetes cada día.

Saludos:).
Bueno, tampoco "tienes que", lo haces si te da la gana XD
JanKusanagi escribió:Bueno, tampoco "tienes que", lo haces si te da la gana XD
+1 xD

Yo estoy en sid y cada X dia que me pica hago un sudo aptitude update & upgrade.
4219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 685