[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

Vista Cuerpo y Alma. Muy grata sorpresa, me ha gustado mucho. Es bastante comparable con la anterior del club, Más dura será la caída, diría que las diferencias son que en Cuerpo y Alma tenemos una mayor cantidad de personajes interesantes y mejor descritos, mientras que en la otra tenemos a Bogart que tiene más carisma que cualquier otro actor de ambas películas con diferencia. En Más dura será la caída los combates están mostrados, visualmente, mejor y de forma más impactante, mientras que en Cuerpo y Alma, el punto fuerte de los combates es la historia que tiene detrás y todos sus personajes, mucho más que el aspecto visual.
En ambas películas se hace hincapié al hecho de que los managers perduran, mientras que los boxeadores pasan, van cambiando, ascienden y descienden. En cambio, mientras que los tejemanejes de los managers eran el tema central de Más dura será la caída, en Cuerpo y Alma el tema central es otro y este es solo un apartado más de la película. El tema central de Cuerpo y Alma es la fama y el dinero, y como estos cambian a una persona y todo su entorno. Es una constante lucha del protagonista contra las ratas que le rodean atraídas por su capacidad de generar dinero, y esta lucha está espectacularmente mostrada en el último combate, que me sorprendió muy gratamente, porque aunque a priori, como he dicho anteriormente, puede no ser tan impactante como en otras películas, si que tiene una historia detrás que consigue crear suspense e intriga en el combate. Un 8/10.
Voy con retraso,pero es que me esta costando encontrar la peli
kechua escribió:Voy con retraso,pero es que me esta costando encontrar la peli


No encontrar películas en este cineclub está prohibido, tienes un MP. [oki]
figmare escribió:
kechua escribió:Voy con retraso,pero es que me esta costando encontrar la peli


No encontrar películas en este cineclub está prohibido, tienes un MP. [oki]


Como soy un buen ciudadano que no le gusta hacer cosas prohibidas te doy las gracias por el consejo... [beer]
Espléndida película sobre el submundo del boxeo. Podría hacer perfectamente un díptico con Más dura será la caída. Mientras que una nos enseña los entresijos que se dan en este deporte desde el punto de vista del boxeador, la otra nos la da desde los peces gordos que se mueven a sus anchas.

Lo mejor que tiene el film es el guión, que estuvo a cargo de Abraham Polonsky, reputado novelista, guionista y director de cine maldito. Realizada como una película de cine negro - comienza por el final y se desarrolla a través de un larguísimo flashback -, no sobra ni una escena y ningún personaje. Todos están construidos completamente y tienen su por qué en la obra.

No hace falta decir el valor que tiene como denuncia, que es bestial. Curiosamente, muchos de los que participaron en ese film (guionista, director y protagonista, entre otros) fueron perseguidos por el Gobierno e incluidos en las famosas listas negras.

Robert Rossen, a pesar de no haber dirigido mucho, ha dejado para la historia del cine dos obras capitales: Esta y El buscavidas.
@figmare

Agradecer a @figmare, la posibilidad que me dio de disfrutar de esta gran película.

Cuerpo y Alma

Película que nos pone en la piel de un boxeador desde sus inicios. Comienza por historia desde el final y nos cuenta, en clave de recuerdos, la evolución del personaje.

El protagonista pasa por todos los estadios, tanto desde el punto de vista económico como anímico. Tanto es así que pierde la perspectiva de todo lo que le rodea, amigos, familia, pareja.

Se convierte en una persona derrochadora y mujeriego (llega a liarse con la novia de uno de sus mentores, el Sr Quinn). Como en la mayoría de las películas de esta estilo, al final se la película se “arrepiente” de todo e intenta encauzar su vida.

En general, me ha gustado más que “Más dura será la caída”, la película está mejor hilada y tiene más cuerpo. La fotografía es una maravilla, tenemos más de un fotograma digno de observar sin prisas (la imagen en la que están el Boxeador y Peg en la azotea del edificio, es claro ejemplo). Tanto es así que me entras ganas de hacerme un cuadro pequeño, con alguna de las imágenes.

Mientras la película Bogart se centra 100% en el mundo de las Mafias, esta prefiere nutrirse de la evolución del personaje a medida que obtiene fama y como va cambiando y dejándose llevar por la ambición.

La veo más trabajada que la película de Bogart, una producción con muchos más matices y menos previsible que esta. Los combates son mucho más cruentos y más reales.

Me encantó el último asalto y el silencio previo en el Ring…..me quede a cuadros.

En definitiva, película que realmente me ha sorprendido, para bien.

8,5/10
Marcado por el odio: Pues otro peliculón más para el ciclo. De nuevo con el boxeo como eje, pero esta vez la historia se centra en la dura vida en los barrios bajos de Nueva York. Creo que en ese sentido el título en español es mucho más certero que el original (o, al menos a mí, me gusta bastante más).

Basado la vida real del boxeador Rocky Graziano. Actuación brillante de uno de los mejores actores de la historia, Paul Newman, con un personaje muy peculiar y único, de esos del cine clásico hollywoodense, de los que se recuerdan para siempre. También muy interesantes y bien descritos los personajes que rodean al protagonista, el de la novia (siempre luchando por tomar el camino correcto, aunque sea un camino que a ella no le pueda gustar), la madre (siendo durante mucho tiempo el único soporte de Rocky) o el padre (la principal fuente de odio pero que ese odio vemos como también tiene su fuente propia). Tiene otros muchos personajes muy interesantes también, como el filósofo de la tienda de dulces, o el chantajista que conoce en la cárcel, Peppo (el cual en el final de la película llama para interesarse por la oferta, pero no está y dice que cuando vuelva le llame, pero no sabemos que pasó con eso porque todo avanza y se olvida).

Cuenta una historia que engancha desde el primer momento consiguiendo ser muy entretenida, dura unas dos horas pero se pasan volando.
Quizás los puntos negativos podrían estar en el maquillaje, creo que en las anteriores películas vista en este ciclo están mucho mejor retratado, y diría que los combates parecían más peleas callejeras que combates de boxeo profesional, muchos golpes, mucha violencia y algo alocados, pero he ido a Youtube, del cual el combate que se representa en el final de la película está solo en una calidad horrible, grabado desde muy lejos y sin sonido (por lo que poco se puede apreciar), pero he visto otros cambates de Rocky Graziano y es que iban así de directos en la realidad, se dan muchísimos golpes y no entiendo como podían aguantar tanto (https://www.youtube.com/watch?v=k6g9jSZCprM creo que este es el tercer combate con Zale, y la de golpes directos que recibe Graziano en el tramo final es brutal).

En fin, muy recomendable, otro 8/10.
A mí este tipo de películas no me va nada, el tema abusa de muchos clichés, las actuaciones yo no las veo tan destacables como alguno ha mencionado, y la trama me aburre de sobremanera. Me refiero a las dos últimas, Más dura será la caída y Cuerpo y Alma. Por mí parte se llevan la [boma]

Con esta de Marcado por el odio tengo alguna expectativa pese a ser del mismo tema (boxeo), porque Robert Wise suele hacer cosas interesantes. Veremos XD
Cuerpo y alma

Con más dura será la caída ya terminé con buen sabor de boca, pero esta me ha gustado más en todos los aspectos, bueno, a decir verdad creo que en casi todos excepto en el actor principal, porque no se si sería por el Rip o que pero la anterior pero en la anterior veia fallos en la iluminación, cosa que en esta no ha ocurrido, la trama también me ha parecido más completa.

7,5/10


Marcado por el odio

En este ciclo parece que vamos de menos a más, porque esta me ha terminado gustando más que las anteriores, tratándose de un biópic imagino que habrán inventado algunas cosas, pero es la que me ha parecido la más completa, con una buena historia, una mejor dirección sobre todo en los combates, ya que de largo son los que mejor mostrados para el espectador están y sobre todo Paul Newman con una actuación sobresaliente.
Tiene escenas muy buenas, como cuando entra la novia del protagonista en el gimnasio y se ponen a bailar Newman y su sparring [qmparto]
Muy muy recomendable

8/10
figmare escribió:
kechua escribió:Voy con retraso,pero es que me esta costando encontrar la peli


No encontrar películas en este cineclub está prohibido, tienes un MP. [oki]


Retraso el mío... soy todo oídos :)

;)

Saludos
javitronik escribió:
figmare escribió:
kechua escribió:Voy con retraso,pero es que me esta costando encontrar la peli


No encontrar películas en este cineclub está prohibido, tienes un MP. [oki]


Retraso el mío... soy todo oídos :)

;)

Saludos

necesitas alguna?
Mientras que las dos películas anteriores servían como denuncia por las mafias que imperan en este deporte, Marcado por el odio se centra en el drama, pues al fin y al cabo es un biopic. Y por eso podríamos decir que es la más completa a nivel de trama; porque siempre resulta épico asistir a una historia de superación, como le pasa al personaje de Paul Newman.

El título en inglés es el que mejor resume la película - "Hay alguién allí arriba que me quiere" -. Ya lo decía Woody Allen en la magistral Match point: Más vale tener suerte que talento. Grazziano tendría muchos dotes pero también tuvo una gran fortuna al encontrarse casi todo por caprichos del destino. Él es consciente de eso y de ahí que en la última escena pronuncie la frase que da nombre a la película. Y cómo no, aquí en España inventándonos el título porque no sale de los cojones.

Pero bueno, el mérito del film se lo lleva el excepcional guionista Ernest Lehman, que consigue crear una asombrosa película sin irse por otros episodios presentes en la autobriografía y que podrían haberla estropeada. Tiene claro en todo momento cuál es el camino a seguir y no se despega de él en ningún momento. Por cierto, fue el encargado de escribir obras maestras como Sabrina, Con la muerte en los talones, West Side Story, Sonrisas y lágrimas o ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Casi nada.

Y de Paul Newman poco hay que decir. Su mejor papel junto con La gata sobre el tejado de zinc o El buscavidas.

PD: Me hace gracia ver cómo Hollywood da siempre un papel importante a las madres. En estas tres primeras películas vistas lo hemos podido comprobar. Son como la conciencia del protagonista. Incluso en Más dura será la caída, la madre del boxeador sudamericano, aunque no aparezca, tiene gran importancia en el film.

8/10



Esta semana toca La soledad del corredor de fondo

Imagen
fshtravis escribió:El título en inglés es el que mejor resume la película - "Hay alguién allí arriba que me quiere" -. Ya lo decía Woody Allen en la magistral Match point: Más vale tener suerte que talento. Grazziano tendría muchos dotes pero también tuvo una gran fortuna al encontrarse casi todo por caprichos del destino. Él es consciente de eso y de ahí que en la última escena pronuncie la frase que da nombre a la película. Y cómo no, aquí en España inventándonos el título porque no sale de los cojones.


Yo en mi comentario defendí esta traducción. A mi me parece, como mínimo, tan representativa de la película como el título en inglés, puesto que que también mencionan literalmente que Graziano está marcado por el odio, y que esto es lo que le hace diferente.
Y respecto a la importancia, yo veo que es más importante en su carrera y en su vida esa marca del odio que lleva consigo (que siempre influye de forma negativa en su vida hasta que consigue encauzarla solo en el ring), por culpa del ambiente en el que se ha criado (tanto del barrio como de su padre) que la suerte, que también influye pero, para mi, no tanto como el odio que lleva dentro y que es lo que le hace ser como es dentro del ring.
Acabo de leer que lo mencionaste, no lo había visto. Sí, de acuerdo contigo, el odio tiene mucha importancia en su forma de ser, pero creo que aquí la fortuna juega un gran papel también y está al mismo nivel.

Ya no solo por el "amigo" que le dice lo del gimnasio, sino tambien por lo del general que tiene un equipo de boxeo o por las leyes de Chicago, que le permiten boxear estando sancionado.

Creo que se da una serie de "casualidades" muy peculiares y que el título del film fue cogido a propósito de ellas.
Vista La soledad del corredor de fondo

Pues la verdad que después de ver esta pelíc... ZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZ
ZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZzzzzzZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZzzzzZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzZZZZ


La historia me pareció un sopor de los grandes desgraciadamente, es que ni los actores, daban sensación de amateurs, lo mismo que la manera de filmar, no se, puede que a otros del club os guste porque he leído que tiene influencia nouvelle vague, pero vamos, a mi ni fu ni fa.
No me extiendo más porque sería seguir criticandola.

La valoro con un sesito71/10
Yo La soledad del corredor de fondo la vi hará una semana. Y sí que me esperaba algo más. Creo que el montaje a la hora de contar la historia no ayuda demasiado, los saltos en el tiempo y donde se da cada uno de los saltos la acaba lastrando un poco y quedan tramos demasiado lentos. Pero la historia (la carrera de fondo constante que es la vida del protagonista) si que me gustó, sobre todo el final. 6'5/10.
@figmare

Se me olvidaba... gracias por darme la oportunidad de disfrutar de esta maravilla. Y encima en altísima calidad.

;)

Saludos!!!
Llego tarde para Marcado por el odio, pero mejor tarde que nunca. Buen melodrama, y quien mejor para ello que Robert Wise. Paul Newman hace un papel destacable, no sabría decir si bueno o malo, la cuestión es que es peculiar, llama la atención, y perfectamente podría entender que alguno lo odie (yo no) XD
La trama se mueve rápido, con clichés habituales pero el ligero toque de comedia te hace olvidar un poco de lo que suele ser el típico drama de boxeo. Por mi parte se lleva un 7/10

Estos días veré la que queda, aunque no me da buena espina por lo que dice k_nelon :o

Edit: bueno, ya la he visto. Me han gustado varias de las partes que se desarrollan en la prisión, las otras no tanto. Recuerda un poco a alguna peli de Truffaut y a la nueva ola francesa en general.
El actor principal me ha gustado. No sé, tampoco me ha parecido una película muy destacable salvo algún momento (y el final). 4/10 por mi parte.

Por cierto, acabo de recordar una peli deportiva que vi hace tiempo y me gustó. Se llama "Két félidö a pokolban" (Dos medias partes en el infierno, o algo así, es húngara). Es un drama de los 60 basado en hechos reales situado en la segunda guerra mundial, los Nazis querían organizar un partido de fútbol conmemorando el cumpleaños de Hitler enfrentando a prisioneros de guerra y nazis. En la peli se conoce a los prisioneros que eligen, el capitán, cómo entrenan... y el partido final (merece la pena verlo :O )
Es un poco difícil de encontrar pero por torrent está. Os dejo la ficha de filmaffinity por si queréis echarle un ojo: http://www.filmaffinity.com/es/film735631.html
20.000 leguas de viaje submarino.

Película entretenida para ser rodada con los medios de la época. En esta película apenas sobresalen las dotes de actor de ninguno de los protagonistas, cuyas interpretaciones son muy planas. Trama con apenas giros pero que te tiene enganchado en todo momento. No obstante le falta algo más de acción para la duración de la cinta.
Nemo es un personaje con grandísimos conocimientos que en un principio no quiere compartir dado que tiene fobia al resto de la sociedad pero al final parece que claudica. Ademanes filosóficos en sus planteamientos y aires de grandeza ( en la línea de Napoleón o hitler, dentro de un orden).
Secundario de lujo el acompañante del profesor, aparece en películas como M, el vampiro o la siempre eterna " el halcón maltes "
6.5 /10 .
Marcado por el odio.

Imagen

Me ha encantado esta película. Y un papelón el del señor Newman.

Ahora, el Graziano estaba hecho un perla el amigo :p

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
20.000 leguas de viaje submarino

Pues es más o menos lo que esperaba de ella, una gran trabajo.
Sobre la historia poco que contar, el que más o el que menos se sabe la historia y de que va.
Sobre las actuaciones, poco hay que resaltar, bastante correctas y sin sobresalir ninguna sobre el resto excepto tal vez Kirk, que con poco más que por el carisma que tiene, pegando cuatro bailes, cantando un poco y algo más se gana la atención en pantalla sobre el resto y es el que más destaca.

Eso si, lo que más me llamó la atención de la película fue lo conseguido que estaba el calamar y sus tentáculos durante la batalla que tienen los tripulantes vs calamardo [boing] [boing] , he visto películas muchisimo más modernas con peores efectos.

@kechua

Hombre, eso de que claudica...., no se, el tío no le tiembla el pulso antes de petar la isla o hacer que todo el mundo muera junto al Nautilus al final :O

7/10
20.000 leguas de viaje submarino: Me ha dejado todo tan indiferente que se me ha hecho algo aburrida en algunos tramos. De entrada no soy demasiado fan de las aventuras marinas que pasan mucho tiempo encerrados en un barco o submarino como es en este caso. Aquí la historia ha ido de más a menos, cada vez me ha ido resultado menos interesante lo que nos contaba y los personajes no me ha llamado la atención ninguno de ellos, todos me acabaron resultando demasiado simples. El resultado global, como digo, es de indiferencia. Aunque bueno, tampoco es mala película y tiene alguna que otra escena buena (y la foca, qué es graciosa). 5/10.
Bueno con las 20.000 leguas concuerdo con lo que comenta el compañero figmare, una peli mediocre en todos los sentidos, con algún momento de interés pero en general aburridilla. 4/10
A mí me ha gustado y más que el libro incluso. La obra de Julio Verne tiene muchas partes prácticamente enciclopédicas (explicaciones interminables de tipos de peces, plantas y otros animales acuáticos) que se hacen infumables. Por suerte, la película prescinde de ello y se centra solo en la acción. Cierto es que pasa todo muy rápido y sin muchos detalles, pero es algo que prefiero a lo otro.

El apartado técnico es bestial para ser de los años 50 y no ha envejecido nada mal como otras películas más "nuevas" aventuras y efectos especiales como puede ser Superman mismamente.

Una película muy disfrutable.

7/10

esta semana toca El día de los tramposos

Imagen
Me ha gustado El día de los tramposos. Me parece un western que mezcla bien la diversión y los momentos cómicos con el drama en la fuga y las relaciones entre el protagonista (Kirk Douglas) y el resto de personajes. Este personaje, el de Kirk, me parece lo mejor de la película. Muy peculiar el individualismo y egoísmo que demuestra en múltiples ocasiones. También interesante el personaje de Henry Fonda, todo lo contrario al de Kirk, pero que toma la decisión que toma en el final de la película.
Un 7/10.
El día de los tramposos.

Para mi un wester atípico, pocos tiros, pocos indios....
La película empieza muy bien con la presentación de los personajes pero poco a poco se diluye. H Fonda se come al personaje de Douglas, llena mas la pantalla. Lo que no veo es que Douglas este toda la película con esa sonrisilla, en la anterior película le pasa lo mismo. La película es entretenida pero yo creo que le sobra media hora.
Uf, vaya película, para mí falla como comedia y falla como western, no sabe lo que quiere ser. La música es molesta y el guión a veces parece una sucesión de gags, aunque luego se va hilando. Demasiado larga.
Vamos, lo que viene siendo una [boma] [hallow]
El día de los tramposos y a mi me ha gustado bastante.

Yo más que calificarla como western o comedia, la catalogaría como fuga carcelaria y que está ambientada en la época del oeste, ya que poco más de western tiene la película.
Por lo que llevo visto de Kirk Douglas, este señor era capaz de hacer que películas con guiones no tan buenos terminasen siendo buenas películas por su sola presencia. Henry Fonda en mi opinión está muy desaprovechado en este film.

Sobre el final, me lo esperaba que terminase traicionando a todo quisqui, ya que lo dejan claro al principio de la película cuando el atraco a la casa, que mientras los compañeros están disparando el creo que se liaba un cigarrillo.

7/10

Por cierto, que serían los cigarrillos especiales que le ofrecía el viejo a Kirk para que no lo metiera en el barril de agua??? :p :p
Perdonad que últimamente no me pase tanto como antes. Acaban de intervenir quirúrgicamente a un familiar y llevo unos días sin tiempo casi para nada.

Espero que en unos días todo se normalice y pueda volver y ponerme al día con las pelis.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Perdonad que últimamente no me pase tanto como antes. Acaban de intervenir quirúrgicamente a un familiar y llevo unos días sin tiempo casi para nada.

Espero que en unos días todo se normalice y pueda volver y ponerme al día con las pelis.

;)

Saludos!!!


No te preocupes, ¡Suerte!

PD: @fshtravis actualiza los nombres o sino no arranca la siguiente película xD. Esta semana toca Retorno al pasado (la del 47) que tiene muy buena pinta.
Lo siento compañeros. Estoy fuera de España hasta el 25 de agosto. Y aquí no tengo internet, tengo que ir gitaneando el WiFi XD.

Lo siento mucho, iré actualizando cuando me vaya metiendo estas semanas.
Retorno al pasado: A mi no me ha atrapado como si lo han hecho otras películas del cine negro, pero hay que admitir que tiene todos los elementos de las grandes del género, una buena historia con sus líos legales, la femme fatale, el protagonista tipo duro... Como digo, a pesar de que no me ha llegado a atrapar si que me ha parecido una buena película. De Kirk Douglas tampoco se puede decir mucho, aparece poco y está correcto, el que tiene aquí el protagonismo es Robert Mitchum que hace de genial tipo duro, muy seguro de sí mismo y que, por muy complicada que parezca la situación, siempre parece tenerlo todo bajo control, y también muy bien Jane Greer haciendo de femme fatale. Un 7'25.
Retorno Al pasado

Pues de las películas del ciclo, la que más me ha gustado. Seguramente influenciado, ya que este genero es mi preferido ( Cine Negro).
Tiene todos los elementos de este genero, giros en el guion, asesinatos, envidias etc.
Lo que más me llama la atención son las respuestas del protagonistas...dos palabras pero cortantes y directas.
El personaje de Douglas apenas tiene peso en la película, este actor sigue sin engancharme, los gestos no acompañan al momento. Su papel de capo me recordó en varios pasajes al de J. Cagney,

la película en general me dejo un buen sabor de boca, dura lo que tiene que durar y los tiempos son perfectos.

Cosas curiosas: El protagonista no se quita la gabardina en toda la película, ni en el rio, ni por la noche, ni en la ciudad.
La personalidad de la mujer Fatal, al final de la película le dice muy claro que manda ella y se hará lo que ella mande, muy avanzado para la época ( aunque es la realidad actual) donde el papel de la mujer era secundario y en el cine eran poco más que objetos de deseo.
8/10.
P.D. la ultima película no se si podre comentarla, dado que estaré fuera.
20.000 leguas de viaje submarino.

Imagen

Por fin ya voy a disponer de algo mas de tiempo. Empezaré a meterle caña a las películas, que me quedo rezagado :p

Esta película me ha encantado. Y pese a tener los años que tiene sigue aguantando el tipo dignamente. Una gran historia para una gran aventura del celuloide que entretiene de principio a fin y con unas interpretaciones a la altura. Del actor del ciclo actual tengo que decir que lo hace de maravilla. Se le empieza a notar cierta soltura en esto de la interpretación.

Y de los efectos especiales también destacar que también aguantan muy bien el paso del tiempo llegando incluso a evadirlo de la época actual y transportarlo a la de la película.

En resumen, no pasará a la historia del cine pero para disfrutar de un par de horas de aventuras al mas viejo estilo es ideal.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!


El día de los tramposos.

Imagen

Con esta película me he topado con sentimientos encontrados. Como comedia la veo demasiado banal. Se nota que la censura se está dejando atrás lo que nos lleva a encontrarnos con escenas que mas que provocar simpatía provocan rubor.

Ahora, como western aprueba con nota. Y es que con un Kirk Douglas totalmente desatado y un Henry Fonda enorme todo es mas fácil.

Para pasar una tarde al mas puro estilo sábado sesión de western clásico en casa y con olor a añejo y pólvora. Y si es acompañado de un buen trago de whisky, mejor.

7/10

;)

Saludos!!!

Retorno al pasado.

Imagen

Robert Mitchum enorme.

Un guión intachable. Algunos diálogos son para enmarcar. Y la fotografía cautivadora. Pocos fallos que achacarle.

Una muy buena película de cine negro imperecedera.

8/10

;)

Saludos!!!
La semana pasada tocaba Cautivos del mal, la tengo por aquí adquirida pero aún no la he visto, por lo que digamos que esta semana sigue tocando Cautivos del mal.
No he comentado la anterior película porque cuando me di cuenta, hace relativamente poco que la había visto y pese a que no recuerdo lo suficiente de ella como para comentarla, si que recuerdo que el papel de Douglas era efímero haciendo de malo y no me apetecía volver a verla, así que la salto. XD


Cautivos de mal
Pues esperaba poco de ella pese a la nota que tenía en filmaffinity siendo al final una grata sorpresa.

Una vez vista me ha recordado en estructura a la película protagonizada por Ava Gardner "La condesa descalza" ya que como en ésta última, en ningún momento se ve al protagonista en el presente, por lo que le vamos conociendo y desarrollándose la trama gracias a los flashbacks de los secundarios, encima también está relacionado con el mundo detrás de las cámaras en cierta manera.

A diferencia de la protagonizada por Ava Gardner, en esta el elenco me parece un poco más flojo (cosas de no contar con Humphrey Bogart o la propia Ava ), pero para mi gusto Kirk Douglas lleva muy bien el peso de la película y se asocia bien con los secundarios o ellos con él.

Me gustó más "La condesa descalza", pero ésta tampoco está tan mal, le doy un 7/10
The Chaser.

Imagen

Mi primer acercamiento al cine coreano. Y aprueba con nota. Intenso thriller sobre un asesino en serie y la persecución por parte del protegido del objetivo de sus crímenes.

Todo la parte técnica muy correcta y el tempo por el que fluye el argumento de la película muy bien llevado.

Me esperaba algo peor y no me ha defraudado, la verdad. Habrá que estar atento a próximas películas de esta nacionalidad.

8/10

;)

Saludos!!!
The Chaser.

Obra de arte. película sublime donde logran que estemos en tension todo el film. los sentimientos de angustia, soledad y desesperación van de la mano.
Un thriller llevado de forma perfecta, logran que sintamos la angustia / desesperación del protagonista. Una de las características del cine coreano, es que los protagonistas, si tienen que morir, mueren, cosa bastante rara en el cine de acción americano.
La película muestra las miserias del ser humano, tanto por la parte del protagonista como del antagonista.
El único problema de esta película, es que es la primera del ciclo de cine coreano, y el listón esta muy alto, casi diría que la película supera por momentos a "Old Boy", y es mucho decir. Dicho lo cual, espero no realicen un Remake como sucedió con Old Boy.

Recomendación.
Si alguno de los tertulianos, aún no la ha visto, le recomiendo que la segunda parte de la película, la escuche con cascos...los sentimientos que te hace sentir la película, con los cascos y la lluvia, es brutal.

Nota 9/10.
The Chaser: Un poco decepcionante. Una película en la que destacaría como positivo el primer tramo y su protagonista. El resto muy flojito. Abusa constantemente de efectismos que, si en un primer momento dan escenas y situaciones muy buenas (el casual encuentro entre el protagonista y el antagonista), luego, por culpa de los constantes abusos de estos acaba perjudicando haciendo que las situaciones y los personajes sean muy poco creíbles. Luego están que todos los personajes son planísimos (excepto, como digo, el protagonista). No empaticé con ninguno de ellos, ninguno me transmitía ni me importaba lo más mínimo, ni siquiera el antagonista que pasa bastante tiempo en pantalla, me parece un personaje sumamente estúpido y que no consigue transmitir lo que un antagonista en una película de este género debería. Tampoco otros personajes como la secuestrada o la hija están bien definidos ni llevados como para empatizar con ellos. Se torna todo previsible y se ve todo con bastante distancia, sin implicación alguna en la película ni en lo que nos cuenta ni en sus personajes. Luego creo haber percatado un intento de darle una jerarquía y profundidad mayor a la culpabilidad, como que hay algún poderoso detrás del culpable, un intento de hacer un Kurosawa pero muy mal llevado y mostrado que se acaba quedando en eso, un simple intento incompleto. En fin, lejos del nivel medio de este género que domina el cine coreano, aún así es entretenida y prefiero tópicos coreanos que americanos (como dice kechua, aquí si alguno tiene que morir pues muere, eso de finales felices o dejar puertas abiertas a futuros bonitos pues como que no, el cine coreano suele ser bastante oscuro y negro, y eso me gusta). Un 5'75.
Hasta que se da el encuentro casual entre el protagonista y el antagonista, la película me estaba pareciendo sublime. Logra alcanzar momentos sobresalientes de pura intriga y suspense, pero parece que se encuentra en ese instante con el pico y comienza un descenso vertiginoso.

Una vez desvelado el misterio de quién es el asesino, mi cabeza no logra sumergirse y quedar hipnotizado ante la carrera de contrarreloj llevada a cabo por el protagonista. La parte final me resulta un tanto artificial, como si el director se hubiera quedado sin ideas ante cómo resolver todo el embrollo y decidiera sacar nuevas "pistas" y "casualidades" para finiquitar la historia.

No obstante me parece una obra muy interesante para ser la ópera prima de este coreano. Habrá que seguirle la pista.

6/10
Bueno, la verdad es que esperaba algo peor, sin embargo al principio pensé que sería buena y luego se vino un poco abajo hasta la mediocridad XD
No tiene nada que envidiar a thrillers modernos más hollywodienses, el problema es que tampoco tiene mucha más chicha que eso. Más que problema en la dirección lo veo en el guión, la historia es bastante convencional (para lo que ve uno en el cine) y hay situaciones un poco raras sobretodo con los policías.
Me quedo un poco frío. Entretenido, sí, tampoco demasiado, pero no tiene mucho más. 4/10
sesito71 escribió:.... hay situaciones un poco raras sobretodo con los policías.

Eso es una especia de dogma en las películas coreanas [qmparto]
Esta semana toca Hierro 3
Hierro 3


Película curiosa cuanto menos. la historia que relata no queda claro si es el deseo oculto de la protagonista ( ve cosas que no están sucediendo) o por el contrario es un hecho que realmente la sucede.
La película, prima más la historia como tal, que los propios personajes, situaciones etc. Es más ninguno de los protagonistas resalta por su interpretación. tampoco los escenarios/situaciones eclipsan de alguna forma la trama.

Quizás una de las películas, obviando las mudas. lógicamente, que menos diálogos tiene de todas las he visto. Es más los dos protagonistas no llegan a cruzan ni una sola palabra ( ¿al tenerlo solo en su mente, no necesita hablar con él) Creo recordar que el protagonista no habla en toda la película.

Hierro 3, alude al palo de golf utilizado por su marido en los entrenamientos del jardín. a ella no le agrada el golf y le impide en la medida de los posible a su " fantasma" que lo utilize poniéndose delante. Es el palo utilizado por su " pareja " para hacer daño a su marido. ( es como su via de escape)

El final de la película, deja abierto la posibilidad de que todo sea una imaginación o un deseo de ella. Prefiere imaginar la existencia de su pareja soñada para ser feliz dentro de la infelicidad de su matrimonio ( quizás es una pirada de olla mía... [fies]

Deseando leer vuestras idas de olla, para compararlas con las mías...
[beer]
En resumen, la película me gusto.

7.5/10
Hierro 3.

Imagen

No disfrutaba de una película sin diálogos, bueno sí, los tiene, pero muy escasos, desde hace ya años.

Eso sí, no tengo muy claro aún lo que he visto :p pero lo que si se es que me ha gustado. Y mucho.

Mas que una película, parece como una poesía visual.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Hierro-3 es una película con un nombre innecesariamente raro (su traducción original sería "casa vacía"), que ya anuncia un poco la pretenciosidad que nos vamos a encontrar.
Hierro-3 es una película donde los personajes no actúan de manera lógica y cometen los mismos errores (p.ej cada vez que les pillan, o la forma de elegir la casa que cohabitan). Actúan de manera inexplicablemente rara, como si quisieran confirmar que los coreanos son una especie alien con piel humana [hallow] .
Quizás, en lugar de aliens lo que sucede es que el protagonista sufre del llamado "efecto Amelie" , efecto que es contagiado a su cómplice femenino y que les imbuye de ese aura especial que hace que a ojos del resto de ciudadanos les importe no mucho que allanen sus moradas.

Hay un momento que mata a una chica de un pelotazo, pero no pasa nada. Poco después encuentran un cadáver en una casa y lo entierran, muy ceremoniosamente eso sí. Aquí le pillan, pero de no ser por la paliza que se lleva de la (típica) corrupta policía, no habría pasado nada.

Al final acaba yendo a la cárcel, donde aprende a jugar golf invisible, escena que parece indicar que el protagonista sufre de algún trastorno autista, pero la película pronto nos detrae de la realidad y nos revela que no, que resulta que el tipo tiene una especie de don en un arte marcial que le hace invisible. Pues vale.

Después, se va de visita por las casas donde había estado en plan voyeur y en ocasiones hace de poltergeist. La novieta seguía amargada con el marido pero al volver el amigo se vuelve feliz, y el marido también.
El mensajito final de Kim Ki-duk es su forma de ser un cachondo, porque si la película no era lo suficientemente peculiar, resulta que todo puede ser un sueño. OK.

3 cosas buenas de Hierro-3:
1) Dura menos de una hora y media.
2) A pesar del guión, la manera en que está rodada puede hacer que te metas en la película.
3) Ciertas escenas, sobre todo la famosa usada en la portada de la película, tienen bastante fuerza.

Conclusión: mucho estilo, lo cual hace pensar que debe haber mucha sustancia... y quizás, no la haya. [hallow]
Ya podemos opinar sobre " Mother" verdad?
kechua escribió:Ya podemos opinar sobre " Mother" verdad?

Sí. Luego edito

La de Hierro 3 la revisionaré mañana para comentarla, que la tengo muy lejana.
Si estaba lejos el hilo, si
Yo es que ya tenía vistas las que me faltaban y no tiene pinta de que vaya a resivisionarlas.

Hierro 3 la recuerdo con agrado, con su tono poético que la hace muy especial, ese tono poético que también mantiene el director en "Primavera, verano...." pero en Hierro 3 magnificado por la gran escasez de diálogos. Un 7'5.

Mother la verdad es que recuerdo poco, pero debió gustarme (por la nota que le puse), creo recordar que en el aspecto de la obsesiva relación materno-filial estaba muy bien llevado, el cine coreano reciente suele ser muy buenos en el tema de relaciones y personajes obsesivos o enfermizos. Un 7'5.

Encontré al diablo es mi película favorita de su género (la venganza). A mi me parece que tiene un ritmo perfecto y ofrece un carrusel de emociones basadas en el odio, además cuenta con una gran fotografía que refuerza ese ambiente decadente. La lucha de destrucción de los dos protagonistas es soberbia. Un 9.
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15