[Hilo oficial] Dead Space Extraction

estamos atrancados nada mas comezar, después de abrir una especie de trampilla disparando a 4 puntos, la abren los compañeros y se me queda parado delante de una especie de interruptor me dice que "twist the wii remote" si me podéis decir q hacer.
Boqueronnn escribió:estamos atrancados nada mas comezar, después de abrir una especie de trampilla disparando a 4 puntos, la abren los compañeros y se me queda parado delante de una especie de interruptor me dice que "twist the wii remote" si me podéis decir q hacer.


Voltea el wiimote con los botones mirando hacia la pared.....y dispara..........

Yo tambien me quede ahi un buen rato....meniando el control....
[bye]
alucardson escribió:
Boqueronnn escribió:estamos atrancados nada mas comezar, después de abrir una especie de trampilla disparando a 4 puntos, la abren los compañeros y se me queda parado delante de una especie de interruptor me dice que "twist the wii remote" si me podéis decir q hacer.


Voltea el wiimote con los botones mirando hacia la pared.....y dispara..........

Yo tambien me quede ahi un buen rato....meniando el control....
[bye]


ok solucionado gracias, ya le voy pillando el tranquillo
Acabo de leer el post de skar78 hablando del juego una vez completado, y la verdad es que después de leer su post me han entrado bastantes ganas de probarlo. La disparidad de notas entre los que ya lo han jugado me llama la atención, y quisiera saber vuestro grado de recomendación en función de algunos detalles:
- El juego está presentado como un shooter on rails, de acuerdo, pero tengo la impresión de que mucho se juzga este aspecto, de si es o no un shooter on rails puro o de corte clásico. Pienso, y de hecho es lo que más me llama la atención de este juego, ya que no he jugado al Dead Space antes, que es un juego que intenta proponer lo que en principio debía ofrecer Resident Evil Umbrella Chronicles, es decir tensión. Para mi esto no es más que un aliciente (para mi), porque supone que, a pesar de que vivas una aventura predefinida (teniendo en cuenta la posible, aunque por lo que he leído algo escasa elección de caminos), la intensidad con la que la vivas es la que diferencia el interfaz a lo shooter on rails del del interfaz en tercera persona. En ese aspecto me gustaria que comentaseis la sensación de tensión a la que lleva el juego, si llega a ser verdaderamente importante, precedible, determinada por el ambiente, sonido, enemigos (cantidad y apariencia)...
- Sobre el tema del idioma, a ver, independientemente del inglés, ¿los dialogos son buenos? ¿se narra bien la historia?. Siempre he dicho que con The Legend of Zelda: A Link to the past he aprendido tanto inglés como en el colegio. Respeto a aquellos que demandan un producto más "aprovechable" para ellos en cuanto al idioma, pero creo que hoy en dia saber inglés es tan necesario e importante como saber usar un ordenador. Doy por hecho que el doblaje es bueno (normalmente hay buenos profesionales anglosajones en el doblaje de videojuegos), con lo que me gustaria conocer con algo más de detalle lo relacionado con este aspecto.

A ver si así me decido o no a pillarlo!

Gracias
Intento responderte Webon.

A ver, antes de nada he de reconocer que haber jugado al Dead Space hace que el juego te parezca 20 veces mejor... posiblemente pasaría de un 7.5 a un 9 más o menos, siempre que te gusten los shooters onrails de ritmo alto.

Sobre las preguntas, y bajo mi punto de vista algo subjetivo ya te aviso pero intentando ser imparcial, el juego es un onrails atípico. Como expliqué, la gente se queja de que hay muchos cachos del juego en que los personajes están andando o haciendo cosas y hablando, y no disparas ni nada. en esos momentos te cuentan la historia del juego, recoges tarjetas de información, munición etc... es digamos una película interactiva.

Pero es que no veo del todo justas las críticas ya que de hecho un onrails normal tiene unos 10 minutos de duración por fase como mucho, y este tiene unos 30-40 minutos. Por lo tanto, tiempo de acción a lo mejor son 15 minutos sólo, y ya es más que los 10 que te ofrece otro juego, pero al estar más disperso y no ser todo continuado te da esa impresión de que no tiene ritmo... sobretodo si no sigues la historia, eso es fundamental.

Hablando de la historia precisamente, es una pasada, diálogos muy bien doblados, que te van contando la historia de los personajes y sobretodo lo que ha pasado en la nave Ishimura. Aquí es donde el juego gana un montón si has jugado al otro Dead Space, pero lo veo como un efecto reversible, el Dead Space también gana un montón si has jugado antes a este Extraction. Lógicamente si la historia no te interesa o no la entiendes por el inglés, pues son minutos que los personajes están hablando y tú esperando a ver si sale algo a lo que matar. Por eso se queja la gente.

Sobre la tensión, para terminar, a mi me gusta un montón cómo está el juego. Ya tuve una mini-discusión con Sabio sobre la luminosidad, que tiene muchos ambientes oscuros. Pero es que sigo sin ver por qué leches es una pega, si precisamente eso le hace especial, esa atmosfera de tensión, que no sabes si al fondo has visto una sombra o no... y una vez están más cerca ya los ves perfectamente. En otras partes con la linterna que has de ir recargando... anda que no mola, que te atacan y se te olvida recargar la linterna, y en medio del combate se te apaga y te cagas en todo... mola un montonazo. Para mí la ambientación está muy conseguida.

Y bueno, variedad de armas (en total creo que son 8 o así con doble tipo de disparo cada una), caminos alternativos, unas 8 horas de juego en el modo historia, 4 modos de dificultad, modo reto que lo explica genial skar78 en su post-review que leíste, vas ganando estrellas según tu puntuación en el modo historia y cada X estrellas ganas mejoras (más vida, etc...), y modo multijugador muy entretenido.

Para mí es un juego de 9... y no saca más porque le falta el doblaje ya lo he dicho.

PD: mírate algún vídeo en IGN o por ahí, que hay uno que son los 15-20 primeros minutos de juego, y así te haces una idea.
Webon_PSP escribió:En ese aspecto me gustaria que comentaseis la sensación de tensión a la que lleva el juego, si llega a ser verdaderamente importante, precedible, determinada por el ambiente, sonido, enemigos (cantidad y apariencia)...

Tal y como he explicado mensajes atrás, bajo mi punto de vista la tensión de este juego es nula, la ambientación está conseguida, pero el género no permite mucho más (si por lo menos hubieran utilizado algo más el recurso de los sustos, pues quizás hubieran conseguido que te importara algo si hay un bicho a la vuelta de la esquina, pero entre que hay pocos y que todos son prácticamente iguales...), y además el desarrollo del juego se torna muy predecible una vez vayas pillando la mecánica y te acostumbres al ritmo del juego.
En cuanto a los enemigos, Paco20011 comenta que hay más de veinte, pero yo por apariencia no sabría reconocer ni la mitad.

Paco20011 escribió:Pero es que sigo sin ver por qué leches es una pega, si precisamente eso le hace especial, esa atmosfera de tensión, que no sabes si al fondo has visto una sombra o no... y una vez están más cerca ya los ves perfectamente.

Para mí es una pega porque da lo mismo lo que haya en el fondo, que si es algo que hay que atacar no podrás hacerlo hasta que el juego te lo permita (ya se encargará la cámara de cambiar la vista y dejarle marchar), en el juego se diferencia muy bien cuando vas en modo "película" y cuando pasa a ser un shooter. Y en algunos casos es molesto porque si hay un bicho atacándote desde lejos, y no puedes distinguirlo tendrás que matarlo a ciegas porque la cámara no se moverá hasta que acabes con él.


Ho!
AnibalSmith escribió:Totalmente de acuerdo, pero es q viendo lo bien que sentó al RE 4 el control por wiimote, no deja de sorprenderme que dos años después no se haya apostado más por los shooters en tercera persona en wii, que en el ejemplo que he puesto, venden más que los exclusivamente de pistola.


Les resulta mucho mas facil hacerlo on-rails que darte libertad de movimiento, asi que aunque vendan menos supongo que les resultara mas rentable ya que necesitan menos tiempo y recursos.

Por el Wiimote como ya habeis dicho, que no tienen que comerse la cabeza para hacer un control mas o menos complejo, puntero y a tirar millas.

Y sobre todo porque en el plano tecnico es menos costoso realizar algo decente o resulton sin mas cuando todo esta prefijado y scriptado. Saben en todo momento lo que va a ocurrir y el numero de elementos maximo que se va a mostrar en pantalla. Como no tienes libertad no vas a poder hacer cosas "raras" que puedan sobrecargar el motor del juego. Tampoco tienen porque mostrar un escenario "completo", cuando entras en una nueva habitacion tan solo tienen que recrear hacia donde apunte la camara y el resto bien puede estar completamente vacio (aparte de eliminar lo anterior) porque no vas a poder ver lo que no quieran que veas.

Por eso no se como no hay mas juegos de este estilo que destaquen en el plano tecnico (si acaso el nuevo Resident) viendo que en Wii hay algunos juegos con "libertad" que les pasan facilmente por encima en el tema grafico. Bueno, si lo se, por lo dicho al principio :p
Paco20011 escribió:Hablando de la historia precisamente, es una pasada, diálogos muy bien doblados, que te van contando la historia de los personajes y sobretodo lo que ha pasado en la nave Ishimura. Aquí es donde el juego gana un montón si has jugado al otro Dead Space, pero lo veo como un efecto reversible, el Dead Space también gana un montón si has jugado antes a este Extraction.


Uff si juegas primero a este antes que al Dead Space te lo cargas. Menudo spoiler tiene que se basa todo el juego anterior. El orden es en el que han salido los juegos.

Y el juego me ha parecido un juegazo. Yo creo que a la gente que no le haya gustado es porque no ha seguido la historia y le aburre cuando se ponen a hablar.
ivanpd escribió:
Paco20011 escribió:Hablando de la historia precisamente, es una pasada, diálogos muy bien doblados, que te van contando la historia de los personajes y sobretodo lo que ha pasado en la nave Ishimura. Aquí es donde el juego gana un montón si has jugado al otro Dead Space, pero lo veo como un efecto reversible, el Dead Space también gana un montón si has jugado antes a este Extraction.


Uff si juegas primero a este antes que al Dead Space te lo cargas. Menudo spoiler tiene que se basa todo el juego anterior. El orden es en el que han salido los juegos.

Y el juego me ha parecido un juegazo. Yo creo que a la gente que no le haya gustado es porque no ha seguido la historia y le aburre cuando se ponen a hablar.


Discrepo, supongo que a la mayoría lo que le disgusta al igual que a mí no es la historia (única parte interesante del juego) sino el hecho de pasarte más tiempo apuntando al suelo que a la pantalla, a mi personalmente como juego no me ha gustado, como pelicula interactiva de 10 minutos miras 1 juegas tal vez.

Saludos
kriminal escribió:Discrepo, supongo que a la mayoría lo que le disgusta al igual que a mí no es la historia (única parte interesante del juego) sino el hecho de pasarte más tiempo apuntando al suelo que a la pantalla, a mi personalmente como juego no me ha gustado, como pelicula interactiva de 10 minutos miras 1 juegas tal vez.

Lo suscribo.


Ho!
ivanpd escribió:
Paco20011 escribió:Hablando de la historia precisamente, es una pasada, diálogos muy bien doblados, que te van contando la historia de los personajes y sobretodo lo que ha pasado en la nave Ishimura. Aquí es donde el juego gana un montón si has jugado al otro Dead Space, pero lo veo como un efecto reversible, el Dead Space también gana un montón si has jugado antes a este Extraction.


Uff si juegas primero a este antes que al Dead Space te lo cargas. Menudo spoiler tiene que se basa todo el juego anterior. El orden es en el que han salido los juegos.

Y el juego me ha parecido un juegazo. Yo creo que a la gente que no le haya gustado es porque no ha seguido la historia y le aburre cuando se ponen a hablar.

Y para una persona que no piensa jugar al primero que se recomienda? Es que a mí el genero fps no me gusta, este on rails es otro cantar, pero al otro no tengo intención de jugarlo, no solo porque no me gustan los fps si no porque además tengo otras opciones preferentes y poco tiempo para ellas.
El Dead Space no es FPS.
Blue escribió:
ivanpd escribió:
Paco20011 escribió:Hablando de la historia precisamente, es una pasada, diálogos muy bien doblados, que te van contando la historia de los personajes y sobretodo lo que ha pasado en la nave Ishimura. Aquí es donde el juego gana un montón si has jugado al otro Dead Space, pero lo veo como un efecto reversible, el Dead Space también gana un montón si has jugado antes a este Extraction.


Uff si juegas primero a este antes que al Dead Space te lo cargas. Menudo spoiler tiene que se basa todo el juego anterior. El orden es en el que han salido los juegos.

Y el juego me ha parecido un juegazo. Yo creo que a la gente que no le haya gustado es porque no ha seguido la historia y le aburre cuando se ponen a hablar.


Y para una persona que no piensa jugar al primero que se recomienda? Es que a mí el genero fps no me gusta, este on rails es otro cantar, pero al otro no tengo intención de jugarlo, no solo porque no me gustan los fps si no porque además tengo otras opciones preferentes y poco tiempo para ellas.


El primero no es un FPS sino un TPS/Survival, yo te recomiendo que lo juegues a ti y a cualquiera porque es de lo mejor de la generación (ahora, juegalo en consola o en pc con mando porque el control clásico de pc lo probé y no me gustó nada para este juego).

Y si, el orden correcto sería, Dead Space, Dead Space Downfall, Dead Space Extraction.

Saludos

pdt: Si no vas a jugar al primero, pues mirate la peli y luego juega el extraction.
pdt2: Se me han adelantado.
Bueno, ya lo he visto y jugado un rato en casa de un amigo y me ha encantado...

Hemos llegado hasta el capitulo 5 del modo historia, y personalmente me parece una joya: entretenido, perfectamente ambientado y muy peliculero. Es un "on rails" diferente a otros pero no por ello peor...de hecho, es de los pocos "on rails" que me acabaría jugando solo.

Tengo una petición para los más duchos en inglés: Alguien podría (mediante spoilers) hacer un pequeño resumen de cada capitulo? es decir, explicar, a los que no nos enteramos, un poquito la historia... La verdad es que lo agradecería mucho...

Pienso que este juego subtitulado sería de lo mejorcito de Wii...lastima mi nivel de inglés
kriminal escribió:Discrepo, supongo que a la mayoría lo que le disgusta al igual que a mí no es la historia (única parte interesante del juego) sino el hecho de pasarte más tiempo apuntando al suelo que a la pantalla, a mi personalmente como juego no me ha gustado, como pelicula interactiva de 10 minutos miras 1 juegas tal vez.

Saludos


Totalmente respetable, pero a otros precisamente nos gusta que tengas esos cambios de ritmo. Y no exageres porque la realidad es que de los 30 minutos de cada pantalla serán 50% y 50% aprox.
Paco20011 escribió:Totalmente respetable, pero a otros precisamente nos gusta que tengas esos cambios de ritmo. Y no exageres porque la realidad es que de los 30 minutos de cada pantalla serán 50% y 50% aprox.

Yo no creo que exagere, las escenas de acción son bastante escuetas. A mí me duraban un suspiro comparado con el tiempo que estaba sin hacer nada más que coger objetos y jugando con la recarga rápida de las armas [+risas]


Ho!
Pues si, yo tenía una impresión distinta por la publicidad a lo que el juego era, con el tema como ya se ha dicho de desactivar y activar mecanismos y jugar con las cajas, sin embargo está hecho para crear el clima adecuado para meterte en la nave de nuevo, cosa distinta a The house of the death, que es está más caracterizado por un humor negro bastante soez de serie B, aquí también es dificil dejarse llevar por los gustos de cada uno, pero objetivamente creo que el nuevo resident evil se llevará la palma, el antiguo es demasiado hardcore incluso xD.
Con un nivel medio de ingles se puede entender...yo me estoy viendo unos Walkthroughs por youtube y me ha dejado muy buen sabor de boca. Parece una peli interactiva, vamos.

Con los subs en ingles será mas facil de entender, pero a pelo tampoco lo es tanto.

Lo malo que como no tengo consola de nueva generación pues no puedo jugar al anterior.

Otra cosa, la peli argumentalmente cuando se situaría (hablo la de animación). Antes o despues de este juego?
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mas gracioso sera que un grupo de usarios se dedicaran a sacar una traduccion amateur (Si se puede),pues yo con mi "Backup" XD no les doi un centimo y si lo traducen Usuarios y pone pay pal para ellos algo de pasta pero a EA ni de coña.

PD:Si no se vende en españa diran que por eso no lo sacaron traducido y si se vende pensar en seguir sin traducir proque se vende igual. XD.
Ahora mirando los post he descubierto la razon de porqué no se ha traducido el juego...

Capcom no doblará el juego porque, quitando la peli, nunca ha doblado ningun resident a otro idioma que no sea el ingles (menos el code veronica ruso, que se dobló a tal idioma)

Yo prefiero subtitulado, aunque al menos que no sea el mismo traductor que el UC XD, que desde que lei eso de "Se lo van a pasar por la piedra" ya me espero cualquier cosa xD.
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:Totalmente respetable, pero a otros precisamente nos gusta que tengas esos cambios de ritmo. Y no exageres porque la realidad es que de los 30 minutos de cada pantalla serán 50% y 50% aprox.

Yo no creo que exagere, las escenas de acción son bastante escuetas. A mí me duraban un suspiro comparado con el tiempo que estaba sin hacer nada más que coger objetos y jugando con la recarga rápida de las armas [+risas]


Home, que se te hagan cortas no implica que lo sean. Si puedo ya cronometraré en una partida el tiempo de acción y el de historia.
Bueno, al final me he decidido a probarlo, os cuento mi experiencia.

Solo he jugado la primera fase, y probablemente vuelva a comenzar la partida, porque iba hablando con la novia y no me he enterado de toda la historia que se va contando.
A pesar de eso la sensación es buena, mejor de lo que esperaba a raiz de los comentarios leidos. Definitivamente es más una especie de película interactiva que un shooter clásico, pero aún así me gusta que haya juegos que apuesten por entregar algo más diferenciado de lo habitual. Gráficamente luce bien, la iluminación ayuda a que se transmita la experiencia del juego (este juego sería la leche si se jugase con unas gafas-tv de esas que valen una pasta).
Creo que el tipo de tensión que se siente es algo diferente de la que ofrece RE:UC (pero que espero que ofrezca el Darkside Chronicles), ya que, a pesar de que no hay una gran cantidad de enemigos (de momento), acaban haciendo que en ocasiones uno se ponga nervioso porque ve que no puede evitar el avance de estos.
Sobre el tema del idioma, la verdad es que no he mirado si tenía que activar opción de subtítulos, pero yo no he visto/leído ninguno en toda la primera fase.

Un pequeño dato/comentario que no me ha parecido leer es que a mi el tipo de juego (salvando género y argumento) me recuerda mucho muchísimo al Disaster, Day of Crisis. Donde lo que más importa es la propia trama de la aventura y la capacidad para que de alguna forma el jugador se situe en el personaje. A mi la trama de Dead Space Extraction me atrae bastante, con un toque a lo Alien, lo cual de por sí solo hará que termine haciéndome con el después del alquiler (si no me lo paso en el tiempo que dure). Creo que tenemos un juego con una buena trama, presentado de una forma típica de los shooter on rails, pero en la que más que hacer lo que toca lo bueno es vivir de alguna manera la historia desde el punto de vista del protagonista. Imagino que será un juego al que rejugaré lo suficiente hasta haberme quedado con toda la trama, y para pegar tiros queda siempre el modo reto (que debo desbloquear previamente). Y por supuesto, siempre queda el cooperativo.
Según vaya avanzando más y vaya echando más tiempo veré si el juego hace honor al hype creado o si solo se queda en una declaración de intenciones, pero de momento, a mi me está gustando bastante.
Los subtítulos has de activarlos en el menú opciones.
Un juego que muestra que se puede innovar en el genero , una pena lo de la traducción porque la historia y los personajes aquí son importante .

Por cierto alguien ha jugado en modos de dificultad mas alto que normal? Que cambia?
Pues principalmente que necesitas más tiros o desmembrar más a los enemigos para eliminarlos y la munición es algo más escasa (aunque con la rivet gun con munición infinita te dará igual...)
Es un juegazo. Me pasé toda la noche viciando cagadito [mad]. Pena q esté en inglés TODO.
david_82 escribió:Es un juegazo. Me pasé toda la noche viciando cagadito [mad]. Pena q esté en inglés TODO.


Me da mas miedo el ingles que el juego XD
Blue escribió:jafillo, por el mismo motivo que tu no tienes por que saber inglés, tampoco tienes por que jugar a un juego en inglés. Creo que no es dificil de entender sin faltar el respeto a nadie :) Nunca he dicho que nadie esté obligado a saber inglés ni me he metido en el tema de los albañiles ni titulación. Solo he dicho que las empresas te venden lo que les sale de la punta de la lengua al precio que les sale de la punta de la uña y tú, como consumidor lo compras o no.

Es extremadamente ridículo exigir algo a alguien que distribuye. Es como si yo no soy capaz de leer bien la hora en un reloj de aguja porque siempre he usado los relojes digitales y cuando sale a la venta un reloj de mi marca favorita de tipo aguja protesto y monto un pollo con los derechos para que me lo saquen en versión digital.

Todo el mundo tiene derecho a hablar y que le hablen en el idioma oficial de su país, pero nadie te obliga a comprar un producto en otro idioma. Por esa regla de tres, cerramos todos los chinos del país por vender productos, que en las mejores condiciones vienen las instrucciones en inglés chuchurrío, y si vienen en inglés. Si te obligase alguien a comprar el juego y a gastarte tu dinero en él, puedo entender que exijas el idioma en el cual jugarlo, pero nadie te obliga a comprar nada. Lo que hay es esto, y lo compras si quieres, y si no lo quires no lo compras.

Libre mercado, vivimos en un estado capitalista, esto es lo que hay, ajo y agua.


perdona pero no he faltado el respeto a nadie sin embargo tu has llamado pasivos a los que no hablan ingles(pajina61) [rtfm] y eso si me parece ofensivo

-por el mismo motivo que tu no tienes por que saber inglés, tampoco tienes por que jugar a un juegoen inglés.(dices)
nunca he dicho lo contrario... ni comprarlo... ni dejar que me digan que tengo que aprender esa lengua (que a mi como a muchos no nos abre ninguna puerta y que no me gusta por arrogante (y que la mayoria de anglo parlantes son tan incultos como los esp que no hablan ingles ya que ellos tampoco dominan otros idiomas))solo para entender un videojugete(y menos de forma peyorativa pero pidiendo respeto despues de que en la minoria que estais defendiendo el ingles en este caso ya a salido varias veces la palabra ridiculo y la insinuacion de ignorante refiriendose a cualquiera que os lleve la contraria)

no he dicho que te hayas metido con nadie(de oficios) solo que hay que tener en cuenta a tanta gente como hay que no tiene el por que saber otra lengua que no fuera la suya los ejemplos los e puesto para que me entendieras no para que intentaras usarlo en mi contra por cierto las empresas que vendan lo que quieran pero yo este dead espace ingles no lo compraria en españa si acaso en inglaterra (mas barato y lo entiendes lo mismo)pero si acaso por que si en un juego sobre railes te quedas atascado por no entender el funcionamiento,propiedades de las armas,etc...(que dicho sea depaso es una mecanica nueva y no como el funcionamiento de un reloj que me parece un pesimo ejemplo :o a mirar la hora se aprende [comor?] pero insinuas que deberia aprender ingles para el videojugete [plas] ahi le has dao pero... no se trata de montar ningun pollo ni quiero que lo saquen en esp solo que se sepa que no por que haya cuatro como tu se piensen que todos igual y no vuelvan a sacar ninguno en esp. que yo cuando he entrao el pollo [discu] ya lo teniais motao y tu mas concrtamente estavas diciendo..Están intentando justificar que su pasividad ante el aprendizaje de un idioma les da derecho a exigir como si fuese un derecho humano una traducción de un producto que ni si quiera han comprado [poraki] pero de que vas no digas eso tio ni ridiculo y te doy razones y me dices que estoy montando el pollo... [poraki] ke peligro tienes kolega)

Todo el mundo tiene derecho a hablar y que le hablen en el idioma oficial de su país, pero nadie te obliga a comprar un producto en otro idioma.(dices)

yo no he dicho que nadie me oblige a nada no inventes
por cierto no compares la industria de el videojugete con los comercios de bazar todo a cien por que distan un mundo en calidad(o almenos deverian por que en este caso...)y precio que deve ser proporcional a la calidad del producto otra categoria otro precio te digo yo que en la epoca de la nes en los bazares de los marroquies(donde vendian la nasa compatible con nes) compraba los juegos al 50% de su valor eso si sin la caja original ni instrucciones ni nada y no hay que cerrar a nadie¿pero que dices?. encima de que dan salida a quien (no tiene mas remedio) sacrifica la calidad por que si no no le llega, antes que quedarse sin producto. ¿te das cuenta? ves como lo de las intrucciones en otro idioma que no sea el de la mayoria de la poblacion devalua, esos productos no los encontraras en el corte ingles pero el corte ingles no los ofrece a esos precios

Si te obligase alguien a comprar el juego y a gastarte tu dinero en él, puedo entender que exijas el idioma en el cual jugarlo, pero nadie te obliga a comprar nada. Lo que hay es esto, y lo compras si quieres, y si no lo quires no lo compras.(dices)

pero que pesado yo no he dicho que nadie me oblige a nada no inventes ¿por que inventas? y no te repitas y no nos llames pasivos ni ridiculos a los que defendemos que es una cagada lo del idioma en este caso que si todos los que lo vayan a comprar lo hicieran en inglaterra les saldria en el mismo idioma y mas barato por que alli no les a costado nada poner los subtitulos...jeje ni en francia... ni en... etc...¿no? o es que aqui son mas caros? jeje

Libre mercado, vivimos en un estado capitalista, esto es lo que hay, ajo y agua(dices)

juaa PERO QUE DICESSS te ha faltado democratico y de derecho gggiii que pasa que los paises en los que viene en su lengua mater ¿no son capitalistas?...¿comunistas quizas?...¿fachas? jus jus [qmparto]



mira si tu sabes ingles me parece fantastico de naranja que vayas de conformista con todas esas puertas abiertas a lo mejor te sobran los euros pero yo me los guardare para los juegos que entiendo

Mensajepor Blue 23 Sep 2009 19:54
aje4naton, si veo un juego en la tienda en danés, sencillamente no lo compro, porque no es un juego hecho para mí, no salgo a la calle a quemar contenedores para que lo traduzcan, que a algunos solo les falta eso.

si ves un juego en la tienda en ingles, sencillamente lo compras, por que es un juego echo para ti? [flipa] pues, deacuerdo pero no para todos los consumidores, que sabiendo o no ingles, no entienden como algo bueno, que en españa no salgan en español(al menos los sbtitulos)y si para ti exponer razones es quemar contenedores...vaya tela Pero no para que lo traduzcan(la cagada ya esta echa)pero si en la medida de lo posible seguro que a la mayoria de aficionados españoles les gustaria que no se volviera a repetir... oootra veeez

pero no te metas con los que no hablan ingles, sin mas, ni digas que monto ningun pollo(ni mucho menos lo de quemar contenedores) por que esta es una forma de expresarse tan sana como cualquiera(solo que algunas cosas me han echo gracia) o por lo menos mas que tus formas diciendo ignorante y ridiculo por... fabor... y... jjj lo de cerrar todos los chinos juaaa ju u u todos todos? los textiles,restaurantes,ultramarinos..prff juaaaa

mira... mira... lo prefiero en catalan [barret] (o gallego...etc) mil vezes antes que en ingles

yo doy por zanjado el tema por mi parte el que quiera que lo entienda y el que no... que se imagine que hubiera puesto en lugar de los puntos suspensivos bla bla bla blu blu blu blue. adios azul para que se entienda

PD.. Scatsy, en mi cole TODOS daban frances pero tu estas yo yo y los demas no teneis ni idea ¿no? hay... ni derechos como los franceses en este ambito tenemos... que le vamos a hacer y...el dinero que cueste subtitular un juego me importa tanto, como a los que no lo subtitulan les importa lo que me cuesta a mi ganarlo

PD2..os imajinais a fernandez(el que doblo austin powers2 ) diciendo "a aprender ingles y a callar moño al que no lo aprenda me lo cargo. te voy a cerrar todas las puertas hasta las del laberinto de fauno. desde una pedania de gales me despido YO."

perdon por el rollo pero no se expresarlo de otra forma(y aun asi lo saca de contexto)
disculpas por las faltas ortograficaz
y gracias a 4naton,morkar y todos los demas que entienden que los juegos en español son para los españoles y en ingles para quien los quiera y si no esta en español no es para ellos (si fuera por otros) "tendriamos que chupar la polea de los lokus"
...y mas ...fuera del trabajo
Webon_PSP me hubiera gustado contestar a las cuestiones que planteas antes pero esoy desconectado de internet entre semana casi siempre.

Acabo de leer el post de skar78 hablando del juego una vez completado, y la verdad es que después de leer su post me han entrado bastantes ganas de probarlo. La disparidad de notas entre los que ya lo han jugado me llama la atención, y quisiera saber vuestro grado de recomendación en función de algunos detalles:
- El juego está presentado como un shooter on rails, de acuerdo, pero tengo la impresión de que mucho se juzga este aspecto, de si es o no un shooter on rails puro o de corte clásico. Pienso, y de hecho es lo que más me llama la atención de este juego, ya que no he jugado al Dead Space antes, que es un juego que intenta proponer lo que en principio debía ofrecer Resident Evil Umbrella Chronicles, es decir tensión. Para mi esto no es más que un aliciente (para mi), porque supone que, a pesar de que vivas una aventura predefinida (teniendo en cuenta la posible, aunque por lo que he leído algo escasa elección de caminos), la intensidad con la que la vivas es la que diferencia el interfaz a lo shooter on rails del del interfaz en tercera persona. En ese aspecto me gustaria que comentaseis la sensación de tensión a la que lleva el juego, si llega a ser verdaderamente importante, precedible, determinada por el ambiente, sonido, enemigos (cantidad y apariencia)...
- Sobre el tema del idioma, a ver, independientemente del inglés, ¿los dialogos son buenos? ¿se narra bien la historia?. Siempre he dicho que con The Legend of Zelda: A Link to the past he aprendido tanto inglés como en el colegio. Respeto a aquellos que demandan un producto más "aprovechable" para ellos en cuanto al idioma, pero creo que hoy en dia saber inglés es tan necesario e importante como saber usar un ordenador. Doy por hecho que el doblaje es bueno (normalmente hay buenos profesionales anglosajones en el doblaje de videojuegos), con lo que me gustaria conocer con algo más de detalle lo relacionado con este aspecto.

A ver si así me decido o no a pillarlo!

Gracias


Como ya estás jugan el Dead Space mi respuesta llega un tanto tarde [ayay] pero de todas formas me gustaría darte mi impresión a tus dos cuestiones (quizás ayude a otros a decidirse).

> Respecto a la tensión que genera el juego decirte que es un aspecto muy subjetivo y depende mucho de la predisposición de cada uno. Si me preguntas si da miedo, te diré que no ¿angustia como me dió por ejemplo el Doom 3? Pues ni de lejos pero no quita para que el juego tenga una buena ambientación. Siempre estás en tensión por ver de donde te llegará la nueva oleada de enemigos, tener que tirar de lanzallamas cuando te empiezas a ver agobiado, escenas de paranoia que sufre el protagonista cuando ve cosas que en realidad no están, salas y pasillos muy a lo Alien, gore por doquier (no a lo bestia pero hay)... Lo de usar el "palo de luz" (como muy bien dice Paco 20011) es de las ideas más cojonudas del juego. En definitiva, no es Doom 3, como digo, ni seguro que llegará a generar la angustia del Dead Space "original" pero es un juego excelentementa ambientado a pesar de que estoy bastante seguro de que no sentirás agobio ni sudores fríos en tus carnes.

> Respecto a la historia y doblaje te diré que Dead Space extracion es una película interactiva. Con esto digo bastantes cosas. Los diálogos son tal cual en una película. Los personajes transmiten, en mi opinión, de forma excelente el miedo, desesperación, angustia... Interaccionan entre ellos y con el protagonista igual que en una película. Este quizás sea el principal problema para algunos, la acción y la historia se alternan a partes iguales como en una película de acción/intriga. Al tratarse de un shooter sobre railes muchos pueden esperarse una experiencia más arcade pero en este caso el juego tira un tanto a aventura. A mí esto me encanta y creo que ayuda a que el género crezca y se diversifique. La forma por tanto de contar la historia en mi opinión es perfecta, especialmente cuando ocurren esos cambios de protagonista donde ves qué está ocurriendo en la otra punta del Ishimura mientras uno de los protagonistas está en otro lugar. En una película esto se puede hacer pero normalmente en un videojuego la historia siempre va de la mano del protagonista. A mi me parece otro gran acierto del juego. En definitiva, me gusta muchísimo cómo se cuenta la historia en Dead Space Extraction. Te recomiendo que a medida que desbloquees los comics te los vayas "leyendo". Ayudan mucho a seguir una parte de la historia especialmente si no estás familiarizado con el mundo de Dead Space.

No sé si habré contestado de alguna forma a tus preguntas pero bueno, ahí quedan mis impresiones.
Acabo de terminar el capitulo 7 y joder, es movidito. No se puede decir que estés parado mucho tiempo sinceramente.

Más datos. Hay un total de 10 armas por lo que veo, cada uno con 2 modos de disparo. Creo que son 10, pero puede que sean 11 ya que una todavía no la he "descubierto" pero no sé si será arma o utensilio. Las 10 digamos que se juntan en 3 grupos. Las de disparo rápido, las de corte y las de control de masas. Las primeras son para disparar sin pensar mucho, ideales para esos bichos que te aguantan muchos disparos. Las de corte son más precisas, para desmembrar a gusto. Y las de control de masas son las que se usan en casos extremos cuando te ves contra 3-4 bichos, como el lanzallamas, la sierra o el de impulsos. Dentro de cada tipo de arma, elige la que más te guste.

Y poco más se puede decir. El modo reto es prácticamente un segundo juego de por sí solo, al estilo House of the Dead (acción sin ton ni son a raudales). De momento he desbloqueado 5 niveles de unos 10-12 minutos cada uno. Vamos que como digo añade mucho al juego, además con 4 modos de dificultad cada uno y lo de conseguir puntuaciones máximas. Le falta al juego poder compartir estas puntuaciones con otros por internet al menos pero bueno.

Cada vez que juego me alegro más y más de haberlo comprado sin duda. Este va a ser rejugable la hostia, en modo historia para sacar los secretos, los caminos alternativos, y probar los modos dificiles de dificultad, y luego el modo reto. Cojonudo el vicio para estos dos meses hasta el RE:DS.
Paco20011 escribió:Acabo de terminar el capitulo 7 y joder, es movidito. No se puede decir que estés parado mucho tiempo sinceramente.


Pues ya verás el último capítulo... [sati]
Espero qeu sea verdad porque el último nivel el del jefe tentaculo...un aburrimiento, mi colega y yo nos lo pasamos repanchingados en el sofá desperdiciando munición y riendonos de lo patetico que es el viejo y la tia que usa toneladas de rimel.
Vale que nos hemos pasado individualmente el Umbrella chonicles en dificil con todo S... pero es que nos pasamos perfectamente lo que llevamos de juego usando solo la pistolita
dantemugiwara escribió:Espero qeu sea verdad porque el último nivel el del jefe tentaculo...un aburrimiento, mi colega y yo nos lo pasamos repanchingados en el sofá desperdiciando munición y riendonos de lo patetico que es el viejo y la tia que usa toneladas de rimel.
Vale que nos hemos pasado individualmente el Umbrella chonicles en dificil con todo S... pero es que nos pasamos perfectamente lo que llevamos de juego usando solo la pistolita


¿En modo imposible?
Supongo que mas de uno habra jugado a la version de ps3 o xbox, esta a la altura de estas versiones?? El tema del control respecto al mando tradicional, gana o pierde??

A mi el de xbox me flipo y tengo ganas de mas, pero es verdad que yo con el control de la wii, no me termino de hacer.
Lo jugamos en normal... que ganas de acabarlo en cuanto lo acabemos mi colega vende el jeugo si a alguien le interesa... pero yo no recomiendo para nada este jeugo, si buscas un buen shooter on the rails espera a darkside chonicles o comprate el umbrella chronicles.

En todo lo que llevamos de juego (solo nos queda la misión 10) no nos ha dado ningún susto
es un remake de el de ps3 y xbox?
pedrinxerez escribió:es un remake de el de ps3 y xbox?

Segun tengo entendido es una precuela del de ps3 y xbox.
pedrinxerez escribió:es un remake de el de ps3 y xbox?


En todo caso sería Downmake XDDDDD, ahora sin coñas, es una precuela con otro estilo de juego.
pedrinxerez escribió:es un remake de el de ps3 y xbox?


En todo caso sería un "Demake" XD.
dantemugiwara escribió:Lo jugamos en normal... que ganas de acabarlo en cuanto lo acabemos mi colega vende el jeugo si a alguien le interesa... pero yo no recomiendo para nada este jeugo, si buscas un buen shooter on the rails espera a darkside chonicles o comprate el umbrella chronicles.

En todo lo que llevamos de juego (solo nos queda la misión 10) no nos ha dado ningún susto


Creo que te equivocas pero mucho. No es un juego de sustos. Y lógico, si lo juegas en el modo más fácil de los que ofrece... es que está tirao en ese modo. El Dead Space original en el modo facil es un juego de niños, es imposible morir.

Pues aquí lo mismo. Así que las críticas a que sea facilito cuando hayas probado el modo imposible.
Paco20011 escribió:Así que las críticas a que sea facilito cuando hayas probado el modo imposible.

El modo imposible no está disponible inicialmente, por lo que no es más que un extra para los que les apetezca jugarlo de nuevo varias veces (porque creo que para desbloquearlo has de desbloquear primero el experto). Para pasarte el juego la valoración de la dificultad sólo puedes hacerla con los dos modos iniciales.


Ho!
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:Así que las críticas a que sea facilito cuando hayas probado el modo imposible.

El modo imposible no está disponible inicialmente, por lo que no es más que un extra para los que les apetezca jugarlo de nuevo varias veces (porque creo que para desbloquearlo has de desbloquear primero el experto). Para pasarte el juego la valoración de la dificultad sólo puedes hacerla con los dos modos iniciales.


Ho!


Sigo sin ver la pega. La única pega que puedes ponerle es que no tuviese más que el modo normal. Toda la vida ha habido modos de dificultad desbloqueables, y esos juegos suelen ser facilones en los modos que vienen desbloqueados de por sí. RE4 por ejemplo. Metroid. Etc...

No sé, me parece que la valoración de dificultad se puede hacer con todos los modos de dificultad disponibles creo yo. Tengas que desbloquearlos o no. Como se ha hecho toda la vida con los juegos, vamos creo yo, no sé por qué hay que tratar a este juego de forma diferente y lo que es algo cojonudo en otros que te alarga la vida del juego (los modos desbloqueables) aquí se convierte en un lastre para el juego. No veo la coherencia por ninguna parte.

Y también decir que el juego es fácil cuando estás jugando en normal... y tienes del principio el dificil desbloqueado...

Por cierto, ayer modo reto, escenario medical bay... 18 minutos de tiros sin descanso.
Yo la verdad, es que he leido los post, no he juagado, pero tengo muchas ganas de cogerlo por banda, el de Xbox 360 me encanto, espero que este aprobeche el mando de la wii. [poraki]
Venga, los que habeis jugado a los dos, contar que tal el control de Wii respecto al de 360/Ps3 please!!
Son juegos completamente distintos, uno es un shooter in rails y el otro es un survival horror, no se pueden comparar.
Paco20011 escribió:
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:Así que las críticas a que sea facilito cuando hayas probado el modo imposible.

El modo imposible no está disponible inicialmente, por lo que no es más que un extra para los que les apetezca jugarlo de nuevo varias veces (porque creo que para desbloquearlo has de desbloquear primero el experto). Para pasarte el juego la valoración de la dificultad sólo puedes hacerla con los dos modos iniciales.


Ho!


Sigo sin ver la pega. La única pega que puedes ponerle es que no tuviese más que el modo normal. Toda la vida ha habido modos de dificultad desbloqueables, y esos juegos suelen ser facilones en los modos que vienen desbloqueados de por sí. RE4 por ejemplo. Metroid. Etc...

No sé, me parece que la valoración de dificultad se puede hacer con todos los modos de dificultad disponibles creo yo. Tengas que desbloquearlos o no. Como se ha hecho toda la vida con los juegos, vamos creo yo, no sé por qué hay que tratar a este juego de forma diferente y lo que es algo cojonudo en otros que te alarga la vida del juego (los modos desbloqueables) aquí se convierte en un lastre para el juego. No veo la coherencia por ninguna parte.

Y también decir que el juego es fácil cuando estás jugando en normal... y tienes del principio el dificil desbloqueado...

Por cierto, ayer modo reto, escenario medical bay... 18 minutos de tiros sin descanso.


Es una discusión sin solución...es evidente que a Sabio y a otros usuarios no les convence el juego: correcto pero yo también discrepo con rotundidad.

A mí, simplemente, me encanta y los defectos que le achacan los veo muy minimizados por las virtudes que tiene.

Gráficamente el juego es simplemente genial. Tiene los mejores modelados de personajes que he visto en Wii. Sus movimientos son los más naturales y realistas que he disfrutado en esta consola. El tema de la oscuridad me parece perfecto… y de veras, no sé si es que tenéis un problema con la configuración de brillo de vuestros televisores (cuestión modificable) o no os dais cuenta de que en muchas zonas hay que agitar el Wiimote para ir iluminando. A mí me gusta así y creo que le añade inmersión al juego. Este juego tiene un conjunto gráfico espectacular y el único defecto que le encuentro es que la retícula, además de no poderla desactivar, es excesivamente grande…pero te acostumbras.

Jugablemente es muy satisfactorio (yo juego sin Wiizaper) y el resultado es, para mí, mejor. Es el primer onrails en el que renuncio a su uso pero es que considero que aumenta la jugabilidad. El tema de iluminar zonas oscuras me encanta y hay zonas en las que te sorprende la cercanía de los enemigos en cuanto iluminas… los puzzles aunque repetitivos (no en su dificultad) son un acierto total jugando en cooperativo aumentado la interacción de los dos jugadores. El ritmo aunque, más pausado, no me desagrada y me parece exagerado la proporción que algunos afirmáis.

El doblaje es perfecto sin más: espectacular. Los sonidos también son muy acertados y la música acompaña a la perfección a la trama del juego.

La dificultad me parece un defecto menor…primero porque tienes 4 niveles (independientemente que hayas de desbloquear dos de ellas). Segundo, por que aún no siendo difícil ya en el nivel más bajo es más complejo que otro de los referentes en el género: Overkill (juego que por cierto si que peca de una dificultad ridícula)

Caminos alternativos que aunque no ofrecen gran variedad si que aumenta la rejugabilidad, el modo reto: acción a raudales con el objetivo de conseguir la mejor puntuación (lastima que no haya tabla online) De verás, a mí me parece un excelente juego, variado y longevo. Creo que algunos los juzgáis con excesiva severidad.

Por último, comentar que me parece imperdonable el tema del inglés…este juego subtitulado ganaría muchísimo para mí…. Ya sin entenderlo del todo me gusta…
Paco20011 escribió:Sigo sin ver la pega. La única pega que puedes ponerle es que no tuviese más que el modo normal. Toda la vida ha habido modos de dificultad desbloqueables, y esos juegos suelen ser facilones en los modos que vienen desbloqueados de por sí. RE4 por ejemplo. Metroid. Etc...

No sé, me parece que la valoración de dificultad se puede hacer con todos los modos de dificultad disponibles creo yo. Tengas que desbloquearlos o no. Como se ha hecho toda la vida con los juegos, vamos creo yo, no sé por qué hay que tratar a este juego de forma diferente y lo que es algo cojonudo en otros que te alarga la vida del juego (los modos desbloqueables) aquí se convierte en un lastre para el juego. No veo la coherencia por ninguna parte.

Y también decir que el juego es fácil cuando estás jugando en normal... y tienes del principio el dificil desbloqueado...

Pega ninguna, y no lo trato diferente a ningún otro juego, al contrario, simplemente yo la dificultad del juego la valoro según lo que hay para pasarse el juego (o hacerlo al 100% sin necesidad de hacer varias partidas). Si luego tiene niveles de dificultad más altos, perfecto... son extras para los que quieran volver a pasárselo. Por ejemplo 'Klonoa' me parece un juego facilón, por mucho que luego tengas un modo invertido con mayor dificultad.

Paco20011 escribió:Por cierto, ayer modo reto, escenario medical bay... 18 minutos de tiros sin descanso.

Sí, lástima que el modo no estuviera disponible desde un principio y se fuera desbloqueando las fases de forma totalmente independiente del modo historia.
Y viendo el modo no creo que les hubiese costado mucho haber buscado un mejor equilibrio en el modo historia.


Ho!
Bueno, para terminar esta discusión amistosa (pongo lo de amistosa porque discusión parece que últimamente tiene una connotación negativa, y desde luego eso está muy lejos de la realidad ya que simplemente estamos comentando impresiones Sabio y yo), lo único es que no entiendo qué tiene de malo o por qué es una lástima que haya contenido desbloqueable, más aún cuando es un juego nuevo prácticamente.

Simplemente no entiendo por qué. No digo que me parezca mal o nada. Vamos para mí desde luego cuanto más me dure un juego mejor. Y si me ponen el caramelo en los labios para que me vuelva a pasar el juego con más dificultad, o me sacan contenido nuevo... sólo tengo aplausos que darles. Como en el RE4. ¿Es una lástima que al pasarte el juego se desbloquee el modo mercenarios... o la historia de Ada Wong? Para mí no, y prefiero que no esté desde el principio porque así es como una recompensa por pasarte el juego.

Pero vamos que me parece que es más un tema personal de cada uno, y la percepción que tenemos cada uno de los juegos. Y para gustos colores. Ahora que a mí si en el RE:DS me ponen contenido adicional como en este, un modo "reto" digamos o al menos las fases secretas del Umbrella Chr, aplaudiré a Capcom. Si al terminar el juego no hay nada más... pues me quedaré algo vacío.
Paco20011 escribió:lo único es que no entiendo qué tiene de malo o por qué es una lástima que haya contenido desbloqueable, más aún cuando es un juego nuevo prácticamente.

Es una lástima porque es un modo que para muchos puede tener más aliciente que no el modo historia, y un modo que el que abandone el juego porque no termine de convencerle se puede perder o disfrutar sólo a medias. En el caso del 'Resident evil 4', los extras son, dentro de lo que cabe, del estilo, pero aquí el modo reto ofrece lo que más de uno podía buscar en un juego del género y no encontró en el modo principal.

Y en cuanto a la dificultad, simplemente hay gente que no se va a pasar el juego varias veces para jugar a un nivel de dificultad apropiado, por lo que opino que hay que valorar lo que ofrecen cuando empiezas a jugar, no lo que ofrezca una vez te has terminado el juego y el interés por el juego pueda ya ser nulo como es el caso de dantemugiwara.


Ho!
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:lo único es que no entiendo qué tiene de malo o por qué es una lástima que haya contenido desbloqueable, más aún cuando es un juego nuevo prácticamente.

Es una lástima porque es un modo que para muchos puede tener más aliciente que no el modo historia, y un modo que el que abandone el juego porque no termine de convencerle se puede perder o disfrutar sólo a medias. En el caso del 'Resident evil 4', los extras son, dentro de lo que cabe, del estilo, pero aquí el modo reto ofrece lo que más de uno podía buscar en un juego del género y no encontró en el modo principal.

Ho!


Bueno, los escenarios de este modo se van desbloqueando poco a poco, así que ese razonamiento no vale. No sé, es que a mí me parece que son dos juegos en uno. Por lo que el que busca acción la tiene (¿la pega es que tiene que pasarse el modo historia? pues vaya pega, ojalá sean así todos los "peros" que encuentre en otros juegos). El que busca historia la tiene. El que busca ambas cosas las tiene.
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