[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

18, 9, 10, 11, 12
Cada cuanto y como limpiais vuestro teclado?? os resulta muy pesado?? os lo pasais fun?
qué pintaza tiene este teclado, Keychron V2 QMK

¿los microswitches marrones son más silenciosos que los rojos?
¿qué diferencia hay entre azules y marrones?

soy novato en esto de los teclados mecánicos.
@superfenix2020 te refieres a los cherry mx? los rojos mas silenciosos que los marrones y los marrones mas silenciosos que los azules.
rojo > jugar
marron > jugar/escribir
azul > escribir
ya veo que hay un mundo de cosas aquí también en los teclados mecánicos... [+risas]

los teclados Keychron, creo que suelen llevar de serie Gateron o keychron

por ejemplo el Keychron V1 QMK, que es el que me mola a mi, pero está agotado con el diseño ES-ISO
https://keychron.com.es/es/collections/ ... 8177387686

este modelo con esa forma, me encanta
Imagen
Pregunta del millon posiblemente. Tenia otro tema hecho pero lo pregunto aqui que es más general.

¿Cual os parece mejor?
*Corsair K70 RGB MK.2 RapidFire Teclado Mecánico Gaming Retroiluminado Cherry MX Speed Negro
o
*Corsair K70 PRO RGB Teclado Mecánico Gaming Switch Óptico-Mecánico Corsair OPX Negro

De todos los que he mirado, el K70 es el que más me gusta, por el teclado en si y por el software. Pero es un cacao maravillao saber que modelo es más viejo porque la web de corsair es mala para diferenciar nada. Sino me equivoco, el primero es tan viejo que ya esta descatalogado y el nuevo es el OPX. Aún asi, pregunto porque el segundo se puede encontrar rebajado y el primero ha estado varias veces bastante mejor de precio. Quizas por eso se haya vendido mucho más.
Nomada_Firefox escribió:Pregunta del millon posiblemente. Tenia otro tema hecho pero lo pregunto aqui que es más general.

¿Cual os parece mejor?
*Corsair K70 RGB MK.2 RapidFire Teclado Mecánico Gaming Retroiluminado Cherry MX Speed Negro
o
*Corsair K70 PRO RGB Teclado Mecánico Gaming Switch Óptico-Mecánico Corsair OPX Negro

De todos los que he mirado, el K70 es el que más me gusta, por el teclado en si y por el software. Pero es un cacao maravillao saber que modelo es más viejo porque la web de corsair es mala para diferenciar nada. Sino me equivoco, el primero es tan viejo que ya esta descatalogado y el nuevo es el OPX. Aún asi, pregunto porque el segundo se puede encontrar rebajado y el primero ha estado varias veces bastante mejor de precio. Quizas por eso se haya vendido mucho más.

Creo que de esos dos, el K70 MK.2 es ligeramente superior, pero ambos son muy similares. En cuanto a los interruptores, son muy parecidos tanto en tacto como en sonoridad al teclear. La diferencia es que el OPX son switches propios de Corsair basados en un haz infrarrojo (que en teoría tiene mucha más durabilidad), mientras que el Cherry MX Speed... pues son de Cherry, una marca muy conocida de calidad dentro del sector. El tacto de ambos switches es muy similar, aunque creo que los MX Speed tienen un recorrido ligeramente más corto y son más sensibles. Ambos son lineares por lo que en general se van a sentir muy parecidos.

Yo tengo el K70 TKL Champion series con switch OPX, y en general estoy bastante contento. Los switches son un poquitín ruidosos, eso sí. No tanto como los Cherry MX Blue, pero si vives con tu pareja, probablemente te llame la atención alguna que otra vez, especialmente si tienes el PC cerca de la cama XD. Lo ideal sería los switches Cherry MX Silent pero la verdad es que no he encontrado este teclado con layout españo que lleve estos switches. Pero sin duda son los mejores si buscas una experiencia silenciosa, los mx silent son una pasada en ese sentido.
@Siberet Gracias por la opinión.

Por la experiencia que tengo, en estos teclados, lo que mayormente mete ruido, es la tecla y no el interruptor, es tan facil como quitar la tecla y dejar el interruptor, te das cuenta que son todos bastante silenciosos pero que cuando les pones la tecla encima, aporta más ruido. Los o-rings, quitan un tanto de esto pero de ahi a hacer milagros....aún asi yo pienso ponerselos, es una cuestión de tiempo más que nada. :)

Por cierto, este K70 con MX Silent lo considero más silencioso que el K55 que tiene interruptores de membrana que se vende como silencioso.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
No se qué clase de switch son los blacks, pero los ópticos son Switch lineales.

Para elegir un teclado mecanico la base más importante es , el tipo de switch y su sensibilidad de pulsación, hay tres clases de Switch.

- Los mecánicos que hacen el famoso click cuando se activa la pulsación y requieren más fuerza de pulsación.

- Los Lineales, que no hacen ningún ruido(click) debido su mecanismo lineal y no requieren fuerza, siendo suaves.

- Y los Intermedios, que mantienen el click pero la suavidad de pulsación de los lineales.

Luego esta el tema de la profundidad de pulsación, la mayoría de teclado gaming traen 2mm hacia bajo, esto quiere decir que solo necesitas presionar la tecla 2mm de profundidad para que se active, pero hay teclados de solo 1mm que son muy sensibles.

Partiendo de esto cada quien puede elegir lo que se le adapte más.
Nomada_Firefox escribió:@Siberet Gracias por la opinión.

Por la experiencia que tengo, en estos teclados, lo que mayormente mete ruido, es la tecla y no el interruptor, es tan facil como quitar la tecla y dejar el interruptor, te das cuenta que son todos bastante silenciosos pero que cuando les pones la tecla encima, aporta más ruido. Los o-rings, quitan un tanto de esto pero de ahi a hacer milagros....aún asi yo pienso ponerselos, es una cuestión de tiempo más que nada. :)

Por cierto, este K70 con MX Silent lo considero más silencioso que el K55 que tiene interruptores de membrana que se vende como silencioso.

Es que los MX Silent son una pasada. Tienen menos durabilidad que los Red normales o los OPX, pero aún así duran mucho tiempo.

Vamos, yo me pillé el k70 TKL con OPX porque no me quedaba otra, es el único modelo que tenían en PC Componentes. Pero si hubiesen tenido un modelo con los MX Silent, sin duda habría optado por ese switch.

@VictorXD los lineales sí que hacen ruído. Lo que no tienen es el "click" de los Blue. Los que no hacen ruído son los MX Silent Red y Silent Black.
Siberet escribió:Es que los MX Silent son una pasada. Tienen menos durabilidad que los Red normales o los OPX, pero aún así duran mucho tiempo..

Me pregunto si alguien llego a romper un interruptor cherry, solo se me ocurre alguien que pase el dia jugando y haciendo click fuertemente en las mismas teclas. Pero yo creo que eso a mi no me va a suceder. El raton si que me rompera antes pero el teclado lo dudo. El Gskill KM780 todavia funciona muy bien y tiene 7 años.
Estoy pensando en cambiar de teclado. Quiero uno que se pueda poner el pad numérico a la izquierda. Y quiero un teclado que dure tiempo y que sea de calidad, así que no me importa que sean caros, aunque seguro que cuando me decida buscaré un buen precio, tampoco es que tenga necesidad ahora de cambiar de teclado. Uso de juegos (residual que me he hecho vago y juego a casi todo con mando) y para programación y algo de escritura.

De momento he encontrado estos dos:
Asus ROG Claymore II

https://rog.asus.com/es/keyboards/keybo ... -ii-model/

Mountain Everest Max
https://mountain.gg/keyboards/everest-max/

Pero no he visto más alternativas.
¿Alguna opinión de cuál es mejor? ¿Hay alguna otra alternativa de calidad que tenga configuración española?
No sé si arriesgarme con este Mars Gaming (TKL switch red outemu).

Imagen

¿Alguien q lo tenga puede decir qué tal va? He leído de todo, incluso q viene con teclas repetidas, en posiciones q no son, q dejan de funcionar al poco tiempo algunas teclas... [mad]
BladeRunner escribió:No sé si arriesgarme con este Mars Gaming (TKL switch red outemu).

Imagen

¿Alguien q lo tenga puede decir qué tal va? He leído de todo, incluso q viene con teclas repetidas, en posiciones q no son, q dejan de funcionar al poco tiempo algunas teclas... [mad]

Mars Gaming no es una buena marca en general…

¿Qué presupuesto tienes?
Siberet escribió:¿Qué presupuesto tienes?

El problema mayor es q no encuentro lo q quiero, salvo en este teclado barato.

- Tamaño TKL, manteniendo teclas inicio, fin, repag... etc.
- Teclas < > al lado de la Z
- Por supuesto con Ñ
- Switches brown (preferiblemente) o red (y si son ópticos pues mejor)
- Preferiblemente inalámbrico (pero si es bueno, o barato, con cable)

La cosa está peluda. XD
BladeRunner escribió:
Siberet escribió:¿Qué presupuesto tienes?

El problema mayor es q no encuentro lo q quiero, salvo en este teclado barato.

- Tamaño TKL, manteniendo teclas inicio, fin, repag... etc.
- Teclas < > al lado de la Z
- Por supuesto con Ñ
- Switches brown (preferiblemente) o red (y si son ópticos pues mejor)
- Preferiblemente inalámbrico (pero si es bueno, o barato, con cable)

La cosa está peluda. XD

https://www.coolmod.com/ducky-one-3-day ... gb-mx-red/ (MX Red)
https://www.coolmod.com/ducky-one-3-cla ... own-negro/ (MX Brown)

No son baratos, pero es de lo mejorcito que puedes pillarte a día de hoy.
Siberet escribió:https://www.coolmod.com/ducky-one-3-daybreak-tkl-hot-swap-rgb-mx-red/ (MX Red)
https://www.coolmod.com/ducky-one-3-cla ... own-negro/ (MX Brown)

No son baratos, pero es de lo mejorcito que puedes pillarte a día de hoy.

Uffff pero son carísimos. Deben ser muy bueno, pero...... 190 pavazos por un teclado q ni siquiera es inalámbrico, ni los switches ópticos. Al menos tiene el detalle de la conexión usb-c. Gracias por la recomendación igualmente.

A ver si alguien comenta algo del teclado Mars.... si no ha hecho q le explote la PSU. XD
BladeRunner escribió:
Siberet escribió:https://www.coolmod.com/ducky-one-3-daybreak-tkl-hot-swap-rgb-mx-red/ (MX Red)
https://www.coolmod.com/ducky-one-3-cla ... own-negro/ (MX Brown)

No son baratos, pero es de lo mejorcito que puedes pillarte a día de hoy.

Uffff pero son carísimos. Deben ser muy bueno, pero...... 190 pavazos por un teclado q ni siquiera es inalámbrico, ni los switches ópticos. Al menos tiene el detalle de la conexión usb-c. Gracias por la recomendación igualmente.

A ver si alguien comenta algo del teclado Mars.... si no ha hecho q le explote la PSU. XD

Los switches Cherry MX son los mejores del mercado. Y hasta donde sé, creo que aún no han sacado un switch óptico-mecánico.

Yo me compré el Corsair K70 TKL con switches OPX (los que tú buscas). Pero si hubiese estado disponible con switches Cherry MX Red o Silent Red, habría optado por uno de estos dos, sin lugar a dudas.
Este parece q no está mal, pero falla en lo de las teclas <>.

https://www.pccomponentes.com/ozone-bat ... -cherry-mx
BladeRunner escribió:Este parece q no está mal, pero falla en lo de las teclas <>.

https://www.pccomponentes.com/ozone-bat ... -cherry-mx

Hace muy poco tiempo fueron los días naranjas de PC Componentes tío. Mi K70 TKL Champion Series con switch OPX me salió por 99 pavos. Ahora está a 151.

Por 99 pavos está bien, pero a 151 euros obviamente no lo compres, es un robo. Si te vas a gastar 151 pavos en un teclado mecánico con teclas ABS, para eso te estiras 30 o 40 pavos más y te pillas un Ducky One 3, que tiene las teclas de PBT y está mejor construído en general.
@Siberet qué va, para gastarme esa pasta tendría q ser inalámbrico como mínimo. Ahora mismo tengo un Tempest K10 con switches outemu azul (teclado muy básico aunque tamaño completo) y estoy empezando a mirarlo con otros ojillos, la verdad q no está nada mal. Tiene unos colores espectaculares, buen tacto, no me ha fallado (aunque no es muy rápido registrando pulsaciones). Tampoco es q le haya instalado el software de Tempest, q tal vez debería. Bueno, a ver qué va apareciendo. Ya sé q los cherry mx son buenos switches.
BladeRunner escribió:@Siberet qué va, para gastarme esa pasta tendría q ser inalámbrico como mínimo. Ahora mismo tengo un Tempest K10 con switches outemu azul (teclado muy básico aunque tamaño completo) y estoy empezando a mirarlo con otros ojillos, la verdad q no está nada mal. Tiene unos colores espectaculares, buen tacto, no me ha fallado (aunque no es muy rápido registrando pulsaciones). Tampoco es q le haya instalado el software de Tempest, q tal vez debería. Bueno, a ver qué va apareciendo. Ya sé q los cherry mx son buenos switches.

Por 99 pavos dífícilmente vas a encontrar un teclado mecánico e inalámbrico. Y si lo encuentras... probablemente sea bastante chustero.

De todas formas para mí lo que tiene que ser inalámbrico sí o sí es el ratón. El teclado, con que se le pueda desconectar el cable para manejarlo más fácilmente, me sobra. Pero bueno cada cual tiene sus prioridades a la hora de montar su equipo, claro está.
Siberet escribió:Por 99 pavos dífícilmente vas a encontrar un teclado mecánico e inalámbrico. Y si lo encuentras... probablemente sea bastante chustero.

Me refiero a la cantidad actual, 151€. Hay un HP Omen inalámbrico por ahí q está casi a ese precio y tiene buena pinta, falla en los símbolos <>.

Siberet escribió:De todas formas para mí lo que tiene que ser inalámbrico sí o sí es el ratón. El teclado, con que se le pueda desconectar el cable para manejarlo más fácilmente, me sobra.

Sí, ya tengo pedido un ratón inalámbrico. Lo de desconectar el cable pues sería un plus... sí. A falta de ser inalámbrico es buena opción.
BladeRunner escribió:
Siberet escribió:Por 99 pavos dífícilmente vas a encontrar un teclado mecánico e inalámbrico. Y si lo encuentras... probablemente sea bastante chustero.

Me refiero a la cantidad actual, 151€. Hay un HP Omen inalámbrico por ahí q está casi a ese precio y tiene buena pinta, falla en los símbolos <>.

Siberet escribió:De todas formas para mí lo que tiene que ser inalámbrico sí o sí es el ratón. El teclado, con que se le pueda desconectar el cable para manejarlo más fácilmente, me sobra.

Sí, ya tengo pedido un ratón inalámbrico. Lo de desconectar el cable pues sería un plus... sí. A falta de ser inalámbrico es buena opción.

Es que al precio que yo me compré el Corsair K70 TKL (99 euros en oferta), sí es un precio razonable y aceptable para un teclado de esas características. Ahora en PC Componentes lo he visto a 169 euros, no sé qué cojones se fuman.

Te aconsejo que esperes a alguna oferta.
Siberet escribió:
BladeRunner escribió:
Siberet escribió:Por 99 pavos dífícilmente vas a encontrar un teclado mecánico e inalámbrico. Y si lo encuentras... probablemente sea bastante chustero.

Me refiero a la cantidad actual, 151€. Hay un HP Omen inalámbrico por ahí q está casi a ese precio y tiene buena pinta, falla en los símbolos <>.

Siberet escribió:De todas formas para mí lo que tiene que ser inalámbrico sí o sí es el ratón. El teclado, con que se le pueda desconectar el cable para manejarlo más fácilmente, me sobra.

Sí, ya tengo pedido un ratón inalámbrico. Lo de desconectar el cable pues sería un plus... sí. A falta de ser inalámbrico es buena opción.

Es que al precio que yo me compré el Corsair K70 TKL (99 euros en oferta), sí es un precio razonable y aceptable para un teclado de esas características. Ahora en PC Componentes lo he visto a 169 euros, no sé qué cojones se fuman.

No se fuman nada. Suben y bajan, lo hacen con todo, si alguien traga pues mira que bien. Dentro de un mes tendran los dias violetas. Ya lo vereis. Solamente en meses como agosto bajan por inercia las cosas porque las ventas caen mucho.

Por cierto ¿sabiais que hay una versión del icue, la 5, que desintegra la ram de corsair cuando se usa en combinación con ella? solo sucede con ram de esa marca que es la unica que detecta. Más info aqui https://www.reddit.com/r/Corsair/commen ... Findex.php
Por suerte mi RAM es G.Skill.
Siberet escribió:Por suerte mi RAM es G.Skill.

Lo mismo que yo y de hecho estoy usando una 5.1 del icue.
La mía es Corsair sin lusheshitahsss...
@BladeRunner Acabo de leer el mensaje donde preguntabas por el MarsGaming, sé que no es buena marca, pero yo lo tengo con los switches rojos y va perfecto, no he tenido ningún problema en 6 meses que lo tengo y el tacto de las teclas a mi me gusta, con lo que cuesta, no puedo estar más contento, igual a mí me ha tocado el único bueno que han fabricado...

Salu2
Gracias @sadsoft, igual me arriesgo y lo pillo. Al escribir supongo q no hay ghosting de teclas ni cosas raras... ?
@superfenix2020 a mí me encanta, ayer estuve mirando un juego de teclas

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

las últimas me encantan
@BladeRunner yo no he notado nada de nada, tampoco es que me tire todo el tiempo escribiendo, juego más que otra cosa, pero vamos, que lo que puedo escribir en Discord etc no he tenido fallos más que míos por pulsar la tecla que no era [+risas]

Salu2
Algo BBB en ISO-ES?

Últimamente solo estoy al día con Keychron

Gracias!
Llevo un año buscando keys pudding para el huntsman v2 y no encuentro nada en ES. ¿Alguna sugerencia?
@sadsoft pues ya lo pillé, de momento bien también. Solamente me estoy acostumbrando al nuevo tacto de los switches, q vengo de los outemu azules. Y pensar q estuve a punto de pillar algún razer huntsman. [+risas]
Esperemos q salgan buenos. [beer]
@BladeRunner ese razer está claro que es otra liga, pero vamos, que yo me resisto a pagar esas pastas por teclados o ratones me da igual la calidad que tengan. A mi también me costó acostumbrarme al tacto, pero vamos, yo estoy súper contento con él, esperemos nos salgan buenos.

Salu2
Por cierto el Corsair K70 TKL con switches OPX vuelve a estar en oferta en pc componentes, a menos de 100 euros (su precio real, ya que 150-160 euros por ese teclado es un robo). A ese precio es una compra bastante buena, yo lo tengo y va muy bien.
Siberet escribió:Por cierto el Corsair K70 TKL con switches OPX vuelve a estar en oferta en pc componentes, a menos de 100 euros (su precio real, ya que 150-160 euros por ese teclado es un robo). A ese precio es una compra bastante buena, yo lo tengo y va muy bien.

Una pregunta ¿como es de ruidoso? yo he comprado un no TKL, y me parece muy ruidoso sin meterle o-rings y cuando digo meterle, 3 minimo. Con dos de 40A, mete todavia muchisimo ruido, como no tenia gomas suficientes pues hasta mañana no le meto a todos 3. Eso si, muy comodo y de iluminación mejor que el MK2. Tambien el reposamanos magnetico es todo un acierto. Vamos que me lo quedo. :)
Nomada_Firefox escribió:
Siberet escribió:Por cierto el Corsair K70 TKL con switches OPX vuelve a estar en oferta en pc componentes, a menos de 100 euros (su precio real, ya que 150-160 euros por ese teclado es un robo). A ese precio es una compra bastante buena, yo lo tengo y va muy bien.

Una pregunta ¿como es de ruidoso? yo he comprado un no TKL, y me parece muy ruidoso sin meterle o-rings y cuando digo meterle, 3 minimo. Con dos de 40A, mete todavia muchisimo ruido, como no tenia gomas suficientes pues hasta mañana no le meto a todos 3. Eso si, muy comodo y de iluminación mejor que el MK2. Tambien el reposamanos magnetico es todo un acierto. Vamos que me lo quedo. :)

Supongo que tanto el tkl como el completo harán el mismo ruido si usan switches OPX. Hacen un ruido bastante similar a los Cherry MX Red. No es especialmente silencioso, pero tampoco te convierte en un imán de collejas como el Cherry MX Blue. Lo bueno que tienen los switch óptico-mecánicos es que tienen una vida útil considerablemente más larga.

Los switch ideales son los MX Silent Red. Pero es difícil encontrar un teclado decente a buen precio que lleve esos switch y además lleven layout español. En Coolmod creo que tienen Ducky One 3 TKL con Silent Red pero claro, hablamos ya de teclados que se van a los 150-170 pavos.
Siberet escribió:Los switch ideales son los MX Silent Red. Pero es difícil encontrar un teclado decente a buen precio que lleve esos switch y además lleven layout español. En Coolmod creo que tienen Ducky One 3 TKL con Silent Red pero claro, hablamos ya de teclados que se van a los 150-170 pavos.

Los primeros dos K70 MK2 que compre, usaban silent mx, lastima que los dos tenian problemas, aunque quizas con el primero y el segundo hubiera podido hacer uno [sonrisa] entero, asi que normal que me parezca ruidoso, aunque tampoco eran super silenciosos, tengo tambien un Gskill KM780 con cherry marron con o-ring y diria que era parecido.

Y si es muy dificil encontrar teclados con pulsadores especificos, hay poco donde escoger sin tirarte a precios estratosfericos.
Siberet escribió:Por cierto el Corsair K70 TKL con switches OPX vuelve a estar en oferta en pc componentes, a menos de 100 euros (su precio real, ya que 150-160 euros por ese teclado es un robo). A ese precio es una compra bastante buena, yo lo tengo y va muy bien.


Buenas.

En esos precios no vale más la pena ya mirar algo de Keychron?

Saludos
[Alex] escribió:
Siberet escribió:Por cierto el Corsair K70 TKL con switches OPX vuelve a estar en oferta en pc componentes, a menos de 100 euros (su precio real, ya que 150-160 euros por ese teclado es un robo). A ese precio es una compra bastante buena, yo lo tengo y va muy bien.


Buenas.

En esos precios no vale más la pena ya mirar algo de Keychron?

Saludos

Desconozco si los switches de Keychron son buenos, la verdad. En Coolmod he visto algunos a 90-100 pavos y no tienen mala pinta, y la gracia es que son intercambiables en caliente, lo cual puede ser bastante interesante.

No parecen mala compra en general, pero te hablo sin saber qué calidad tienen esos switches. Los OPX de Corsair parecen ser muy duraderos.
Siberet escribió:
[Alex] escribió:
Siberet escribió:Por cierto el Corsair K70 TKL con switches OPX vuelve a estar en oferta en pc componentes, a menos de 100 euros (su precio real, ya que 150-160 euros por ese teclado es un robo). A ese precio es una compra bastante buena, yo lo tengo y va muy bien.


Buenas.

En esos precios no vale más la pena ya mirar algo de Keychron?

Saludos

Desconozco si los switches de Keychron son buenos, la verdad. En Coolmod he visto algunos a 90-100 pavos y no tienen mala pinta, y la gracia es que son intercambiables en caliente, lo cual puede ser bastante interesante.

No parecen mala compra en general, pero te hablo sin saber qué calidad tienen esos switches. Los OPX de Corsair parecen ser muy duraderos.


Creo que Gateron.

En las comunidades de teclados suelen tener muy buena fama por el precio.

Suelen implementar las últimas pijotadas que se lleven en ese momento.

Y ahora ya tienen modelos ISO-ES
[Alex] escribió:
Siberet escribió:
[Alex] escribió:
Buenas.

En esos precios no vale más la pena ya mirar algo de Keychron?

Saludos

Desconozco si los switches de Keychron son buenos, la verdad. En Coolmod he visto algunos a 90-100 pavos y no tienen mala pinta, y la gracia es que son intercambiables en caliente, lo cual puede ser bastante interesante.

No parecen mala compra en general, pero te hablo sin saber qué calidad tienen esos switches. Los OPX de Corsair parecen ser muy duraderos.


Creo que Gateron.

En las comunidades de teclados suelen tener muy buena fama por el precio.

Suelen implementar las últimas pijotadas que se lleven en ese momento.

Y ahora ya tienen modelos ISO-ES

En ese caso supongo que ambas son buenas opciones. En Coolmod está a 94 euros el Keychron K3 Knob, que es TKL igual que el Corsair. Ambos usan teclas de plástico ABS, aunque el Corsair tiene el panel de las teclas de aluminio (la mitad inferior es de plástico). Supongo que la diferencia está en el tema de los switches intercambiables, que si les vas a sacar partido, te sale más a cuenta el Keychron.

Si el uso que le vas a dar al teclado es más orientado a gaming, creo que el Corsair es mejor opción, aunque ambos usan switches que van bastante bien para jugar.
Buenas! tengo varios teclados custom que funcionan con cable, pero a día de hoy necesito al menos uno inalámbrico, sabéis si hay alguna forma de convertirlo?

Había pensado en algún adaptador que vaya al USB tipo C y le de alimentación y envíe los datos por Bluetooth al PC.


Un saludo!
chupi2122 escribió:Buenas! tengo varios teclados custom que funcionan con cable, pero a día de hoy necesito al menos uno inalámbrico, sabéis si hay alguna forma de convertirlo?

Había pensado en algún adaptador que vaya al USB tipo C y le de alimentación y envíe los datos por Bluetooth al PC.


Un saludo!

Lo único que he visto googleando son tutoriales para hacerlo uno mismo. Supongo que prefieres usar los teclados que ya tienes, pero lo más eonomico igual sería comprarte un kit barato como los de epomaker y usar tus keycaps y switches.
@lacenayaesta si que encontré un adaptador que podía llegar a hacer el apaño pero al final me he tirado a la piscina y se viene mi... sexto teclado creo que es?

He optado finalmente por un Keychron Q2 Pro Barebone ISO (chasis aluminio, inalambrico, compatibilidad con windows y mac, cumple todo lo que necesito)
Unos switches KTT Kang White V3 (unos switches baratos que he visto, lineales y con buen sonido, prelubricados de fabrica, hay que darles una oportunidad si no los cambiare)
Y un set de keycaps de PBT también en ISO español con la Ñ y todo que es bastante complicado de encontrar.

En cuanto me llegue pongo unas fotos de la build completa, no ha sido barata pero bueno, ya tenia ganas de tener un teclado con case de aluminio completo.

Un saludo!
@sadsoft la verdad q después de probar ya un tiempo el Mars Gaming MKXTKL con switches red, tengo q decir q de momento 0 problemas y me encanta de acuerdo al precio q tiene (30€). El tema de las luces, pues bueno, no es lo mejor (por ejemplo no recuerda el último efecto de iluminación elegido cada vez q se enciende el ordenador) pero me gusta mucho el tacto de las teclas y lo compacto y cuqui q es. Me estoy planteando comprar otro para tenerlo en el coche y usarlo con el portátil o en el curro ya q es más fácil de meter en la mochila. Otra cosa "mala" para mi es q he mirado cómo abrirlo para ver si le puedo hacer algún mod (aunque pierda la garantía) y no tiene tornillos, tiene pinta de q tengo q meterle las uñas o un destornillador plano por arriba, entre la carcasa de plástico inferior y la base de aluminio de las teclas, con el peligro de romper pestañas plásticas y tal. Pero en global, bastante satisfecho.
@BladeRunner Me alegro compi, yo fué una apuesta por probar, ya que al precio que tiene, pues me la podía jugar por la fama de la marca, pero es que estoy igual que tú, muy contento. Quitando el detalle que comentas de las luces, el tacto y la sensación de robusto me encantan, y cero problemas también por mi parte y lo tengo ya un tiempo.
A disfrutarlo [beer]

Salu2
@Kanijo1 Te respondo aqui por utilidad para todos. Compre un Logitech G513 y ha sido de mi posesión menos que ningun teclado antes. No me ha gustado nada de nada. De el diria lo siguiente:

-Contras. Demasiados.
*Pesa muchisimo, no me habia dado cuenta, ni lo imagine que pudiera ser asi. No es comodo si eres de los que mueve el teclado para cosas como escribir a mano encima de la mesa. Creo que nadie se imagina lo que pesa y creo que los 962 g que pone la pagina de Logitech son falsos. Es como si pesara 2kg.
*Reposamuñecas......no es ni magnetico, si mueves el teclado, que decir....aunque si es blandito.
*Ya sabia que no habia indicadores de tecla mayusculas ni numerico activo pero pense que igual el Logitech Hub mostraba una indicación en pantalla. Lo cierto es que eso no existe y creo que le resta demasiado.
*No hay teclas especificas de volumen, ni perfiles ni nada, no me ha acabado de gustar eso.
*Logitech Hub y Lightsync. Mucho peor que el icue, más complicado y luego resulta que me han engañado con la iluminación echo. Me dijeron en Reddit que se podia hacer para que mostrara luz en la tecla pulsada. Cierto pero.......no me dijeron que habia que tener iluminación de fondo, asi que no lo puedes tener apagado y que se prenda solo al pulsar una tecla. Puedes bajarsela mucho a un color mono pero se nota que esta prendido y no tengo que deciros lo que le puede suceder a un led prendido tanto de continuo.

-Pros. Alguno tiene.
*El teclado en si mismo es super canijo, destaca que de fondo es cortisimo.
*¿Ruido? este era un GX Marron y lo encontre bastante silencioso, como unos cherry marrones. En eso estaba muy bien.

Por todo eso, opto por mandarlo en la dirección de la que vino. ¿Y ahora que? pues más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer (igual cambie el dicho un poco :) ). Asi que me he pillado un Corsair K55 Pro XT, teclado que hasta hace poco no sabia que tenia iluminación por tecla y que ya conocia porque en otro Pc tengo un K55 normalito. Me resulta comodo, tiene teclas G, tiene de hecho todas las teclas conocidas diria yo. cierto que no es pequeño pero ya use hace poco el que tenia en esta mesa y me resultaba comodo. Y de propina es mucho más silencioso en uso nocturno. Tambien encuentro util que es anti-derrames. Ademas es mucho más economico.

Ese K55 Pro XT no lo compre en primera estancia por el tamaño, 481mm x 167mm x 36mm pero sigue siendo más canijo que el Gskill KM780 que es 518 x 172 x 48 mm.

Por lo demas el ruido de los teclados mecanicos, mayormente por las teclas y porque hacen esas bases de metal. Eso mete ruido. En el Corsair K70 Pro, se notaba mucho. La gente lo que hace es meterle espuma o algo parecido dentro. De risa.
Chicos una duda y problemilla que tengo. El otro día me dio por limpiar el teclado VIGOR GK50 ELITE BOX WHITE. tan solo pasé un cepillito y limpié las teclas.
Pues ahora la letra "i" el 80% de las veces que la presiono me hace doble click. Alguno de vosotros le ha pasado puede saber a que se debe? Pues no hice nada más y me está molestando bastante xD

Un saludo y gracias de antemano.
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12