Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.742
Online:
486
Hilos:
1.474.085
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

··· HILO OFICIAL de SEXUALIDAD y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS···

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

josepvf
The Flow Of Time

Mensajepor josepvf 12 Abr 2012 16:22

Mistercho escribió:
Existen otros metodos que no implican inyecciones ni la necesidad de recordar diariamente la toma de pastillas, vease anillo vaginal o parches anticonceptivos.

Un saludo.

Xacto, mi novia si no fuera porque tenía que regularse...

Ahora tiene cita con la ginecóloga a ver qué le dicen
Mii: si tienes dudas consulta el FAQ y no llenes el foro de basura! escribió:Imagen Imagen[*]FAQ GENERAL DE WII, ENTRA SI ERES NOVATO O NO TANTO

Narankiwi
Cuidadora de Chotas

Mensajepor Narankiwi 14 Abr 2012 10:41

¿Como quitarse un miedo irracional a los embarazos?

En serio lo mío es de traca. Todas esas preguntas de "¿si me froto con ropa con mi novio me puedo quedar embarazada?" que sé perfectamente que son patrañas, pero no puedo evitar que me emparanoien, ya no cada vez que tengo relaciones completas sino con un mínimo contacto sexual, que puede haber embarazos por accidente. Aish [agggtt] me pasa desde hace varios años y creo que ya tengo una edad como para tranquilizarme un poquito y pensar con seriedad.

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 14 Abr 2012 13:44

Narankiwi escribió:¿Como quitarse un miedo irracional a los embarazos?

En serio lo mío es de traca. Todas esas preguntas de "¿si me froto con ropa con mi novio me puedo quedar embarazada?" que sé perfectamente que son patrañas, pero no puedo evitar que me emparanoien, ya no cada vez que tengo relaciones completas sino con un mínimo contacto sexual, que puede haber embarazos por accidente. Aish [agggtt] me pasa desde hace varios años y creo que ya tengo una edad como para tranquilizarme un poquito y pensar con seriedad.

Si te vale para tranquilizarte, quedarse embarazada es mas complicado de lo que nos venden desde chicos. Un simple ejemplo es el mio, que 3 meses haciendolo a pelo y sin ninguna proteccion, a un ritmo endiablado, son bastantes "balas de fogueo" para dar una vez en la diana....

Un saludo y olvidate de posibilidad de quedarte embarazada a menos de hacer algo mal en relacion a los anticonceptivos y que estes en un dia fertil, que no son mas que 5 o 6 dias como mucho, del 12 al 16 de tu ciclo mentrual, mas o menos.
Imagen
Imagen

Narankiwi
Cuidadora de Chotas

Mensajepor Narankiwi 14 Abr 2012 14:01

Mistercho escribió:
Narankiwi escribió:¿Como quitarse un miedo irracional a los embarazos?

Si te vale para tranquilizarte, quedarse embarazada es mas complicado de lo que nos venden desde chicos. Un simple ejemplo es el mio, que 3 meses haciendolo a pelo y sin ninguna proteccion, a un ritmo endiablado, son bastantes "balas de fogueo" para dar una vez en la diana....

Un saludo y olvidate de posibilidad de quedarte embarazada a menos de hacer algo mal en relacion a los anticonceptivos y que estes en un dia fertil, que no son mas que 5 o 6 dias como mucho, del 12 al 16 de tu ciclo mentrual, mas o menos.

Lo sé, te he leído otras veces por aquí. No sé, es algo psicológico, no racional. Oyes por ahí tantos "sustos", que temes que te pase lo mismo a las primeras de cambio, casi mágicamente.

ZeLu
MegaAdicto!!!

Fotos: 10

Mensajepor ZeLu 17 Abr 2012 04:40

Claro, lees por ahi "tantos sustos" porque la gente solo postea en internet sobre esos casos para pedir ayuda.

Como te han dicho, no hay que rallarse tanto con esos temas. Yo era como tu. Cuando era mas joven y tenia la cabeza mas loca, me acostaba con chicas que conocia de salir y como soy muy reflexivo, siempre pensaba que en un momento dado, el condon puede romperse, y no es lo mismo cometer este tipo de errores con tu pareja que con una desconocida de una noche.

Pero realmente no vale la pena sufrir por estas cosas. El sexo aun a dia de hoy es un tema muy tabu en ciertos aspectos. Se nos ha inculcado que tenemos que usar proteccion, que es muy peligroso hacer el amor sin medidas, de los riesgos de enfermedades venereas, de embarazos... y biologicamente las posibilidades de contraer por ejemplo el VIH son absolutamente nimias, sobre todo en relaciones heterosexuales, y mas en hombres.

Ya en las mismas instrucciones para usar un preservativo, te indican que el pene no debe de hacer ningun tipo de contacto con la vagina, y no nos damos cuenta que las farmaceuticas tienen un buen chollo jugando con la hipocondría de las personas.

Mientras uses proteccion, y mantengas la cabeza fria en los momentos que lo requieren (meterla en calentito da mucho gustito), no tiene porque pasar nada, y es una pena que olvidemos que el sexo es para disfrutar, no para crear miedos.
Venden la crisis en la tele en forma de paz, y los vecinos de arriba estan locos por bombardear Irak.

Narankiwi
Cuidadora de Chotas

Mensajepor Narankiwi 18 Abr 2012 21:06

ZeLu escribió:Claro, lees por ahi "tantos sustos" porque la gente solo postea en internet sobre esos casos para pedir ayuda.

Como te han dicho, no hay que rallarse tanto con esos temas. Yo era como tu. Cuando era mas joven y tenia la cabeza mas loca, me acostaba con chicas que conocia de salir y como soy muy reflexivo, siempre pensaba que en un momento dado, el condon puede romperse, y no es lo mismo cometer este tipo de errores con tu pareja que con una desconocida de una noche.

Pero realmente no vale la pena sufrir por estas cosas. El sexo aun a dia de hoy es un tema muy tabu en ciertos aspectos. Se nos ha inculcado que tenemos que usar proteccion, que es muy peligroso hacer el amor sin medidas, de los riesgos de enfermedades venereas, de embarazos... y biologicamente las posibilidades de contraer por ejemplo el VIH son absolutamente nimias, sobre todo en relaciones heterosexuales, y mas en hombres.

Ya en las mismas instrucciones para usar un preservativo, te indican que el pene no debe de hacer ningun tipo de contacto con la vagina, y no nos damos cuenta que las farmaceuticas tienen un buen chollo jugando con la hipocondría de las personas.

Mientras uses proteccion, y mantengas la cabeza fria en los momentos que lo requieren (meterla en calentito da mucho gustito), no tiene porque pasar nada, y es una pena que olvidemos que el sexo es para disfrutar, no para crear miedos.

Desde luego cabeza no me falta xD. Supongo que es un problema psicológico. Gracias :)

r-snes
Adicto

Mensajepor r-snes 19 Abr 2012 12:02

Buenas a tod@s.

Ya llevo 4 años y pico con mi novia y siempre es con condón.

Ella no quiere nada en plan hormonal porque la regla la tiene bien regulada, el período el primer y un poco el segundo día le duele pero va haciendo, y dice que como se encuentra sana y tal eso de las hormonas no las quiere ni ver...

Que si acaso ya iríamos al ginecologo que nos hable de otros métodos anticonceptivos y tal vaya.

Vi un anuncio por la tele en que un cacharrillo a partir de la orina, le dice si puede quedarse embarazada o no si tenemos relaciones sexuales. Y en consequencia le dice si lo podemos hacer "tal cual" sin peligro. El anuncio es en plan; "Mira cariño ha salido verde... ¡Vamos a darle al tema!" xD.

Me preguntaba si ese sistema es eficaz, porque hablando claro me canso un poco de tanta gomita y eso de hacerlo tal cual por mucho que lo diga ese cachivache... xD.

Dentro de 3 o 4 años mas ya pensaremos en tener niños, pero de momento me daría un ictus cerebral jurjur.

aibo19
PlayStation 3 User

Mensajepor aibo19 19 Abr 2012 13:47

r-snes escribió:Buenas a tod@s.

Ella no quiere nada en plan hormonal porque la regla la tiene bien regulada, el período el primer y un poco el segundo día le duele pero va haciendo, y dice que como se encuentra sana y tal eso de las hormonas no las quiere ni ver...

Que si acaso ya iríamos al ginecologo que nos hable de otros métodos anticonceptivos y tal vaya.

Vi un anuncio por la tele en que un cacharrillo a partir de la orina, le dice si puede quedarse embarazada o no si tenemos relaciones sexuales. Y en consequencia le dice si lo podemos hacer "tal cual" sin peligro. El anuncio es en plan; "Mira cariño ha salido verde... ¡Vamos a darle al tema!" xD.

Me preguntaba si ese sistema es eficaz, porque hablando claro me canso un poco de tanta gomita y eso de hacerlo tal cual por mucho que lo diga ese cachivache... xD.

Dentro de 3 o 4 años mas ya pensaremos en tener niños, pero de momento me daría un ictus cerebral jurjur.

Supongo que si lo anuncian así tal cual(he visto el anuncio y es clear blue creo) estará testeado y tendrá una fiabilidad alta aunque yo la verdad que no me fiaría mucho, de siempre se ha dicho que se haga con protección y una lucecita verde o roja a mi no me parece muy seguro.

Mistercho
Cazafantasmas de EOL

Mensajepor Mistercho 19 Abr 2012 16:04

Buenas. Estas equivocando el uso del clear blue ese que te dice los dias mas fertiles, este cacharro sirve para avisar a la mujer que esta en un dia fertil y le de al tema para quedarse embarazada, pero si no dice que sea uno de esos dias, no significa que no se pueda quedar embarazada. Al fin y al cabo lo que has comentado es el metodo Ogino, que es controlar los dias menos fertiles de un ciclo menstrual, y si buscas en internet, veras la cantidad de personas que han nacido usando este metodo.

Si la historia esta en el uso de otros metodos que no sean hormonales, tienes el condon femenino, el diafragma y el diu, que yo sepa. Asi que consultadlo con la ginecologa, pero lo veo complicaillo.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Drashiel
soñando

Fotos: 5

Mensajepor Drashiel 19 Abr 2012 18:52

Como te ha dicho Mistercho el clear blue es exactmente lo contrario, te dice los días que más probabilidad hay de concebir para las parejas que buscan un bebé, es el metodo ogino...
Imagen
TQ Gyzmo [amor]

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano