Hilo oficial de militares (#2)

1, 2, 3, 4, 543
bitman escribió:Hola, querria haceros una pregunta. Tengo casi una ingeniera tecnica en informatica, aunque me faltan creditos pero no me queda demasiado para acabarla. El caso es que me estoy planteando en meterme en el cuerpo de ingenieros del ejercito. Me he estado informando, pero la verdad no me quedan claras muchas cosas. En primer lugar, las pruebas fisicas, son dificiles? que hay que hacer exactamente? y en segundo lugar las opciones que voy a tener para entrar y una vez dentro, para desarrollarme como ingeniero tecnico que soy.


Pues la verdad es que me pillas descolocao en el tema de ingenieros, y eso que si no hubiese entrado el año pasado habría sido mi opción para este.

En cualquier caso, a lo de las pruebas físicas sí que te puedo contestar, ya que te interesa el cuerpo de ingenieros, estas son las pruebas y lo que piden:

Salto vertical: 32 cm (Pues eso, te pones al lado de una pizarra y extiendes los brazos hacia arriba y haces una marca con tiza de esta que te pringas en los dedos. Saltas y haces otra marca lo más alto posible, y cuenta la diferencia).

Extensiones de brazos: 8 (8 flexiones de las de toda la vida)

Carrera de 50m: 9,6s (Ni te explico, mover las piernas alternativamente lo más rápido posible para desarrollar una velocidad de empuje que te permita recorrer 50 metros en el tiempo requerido. También llamado correr.)

Carrera de 1000m: 4m 50s (Más de lo mismo pero más distancia)

Soltura acuática 50m: 90s (50 metros nadando)

Carrera de agilidad: 18s (Una prueba en la que te ponen 2 vallas separadas 6 metros y empiezas al lado de una; tienes que rodear la que tienes más lejos y pasarla por debajo, vuelves a la primera, la rodeas y también la pasas por debajo y luego corres hacia la 2ª y la saltas, el tiempo se toma cuando tocas el suelo después del salto.

Sobre la dificultad, pues prácticamente ninguna. El salto vertical lo hace cualquiera, 8 flexiones no son nada del otro mundo, los 50m asequibles, los 1000m si no corres sí que te los tendrías que preparar, la natación tiradísima, con saber nadar lo haces, y la prueba de agilidad, yo la primera vez que la hice fue 5 minutos antes del examen y me hice 13s, así que hazte una idea.

Para las otras cosas que preguntas, te aconsejo que vayas a la delegación de defensa/centro de reclutamiento de tu provincia y les preguntas, que tendrán bastante información.

Y de paso, preguntar a Levi si está por ahí qué tal por artillería si al final se decidió a entrar.
Siento discrepar con alguno, pero si existe la especialidad de informatico. Son Administrativos, con especialidad fundamental Informatica, y en todas las unidades hay departamentos de informatica que se dedican al mantenimiento de los PC, de las redes, de los correos lotus y de las bases de datos. En definitiva, que si tienes los estudios, te recomendaria la academia de oficiales, ya que desde tropa no conozco a nadie que haya sido destinado con los informaticos.
Animo y suerte
calinsanchez escribió:Siento discrepar con alguno, pero si existe la especialidad de informatico. Son Administrativos, con especialidad fundamental Informatica, y en todas las unidades hay departamentos de informatica que se dedican al mantenimiento de los PC, de las redes, de los correos lotus y de las bases de datos. En definitiva, que si tienes los estudios, te recomendaria la academia de oficiales, ya que desde tropa no conozco a nadie que haya sido destinado con los informaticos.
Animo y suerte


Estaba hablando del caso de gente con el grado superior de informática, que eso en el ejército no se tiene en cuenta. Y sobre tropa, más de lo mismo, no hay especialidad de informática. Para entrar como informático en el ejército hace falta entrar a oficial y para ello hace falta una carrera.

Aún así, si que es cierto que un soldado con la especialidad de administración tiene bastantes posibilidades de trabajar con ordenadores.
Hola a todos! Soy Licenciado en Derecho y me gustaría saber si para la oposición al Cuerpo Jurídico Militar Escala de Oficiales se presenta mucha gente, ya que hay muy pocas plazas (8 al año aproximadamente) y si es muy dificil pasar todas las pruebas.

muchas gracias de antemano!!!
Pues para jurídicos en concreto no lo sé, pero para Cuerpos Comunes en general últimamente no se están cubriendo las plazas, con pasar las pruebas físicas y los cortes mínimos que pidan basta.

Y no, no es demasiado complicado, solo prepararse las pruebas físicas y las asignaturas en las que haya que sacar mínimo (no sé como va en cuerpos comunes exáctamente) y listo.

En cualquier caso, puedes consultar en cualquier oficina de reclutamiento para preguntar y que te informen mejor, o al ser para oficial, en alguna academia preparatoria.
Gracias Llioncurt!! Por cierto cuando hablas de cuerpos comunes te refieres a Infanteria, Artillería Intendencia...
No exáctamente. Cuerpos comunes son aquellos cuerpos que no están englobados diréctamente en ninguno de los 3 ejércitos. En concreto, son el cuerpo de música, jurídico, intervención, sanidad y el arzobispado castrense.
De nuevo te doy las gracias. Creo que llamaré a la oficina de reclutamiento para preguntar.
Buenas, alguien me podria explicar que tal están las especialidades de:
-Infantería acorazada y mecanizada.
-Caballería.
Por un lado me gustaría entrar en una especialidad de este tipo, pero por otro creo que con las especialidades tecnicas podría estudiar mejor al no acabar tan cansado. [reojillo]
Coño!, cuantos recuerdos de la mili....
Bueno,hoy he cogido cita, he cogido artilleria
Levi escribió:Bueno,hoy he cogido cita, he cogido artilleria

Has llamado por telefono o por mail ??, yo quiero pedir cita para ir al 7º u 8º ciclo como infanteria ligera, pero no me decido cuando hacerlo.
Una duda que no consigo resolver, por ejemplo en infanteria ligera me meto en el tercio don juan de austria de la legion y pone ( almeria). Sin embargo el centro de formacion pone que esta en toledo ¿ como seria ? a mi me vendria mucho mejor lo 2º desde luego
saludos
Yo he ido a la oficina de defensa de mi ciudad y hay le he dicho,mira,que me quiero meter de regular,y me ha dado un papel para coger la cita.Lo he rellenado y para delante,mañana lo dentre y estare en este ciclo.me ire de artilleria a zaragoza al centro de formacion 9 meses y 2 mas de no se que.Mañana me diran.
Wenas a todos los foreros. Por fin de vacaciones. La verdad es que ahora que las he empezado, me doy cuenta de lo que las necesitaba.

GoDSeXe escribió:
Levi escribió:Bueno,hoy he cogido cita, he cogido artilleria

Has llamado por telefono o por mail ??, yo quiero pedir cita para ir al 7º u 8º ciclo como infanteria ligera, pero no me decido cuando hacerlo.
Una duda que no consigo resolver, por ejemplo en infanteria ligera me meto en el tercio don juan de austria de la legion y pone ( almeria). Sin embargo el centro de formacion pone que esta en toledo ¿ como seria ? a mi me vendria mucho mejor lo 2º desde luego
saludos


Pues simplemente, que primero vas a un sitio a hacer la formación y luego vas a destino. A mí cuando entré en tropa me dieron unas hojas donde te explicaba detalladamente por especialidad a qué centro vas y cuantos meses son. Muchas veces vas a 2 centros distintos, en uno das la formación general y en la otra la específica de tu especialidad.
LLioncurt escribió:Wenas a todos los foreros. Por fin de vacaciones. La verdad es que ahora que las he empezado, me doy cuenta de lo que las necesitaba.

GoDSeXe escribió:
Levi escribió:Bueno,hoy he cogido cita, he cogido artilleria

Has llamado por telefono o por mail ??, yo quiero pedir cita para ir al 7º u 8º ciclo como infanteria ligera, pero no me decido cuando hacerlo.
Una duda que no consigo resolver, por ejemplo en infanteria ligera me meto en el tercio don juan de austria de la legion y pone ( almeria). Sin embargo el centro de formacion pone que esta en toledo ¿ como seria ? a mi me vendria mucho mejor lo 2º desde luego
saludos


Pues simplemente, que en tropa me dieron unas hojas donde te explicaba detalladamente por especialidad a qué centro vas y cuantos meses son. Muchas veces vas a 2 centros distintos, en uno das la formación general y en la otra la específica de tu especialidad.



eso es lo que voy a hacer yo creo
Lol, no sé por qué se me ha comido un trozo de post al enviarlo. Corregido.
Bueno, una vez acabadas las oposiciones para oficiales y suboficiales, upeo para saber si algún eoliano ha conseguido plaza en alguna.
Buenas, pues tengo una duda a ver si alguien podria ayudarme.
Me quiero meter al ejercito, en el de marina, y tengo un problema.
Yo estoy malo tengo un pequeño problema de pequeño, no puedo ni hacer mucho esfuerzo o por poner un ejemplo, en los albañiles no podria trabajar dado que se coge mucho peso y es un trabajo muy forzoso.
La cuestion es que he estado viendo las pruebas fisicas y las paso de sobra todas, el problema es ese.
He estado mirando en la pagina web y no se no he visto nada de eso.
A ver si alguien puede explicarmelo un poco mejor.
Un saludo.
Pues lamentándolo mucho, no puedo decirte nada sobre el tema, ya que no he encontrado el cuadro de exclusiones médicas para soldado. Lo suyo es que vayas a la delegación de defensa de tu provincia y se lo expongas, ellos te dirán si puedes entrar o no. También puedes llamar por teléfono al 902 432100 de 9:00 a 21:00.
Yo no se si ira como antes que no te admitian, o vamos a decirlo como en aquellos tiempos, te librabas si llevabas gafas, tenias pies planos o algo de eso.
GoDSeXe escribió:
Levi escribió:Bueno,hoy he cogido cita, he cogido artilleria

Has llamado por telefono o por mail ??, yo quiero pedir cita para ir al 7º u 8º ciclo como infanteria ligera, pero no me decido cuando hacerlo.
Una duda que no consigo resolver, por ejemplo en infanteria ligera me meto en el tercio don juan de austria de la legion y pone ( almeria). Sin embargo el centro de formacion pone que esta en toledo ¿ como seria ? a mi me vendria mucho mejor lo 2º desde luego
saludos


El tercio don Juan de Austria está en Viator, Almería. Pero antes de ir allí tienes que pasar 3 meses de instrucción en Toledo. Tu destino es Viator.
ya queda poquito para irme!!!

Al final me toco caballeria ligera,valladolid de formacion y soria.
Bueno soldados pues el 2 de septiembre me voy a hacer las pruebas a madrid, todavia ando con dudas de donde meterme de infanteria ligera [+risas], tengo hasta el martes para decidirme...
Saludos y ya os contare
GoDSeXe escribió:Bueno soldados pues el 2 de septiembre me voy a hacer las pruebas a madrid, todavia ando con dudas de donde meterme de infanteria ligera [+risas], tengo hasta el martes para decidirme...
Saludos y ya os contare


Tu decides y yo voy de camino para Valladolid a la formacion ya xD


Piensalo
Joer, yo el martes también vuelvo al curro. Y me quedan 4 años hoygan.
LLioncurt escribió:Joer, yo el martes también vuelvo al curro. Y me quedan 4 años hoygan.


y eso como que te queda 4 años?
Levi escribió:
LLioncurt escribió:Joer, yo el martes también vuelvo al curro. Y me quedan 4 años hoygan.


y eso como que te queda 4 años?


1 year ago
LLioncurt escribió:
Levi escribió:
LLioncurt escribió:Joer, yo el martes también vuelvo al curro. Y me quedan 4 años hoygan.


y eso como que te queda 4 años?


1 year ago


felicidades campeon!
Levi escribió:
LLioncurt escribió:
Levi escribió:1 year ago


felicidades campeon!


A buenas horas [poraki] [poraki] [poraki]

Por lo menos ya he pasao el curso más "chungo". Ahora toca el duro académicamente hablando.
Bueno pues he hecho las pruebas hoy, apto claro esta XD , he cogido bandera de infanteria ligera Roger de lauria ( paracaidistas), asi que me llamaran en unos dias para ir a murcia..., a ver que tal
saludos
Bueno chicos,un saludo desde el libano!!y que os sea leve en la formacion!!
Libano ? joder, en que unidad estas ? esta bien aquello ?
saludos
Buenas.
Ahora en breve estare en el paro por primera vez en mi vida, a mi empresa la crisis no le ha sentado muy bien. Y visto lo que hây por ahi me estoy planteando la posibilidad de entrar en el ejercito.
Pero me gustaria saber antes unas cuantas cosas, asi que espero que me podais ayudar:

Tengo un modulo superior de informatica y el bachillerato. ¿Esto me haria no entrar directamente de soldado raso?
¿El tema de sueldos como anda? Porque todos me dicen que son bastante bajos. He buscado informacion y solo he encontrado lo que pagan al año...
Un conocido le toco estar al principio con 6 meses de instruccion, ¿como esta este tema?
Y por ultimo, ¿como esta lo de elegir destino?

Muchas gracias y espero que con lo que me digais me ayudeis a decidir a ver que hago, garacias... ^^
dant3 escribió:Buenas.
Ahora en breve estare en el paro por primera vez en mi vida, a mi empresa la crisis no le ha sentado muy bien. Y visto lo que hây por ahi me estoy planteando la posibilidad de entrar en el ejercito.
Pero me gustaria saber antes unas cuantas cosas, asi que espero que me podais ayudar:

Tengo un modulo superior de informatica y el bachillerato. ¿Esto me haria no entrar directamente de soldado raso?
¿El tema de sueldos como anda? Porque todos me dicen que son bastante bajos. He buscado informacion y solo he encontrado lo que pagan al año...
Un conocido le toco estar al principio con 6 meses de instruccion, ¿como esta este tema?
Y por ultimo, ¿como esta lo de elegir destino?

Muchas gracias y espero que con lo que me digais me ayudeis a decidir a ver que hago, garacias... ^^

Mira esto: http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... onales.pdf
Yo entro como infanteria ligera paracidista el 29, solo tengo la ESO y el carnet de conducir como algo relevante, pero creo que tu entraras minimo minimo de cabo con bachillerato (no me hagas mucho caso)
Los sueldos en mi unidad rondan los 800-1000 euros en lo mas bajo
La instruccion imagino que dependera, yo estare 2 meses en Murcia, y luego me vengo a madrid a paracuellos.
El destino te dejan elegir, siempre y cuando superes las pruebas fisicas (tiradas), el test de aptitud... y en fin 4 cosas qeu te piden y ya esta
saludos
godsexe cuéntanos q tal :D yo iré pa la legión al tercer tercio
[-FALCO-] escribió:godsexe cuéntanos q tal :D yo iré pa la legión al tercer tercio

Muy bien macho ^^, al final me voy a la 2ª Bandera de paracaidistas, Roger de Lauria se llama, aunque me tienen que llamar y todo eso para decirme si me ha correspondido la plaza, espero que si porque iba el 5º en la seleccion xD... seria mala suerte si todos los que llegaran despues me superaran.
Queria irme al tercio de don juan de la legion, pero al final lo he pensado y es que irme a almeria....
Me sale mucho mejor estar en madrid que queda a 45 minutos de mi pueblo.
Saludos y a ver si nos va bien
Wenas, yo dentro de poco termino la carrera, estoy estudiando ingenieria tecnica en informatica de sistemas, y habia pensado en alistarme, pero me habian comentado, que si tienes una carrera entras del tiron como oficial de complemento o algo asi, sabeis un poco como va? tendriaque hacer una oposicion o entro sin mas? y en el caso de hacer una oposicion, podria hacerlo desde dentro del ejercito?

Saludos
Tacramir escribió:Wenas, yo dentro de poco termino la carrera, estoy estudiando ingenieria tecnica en informatica de sistemas, y habia pensado en alistarme, pero me habian comentado, que si tienes una carrera entras del tiron como oficial de complemento o algo asi, sabeis un poco como va? tendriaque hacer una oposicion o entro sin mas? y en el caso de hacer una oposicion, podria hacerlo desde dentro del ejercito?

Saludos

Leete el enlace que he puesto un par de comentarios atras, ahi te ponen los puntos que te dan por los diferentes meritos.
Lo que no se es lo que hace falta para ascender.
Ten por seguro que de soldado raso no vas a entrar xD, informate en la pagina web soldados.com
De todas formas aqui hay gente que esta en el ejercito desde hace tiempo y se saben esto bien
Siento no poder serte de mucha ayuda...
saludos
GoDSeXe escribió:
Tacramir escribió:Wenas, yo dentro de poco termino la carrera, estoy estudiando ingenieria tecnica en informatica de sistemas, y habia pensado en alistarme, pero me habian comentado, que si tienes una carrera entras del tiron como oficial de complemento o algo asi, sabeis un poco como va? tendriaque hacer una oposicion o entro sin mas? y en el caso de hacer una oposicion, podria hacerlo desde dentro del ejercito?

Saludos

Leete el enlace que he puesto un par de comentarios atras, ahi te ponen los puntos que te dan por los diferentes meritos.
Lo que no se es lo que hace falta para ascender.
Ten por seguro que de soldado raso no vas a entrar xD, informate en la pagina web soldados.com
De todas formas aqui hay gente que esta en el ejercito desde hace tiempo y se saben esto bien
Siento no poder serte de mucha ayuda...
saludos

Ok gracias, me lo estoy leyendo y tengo una duda, lo de los estudios son acumulativos, es decir, yo tengo una carrera de ingeniero tecnico, se suma los puntos tb por haber acabado bachillerato, graduado escolar, etc o al poner ingeniero tecnico, lo otro no se cuenta?
Hola Tacramir, primero tienes que ver si con tu carrera te aceptan. Luego, si entras con tu carrera lo haces como oficial de complemento, supongo que pasando una oposición, pero como oficial de complemento estarás como máximo creo que 12 años en el cuerpo y te largan, es decir, que no serás oficial de carrera. Despues de los 12 años tendrías que volver a opositar si te quieres quedar. Leí que el puesto de oficial de complemento iba a morir y solo exisitía el de oficial normal y corriente.

Si quieres entrar como oficial normal la carrera daría igual aunque te daría puntos al opositar. Si apruebas la oposición (mínimo piden bachillerato y en el futuro será por corte de selectividad -DICEN-) irías 5 años a zaragoza a la academia de oficiales. Como oficial de complemento no se cuanto tiempo de formación sería, pero bastante menos.

Saludos!!
GoDSeXe escribió:, pero creo que tu entraras minimo minimo de cabo con bachillerato (no me hagas mucho caso)

eso es cierto? que alguién me lo confirme por favor!
Raithan escribió:
GoDSeXe escribió:, pero creo que tu entraras minimo minimo de cabo con bachillerato (no me hagas mucho caso)

eso es cierto? que alguién me lo confirme por favor!


Como cabo directamente no entras en ningun ejercito, si haces acceso directo a la Basica (Suboficial) que fue justo este mes pasado (no hay mas este año) entras de caballero alumno y tras dos años de formacion (que a partir del que viene seran 3) seras Sargento. Eso con el Bachillerato.

Para Tropa, entraras como soldado, tengas los estudios que tengas, luego tras cumplir el primer compromiso y esperando lo que haya que esperar podras ascender a cabo, no se cuentan solo estudios, si no la carrera militar que hayas tenido hasta entonces para baremarla.

Es solo cuestion de ir entrando cada mes a soldados.com que es la web del ministerio de defensa donde te dan toda la info sobre las vacantes que van surgiendo. Se publican 11 ciclos de Tropa y Marineria al año, en cada cual salen diferentes tipos de plazas para Aire, Tierra o Armada.

Piensate bien donde vas a escoger porque de ser fuera de casa, luego tienes que esperar cumplir el PRIMER COMPROMISO o COMPROMISO INICIAL para:
- Poder escoger otro cerca de tu casa o diferente unidad (Eso si salen vacantes cuando los cumplas)
- Intentar el acceso por via interna a la escala de Suboficiales.

Saludos espero haber servido de ayuda
Raithan escribió:
GoDSeXe escribió:, pero creo que tu entraras minimo minimo de cabo con bachillerato (no me hagas mucho caso)

eso es cierto? que alguién me lo confirme por favor!


Nop
Menos mal que veo un hilo de estas caracteristicas.
Bueno 1º buenas a tod@s.
A ver tengo algunas dudas con respecto a esto:
A dia de hoy estoy haciendo una carrera Universitaria(ADE).....si me diera por hacer la carrera militar ¿ puedo compaginar las dosa cosas? Es decir , hacer las dos cosas a la vez???
2º)Si me da por terminar la carrea antes.......¿Tengo mas opciones de meterme en algun puesto algo mas alto o tengo que empezar como todos desde cero( o sea como soldados si no esoty equivocado)???
3º)Existe alguna carrera en la que se especialicen en "francotiradores"?? Es que siempre me ha gustado esa rama pero no se si aqui se "estudia" eso.
4º)La carrera militar la puedo ejercer aqui en mi isla( Tenerife) o el 1º años los tengo que realizar donde se me asigne me guste o no ???

Si me pudierais resolver esas 4 dudas se agradecerian muchisimos

Salu2!!!!
1º Depende de donde vayas si, mejor intenta algo del Ejercito del Aire, ya que en Tierra por lo general andan perdiendo mas tiempo en maniobras y demas. Te lo digo por experiencia de compañeros que se terminaron cambiando de ejercito para poder compaginar estudios.

2º Teniendo ya pasada la Selectividad puedes optar a la Escala Media (a extinguir) y salir como Alferez. Pero consultalo que este año me parece que se terminaba la cosa, igual con la fusion de Escalas que se va a llevar puedes optar a la escala superior de oficiales.

3º Quiza en las Unidades de Elite, EADA, EZAPAC, BRIPAC o Infanteria de Marina, no te se decir. Pero ya te digo que te pasaras buen tiempo de maniobras.

4º En Gando Canarias tienes una Base Aerea donde puedes ir destinado de entrada. SI vas como MPTM (Soldado) pasarias los dos primeros meses de compromiso de formacion basica en Zaragoza y los dos siguientes especializandote en Madrid, Leon, Zaragoza, y tras aprobar irias a donde pidieras la plaza, hasta terminar el 1ºer compromiso o compromiso inicial que es de 3 años normalmente tras los cuales puedes dejar la mili o renovar y cambiar si quieres de destino / unidad

Saludos
Tengo unas dudas-

1º teniendo 17 años y en octubre cumplo 18, si tengo la eso, puedo entrar en septiembre, o cuando hay combocatorias?

2º estando dentro del ejercito se puede sacar el bachillerato alli dentro o hay que hacerlo en un instituto, o se puede hacer algun modulo dentro, o algo que cuente como tal?

pd: tengo 16 en octubre de este año 17, pero hago 4º este año, y para septiembre del 2009 ya habre acabado.
jose91 escribió:Tengo unas dudas-

1º teniendo 17 años y en octubre cumplo 18, si tengo la eso, puedo entrar en septiembre, o cuando hay combocatorias?

2º estando dentro del ejercito se puede sacar el bachillerato alli dentro o hay que hacerlo en un instituto, o se puede hacer algun modulo dentro, o algo que cuente como tal?

pd: tengo 16 en octubre de este año 17, pero hago 4º este año, y para septiembre del 2009 ya habre acabado.


1. Puedes hacer las pruebas de acceso con 17 años presentando un permiso de tus padres, siempre y cuando el día que entres en el centro de formación hayas cumplido los 18.

2. Bachillerato no se hace en el ejército, tendrías que hacerlo fuera. Hacen cursos que te da el equivalente al bachillerato dentro del ejército, es decir, para ascender cuenta como bachillerato pero fuera del ejército no.
jose91 escribió:Tengo unas dudas-

1º teniendo 17 años y en octubre cumplo 18, si tengo la eso, puedo entrar en septiembre, o cuando hay combocatorias?

2º estando dentro del ejercito se puede sacar el bachillerato alli dentro o hay que hacerlo en un instituto, o se puede hacer algun modulo dentro, o algo que cuente como tal?

pd: tengo 16 en octubre de este año 17, pero hago 4º este año, y para septiembre del 2009 ya habre acabado.


El tema de la edad ya te ha contestado perfectamente -Falco-. Y sobre el tema de los estudios a titulo personal te diria que terminaras el Bachillerato bien terminado, incluso que aprobaras la selectividad, asi tienes mas puertas abiertas de cara a escojer que quieres hacer cuando llegue el momento de querer entrar en las FAS.
Areos escribió:1º Depende de donde vayas si, mejor intenta algo del Ejercito del Aire, ya que en Tierra por lo general andan perdiendo mas tiempo en maniobras y demas. Te lo digo por experiencia de compañeros que se terminaron cambiando de ejercito para poder compaginar estudios.

2º Teniendo ya pasada la Selectividad puedes optar a la Escala Media (a extinguir) y salir como Alferez. Pero consultalo que este año me parece que se terminaba la cosa, igual con la fusion de Escalas que se va a llevar puedes optar a la escala superior de oficiales.

3º Quiza en las Unidades de Elite, EADA, EZAPAC, BRIPAC o Infanteria de Marina, no te se decir. Pero ya te digo que te pasaras buen tiempo de maniobras.

4º En Gando Canarias tienes una Base Aerea donde puedes ir destinado de entrada. SI vas como MPTM (Soldado) pasarias los dos primeros meses de compromiso de formacion basica en Zaragoza y los dos siguientes especializandote en Madrid, Leon, Zaragoza, y tras aprobar irias a donde pidieras la plaza, hasta terminar el 1ºer compromiso o compromiso inicial que es de 3 años normalmente tras los cuales puedes dejar la mili o renovar y cambiar si quieres de destino / unidad


Bueno Areos muchas gracias, aunque por lo que mencionas de maniobras pues bueno lo veo algo logico, pero es que por ejemplo meterme en Aire o Mar que la verdad por lado Mar por eso de los mareos no me acostumbrare nunca [snif] [snif] y Aire es que no se nunca me ha llamado mucho la atencion, por eso escogeria mas el de Tierra. Y con respecto a lo de "francotirador" creo que de los tres el que mas se ajusta es el de Tierra con lo cual me guste o no me tendre que comer las maniobras como me dices [triston] [triston] pero bueno........Gracias por la informacion.

Y señores otra duda que me surge.
Si me gustaria preguntar en persona a alguien para estas informacion por si hay modificaciones como dices Areos y demas ( lo mas probable que vaya a decir una locura ¬¬) ¿ puedo acercarme a cualquier puesto militar de aqui y decir a lo que voy ( informacion) o la informacion se pide en Organismos publicos como Ayuntaminetos y demas sitios?

Y otra.A dia de hoy poseo el carnet de conducir b-1( o sea el basico de automovil) ¿ dentro del ejercito puedo sacar mas carnets y luego en la calle ( si saliera) tengo la misma validez o tendria que sacarmelos de nuevo para que me sirvieran del ejercito para afuera?? ( no se si me explique bien )

Salu2!!!!
Gracias Falco y Aeros, lo de el bachillerato a eso me referia para intentar subir de rango alli, por que para los estudios soy lo peor del mundo xd, tened en cuenta que repeti 2º y 3º de la eso, y sacarme el bachilerato lo veo cerca de imposible.
2134 respuestas
1, 2, 3, 4, 543